Jump to content

Rodrigo4073

Miembros
  • Content Count

    434
  • Joined

  • Last visited

 Content Type 

Profiles

Forums

Downloads

Calendar

Artículos Football Manager

Jugadores

Centro de solicitud Suite Gráficos FMSite 2.0

Guías y Tutoriales Football Manager

Noticias

Vídeos Football Manager

Posts posted by Rodrigo4073

  1. Se que recién ahora se está viendo bien a Calleri, pero podrían aumentarle el atributo Sacrificio y Determinación en próximos parches. Valentía también.

  2. Lo de Luciano Acosta es un error que hubiera jurado que estaba corregido, para el parche se hace seguro, gracias por notificarlo. De Chávez ya dije lo que había pasado, nunca lo había visto en Banfield. Ahora, habiéndolo visto jugar, se lo va a reevaluar.

    De Bravo como 2 en inferiores: en Boca por lo menos nunca lo había hecho, o yo no encontré ninguna formación de cuarta y reserva en la que haya jugado en defensa. Si tenés algún link, ponelo por favor así lo corrijo. Hasta donde yo sé, lo empezó a hacer recién ahora a pedido del vasco. Ignoro si en Racing de Córdoba jugaba en ese puesto, a boca llegó en el 2009.

    Chequeé de nuevo pro las dudas lo de Acosta y si, sigue estando como zurdo. Ya que estamos y aprovechando su debut, también Komar aparece con pierna preferida derecha cuando es izquierdo.

    En cuanto a lo de Bravo, encontré la nota donde dice que no es su puesto natural (el de 2), pero que había jugado de chico y le gusta, y que está aprendiendo y demás. Podría tal vez tener un poquito de competencia en esa posición. Acá está el link: http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/titulo_0_1226877346.html

  3. Hola, hice una leída rápida a este topic y no vi que hayan puesto esto: Andrés Chávez tiene como pierna favorita derecha, y debería ser Solo Zurda en mi opinión, y al revés pasa con Luciano Acosta, que tiene como preferida la izquierda y es derecho, aunque maneja razonablemente la izquierda.

    Leí que hablaron algo de Bravo, me pareció leer en algún lado que él mismo admitió haber jugado bastante de 2 en inferiores, si lo encuentro lo pongo acá. En el caso de Chávez como MPI, es al menos competente sino natural, y el Vasco lo está entrenando como MPD también.

    • Like 1
  4. Estuve probando esta táctica con el Rangers para ver si lo puedo llevar a la Premier League.

    Por ahor va de 10. Ya estoy en 3ra y vengo invicto en los campeonatos (en 4ta no perdí ningún partido y en lo que va de esta división tampoco).

    Sin embargo, tengo problema cuando me enfrento en las copas nacionales a los equipos de la Premier. Me pasó con el Celtic y con el Aberdeen. Estuve cerca de ganarles, pero al final siempre me lo terminan dando vuelta o me hacen un gol que cierra el partido. Supongo que será por la plantilla, más que nada.

    En fin, quería compartirte mi experiencia y contarte un poco mis resultados.

    Muchas gracias por compartir tus resultados, y la verdad que en cuanto a lo que te está pasando, también me inclino a pensar que es una cuestión de plantilla, me ha pasado también pero cuando recién estoy comenzando con los equipos chicos, ya al tener planteles con buenos jugadores y atributos mentales altos no me suele pasar. Saludos!

  5. disculpen por mi ignorancia pero donde va colocado el archivo?

    En Mis documentos > Sports Interactive > Football Manager 2013 > Tactics. Después se carga ya en el juego como cualquier táctica normal.

    estoy probando esta tactica a ver que tal va. he jugado nada mas que 3 partidos, mi ekipo es el barcelona y el primer partido lo jugue con el getafe y gane 2-3, el 2 partido lo jugue contra la juve y empatamo a 1 y el tercero lo he jugando contra el granada y he ganado 5-1

    tengo que decir que los primeros partidos los he probado en el mes de octubre sin tiempo de preparar la tactica ni nada, pero parece que pinta muy bien.

    gracias por este aporte compi

    De nada, si podés contarme como funciona una vez que la hayas probado mejor te lo agradecería! Saludos y suerte con la táctica.

  6. En realidad tengo una versión nueva de la táctica, mucho más simplificada, la probé con el Borussia Dortmund y en la primera temporada SIN NINGÚN fichaje salí campeón de Bundesliga y Champions League. En un rato edito el primer post con la táctica más nueva. Saludos!

    PD: ya modifiqué el primer post con la táctica actualizada.

  7. No miré el partido, pero lo que yo haría es marcarle a los delanteros interiores que siempre jueguen intentando moverse entre líneas, para proporcionarles pases a tus mediocampistas, y marcar que los laterales juegen pegados a la banda, así se genera más espacio por los costados, de esa manera se abren más variantes.

  8. Ahora mismo la estoy probando con el QPR, hasta el momento 2-0, 1-1 (con mala suerte), 6-1, 2-0.

    Gracias, me pareció una táctica hecha para los grandes, por eso tenia curiosidad.

    La verdad que si, ahora estoy intentando hacer una versión más cauta y sólida, con equipos grandes funciona de maravillas, pero con equipos más chicos se reciben muchos goles tontos. Cuando termine la nueva versión la subo y pondré imágenes para ver que resultados se obtienen con equipos más chicos.

  9. Pues mis marcas personales son como pusiste arriba.. los laterales con los extremos cambiados y los extremos con los laterales cambiados.. dejaré la tácticas unos cuantos partida así a ver si es porque aun no juegan bien con ella a ver..

    pd: ¿Cómo puedo hacer para que en el juego, en tácticas me salga la barra entera y no diminuta, por ejemplo la de estilo de pase, presión..? Espero que se me entienda.. :

    ejemplof.jpg

    Vienen así por defecto las barras, no se a que te refieres, cómo se te ven a vos? Y en cuanto a la táctica, si no te funciona probá lo siguiente, cambiar las marcas de los defensores centrales por zonal, porque tal vez con equipos menos fuertes tienden a perderse en la cancha y elegir mal a quien salir a marcar.

  10. ¿Funciona con algún equipo que no sea infinitamente superior al resto de su liga?

    Ahora mismo la estoy probando con el QPR, hasta el momento 2-0, 1-1 (con mala suerte), 6-1, 2-0.

    De momento llevo dos partidos... y bastante mal . Juego contra el Nottingham y he jugado con dos equipos que creo que soy superior a ellos. El primero, empate .. y el segundo vs Reading, me ha metido un 0.3 ..

    En posesión he ganado siempre teniendo un 55% +/- .. y tiros en el último partido 14, aunque entre palos solo 3..

    Seguiré probando a ver..

    pd: Qué ganas con tener la estrategia de esta táctica en "A la contra" ?

    Raro, y más teniendo en cuenta que jugás contra equipos inferiores, cómo hiciste las marcas y qué estrategias usaban? Vigilá eso. Lo de a la contra me sirve para que los defensores centrales no se vayan tanto, la mayoría tiene asignaciones individuales, así que sería lo mismo utilizar cualquiera ahí, pero con eso los defensores se quedan bien abajo, y de vez en cuando sacan algún pelotazo que funciona muy bien para sorprender al rival mal parado.

    PD: y obviamente para que funcione mejor tenés que darle 6-10 partidos, en esta última partida con QPR noté que mis jugadores tienen varios errores en los pases o en los conceptos, no se si se debe a que la táctica funciona mucho mejor en equipos grandes o a que todavía no se adaptaron, igualmente voy ganando 4 partidos y empatando 1.

  11. POSESIÓN, GOLES, Y VALLAS INVICTAS


    DESCARGA: http://www.mediafire.com/?ltkh7tu2vkjldg2

    Para empezar este post, y antes de la introducción de la táctica, voy a poner algunos screenshots de los resultados y escribir algunos de los datos que se pueden lograr con esta estrategia, que en líneas generales, mantiene un estilo muy Barça.

    Nota: las imágenes son de la versión anterior de la táctica, en la última prueba logré la Champions y la Bundesliga con el Borussia Dortmund sin fichajes en la 1er temporada, en la 2da temporada voy más de la mitad y perdí 1 solo partido con la Juventus 1 a 0.




    resultadosii.jpg

    tablaliga.jpg

    resultadosboca.jpg


    También aclaro algunas cosas en cuanto a los resultados de las imágenes anteriores, como verán, con el Barcelona, sólo perdí contra el Schalke 04 y contra el Madrid en una ocasión, en el primer caso fue por culpa de 2 penales aislados, y por errores en la definición; y en el segundo caso, bueno, el peor partido de la temporada para mis jugadores. En cuanto a lo de Boca sucede algo similar, jugué menos partidos porque fue en ese momento cuando logré delinear los últimos detalles respecto a la táctica, más que nada en el aspecto defensivo, y también vale la aclaración de que en ambas partidas, el 90% de los goles en contra fue por pelota parada, lo que me hizo dedicarme a entrenar más ese aspecto en la preparación de partido, con una notable mejora. Imaginen que en el momento en que la táctica no era definitiva perdí con el Palmeiras 4 a 0, por una combinación de mala suerte y mal juego, y en la Final de Libertadores les gané los dos partidos.

    La posesión lograda con esta táctica oscila entre un 60% y 70%, y como habrán notado, la efectividad defensiva es enorme, a pesar de la ofensividad demostrada.

    Por último, no hice fichajes, solamente en Boca mi director deportivo me trajó un Mediapunta y en Barcelona lo propio hizo con un Lateral, prescindibles ambos.



    DIBUJO TÁCTICO: 4-3-2-1


    tacticag.jpg



    Explicación general - Posesión: la clave del sistema será controlar la pelota hasta detectar el momento justo en el cual el pase al hueco puede ser desequilibrante, sino es el caso, tratar de apoyarse en los laterales, jugar al pase corto entre el mediocampo, y no desperdiciar la posesión.

    Explicación general - Ataque: el sistema de ataque consiste en un juego altamente fluido, con mucho movimiento de los jugadores, un delantero central que intentará buscar huecos y culminar la mayor parte de las jugadas de ataque, mientras los dos extremos se cerrarán constantemente y se moverán entre líneas generando huecos en la defensa rival, un gran dolor de cabeza para las defensas, y más teniendo en cuenta la proyección de los laterales, que actuarán como extremos pegados a la línea de banda (también recortando hacia adentro) compensando el cierre de los mediapuntas, y llegando muchísimo al gol (Clemente Rodríguez en la partida con Boca hizo aproximadamente 10 goles jugando como lateral derecho). El mediocampista organizador (el izquierdo) tendrá libertada total y tratará de meter muchos pases al hueco para aprovechar la movilidad constante de los atacantes, o dado el caso, buscar el espacio para definir él mismo. El mediocampista derecho se asemejará más a un todoterreno, colaborando mucho en la faceta defensiva, pero llegando a la puerta del área para definir jugadas o dar el último pase.

    Explicación general - Defensa: quizás el punto más difícil de la táctica, y el cual me costó mucho refinar. La marcación será hombre a hombre, con mucha presión, y entradas duras, con el objetivo de recuperar la pelota lo más rápido posible, sin dejar respirar al rival. Hay una serie de indicaciones que ya vienen configuradas con la táctica, y se trata de instrucciones individuales a los carrileros o laterales del rival, mejor explicado más adelante en el post.








    JUGADORES IDEALES


    Portero - Deberá ser lo mejor posible, y si se puede, alguno que pueda actuar mejor en labores de portero cierre, ya que tendrá que salir mucho a cortar.
    Defensores Centrales - Como cualquier central, entradas y marcajes buenas, y atributos mentales altos para salir a cortar en los momentos justos, no quedar pagando ante los pelotazos largos y demás, podría utilizarse preferentemente un central físico, fuerte y rápido, en conjunto con uno de oficio, con anticipación, colocación, etc.
    Laterales - Tampoco muchos misterios, competente en defensa, pero en lo posible tiene que ser bueno en el ataque, ya que dispondrá de muchas opciones de finalizar jugadas, y también recibirá muchos pases, por lo que va a entrar constantemente en juego.
    Mediocentro - Un pivote defensivo, que corte todo, un antifúbol sería bueno, y si tiene algo de técnica y pases, muchísimo mejor. Su función será cuidar a los centrales y tratar de cortar los avances lo antes posible.
    Mediocampista Central Derecho - Acá hay varias posibilidades, tal vez un todoterreno funcionaría mejor, o un pivote organizador competente en defensa, ya que actuará en labores defensivas importantes, pero también contribuirá en ataque llegando a pisar el área en varias ocasiones (aunque en la partida con Barcelona utilicé mucho a Xavi y a Fábregas en esta posición, que pese a no ser grandes "defensas" hicieron un buen trabajo, especialmente en mantener la pelota y distribuir)
    Mediocampista Central Izquierdo - El diferente, el pensante, el creativo, el técnico, un Juan Román Riquelme funcionaría perfecto en esta posición, ya que tiene libertad de movimiento, es la primera opción de pase, y es el encargado de distribuir el juego, también es muy importante en los últimos pases.
    Extremos - Rápidos, habilidosos, y que sepan definir.
    Delantero - El goleador, mientras más completo mejor, si es rápido mejor, si es alto mejor, simplemente todo lo que pueda hacer a un delantero completo.








    INDICACIONES


    Instrucciones individuales de marca - Este es un punto CLAVE en la táctica, y para el funcionamiento defensivo del equipo, se trata ni más ni menos de asignar a los jugadores instrucciones de marcaje, y la táctica ya lo trae configurado pero en algunos casos puede ser necesario ajustarlo manualmente cuando el planteamiento rival es diferente (línea de 3 defensores). Lo único que hay que hacer es poner a los mediapuntas a marcar a los laterales/carrileros rivales, para así cortar un circuito de juego importante que es el del desborde con centro y gol, algo que me generó muchos problemas en este juego. Los mediapuntas van a seguir al lateral a todos lados, y contribuirán muchísimo a que la defensa quede siempre con un jugador sobrando. Cuando el rival utiliza 3 defensores, hay que dar instrucciones a los mediapuntas para que marquen a los MED y MEI.



    ejemplof.jpg


    Tamaño del campo - Normal, éstandar.

    Vacaciones - No es recomendable.

    Preparación de partido - Al principio, y hasta que los jugadores se adecúen a la táctica, enfocarse en Sólo tácticas y con carga de trabajo muy alta, luego entrenar prepartido los balones parados, que fueron mi principal dolor de cabeza.

    Instrucciones sobre el rival - No dejárselo al segundo entrenador, simplemente dejarlo en blanco en todos los partidos, no asignar nada especial a ningún jugador rival.

    Charla - Da igual, yo se las dejo al segundo entrenador.

    Gritos - Ninguno.

    Expulsiones - Ante expulsiones, casi siempre saco al delantero centro, ya que los mediapuntas adoptarán un rol más protagónico en ataque con esta configuración y el aspecto defensivo no se dejará descuidado.

    Extra - Todos los jugadores tienen modificaciones individuales asignadas, por lo que cambiar algo podría afectar a la táctica en general, por lo cual recomiendo mantenerla como está, con excepción de las explicaciones que ya di.



    DESCARGA: http://www.mediafire.com/?ltkh7tu2vkjldg2




    Bueno, esto es todo, espero que a alguien le sirva, tanto para el que acostumbre a utilizar tácticas creadas o como para quienes (como yo), muchas veces bajan tácticas para analizar otros tipos de juego y poder aplicar los nuevos conocimientos en tácticas propias.

    • Like 3
  12. Yo destildé la opción "Usar calendario real", cargué sólo la Primera División y la B, ascendí con Huracán y aún así no se sorteó la siguiente temporada. Lo cuento por si a alguno le sirve la experiencia.

    Yo hice lo mismo pero cargue hasta la tercera división, ascendí con defe y no se me cargo la 2da temporada, creo que para que funcione hay que cargar todas las ligas de Argentina... me parece..

    Eso también lo probé, y nada.

  13. Bueno, antes había escrito que iba a probar el sistema pero ahora edito todo para poner los resultados, estoy utilizando el sistema de líberos ideado en este hilo pero complementado con mi propio esquema en el que intento emular el juego del Barcelona.

    El primer partido oficial contra el Madrid lo perdí 1 a 0 y me hicieron el gol al principio del partido, en el segundo tiempo hice unos cambios en la estrategia (que luego van a ser los definitivos) y dominé pero no pude empatar. El segundo partido fue 5 a 0 al Madrid, luego 2 a 0 a Porto, 4 a 0 a Villarreal, y 4 a 1 a la Real Sociedad. Destaco que con esta estrategia mis jugadores no se cansan tanto, incluso Iniesta aguanta todo el partido por encima del 70% de estado. Ah, y superé en todos los partidos el 65% de posesión, menos el 0-1 contra el Real que tuve un 64%.

    Perdón que lo hago en otro post, pero quería dejarlo diferenciado, he avanzado y miren los resultados, increíble, y quise experimentar yéndome de vacaciones el último mes y seguimos con un 100% de efectividad, desde el primer partido por la Copa del Rey fue vacaciones.

    20001549.jpg

  14. Bueno, antes había escrito que iba a probar el sistema pero ahora edito todo para poner los resultados, estoy utilizando el sistema de líberos ideado en este hilo pero complementado con mi propio esquema en el que intento emular el juego del Barcelona.

    El primer partido oficial contra el Madrid lo perdí 1 a 0 y me hicieron el gol al principio del partido, en el segundo tiempo hice unos cambios en la estrategia (que luego van a ser los definitivos) y dominé pero no pude empatar. El segundo partido fue 5 a 0 al Madrid, luego 2 a 0 a Porto, 4 a 0 a Villarreal, y 4 a 1 a la Real Sociedad. Destaco que con esta estrategia mis jugadores no se cansan tanto, incluso Iniesta aguanta todo el partido por encima del 70% de estado. Ah, y superé en todos los partidos el 65% de posesión, menos el 0-1 contra el Real que tuve un 64%.

  15. muchisimas gracias por tu aporte ahi cosas que no sabia jeje

    bueno pero digamos ya mejoramos los atributos del jugador pero en que momento se convierte en chico maravilla ? despues de meter X numero de goles en el caso de un delantero ? o en que paso se convierte en un chico maravilla ?

    como realizar un entrenamiento individual sin descuidar los demas atributos ?

    perdon por tanta pregunta jejeje pero es que es motivante crear jovenes maravillas jejeje

    Mirá, todo depende del potencial que tenga el jugador, todos arrancan con cierta calidad y la pueden extender hasta cierto límite, y esto depende de cada jugador en particular. Por lo general los chicos maravillas ya a los 21 años aproximadamente son muy superiores, pero no hay una edad o una determinada cantidad de algo que indique eso. Hay que darles minutos, un buen entrenamiento, y todo lo demás, en la guía que te hice está todo explicado, es simplemente eso.

    Lo de los entrenamientos individuales es relativo, el jugador siempre va mejorando si tiene potencial, pero al asignarle un entrenamiento individual hacés que suba más rápido cierto atributo, por ejemplo, me salió un regen en la última partida con 17 de remate, 17 de velocidad, 17 de serenidad, y varias cosas más así ideales para un delantero, pero le quise dar regate para hacerlo más completo, tenía 13 en el momento en que tenía 17 en lo otro. Al cabo de unos años tenía 19 remate, 18 velocidad, 19 serenidad, y 17 en regate con un entrenamiento individual DURO, eso para que te des una idea, es un ejemplo.

  16. Si tio, Luca a pesar de llegar este año no tiene sitio... pero en un partido que tengo que subir de mi historia me da la victoria en el 90' contra su ex-equipo la Fiorentina... y Pepe es Internacional pero no me gusta, Matri me parece nuestro Park Ji Sung y me es mas util, mientras que Elia y Krasic deben ser mis futuros referentes... ademas Del Piero sera importante en partidos de casa y entre 9 puro (Vucinic, Amauri y Quagliarella) me gustaria ahorrarme la ficha de 7 kilos anuales de Amauri :P.

    Jaja y si tenés todo tan claro para qué preguntas!

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.