rikype

Moderadores
  • Mensajes

    11.159
  • Registrado

  • Última visita

  • Days Won

    73

rikype last won the day on Octubre 19

rikype tuvo el contenido con más me gusta!

Reputación en la comunidad

7.129 Excelente

2 seguidores

Sobre rikype

Información adicional

  • Equipo
    Balona & Arsenal & Ajax
  • Manager
    Union Saint-Gilloise
  • Jugadores
    0
  • Origen
    Cuba

Métodos de contacto

Información personal

  • Género
    Male

Visitas recientes al perfil

5.161 visitas de perfil
  1. Le Lyon européen féroce

    Buenas compañero! Elección de club muy muy interesante.. con la llegada de los "multimillonarios" el Lyon ha perdido la hegemonía en el fútbol francés, pero este año tiene una plantilla muy interesante para tratar de hacer daño, los veo al nivel de Monaco al menos (el PSG es otro mundo). El técnico, bueno, ya iremos conociendo su filosofía de juego y sus intenciones de futuro, a priori diría que no me gusta el cambio, Bruno Génésio se había ganado el seguir estando al frente de esa plantilla y además es un Lyonnais de "cuna", nacido en Lyon, criado en el Lyon, jugador del club, asistente durante cuatro años de Claude Puel, Remi Garde y Hubert Fournier y logrando su sueño de dirigir al primer equipo, pero bueno, quizás ese cuarto puesto por debajo del Nice ha sido la gota que ha colmado el vaso en la directiva, tocará ver si Juninho está al nivel que estuvo como futbolista. Por aquí estaremos compañero de Ligue 1!.
  2. 1920

    Que alegría leerte compañero!, me gusta ver que algunos usuarios vamos y venimos pero el gusanito de FMSite siempre nos hace no alejarnos demasiado.. Hoy mismo veía uno de los capítulos de "Archivos de la Liga" de BeinSport aquella temporada 2005/06 con el vasco Aguirre como entrenador cuando Osasuna se clasificó para la ronda previa de la Champions.. Que equipazo aquel con David López, Patxi Puñal, un jovencísimo Raúl García, Milosevic y Webó arriba, Carlos Cuellar, Javier Flaño, Ricardo en la portería.. tremendo!! Por aquí me tendrás viendo la evolución de un club que siempre me ha caído muy bien (más ahora que tengo a mi hermano en Pamplona viviendo desde hace un par de años). Un abrazo compañero!
  3. La Garonne belle

    HISTORIAS DE FÚTBOL: KIMBERLEY ES MUNDIALISTA Verano de 1978, se disputa el Mundial de Argentina'78, bajo un sol abrasador los combinados de Francia y Hungría se preparaban para disputar el último partido de la fase de grupos con ambos conjuntos ya eliminados tras caer en las dos jornadas anteriores frente a la anfitriona, que posteriormente se alzaría con el título de Campeón del Mundo, e Italia. Sobre un cesped en llamas, en el estadio José Maria Minella, en Mar de Plata, la FIFA, siempre atenta, ordena a los dos seleccionados que acudan al campo con las segundas equipaciones puesto que el azul francés y el rojo húngaro podían confundirse en las muchas televisiones monocromáticas repartidas aún por el planeta. Obedientes y diligentes, franceses y húngaros saltaron al verde vistiendo ambos casacas blancas. Lio en la FIFA, manos a la cabeza, prisas, nervios, sudores frios. El colegiado brasileño Arnaldo Cézar Coelho discute con ambos equipos buscando soluciones y un partido que estaba programado para las 13.45 horas del día 10 de junio y ya se retrasa casi una hora. Izq: Camiseta At. Kimberley en Museo de la FIFA | Der: Michel Platini vistiendo la casaca verdiblanca Y la solución la encontraron a pocos metros, un pequeño club que entrenaba por la zona disponía de camisetas verdiblancas y los franceses aceptaban vestirlas. Así, un modesto club de Mar de Plata, el Atlético Kimberley, cedía sus casacas con franjas verticales blancas y verdes para que la Francia de Battiston, Tresor, Rocheteau o Platini venciera a la Hungría de Toth, Kovacs o Csapo por 3 goles a 1, con tantos "verdiblancos" de Christian Lopez, Marc Berdoll y del "peludo" Dominique Rocheteau. Así, en un día 10 de junio de 1978, el Atlético Kimberley alcanzó la gloria mundialista, una camiseta verdiblanca, con el número 5 que vistió François Bracci, nos lo recuerda si visitamos el Museo de la FIFA en Zurich (Suiza). Nadie puede arrebatar a los aficionados de Kimberley saber que, un día, vieron a un astro del nivel de Michel Platini vistiendo los colores del humilde conjunto argentino. Recuerdo en Vídeo del Francia - Hungría | Reporte del partido FIFA
  4. La Garonne belle

    @zeusitos ---> Buenas compañero! A Rolan prefiero ya ni toserle... deja al muchacho tranquilo marcando goles que está que se sale.. .. lo malo de esto es que en verano seguro que llegan ofreciendo millonadas y habrá que negociar si o si.. Ménez estaba jugando muy bien, haciendo buena pareja en punta con Rolan, esa lesión nos ha fastidiado muchísimo, es posible que llegue para el último mes, pero realmente se va a perder lo más importante, estos partidos de marzo son clave, ganar a Lyon supone poder pensar en ser, al menos, segundos.. y eso sería increíble. Se perderá casi con total seguridad abril, que será un mes cargado de partidos (creo que 6) incluyendo la final de la Copa de la Liga, y es posible que esté para mayo, que creo que sólo tiene 3 partidos. El partido frente al PSG pudo ganarlo cualquiera, pero Cavani marcó la difenrencia, estuvo más listo que los demás y aprovechó la que quizás fue la única ocasión clara que tuvo, eso es lo que tiene que hacer un asesino y así definió el uruguayo, por eso está donde está y cuesta lo que cuesta. Eso sí, a pesar de las dos victorias siguientes, que son importantísimas para mantener el pulso con Lyon, la derrota frente al PSG creo que nos deja fuera de la lucha por el título, sinceramente creo que al PSG no lo vamos a alcanzar ninguno, pero bueno, que firmo ahora mismo ser segundos o terceros y clasificar a Champions!!! Sobre Fomba, tuvo una serie de molestias físicas además de no estar al 100% de forma de partido, por lo que hay que ir dándole minutos poco a poco, además, en los momentos más difíciles suele funcionar mejor Plasil-Sertic que Fomba-Vada, y me imagino que será la experiencia de unos y otros, los segundos son el futuro pero no hay que precipitarse y darles más responsabilidad que la que deben tener. Un abrazo y un placer leerte!!!
  5. ¿No hay relevo en el foro?

    Traducciones de un foro inglés.. o viceversa.. Haberlos haylos.. Sobre el tema de los retos (o escenarios que es como se le llamaban en MLB) pues pasa lo que pasa.. organizarlos es un verdadero "incordio" en realidad, especialmente los escenarios porque tienes que simular una partida hasta un cierto punto e "inventar" una historia (a veces no sirve la primera simulación para hacer cosas interesantes).. y luego viene hacer los recuentos y demás, para ver que participan 4 gatos y, además, los hay que son muy muy tramposillos... De todas formas esto es como todo.. si hay interés de un grupo de usuarios se arman, no hay problema, siempre hay alguno que se pondrá con ello si hay verdadero interés.. pero hasta hoy, al menos yo, no lo he visto.
  6. El Rincón del Historiador

    Si no recuerdo mal las siglas son MALS (Mentalmente Adecuado para Luchar Siempre), siglas que usa el usuario Sabir para definir a una serie de jugadores y que, si no recuerdo mal también, es en honor a las hazañas de los jugadores del Mals, el equipo de la historia que hizo el usuario Bergante "Malachians, el gran reto".
  7. La Garonne belle

    La previa - Marzo 2017 Tercer mes de competición del año 2017 y llega con muy pocos encuentros a afrontar pero todos ellos de una importancia capital para la consecución de los objetivos planteados, que no son otros que regresar a la competición europea la próxima temporada, y si es directamente a la UEFA Champions League mejor que mejor. El primer encuentro del mes se disputará en el Matmut-Atlantique y servirá como plato previo a la final de la Copa de Liga que se disputará en abril. Recibiremos al Olympique Lyonnais de Bruno Génésio con la intención de volver a superarlos tal y como ocurriera en su feudo donde Diego Rolan haría un doblete que nos serviría para traernos los tres puntos a Bordeaux. En esta ocasión la situación será muy diferente, una victoria Lyonnais nos alejaría de la segunda plaza beneficiando a nuestro rival que se vería con pie y medio en la fase de grupos de la Champions, muy diferente si los tres puntos nos los llevamos nosotros, que podríamos superarlos y encaramarnos a esa segunda plaza que da acceso directo a la fase de grupos de la UEFA Champions League. El segundo encuentro volverá a ser otra piedra importante en el camino, desplazamiento al estadio Luis II a vernos las caras con el AS Monaco, un equipo que viene en línea ascendente desde la llegada del italiano Stefano Pioli al banquillo monegasco. Será la tercera vez que nos vemos las caras esta temporada, habiendo ganado el Girondins en ambas, tanto en liga 2-1 como por penaltis en Copa de la Liga. Para acabar el mes volvemos a actuar como locales recibiendo al Montpellier Herault de Frédéric Hantz, uno de los cuatro equipos que ha logrado ganarnos en lo que va de camapaña tras doblegarnos en la primera vuelta por 2-1 en un partido maravilloso de su estrella Stéphane Sessegnon.
  8. La Garonne belle

    [More...] La selección de Camerún se alzó por quinta vez con el título de campeón de la Copa de África al derrotar al combinado de Marruecos en un intenso partido que se disputó en el estadio de la ciudad de Franceville, la tercera ciudad más importante de Gabón. Un gol del centrocampista Axel Ngando, jugador del SC Bastia francés, a los 109 minutos de juego, sirvió para que el seleccionado dirigido por el belga Hugo Broos recortara distancias con Egipto, con siete títulos, como país más laureado en el fútbol del continente negro. Camerún, que había superado una primera fase de grupos inmaculada haciendo pleno de victorias frente a Nigeria, Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial, superaría a Mali en cuartos de final, teniendo en semifinales un cómodo enfrentamiento con Mozambique, los leones indomables, justos campeones, sólo han recibido 3 goles en el torneo. Marruecos, por su parte, no tuvo un periplo tan placentero hasta la final, encuadrada en el grupo más compliado de todos, lograría su pase a cuartos de final como segunda de grupo con únicamente una victoria y dos empates, siendo superado por Túnez y dejando fuera a Argelia y Sudáfrica. En cuartos de final superarían, contra todo pronóstico, al mayor favorito del torneo, Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper y que vió como un triplete del delantero Youssef El Arabi, máximo artillero del torneo, les mandaba a casa a las primeras de cambio. Las semifinales no serían más sencillas si cabe, los leones del Atlas se verían las caras con Nigeria a los que superarían en un partido de constantes alternativas por 2-3. Era la primera vez que estas dos selecciones se veían las caras en una final continental, Marruecos, con un sólo título en su palmarés, volvía a una final tras caer en la de 2004 frente a Túnez, minetras que Camerún había disputado la de 2008 en la que Egipto sería el campeón. Camerún toma el relevo de Costa de Marfil como reyes de África y defenderán el título en el torneo que organizará el propio Camerún en 2017, segund vez en la historia que organizarán este evento tras la edición de 1972 en la que el Congo logró sorprender a todos obteniendo su primer y único título. Resultados Fase de Grupos (A | B | C | D) | Resultados Fase Final | Estadísticas de Jugador
  9. La Garonne belle

    ________________________________________ FEBRERO 2017 Ligue 1 - Jornada 23 Estadio Matmut-Atlantique (Bordeaux) | 24.719 espectadores (825 visitantes) | 05/02/2017 17:00 Girondins Bordeaux 2 - 1 Stade Rennais Prior (6.8); Pablo (7.0); Lewczuk (7.0); Sabaly (6.8); Toulalan (7.0); Contento (7.5); Sertic (6.9); Plasil (6.9); Vada (7.5); Rolan (6.4); Ménez (7.2) 51': Plasil - Malcom (6.8); 70': Ménez - Chamakh (6.7); 80': Rolan - Bencharki (-) Jérémy Ménez (6'), Valentin Vada (28') | Kermit Erasmus (90+1') Gourcuff, André Diego Contento Vigesimotercera jornada de la ligue 1, primer partido del mes de febrero y tres puntos más que se suman al casillero del Girondins para seguir en la lucha por volver a la competición europea. El conjunto bordelais mantuvo la línea de buen juego de las últimas semanas y dejó el partido encarrilado durante la primera mitad, con un gol tempranero de Jérémy Ménez y otro de Valentin Vada antes de la media hora de juego. Con la ventaja de dos goles el conjunto dirigido por Jean Tigana supo administrar esta ventaja y sólo en el tiempo de descuento llegaría el gol que recortaba esa ventaja. Una de las noticias del partido sería el debut del marroquí Achraf Bencharki, llegado desde el Wydad Casablanca, que disputó los diez últimos minutos aunque sin demasiada fortuna. Ligue 1 - Jornada 24 Estadio Michel-d'Ornano (Caen) | 15.810 espectadores (820 visitantes) | 08/02/2017 20:00 Stade Malherbe Caen 2 - 5 Girondins Bordeaux Prior (6.8); Pablo (7.1); Pallois (6.8); Gajic (7.2); Toulalan (7.3); Contento (8.7); Sertic (6.8); Plasil (8.6); Vada (7.4); Rolan (9.8); Ménez (6.9) 16': Ménez - Chamakh (6.7); 58': Sertic - Njike (6.6); 71': Vada - Malcom (6.7) Ivan Santini (47'), Mouhamadou Dabo (90+1') | Diego Rolan (1, p. 55', 60', 67''), Diego Contento (49') Martins | Gajic, Toulalan Diego Rolan Visita a Caen y goleada a un conjunto local que, a pesar de tener el balón y gozar de mayor número de ocasiones de gol, vió como un Diego Rolan enchufado, autor de cuatro goles, les castigaba en cada llegada a zona de peligro. El Caen, dirigido por el cuestionado Patrice Garande, logró igualar a los pocos minutos de la segunda mitad el primer tanto del uruguayo, sin embargo esa igualada sería un espejismo y sólo dos minutos más tarde Diego Contento volvía a poner en ventaja a los de Jean Tigana mientras que Diego Rolan vivía diez minutos de ensueño elevando su cuenta particular a cuatro tantos, penalti incluido. Sólo lograría el Caen maquillar el marcador en el tiempo de descuento, un gol de Dabo que de poco les serviría. Malas noticias para Jérémy Ménez, 2 meses fuera de los terrenos de juego por un esguince de ligamento lateral de la rodilla tras una acción en el partido frente al Caen. Tras el encuentro el Caen decide despedir al técnico Patrice Garande, ocupará su lugar de forma provisional Francis De Taddéo. Ligue 1 - Jornada 25 Estadio Matmut-Atlantique (Bordeaux) | 40.324 espectadores (2.105 visitantes) | 11/02/2017 17:00 Girondins Bordeaux 0 - 1 Paris Saint-Germain Prior (6.8); Pablo (7.6); Pallois (6.9); Gajic (6.2); Toulalan (6.8); Contento (6.3); Sertic (6.8); Plasil (6.7); Vada (6.4); Rolan (6.4); Chamakh (6.5) 70': Vada - Malcom (6.8); 77': Chamakh - Laborde (-); 85': Gajic - Sabaly (-) Edinson Cavani (75') Contento, Gajic | De Sciglio, Verratti Pablo PARTIDAZO, una sóla palabra que describe lo vivido hoy en el Matmut-Atlantique a pesar de la derrota del Girondins por la mínima con un gol del siempre certero Edinson Cavani que lograba así la primera victoria del Paris Saint-Germain de Unai Emery esta temporada frente al conjunto dirigido por Jean Tigana, que había logrado arañar un empate en el Parque de los Príncipes en Liga y, sobre todo, una asombrosa victoria, goleada incluida, también en París, en Copa de la Liga. Tigana seguía confiando en el último cambio táctico tras la llegada de Chamakh al club, prescindiendo de los extremos, algo que afecta especialmente a Malcom, que está comenzando a jugar más en el centro para, quizás, ser el próximo mediapunta del equipo retrasando la posición de Vada a la de organizador o interior, y dos puntas cerca del área siendo Diego Rolan el más adelantado. En esta ocasión la pareja de baile habitual del uruguayo, Jérémy Ménez, no podría formar parte del once inicial por una lesión que casi le tendrá fuera lo que resta de campaña, por lo que formaría Marouane Chamakh de inicio, sin demasiada suerte durante el tiempo que disputó de partido. Partido muy táctico, de pocas ocasiones de gol, con los dos contendientes controlando cada movimiento de su rival y que, como era lógico, se decidió en una jugada aislada iniciada por el propio Edinson Cavani en campo propio, balón largo a Jesé que paraba el juego, cruzaba a la llegada de Matuidi que ganaba línea de fondo y asistía al corazón del área para la llegada del propio Cavani que no perdonaba en la única ocasión clara que disfrutaría el conjunto capitalino durante los 90 minutos. Victoria del PSG en un partido donde poco se le puede achacar a los futbolistas locales, 3 puntos que se van para París donde ven cada vez más cerca el alzarse con el título por quinta ocasión consecutiva. Los 40.324 espectadores presentes en el Matmut-Atlantique en el partido ante el PSG es un nuevo récord de asistencia para el club. El anterior record era de 40.211 ante la Juventus en 1985. El FC Lorient rescinde el contrato del técnico Sylvain Ripoll, Franck Haise se hará cargo de la primera plantilla de forma provisional. Ligue 1 - Jornada 26 Estadio Matmut-Atlantique (Bordeaux) | 25.973 espectadores (538 visitantes) | 18/02/2017 17:00 Girondins Bordeaux 5 - 2 En Avant Guingamp Carrasso (7.1); Pablo (7.2); Pallois (7.0); Gajic (8.7); Toulalan (7.6); Sabaly (8.0); Plasil (8.3); Sertic (6.8); Vada (6.9); Laborde (6.5); Rolan (9.5) 47': Sertic - Fomba (6.8); 47': Laborde - Chamakh (7.1); 87': Vada - Malcom (-) Jaroslav Plasil (23'), Diego Rolan (p. 31', 48', 50'), Marouane Chamakh (77') | Moustapha Diallo (5'), Thibault Giresse (p. 58') Gajic, Sabaly | Marçal, Ajer, Diallo Diego Rolan Goleada para olvidar la derrota frente al Paris Saint-Germain y 3 puntos para seguir en la lucha por estar la próxima temporada en la UEFA Champions League. El partido no comenzaba de la mejor de las maneras para los locales con un gol tempranero de Diallo que cabeceaba a la red un centro lateral y ponía en ventaja al Guingamp, ventaja que sería neutralizada pasados los 20 minutos de juego gracias a una maravillosa falta ejecutada por Jaroslav Plasil, y que era remontada con tanto del uruguayo Diego Rolan desde el punto de penalti poco antes del descanso. Dos goles más del uruguayo en los primeros compases de la segunda mitad encarrilaban definitivamente el partido para los de Jean Tigana a pesar del gol de penalti poco después de Giresse que servía para recortar una distancia de tres goles que volvería a crearse con el gol de Marouane Chamakh a algo más de diez minutos para el pitido final. Milan Gajic sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Milan Gajic y Diego Rolan seleccionados en el equipo de la semana de la Ligue 1. Derrota del Girondins Bordeaux en los cuartos de final de la Copa U19 al caer frente al Monaco por 2-1. Gaëtan Laborde lesionado durante los entrenamientos, estará de baja al menos dos semana. Ligue 1 - Jornada 27 Estadio Pierre Mauroy (Villeneuve-d'Ascq) | 30.297 espectadores (944 visitantes) | 26/02/2017 20:00 LOSC Lille 0 - 1 Girondins Bordeaux Carrasso (6.8); Pablo (7.5); Pallois (8.2); Sabaly (6.9); Toulalan (7.7); Contento (6.4); Fomba (6.8); Vada (6.7); Malcom (6.5); Rolan (6.7); Chamakh (6.6) 60': Malcom - Sertic (7.3); 64': Chamakh - Poundjé (6.8); 76': Fomba - Plasil (-) Grégory Sertic (88') Mavuba | Pablo, Sabaly, Contento (x2) Nicolas Pallois Victoria in extremis del Girondins, con un jugador menos en el campo, que mantiene al equipo de Jean Tigana en una encarnizada lucha con Olympique Lyonnais y OGC Nice por ser equipos de UEFA Champions League la próxima campaña. Partido muy igualado que estuvo marcado por la expulsión en el minuto 63 de Diego Contento tras mostrarle el colegiado su segunda tarjeta amarilla. Aún quedarían casi 30 minutos de juego y comenzaba el baile táctico entre los técnicos de ambos conjuntos, los locales abrirían al campo y buscarían aprovechar la superioridad, el Girondins, por su parte, decidía sustituir a Chamakh, que estaba disputando un partido muy correcto hasta el momento, y mantener la defensa de cuatro, confiando además el juego a Grégory Sertic y Jaroslav Plasil, y sería precisamente Sertic quien llevaría los tres puntos a Bordeaux en una jugada colectiva en la que Sabaly lograba llegar hasta posiciones de ataque por su carril diestro, cedía para Plasil quien hacía una combinación con Vada y Toulalan para que éste último dejara el balón de cara a Sertic en la frontal del área para que el croata le pegara con el alma y el balón superara a Enyeama en los últimos minutos de partido. Diego Contento sancionado con dos partidos tras su expulsión. Pablo sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas. El Olympique Marseille presenta al italiano Nicola Caccia, hasta ese momento preparador del AC Milan, como su nuevo técnico, David Le Frapper abandona su cargo provisional y vuelve a sus antiguas funciones. ___________________________________ Estadísticas Jugador | Estadísticas Equipos
  10. La Garonne belle

    @zeusitos ---> Buenas compañero! Lo de Rolan está siendo curioso, su representante es el que lió un poco la pajarraca, le vi las orejas al lobo y puse un precio de venta a Rolan que sería algo más alto de lo que aceptaría, y fue el jugador quien solicitó hablar conmigo para preguntar la razón por la que quería venderlo.. le pedí disculpas diciendo que era un error y se quedó contento.. curioso. Mandanda fue el héroe copero frente a Monaco, la tanda de penaltis fue a ver quien fallaba más , nosotros metimos 3 penaltis y fallamos 3, y ellos 3 y fallaron 4.. tremendo!! Bencharki, pues bueno, realmente no parece tener el nivel para estar "fijo" en la primera plantilla, pero teníamos buenos informes sobre él (no excelentes pero si buenos), un precio asequible (porque me están pidiendo auténticas barbaridades por jugadores jóvenes de equipos desconocidos que tienen buen futuro), y, sobre todo, es un jugador "fetiche" personal en la vida real, me ha encantado verlo en la liga marroquí (aquí donde vivo se reciben canales marroquies y se puede ver su liga) y, sobre todo, en la Champions Africana, donde ha llevado al Wydad Casablanca a llevarse el título y vencer al todopoderoso Al Ahly. La goleada al Toulouse es magnífica, había que vengarse de la derrota en la primera vuelta y lo hicimos.. ¡¡y de que manera!!.. todos estuvieron a buen nivel y si, el debut de Fomba me gustó, es más, le auguro un buen futuro en el equipo a este chico. Sobre el partido ante el PSG, te escribo el once inicial: Areola, Alec Georgen, Marquinhos, Kimpembe, Maxwell, Matuidi, Verrati, Di Maria, Lo Celso, Hirving Lozano y Cavani, y durante el partido entrarían Krychowiak, Ikone y Kurzawa. Si quitamos a Georgen, Kimpembe y Lo Celso, el resto son jugadores importantes, tampoco es que usaran una alineación de juveniles como nosotros hicimos en Copa de Francia ante Saint-Etienne. Creo que Pallois no se pierde la final porque la sanción es para todas las competiciones y si no me equivoco la cumplió en Ligue 1. Sobre la dupla Chamakh-Rolan, la verdad que parece que se complementan, aunque realmente lo lógico será ver más a Ménez-Rolan, y bueno, Ménez tiene calidad de sobra para estar en cualquiera de las dos posiciones, aunque su puesto natural es en punta más que en banda. Sobre el mercado, poco que destacar más allá de las urgencias del OM, veremos si le sirven para ir subiendo en la tabla o se terminan de hundir, aunque lo primero que necesitan es un nuevo técnico. Actualización de Febrero.. en breve!! @juanfra --> Bienvenido compañero!, me alegra mucho saber que te está agradando la historia! Sin duda la apuesta del Girondins debe ser por construir desde el fútbol base, no tenemos capacidad económica para luchar a golpe de talonario ni tan siquiera dentro de nuestro país, en nuestra propia liga, donde clubes como PSG, Monaco, Lyon o Marseille son infinitamente más pudientes que nosotros, y si queremos estar peleando con ellos tocará ser más rápidos a la hora de hacernos con las estrellas del futuro, descubrirlas antes que nadie y formarlos en nuestros valores. Sobre las posiciones, 1 y 2 van directos a fase de grupos de Champions, 3 va a la tercera fase de clasificación de Mejor Clasificado de la Champions. El 4 va directo a fase de grupos de la Europa League. 5 y 6, depende de los ganadores de Copa de Liga y Copa de Francia, van a la tercera ronda clasificatoria de la Europa League. Sobre el resultado frente al PSG, te copio lo que le comentaba a Zeusitos en párrafos anteriores: Sobre el partido ante el PSG, te escribo el once inicial: Areola, Alec Georgen, Marquinhos, Kimpembe, Maxwell, Matuidi, Verrati, Di Maria, Lo Celso, Hirving Lozano y Cavani, y durante el partido entrarían Krychowiak, Ikone y Kurzawa. Si quitamos a Georgen, Kimpembe y Lo Celso, el resto son jugadores importantes, tampoco es que usaran una alineación de juveniles como nosotros hicimos en Copa de Francia ante Saint-Etienne. Vamos a tratar de conformarnos con luchar por el título copero que ya es todo un éxito.. .. luchar por la Ligue 1 es algo que veo bastante complicado, por no decir imposible, esta temporada estamos arriba pero hay que pensar que Monaco y OM están muy por debajo de lo que se espera de ellos, pero tienen potencial y poder económico para mover el mercado y estar arriba en futuras campañas.. en realidad nuestra liga es del cuarto al séptimo puesto, pero bueno, sin duda lucharemos partido a partido por hacernos con la Ligue 1, aunque para eso haya que dejar cojo a Cavani.. Muchas gracias por pasarte y comentar! @ses21 --> Buenas compañero! Si, ciertamente he de decir que la alineación en Copa de Francia podía ocurrir esto, sacamos a los juveniles y reservas y pasó lo normal, nos mandaron a casa. Pero en Copa de la Liga la cosa era otra, había que buscar la final si o si. En Ligue 1, si todo va bien creo que estaremos en la pelea con Lyon y Nice por dos plazas de Champions y la de Europa League. Un saludo!
  11. Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias

    Amigo @xopi, que alegría leerte!!! Yo elegiría la opción 3.. no te preocupes, es un proyecto tan a largo plazo que esta primera temporada no te va a servir de mucho en realidad.. Porque la opción 2 va a estar pesándote durante toda la partida, vas a pensar que esos los trajiste de "fuera" y que no son verdadera endogamia.. Un abrazo!
  12. La Garonne belle

    La previa - Febrero 2017 Segundo mes de 2017 que llega tras un enero cargado de emociones, principalmente con la victoria en semifinales de la Copa de la Liga frente al Paris Saint-Germain, victoria que significa la oportunidad de volver a celebrar un título después de algo más de 3 años de aquella Copa de Francia de 2013. Eliminados de la Copa de Francia y con la final de la Copa de la Liga programada para abril, los meses de febrero y marzo disputaremos únicamente competición liguera, meses que se presumen claves para seguir en la pelea por los puestos de acceso a la próxima edición de la Champions League. Comenzaremos febrero recibiendo al Stade Rennais de Christian Gourcuff que tras una mal inicio liguero parece estabilizarse en la zona media aunque a tan sólo 6 puntos de la zona peligrosa. En la primera vuelta no logramos pasar del empate en su feudo en un partido muy igualado en el que Kermit Erasmus fue un verdadero quebradero de cabeza para nuestra defensa. Visitaremos al Caen, equipo que actualmente ocupa la decimoctava posición que implicaría disputar el play-off de descenso. El equipo dirigido Patrice Garande disputó un buen partido frente a nosotros en la primera vuelta aunque se marcharon con las manos vacías al caer derrotados por 3-1. Tercer partido del mes y, probablemente, el más complicado de todos, recibimos en el Matmut-Atlantique al Paris Saint-Germain que buscará redimirse de su derrota en Copa de la Liga y dejarnos fuera de la lucha por el podio en la Ligue 1, el conjunto de Unai Emery no ha mostrado su mejor versión frente al Girondins, dos partidos en lo que va de campaña, ambos en el Parque de los Príncipes, derrota abultada en Copa de la Liga e igualada a 1 tantos en la primera vuelta del torneo liguero, buscarán asaltar el Matmut-Atlantique para demostrar que son los que mandan en Francia. Tras el durísimo partido frente al PSG volveremos a jugar como locales, en esta ocasión frente al En Avant Guingamp de Antoine Kombouaré, equipo metido de lleno en la pelea por salvar la categoría. Tuvieron un buen arranque liguero pero se han ido desplomando hasta verse enfrascados en esa peligrosa lucha. En la primera vuelta nos pusieron las cosas difíciles y no logramos pasar de la igualada en el estadio Roudourou cuando Nill De Pauw logró igualar el gol de Malcom a pocos minutos del final. Para terminar febrero visitaremos al Lille de Frédéric Antonetti, sexto clasificado actualmente y rival directo por las plazas europeas. Han recuperado su mejor nivel tras un mal inicio de torneo y tras 22 jornadas suman 34 puntos, a solo 2 del Saint-Etienne, pero aún a 11 de la cuarta plaza, que ocupamos nosotros. En la primera vuelta logramos superarlos con claridad en el Matmut-Atlantique por 4-1 con triplete del uruguayo Diego Rolan.
  13. La Garonne belle

    ¡¡QUE TIEMBLE LYON!! Tras asaltar París el Girondins busca el título. Tras la sorprendente e inesperada victoria, goleada incluida, del Girondins en la semifinal de la Copa de la Liga frente al Paris Saint-Germain, vencedor de las tres últimas ediciones del torneo, el conjunto dirigido por Jean Tigana se verá las caras en la final frente al Olympique Lyonnais, que superaría al Clermont Foot, verdadera sorpresa copera siendo equipo de Ligue 2, por un ajustado 2-3. La final será casi un partido más en casa para el Lyon de Bruno Génésio al disputarse en su feudo, el Parc Olympique Lyonnais fue seleccionado como sede de la final y el Lyon no ha fallado para estar en ella ante su público, algo que también añade una presión extra que puede, y debe, ser aprovechada por el Girondins Bordeaux para alzarse con el título por cuarta vez en su historia y superar así al Olympique Marseille, también con 3 títulos, recortando distancia con el Paris Saint-Germain, club más laureado en Copa de la Liga con 7 triunfos. Esta será la séptima vez que el Girondins Bordeaux logra llegar a la final del torneo copero desde que comenzó a disputarse en el año 1994, en la temporada 1996/97 era la primera vez que el conjunto bordelais accedía a la final, cayendo derrotado ante el hoy venido a menos RC Strasbourg, la temporada siguiente volvería a repetir final, perdiendo nuevamente, en esta ocasión ante el Paris Saint-Germain, ambas finales perdidas en los lanzamientos de penaltis como dato anecdótico. Habría que esperar hasta el 2001/2002 para que el Girondins lograra su primer título en esta competición, tercera final, ahora frente al Lorient, y en esta ocasión el equipo, dirigido por Élie Baup, no fallaría, 3-0 con doblete del portugués Pauleta y el título se iba para Bordeaux. El segundo título llegaría en la 2006/2007, victoria por la mínima ante, precisamente, el Olympique Lyonnais, con gol del defensor Henrique en el último minuto de juego, y sólo dos años más tarde, 2008/2009, tercera vez, y última, que el Girondins se alzaba con el torneo, en una cómoda final frente al Vannes de Ligue 2, 4-0 a favor del conjunto que dirigía Laurent Blanc en un año donde el Girondins también ganaría la Ligue 1, Marc Planus, Yoann Gourcuff, Wendel y Yoan Gouffran acabarían con las esperanzas de un Vannes que habís sorprendido a todos llegando hasta la final. El años siguiente, 2009/2010, sería la última ocasión que el Girondins llegaría a esta última etapa del torneo, el Olympique Marseille de Didier Deschamps superaba claramente por 3-1 al Girondins y el título se iba a la ciudad del Mediterráneo. Por su parte, el Olympique Lyonnais llega por sexta vez a la final, aunque con peor suerte que el Girondins al haber logrado el triunfo en una sola ocasión, sería en la temporada 2000/2001 con victoria por 2-1 en la prórroga frente al Monaco. Las otras tres finales disputadas por el Lyon fueron en 1996/1997, derrota frente al RC Strasbourg en la tanda de penaltis, la siguiente edición 1997/1998, nuevamente derrotada en la tanda de penaltis, en esta ocasión frente al Paris Saint-Germain, y la ya comentada en 2006/2007 cuando caía por la mínima ante el Girondins Bordeaux. Todo está preparado para que el próximo día 1 de abril los dos contendientes vuelvan a reinar en la Copa de la Liga francesa, aún quedan dos meses en los que puede ocurrir cualquier incidente que modifique por completo los planteamientos de ambos técnicos para la final. Girondins o Lyon, Lyon o Girondins, sólo uno puede ser el campeón. Historial de la Coupe de la Ligue El Olympique Marseille , tras una inversión de casi €20M en el mercado invernal, pierde Rudi García que deja su puesto como mánager para marcharse rumbo al Alavés en la primera división española. Tras una primera parte de campaña desastrosa su puesto será ocupado provisionalmente por David Le Frapper, suenan nombres como Michel Der Zakarian, actual técnico del Stade Reims, o Jocelyn Gourvennec.
  14. La Garonne belle

    MARSEILLE BUSCA RESURGIR Se cierra el mercado de fichajes invernal con un claro protagonista, el Olympique Marseille de Rudi Garcia que, con una inversión de casi €20M ha reforzado su equipo con hasta cinco nuevos refuerzos, uno de ellos para el equipo reserva, jugadores que llegan al club en un momento muy complicado, habiendo sumado únicamente 24 puntos tras 22 jornadas, ocupando la decimocuarta posición con sólo 2 puntos de ventaja sobre el Caen, equipo que ocupa la decimoctava plaza y que significaría disputar el play-off de descenso. El primero de los fichajes sería el extremo zurdo belga Theo Bongonda que cambiaba Vigo por Marseille duplicando su salario, tras él llegaría el lateral zurdo Nahyan Al-Johoori, 12 veces internacional con los Emiratos Árabes Unidos con sólo 21 años, un lateral de corte defensivo que proviene del Al-Jazira y cuyo coste ha sobrepasado los €3M. Una de las incorporaciones más llamativas ha sido la del mediocentro Yann M´Vila, jugador que ha preferido la oferta marsellesa antes que las promesas del Girondins, que no podía hacer frente a la oferta económica del club mediterráneo, algo más de €2M ha abonado el Marseille al Rubin Kazan para repatriar a uno de los mejores mediocentros franceses de los últimos años que, si tiene la cabeza centrada, es un seguro para cualquier equipo. El último en llegar sería el central italiano Lorenzo Tonelli, procedente del Napoli, por el que han abonado cerca de €6M en una operación ruinosa para un Napoli que abonó €10M hace sólo 6 meses por el defensor al Empoli. Como era de esperar, otro de los clubes que ha realizado una inversión importante ha sido el Paris Saint-Germain con un gasto de €18M en dos incorporaciones, la del joven mediapunta croata Nikola Vlasic, €12M al Hadjuk Split, y la del lateral diestro italiano de 25 años Jacopo Sala, €6M a la Sampdoria. Dejando de lado las inversiones brutales de OM y PSG, cabe destacar operaciones más modestas pero que pueden tener una importancia capital en el devenir del torneo, con una inversión de algo menos de €2M el Stade Rennais se ha hecho con los servicios del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví en la que será su primera experiencia en Europa tras cuatro temporadas muy interesantes en las filas del Godoy Cruz argentino, tendrá que competir con los puntas Kermit Erasmus y Giovanni Sio por un puesto en la punta de ataque en el Rennes, trabajo que seguro no será sencillo. También el En Avant Guingamp ha realizado una operación que supera el millón de euros, se trata de la contratación del centrocampista brasiñeo Claudemir, procedente del Brujas belga, el jugador ya estaba cedido en el club desde el principio de la temporada y el club ha decidido hacerse definitivamente con sus servicios tras ser uno de los jugadores más destacados en lo que va de torneo, mostrando un nivel igual, o incluso superior, al que mostró durante su estancia en las filas del FC Kovenhavn danés. Nuevas Contrataciones | Cesiones
  15. La Garonne belle

    ________________________________________ ENERO 2017 Copa de Francia - 9ª RONDA Estadio Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne) | 25.936 espectadores (724 visitantes) | 01/01/2017 14:15 Saint-Etienne 1 - 0 Girondins Mandanda (6.8); Campanini (6.8); Lewczuk (6.5); Pallois (7.1); Crivello (6.7); Njike (6.9); Bomou (6.8); Ounas (6.8); Kerkour (6.6); Makiadi (6.7); Konan (6.4) 51': Kerkour - Vada (6.5); 62': Konan - Rolan (6.6); 62': Makiadi - Poundjé (6.7) Loïc Perrin (78') Perrin Bryan Dabo El AS Saint-Etienne se cobró su venganza en la novena ronda de Copa de la Liga mandándonos a casa a las primeras de cambio en un partido marcado por la alineción que dispuso Jean Tigana, totalmente alternativa, probablemente con la vista puesta en los cuartos de final de la Copa de La Liga frente al Monaco en unos días. El partido, muy igualado, se decidiría en el último tramo con un gran gol del capitán verde Loïc Perrin tras un error del jovencísimo lateral Campanini que perdía el balón ante Arnaud Nordin que cedía para su capitán quien no perdonaba en el mano a mano ante el cancerbero Mandanda. Diego Rolan logra la tercera plaza en el premio a Jugador del Mes de la Ligue 1. El portugués Éder (Lille) se alzaría con el premio con Mario Balotelli (Nice) en segundo lugar. Copa de Francia - Cuartos de Final Estadio Matmut-Atlantique (Bordeaux) | 37.192 espectadores (338 visitantes) | 11/12/2016 20:45 Girondins 0 p - 0 Monaco Mandanda (7.6); Pablo (6.9); Pallois (7.0); Lewczuk (6.1); Sabaly (6.9); Toulalan (7.0); Contento (6.8); Njike (6.6); Vada (6.9); Rolan (6.8); Chamakh (6.5) 56': Njike - Sertic (6.7); 79': Sabaly - Gajic (-) - Toulalan | Elustondo Aritz Elustondo ¡A semifinales!, victoria en la tanda de penaltis frente a un Monaco que dominó el partido de principio a fin pero que se encontró con un Girondins bien plantado sobre el césped donde la decisión táctica de Jean Tigana de cambiar el esquema jugando con una línea de 3 centrales con laterales largos prescindiendo de los extremos, y un centro del campo orientado más a destruir que a construir, sería clave para dejar al Monaco huérfano de goles. Destacable también el debut del ídolo Marouane Chamakh que tuvo oportunidad de sellar el pase en una inmejorable ocasión en la que, tras superar de vaselina al portero Subasic, era la cabeza milagrosa Aritz Elustondo quien sacaba el balón segundos antes que el público del Matmut-Atlantique celebrara el primer gol de esta nueva etapa de la estrella marroquí. El marcador no se movería y nos iríamos a la tanda de penaltis, tensión y un nombre propio, Over Mandanda, el joven cancerbero, heredero de una estirpe de porteros, lograba atajar hasta 4 penaltis y daba el pase a semifinales. Celebrado el sorteo de las semifinales de la Copa de la Liga, el Girondins queda emparejado con el Paris Saint-Germain, el partido se disputará en el Parque de los Príncipes el próximo 25 de enero. Ligue 1 - Jornada 20 Estadio Jean Bouin (Angers) | 13.364 espectadores (853 visitantes) | 14/01/2017 20:00 Angers 1 - 3 Girondins Prior (6.8); Gajic (7.2); Pablo (8.6); Pallois (8.1); Contento (6.9); Toulalan (7.8); Vada (7.0); Ménez (7.2); Chamakh (6.9); Malcom (8.3); Rolan (6.8) 69': Contento - Poundjé (6.8); 80': Ménez - Ounas (-); 86': Toulalan - Sertic (-) Baptiste Santamaria (56') | Jérémy Toulalan (7'), Malcom (10'), Jérémy Ménez (p. 44') Manceau, Andreu, Capelle, Ketkeo | Pablo, Pallois Pablo Cómoda victoria ante un Angers con pocos argumentos futbolísticos para hacer frente a un Girondins que jugó a un altísimo nivel, con Pablo y Pallois como la pareja de centrales de moda. El partido se pondría de cara muy pronto para los de Jean Tigana, a los 10 minutos de juego Toulalan y Malcom ya habían encontrado portería, y poco antes del descanso Ménez pondría el 0-3 desde el punto de penal. En la segunda mitad el Girondins bajaría el pie del acelerador y sería cuando el Angers recortaría distancias con gol de Santamaria, aún así, no lograrían intimidar el marco defendido por Jérôme Prior y el Girondins se marchaba a casa con 3 puntos que le permitían seguir en la pelea por los puestos europeos. Pablo sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Pablo y Malcom seleccionados en el Equipo de la semana de la Ligue 1. El Girondins se hace con los servicios del atacante marroquí de 22 años Achraf Bencharki. [Ver Traspaso] [Ver Ficha Jugador] Ligue 1 - Jornada 21 Estadio Matmut-Atlantique (Bordeaux) | 38.556 espectadores (2.105 visitantes) | 22/01/2017 17:00 Girondins 5 - 1 Toulouse Prior (7.4); Gajic (7.9); Lewczuk (7.7); Pallois (7.7); Contento (7.9); Fomba (8.1); Vada (9.1); Ménez (9.3); Chamakh (7.7); Malcom (8.4); Rolan (9.2) 60': Ménez - Bencharki (6.6); 60': Chamakh - Njike (6.7) Valentin Vada (6'), Marouane Chamakh (17'), Diego Rolan (29', 78'), Jérémy Ménez (56') | Ola Toivonen (64') Fomba, Lewzuk | Bin, Yago, Toivonen, Trejo, Durmaz Jérémy Ménez ¡¡Vendetta!!, ovación antológica de la parroquía bordelais a su equipo tras 90 minutos de pura magia frente al eterno rival en el derby de la Garonne. El Girondins clamaba venganza tras la derrota en la primera vuelta y no sólo lo lograba, sino que lanzaba un verdadero torpedo a la línea de flotación de un Toulouse perdido sobre el verde. Debut de Lamine Fomba, ex del Auxerre, en el centro del campo, formando pareja en la medular con Valentín Vada, que dejaba la posición de mediapunta para Marouane Chamakh, la dupla Fomba-Vada funcionó a las mil maravillas, parecía que hubieran jugado juntos toda la vida, y sólo tienen 19 y 20 años respectivamente, magnífico futuro el del centro del campo bordelais. El argentino Vada sería el autor del primer tanto, recién superado los primeros 5 minutos de juego, cabeceando un centro medido desde la derecha de Jérémy Ménez, muy activo durante todo el encuentro. Poco después Marouane Chamakh lograba su primer tanto en su regreso al club que le vio crecer con un remate seco desde la frontal ante el que poco pudo hacer Alban Lafont, y Diego Rolan cerraría el 3-0 antes del descanso en un mano a mano con el cancerbero tolosano tras asistencia del brasileño Malcom. La segunda parte comenzaría al mismo ritmo, Jérémy Ménez hacía el 4-0 para delirio de la grada a la que ya no cayaría ni el gol que recortaba distancias de Ola Toivonen minutos más tarde. El uruguayo Diego Rolan cerraría la goleada a falta de poco más de 10 minutos para el final del encuentro. 5-1 y tres puntos más en la lucha encarnizada que mantiene el Girondins con Lyon y Nice pensando directamente en plazas de acceso a la UEFA Champions League, lo que sería un sueño hecho realidad para el club. Diego Contento, Jérémy Ménez, Valentin Vada y Diego Rolan seleccionados en el Equipo de la semana de la Ligue 1. Copa de la Liga - Semifinal Estadio Parque de los Príncipes (París) | 47.929 espectadores (2.396 visitantes) | 25/01/2017 17:00 Paris Saint-Germain 2 - 4 Girondins Prior (7.0); Pablo (8.2); Pallois (8.6); Gajic (8.7); Njike (6.9); Poundjé (6.8); Fomba (6.9); Plasil (6.9); Vada (6.9); Rolan (9.0); Ménez (7.4) 63': Njike - Toulalan (6.7); 63': Poundjé - Contento (6.7); 80': Ménez - Chamakh (-) Edinson Cavani (27'), Nicolas Pallois (pp. 90+1') | Diego Rolan (34', 52'), Jérémy Ménez (55'), Nicolas Pallois (63') Matuidi, Kurzawa | Poundjé, Pablo Diego Rolan ¡¡ESTAMOS EN LA FINAL!!, el Girondins asalta, y de que manera, el Parque de los Príncipes y deja en la cuneta al actual campeón que no podrá revalidar por cuarta vez consecutiva el título. Otro encuentro en el que las decisiones tácticas de Jean Tigana fueron claves en el devenir de la eliminatoria. Si ante el Monaco veíamos una disposición de 3 centrales, en esta ocasión Tigana apostaba por eliminar los extremos dando importancia al centro del campo, donde Njike quedaría algo más retrasado conectando con los centrales y por delante quedarían Fomba y Plasil como interiores, y conectando con la dupla de ataque Valentin Vada, en una especie de rombo o diamante. A pesar de la victoria final, el encuentro no comenzaría de la mejor de las maneras para el Girondins, poco antes de la media hora de juego Edinson Cavani cazaba un balón suelto dentro del área y adelantaba al Paris Saint-Germain, parecía que el conjunto capitalino abría así la lata y la victoria estaba cantada, y esa podría haber sido la crónica casi con toda seguridad si la reacción bordelais en los siguientes minutos no hubiera tenido sus frutos, pero Diego Rolan lograba la igualada antes del descanso y volvía al escenario inicial pero con 45 minutos ya disputados. La segunda mitad tendría 20 minutos de infarto para los locales, el Girondins saldría extramotivado y Diego Rolan primero, Jérémy Ménez después, y Nicolas Pallois, marcaban 3 goles que helaban las gradas del Parque de los Príncipes, 1-4 a falta de media hora de partido y Unai Emery se desesperaba en el banquillo viendo como sus jugadores eran superados una y otra vez por el vendaval visitante. Sólo un gol en propia puerta en las postrimerías del partido maquillaría algo la derrota. ¡¡GIRONDINS A LA FINAL!! Nicolas Pallois sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Ligue 1 - Jornada 22 Estadio Marcel-Picot (Tomblaine) | 18.157 espectadores (821 visitantes) | 28/01/2017 20:00 Nancy 1 - 2 Girondins Prior (6.8); Pablo (7.2); Pallois (6.8); Gajic (6.8); Njike (6.7); Poundjé (6.8); Fomba (6.8); Plasil (8.3); Vada (6.6); Rolan (8.6); Ménez (6.4) 53': Ménez - Chamakh (7.0); 53': Poundjé - Contento (6.6); 64': Fomba - Malcom (6.6) Junior Dalé (56') | Jaroslav Plasil (52'), Diego Rolan (81') Robic, Muratori, Lenglet, Puyo | Poundjé, Plasil, Gajic, Contento, Pablo Diego Rolan Vitoria por la mínima en el último partido del mes de enero en un encuentro en el que Jean Tigana apostó por seguir confiando en el centro del campo en diamante y dos delanteros en ataque. Todo se decidiría en la segunda mitad, primero Plasil adelantearía al Girondins pero recibiría una réplica rápida por parte de Junior Dalé, no sería ya hasta el rush final cuando, ya con Marouane Chamakh en el campo, éste acertaría a meter un balón entre líneas que Diego Rolan recibiría en mano a mano ante Chernik, haciendo el definitivo 1-2 que sirve para seguir luchando por los puestos europeos. Lamine Fomba lesionado por una inflamación de los ligamentos de la rodilla, estará fuera 2 semanas. Milan Gajic y Maxime Poundjé sancionados con un partido por acumulación de tarjetas amarillas. François Kamano cedido al Zulte Waregem belga. [Ver condiciones cesión] ___________________________________ Estadísticas Jugador | Estadísticas Equipos