Jump to content

Narvachus

Miembros
  • Mensajes

    5.101
  • Registrado

  • Última visita

  • Días ganador

    44

Todo lo publicado por Narvachus

  1. Narvachus

    Zona Barça

    Tienes razón. Luis Enrique sabe muy bien la línea editorial de cada medio y tiene muy claro quién rema a favor del club (especialmente en estos momentos jodidos) y quién está como ave carroñera esperando el momento para marcarse un festín, de ahí sus malos modos. No me parece justificación por su actitud, pero es la que es. Sergio Roberto a la derecha, a pesar de Alves y Aleix, tiene sentido si tu intención es la de jugar el 80% en campo contrario y al típico partido de balonmano que suele jugar el barça contra equipos que vienen al Camp Nou a defender un punto durante 90 minutos. Sitúas a un centrocampista con buen control de balón, que puede y sabe recortar hacia adentro y que ayuda a Messi porque tensa a los defensas, que no saben a cuál de los dos tienen que cerrar los espacios. Evidentemente, queda retratado en el segundo gol y ya la tenemos liada.
  2. Me cuesta mucho linkar una imagen a otra dirección: lo típico que pones una imagen que al clickar encima te lleva o a un hilo concreto o a un vídeo de youtube. ¿Alguien tiene una estrategia para hacerlo?
  3. @Jordi Dawi yo sólo uso photoshop pero prácticamente siempre utilizo infografías existentes para 'copiarlas'. busca infografías relacionadas con el fútbol e inspírate. Después, con el photoshop, todo se trata como capas, transparencias, formas y colores para tener un resultado atractivo.
  4. Joder Viggo, me tenías preocupado. Si los cambios son para bien, bienvenidos sean. Buena suerte, que la vida te sonría y si recuperas un poco la tranquilidad, acuérdate de nosotros. Un abrazo!
  5. La fuente es esta. Lo siento, nunca me doy cuenta cuando no utilizo standards.
  6. Yo no soy moderador, pero llevo un cierto tiempo en el foro. No tiene nada que ver las normas de las Historias con las de la MLB. Puedes empezar sin problemas. Yo no soy moderador, pero llevo un cierto tiempo en el foro. No tiene nada que ver las normas de las Historias con las de la MLB. Puedes empezar sin problemas.
  7. @Xisco, a ver si esto es lo que querías... Si es así, aquí tienes el .psd . Si quieres que modifique cualquier cosa, MP. A disfrutarlo!
  8. Muy raro que haya límite máximo de palabras y, si lo hay, tiene que ser muy alto. Te lo dice uno que ha escrito auténticos ladrillos por aquí. Pero no seamos impacientes. El foro tiene varios problemas de funcionalidad últimamente. El administrador único está ausente durante unos días. Calma y todo se arreglará a su vuelta.
  9. Además, si nunca tenéis que editar un mensaje de vuestras historias justo después de colgarlos, es que sois muy buenos! (que no es mi caso).
  10. El tiempo ya te lo diran los moderadores, pero creo que sólo cuentan como bien terminadas las que llegan al final de la temporada en curso, no puede dejarse a medias.
  11. Cada maestrillo tiene su librillo, pero lo que yo hago es escribir primero el texto en el word sin formato. Utilizo la negrita para poner una nota donde tiene que ir un gráfico o captura. Una vez tengo el texto hago gráficos y capturas, las inserto en el word para comprobar que el 'aspecto' general es según la idea que tenía en mente. Cuelgo las imágenes al photobucket y copio el mensaje entero al foro. Las imágenes, como no están en internet, aparecen como unos marcos vacíos. Los selecciono y suprimo copiando el link del photobucket. En definitiva, menos pantallas abiertas, una forma de trabajar sistemática y, sobretodo, maximizar el tiempo usado para que sea el mínimo necesario (que es de lo que no voy sobrado).
  12. ¿Has tardado mucho en escribir el post? A mi me ha pasado alguna vez que, si tardo demasiado, se actualiza la pantalla y desaparece todo. Mi recomendación: escribe en un editor de texto externo y cuando lo tengas acabado, haz un 'copiar&pegar' al foro.
  13. Pero aquí se come jamón del bueno... eso lo compensa todo.
  14. No veo mayor problema en que haya otra historia en Alemania; ya ves que los proyectos son bastante diferentes. Todo lo que necesitas para hacer una historia es ganas, no busques un 'hueco' en el foro porque lo peor que te puede pasar es que no te motive. Si tenías una idea clara, tira con ella.
  15. Me sorprende que nadie utilice Google Photos, teniendo en cuenta el bombardeo constante al que nos tiene sometidos.
  16. ¿Hay alguna alternativa a photobucket que al pinchar a un enlace de una imagen la abra a ventana completa y no en una especie de visor de la galería de imágenes, como hace esa web? Creo recordar que hace unos años photobucket no funcionaba como ahora. Gracias.
  17. Gracias a @karma23 y a @Santi10 por la mención como el "Desaparecido". La verdad es que no ando nada sobrado de tiempo y todos sabemos el que hay que dedicar para hacer una historia decente. Tengo muchas ganas de empezar una MLB desde lo más abajo posible, pero mi capacidad para ser constante me frena un poco. No descarto nada. PD: la idea de volver a hacer un 'Ajax' triunfante me seduce. Lo dicho, gracias chicos!
  18. Ergo, 'un partido es una suma de circunstancias'.
  19. Hay que tener en cuenta que el juego y, especialmente, durante los partidos, las cosas no suceden de forma matemática. Esto no es una ecuación del tipo 'yo tengo jugadores que suman 100, con mis instrucciones los multiplico por 1,5; el rival tiene jugadores 100 y con sus instrucciones multiplican por 1,3; por lo tanto, gano'. Un partido es una suma de circunstancias. Mediante las instrucciones intentamos influir para que el juego transcurra por nuestras fortalezas y las debilidades del rival y, de esa forma, que la balanza se decante hacia nuestros intereses. Pero no hay que perder de vista que, por mucho que uno haga, a veces las cosas suceden irremediablemente. Empiezas un partido planteado de la mejor forma, con los jugadores a tope de moral y motivados y te vas al vestuario con una clara ventaja. Salen relajados (por cierto, alguien consulta el Lenguaje corporal; nos da mucha información y hasta nos la pintan de colores para que sea imposible no interpretarla correctamente), el rival ha recibido una bronca del entrenador a la altura del bochorno de los primeros 45 minutos, marcan uno, se crecen y remontan. Si alguien considera esto un bug, allá él; que sepa que ni en el FM33 lo verá arreglado. En cambio, si después de una goleada en 45 minutos, ajusta las instrucciones del equipo, la formación y adapta su discurso para que los jugadores sigan activos, puede incluso que bata el recórd de goles en un partido. De hecho, yo lo hago y no espero a la goleada. Cualquier partido en el que tenga una ventaja de dos goles es suficiente como para adaptarme a las nuevas circunstancias. Si la IA lo hace, ¿por qué no lo tengo que hacer yo? Sin duda alguna, pero puede que no sea la mejor. Probar cosas diferentes ante las mismas situaciones es lo que te permite sacar conclusiones.
  20. Seguro que sí, como cada año. Pero no se sabe ni cuándo ni qué cambios tendrá. Muy pronto aún.
  21. Marcaje individual a un rival del centro del campo como, por ejemplo, el CD. Esto hará que baje pero cuando ataques estará muy lejos de la punta de ataque. Me lo parece a mí o en esta edición entran juveniles con edad más cortas. A mí sólo me aparecen de 14 y 15 años. Estos, para llegar a ser un jugador decente, tienen de 8 a 10 años para desarrollarse... mucho camino.
  22. Sitúalo como centrocampista de banda y configura su ataque. Sitúalo en como mediapunta y configura su defensa (Presión: a veces, Marcaje más férreo, Suavizar las entradas).
  23. Te explicas perfectamente. Pero tienes que entender lo del principio. El dibujo táctico es cómo se disponen a defender en una posición normal (más tarde te explico esto). Una posición de mediapunta no es una posición defensiva sino una amenaza que el rival debe tener en cuenta por si su ataque no termina. Para ponerte un ejemplo del mundo real, cuando Cristiano Ronaldo juega de mediapunta por banda, no se espera que baje a defender. Está ahí para que, cuando recuperen el balón, sea una amenaza. Es decir, defiende no desde su presencia física, sino por el temor que puede tener el rival, que lo lleva a tomar medidas (el lateral no sube, el centrocampista se queda, etc.). En cambio, un centrocampista de banda sí que ayuda al lateral en el dos contra uno, porque parte de una posición más retrasada. Lo que te faltaría en este caso, para que se comporte como esperas de un mediapunta, es configurar su carácter ofensivo, que es lo que pretendía explicarte antes. Volviendo a lo de "posición normal": cuando pienses en el comportamiento de los jugadores en las diferentes fases del juego, divide el campo en 4 zonas, desde la más defensiva a la más ofensiva: tu área y alrededores más próximos, el resto de tu centro del campo, el mismo espacio pero en campo contrario. el área rival y sus alrededores más próximos. Este es un análisis que puedes hacer en todos los aspectos del juego pero, centrándonos en lo que hablamos, un mediapunta se ubica de forma normal en la "zona media" rival. Por lo tanto, a no ser que el rival te apriete mucho y te encierre en tu área, probablemente no vea la necesidad de bajar a ayudar. En cambio, el centrocampista de banda, que juega de forma normal en tu "zona media", sí que ayuda en defensa cuando el rival tiene el balón en tu campo. Lógicamente, también entra en juego los atributos del jugador. Uno con poco 'Juego en equipo', 'Colocación' y 'Concentración' nunca será una gran ayuda para el 2 v 1 de tu lateral. Lo siento por el ladrillo.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.