zeusitos

Miembros
  • Content Count

    3,444
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    44

 Content Type 

Profiles

Forums

Downloads

Calendar

Artículos Football Manager

Jugadores

Centro de solicitud Suite Gráficos FMSite 2.0

Guías y Tutoriales Football Manager

Noticias

Vídeos Football Manager

Everything posted by zeusitos

  1. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    SORPRESA EN EL BANQUILLO DE LES VERTS 22 de mayo de 2019 Sorpresa en las oficinas del AS Saint-Etienne. El hasta ahora entrenador de Les Verts, Jean-Louis Gasset, ha decidido abandonar la disciplina del club del Loira. El técnico francés, que llegó al Saint-Etienne como asistente de Julien Sablé, se hizo cargo del banquillo en diciembre de 2017. Bajo su mando, el equipo logró enderezar el pésimo inicio de campaña y acabó en una más que respetable 7ª posición en la Ligue1, lo que le valió renovar con Les Verts. En la temporada 2018/19, el club empezó con fuerza e hizo un gran campeonato, acabando en la 4ª plaza liguera, lo que le valió el acceso para la fase de grupos de la Europa League de la siguiente temporada. A pesar de la buena campaña, y de que la directiva quería que siguiera, el entrenador ha decidido abandonar el club, para sorpresa de todos. Parece ser que la decisión del técnico va encaminada a un posible fichaje por el Girondins de Burdeos. Desde la directiva del club del Loira, se ha intentado la contratación de Claude Puel como sustituto del mánager saliente, pero parece ser que el veterano entrenador ha desestimado hacerse cargo del banquillo del Saint-Etienne. De esta forma, se abre el casting para el banquillo de Les Verts, sin más rumores sobre el posible nuevo mánager y con la directiva trabajando por buscar un nuevo proyecto para reverdecer viejos éxitos del club.
  2. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    FIN DE TRAYECTO No ha sido un problema técnico. No me ha fallado el ordenador, ni se ha estropeado el "save" de la partida... Ha sido desidia... Desidia hacia el FM20. No puedo con esta versión del juego, con un motor del juego que, para mí y desde mi humilde opinión, es de las peores que he visto, desde que juego por allá la versión CM01/02. No comprendo los interminables fueras de juego de juveniles, cuando el lateral saca de banda y el compañero de turno se la devuelve cuando está adelantado... No entiendo que los delanteros fallen tantos mano a mano, para mí algo bastante ilógico. En lo que llevo de campaña, unos 7 partidos, Charles Abi ha perdonado 16 de 17 enfrentamientos con el meta rival (sí, los he contado ). No entiendo que mi portero saque en largo 1 de cada 3 veces, cuando le digo que saque a los centrales y estos están libres de marca. No entiendo que mis centrocampistas envíen pelotazos en largo, cuando les tengo indicado que jueguen en corto y hay jugadores con pase claro. No entiendo que se fallen jugadas claras de gol y que el 90% de los goles lleguen de disparos lejanos o de córner. Acabo de ganar 0-1 al PSG, con 2 fallos garrafales de Charles Abi... ¡y 3 de Mbappé ante mi portero de 18 años! Puede parecer un lamento lastimoso, excusas de mal pagador, y quizás lo sea, pero es que no puedo más con este juego. Además, lo poco que he jugado al FM21, veo que el motor del juego le da mil vueltas, siempre desde mi punto de vista, o al menos los jugadores hacen lo que yo quiero en el 85% de las veces. Así que, sintiéndolo mucho, aquí acaba la aventura con Les Verts, después de afrontar con muchas ganas el proyecto y tomarle mucho cariño al equipo. Pido disculpas a los seguidores de la historia, ya sea activamente o desde la sombra, porque no tenéis culpa alguna de mis problemas mentales con el juego. Pero, pienso, que si gasto el poco tiempo libre que tengo en jugar a algo, al menos que sea para pasarlo bien, y en el tramo final de la pasada temporada y el inicio de esta, ando más pendiente de enfadarme con lo que no hacen los jugadores que con otra cosa. De nuevo disculpas por abandonar prematuramente la historia, y nos vemos por el foro. ¡Saludos!
  3. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    ACADÉMIE DE FOOTBALL LES VERTS CONOCIENDO A... MARVIN TSHIBUABUA Una de las grandes sorpresas del pasado curso en el segundo equipo de Les Verts. Se trata de Marvin Tshibuabua, que ha ascendido ya al primer equipo y apunta a ser el jefe del centro de la zaga en el futuro. Es un jugador de gran envergadura, con 191 centímetros y 94 kilos, que le hacen ser un muro en la defensa. Además de su sobriedad defensiva, es un jugador bastante rápido, valiente y con un buen juego aéreo. En la pasada temporada disputó 28 partidos con el Saint-Etienne 2, en los que anotó 7 goles y en 7 partidos fue nombrado mejor jugador del encuentro. Tshibuabua, de 18 años y ascendencia congoleña, aunque nacido en Lyon, tuvo un paso por algún equipo de la región, ante de recalar en las filas el Olympique de Lyon. Pero en 2016 ingresó en la cantera de Les Verts y ha pasado por varias categorías, hasta llegar al primer equipo en la temporada que acaba de dar inicio. El joven central ya ha sido internacional por Francia en categorías inferiores, pasando por la Sub-16 (1 partido), la Sub-17 (2 partidos) y la Sub-18 (6 partidos). La pasada temporada renovó contrato con el Saint-Etienne, firmando hasta junio de 2022 a razón de 34.000€ por temporada, un cifra irrisoria para un jugador de Ligue1 y que seguramente deberá ser revisada si el jugador va disputando minutos a las órdenes de Montanier. Se espera de él que sea el jefe de la zaga del conjunto del Loira en un futuro próximo y tiene condiciones para serlo. No en vano, la prensa le denomina el nuevo "Maxime Bossis", icono del Nantes y campeón con Francia de la Eurocopa de 1984.
  4. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    EL GRAN GOLEADOR Hervé Revelli, el delantero que aún ostenta el récord de goles del club. Sumó 212 goles en todas las competiciones con las camiseta de Les Verts, con 175 tantos en Ligue1. Una bestia del gol, un depredador de área. El tercer máximo goleador histórico de la primera división de fútbol francesa, con 216 goles, solo por detrás de Bernard Lacombe (255) y Delio Onnis (299). Aun así, uno de los grandes olvidados de la historia del ASSE. Hervé empezó jugando en el AS Gardanne pero pronto fue captado por el Saint-Etienne y pasó dos temporadas en las categorías inferiores. Pero en la campaña 1965/66 ya formó parte del primer equipo, anotando 12 goles en 25 partidos. En la siguiente temporada sería el máximo goleador de la liga con 31 goles en 34 encuentros. Empezaba la leyenda del gran goleador del Saint-Etienne. Quizás la afición de Les Verts no vuelva a ver a un jugador en una comunión igual con el gol, a alguien que sepa alojar el esférico en el fondo de las mallas con su capacidad. En total disputó 11 temporadas en el primer equipo del conjunto del Loira, en las que sumó esos 212 tantos, con una media de casi 20 goles por campaña. Fue el máximo goleador de la Ligue1 en las temporadas 1966/67 (31) y 1969/70 (28), y el segundo máximo artillero en la 1967/68 (23) y 1968/69 (22). Tras su aparición en el primer equipo, en el curso 1965/66, jugó 6 temporadas seguidas, consiguiendo 4 título de Ligue1 y 2 Coupe de France. En 1971 partió hacia el Niza, donde jugó 2 temporadas, anotando 41 goles más antes de volver al Saint-Etienne. En su segunda etapa jugó 5 temporadas más, bajando sus registros goleadores pero siendo importante dentro del equipo y consiguiendo 3 títulos más de Ligue1 y 2 de Coupe de France, además de formar parte del equipo que llegó a la mítica final de la Copa de Europa perdida ante el Bayern de Múnich. Después de su etapa con Les Verts, se marchó a Suiza para jugar una temporada en el Chenois, donde marcó 20 goles más, para regresar al año siguiente a Francia. Se enroló en La Berrichonne, donde ser retiró después de una temporada con 7 tantos en su haber. Allí mismo empezó su carrera de entrenador, que no pasó de equipos de divisiones inferiores francesas y algunos del norte de África, en Argelia y Túnez sobre todo. Tiene el honor de ser el jugador con más títulos de la Ligue1 (7) empatado con Govou, Coupet, Juninho, Larqué, Thiago Silva y Verratti. Además, fue elegido como mejor jugador francés por France Football en el año 1969. Con la selección de Francia tuvo su gran debe. A pesar de disputar 30 partidos, con 15 goles anotados, no estuvo nunca presente en en ninguna gran cita, ni Eurocopa, ni Mundial. El gran goleador del Saint-Etienne, el depredador olvidado, aunque sus estadísticas seguirán muchos años siendo las mejores del club del Loira.
  5. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    LA PREMIER SIGUE MANDANDO EN EL MERCADO 1 de septiembre de 2020 Se cierra la ventana veraniega de fichajes y lo hace con una de las bombas del mercado. Jadon Sancho deja el Dortmund para recalar en el Chelsea, a cambio de 120 millones de euros. El pago más alto del mercado, para llevarse al internacional inglés a Londres. Pero uno de los rivales de los Blues, el Manchester City, también ha realizado un fichaje de tres cifras, contratando a José Giménez, pagando 104 millones de euros al Atlético de Madrid. No ha sido el único fichaje importante de los Citizens, que también han pagado 93 millones de euros para quitarle a Rodrigo Betancur a la Juventus. Solo PSG y Bayern de Múnich han podido colarse en la locura inglesa. Los parisinos ficharon a Thiago por 94 millones de euros, y los bávaros invirtieron parte de ese dinero en fichar a David Neres por 63 millones. Como decíamos, la Premier League es la liga que más ha invertido en fichajes, con más de mil millones de euros, pero cerca ha quedado la Serie A, con 828 millones, a pesar de no aparecer entre los grandes desembolsos realizados. La Bundesliga supera a la Liga Santander por poco, mientras que la Ligue1 es la quinta en el ranking, con 461 millones de euros en fichajes, de los que casi la mitad los ha puesto el PSG. A nivel de clubes, el Manchester City de Guardiola, y rival del Saint-Etienne en Champions, es el equipo que más ha invertido, con 260 millones de euros para hacerse con Giménez, Betancur, Higuaín, Kurzawa y Yan Couto. El segundo equipo que más ha gastado ha sido el PSG, que ha puesto sobre la mesa 215 millones de euros para reforzarse con Thiago, Guy Fawa, Jonas Wind, Lucas Digne y David Dabó, además de hacerse con Icardi en propiedad. El tercer equipo ha sido el Atlético de Madrid, que ha roto la política austera de la liga española, haciendo casi la mitad del desembolso total de la liga con 208 millones de euros. Con ese monto ha logrado traer a Morata, Moussa Dembélé, Pau Torres, Pablo Maffeo, Ricardo Pereira y Sancet. Cuarto ha sido el Chelsea, con 176 millones de euros invertidos para reforzarse con Sancho, Ziyech, Walukiewicz y Titouan Thomas. En quinto lugar aparece el Liverpool, con 158 millones de euros en los fichajes de Sané, Max Aarons, Ntcham, Marcos Llorente y Robin Gosens. Los movimientos más importantes del mercado han sido los siguientes: Jadon Sancho, 120 millones (del Dortmund al Chelsea). José Giménez, 104 millones (del Atlético al Manchester City). Thiago, 94 millones (del Bayern al PSG). Rodrigo Betancur, 93 millones (de la Juventus al Manchester City). Leroy Sané, 71 millones (del Manchester City al Liverpool). Mauro Icardi, 66 millones (del Inter al PSG). Alex Oxlade-Chamberlain, 57 millones (del Liverpool a la Juventus). Gonzalo Higuaín, 57 millones (de la Juventus al Manchester City). Álvaro Morata, 55 millones (del Chelsea al Atlético). Adama Traoré, 52 millones (de los Wolves al Inter).
  6. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    TEMPORADA 2020/2021 AS SAINT-ETIENNE 2 - AGOSTO Empezó una nueva campaña en la Nacional 2 el primer filial de Les Verts, y lo hizo como acabó el curso pasado, con irregularidad. Buen inicio de campeonato ante el filial del Estrasburgo, con victoria a domicilio por 0-1, en un encuentro dominado por completo y en el que la ventaja tuvo que ser mucho más amplia. No hubo acierto de cara a portería y el único capaz de perforar la meta rival fue el delantero marroquí El Hamra. En el segundo partido llegó la primera derrota, podemos decir que sorprendente e inmerecido. Más de 30 disparos de los locales, por 10 del rival, y 12 a portería por solo 3 de los visitantes. El resultado de 1-2 a favor del Blois Foot 41 revela el poco acierto del Saint-Etienne y algo de debilidad defensiva, ante un rival más experimentado y que anotó los dos goles en jugadas a balón parado. Un córner y un penalti fueron suficientes para derrotarnos, siendo Sidibé el que pusiera algo de suspense en los minutos finales. El último encuentro del mes nos deparaba un apasionante duelo ante el filial del Nantes, campeón del grupo el curso pasado y uno de los favoritos en esta temporada. El empate final 0-0 revela la igualdad del encuentro, con una primera parte de claro color local y una segunda en la que los visitantes pudieron ganar el partido. (Click en la imagen para ver clasificación completa) Empieza la temporada con mucha irregularidad y todo pinta a que habrá una dura lucha por los primeros puestos. Nadie ha conseguido el pleno de victorias y solo un equipo ha podido ganar dos partidos de los tres disputados. Ese es el momentáneo líder, el Angouleme Charente. Montepellier, Chamalières, Créteil-Lusitanos y Colomiers, igualan a puntos con el Nantes, que ya ha pinchado dos veces, aunque es el favorito a volver a ser primero. El Saint-Etienne, con 4 puntos, está en la décima plaza. En la parte baja, Bourges Foot, Estrasburgo y Bergerac copan los puestos de descenso. Convocatorias internacionales: Ibrahima Dramé (Senegal Sub-20), Edmilson Correia (Guinea-Bisáu), Bryan Djile Nowkoue (Camerún Sub-20), Abdul Maïga (Costa de Marfil Sub-20) y Ayoub Oueld El Hamra (Marruecos Sub-20). Parte médico: Mirko Milikic, 2 semanas (esguince tobillo). Inicio titubeante del primer filial. De nuevo recuerdos del pasado curso, con falta de puntería en algunos momentos y fragilidad defensiva en las pocas llegadas del rival. De todas formas, podemos estar contentos por el nivel del equipo, muy joven e inexperto y que ha sido capaz de dominar los partidos ante rivales a priori que deberían acabar por encima. Queda mucho margen de mejora y esperemos que el equipo vaya hacia arriba en progresión. A nivel individual, la plantilla ha perdido a jugadores clave en todas las líneas, que han acabado en el primer equipo o cedidos. En este mes cuesta encontrar un jugador a destacar, pero podemos decir que el extremo Sidibé está tomando mucha responsabilidad en ataque y el juego ofensivo se vuelca claramente hacia su banda. Va a ser un mes de septiembre complicado, en el que podremos ver si estamos preparados para estar arriba o debemos pensar en una campaña de transición. Recibiremos en el primer partido al Angouleme Charente, líder de la Nacional 2 en este momento. Después del duro envite, tocará un duelo de filiales ante el Toulouse, actualmente muy por debajo de lo que se espera de él. Y por último quizás podamos respirar un poco, ante un Bergerac en puestos de descenso. AS SAINT-ETIENNE JUVENIL - AGOSTO El equipo juvenil empezó su andadura en las postrimerías de julio, consiguiendo una buena victoria ante el Marsella por 3-1. Fue un buen encuentro, en el que los goles de Dieye, Petit y Reynaud nos dieron una victoria ante uno de los rivales duros de la liga. En el segundo partido tocó visitar a un Nimes que nos planteó una primera parte complicada, adelantándose en el marcador y dejándonos a cero hasta el descanso. En la reanudación pudimos darle la vuelta al partido y ganar por 1-3, con goles de Teyssier (2) y Diallo. La visita del Montpellier suponía otro partido complicado, en el que tocó volver a remontar un tanto en contra. Sufrimos y supimos darle la vuelta al choque, para vencer por 3-1. Los autores de los tantos fueron Dieye, Bozi y Reynaud. En el cuarto partido llegó la primera derrota de la campaña, las misma que sufrimos el curso pasado. Un Niza muy serio y muy bien plantado, supo marcar en el único disparo a puerta que tuvieron, de penalti, y acabamos perdiendo 1-0, en el partido en el que tuvimos la menor aportación ofensiva del mes. El partido ante el Clermont parecía que se nos podía atragantar igual que el anterior. Por fortuna el rival ni siquiera tiró a puerta y pudimos lograr una victoria por la mínima. Los tres puntos se quedaron en casa, gracias a un gol de Bozi en el minuto 88. En el último encuentro del mes conseguimos nuestra primera goleada, al superar por 0-4 al Toulon. No opusieron resistencia y por primera vez se vio algo del gran dominio exhibido el curso pasado. Dieye y Bozi (3), anotaron los goles. (Click en la imagen para ver clasificación completa) Todo apunta a una nueva lucha entre Mónaco y Saint-Etienne por la primera plaza. Los monegascos son el único equipo invicto hasta el momento y solo han cedido un empate. Nos colocamos un punto por debajo, con una única derrota. Grenoble está sorprendiendo y es el tercero, empatado a puntos con un Toulouse que apunta maneras. Marsella y Montpellier también están al acecho y seguro que pelean en la zona alta. En la parte baja, Colomiers, Istres y Toulon están metidos en puestos de descenso. Convocatorias internacionales: Pedro Silva (Portugal Sub-20). Parte médico: Stéphane Blanchard, 2 semanas (contusión en el hombro). No tenemos el grupo del curso pasado, eso es obvio. Seguimos dominando los partidos pero ya no apabullamos al rival como la pasada temporada. De todas formas, hay motivos que apuntan al optimismo con esta plantilla y parece que podemos estar peleando en la parte alta de la tabla. Eso sí, vamos a tener que pelear cada partido de principio a fin. A nivel individual, ha habido buenas actuaciones de la mayoría de la plantilla. Pero debemos destacar al centrocampista Florian Petit, que maneja los hilos en la medular, y al delantero Rossi Bozi, que suma ya 5 goles en liga. Mes muy duro y exigente el que espera al equipo juvenil, que empezará su andadura en la Youth League. En liga tendremos un duro desplazamiento a campo del Toulouse, uno de los equipos en la parte alta. Podríamos rotar ante el Colomiers, uno de los equipos en descenso, antes de visitar al juvenil del Leipzig en el debut de la Youth League. Recibiremos en nuestro estadio a otro equipo en descenso, el Istres, y luego iremos al campo del líder, un Mónaco que servirá para medir nuestro verdadero potencial. Por último, nos visitará el Ajax, para empezar a ver también qué nivel tenemos en Europa.
  7. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    TEMPORADA 2020/2021 PRIMERA PLANTILLA - AGOSTO Alineaciones - Datos partido - Calificaciones Tocaba debutar en liga ante el recién ascendido Auxerre, que planteó un once defensivo y no opuso casi resistencia. Montanier siguió con su apuesta de la 4-2-3-1 y pasaron por encima del rival en la primera mitad. Nada más empezar el encuentro, Miguel Trauco recogía un rechace en la frontal del área, daba dos zancadas dentro y soltaba un zapatazo que doblaba las manos del portero. Los locales no conseguían salir de su área y estaban a merced de los del Loira, que movieron rápido y bien el esférico. Poco después del primero, Boudebouz cabalgaba por la izquierda, ponía el centro al área y Youssouf remataba a gol acrobáticamente. El tanto dejaba a los locales tocados y casi ni inquietaron la meta de Bajic, que era titular en la portería por el lesionado Ruffier. En la segunda mitad el Auxerre dio un paso al frente, ante la relajación de unos visitantes que parecieron otro equipo. No hubo nada de la gran primera mitad y las fuerzas se igualaron. Pero entre la defensa y Bajic mantuvieron el resultado de dos goles de ventaja y Les Verts empezaron con una buena victoria a domicilio. Alineaciones - Datos partido - Calificaciones Segundo partido liguero y de nuevo el mismo guion. Salida en tromba del Saint-Etienne y siesta tras el descanso. Enfrente un Brest que también tuvo dos caras y se dejó el encuentro en la primera mitad. Charles Abi abrió el marcador, finalizando un gran pase en profundidad del también canterano Benkhedim. El dominio fue total en el primer acto, controlando los locales el balón por completo. En el ecuador del primer tiempo, M'Vila colgó una falta al área y Moukoudi se alzaba sobre los defensas para cabecear a gol. Con el marcador tan favorable de nuevo los del Loira dieron un paso atrás. Contemporizaron el cuero pero se quedaron sin profundidad. Lo aprovechó en el segundo tiempo el Brest, que fue mejor e incluso mereció marcar algún gol. Robaron el esférico al Saint-Etienne y tuvieron sus ocasiones, pero se toparon con un buen Bajic y una ordenada defensa local. De nuevo tres puntos conseguidos, con dos cara muy diferentes. Alineaciones - Datos partido - Calificaciones Y a la tercera fue la vencida. De nuevo salió en tromba el Saint-Etienne y se adelantó en el marcador, pero volvió a dormirse y lo acabó pagando. El Girondins supo reaccionar al tanto de los visitantes, aunque en la primera media hora estuvo en manos de Les Verts. En el minuto 20, Miguel Trauco recogía un gran pase de M'Vila y fusilaba al portero. Fue mejor el conjunto visitante en esa media hora, pero al contrario de los otros encuentros no supo anotar el segundo. Reaccionó el Girondins, y lo hizo antes del descanso. Kamano entró en acción e hizo mucho daño en el flanco zurdo de ataque. Un centro suyo lo remató Maja en el área pequeña y tras rozarlo Bajic tocó en el palo y entró. Tras el descanso saltaron los dos equipos a por el partido y hubo intercambio de golpes, con más acierto de tiros entre palos de los locales. El partido se resolvió hacia el final del partido, con una falta muy lejana botada al área y rematada por Kamano tras un gran fallo defensivo. Un error defensivo lo pagaba muy caro el Saint-Etienne, que lo intentó hasta el final pero fue incapaz de sacar nada positivo de su visita al Girondins. Alineaciones - Datos partido - Calificaciones Partido muy extraño el último del mes para el Saint-Etienne. Recibía a un Rennes que se encerró en la primera mitad y supo frenar las acometidas de los locales. De nuevo los de Montanier salieron a por el partido nada más pitar el árbitro, pero en esta ocasión no hubo puntería. Se falló lo indecible en el primer acto y fue increíble que el encuentro llegara al descanso con el marcador sin goles. Los visitantes esperaban su oportunidad. Y esta llegó mediada la segunda mitad. En el primer tiro a puerta, Hunou conseguía anotar con un fuerte disparo desde fuera del área. Tocaba remar contracorriente y espabiló rápido el conjunto del Loira. Diony igualaba rematando un balón suelto tras un rechace en un defensor. En los últimos minutos, el Saint-Etienne se lanzó a por los tres puntos, jugando más rápido y algo más directo. El partido no tuvo dueño y pudo ganarlo cualquiera, con peligrosas contras del conjunto visitante. El marcador no se movió más y hubo reparto de puntos. (Click en la imagen para ver clasificación completa) Empieza el Niza como un tiro, ganando los primeros cuatro partidos y poniéndose como líder. El PSG falló en su primer encuentro, empatando en campo del Dijon, pero ha goleado en sus siguientes choques y va muy fuerte. Sorpresa del Lorient, recién ascendido y que momentáneamente se coloca en la tercera plaza. Mismos puntos tiene el Mónaco, que no gana sobrado pero está haciendo una defensa sobria que le permite encajar muy poco. El Nantes parece que quiere seguir luchando en la parte alta, igual que un Saint-Etienne al que no se le ve tan bien como el curso pasado. El Lyon parece que no se acaba de encontrar, cediendo ya un empate y una derrota. En la parte baja, Brest, Montpellier y Angers en puestos de descenso con 1 punto. Convocatorias internacionales: Denis Bouanga (Gabón), Dennis Man (Rumanía), Léo Lacroix (Suiza), Harold Moukoudi (Camerún), Assane Dioussé (Senegal) y Miguel Trauco (Perú). El Saint-Etienne recibe más de 15 millones de euros por participar en la fase de grupos de la Champions League. Parte médico: Gabriel Silva, 4 semanas (rotura del metatarsiano); y Ryad Boudebouz, 6 semanas (lesión en la cadera). Inicio de liga titubeante. Buenas primeras partes pero nos venimos abajo en la segunda mitad. No estamos al nivel de la pasada temporada, eso es cierto, aunque dominamos el esférico normalmente. Nos falta profundidad en los ataques y no gozamos de ocasiones muy claras, sobre todo cuando nos vamos al ataque con más intensidad y buscamos un gol que nos hace falta. Las lesiones tampoco han ayudado y nos han penalizado mucho en este mes. La lesión de Boudebouz nos ha dejado sin nuestro mejor hombre. A nivel defensivo, luces y sombras, con dos partidos sin encajar goles, pero otros dos en los que hemos recibido tantos con pocas ocasiones del rival. A nivel individual ha sido un mes de irregularidades, aunque toca hablar del buen nivel de M'Vila. El centrocampista se ha convertido en pieza más indispensable, si cabe, tras la marcha de Cabaye. Ya no solo aporta equilibrio, sino que también distribuye y crea ocasiones. Básico en el esquema de Montanier. También debemos destacar al joven portero Stefan Bajic, que jugó los dos primeros partidos de liga por la lesión de Ruffier y parece que se ha ganado la confianza del técnico. Se nos presenta un mes de septiembre durísimo, donde empieza el espectáculo de la Champions. Empezaremos con un derbi del Ródano, visitando al Lyon, que no está fino pero que siempre es un rival complicado. En el debut en la máxima competición continental, tendremos que viajar al campo del Leipzig, un rival que se antoja muy duro, sobre todo en su feudo. De vuelta a la liga, recibiremos al actual líder, un Niza que ha empezado muy bien. También en el Geoffroy-Guichard, tendremos que jugar ante un Reims que hizo una buena temporada pasada, pero que en esta ha empezado muy mal. Después iremos a campo de un recién ascendido, un Guingamp que no ha empezado nada mal el curso. Y acabaremos con otro partido de Champions, en esta ocasión un encuentro clave en nuestro campo ante el Ajax, probablemente los dos equipos llamados a luchar por la tercera plaza.
  8. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    @Serbam ¡Hola, compañero! Como dices, un grupo difícil, pero con ganas de que empiecen ya los partidos. Ya dije que la Champions sería una competición para disfrutarla, pues no tenemos plantilla para llegar lejos. Y qué mejor que disfrutarla con partidos sufridos ante rivales importantes. El City debería ser primero sí o sí. Y por la segunda plaza debería haber tortazos, aunque creo que Leipzig está un punto por encima. De momento debemos pensar en que seremos cuartos, todo lo que ganemos será bienvenido. Tu Chelsea no hizo una buena temporada el curso pasado y quedó en la 6ª plaza, jugando este año la Europa League. Sigue Lampard al frente del banquillo y han hecho un desembolso importante. En un post más adelante haré un resumen del mercado de fichajes, pero te adelanto que los Blues han hecho el gran fichaje del verano. ¡Saludos y gracias! @Mapashito ¡Hola, compañero! Nos tenemos que poner el mono de trabajo. Va a ser muy complicado, la verdad, y la idea que tenía en mente era disfrutar de la competición, así que ante rivales así lo vamos a disfrutar de verdad, aunque sufriendo de lo lindo. Como dices, City y Leipzig deberían pasar de ronda, o al menos ese debería ser su objetivo. Entre Ajax y nosotros debería estar la plaza de Europa League. Esperemos poder luchar al menos por ella, aunque lo dicho, no me planteo ningún objetivo en esta competición. Ser competitivos y tratar de hacerlo lo mejor posible. Fue un sorteo muy duro, a pesar de estar en el bombo 1. El PSG debería pasar, pero también tiene dos rivales de entidad, aunque Benfica esté por debajo. Y Marsella, lo mismo, puede pasar, pero comparando los grupos de los franceses con otros, como el del Barcelona o el del Bayern, pues son bastantes más complicados a priori. ¡Saludos y gracias!
  9. zeusitos

    Sprezzatura

    ¡Hola compañero! Bueno, ya intuíamos que Austria no iba a ser rival para esta Italia de Mancini. Pasamos por encima del rival y la gran final nos espera. La paciencia tuvo su efecto y en la segunda parte cayeron los goles. Austria ya tuvo su premio llegando a esta ronda. Gran campeonato para ellos pero se vio la gran diferencia entre selecciones. Además, no tuvimos excesivo desgaste y parece ser que llegamos a la final con todos los efectivos bien físicamente. En la otra semifinal, Alemania superó con claridad a España. No me desagradaba la alineación española, pero los de Löw fueron mejores, sin duda. Va a ser una gran final y en la mente, de grato recuerdo para la Azzurra, debemos tener la final del mundial de España 82. En la Copa América Brasil levantó el título. Parece la gran alternativa ahora en Sudamérica, aunque no es una selección tan fuerte como la de otras épocas. Pero, claro, Argentina está mucho peor. Derrota ante Colombia en semifinales y los cafeteros llegando a la ronda final. Un 2-0 y para casa. La copa de Neymar parece... Hablando del mundial de naranjito... Mítico Paolo Rossi, bastante desconocido para muchos aficionados jóvenes al fútbol. Una pena su reciente muerte. Cuando empecé a aficionarme al deporte rey, ya con algo de uso de razón, me puse vídeos del mundial de España que no pude vivir en directo. Y recuerdo gratamente al delantero italiano. Un goleador de los de antes, y uno de mis primeros ídolos junto a Santillana. Dos goleadores de los que ya no hay. Todo listo para la gran final. Enorme evento nos espera, con dos selecciones que han llegado hasta aquí con buen juego y siendo superiores a sus rivales. Curioso que Italia tenga 4 veces más mundiales que eurocopas. A ver si mejoramos el dato. Once muy reconocible el de Italia, sin duda los que más han funcionado en el torneo. Verratti y Barella a tratar de desmontar la medular de los alemanes. Varios cambios en Alemania, parece que Löw tiene dudas y eso puede ser bueno. A ver si podemos aprovechar las dudas de su técnico y trasladarlo al campo. ¡Saludos y suerte!
  10. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    LA FORTUNA ES ESQUIVA CON FRANCIA 27 de agosto de 2020 Se ha llevado a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Francia presenta tres participantes en este curso en la máxima competición europea y no ha tenido excesiva suerte en los emparejamientos. El Saint-Etienne llega como el campeón de la Ligue1, y por esta razón entró como cabeza de serie, pero ni esa ventaja le resultó favorable en el sorteo. Se encontrará en el Grupo B con el Manchester City de Guardiola, segunda la pasada temporada en la Premier tras el Liverpool. Desde el bombo 3 les tocó también uno de los complicados, siendo el Ajax de Ten Hag otro rival que no será sencillo de superar, y que fue el campeón de la Eredivisie la pasada campaña. Y en el último bombo había dos equipos que todos querían evitar, Inter de Milán y el Leipzig de Nagelsmann, terceros en la Bundesliga el curso pasado. Los alemanes serán, los rivales de los del Loira, en un grupo que queda difícil de predecir, salvo quizás una primera plaza para los ingleses. Tampoco tendrá un grupo fácil el Paris Saint-Germain, segundo clasificado en la Ligue1 y que desea desde hace muchos años sumar la primera Champions a sus vitrinas. Estarán en el Grupo E, con un rival temible como es la Juventus, campeona de la Serie A la pasada temporada con mucha diferencia. Los de Maurizio Sarri serán el gran rival a batir. El Benfica tratará de animar el grupo, en otra intentona de olvida la eterna maldición de Béla Guttmann. Entrenados por Bruno Lage, acabaron en la segunda posición de la Liga NOS, tras el Oporto. Y el LASK Linz será la cenicienta del grupo. Los austriacos deben tratar de disfrutar de su participación en la competición, tras conquistar la Bundesliga de Austria el pasado curso. Por último, el Olympique de Marsella también entró de forma directa en la fase de grupos y tampoco tendrá un camino sencillo. Encuadrados en el Grupo A, tienen al Liverpool de Klopp como al gran rival, campeón de la pasada edición de la Premier League. Otro rival por el pase de ronda será la Roma de Paulo Fonseca, que acabó en una meritoria cuarta posición en la pasada Serie A. Los suizos del Basilea deberían ser la perita en dulce del grupo, aunque los entrenados Marcel Koller, campeones de la Super League de Suiza, tratarán de dar guerra hasta el final. En el resto de grupos, camino asequible a la siguiente ronda para Atlético de Madrid, Manchester United, Barcelona y Bayern de Múnich, vigente campeón de la competición. Uno de los grupos más animados ser el G, donde el Real Madrid tendrá duros rivales como el Arsenal y el Inter de Milán, mientras que el Zenit lo debería tener muy complicado ante sus rivales.
  11. zeusitos

    Sprezzatura

    ¡Hola compañero! Bueno dije que los cuartos eran la final anticipada, así que debo darte la enhorabuena por el título, ¿o mejor esperamos a la final de verdad? Creo que has dado un paso de gigante dejando en la cuneta a Francia. No las tenía todas conmigo y se ve que ha sido un partido en el que ha tocado sufrir, con una selección gala que nos ha dejado el balón pero que ha creado más peligro que nosotros. Nos adelantamos gracias a un gol de córner de Chiellini, que a su edad sigue siendo muy fiable en estas lides. Pero cerca del final Martial puso las tablas. Llegaron mejor los franceses al tiempo extra y Donnarumma fue el héroe. En la tanda de penales hubo tensión, como no podía ser de otra manera. Alex Telles falló, pero de nuevo Donnarumma hizo de héroe y atajó dos penas máximas para ponernos en las semifinales. Gran labor del joven meta, que hasta ahora había pasado bastante desapercibido por el gran juego de la selección. Muy mal el entrenador de los galos. Algunos cambios extraños, Sidibé lanzando el último penalti... Sin duda, ahora el gran peligro es Alemania, ya que a España se la ve un punto por debajo. Holanda no fue rival para los teutones y se medirán a unos españoles que sufrieron para dejar fuera a Inglaterra. Un entrenador inglés que fue amarrategui y dejó fuera a jugadores de mucho peso como Sancho, Rashford o Sterling. Increíble. Me alegro por Asensio, que dio el gol del triunfo. ¿Cómo lo está haciendo Marco en la Eurocopa? Y nuestro rival será Austria, que se vuelve a cruzar en nuestro camino. No creo que sean suficiente rival, aunque lo han hecho bien después de medirse a la Azzurra. Visto el partido de la fase de grupos, veo a los de Mancini en la final, esperando a un duro rival, sea España o Alemania. ¿Cuál prefieres? ¡Saludos y suerte!
  12. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    @Mapashito ¡Hola, compañero! Pues sí, un título de liga totalmente inesperado. Pensaba que la lucha iba a ser por entrar en Europa, pero estuvimos muy regulares y, sobre todo, los grandes del país fallaron mucho. El PSG noté que rotó mucho, jugándosela a tratar de llegar lejos en Champions y acabaron perdiendo fuelle en la liga. El Mónaco cayó estrepitosamente en el tramo final de campaña y del Lyon ni hablamos. Pero se vio un campeonato muy entretenido, con Reims y Nantes también como animadores, y un Marsella al que le faltó un poco para estar allí arriba también. No nos vamos a quejar por el título, bienvenido sea. Creo que casi todos hemos conocido la noticia de la desaparición de la Coupe de la Ligue aquí. Es cierto que FMSite es cultura. Entre las historia y el FM tengo una culturilla futbolística y geográfica que no tenía antes. Al final, como dices, todo se debe al dinero, cada vez más por desgracia. En parte me parece acertado el aligerar el calendario, pero sí que es cierto que a algunos equipos les ilusionaba esta competición, sobre todo a los que no están acostumbrados a conseguir títulos. Una oportunidad menos para ellos. Es muy pronto para decir que se acaba la etapa del PSG. El mensaje de la entrevista era precisamente el contrario. Tenemos un proyecto basado en la cantera y creo que la plantilla de este curso es un punto inferior a la de la campaña pasada. El título podía hacer pensar que vamos a luchar otra vez por él. Pero debemos ir paso a paso, invirtiendo en cantera y apostando por jóvenes valores. Precisamente ahí es donde creo que tenemos el déficit, en la experiencia y por eso va a ser una temporada complicada. También, como dices, debido a las expectativas de la afición después de un título. Creo que va a ser complicado, tanto en liga como en Champions. En Europa debemos disfrutar de la experiencia y en liga pelear hasta el final, como ha hecho el equipo durante todo el curso. He notado mucha irregularidad sobre todo en los extremos. En este FM20 no acabo de conseguir que me funcionen, al menos con el rol de delanteros interiores. El delantero centro en esta misma versión del juego, falla un montón de goles y de ahí entiendo que no tenga calificaciones muy altas. Pero los extremos no me funcionan, entran muy poco en juego. Mira Khazri, seguramente el jugador de más calidad del equipo, y he tenido que darle puerta, aunque Bouanga no está para tirar cohetes. En cuanto vi el informe de Dennis Man quedé sorprendido. Un chaval joven y con buenos números, además de poderlo traer a un precio asequible. Veremos si puedo hacerle funcionar (de momento no ha empezado bien). Parece completo y de momento está entrando desde la derecha como delantero interior, posición y rol más favorables del jugador. Veremos... En una apuesta por la cantera tocaba reforzar al filial. En primera instancia pensé en reforzarlo con las grandes promesas del filial, pero pensé que la Nacional 2 podría ser una categoría algo baja para su buen progreso. De ahí que les enviara en cesiones y que fichara algunos jugadores para el segundo equipo. El día de reyes me llevé una sorpresa al ver que Lucas Gourna Douath jugó con el primer equipo del Saint-Etienne ante el PSG en la realidad, y parece ser que el chaval se comió a Verratti en la medular. Me llené la boca hablando de cantera y tocaba predicar con el ejemplo. De ahí que completara la primera plantilla con varios chavales. Y no por estar, pienso que la mayoría de ellos pueden tener un papel importante a futuro. De momento Ruffier se ha lesionado tras el partido de supercopa y el joven Bajic deberá empezar la liga en la portería. Veremos si se queda... ¡Saludos y gracias!
  13. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    EL PSG LE GANA OTRA FINAL A MONTANIER 2 de agosto de 2020 Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas PSG | Estadísticas Saint-Etienne Ya lo avisó Montanier, no va a ser una campaña sencilla para el Saint-Etienne. En el inicio de la temporada oficial, volvían a verse las caras Tuchel y el técnico francés en una final. Tras perder la final de la Coupe de la Ligue, Les Verts querían vengar la derrota en el Trophée des Champions, supercopa francesa entre ganador de Ligue1 y de Coupe de France. De nuevo volvió a salir victorioso el PSG, que ganó con cierta comodidad por 2-0. El conjunto del Loira presentó batalla, con su habitual 4-2-3-1 dispuestos a llevar el peso del partido, pero aguantó media hora. Media hora en la que fue mejor que el PSG, pero ya saben de sobras que ante los parisinos no vale solo ser mejor, hay que reflejarlo en el marcador. Lentamente se fueron yendo del encuentro y los goles encajados no ayudaron a mejorar la situación. Llegó Montanier al choque con una sola baja, la de Palencia en el carril diestro, dando entrada al español Ismael Casas, que hizo un gran partido minimizando el peligro de Neymar, al que le hizo un gran marcaje individual. Por su parte, Tuchel no podía contar con Bernat en el carril zurdo y el extremo Sarabia, ambos por lesión. No sorprendió el alemán, que volvió a apostar por la 4-4-2 ya conocida en los de la capital. Saltaron al terreno de juego con Areola en portería; defensa de cuatro con Kehrer, Thiago Silva, Diallo y Digne; en el centro del campo Verratti y el gran fichaje del verano, Thiago; en las bandas Di María y Neymar; y en punta de ataque Mbappé y Aubameyang. Un equipo temible. El Saint-Etienne puso el siguiente once en liza: Ruffier en la meta; defensa de cuatro con Casas, Moukoudi, Lacroix y Trauco; en la medular M'Vila y Youssouf; de mediapunta Boudebouz; en las bandas Man y Bouanga; y en punta de ataque Charles Abi. Salieron bien los muchachos del Saint-Etienne, presionando arriba, robando cerca del área rival pero sin poder concretar ocasiones de peligro. También cerraron bien atrás, conciendo pocas ocasiones de correr a los galgos de Neymar, Di María, Mbappé y Aubameyang. Ismael Casas no cayó nunca en las fintas del brasileño y cuajó una primera mitad impresionante. Pero las bandas de Les Verts no funcionaban. Ni Man, aún falto de rodaje, ni Bouanga, que sigue inmerso en su irregularidad, ponían en aprietos a la zaga del PSG. Visto el panorama, Boudebouz tiró del carro del Saint-Etienne y suya fue la primera ocasión, con una gran rosca que obligó a la estirada de Areola, de gran actuación en la primera mitad. El meta de los de la capital tuvo trabajo en la primera media hora, atajando también un cabezazo a bocajarro de Lacroix. Los ataques del PSG se volcaban en la izquierda, donde Neymar acaparaba el esférico pero era incapaz de superar en el uno contra uno al defensor español. Así las cosas, Boudebouz volvió a intentarlo, agarrando un balón en el círculo central, yéndose de un rival y sacando un durísimo disparo que iba a la escuadra, con otro paradón de Areola. Poco a poco el Saint-Etienne fue perdiendo fuelle, la presión no era tan efectiva, no recuperaban tan arriba y las ocasiones dejaron de llegar. No es que el PSG se hiciera con el partido. Pero una genialidad le dio la vuelta al escenario. Neymar cogió un balón en su campo, decidió no encarar a Casas y tiró la diagonal llegando hasta el área rival sin que nadie lo parase, dejó el esférico atrás sobre Di María, el argentino la puso en la frontal y el disparo de Verratti lo desvió Mbappé a gol. Faltaban dos minutos para el descanso. Un duro golpe para Les Verts. En el descanso Montanier debió decir a los suyos que lo estaban haciendo bien, minimizando las ocasiones del rival, aunque fueran por delante en el marcador en una jugada aislada. En la reanudación se vio un juego más rápido de los del Loira, sin tanto toque y buscando más profundidad, más pegada. No funcionó. El gol había tocado la línea de flotación de la moral del Saint-Etienne. El PSG se hizo con el balón y las ocasiones. No hubo rastro del equipo que jugó bien en el primer acto y a los de Montanier se les vio nerviosos sacando el balón desde atrás. Algo que llevan haciendo más de una temporada. Un error de Trauco en un cambio de banda, dejó solo a Neymar, que se marchó en velocidad de Moukoudi y definió por bajo ante el portero. Fue el final. El Saint-Etienne no levantó cabeza, los cambios tampoco fueron revulsivos. Ni Nordin ni Diony aportaron algo diferente en ataque y Montanier acabó cambiando a una 4-3-3 de juego más directo. Perdieron el control del esférico y el PSG acabó siendo muy superior en el segundo acto, dejando unas estadísticas muy favorables. Con Neymar bien vigilado por Casas, el juego se volcó a la derecha, donde Di María se asociaba bien con Verratti y Thiago, filtrando buenos balones a Mbappé y Aubameyang. Emergió la figura de Ruffier, que salvó a los suyos de la goleada con dos buenas intervenciones en sendos mano a mano con los dos puntas parisinos. Ni el balón parado funcionó para el Saint-Etienne, que había dominado esa faceta en el primer acto y acabaron haciéndose pequeños y concediendo ocasiones en saques de esquina en contra. Fue fácil, demasiado fácil para el PSG, que ni siquiera hizo cambios en todo el partido. Nuevo título para el PSG, su 10ª victoria en la competición y 8ª de forma consecutiva. Montanier lo dijo, va a ser una temporada complicada, en la que va a tocar sufrir y habrá que olvidarse de títulos y logros. Toca ver a un Saint-Etienne más humanizado, que ha dejado de estar tocado por la varita del fútbol y que su alegría debe venir de parte de sus canteranos, en el día de ayer algo apagados.
  14. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    UN AÑO DE CRECIMIENTO SITUACIÓN FINANCIERA Un gran salto cualitativo en las arcas del Saint-Etienne. A la llegada de Montanier al club, la caja registraba un saldo favorable de más de 11 millones de euros. Un año después, hay más de 52 millones de euros en caja, algo que se espera mejorar gracias a los ingresos por la Champions League. Sin duda, la gestión económica hasta el momento está siendo impecable, además de haber dado rédito deportivo con la consecución del título liguero. Es indispensable seguir en la línea de esta política económica austera, para que el club siga creciendo. Tras esta temporada, Les Verts se colocan como el cuarto equipo con mejor economía del país, tras PSG, Olympique de Lyon y Lille. El club ha mantenido la máxima de no hacer grandes desembolsos en fichajes. Se han realizado fichajes de bajo perfil y se ha contado con la cantera para cerrar la plantilla, ayudando a mejorar la economía hasta el momento. A pesar de ganar la liga, no ha habido grandes cambios en los presupuestos impuestos por el club, algo a lo que Montanier se agarra férreamente. No superar el presupuesto de sueldos es algo básico en el proyecto del club. Pero empecemos por el presupuesto de fichajes. A la llegada del nuevo entrenador, era cercano a los 8 millones de euros, aunque Montanier decidió no tocar un solo euro. Para esta temporada, tras la consecución del título de liga, se amplió a más de 14 millones de euros, tampoco una locura para un equipo que debe volver a luchar por el título. Philippe decidió que estaba bien así, pues cree que el objetivo realista debe ser buscar la clasificación europea. Después de la pequeña inversión en materia de fichajes, que veremos después, y de los ingresos por ventas, quedan más de 12 millones de euros para posibles incorporaciones, aunque Montanier ha dicho que la plantilla está cerrada. Sí ha habido un importante aumento en el presupuesto de salarios, pasando de más de 28 a más de 34 millones de euros. La gestión en esta parcela es aún mejor, gastando actualmente menos en salarios que cuando Montanier llegó al club. Se espera que la gestión siga en este camino, ingresando menos de lo que se gasta y manteniendo el prsupuesto de salarios con un margen holgado. FICHAJES El técnico francés del Saint-Etienne tenía muy clara la política impuesta por el nuevo Proyecto ASSE. No se podían hacer fichajes de relumbrón y había que apostar por llegadas de bajo perfil en detrimento de nombres. Montanier lo ha cumplido a rajatabla, gastando 4 millones de euros menos en fichajes que el curso pasado. Además, de todo el dispendio en contrataciones, una parte ha sido para reforzar al segundo equipo, buscando chavales jóvenes que crezcan en el sistema de cantera del club. Esta máxima de fichajes a bajo coste, será la tónica mientras el Proyecto ASSE continúe vigente. Llegamos al único punto en el que el curso pasado ha sido mejor que este. Dos millones de euros menos en ingresos. Eso sí, debemos añadir que, sin contar las cesiones, la pasada temporada hubo 19 bajas y en esta campaña 15. La idea de mejorar la cantera para dar rédito, ya sea nutriendo de jugadores al primer equipo o como ventas futuras de los que no tengan sitio en la primera plantilla, debe seguir con esta política austera que tan bien está haciendo a la economía del club. Buscar ventas a mejor precio es el objetivo a mejorar de cara al futuro. INSTALACIONES/AFICIÓN El estadio Geoffroy-Guichard ha jugado un papel importantísimo en la consecución del título liguero del Saint-Etienne, así como lo ha sido en toda la historia del club. Durante esta temporada se han hecho diversas mejoras, sobre todo en materia de cantera, que han llevado la condición del estadio de "buena" a "muy buena". Montanier ha interactuado con la directiva en diversas ocasiones y se ha mostrado complacido al saber que ambos van en la misma dirección, en cuanto a cantera como mínimo. Las instalaciones de juveniles se encuentran en obras, y seguramente en diciembre superarán el nivel actual que ya es espléndido. Además se ha invertido en la preparación de juniors, así como en la política de llegada de juveniles, que ha pasado de adecuada a excelente, y de normal a buena, respectivamente. Además, la directiva está trabajando con el ayuntamiento de la ciudad en tratar de comprar el estadio Geoffroy-Guichard, noticia que se sabrá en julio de 2021. Tener el estadio en propiedad será otro salto cualitativo para el club, dejando de pagar los 800.000€ anuales. Eso sí, supondrá un importante desembolso económico, por lo que la política económica actual podría ser aún más exagerada si se lleva a cabo la compra. A pesar del título de liga, y de la participación en Champions el curso que va a dar inicio, la directiva no ha querido hacer pagar al aficionado más de lo debido. Los incrementos en el precio medio de las entradas y en los abonos medios de temporada no son exagerados, entrando dentro de lo normal. Además, los abonados para la campaña han aumentado en más de 4.000, llegando a más de 18.000. Todo esto entra dentro del guion del Proyecto ASSE, que apuntaba a 30.000 socios en la campaña 2024/25. Todo son buenas noticias en el área económica del club, que también ha sumado un título liguero a unas vitrinas que parecían ya olvidadas. El crecimiento de Les Verts en esta temporada ha sido muy importante y se espera que el curso habitual sea el mismo.
  15. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    SAINT-ETIENNE 2. TEMPORADA 2020/21 El segundo equipo del Saint-Etienne, el primer filial de Les Verts, también está listo para afrontar la temporada en la Nacional 2, de la que salió subcampeón el curso pasado tras un Nantes intratable. El objetivo va a volver a ser pelear por estar en lo más alto, pero sobre todo ayudar a los chavales a que se formen y que absorban todos los detalles tácticos para estar habituados cuando den el salto a la primera plantilla. El entrenador seguirá siendo Jérémie Janot, exguardameta del Saint-Etienne, de grato recuerdo para el club. Hizo una gran labor la pasada temporada y tanto él como la institución han decidido que siga al cargo. Empezamos por la portería, donde tenemos a dos metas que han ascendido desde el filial. Yanis Bourbia parece estar un poco más hecho y tiene algo de mayor potencial, así que apunta a la titularidad. Clément Moulineau deberá esperar su oportunidad en el banco. En el lateral diestro tenemos a un Bryan Djile Nowkoue, al que se espera que las lesiones le dejen mostrarse más. Compitiendo con él estará un Victor Monteriro Soto-Maior, que asciende del juvenil y que llega como una moto. habrá una dura pelea aquí. Para el centro de la zaga cuenta con la llegada del montenegrino Mirko Milicic, un joven valor que puede ser importante. Los otros tres centrales han sido ascendidos del juvenil. Jessime Yahiaoui tiene mimbres para ser un buen defensor y Maher Bouyadel tiene también garra y toque. Franck Boli debería apuntar a ser el cuarto central, salvo sorpresas. En el lateral zurdo el segundo equipo va a seguir con los dos efectivos de la pasada temporada. Tenemos a Mathis Mezaber, más sobrio y de carácter más ofensivo, y a Lucas Calodat, con más dotes para irse al ataque con alegría. En el centro del campo repiten hasta 3 jugadores de la pasada campaña, en busca de minutos que, por culpa de la gran actuación de sus compañeros, no tuvieron. El mejor posicionado es Abdul Maïga, que tiene algo más de proyección y apunta a titular si su rendimiento lo permite. Baptiste Gabard ya dio síntomas de poder ser un buen organizador, pero su irregularidad no dejó tener tantos minutos. Y Victor Petit no jugó nada la pasada temporada, pero su esfuerzo en los entrenamientos le ha hecho tener una mejora importante y entrará en la rotación. Por último, Louis Mouton ha sido ascendido desde el juvenil para dar profundidad a la plantilla. En la mediapunta habrá una bonita competencia. Ibrahima Dramé llegó en este verano fichado por los ojeadores en África y es un muy buen jugador. Pero llegado desde el juvenil, Mathys Saban llega pisando muy fuerte y siendo de los más destacados en cuanto a potencial. En el extremo derecho también ha habido un fichaje, el argelino Adel Bouzida. Buen jugador y con margen de mejora. Compitiendo con él estará un Edmilson Correia, que repite en el segundo equipo y que espera tener más regularidad en su juego. Aunque suele actuar por la derecha, Luis Sánchez hará las veces de extremo zurdo. El colombiano continúa con su cesión de dos años y los preparadores dicen que tiene mucho potencial, aunque él en el campo no lo demuestra. Continuará también en el segundo equipo Abdoulaye Sidibé, que acabó la campaña a gran nivel y se espera que sea más regular en este curso. En la delantera parte con ventaja el recién llegado Ayoub Oueld El Hamra, marroquí de 18 años y que tiene buenas condiciones. Zakaria Bengueddoudj, que repite en la plantilla, y Marwan Ouroui, ascendido del filial, pelearán por ser el recambio. SAINT-ETIENNE JUVENIL. TEMPORADA 2020/21 El equipo juvenil tiene la difícil misión de volver a revalidar el título de la división nacional juvenil. Y ya no solo difícil por el reto de volver a ganar, sino porque la plantilla del curso pasado tuvo un dominio insultante sobre el resto de rivales. Había mucha calidad y mucho potencial en ese grupo y, desgraciadamente, no se aprecia tanta calidad en el grupo actual. Aun así, hay jugadores interesantes y algunos que repiten para dar mas empaque al plantel. Su entrenador, Pascal Feindouno, exatacante de Les Verts en el pasado, tendrá una buena plantilla para el asalto a la liga. Eso sí, que nadie espere de nuevo goleadas. En la nueva hornada de juveniles solo llegó un guardameta, así que Nabil Ouennas se queda para tener recambio en la portería. Su compañero, el recién llegado Yannick Cros, parece tener más potencial y apunta a la titularidad. El lateral diestro es quizás la posición más débil. Como lateral puro solo contamos con Mouad Renault, quien no parece tener mucho potencial. Puede actuar en banda, y lo hará, Esteban Guillet, que parece estar en la misma situación que su compañero. En el centro de la zaga tenemos dos importantes promesas llegadas desde la hornada de juveniles. El primero es Djamel Bounaas, quien también puede actuar como lateral diestro, y el segundo es el Pedro Silva, de ascendencia portuguesa y que además tiene toque para sacar el balón jugado. Tanto Abdoulaye Bakayoko como Kais Bendris repiten en el juvenil y aportarán experiencia al grupo. En el lateral zurdo tendremos competencia. Ha llegado Ludovic Ferrère con un potencial muy importante, y repite Thierno Diallo, quien necesita minutos para acabar de despegar. En el centro del campo tenemos más efectivos de la cuenta, y habrá alguno que jugará muy poco. Dos de los recién llegados son los jugadores de más potencial. Axel Reynaud es el chaval de la hornada de juveniles más prometedor. Puede actuar como mediocentro o algo más adelantado, y ahí se va a tratar de que reconvierta su posición, pues tiene condiciones de organizador. El otro es Florian Petit, con más llegada al área contraria y más dotes organizadoras. Otro de los recién llegados es Hassane Diomandé, sin tanto potencial como sus compañeros. Para dar experiencia se han quedado dos centrocampistas que no tuvieron minutos el curso pasado, como son Ahmed Sidibé y Jordan Morel. En la mediapunta no va a haber mucha calidad en este curso. Se esperaba más del recién llegado Stéphane Blanchard, aunque no parece que vaya a mejorar mucho. Brahim Fatah aportará más experiencia, aunque tampoco pinta que pueda llegar muy lejos. En el extremo derecho tendremos a Steeven Audibert, un jugador de buen potencial y que apunta a la titularidad. Para darle descanso estará Victor Maillard, que no tiene potencial para llegar al primer equipo, pero que su polivalencia (puede jugar en ambas bandas) puede venir bien al grupo. En el extremo zurdo tenemos a la segunda mayor promesa llegada desde la última hornada de juveniles. Se trata de Mouhamadou Dieye, joven extremo con buenas dotes para el desborde. Como pasa en la derecha, Simplice Mukendi tampoco parece tener mucho potencial y apunta a suplente. En punta de ataque solo dos efectivos, con Rossi Bozi, que repite en el juvenil, como el que apunta a titular y tiene más potencial. Amine Teyssier, llegado en la hornada de juveniles, no tiene tanto potencial pero en pretemporada ha mostrado tener gol y ganas de jugar. CESIONES FUERA DEL CLUB En esta temporada, Philippe Montanier y su cuerpo técnico han podido decidir sobre qué jugadores con potencial merecían ser cedidos, en busca de minutos de más calidad que no puedan encontrar en el club. Son 9 los jugadores que actuarán en esta campaña en calidad de cedidos. Se ha tratado de buscar cesiones en las que el club al que llega el jugador garantizara que fuera un titular habitual en la plantilla. Es importante para el desarrollo de los chavales que puedan jugar bastante. Empezamos por Yanis Lhéry, el máximo goleador del juvenil y de la liga nacional juvenil. Es una de las grandes perlas de la cantera y se ha conseguido que llegue al Le Mans de la Ligue2, quien garantiza que tendrá minutos como titular habitual. El centrocampista Lucas Gourna Douath es otra de las grandes promesas de la cantera. El juvenil se le quedó pequeño y se pensó que necesitaba mayores retos. Se le ha cedido al Quevilly Rouen, recién ascendido a la Ligue2, donde apunta a titular habitual. En el mismo equipo actuará el central Saidou Sow, también con la condición de que sea titular. El joven estuvo a buen nivel en el segundo equipo, pero se le veía verde aún para el primer equipo. El centrocampista Yanis Fetheddine fue otro de los grandes destacados del equipo juvenil. El segundo equipo parecía quedársele corto y se ha marchado cedido a La Duchère, equipo de la parte alta de la Nacional, donde debe ser titular. El lateral zurdo Fael Ahmane, que destacó en la plantilla juvenil, se ha ido cedido al Annecy de la Nacional 2. Está en la misma categoría que el segundo equipo, pero ya hay otros dos jugadores con potencial allí. Tyrone Tormin fue otro de los grandes jugadores en la consecución del título del equipo juvenil. No se quería cortar su progresión y el Estrasburgo, recién descendido a la Ligue2, ha decidido llevárselo en calidad de cedido y tratando de hacerle jugar como titular. El central Naïl Vernet ya estuvo cedido el pasado curso y para este se creía conveniente darle minutos en alguna de las plantillas del equipo. Para el primer equipo está verde y en el segundo equipo la categoría podría no ser la adecuada, así que se la cedido al Villefranche de la Nacional. El otro integrante del trío de oro del juvenil la pasada temporada es Maxence Rivera, que se marcha cedido al Nancy de la Ligue2, donde debería ser titular habitualmente. Y por último Wesley Fofana, quien hizo la pretemporada con el primer equipo y convenció a Montanier para quedárselo, pero el overbooking en el centro del campo le hizo decidirse por una cesión. Tratará de sumar minutos en el Niort de la Ligue2.
  16. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    @Serbam ¡Hola, compañero! ¡Muchas gracias por los gráficos de los jugadores que no tenían cara! Todo un detalle, la verdad. Soy muy vago y me daba pereza recortar las caras. Hemos conformado un plantel con mezcla de veteranía y juventud, aunque la media de edad es bastante baja. Creo que está un punto por debajo de la de la pasada temporada, al menos ahora mismo. Si los jóvenes llegan a su potencial quizás no, pero algunos están verdes. Creo que va a tocar mirar de entrar en Europa este curso. Otro título lo veo muy complicado, ya que el resto de clubes se van a reforzar con más jugadores de presente que de futuro. Pero el reto de jugar con esta plantilla va a ser muy bonito. Son ya 9 canteranos en el primer equipo y a futuro espero que caiga alguno más. ¿La Champions? Solo podemos disfrutar de participar en este curso. Esperemos que el sorteo sea benévolo y al menos podamos optar a la tercera plaza que nos lleve a la Europa League. ¡Saludos y gracias! @ansodi ¡Hola, compañero! Sí, ya tenemos el plantel del curso listo, con 9 canteranos entre los 24. Mucho chaval joven, algunos que no están preparados para jugar aún en la categoría. Pero me gustan los retos y no quiero que esta historia se convierta en ganar la Ligue1 cada temporada. Es una partida de cantera y va a tocar rebajar las expectativas en esta temporada, como bien dices. Creo que vamos a tener que pelear por entrar en Europa, y poco más. El PSG ya lleva 211 millones de euros invertidos y seguro que no va a fallar tanto esta temporada. ¡Saludos y gracias!
  17. zeusitos

    Sprezzatura

    ¡Hola compañero! Lento, pero se avanza, que es lo importante. Al menos terminar la Eurocopa, ¿no? No hubo sorpresa ante Suecia e Italia ya presenta candidatura al título y quizás firma su mejor partido, al menos en cuanto a goles y menos sufrimiento. Barella es muy bueno en el FM. No es un jugador superclase, pero siempre que lo he tenido me ha rendido MUY bien. Y en la Italia de Mancini funciona y golea. ¿El más importante de la plantilla hasta el momento? Y qué bueno que Belotti anote. Un doblete y a estar en forma para lo que resta de competición, que no es poco. Muy poco de Suecia, por no decir nada. Es habitual en el FM que, cuando llevas ya un tiempo jugando bien, el resto de equipos te juegan de manera defensiva. Doblete del eterno Müller y Portugal para casa. De nuevo un planteamiento muy defensivo y un Cristiano que jugando en punta no me parece tan peligroso, ni puede ayudar tanto al equipo. Goleada de Austria a Bélgica, para mí un gran sorpresa y un rival menos en nuestra parte del cuadro. Polonia también cayó, y si llegamos a semifinales habrá un rival asequible. Y digo "si llegamos" porque en cuartos habrá final anticipada: Francia-Italia. Seguramente las dos selecciones más en forma y creo que la moral que se lleve el ganador será clave para que gane el título. Veremos si podemos con los gallos, con Mbappé, Griezmann, Pogba, Varane, Dembelé, Kanté... Muchos nombres y muy buenos. En la otra parte del cuadro dos cuartos de final también muy atractivos, un Inglaterra-España, con dos selecciones que no pasan por su mejor momento. España sudó para ganar a Rusia (al menos no nos dejó fuera en esta ocasión ) y una Inglaterra que goleó y que creo que tiene más claro a lo que juega, aunque no estén para tirar cohetes. Y el otro partido, todo un Holanda-Alemania, con los alemanes como claros favoritos, al menos para mí. Veo a los de Löw en la final, esperando al ganador del Francia-Italia. Las palabras de Sacchi son ilustrativas del momento que vivía Italia antes de Mancini y cómo nos encontramos ahora mismo, con un partido en el que si ganamos nos convertiremos en claros favoritos, gracias al "chute" de moral que nos dará. Hay récord para Mancini a la vista, aunque con un empate y pasar en los penales nos vale. Muy acertado el análisis de Francia. En mi partida en FM20 ganó la Eurocopa de calle, sin llegar a tener más posesión que el rival más que en uno o dos partidos. No necesitan balón, pues al contragolpe son explosivos. Una medular de contención, pulmón y llegada al área contraria. Y una delantera que por nombres (y rendimiento FM) da miedo. Pero confiamos en esta Italia que tan bien está jugando. ¿Lo peor de todo? Mateu Lahoz de árbitro. Alguna liará, esperemos que caiga de nuestro lado. ¡Saludos y suerte!
  18. zeusitos

    Unione Sportiva Triestina Calcio

    ¡Hola compañero! Veo que nos quieres alargar el sufrimiento. Todo está dispuesto para el gran derbi, con doble alegría si se gana, o alegría sencilla si se empata. Ya sabes que le tengo fe en la jornada 37 y ya tengo las banderas preparadas en el balcón. Sí, sé el premio que me espera por acertar, pero ya nada me importa, solo quiero que, después de tanto tiempo de historia, podamos celebrar el puto ascenso de una vez. Gran mejora de Marcone. Espero que esté a la altura de la Serie A, y que los grandes tarden en preguntar por él. ¡Un abrazo! PD. Excelente trabajo el del último artículo en la concentración del hotel. Risas y melancolía por todo lo vivido hasta el momento.
  19. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    PRIMER EQUIPO. TEMPORADA 2020/21 Finaliza la pretemporada del Saint-Etienne, y lo hace con una gran victoria por 2-1 frente al Borussia Dortmund. Un encuentro que sirvió para presentar a la afición del Geoffroy-Guichard a la plantilla para la campaña 2020/21, después de que Philippe Montanier haya decidido dar el plantel por cerrado. El partido fue dominado por los locales de principio a fin, con goles de Honorat y Nordin, que neutralizaron el de Emre Can. Un buen triunfo, que puede servir para medir las fuerzas del equipo de cara a una temporada en la que jugará la Champions League. Se presenta así una plantilla con 24 efectivos, en la que aparecen hasta 9 canteranos de Les Verts. Forman el plantel principal 10 nacionalidades diferentes, con 14 franceses, 2 españoles, y un jugador camerunés, suizo, peruano, rumano, argelino, gabonés, senegalés y brasileño. La media de edad de la plantilla es de 23,8 años, lo que nos habla de un grupo joven que tiene futuro por delante. Veremos si la falta de experiencia no será un problema en una temporada complicada, a la par que ilusionante. 16. Stéphane Ruffier | POR | 33 años | | 10ª temporada en el club El veterano portero fue el titular en liga la pasada campaña y también en la Europa League. A su edad, a punto de cumplir los 34 años, empieza el declive físico y se hace necesario pensar en un recambio a futuro. Pero es un portero de garantías, como demostró el curso pasado y todo apunta a que debería ser el titular en esta campaña. Tiene galones, determinación y muchos reflejos. 1. Stefan Bajic | POR | 18 años | | CANTERANO Sube al primer equipo un guardameta al que comparan con Ruffier, y que se espera que pueda aprender de él todo lo posible, ya que debe ser el recambio a futuro del experimentado meta. El canterano llega para jugar las copas a priori, tratando de sumar minutos y de crecer para ser el portero de Les Verts. La pasada temporada fue el titularísimo del segundo equipo y mostró dotes para poder llegar lejos. 2. Ismael Casas | LTD | 19 años | | 1ª temporada en el club El español ha aterrizado en el club para suplir a Debuchy. Es joven y parece tener un buen porvenir, pero en esta temporada se espera que sea el suplente de Palencia. De él deberá aprender, un jugador modélico y que ha crecido en esta última temporada. Salió de la cantera del Málaga, al que se abonaron los 3,2 millones de euros de su cláusula de rescisión para traerlo a Francia. 23. Sergi Palencia | LTD | 24 años | | 2ª temporada en el club Segunda campaña en el club del carrilero español, que cuajó una muy buena primera temporada en el club. Empezó como suplente de Debuchy pero el bajón del francés le ayudó a hacerse con una titularidad que ya no soltó. Sobrio en defensa y con mucha llegada al ataque, aportando 1 gol y 5 asistencias. Se le ha visto una mejora y ha llegado a su máximo potencial. 11. Gabriel Silva | LTI | 29 años | | 4ª temporada en el club El carrilero brasileño pasó por algunas lesiones el pasado curso y le tocó jugar los partidos menos importantes, entre lesiones y el gran rendimiento de su compañero. Aun así, cuando le tocó jugar lo hizo a buen nivel y eso le ha hecho seguir en el club al menos un año más. Mostró su juego ofensivo, con 1 tanto y 4 asistencias, pero se le vieron algunas lagunas defensivas que debe tratar de mejorar. 13. Miguel Trauco | LTI | 27 años | | 2ª temporada en el club Gran temporada del jugador peruano, que llegó el curso pasado y pronto se vio como titular, debido a la lesión de su compañero. Tuvo un inicio titubeante, pero acabó la campaña a un grandísimo nivel. En ataque sumó 4 goles y 6 asistencias, pero es que también mostró un buen balance defensivo, con rapidez para volver a su sitio en los contragolpes. Es clave para Montanier y todo apunta a que será el titular en los encuentros más exigentes. 4. Harold Moukoudi | DFC | 23 años | | 2ª temporada en el club Llegó libre desde el Havre AC el curso pasado y se decidió cederlo una temporada al Middlesbrough. Jugó 33 partidos en la Championship inglesa, con 1 gol y 2 asistencias, y cuajando una muy buena temporada. Llamó la atención de Montanier en los partidos de pretemporada y el técnico se ha decidido a quedárselo, sin buscar centrales en el mercado. Se le ha visto formar la pareja titular con Lacroix en el partido de presentación, quizás quiera decir algo. 3. Léo Lacroix | DFC | 28 años | | 5ª temporada en el club El suizo fue clave el curso pasado. Un muro en defensa y aportando 4 goles a balón parado. Siempre bien colocado, fue uno de los artífices de que el equipo no recibiera más goles en contra, con una defensa tan adelantada. Muy fuerte y con gran juego aéreo, se espera que esta temporada sea el titular indiscutible en la zaga del Saint-Etienne. Sin duda, su buen hacer volverá a ser clave en el devenir de la campaña. 24. Loïc Perrin | DFC | 34 años | | CANTERANO Un auténtico one club men, una institución del Saint-Etienne. Empezó la pasada temporada como titular, pero el bajón físico se le notó en el tramo final. La defensa adelantada de Montanier tampoco le beneficia. Pero el técnico francés confía en él y espera que acabe su carrera en el club. Aportará veteranía y será una referencia para los más jóvenes. Un profesional de los pies a la cabeza. 15. Marvin Tshibuabua | DFC | 18 años | | CANTERANO El mejor jugador del segundo equipo la pasada campaña. Gran temporada del espigado central. Una mole difícil de superar, que además suele ir bien por alto. Está lejos de su máximo nivel, pero se espera que tenga minutos de calidad para que siga creciendo y sea uno de los puntales del futuro del equipo. Tiene cualidades si se centra y aprende de jugadores como Perrin. Las copas pueden ser su gran escaparate. 25. Assane Dioussé | MEC | 22 años | | 4ª temporada en el club El senegalés tuvo problemas con varias pequeñas lesiones y no pudo jugar tanto como hubiera querido el curso pasado. Jugó poco y estuvo discreto, pero no se quejó en ningún momento y eso le gustó mucho a Montanier, que ha vuelto a confiar en él para ser un recambio en la medular. De nuevo se espera que sea un jugador revulsivo, que aporte equilibrio y llegada desde atrás. 6. Yann M'Vila | MEC | 30 años | | 4ª temporada en el club Fue una de las grandes referencias la pasada temporada en la medular, junto a Cabaye. Si el físico le aguanta, que parece ser que sí, puede jugar muchos años con un gran recorrido. En la temporada pasada jugó como centrocampista todoterreno, pero en esta le hemos visto llevando las manijas del equipo y no ha desentonado para nada. Anotó 6 goles y dio 3 asistencias, unas cifras que espera mejorar esta temporada, con más galones en la medular. 21. Aïmen Moueffek | MEC | 19 años | | CANTERANO Llevó el motor del centro del campo del segundo equipo la pasada temporada. Tuvo una buena actuación y llamó la atención de Montanier, que decidió llevárselo a hacer la pretemporada. Allí también le convenció y está convencido que puede triunfar en el primer equipo. Tiene trabajo por delante y debe seguir creciendo, si no quiere que la categoría se lo coma. De momento, tiene la confianza del técnico. 17. Mahdi Camara | MEC | 22 años | | CANTERANO Centrocampista completo, que por edad ya no era aconsejable que siguiera en el segundo equipo. Estuvo muy irregular durante la pasada campaña, pero en la pretemporada ha dejado muestras de tener la madurez necesaria para jugar en la primera plantilla. No será de las primeras opciones pero tendrá minutos para ampliar su único partido jugado con el primer equipo en la 2018/19. 28. Zaydou Youssouf | MEC | 21 años | | 2ª temporada en el club Joven centrocampista que ha mejorado en el último año. La pasada temporada no tuvo un rendimiento demasiado notable, pero siempre aportó algo cuando le tocó jugar. La ausencia de Cabaye le puede ayudar a entrar más a menudo en el once titular y Montanier confía en él. Puede ser su momento para explotar y demostrar que puede jugar a este nivel. También puede jugar en la mediapunta. 7. Ryad Boudebouz | MPC | 30 años | | 2ª temporada en el club El mediapunta argelino fue el jugador más notable la pasada temporada y anotó 15 goles y repartió 14 asistencias. Es el que pone la calidad en los últimos metros del campo y se le echa en falta cuando no puede jugar. Tiene mucha calidad y su movilidad, apareciendo por cualquier zona del campo, le hace imprevisible. Montanier le da libertad de movimientos y para esta temporada debe volver a tirar del carro. 10. Bilal Benkhedim | MPC | 19 años | | CANTERANO Otro jugador de la cantera que da el salto al primer equipo. Fue el mediapunta titular del segundo equipo la pasada temporada y dio muestras de su calidad. En la pretemporada en Polonia también se le ha visto a buen nivel, y tiene potencial para ser un jugador importante en el futuro del club. De momento tendrá que estar a la sombra de Boudebouz y aprender todo lo que pueda de él. 20. Denis Bouanga | MPI | 25 años | | 2ª temporada en el club El gabonés cuajó una temporada muy irregular y se le echó de menos en algunos partidos en los que pasó completamente desaparecido. Aun así, tiene calidad para triunfar y Montanier ha decidido que siga en el club. Superó a Khazri en el duelo por la titularidad y en esta temporada, sin el tunecino, la banda zurda debería ser suya. Se espera que aproveche bien las oportunidades. 14. Franck Honorat | MPD | 23 años | | 2ª temporada en el club El joven extremo estuvo mejor entrando desde el banquillo que jugando como titular. Aún tiene un ligero margen de mejora y Montanier ha decidido que siga en el equipo. Se espera que sea algo más regular, aunque la llegada del rumano Man le puede venir mal. Su polivalencia le viene bien al equipo, pudiendo jugar también en posiciones de delantero. De momento apunta a suplente. 18. Arnaud Nordin | MPI | 22 años | | CANTERANO El canterano hizo una gran pretemporada el curso pasado, pero cuando llegó la competición oficial fue diluyéndose con el paso de los partidos y su participación acabó siendo de revulsivo en las segundas partes, sin demasiada fortuna. En esta pretemporada ha vuelto a empezar bien, con dos goles anotados y estará esperando su oportunidad, ante la irregularidad que viene mostrando Bouanga. 8. Dennis Man | MPD | 21 años | | 1ª temporada en el club Extremo derecho rumano que acaba de llegar al club desde el Steaua de Bucarest, al que se han pagado 5 millones de euros por sus servicios. Es un jugador rápido, que tiene regate y remate y muy determinado. Llega como parte importante de la plantilla y apunta a ser titular, aunque tiene aún un pequeño margen de mejora. Se espera de él que exhiba el nivel mostrado en Rumanía, donde cuajó unas buenas temporadas. 31. Charles Abi | DLC | 20 años | | CANTERANO El canterano fue una de las grandes sorpresas del pasado curso. Subido al primer equipo por Montanier en el último momento, se hizo con la titularidad y acabó con 19 goles entre todas las competiciones, siendo el máximo goleador del equipo. Ha mejorado respecto al jugador que era la pasada temporada y ha empezado la pretemporada a todo trapo. Un espejo en el que mirarse para los canteranos que desean triunfar en el Saint-Etienne. 9. Loïs Diony | DLC | 27 años | | 4ª temporada en el club Apuntaba a ser el ariete de referencia, pero Abi le comió la tostada. El canterano aprovechó su mal inicio de temporada. Jugó mejor en el tramo final del campeonato, sobre todo cayendo a banda derecha y acabó con 16 goles en su haber y 8 asistencias. Unos buenos números, que convencieron a Montanier para que le dejara seguir en el equipo. En esta temporada, con la llegada de Man, el puesto de delantero debería ser su posición y veremos quien sale vencedor de la pelea con su compañero. 19. Marie-Gael Mukanya | DLC | 17 años | | CANTERANO Montanier ha visto algo en este muchacho y ha decidido que suba al primer equipo, como tercer delantero. En principio los partidos de copa y algún encuentro de menor entidad deberían ser sus escenarios, para aprender e ir creciendo. Fue el punta de referencia del segundo equipo y anotó 12 goles en la Nacional 2. Es muy joven pero se espera mucho de él en el futuro. Veremos si su falta de experiencia no le juega una mala pasada.
  20. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    LA CANTERA CONVENCE... ¡¡Y MONTANIER CIERRA LA PLANTILLA!! 18 de julio de 2020 Regresa el Saint-Etienne de la gira por Polonia y lo hace con 3 victorias en el bolsillo, contundentes, y un gran trabajo de los canteranos que el técnico francés se llevó a la pretemporada. Los jóvenes valores del club no han desentonado en los encuentros amistosos y se les ha visto a gran nivel. Montanier ha decidido dar por cerrada la plantilla, incluyendo en el plantel del primer equipo hasta a 6 canteranos de los 12 que se había llevado de gira. Había un caso que era muy claro, el de Marvin Tshibuabua, que ya demostró su valía en el centro de la zaga en el segundo equipo. El fuerte central ha seguido con su buen trabajo en los partidos de preparación y se ha ganado ser parte de la primera plantilla. También estaba bastante clara la incorporación de Stefan Bajic al primer equipo. Ante la marcha de Moulin, Montanier necesitaba un recambio para Ruffier y el chaval es el futuro de Les Verts en la meta. Aprovechará también para aprender del experimentado portero. Podemos decir que el resto de chavales han tenido una sorpresa, ya que nadie esperaba su temprana incorporación al primer equipo. Empecemos por Aïmen Moueffek, centrocampista de 19 años que fue el motor del segundo equipo la pasada campaña. Jugador con mucha visión de juego y que ha hecho una muy buena pretemporada. También refuerza el centro del campo con Mahdi Camara, completo centrocampista que acaba de cumplir los 22 años, y que por edad no podía seguir con el segundo equipo. Seguramente tenga un rol secundario, pero a Montanier le ha gustado su esfuerzo en los amistosos. Para sustituir a Boudebouz cuando sea necesario el técnico contará con Bilal Benkhedim, mediapunta de 19 años. Es un jugador técnico y rápido, aunque aún algo verde para la categoría. El entrenador considera que trabajar junto a Boudebouz le puede beneficiar en su crecimiento. Y por último el delantero de 17 años Marie-Gael Mukanya, el máximo goleador del segundo equipo el pasado curso. Es una de las perlas de la cantera y se espera que sea el 9 de referencia del equipo a futuro. Tendrá a Abi y Diony por delante, pero Montanier ha apostado por subirle al primer equipo, a pesar de no haber anotado en pretemporada. Un caso diferente es el siguiente. De todos los jugadores que estuvieron cedidos el curso pasado, hubo uno que llamó mucho la atención del entrenador del conjunto del Loira. Ese fue Harold Moukoudi, un fuerte y completo central camerunés, aunque nacido en Francia, que la pasada temporada jugó a préstamo en las filas del Middlesbrough. No es canterano del club, pues llegó libre el pasado curso desde el Havre, pero su rendimiento en la cesión y en la pretemporada han enamorado al entrenador. Pasando al plano deportivo, el Saint-Etienne ha tenido una gira triunfal por Polonia, sin encajar goles y con 20 tantos a favor en 3 partidos. En el primero vencieron 0-4 al GKS Katowice, de la segunda división polaca. Los autores de los goles fueron Charles Abi, Ryad Boudebouz (2) y Gabriel Silva. Buen partido, sin conceder ocasiones y creando muchas al ataque. En el segundo partido se goleó 0-10 al Ruch Chorzow, también de la segunda polaca. El triunfador de la noche fue Charles Abi, con 4 goles. También entraron en el marcador Moukoudi, Honorat, Nordin, Bouanga, Tshibuabua y Moueffek. En el último partido ya se midieron a un equipo de la primera división, pero el resultado también fue de goleada, por 0-6 al Widzew Lodz. Otro encuentro controlado por completo, con Nordin, Honorat, Boudebouz, Diony y Gabriel Silva (2) siendo los goleadores. Buena gira del Saint-Etienne que parece no haber acusado el parón de vacaciones ni las bajas de la primera plantilla. En una semana disputarán el partido de presentación ante su afición, midiéndose al Borussia Dortmund. Y el primer día de agosto jugarán la supercopa francesa ante el PSG. Pero en este momento, la gran noticia es que Montanier ha decidido cerrar la plantilla. ¿Será suficiente para pelear el título de nuevo y jugar la Champions? El tiempo lo dirá...
  21. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    LOS CARRILEROS DIESTROS SON ESPAÑOLES 1 de julio de 2020 En el Saint-Etienne buscaban recambio a Debuchy para el carril derecho y de nuevo ha llegado desde el mercado español, al igual que Sergi Palencia. En esta ocasión se trata de Ismael Casas, joven lateral de 19 años. El jugador arriba al conjunto del Loira previo pago de 3,2 millones de euros, la cláusula de rescisión íntegra, ya que el Málaga no quiso negociar el fichaje. El joven canterano del club español ha firmado por 4 temporadas, a razón de 467.000€ por cada una de ellas. Es una de la promesas de la cantera malacitana y tras ser observado por los ojeadores del club francés se ha acometido el fichaje, que ha sido rápido. Ismael llegó a jugar un encuentro con el primer equipo, en la Segunda División, jugando la pasada campaña en la Segunda División B española con el filial. Es un lateral de mucho recorrido, rápido, con mucha resistencia, determinado y que sabe poner buenos centros. Un jugador equilibrado, con dotes para el ataque y para la defensa, aunque aún algo verde, y se espera que pueda crecer al lado de su compatriota Palencia. Ha sido también internacional Sub-20 con España. Segundo fichaje de la temporada para el Saint-Etienne, que se encuentra de gira por Polonia, donde jugará 3 partidos amistosos, ante GKS Katowice, Ruch Chorzow y Widzew Lodz.
  22. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    @triver ¡Hola, compañero! La apuesta en los fichajes es clara. El proyecto que tenía pensado era de utilizar mucho la cantera y además me ha ayudado el que la directiva pida mayoritariamente jugadores menores de 23, y nunca mayores de 30. Parece que tenemos el ideario claro. Pues sinceramente no conocía a Dennis Man. Siempre juego utilizando los ojeadores y elijo solo del listado de ojeados. Apareció la oportunidad del rumano en el ojeo de Europa del este y me ha parecido que puede ser un jugador interesante, de presente y futuro. Si es un jugador más conocido, ya me dejas más tranquilo. Los africanos que han llegado me dejan más dudas, pero durante el ojeo, mitad de temporada aproximadamente, apuntaban buenas maneras. Al llegar, hay alguno que no habría fichado. Pero esa es la grandeza del FM, si lo juegas basándote en los ojeadores. No siempre se acierta. A continuación un nuevo fichaje y algo de cantera... ¡Saludos y gracias!
  23. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    EL SAINT-ETIENNE REFUERZA SU SEGUNDO EQUIPO 28 de junio de 2020 Desde el Saint-Etienne se han tomado muy en serio la política de fichajes impuesta en su proyecto y se han cerrado 4 contrataciones de chavales jóvenes, que de momento reforzarán el segundo equipo y se espera que progresen para dar el salto a la primera plantilla en el futuro. La red de ojeadores en Europa del Este y en África ha dado sus frutos. El primero en llegar ha sido Mirko Milikic, central montenegrino de 18 años, que llega procedente del Estrella Roja. Salido de la cantera del OFK Belgrado, fue captado por el Estrella Roja hace dos temporadas, pero ha puesto rumbo a Francia por 200.000€ sin llegar a debutar con la primera plantilla del conjunto serbio. Se trata de un defensor fuerte y determinado, que va muy bien en el juego aéreo. Aún está verde para la Ligue1 y por este motivo se le verá jugar en la Nacional 2. Los tres siguientes fichajes llegan todos desde África. Desde Marruecos ha recalado en el conjunto del Loira Ayoub Oueld El Hamra, delantero de 18 años. Es un punta rápido, con talento, muy bueno desmarcándose y con un remate notable. Ha sido fichado desde el IR Tánger, club del que es canterano, por un monto de 50.000€. La pasada temporada por fin dio el salto al primer equipo, donde jugó 30 partidos, con 11 goles y 1 asistencia. Desde Argelia ha llegado el extremo derecho Adel Bouzida. El jugador de 18 años ha salido de la cantera del Paradou AC, club con el que debutó en la primera plantilla el curso pasado, disputando 34 partidos oficiales, con 3 goles y 6 asistencias. Es un jugador rápido, sacrificado, con buena técnica, regate y notable pasador. El Saint-Etienne le ha fichado pagando a su exequipo 275.000€. Y desde Austria ha llegado el senegalés Ibrahima Dramé. Es un mediapunta de 18 años, rápido, determinado, con talento, técnica y buen regate. Salió de la cantera del Diambars de Senegal, pero el año pasado fichó por el FC Juniors, de la segunda liga de Austria. No ha jugado mucho en esta pasada temporada, con apenas 3 encuentros y 1 asistencia para sus compañeros, pero ha llamado la atención de los ojeadores del conjunto del Loira. El Saint-Etienne también ha anunciado que no pujará por los jugadores que estuvieron cedidos en el equipo el pasado curso. El caso de William Saliba era lógico, y es que el canterano de Les Verts, fue recién fichado por el Arsenal y en esta campaña cuentan con sus servicios para el primer equipo. Diferente es el caso de Timothée Kolodziejczak, el único que tenía una opción de compra por el Saint-Etienne, que ascendía a 4,5 millones de euros. Montanier creía que era un buen jugador para la rotación pero no estaba dispuesto a pagar ese dinero por un jugador de recambio, así que regresará a Tigres. Por último, Jean-Eudes Aholou tampoco tendrá su oferta para llegar al conjunto del Loira, ya que el Mónaco solicitaba un montante de más de 10 millones de euros por el marfileño. Además, el club ha confirmado la finalización del contrato del veterano Romain Hamouma, que no aceptaba una renovación a la baja. De esta manera, ya son 9 los jugadores que han causado baja de la primera plantilla del campeón de la Ligue 1 y solo ha habido una contratación. Queda trabajo por delante en la secretaría técnica del club.
  24. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    EL PRIMER FICHAJE ES DENNIS MAN 28 de junio de 2020 Philippe Montanier ya avisó de que no habría grandes desembolsos en materia de fichajes, con una política austera y de contar más con la cantera del club. Además, la directiva le ha pedido que sea prioritario la contratación de jugadores jóvenes, a ser posible menores de 23 y nunca mayores de 30 años. Así que tendremos que acostumbrarnos a fichajes de perfil bajo en el Saint-Etienne. El primer fichaje de la era Montanier llega desde Rumanía, previo pago de 5 millones de euros. Un montante que puede ser considerado alto, debido a ser un jugador medianamente desconocido, pero alejado de los precios que se están pagando en el mercado. El jugador en cuestión es Dennis Man, extremo que suele jugar escorado a la banda derecha, aunque puede jugar también en el centro. Llega procedente del Steaua de Bucarest, club en el que ha jugado las últimas 4 campañas, tres de ellas ya como titular indiscutible. A sus 21 años, el extremo ya suma 7 internacionalidades con la absoluta de Rumanía, sumando 1 gol con la selección. Ha firmado por Les Verts por 4 temporadas, a razón de 810.000€ por cada una de ellas. Se trata de un jugador rápido, ágil e incansable, de notable regate y remate, y con una buena técnica y calidad en los pases. Un extremo completo, que también puede actuar en la mediapunta, dando el último pase. Nacido en Arad, Rumanía, desde pequeño se enroló en las filas del Atletico Arad, equipo de la ciudad, antes de ser fichado por el UTA Batrana Arad, de la segunda división del país, por 175.000€. Allí estuvo 3 temporadas, hasta que el Steaua se fijó en el joven Dennis y pagó 425.000€ para llevarlo a su primer filial. Solo duró media temporada y con 18 años dio el salto a la primera plantilla, con la que ha disputado 91 partidos y ha marcado 24 goles.
  25. zeusitos

    Les Verts, reconstruir un equipo

    GRACIAS POR TODO, MOULIN 26 de junio de 2020 Sigue la puerta abierta para las salidas del Saint-Etienne. En esta ocasión le ha tocado el turno a Jessy Moulin, canterano del club y que abandonará la institución después de 18 temporadas siendo parte del primer equipo, aunque con algunas cesiones de por medio. Nunca ha llegado a ser titular con el conjunto del Loira en esos años, pero el guardameta siempre ha demostrado una gran estima por la institución. Al final de temporada, tras disputar la final de la Coupe de la Ligue, el veterano portero de 34 años solicitó a Montanier marcharse del equipo en busca de más minutos, viendo que su carrera futbolística va de bajada. El entrenador trató de retenerle, ya que es un profesional modélico, e incluso le instó a convertirse en preparador de porteros en el futuro. El meta aceptó el ofrecimiento pero para más adelante, cuando se retire. De esta forma se le ha buscado salida en el mercado y el Caen, de la Ligue2, ha puesto sobre la mesa 825.000€ por su pase. Con gran pesar, Jessy dejará de ser un one club men. Mucha suerte, Moulin... No ha sido la única venta de Les Verts, que ha aligerado la plantilla bastante en los últimos días. Tras Khazri y Moulin, han seguido el camino fuera del club hasta 13 jugadores. También se conocía la marcha de Yohan Cabaye, libre al Eibar y que se materializará a final de mes. Como jugadores libres también se van a ir otros 4 jugadores. Los canteranos Jérémie Porsan-Clemente, de 22 años, y Jordan Halaïmia, de 20 años, ponen punto y final a su estancia en el Saint-Etienne. El primero, el de Martinica, ha firmado un contrato con el Chambly-Oise de la Nacional, mientras que el segundo, el argelino, pone rumbo al Gueugnonnais de la Nacional 3. También se irán libres dos jugadores que estuvieron cedidos el curso pasado fuera del club, Alpha Sissoko, lateral diestro de Mali de 23 años, que se irá al Le Mans de la Ligue 2; y Lamine Ghezali, extremo derecho argelino de 21 años, que firmará por el Montpellier. El jugador por el que más dinero se ha ingresado, en esta salida masiva de jugadores, es Vágner Dias, extremo derecho de Cabo Verde, que estuvo cedido la pasada campaña en el Nancy, donde sobresalió jugando 36 partidos y anotando 11 goles en la Ligue2. Montanier tenía dudas sobre su futuro, pero finalmente ha acabado aceptando la oferta de 3,9 millones de euros del Sion. Las otras dos salidas de la primera plantilla han sido también de jugadores veteranos. Kévin Monnet-Paquet, que ya no contaba para el entrenador, pondrá rumbo al Metz, previo pago de 500.000€. Y Mathieu Debuchy, que a sus 34 años dio un bajón importante en el tramo final del pasado curso, se enrolará en las filas del AEK Atenas por 325.000€. También se ha marchado un guardameta del filial, Lenny Montfort, quien no tenía sitio en ninguna de las tres plantillas, aceptando Les Verts una oferta de 50.000€ del Havre. El resto son jugadores que estuvieron cedidos la temporada pasada y que Montanier no ha creído conveniente que continuaran en el club. El central de la cantera Stevens Leleux, cedido al Gueugnon, regresa para partir al Caen de la Ligue2, que paga 65.000€ por él. El delantero senegalés Makhtar Gueye, cedido la pasada campaña al Nancy, fichará por el Le Mans de la Ligue2, que ha pagado 100.000€ por sus servicios. El central argelino Rayan Souici, de 22 años, cedido el curso pasada al Servette suizo, pone rumbo al Havre de la Ligue2, por un monto total de 375.000€. El lateral zurdo griego Alexandros Katranis, cedido la pasada temporada al Atromitos, dejará en las arcas del club 250.000€ por su fichaje por el OFI Creta. Con todas estas bajas, Montanier ha decidido dar por concluida la operación de salida del club, dejando solo la puerta abierta a cesiones de chavales de la cantera en busca de minutos de calidad. El Saint-Etienne suma un total de 13,25 millones de euros en 15 operaciones, con el respectivo ahorro en sueldos. Se espera ahora que el capítulo de fichajes se ponga en marcha, para poder afianzar una plantilla que deberá competir en Champions en este curso.