kondelenan

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Sobre kondelenan

  • Clasificación
    Retirándose
  • Cumpleaños 04/01/1916

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  • Equipo
    Cádiz CF
  • Jugador
    Alvarito García
  • Manager
    Ghaxaq FC
  • Origen
    Andalucia

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  1. Gracias, @uc_dark. No, no son grises, para nada. Ninguna de las plantillas de los equipos de la liga tiene jugadores grises
  2. Con permiso de los señores administradores, upeo este hilo porque sigo teniendo el mismo problema y a ver si así a alguien se le ocurre algo. Gracias
  3. Bueno, a ver si lo explico bien: Resulta que en mi partida, que transcurre por la 4ª división maltesa, mis rivales de liga se presentan a los partidos sin jugadores suplentes. Bueno, a decir verdad únicamente con el portero suplente. Aquí podéis ver un ejemplo: Al principio pensaba que era una curiosidad o, simplemente, un error del juego, pero me pongo a investigar y veo que los equipos sí que tienen jugadores de sobra en sus plantillas y que incluso si entro en las estadísticas en directo del partido aparecen los jugadores de banquillo. Mirad: Pero por mucho que aparezcan en ese menú, esos jugadores ni están en el banquillo, ni aparecen en las "instrucciones sobre el rival" ni, por supuesto, juegan: Así las cosas, me enfrento en liga a rivales que no realizan cambios, y cuando lo hacen es para poner al portero (que siempre es el único suplente) como jugador de campo, que es como jugar con uno menos. Obviamente mejor para mí, pero creo que pierdo algo de mérito venciendo a rivales de esta manera. Y si lo estáis pensando sí, yo puedo hacer perfectamente los tres cambios permitidos. Curiosamente en el resto de partidos de liga (de mi liga) ocurre lo mismo y los equipos acuden a los partidos únicamente con los jugadores justos y un portero suplente. No así en el resto de divisiones del país ni en la copa ni, por supuesto, en el resto de ligas del mundo que tengo activadas, como si fuera una cosa exclusiva de la 4ª división de Malta, donde he visto cosas como esta flagrante cesión al portero no pitada... ¿Se os ocurre algún motivo por el que esto estuviera ocurriendo sabiendo que no uso skins ni parches extraños ni nada fuera de lo común? Es de lo más raro que me ha ocurrido en el FM. Desde ya, gracias a todos
  4. Eso de "ver partidos"

    Gracias por molestarte en mirarlo y todo, @mabormu. Con lo que me has comentado sí que puedo asistir al partido. Además, he visto que si entro en el calendario de cada equipo en cuestión (esa lista de partidos de la temporada) allí sí que puedo cambiar el guión por ver al hacerle click. No sé, cosa rara. Al menos aunque no sea con un simple click sí que puedo ver el partido
  5. Eso de "ver partidos"

    ¡Hola! Que nada, que de toda vida se han podido visionar partidos en el FM y no encuentro la manera de hacerlo en este. Teóricamente es tan sencillo como hacer click donde dice "Pulsa para ver el partido en directo", pero pulso y pulso y pulso y no pasa nada, cuando en otros FM, al pulsar el guión que aparece entre los equipos, éste se convertía en la palabra "ver". No uso skin, el nivel de detalle de la competición es "todos" y... no sé qué puede pasar. ¿Os ha pasado a alguno?, ¿se os ocurre alguna idea?. Desde ya, gracias
  6. Tercera División de España

    Muchas gracias, @Florian von Saltes. Buen trabajo. Ya lo estoy disfrutando. Muy agradecido. Y para todos los que preguntáis, es una versión bastante buena de la Tercera División la que ha hecho el compañero. Yo lo he testeado un par de temporadas y los playoff de ascenso a 2ªB son reales y no he apreciado nada extraño. Es la Tercera División activada, básicamente. Únicamente creo que no entiendo el criterio de clasificación de los equipos de Tercera para disputar la Copa y (y esto igual es incultura mía) en caso de empate en las eliminatorias de ascenso entre equipos que han quedado 2º y 2º ó 3º y 3º, este empate se resuelve por coeficiente de diferencia de goles en la temporada regular de cada equipo en su grupo. Me refiero a empates tipo 1-0 y 1-0 ó 2-1 y 2-1, ya que como norma general prevalece el valor de los goles marcados fuera de casa.
  7. @Jaime Luis, el amigo Claassen ha hecho jugables 20 países más de África con sus respectivas competiciones así como 16 países de la zona caribeña de América y algunas competiciones internacionales más Por si te apeteciera actualizar tu hilo. Cómo curra este tío, ¿eh?
  8. @Jaime Luis, parece que Claassen, en su última actualización, ha hecho jugables muchas más ligas de esas que nos gustan a los más undergrounds. En este caso toda Centroamérica, toda Oceanía (ambas con distintas divisiones por país) y la Premier League nigeriana Por si quieres actualizar tu magnífico hilo.
  9. Condición Física

    ¡Bienvenido! Antes que nada, un bug no es algo "que suene raro", que veo que hay mucha tendencia en el foro a llamar bug a cualquier cosa, así que no te asustes. En cuanto a lo que comentas pues yo lo veo de lo más normal. Si sólo has jugado un partido amistoso y no juegas hasta 15 días después lo normal es que ese equipo no tenga condición física ninguna. ¿Cuándo estás tú más en forma, cuando juegas regularmente o cuando te llevas dos meses sin tocar un balón? Dales minutos, rodaje
  10. ¿Cómo vas en el FM? Vol II

    Bueno, supongo que esperando ya al FM19, ¿no?...
  11. Sólo preguntarte, admirado y siempre atento @Jaime Luis, si este hilo va a volver en la sección de Descargas de FM18, ya que aún no está abierto y Claassen, por ejemplo, ya ha empezado a desbloquear/hacer jugables distintas ligas en esta nueva versión
  12. Resultado directo

    Compañero @Eddiej, no estoy juzgando a nadie y desde ya me disculpo si te has sentido mal por mi culpa. De hecho, verás que en mi comentario (que no está editado) puse unas palabras subrayadas para evitar que ningún jugador de FM pensara que me río de él/ella. Escribí en tono humorístico (creo que se nota) y sin intención de hacer daño a nadie. Por supuesto que respeto al que juegue en resultado directo, en exhaustivo o en highlights. Cada uno juega como le da la real gana. Mientras se disfrute, estupendo, que para eso está no sólo el FM, sino los videojuegos. Sólo expreso mi opinión, que no es otra que no entender cómo se compra uno un juego de hacer correcciones constantes en un campo de fútbol si luego el campo de fútbol ni se ve. Dicho esto, vuelvo a repetir que cada uno juegue como quiera y que no se desvirtúe por favor este hilo del amigo @jmaci
  13. Resultado directo

    Totalmente de acuerdo. Y voy más allá: ¿te compras un juego de casi 50 pavos que trata de gestión y estrategia y de estar pendiente continuamente de tus jugadores y los movimientos del rival para no hacer nada de eso? Ojo, que los que juegan así tienen todo mi respeto y pueden hacer lo que quieran, que para eso lo pagan, pero dale la vuelta y piensa en alguien que se gasta lo que vale un FIFA sólo para actualizar plantillas y esas cosas y NUNCA JAMÁS pone el simulador ¿? Supongo que la gente que juega a "resultado instantáneo" son los mismos que luego te dicen que han ganado 700.000 mundiales de clubes y han fichado a Cristiano y a Messi para el Estepona CF además de despotricar del juego antes de que salga su versión definitiva... Pero oye, que hay gente pa to...
  14. FM18 Novedades: Tacticas

    Sin duda esa reflexión de @Mercurio es un golpe de realidad que muchos no quisiéramos ver. Creo que son las palabras con más sentido que se han escrito por aquí últimamente. ¿Verdad que cuando lo lees y lo piensas te invade ese sentimiento raro que te hace preguntarte si merece la pena seguir leyendo las impresiones de la gente de la beta o los que preguntan por plasmar un modelo de juego concreto? ¡Ah!, y respecto al otro debate yo jamás he jugado un partido de FM en otro modo que no sea el partido completo. ¿Para qué me compro un FM si no? Es como eso que hay por ahí de "resultado instantáneo"... ay dios, cada vez que lo pienso... Siempre juego en modo completo porque no hay otra manera de entender ni el FM ni el fútbol en sí. Nunca he levantado un título en toooodos los años que llevo jugando, pero entiendo que juego y vivo el juego como se debe hacer para explotar "su realismo".
  15. FM18 Novedades: Dynamics

    Aquí os traigo mi traducción, palabra por palabra, de lo que dice el muchacho del video. No es profesional, pero pienso que los que no dominéis el inglés podréis haceros una idea de lo que se explica en el vídeo: Bienvenidos a FMTV. Me llamo Joe Thomlinson y hoy vamos a hablar de las dinámicas. Las dinámicas serán un nuevo concepto en Football Manager que relacionará tu manejo del vestuario con las actuaciones de tu equipo en el campo. O sea, un vestuario con armonía jugará de manera más fluida mientras que un equipo algo más roto llegará menos fluido al día del partido. Cuando empieces tu carrera en FM18, recibirás un email de introducción que te explicará la dinámica actual que tiene tu club así como un breve repaso de los diferentes elementos que conforman el módulo de dinámicas. Estos elementos serán luego actualizados mensualmente según vayas progresando en tu partida. También verás que hay una nueva sección dedicada a las dinámicas integrada en la barra lateral. Haz click en cualquier momento y verás desglosados en profundidad las dinámicas de tu equipo. También podrás ver a los jugadores que tienen más influencia del equipo así como cualquier asunto que pueda afectar al plantel de jugadores. En la parte superior de la pantalla de resumen podrás ver tres areas principales que tendrás que mantener de la mejor manera posible: Cohesión de Equipo, Ambiente del vestuario y Apoyo al entrenador. Empecemos con la cohesión de equipo. La cohesión de equipo se refiere al entendimiento entre los jugadores en el terreno de juego. Un buen nivel de entendimiento puede significar que tu equipo se beneficie de una mejora en el valor de sus atributos mentales colectivos. Por ejemplo, tus centrocampistas podrían ver mejorado su atributo de visión de juego, lo que significa que podrán efectuar más pases que rompan defensas. Trabajar la cohesión de equipo en los entrenamientos -así como mejorar los atributos mentales individuales de cada jugador- ayudará a desarrollar este concepto. El ambiente en el vestuario refleja el estado de ánimo en el campo, donde los grupos de jugadores con más influencia tendrán un mayor efecto. Este ambiente puede afectar a lamoral de los jugadores en diferentes grados dependiendo en el grupo que se encuentren. También es importante tener en cuenta el ambiente en el vestuario a la hora de realizar nuevas incorporaciones ya que el jugador correcto y la atmósfera correcta le harán integrarse de manera más sencilla, y fichar al jugador equivocado en el momento equivocado podría provocar un bajón general. Factores como la influencia sobre el equipo, las charlas, las promesas, el tiempo que lleves trabajando en el club y los resultados en el terreno de juego determinarán la cantidad de Apoyo al entrenador que recibirás de tus jugadores. Esto tendría influencia en la probabilidad de que algún grupo de jugadores pueda estar contra ti... pero eso lo veremos luego. Vayamos ahora a ver la pantalla de Jerarquía. Esta pantalla muestra una pirámide con los jugadores clasificados según su influencia en el vestuario. Arriba del todo tendrás a los líderes del equipo, normalmente los jugadores que llevan más tiempo en el club o los que tienen mayor atributo de liderazgo, el tipo de jugadores que serían los mejores capitanes. Es muy importante tener a los líderes del equipo contentos porque pueden volverte el vestuario a tu favor en caso de que otro miembro del equipo hable mal de ti. Sin embargo, si molestas a un líder de tu equipo podría hacer que el resto de jugadores se te vuelvan también en contra. Luego están los jugadores con influencia alta, que tendrán uno o dos características necesarias para ser líder de equipo pero no tienen la suficiente influencia como para unirse a ese grupo. Y luego están los otros jugadores, que estarán influenciados por aquellos que están en los niveles superiores. En la parte derecha de la pantalla podréis ver consejos de tu asistente sobre los puntos actuales positivos y negativos dentro de la jerarquía del equipo, permitiéndote ajustar tus planes de ojeo adecuadamente. Puedes hacer click en cualquiera de los jugadores que aparecen en la pirámide y ver su estatus en la plantilla, personalidad y felicidad así como un resumen de por qué se encuentran en esa posición concreta de la pirámide. A los líderes de equipo podremos preguntarles por consejos para mejorar el ambiente en el vestuario así como para que te hagan saber cualquier cosa sobre la plantilla. Te darás cuenta también de en qué grupo social encaja cada jugador, así que echemos un vistazo a la pantalla de grupos sociales más detalladamente: Los grupos sociales se centran sobre todo en los sistemas de relaciones de anteriores FM. Son los lazos que se forman entre los jugadores más importantes y que tienes que tener en cuenta cuando trates con tu equipo. El principal grupo social será el que más influencia tenga en el vestuario. Hay muchos factores a tener en cuenta sobre qué grupo de jugadores acaban ahí, que pueden ser jugadores que han estado en el club por un periodo de tiempo relativamente largo, que tienen niveles parecidos de profesionalidad, que hablan la misma lengua, que tienen una edad parecida y mucho más. También tendrás uno o dos grupos sociales secundarios más. Los jugadores que no encajen en algún grupo social estarán en la categoría de Otros, donde estarían jugadores que se han incorporado recientemente al equipo y que se están acoplando o que no cuajan con sus compañeros. Si lo consiguen, luego se incorporarán a uno de los grupos anteriores en poco tiempo. Y los jugadores pueden cambiar de grupo según el equipo vaya evolucionando. Los grupos sociales tendrán que ver con la forma en la que luego tratarás con las peticiones de los jugadores así como enfadar a un miembro de un grupo social puede volver a los miembros de ese mismo grupo contra ti, sobre todo si tienen mucha influencia en el equipo. Merece la pena tener en cuenta el grupo social al que un jugador pertenece así como al apoyo que tienes como manager antes de decidir una respuesta a un jugador que te pida jugar más con los titulares o negociar un nuevo contrato, por ejemplo. Por último, en la sección de dinámicas tenemos la pantalla de Felicidad. Esta pantalla te dará un resumen de la felicidad de los jugadores uno a uno respecto a los diferentes elementos que conforman su vida en el club. Los jugadores aparecerán agrupados según su jerarquía para que puedas ver de un vistazo qué areas necesitas modificar para mejorar la felicidad general de la plantilla. Las Dinámicas han sido integradas en la sección principal y en la del perfil general del jugador. En el menú desplegable del perfil de cada jugador hay ahora una sección dedicada a la dinámica que mostrará detalles de su opinión sobre ti, su jerarquía y grupos sociales así como también elementos de la pantalla de información de años anteriores. La sección principal incluye ahora una parte de relaciones que lista tus relaciones con algunos de tus managers colegas y, por primera vez en FM, también algunos jugadores. Como veis, las dinámicas son un sistema amplio y complejo que cambiará de verdad la forma en la que os dirigiréis a vuestro equipo y que puede influir en qué jugadores ojearás y firmarás si buscas un vestuario que trabaje conjunta y efectivamente dentro y fuera del terreno de juego. Hazlo bien y podría ser la clave para convertir equipos normales en campeones de liga. Gracias por vernos y estad atentos a más episodios de FM TV para más información. Siento si no suena demasiado bien a veces. Lo he hecho a toda prisa y no lo he pulido suficiente. Espero que os sirva de algo al menos