Artedelagambeta

Miembros
  • Mensajes

    26
  • Registrado

  • Última visita

Todo lo publicado por Artedelagambeta

  1. El Retorno de un Campeón

    Gordon Cowans vuelve a la que siempre fue su casa para recuperar el orgullo de ser un Villano. Gordon Sidney Cowans (1958) acude a la llamada del presidente Tony Jiantong Xia para devolver al equipo de sus amores a la élite, de donde nunca debió salir. El genial centrocampista inglés, ex internacional y ex jugador de Baro, Blackburn. Sheffiel Utd o Burnley entre otros. tratará de liderar al equipo de las West Midlands en el siempre difícil objetivo de ascender a la Premier League. Cowans, ligado a la disciplina villana desde 1998, una vez colgadas las botas, conoce como nadie el club de Birmingham, por el que ha pasado en distintas etapas de su carrera deportiva y con el que consiguió el mayor logro de su historia: la Copa de Europa de 1982. Además, pudo disfrutar de otros logros, como el título liguero de la máxima división nacional, la Copa Inglesa o la Supercopa de Europa Su llegada ha sido acogida con un notable entusiasmo por la hinchada local, que espera que el legendario ex jugador logre aportar lo necesario para que su equipo vuelva a codearse con los grandes del fútbol europeo.
  2. El Retorno de un Campeón

    Gracias por pasarte y comentar. Evidentemente, el Villa es uno de los favoritos al ascenso, pero la tarea de rejuvenecer y potenciar el equipo de cara, sobre todo, a un posible ascenso, no es nada fácil. Como entrenador, me gusta apostar por los equipos de toque y posesión, algo nada fácil en Inglaterra y, concretamente, en la Championship, donde la mayoría de equipos juegan muy directo. Hasta ahora, los fichajes que mejor rendimiento han dado son Crouch (4G y 3A en 7P) y Rubén García (7G y 2A en 14P). La aportación estadística de Lass es discreta, pero mantiene la titularidad por delante de Adomah, su principal competidor.
  3. El Retorno de un Campeón

    UN COMIENZO AGRIDULCE Acabado el mes de agosto, las sensaciones aúnan una mezcla de satisfacción por una pretemporada positiva y una buena entrada en las competiciones oficiales con la decepción de encontrarse, inmerecidamente, en el puesto 9º de la tabla al acabar el mes y habiéndose disputado cinco jornadas ligueras. Por otra parte, se han superado las dos primeras rondas de la EFL Cup. Pretemporada En la época estival de preparación para la temporada, el equipo ha resultado vencedor en todos sus envites, ganando a Kriens, Beitenrain, Yverdon, Old Boys, Paok y Hartlepool. Competiciones oficiales - Sheffield Wednesday vs Aston Villa Gran comiendo de partido con dos goles muy tempraneros, pero acabando con algo de sufrimiento tras apretar el equipo local. Poco fútbol y mucha pegada, fruto de la falta de adaptación de los fichajes. Debut con gol de Schaub y Rubén García. - Luton vs Aston Villa Se evidenció la gran diferencia de nivel entre los dos equipos en el resultado y en el desarrollo del juego. Hat-trick de Rubén García y minutos para teóricos suplentes. - Aston Villa vs Rotherham Primera decepción de la temporada ante un rival inferior que se encontró un gol en un contraataque. - Aston Villa vs Huddersfield Vuelta a la senda de la victoria en un partido igualado en el que se volvió a evidenciar una gran pegada, encontrando, por fin, los goles de Jordan Ayew. - Derby County vs Aston Villa Derrota justa en el campo del líder. Nos adelantamos con un gol en una falta lateral del central Elphick, pero luego el equipo no fue capaz de mantener el resultado. Además, noticia negativa con la lesión de Jordan Ayew. - Aston Villa vs Perterborough 'Trámite' cumplido con muchos más apuros de lo esperado, salvando la papeleta Kodjia cuando la prórroga llegaba a su fin. - Bristol City vs Aston Villa Otro decepcionante empate, tras haber demostrado superioridad y bajando puestos en la clasificación como consecuencia. FICHAJES DE ÚLTIMA HORA Como anticipábamos, el club no daba por cerrada la plantilla hasta el último momento. Por ello, se produjeron los siguientes movimientos:
  4. Sevilla FC

    Hola. Estoy haciendo una partida con el Sevilla FC, en la primera temporada. De momento va todo rodado, pero siempre se puede mejorar. El problema es que, tanto en verano como ahora en el mercado de invierno, cuento con poco dinero para fichar, y además tengo la sensación de que en este juego todos los jugadores son mas caros. ¿Alguna sugerencia para fichar con un presupuesto medio-bajo? Sería para subir el nivel, ya que estoy compitiendo por la Liga, semis de Copa y Octavos de Champions.
  5. El Retorno de un Campeón

    Evidentemente la llegada de tantos jugadores debía suponer la salida de, al menos, otros tantos. Así, han dejado el club, unos en forma de cesión y otros de forma definitiva: - Aly Cissokho (Venta) - Mark Bunn (Venta) - Leandro Bacuna (Cesión) - Alan Hutton (Venta) - Libor Kozák (Cesión) - Rudy Gestede (Cesión) - Keinan Davis (Cesión) - Khalid Abdo (Cesión) * Se le está buscando salida a Gabby Agbonlahor y a Aaron Tshibala, quienes se entrenarán con el equipo Reserva hasta que se les encuentre equipo. Son más cesiones de lo que, en un principio, gustaría, pero eran las únicas opciones de dar salida a ciertos jugadores y además no salir perdiendo económicamente. Todavía quedan dos semanas de mercado, por lo que la plantilla puede seguir cambiando de aquí al cierre. Sigue quedando un poco coja la posición de defensa central, pero en el resto de posiciones se cuenta con, al menos, dos jugadores. ALINEACIÓN TIPO Asimismo, un equipo no se construye solamente con futbolistas, también hay que contar con un buen grupo de preparadores, fisios y ojeadores. Por eso, el club ha decidido contratar a: Miguel Ángel Nadal (Segundo entrenador), Derek Langley (Ojeador), Óscar Suárez (Ojeador), George Rooney (Ojeador Jefe), Peter Webb (Fisio), Hamza Serrar (Mánager Sub-23), Danny Cadamarten (Segundo entrenador Juvenil) e Yvonne Moore (Fisio Juvenil)
  6. El Retorno de un Campeón

    El mercado de fichajes ha deparado, hasta ahora, la llegada de varios fichajes con buen nivel para la categoría y potencial para seguir creciendo con el club. Para financiar estas llegadas y aligerar la plantilla, también han salido varios jugadores. Relación de llegadas: Louis Schaub (Joven media punta con mucho potencial procedente del Rapid de Viena) Massadio Haidara (Cesión) (Lateral joven para entrar en la rotación de la defensa) Leon Osman (Veterano centrocampista que aportará veteranía, brega y buen manejo de balón) Rubén García (Fino extremo izquierdo, joven y con mucha proyección) Lass Bangoura (Extremo derecho que no contaba con muchos minutos en el Rayo Vallecano) Andrés Roa (Perla colombiana procedente de Deportivo de Cali para dar fantasía en la media punta) Maitland-Niles (Cesión) (Jugador de banda, se prevé que juegue poco salvo necesidad, cesión barata del Arsenal) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  7. El Retorno de un Campeón

    Ahondaré en ello en el siguiente post. Pero si, mi intención ha sido rejuvenecer la plantilla, con las dificultades que conlleva que muchos de los jugadores que he pretendido, rechazaban jugar en 2º. Aún así, la pretemporada y el comienzo han sido positivos. En divisiones más bajas hay poco nivel, por desgracia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  8. Sevilla FC

    Yo, en los equipos que cojo, intento siempre implantar el 4-2-3-1, con bandas abiertas. En la primera temporada las bandas eran Vitolo y Nasri como delanteros interiores. Fichar en la primera temporada es difícil, de hecho sólo gasté 8M: Malang Sarr, Pepe (Enero) y distintas promesas. Ya en la siguiente temporada (verano y enero) es cuando aposté fuerte y me traje a Kessié, Thiago Maia, Naby Keita, Lemos, Cristian Pavón, Correa, Rajkovic, Orellana, Duarte, Meunier o Lekue; dando salida a otros importantes. Renovación casi total del equipo.
  9. El Retorno de un Campeón

    El primer guerrero... Llega Fernando Tissone, libre y muy bien recibido por la afición, por su reputación de auténtico ganador. Viene a reforzar la parcela central del campo.
  10. El Retorno de un Campeón

    Esta es la plantilla de la que se dispone para ascender a Primera División Con las presumibles y buscadas bajas de Hutton y Kózak, el equipo buscará reforzarse para armar un bloque que compita bajo la formación 4-2-3-1. Las prioridades son reforzar el centro de la defensa, centrocampistas, mediapunta y delantero. Mucho trabajo por hacer.
  11. El Retorno de un Campeón

    Estadio: Villa Park. Estadio de categoría 4 de la UEFA Villa Park es, sin duda, uno de los estadios más emblemáticos en Inglaterra. Presenta actualmente un aforo de 42.682 espectadores y ha sido el hogar del Aston Villa Football Club desde junio de 1897. El equipo jugó previamente en Aston Park desde el año 1874 hasta 1876 y Wellington Road desde 1876 hasta un año más tarde. Este Villa Park fue el primer motivo inglés para organizar el fútbol internacional en tres siglos diferentes y ha acogido partidos durante varios años torneos internacionales. Tres partidos de la Copa Mundial se jugaron en el tapete durante la Copa del Mundo de 1966 y cuatro partidos durante la Euro '96 . La planta también ha organizado una serie de partidos internacionales de Inglaterra en la categoría absoluta. El primero fue en 1899, y el más reciente en 2005. 16 partidos internacionales han sido alojadas en el estadio en total. En 1897, el equipo se mudó a Villa Park, que hasta hoy ha estado viendo como el Aston Villa ha dado sus alegrías y sus tristezas a toda su afición. A lo largo de su historia, el estadio ha pasado por diversas etapas de renovación y desarrollo. Actualmente, el club tiene permiso para reconstruir el North Stand, lo que aumentará la capacidad del estadio desde 42.682 hasta aproximadamente 51.000 espectadores.
  12. El Retorno de un Campeón

    Reseña histórica del Aston Villa Fútbol Club El Aston Villa Football Club (también conocido como Villa, The Villa, The Villans -Los Villanos- o The Lions)1 es un club de fútbol profesional con sede en Birmingham, Inglaterra. Juega en la Football League Championship. Fue fundado el 21 de noviembre de 1874, y disputa sus encuentras como local en el Villa Park, situado en el barrio birminghense de Aston, en el condado de Midlands Occidentales. Fue uno de los miembros fundadores de la Football League en 1888 y de la Premier League en 1992;2 de esta última nunca había descendido hasta el 16 de abril de 2016 cuando perdió contra el Manchester United, por la jornada 34 de la Premier League 2015-16.3 Es uno de los equipos más antiguos y laureados en la historia del fútbol inglés. El Villa ganó la Copa de Europa 1981-82, por lo que es uno de los cinco clubes de su país en ganar la competición conocida ahora como Liga de Campeones de la UEFA.4 En cuanto a títulos ganados tanto en el ámbito nacional como internacional, se ubica en el quinto lugar de la tabla histórica,5 habiendo ganado el Campeonato de Liga de Inglaterra en siete ocasiones y la FA Cup en otras siete ocasiones,5 a dichos trofeos se les suma cinco Copas de la Liga, una Community Shield y una Supercopa de Europa. A lo largo de su historia, aportó un total de 73 jugadores al seleccionado nacional inglés, un registro sólo igualado por el Tottenham Hotspur.6 Tiene una fuerte rivalidad con Birmingham City, club ubicado también en Birmingham. El partido entre ambos se llama Second City derby y se disputó por primera vez en 1879.7 Identificado con su apodo «Villa» —del cual recibe el seudónimo de «villanos»—, el club utiliza una indumentaria que combina los colores azul cielo y vino, a partir de los cuales recibe el apodo de «The Claret and Blue Army» —traducción literal: La armada vino y azul—. Estos colores son utilizados en el escudo, el cual también presenta un león de color amarillo en el centro, y debajo de este se presenta la palabra «Prepared» —trad: preparado—, el cual es el lema del club. El actual escudo fue aprobado en 2007.8 En el año 2016 tras perder 0:1 contra el Manchester United, descendió a la Football League Championship por primera vez en su historia. Desde su fundación, el Aston Villa ha tenido diversos modelos y versiones del escudo, las cuales se han ido modificado para modernizar su imagen. El actual escudo, adoptado en 2007, tiene un estilo francés moderno. Así, sus principales características son las siguientes:8 Las iniciales: En la parte superior del escudo, se presenta las iniciales del club; «AVFC» en referencia a Aston Villa Football Club. El león: Históricamente, el Aston Villa contó con un león en su escudo, por lo que se utiliza para representar la historia de la entidad. Son varios los clubes ingleses que tienen un león en su escudo como símbolo de la Monarquía británica. La estrella blanca: Se encuentra a la izquierda del león, y representa la Copa de Europa ganada en 1982. Colores: El escudo adopta los colores celeste - vino. El eterno rival de The Villains es el Birmingham City, que pertenece a su misma ciudad. Al partido que disputa con Birmingham City se lo llama "Second City derby". Aunque históricamente West Bromwich Albion ha sido una de las rivalidades más duras del Aston Villa, con quien disputó 3 finales de la FA Cup durante el siglo XIX. Durante la temporada 2006-07 Aston Villa fue el único club de West Midlands que participó de la Premier League. Él equipo más cercano y rival de esa temporada fue Sheffield United (100km de distancia). Para la temporada 2010-11, West Bromwich Albion asciende y se une a Aston Villa, Wolverhampton Wanderers, y Birmingham City como representantes de Midlands en la Premier League. "West Midlands' Big Four" juntos no participaban de la primera división desde la temporada 1983-84. Palmarés Equipos de las temporadas 1894–95 y 1896-97. Aston Villa ha ganado diversos títulos tanto a nivel nacional como internacional. Obtuvo un doblete en la temporada 1896-97, ganando el título de Liga y la Copa de Inglaterra —conocida en inglés como FA Cup—. El último título oficial del club fue en 1996, al ganar la Copa de la Liga. Su mayor logro lo obtuvo en 1982, al ganar la Copa de Europa. Títulos nacionales (23) First Division (7): 1893-94, 1895-96, 1896-97, 1898-99, 1899-00, 1909-10, 1980-81 (Hoy Premier League). Second Division (2): 1937-38, 1959-60 (Segunda División). Third Division (1): 1971-72 (Tercera División). FA Cup (7): 1886-87, 1894-95, 1896-97, 1904-05, 1912-13, 1919-20, 1956-57. Copa de la Liga (5): 1960-61, 1974-75, 1976-77, 1993-94, 1995-96. Community Shield (1): 1981. Títulos Internacionales (4) Copa de Europa/Liga de Campeones (1): 1981-82. Supercopa de Europa (1): 1982. Copa Intertoto de la UEFA (2): 2001, 2008. Torneos internacionales amistosos (2) Trofeo Ciudad de La Línea (1): 1998. Copa de la Paz (1): 2009.
  13. Extremo - Apoyo

    Si eres capaz de convencer a Hirving Lozano, ya tardas. Posición natural es MPI como delantero interior, pero tiene casi como natural jugar en la derecha. A mi mes costó llevarlo al Sevilla hasta la 3ª temporada porque no quería salir de México
  14. central interesante para arsenal ( premier )

    Al contrario de lo que opinan arriba sobre Malang Sarr e Issa Diop, mi visión es distinta. He tenido a Sarr en el Sevilla y no te puede rendir desde el primer momento, quizás algún partido suelto te cumpla con el papel. Si quieres fichar a centrales que te rindan desde primera hora tienes que ir a por otro tipo de futbolista. Yo, por ejemplo, tengo a Mussacchio y Nastasic y rinden a gran nivel. Otro de gran futuro y aceptable presente para un equipo TOP es Mauricio Lemos, de la UD Las Palmas.
  15. Sevilla FC

    Buenas. Se me pasó acudir por aquí. Por suerte, la partida ha ido bastante bien, cumpliendo ya 3 temporadas y habiendo conquistado la Champions League y la Copa del Rey en la anterior. Si alguien que quiera probar con el Sevilla quiera alguna 'sugerencia' sobre jugadores fichados y demás, que pregunte. Este es mi 11 tipo ahora mismo: Pedrag Rajkovic, Íñigo Lekue, Mateo Mussacchio, Matija Nastasic, Valdinei Eberton, Franck Kessié, Miguel Almirón, Hirving Lozano, Marco Asensio, Vitolo Machín y P.E. Aubameyang.
  16. Coentrao al Madrid, creo que esto acerca a Salvio al Benfica. Cómo se repartiran minutos Marcelo y Coentrao? Jugará alguno de interior?

  17. Es el año que más ganas que tengo de que gane Contador, cuando peor parece que lo tiene, y cuando van a por él. Vamos @albertocontador

    1. sergi

      sergi

      Vamos Alberto!!! Nunca te regalaron nada. Los chuletones los pagaste todos tu. Ánimo!!!

    2. antoniodavid96
    3. Paolo_Maldini
  18. Soporífera 2da parte del Paraguay-Ecuador

  19. El bochorno de calor que hace en Sevilla es inhumano para la hora que es.

  20. De momento,se llevaron a Barragán, José Mari o Dani Ayala,y por el momento ninguno ha triunfado. Y penosa actitud de la familia de Luque

  21. ..pero según Goal.com, su llegada supondría la salida de Joel Robles, que me parece que tiene un gran futuro.

  22. 44 grados en Sevilla. Nada más que decir..

  23. El mítico Cúper entrenará al Racing de Santander, ganas de verlo entrenar en España

    1. Markitos

      Markitos

      El eterno sub campeon

    2. Juank

      Juank

      Jaja pero como cambia si sale subcampeon con el R. Santander.

  24. El ambiente en el Monumental es...espectacular!

  25. Ventaja +10 para las chicas

    1. Magico Gonzalez

      Magico Gonzalez

      Echale cojones y liga cara a cara como las perosnas normales, deja de babear via twitter.

    2. antoniodavid96