ninyure

Miembros
  • Content Count

    321
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

180 Neutral

About ninyure

  • Rank
    Estrella de la Liga

Recent Profile Visitors

3,229 profile views
  1. ninyure

    Hilo sobre el Editor Pre-Game - FM20

    La forma más fácil que tienes de aprender es tomando un parche que tenga más o menos lo que buscas y echarle un vistazo, o copiarlo a tu gusto para crear el tuyo, cambiando sólo que a ti te interese. Casi todo lo que necesitas lo tienes el editor sencillo. También puedes coger un parche de alguien, que venga con edición avanzada, pasarlo al editor sencillo (perderás información, claro), pero podrás ver todo lo que tiene configurado en él. Lo que tienes que recordar fundamentalmente es que 1) las competiciones se crean en la base de datos, pero se configuran en el apartado de ligas de cada país. 2) En un archivo en edición simple, sólo configuras las competiciones de 1 país, o de 1 continente 3) Cada país reconoce un sistema principal de ligas, que vienen indexadas por "nivel de división" desde 0 (división más alta) 1,2,3... una, y solo una, copa doméstica principal. Luego puedes añadirle otras. Pero el sistema siempre va a buscar que existan esas dos.
  2. Hola, pues ya no tengo instalado FM19 para comprobarlo, pero imagino que será porque el juego ha actualizado la base de datos y ya no es compatible con el parche. Ni idea. Se podría probar a utilizar la base de datos original. De todas formas si no puedes también cargar la versión de FM20 que de momento funciona perfectamente y sin ningún problema.
  3. ninyure

    Liga de reservas en España

    Igual la pequeña complicación que tienes es que si quitas equipos que están jugando competiciones, tienes que sustituirlos por otros, para que éstas puedan funcionar. Esa selección de equipos tienes que hacerla manualmente, bien incluyéndolos en la base de datos de la división, o bien en el apartado "equipos clasificados" del editor avanzado (esto es típico en las copas). No sé si es esto a lo que te referías
  4. El parche que tengo colgado ahora ya soluciona ese problema perfectamente. Ya lo he comprobado. Pero vaya, que te entiendo. Es un rollo tener que comenzar otra vez. De todas formas en cuanto asciendas a Aspirantes ya no te afecta para nada.
  5. Por otro lado el ganador de la Copa al año siguiente juega la recopa de Europa, también con equipos sólo con jugadores nacionales. Y además con el encanto añadido de que es la única competición europea compatible con las demás. Es decir, el barcelona puede jugar la recopa y además, la champions, la uefa, o para lo que se haya clasificado. Otra curiosidad cuando juegues en segunda B. Todos los equipos de segunda division, aspirantes y segunda b juegan una competición llamada "Copa de segunda". Vale. Pues el campeón de la Copa de segunda, juega la Copa de verano europea al año siguiente. Así que, aunque es casi imposible, teóricamente, un equipo de 2b podría llegar a jugar en Europa.
  6. Claro, la Copa, al tener que jugarla con jugadores nacionales los equipos con buena cantera, pues es su competicion. El Madrid es que...tampoco tiene tantos jugadores nacionales verdad?. La Copa no es su competición. Y la champions sólo de campeones, es más abierta. Son menos equipos. Y mira, al ganarla el benfica ya esta clasificado automáticamente para la champions del año siguiente (los campeones siempre defienden su titulo). Y encima el año que viene ira al campeonato del mundo de clubs contra el resto de Campeones continentales de todo el mundo. Puede que vaya a comenzar una edad dorada. No es como ahora que casi da igual quedar primero o cuarto. En este parche ganar la Liga es muy importante.
  7. Sí, en el apartado de reglas de taquilla. Puedes indicar para cada fase de la competición (0,1,2...) cómo se reparte la taquilla entre el equipo de casa y el visitante. Con que pongas 100/0 ya debería estar. Yo no lo he usado pero vamos, debería funcionar.
  8. He actualizado el fichero con la corrección para Supercopa Federación. He pasado varias temporadas y funciona por fin perfectamente.
  9. Creo que cuando juegas copas a un solo partido, automáticamente reparte las taquillas. Como yo juego con equipos asturianos, que se clasifican de forma dinámica para la Copa del Reino Astur, no lo noto. Como la clasificación para estas copas se hace a partir de reputación, no desestabiliza la economía para nada. Cuando me clasifico para la Copa del Reino Astur II o la Copa del Reino Astur I es que tengo ese nivel de equipo y económico. En tu caso lo que ocurre es que con el editor te habrás autoclasificado a tu equipo de preferentes para la Copa Regional de Castilla, donde hay equipazos, con lo que vas a estar recibiendo recaudaciones muy grandes. Claro, eso es un poco artificial. Esa copa está pensada para equipos como el Madrid, el Atlético, el Getafe...
  10. Mira, he encontrado el error real al compararlo con la copa regional que sí que funciona correctamente. Te cuento. Resulta que en la supercopa federación, en la pestaña de Configuración de grupo/plazas extra de destino, había 16 plazas adicionales marcadas. Lo que estaba haciendo el juego era clasificar a los 16 que les correspondía y a 16 más, con lo que luego se confundía a la hora de asignarlos. Lo que hay que hacer es precisamente borrar lo de "Plazas extras de destino", y ya se queda igual que la copa regional.
  11. Ya la he encontrado. Hay que ir a FASES/Stage 0/ Reglas de clasificación y allí mismo en el apartado "Reglas de clasificación" añadir "1, primera ronda" y en objeto "Numero de puestos de arriba" poner "1". Luego en siguiente fase poner "primera ronda". A ver si te aclaras, si no te lo mando.
  12. De hecho este mismo problema que comentas recuerdo que lo encontré en la copa de Regionales y allí lo solucioné, así que simplemente sería copiar esa configuración en particular para la supercopa federación. Voy a ver si puedo hacerla yo ahora.
  13. Vale, más que un error, es que clasifica a los 16 equipos con más puntos. Con lo que al haber más grupos que equipos se pueden clasificar, alguno se queda fuera. (Creo que hay un premio que se lo lleva igual). Pero en realidad es mucho mejor como dices tú. Creo que con lo que has hecho todavía te falta ajustar un parámetro que asegure que se clasifique un equipo por grupo. Te faltaría eso. Si no te seguirá clasificando los 16 con más puntos, aunque no sean los primeros. He estado sin ordenador unos días y estoy instalando el nuevo pero le echaré un vistazo. Porque encima he perdido mi partida y tengo que comenzar una nueva, así que lo fijaré tal y como dices.
  14. Pues genial tiene muy buena pinta. Sí hay cosillas por ahí que descuidé porque como juego partidas largas después de 5 o 6 temporadas ya los equipos se colocan más o menos todos en su sitio, pero tienes toda la razón.
  15. Anda, pues la verdad se que intenté eliminar todos los equipos C. Si me quedó alguno por ahí fue por despiste la verdad. En efecto al aumentar la edad de juveniles a 21 años los equipos B tienen menos importancia, salvo por el hecho de jugar con seniors. El parche lo diseñé intentando que todas las categorías tuvieran su encanto. Por ejemplo en regionales los 10 primeros reciben una pequeña prima económica. Los 5 primeros se clasifican para la supercopa federeración (una competición de todas las categorías inferiores), el 2 y 3 juegan la promoción, y el 1 asciende. Por abajo los 2 últimos descienden, y los 4 siguientes juegan la promonión de descenso. Y todos juegan la copa de regionales con equipos de regionales otras CCAA. Estés donde estés, te estás jugando algo. Y además la liga dura la mitad, con lo que se hace más rápida. ¿Con qué equipo vas a comenzar, si se puede saber?