pablo23

Miembros
  • Content Count

    464
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

90 Neutral

About pablo23

Recent Profile Visitors

966 profile views
  1. Hola! Si, ocurre. Sobretodo si tu eres el equipo favorito. El rival siempre acaba adaptando sus tácticas para no perder. Yo también me fijo mucho en el estilo de pase y la.formacion del entrenador rival pero al final lo único seguro que tienes es su formación. Si jugaran en corto o en largo es siempre un misterio. Una pista podría ver cual es su 2.ª formación favorita y con eso ver si sacas conclusiones. Aunque si juegan al pelotazo y tu esperabas toque lo verás rápidamente en el transcurso del partido.
  2. Postea tu tactica y será más fácil ver si existe algún tipo de incongruencia o si realmente debes preocuparte, al fin y al cabo llevas el Español y es normal que el equipo sea flojito atrás (sin ánimo de ofender, es solo la realidad). Aún así, chequea el entrenamiento y mira si la parte defensiva está bien cubierta por tus preparadores, de no ser así, quizás debas (si puedes) , contratar preparadores que trabajen bien esa área específica hasta alcanzar el máximo número de estrellas. No hay una fórmula mágica para ser más sólidos atrás, es el conjunto de muchas cosas, aunque si es cierto que ciertas formaciones y mentalidades refuerzan la parte defensiva. Mira con tu 2.º entrenador que tacticas se adaptan mejor al tipo de plantilla que tienes. Aunque como en la vida real y en el FM también ocurre, jugar más defensivo no te garantiza "no encajar goles". Cuando llevas equipos grandes te das cuenta que los equipos que cuesta más son aquellos que se atreven a quitarte el balón y atacarte, no sé, lo dejo a modo de reflexión....Igual no todo pasa por ser defensivos "sin balon", no se si me explico.. Por último, chequea el tipo de entrenador al que te enfrentas y su estilo de pase. Tanto en el FM 2020 como en el 2021 hay muchos pases a la espalda de la.defensa, ya sea porque el equipo contrario tiene un mediocampista con mucha visión, ya sea porque el equipo contrario juega con pases estándar o directos. La única manera de protegerse es reajustando la línea defensiva o fichando centrales rápidos al corte, no hay otra. Como novedad en el FM 2021 he detectado muchos pases entre líneas (al espacio generalmente), sobre desmarques de delanteros. Ahí no hay nada que hacer salvo quizás presionar más al mediocampista o mediapunta que tenga más visión y creatividad para impedir que meta el pase, pero si lo mete..., ya solo te queda confiar en tu portero. Por ultimo, chequea también como de amplio o estrecho defiendes, no sin antes irte a la pantalla de análisis y averiguar por donde te vienen la mayoría de goles, si por dentro por fuera, o incluso de balón parado. Y poco más, salvo que postees la tactica y podamos entrar en más detalles.
  3. Hola! Yo en cada nueva edición empiezo siempre con el Barça, por ser mi equipo favorito, después ya pasó a otros retos. Sobre tu último párrafo, es imposible hacerse una idea de cómo el equipo está defendiendo si no posteas la tactica o das algún tipo de indicación precisa, así que imposible ayudarte. Como también es logico que haya equipos que jueguen más directo y tu debas tomar medidas al respecto... Sobre Ansu Fati y los roles y posiciones: 1. Ansu Fati, no es un organizador adelantado, es un delantero interior o interior inverso. Si lo pones como organizador adelantado en banda vas a disminuir drásticamente sus internadas y participación en ataque. 2. Messi puede funcionar de lo que sea y donde sea, pero no veo a Coutinho de Delantero sorpresa la verdad, no tiene los atributos necesarios. Griezmann si podría hacerlo. Lautaro tampoco lo veo mucho de falso nueve... 3. Piensa en no cambiar a cada partido las funciones porque si no, los jugadores no acaban de familiarizarse a su rol. Yo sigo manteniendo a Messi en el lado derecho como delantero interior, y pese a no tener la velocidad de antaño, sigue siendo el MVP en prácticamente cada partido. 4. El 4-2-3-1 precisa de un doble pivote fuerte, competente en defensa y competente en ataque. Ahora mismo las mejores opciones que tienes son Busquets (PVO defensa) y de Jong (Organizador adelantado). No tienes muchas mejores cosas donde escoger. Yo no le doy tantos minutos a Ansu Fati, tiene 17 años. Priorizo a Dembelé y Ansu lo hago jugar bastante, y ni en el 2020 ni en esta edición de 2021 me ha hecho demasiados partidos desastrosos. No sabría decirte la verdad, puede que sean los roles, tu sistema de juego, el tipo de partido que le pones, no se.... Una remodelación del Barça es posible pese a la restricción de los 10 millones si te quitas de en medio a Umtiti, Aleña y Coutinho, pagando a plazos por supuesto. Con la venta de estos tres y en el transcurso de un año conseguí reforzar la defensa: Skriniar, del Inter y el medio campo: Kessie como CTT. El doble pivote pasa a ser de Jong (PVO) y Kessie (CTT), es mucho más estable que la opción Busquets/de Jong. Son fichas muy abultadas, en especial Coutinho. Y puedes subir a Oriol Busquets, Ilaix Moriba y Araujo que ya están para el primer equipo. Espero haberte ayudado.
  4. Con Firpo no hay ningún problema. Su problema es su representante que negocia siempre a la alza y no baja del burro. A mí lleva 3 años pidiéndome ganar 600.000€/año mínimo. Por un jugador de plantilla, no es rentable. Luego es un fantástico jugador, totalmente válido para el Barça. Para el caso, Miranda, con minutos acaba siendo un carrilero muy competente, casi al nivel de Alba. Cucurella está bien pero es de corte más defensivo y el Barça funciona más con carrileros de ataque. De la cantera, el único que llega a convertirse en un jugador válido es Alejandro Balde, el resto, se quedan a medio camino. Mi apuesta sería Miranda y Firpo si entra en razón. Luego siempre están los: Chilwell (mi preferido), Grimaldo y Gayá pero donde creo que hay que meter el dinero es en la otra banda. Muchos de los jugadores más peligrosos del juego están en esa banda (Mané, Hazard, Rashford, etc), es necesario alguien realmente bueno y competente en todas las facetas del juego.
  5. pablo23

    Tiempo de Juego

    Jajajaja, son técnicas de persuasión.
  6. pablo23

    Tiempo de Juego

    Es que comprender el juego en su máxima expresión es infinitamente más complicado si empiezas desde el paro o con equipos de segunda o tercera. Son retos muy difíciles que implican que has de dominar muchos registros del juego. Yo llevo desde el 2015 jugando y cuando juego con equipos inferiores sudo tinta. A veces vale más la pena empezar con equipos grandes y aprender a lidiar con menos problemas o de otra naturaleza. O enfocarte en otras cosas: la tactica, como quieres que jueguen tus equipos, los entrenos, como gestionar el futuro de la plantilla, etc.. Al final, ya juegues con un equipo top o en 3.ª, lo que marcará la diferencia será la manera como juegues y tus resultados. Hacer jugar buen a un equipo de tercera no es difícil si dominas las tácticas y te acompaña la suerte y las lesiones. Lo difícil es sostenerlo en el tiempo. Un canal de YouTube donde yo aprendí un montón de cosas y me tiraba duas enteros viendo los videos. Regista13 100% recomendable
  7. pablo23

    Tiempo de Juego

    Exacto. Se me olvidó eso también. Importante la relación que tengas con el jugador y la ad ertencia del representante. Aunque como todo, eres tu quien toma las decisiones. A veces ocurre que quieres ceder a jugadores jóvenes y se lo toman mal. Si estas convencido que es lo mejor para el, adelante! Ya se le pasará el cabreo cuando en el nuevo equipo vea que dispone de minutos de calidad.
  8. pablo23

    Tiempo de Juego

    Yo no guardo rencor a nadie. No va conmigo. Me gusta ayudar y que me ayuden. Y realmente el juego tiene muchos detalles apasionantes para hablar.
  9. pablo23

    Tiempo de Juego

    1) Se puede. Es tan sencillo como ir a la ficha del jugador y entrar en "aspectos positivos y negativos".La imagen que han mostrado en posts anteriores. Y mientras no hagas ninguna burrada (mover a un jugador estrella a sobrante), los jugadores en general no tienen malas reacciones. Un contrato no te obliga a cumplir unos tiempos de juego. Diferente es que tu fiches a un jugador prometiéndole una cosa y en su primer año no cumplas, ahí SI, se viene el lio. Pero cambiar tiempos de juego..., se puede y se debe!! Es así como se realiza la transición con los jugadores veteranos. Tienen contrato de jugador importante pero tu vas gradualmente cambiándole los minutos para aumentar los de otros que los reemplazarán. 2) Yo no he dicho que el resto del equipo sea jugador sobrante o que debas fichar sobrantes. Basta con que en tu 11 titular hayan 2 jugadores estrella, 9 importantes y el resto del equipo se mueva entre titular habitual y jugador de plantilla. Es una cuestión de equilibrios. Titular habitual no implica que juegue todos los partidos, estrella e importante si. Luego depende del carácter y aspiraciones/ambicion del jugador. 3) Vale, olvidaba que quizás equipos pequeños no disponen de sub-23 pero así es como lo he hecho yo. Los sub-23 también hacen pretemporada y ahí es donde envias al 11 titular y otros de la plantilla durante el verano mientras si decides hacer la pre temporada con los nuevos fichajes, juveniles, etc. En cualquier caso respondiendo al post original: da igual, es transitorio y cuando empieza la temporada dejan de tener esa preocupación. Que te faltan partidos? Programas más, listo! 4) Pues los echas! Pero normal que si traes a alguien que va a ganar más se rebote. Para que existe entonces la escala salarial? Si además ese jugador es capitán o persona muy influyente en el vestuario veo normal el conflicto. Solo te queda mejorar el contrato al otro. Tan ilógico os parece?? Te crees tu que si Mbappé va al Barça le pagarán más que a Messi?? Aunque Messi tenga 40 años? Existen las jerarquías y se respetan. Si no puedes equilibrar tus contratos en base a un nuevo jugador estrella que llega es que tu economía no es suficientemente fuerte. En ese caso, no deberías ficharlo. 5)Eso es diferente. Pero tampoco veo el conflicto. Si no quiere ser líder, sin problema. Que lo sea otro. Si le obligas, normal que se enfade. Yo trato de diferenciar jugadores que son leyenda del club de los cracks (o no), que están de paso. El primero te conviene estirarlo al máximo, por su influencia y ascendencia en el equipo. El segundo (salvo que el equipo te pida que no lo vendas), hay que hacer caja cuando tienen una edad o directamente tienes un sustituto. La afición lo tomará mal pero la directiva (que es lo que a ti te interesa), estará contenta si consigues una buena venta.
  10. pablo23

    Tiempo de Juego

    Serbam, te debía una respuesta. Yo creo que son simplemente dinámicas que van surgiendo a lo largo del juego, y ya está, y tu como manager las vas capeando como puedas. A veces esas dinámicas pueden volverse peligrosas, en ningún momento he dicho que no. Por ejemplo, si tu mejor jugador quiere ganar más dinero y el equipo entero cree que se merece una renovación de contrato. Si te cierras en banda, quizás te revienta el vestuario. Por ejemplo si vendes a un jugador con mucha influencia en el vestuario y que es titular. Puede traerte los, claro que si! Por ejemplo si un jugador en su contrato tiene escrito que el tercer año deberá ser un jugador importante y tu sigues utilizándolo como jugador sobrante. Pero todo responde a una lógica interna y como decía en mi post, no es tan complicado, juegues en la división que juegues. Es solo administrarlo con toda la lógica posible. Esas dinámicas aparecen y es responsabilidad tuya determinar si ese "problema" puede convertirse en un gran problema o simplemente se queda ahí.
  11. pablo23

    Tiempo de Juego

    Jese, yo no he faltado el respeto a nadie, y con esto espero dar por concluida mi intervención en este foro. Pienso que tu lees e interpretas siempre lo que quieres interpretar. Simplemente te he dicho: "Quieres tener la razón?", muy bien te la doy. Pasemos a otra cosa, no pienso discutir mas. No se de donde sacas que te he faltado al respeto, tu en cambio me tildas de mentiroso, y uno una, cinco veces. Si empiezas enumerandome todos mis puntos diciendo que son mentira no esperes que aplauda tu intervención (aparte del hecho que no lo son), o que tenga ganas de seguir con el hilo. Y vuelvo a lo mismo. Se que lampersona que originó el post lo entenderá, porque su respuesta parece reflexiva, de ti no lo sé. En ningún momento he dicho que las dinámicas no sean importantes, relee las mentiras que he dicho..., no interpretes todo como tu quieres interpretarlo He dicho que son importantes pero no vale la pena darle demasiadas vueltas a todo lo que te dicen. Y eso, creo es un sentimiento general de la mayoría de personas que te han contestado en el foro. No significa que pases de todo, no pongas en mi boca palabras que no he dicho. Si todo está bien: contratos, tiempos de juego, etc, todo lo demás forma parte de las dinámicas del juego (que aparecen y se van) pero en ningún caso son determinantes o te destrozan una partida/equipo, juegues con el Chelsea o con el Manresa. Si te lo destrozan es que de base estas haciendo cosas mal. Ese es tu problema, no el mío. Esa es mi reflexión. Tu interpretala como te de la gana, yo ya no entro. Y por supuesto, que cada uno juegue como le de la real gana, y preste atención a los detalles o no. Pero si se pide consejo luego no pongan en duda todo, y no hablo por mis consejos, más bien en general. Se acaba aquí mi intervención.
  12. pablo23

    Tiempo de Juego

    Muy buen campeón, pues si tu crees que todo lo que te digo es mentira, la burra pa ti?? Contento? Ahora sigue buscando consejo espiritual con otro forero o siguete calentandote la cabeza con estupideces cuando estamos hartos de decirte que no lo hagas y siempre quieres tener razón. Tema zanjado. A cascarla!!
  13. pablo23

    Tiempo de Juego

    Pffffff, sinceramente y sin ánimo de ofender, con toda la humildad posible. Creo que le dais demasiadas vueltas al tema de las dinámicas y no es tan importante, salvo que llegues a un punto en el que el jugador pida el traspaso, ahí si, algo se hizo mal. Se que este comentario no gustará pero de verdad, que no es importante!! Ya juegues con un equipo top como si juegas en tercera. 1) Primero de todo, en el 2020 los tiempos de juego se pueden cambiar. Los cambias y listos, el jugador no dice ni mu. 2), si tenéis un equipo titular que juega digamos el 70%-80% de los partidos y un segundo equipo que juega el resto, ahí no hay lío alguno. Habrá que ver que tiempos de juego habéis otorgado a los reservas, si titular habitual, si jugador de plantilla, etc.. 3)En pretemporada es completamente normal que anden preocupados. Son amistosos! Pero la IA no distingue eso en sus tiempos de juego. Ya se calmarán cuando empiece la temporada. No le deis tantas vueltas. Yo he hecho pretemporadas enteras con los juveniles, para probarlos, verlos contra equipos fuertes y no pasa nada. No afecta al rendimiento en el inicio de los titulares. 4) Los contratos hay que revisarlos y ver quien está ganando más y si realmente lo merece. Eso es lógico, si tu fichas a un jugador y le ofreces 3 millones más que tu jugador estrella, normal que habrán conflictos. Aún así, yo he tenido y tengo jugadores que me reclaman mejora de condiciones en su contrato cada dos por tres. Les doy largas!!! Despide a tu representante, bla bla bla. Se te puede ir de las manos? Si y no. Tengo jugadores que llevan años reclamando contrato, no se lo ofrezco y siguen rindiendo en el campo y entrenando.bien. 5) Los capitanes y los.lideres de vestuario no se tocan!!! Eso es sagrado!! Y si fichas a un tío para que sustituya a tu capitán has de hacerlo de manera progresiva. Asi como cambiar la capitanía, es un tema delicado. He jugado muchos años con el Tottenham, donde Kane es un jugador importante y muy querido en el vestuario. La transición se produjo con Halland, que cuando llega al equipo ya es mejor que Kane, pero da igual, Kane es el capitán e incluso cojo el equipo lo necesita. 3 años me llevó la transición. A los 34 ofreci una cesión a Kane a la MLS, después de durante varios años irle reduciendo poco a poco los minutos. No hubo ningún problema. La afición se mosqueó? Evidentemente, se mosquean cada vez que vendes a una leyenda, pero tu eres el entrenador y tu decides!! Y ya está, de verdad que no es tan difícil, y todo es muy lógico si lo miras bien. A mí me gusta el apartado dinámicas del juego, le da cierta humanidad al juego, no me malinterpreteis, lo tengo en cuenta pero no le doy mucha bola si el equipo rinde y de verdad, no creo que sea tan importante, salvo como os dije, el jugador pida el traspaso. Ahí si, hay que actuar. Insisto, tengo medio equipo pidiendo renovación de contrato. Que les den! No arriesgaré la economía del club ni les pagaré más que mis jugadores estrella por capricho. El equipo rinde y sigue ganando, es lo que me importa.
  14. pablo23

    ¿Necesita mejores retos?

    No es ningún mensaje subliminal y tiene toda la lógica del mundo, en el juego y en la vida real. Te lo he dicho yo y te lo acaba de decir mapashito. Tu juegas en 3.ª, pero tienes jugadores que tienen potencial para 2.ª. Si los cedes y las cosas les van bien, progresan mucho más que en tu club, es simple. Juegan en 2.ª, probablemente en un equipo que juega mejor, con mejores jugadores, mejores preparadores, etc. Pero tu eres el entrenador, y tu decides!! De la misma forma que tomas decisiones durante el partido, a pesar de lo que diga el 2.º entrenador. Y el instant result....., . Se deben ver los partidos!! Ni que sea en exhaustiva. Las tácticas es una cosa muy adictiva y necesaria para la comprensión total del juego. Aparte de todas las cosas que ocurren durante un partido y te obligan a tomar decisiones.
  15. pablo23

    ¿Necesita mejores retos?

    Si hombre, no es tan difícil. Esos jugadores que tienes, simplemente, tu staff técnico te sugiere que los cedas a 2.ª, porque allí evolucionarán más, simplemente por el hecho de estar jugando en 2.ª, y compitiendo contra equipos de 2.ª, por muy líder que vayas en 3a y que tengas el ascenso ahí cerquita. Si te lo dicen es simplemente porque consideran que podrían tener minutos y hacerlo bien. Haz la prueba, a ver qué equipos postulan y cuantos minutos te ofrecen. Luego, evidentemente, si son titulares, no puedes cederlos! Es parte de la incongruencia del juego. Pero es solo eso, un juego. Ningún staff técnico te diría que cedas a un titular.