avex

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About avex

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    Sabio del Fútbol
  • Birthday 08/18/1986

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  • MSN
    avex_13@hotmail.com
  • ICQ
    0

Información personal

  • Gender
    Male

Información adicional

  • Manager
    Barcelona
  • Equipo
    Barcelona
  • Jugador
    Leo Messi
  • Jugadores
    0
  • Lugar
    La Laguna, Tenerife
  • Origen
    Spain

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  1. avex

    Impresiones Football Manager 2015

    @Mercurio me lo había explicado en su momento, pero no recuerdo la explicación en si Yo también solía utilizarlos hasta FM13. En FM14 ya no porque según reconocieron los programadores, esas posiciones no las configuraron del todo en el ME dado ya habían decidido quitarlas para FM15, por lo que las dejaron a medio hacer y el rendimiento que daban era bastante extraño. A mí en FM12 me daban mucha ventaja porque me permitían fijar la defensa rival estando muy abiertos y jugar sin delantero centro. Vamos, como el Barça de Guardiola. Ahora con los MPD y MPI no es lo mismo porque están más retrasados, y si les pones tarea de ataque se meten muy adentro, buscando siempre la profundidad en vez de simplemente fijar la posición. Y si les pones tarea de apoyo sí fijan más, pero muy cercanos a los centrocampistas, por lo que no me sirven para la función que busco. La solución sería que hubiera un rol de "extremo clásico" que simplemente se mantuviera abierto la mayoría del tiempo y muy arriba. Lo propuse hace muchos meses pero al parecer no lo tuvieron en cuenta. También en esta versión observé que los extremos siempre se metían muy adentro aunque les pusiera "Mantener la posición". Así que notifiqué como bug que los extremos ignoraban la instrucción de "Estar abierto". La archivaron pero creo que hasta el momento no lo han corregido porque hay otras prioridades ahora mismo en el match engine. ¿En serio no se puede tener a un tio abierto en banda con su posición muy alta?
  2. avex

    Impresiones Football Manager 2015

    Yo tengo partidos completos . Como hago para pasártelos ?? La forma mas sencilla sería subirlos a youtube
  3. avex

    Impresiones Football Manager 2015

    ¿Alguien sabe donde encontrar algún video medianamente extenso de un partido? No me refiero a un par de jugadas, sino sacado de un partido completo. Me interesa sobre todo ver el comportamiento de los jugadores en jugadas donde "no pasa nada". Salidas de balón, juego en el centro del campo, etc... También ¿Hay más opciones tacticas que en el 2014?
  4. Nunca lo he hecho, pero estoy bastante seguro de que en el FM12 y anteriores puedes poner al portero de hombre objetivo y cerebro del equipo. ¿Si lo pones de sacador de banda y corners se pira de la porteria? Otra cosa que nunca he probado
  5. Añadir roles nuevos no es suficiente. -Primero porque tendrían que tener 20 roles por posición, no 4 o 5. -Segundo porque deberian permitir cualquier rol en cualquier posición. Si quiero que mi MPC tenga el rol de Pivote defensivo, es cosa mía, deberia poder hacerlo. -Tercero porque por muchos que hagan, van a ir siempre a remolque. Con el sistema viejo si ves que un entrenador hace algo especial, o a ti se te ocurre algo especial, lo puedes hacer inmediatamente. Puede costar más o menos, pero puedes. Con el sistema actual tienes que esperar a ver si incluyen o no ese rol para la siguiente edición. Si es algo tuyo está claro que no lo van a incuir Así es imposible recuperar la profundidad que tenía. No se puede. Con la misma IA que había es muy fácil. Una cosa sencilla que se me ocurre es que el FM hubiese tenido una opción de compartir las tacticas de manera sencilla (igual que la tiene para subir videos a youtube y ese tipo de cosas), y mandarlas a SI, y hubiesen tenido a gente creando tacticas para la IA. Tacticas que pudiesen contrarrestar lo que los usuarios están haciendo, y además darle a la IA las que los usuarios están haciendo. En forma de parches para el juego. Y que los managers del juego pudiesen acceder a ellas en función de su atributo de "conocimientos tacticos". Seguro que habria hecho el juego mucho más interesante, y habria sido más barato que todo lo que han hecho. Dentro de la logica claro, dudo mucho que alguien quiera un MPC de Portero Cierre, o un POR de Hombre Objetivo ¿Y por que no? ¿Es que no tengo derecho a hacer tonterias con mi equipo? Si quiero perder es cosa mia
  6. Añadir roles nuevos no es suficiente. -Primero porque tendrían que tener 20 roles por posición, no 4 o 5. -Segundo porque deberian permitir cualquier rol en cualquier posición. Si quiero que mi MPC tenga el rol de Pivote defensivo, es cosa mía, deberia poder hacerlo. -Tercero porque por muchos que hagan, van a ir siempre a remolque. Con el sistema viejo si ves que un entrenador hace algo especial, o a ti se te ocurre algo especial, lo puedes hacer inmediatamente. Puede costar más o menos, pero puedes. Con el sistema actual tienes que esperar a ver si incluyen o no ese rol para la siguiente edición. Si es algo tuyo está claro que no lo van a incuir Así es imposible recuperar la profundidad que tenía. No se puede. Con la misma IA que había es muy fácil. Una cosa sencilla que se me ocurre es que el FM hubiese tenido una opción de compartir las tacticas de manera sencilla (igual que la tiene para subir videos a youtube y ese tipo de cosas), y mandarlas a SI, y hubiesen tenido a gente creando tacticas para la IA. Tacticas que pudiesen contrarrestar lo que los usuarios están haciendo, y además darle a la IA las que los usuarios están haciendo. En forma de parches para el juego. Y que los managers del juego pudiesen acceder a ellas en función de su atributo de "conocimientos tacticos". Seguro que habria hecho el juego mucho más interesante, y habria sido más barato que todo lo que han hecho.
  7. Pues el unico defecto que veo es la linea de defensa Ahi la cosa es 3 LIB o 3 DFC, o 2 DFC + LIB, con el LIB en el centro. Ademas seguramente tendrias que mandar al MEI y MED a marcar al hombre al extremo del equipo contrario (y puede que a los MPC a marcar a los laterales, aunque no se si irian siempre, o si acabarian descolocando todo demasiado), para que cuando defiendes no te hagan demasiada superioridad en la banda. Luego necesitarías tener mucho tiempo el balón, y atacar bien. Para que el momento de perder el balón sea con el equipo rival encerrado en su área y el tuyo bien colocado en el campo. Pero con los jugadores adecuados no veo por que no podria funcionar... Ese tipo de cosas se han hecho en la realidad...
  8. Todas esas cosas que he puesto se pueden hacer en FM10-11-12, solo hay que trastear con la combinacion adecuada de ordenes globales+ordenes individuales+jugadas favoritas. Aunque en el FM10 el motor de partidos no esta tan pulido, y algunas no funcionan bien. Era todo cuestion de experimentar. ¿Es que nunca os habeis puesto a mirar que pasa al poner lineas de 4 delanteros, 4 liberos, 2 centrales+2 liberos, 2 mediocentros y 2 carrileros, 4 mediapuntas, etc...? ¿O intentar tacticas muy extremas de posesion, ataque directo, contragolpe, defensa...? No suelen ser muy utiles para ganar, pero se aprende mucho sobre como conseguir que los jugadores hagan lo que uno quiere. A mi me gustaba (ahora ya no tengo tiempo para eso) ver los partidos completos, y para conseguir que el comportamiento de mi equipo en un partido completo se pareciese a un equipo real habia que trastear mucho, y en muchas cosas pequeñitas. Llevaba tiempo, pero salia. En un par de ocasiones (y esas formaciones al final funcionaban a la perfeccion) acabe necesitando una temporada completa para ajustar la formacion. Nunca cambiaba mas de un par de cosas en cada partido (un dia solo la anchura y el tempo, otro solo las ordenes del central izquierdo, etc...), y al final todos los jugadores acabaron haciendo lo que yo queria. Una cosa que me gustaba, por ejemplo, es que ajustando la mentalidad habia mucho control sobre la posicion sobre el campo de los jugadores en relacion a sus compañeros, y para tener a un jugador donde quieres la posicion mas obvia no era siempre la correcta. Asi era posible acabar teniendo siempre lineas diagonales de pase y bien controlada la separacion entre los jugadores, etc... Todo eso ya no se puede hacer... Ahora el cambio entre una posicion y otra siempre es grande, y muchos roles no estan disponibles para muchas posiciones. ¿Es que en SI no han pensando que puedo querer tener un extremo con ordenes de defensa central para que le haga un marcaje ferreo al lateral contrario? ¿O que puedo querer que mi lateral y extremo intercambien su posición, Emery style?
  9. El dia que permitan hacer todas las cosas que los sliders permitian... pero es evidente que en SI no quieren volver a permitir todo eso. La razón que yo le encuentro a quitar los sliderss es que la IA del juego no permitía modificar las configuraciones por defecto de cada rol, es decir, si tu rival ponía un Hombre objetivo, la IA no era capaz de configurarlo para que corriera con balón (por ejemplo). Yo, sin ánimo de ofender, creo que modificar los sliders era jugar con ventaja, ya que la IA no era capaz de hacerlo, por lo tanto es como jugar con trucos. Había dos soluciones para esto, una era hacer la IA más potente y que fuese capaz de manejar todos los sliders, y otra (la que han tomado), hacer desaparecer los sliders y por consiguiente que tanto la IA cómo los managers humanos tengamos las mismas opciones tácticas. Yo, particularmente veo más real un juego sin sliders, tanto es así que estoy jugando al FM12 sin tocar ni un solo slider, no me gusta jugar con opciones que la IA no puede usar. La solución era hacer que la IA pudiese modificarlos. No hacer que nadie pudiese. Ahora mismo hay muchas cosas de futbol real que no pueden hacerse en el FM, y en FM12 hacia atras si podían hacerse. Eso es un paso atrás. Cosas muy simples, como tener un lateral que no abandone la linea de defensa nunca. Antes se podían hacer, ahora no, porque no existe ninguna combinación de roles+instrucciones que lo permita. Crear un "falso 9" de verdad, es decir un delantero que de verdad haga funciones de mediapunta, y baje constantemente a por el balón. Eso antes se podía hacer con bastante facilidad, ahora no se puede (y el rol de "falso 9" no lo hace). Poner en banda a un extremo para asegurar la posesión. Antes con una combinación de ordenes se podía, y tenías en banda a un jugador de toque que no arriesgaba el balón, sino que servía para calmar todo y que el equipo pudiese subir. Ahora todos los roles son demasiado agresivos para eso. Un "Extremo chincheta", es decir que solo abre el campo, pero luego cuando recibe el balón "no hace nada" más que buscar a un compañero por dentro al que pasarle el balón fácil. Antes se podía, ahora no. Poner "mediocentro defensivo adelantado", un central que saliese conduciendo el balón, un portero que fuese capaz de asegurar el 100% de los pases, o que saliese hasta donde no es razonable que salga un portero normal. Intercambiar posiciones entre un extremo y el delantero centro, o un centrocampista y un extremo, o dos centrocampistas centrales... Otra cosa que en FM2014 no se puede hacer. Solo se puede entre un extremo y el otro. En general, FM ya no permite inventar. No permite ser creativo a la hora de solucionar los problemas que un equipo pueda estar causandote, o de aprovechar debilidades evidentes que veas, o de aprovechar a jugadores con caracteristicas muy específicas. Además ahora hay programados un montón de comportamientos para cada posición y rol, que antes no estaban. Ahora hay cosas como que un pivote defensivo se incrusta entre los centrales, si o si, lo quieras o no. No hay manera de hacer que no lo haga. Un lateral sube, si o si. Etc... En la linea que han elegido cada vez hay menos toma dedecisiones por parte del manager, y más por parte de SI.
  10. El dia que permitan hacer todas las cosas que los sliders permitian... pero es evidente que en SI no quieren volver a permitir todo eso.
  11. Yo apostaría a que el 3D va a ser malísimo. Más que nada porque lo lleva siendo desde el primer FM en que lo implementaron, y mejora a un ritmo más bajo de lo que lo hace la industria de los videojuegos. Y dudo que haya cambios sustanciales respecto a lo mostrado. El motor gráfico es el que es. Podria faltar alguna capa de efectos de postprocesado, alguna textura en resolución más alta, etc... pero los modelados son los que son y las animaciones son las que son. Eso seguro que está cerrado hace meses. Todas esas cosas que se le están criticando a este a nivel gráfico no son nuevas, las arrastra desde el primer FM con motor 3D...
  12. No exactamente. Un Playmaker (Organizador) es un jugador al que los demás buscan constantemente pasarle la pelota. Eso no se puede variar con las instrucciones, sólo sucede con los roles que son Playmakers por defecto: Pivote organizador, Regista, Organizador adelantado, Enganche y Trequartista. Además, la influencia del centrocampista de banda era muy leve en la zona central aunque le pusieras las instrucciones apropiadas. Se supone que con este rol programarán los movimientos para que vaya mucho más hacia dentro, como un centrocampista más, cuando el equipo tenga la posesión. Por ejemplo, como el Madrid actual, que defienden en 4-4-2 con Isco en la izquierda pero en ataque juega por el centro. La típica cosa que en FM12 si se podía hacer, con las instrucciones adecuadas y la orden de hombre objetivo (al pie)+cerebro al mismo jugador, pero en FM13 dejó de poder hacerse
  13. avex

    Mundial Brasil 2014

    Yo no entiendo que se pida el balón de oro para James... ha sido muy espectacular en algunos momentos, pero no he visto que sea para tanto. Y en el partido contra Brasil apenas compareció.
  14. avex

    Mundial Brasil 2014

    Yo no entiendo como puede estar alguien decepcionado hoy con Messi... físicamente no está ni para salir a pasear con su novia, pero produjo muchas situaciones de peligro. Más que cualquier otro jugador en el campo. Pero apenas tuvo acompañamiento arriba para poder tirar alguna pared, o alguien que tomase media buena decisión sobre cuando tirar un desmarque o cuando acercarse al apoyo. Lavezzi estaba siendo el mejor compañero, y cuando lo sacaron no le quedó nadie. Mal higuain, y desastrosos el Kun y Palacio. Evidentemente no es el mejor jugador del mundial, pero es el mejor jugador de la final. O el o Mascherano.