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Lunita

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About Lunita

  • Birthday 11/28/1990

Perfil Football Manager

  • Actualmente entrenando a
    R.Betis

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  • Equipo
    Real Betis
  • Jugador
    Messi
  • Lugar
    Dos Hermanas
  • Origen
    Andalucia

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  1. no es inútil, no llegue a probar ese juego, pero me alegra saber que a nivel de programación es factible. Si no me equivoco, en el pc fútbol 2001 se podía medio hacer, y en varios managers de basket tmb diseñas jugadas a tu antojo. de ahi saque la idea.
  2. lo que ocurre que luego te dan una miseria...y a tomar por culo jajaja hay veces que tienen gastos ocultos y se te descuadra todo.
  3. el juego toma partes muy parecidas a la realidad, pero necesita de cosas irreales para que sea viable. hay cosas que en la realidad funcionan que en el juego no y viceversa.
  4. no traslades el fútbol al fm. es como si un arquitecto juega a los sims. se pega un tiro. Es un juego, trata de averiguar que cosas tienen exito en el juego, y cuales no.
  5. Es uno de los males del juego: la cantera y su gestión es el infierno. Como los tienen de clubes afiliados, el juego no reconoce que vas a fichar a X jugador para el club B ya que no es parte de tu club, por así decirlo.
  6. La economía en FM funciona de la siguiente manera: -El club estima unos ingresos totales que el club va a tener durante la temporada, así como los gastos. Genera un balance y estima el crecimiento/decrecimiento de las arcas. Cuando asigna un presupuesto de fichajes/sueldos es que estima que con ese gasto calculado (suponiendo que te ajustas a ese presup de salarios y gastas todo el presup de fichajes) las arcas del club se mantienen estables. Todo lo que ahorres del presupuesto de fichajes/salario (+ posibles ingresos extras como ventas, premios por competiciones) repercutirá en las arcas lo que supondrá que el cálculo en la prox temporada será más generoso. Espero haberme explicado bien.
  7. Es más que probable que sea una skin. La skin por defecto del juego ya no trae ese círculo.
  8. Pues para mi, el tema económico y de traspasos es el que menos me preocupa de la edición. Me explico: creando una base suficientemente grande, se accede siempre a buenos jugadores, por precios asequibles. Para mi hay varios problemas endémicos que vienen afectando a la saga: 1. La dinámica de planificación. El timming de fichajes tanto de jugadores como de entrenadores es horrible. No puede ser que termine la temporada en Mayo y el entrenador del equipo al que quieras entrenar se pegue en precario mes y medio y te ofrezcan el puesto el 18 de Julio con media pretemporada ventilada. Los movimientos de jugadores es un coñazo, sobretodo por su falta de minutos. Es una codificación que debería ir sobre la base del juego. Si un jugador lleva dos años jugando menos de 15-20 partidos en un club, debe salir, y mover el mercado. La IA tiende a descompensar las plantillas con el pasar de los años. Hay un cambio de entrenador que juega 3-5-2 a otro que juega 4-3-3 (por ejemplo) y la planificación de ese equipo es lamentable. Se mantiene con 8 centrales 40 delanteros y solo 2 centrocampistas. Es un coñazo llegar a un equipo a mitad de temporada y que no tenga LD en la plantilla (por ejemplo). Ni que decir tiene que la IA prioriza la CA y el CP en lugar de fichar por rendimiento y sobretodo por atributos que potencian su sistema de juego. 2. El juego prioriza la CA de un jugador con rol eficaz en lugar del mejor jugador específico del puesto, lo que provoca que un jugador juegue 304045 partidos y otro con su rol específico 4 partidos. 3. El vago análisis que hay sobre el pre y post partido y sobre todo el ojeo a tu próximo rival y como atacar las debilidades. El juego prioriza en exceso la moral y la cohesión, lo que provoca que aunque hayas planteado el partido perfectamente y ataques los puntos débiles, los jugadores van a fallar irremediablemente. 4. El creador de táctica debe cambiar. Actualmente el juego se parece más al futbolín que a fútbol de verdad. Mi propuesta es que el sistema táctico (como en la realidad) sea dinámico, de modo que en lugar de donde este la pelota (y quien sea el poseedor) el equipo hará unos movimientos u otros. Se podría sencillamente aprovechar el sistema de celdas que tiene actualmente y añadir la pelota a esos cuadrantes de forma que en función de donde esté la pelota (la pones en 1 cuadrante) y eligiendo si tienes la posesión o no, los jugadores estarán en una posición u otra. En función de lo acertado que estés moviéndolos cambiando de celda, el equipo funcionará mejor o peor en función de sus atributos. Si te equivocas moviendo un jugador al cambiar de celda, se te puede caer la táctica y perder. Y así, el valor de JUEGO EN EQUIPO y SACRIFICIO tendrán más sentido al interpretar mejor esa decisión táctica y realizarla mejor. Otro aspecto que mejora es la de provocar movimientos diferenciales (por ejemplo un lateral que comience abierto, pero en función de como avanza la pelota puede meterse por dentro y cambiar su posición con el extremo). En este sentido, se volvería clave el entrenamiento, ya que habría que entrenar específicamente la táctica cada semana en función del rival (y los cambios que has realizado). La IA interpretará tus movimientos en partidos anteriores y se adaptará a ello contrarrestándolo, premiando al que cada semana toquetea la táctica y en función del manager de la IA (por ejemplo Guardiola) puede realizar movimientros inesperados y sorprenderte.
  9. exacto solo es confusión en los mensajes. por ponerte un ejemplo, imaginate que has conseguido clasificar para disputar la 1RFEF para la temporada 21/22, pues el juego te salta el mensaje ("felicidad por el ascenso a Liga Smartbank") porq al no tener el juego creada la 1RFEF no puede dar ese mensaje, pero el juego continua bien y todo correcto. Luego sobre mediados de Junio ya aparece la 1RFEF con toda la información correctamente.
  10. Si, todo lo que te he comentado aparece reflejado en el juego. Los únicos errores que se pueden detectar son que al ser una competición nueva aún noe stá creada ene l juego, y los mensajes que se dan al final de temporada con respecto a los ascensos son confusos, pero teniendo claro lo que te puse antes, todo va rodado. La tercera no está jugable por defecto en el juego.
  11. La segunda B de la temp 20-21 esta distribuida en 5 grupos (A,B,C,D,E) y cada uno de los grupos se subdivide en 2 subgrupos(generalmente divididos por zonas geograficas para reducir los desplazamientos) de 10 (el grupo 2 y 3 tiene un subgrupo de 11). se disputa una primera fase ida y vuelta (18 jornadas-salvo un subgrupo del 2 y otro del 3 que disputa 20), hasta mediados de febrero aprox. De esos subgrupos, los 3 primeros de cada subgrupo se clasifican al grupo de ascenso a LIga Smartbank (ya tienen certificada su participación en la 1RFEF). Del 4 al 6 de cada subgrupo (y los 7 del grupo 2 y 3 de 11 equipos se clasifican para luchar por ascender a la 1RFEF(certifican su participación en la 2RFEF). Del 7 al 10 (del 8 al 11 de los subgrupos 2 y 3 con 11 equipos) juegan la fase de descenso, donde pelean por permanecer en la 2RFEF o bajar a Tercera). RESUMEN---- PRIMERA FASE 5 grupos divididos en 2 subgrupos de 10 (u 11). SEGUNDA FASE 5 grupos divididos en 3 subgrupos-(grupos de ascenso de 6 equipos)-(grupos de permanencia de 6 equipos, con dos subgrupos de 7)-(grupos de descenso de 8 equipos). A esta segunda fase se accede arrastrando los puntos obtenidos en primera fase. Esta segunda fase concluye con: El grupo de ascenso: los 3 primeros de cada grupo de ascenso y el mejor 4(16 equipos para el playoff) disputarán el playoff de ascenso a Liga Smartbank. Los 3 restantes forman la 1RFEF, con un grupo de solo 2 por ser el mejor 4 que disputa el playoff.( 14 equipos para la 1REF). En el grupo de permanencia los 2 mejores de cada subgrupo ascienden a 1REF (10 equipos para 1REF), y los restantes disputarán la 2RFEF (22 equipos). En el grupo de descenso los 3 mejores de cada subgrupo se mantienen en 2RFEF( 15 equipos), y el resto desciende a Tercera. En el playoff de ascenso a Liga Smartbank se juegan 2 rondas y los 4 ganadores ascienden a Liga Smartbank, y los 12 restantes juegan en 1REF. Los 4 descendiso de Liga Smartbank disputarán la 1REF, Por lo que 4 equipos ascienden a Liga Smartbank a través del playoff. 12 del playoff a 1REF + 14 del grupo de ascenso + 10 del grupo de permanencia. TOTAL 40 equipos divididos en dos grupos. 22 equipos del grupo de permanencia + 15 del grupo de descenso + 36 ascendidos del grupo de ascenso de Tercera+ 18 del playoff de ascenso de tercera.
  12. Mientras el juego siga la política de querer expandirse a un público más generalista, el juego se va a simplificar cada vez mas...
  13. doy mi experiencia. yo uso el editor mucho. hago muchbas pruebas, para aprender que atributos influyen mas e influyen menos. Desde poner un partido con un equpo todos con todo en 20(menos lo negativo) y otro con todo en 1. hubo resultados de la prueba donde se llegó a un empate. CONCLUSIÓN: el juego tiene dentro de su programación niveles de handicap para que el juego no sea un paseo para el jugador. mi consejo: cuando lleguen esas rachas de resultados negativos prueba pequeños cambios tácticos, charlas a los jugadores, cambios en los entrenos, y en función de la personalidad del equipo, tardarás mas o menos en reconducir la racha.
  14. tiene mucho que ver con 2 facetas: 1. la familiaridad táctica, aunque las barras esten al máximo, que un jugador realice todo lo que se le pide por tactica tarda varios meses de jugar partidos. 2. los atributos del jugador. hay varios atributos que te indican si el jugador va a realizar la instruccion recibida: juego en equipo, sobretodo, y otras de forma más indirecta como son Serenidad (es posible que cuando le presionan, se pone nervioso y termina por quitarse el balón de encima), concentración y decisiones tmb afecta, ya que si el jugador está desconcentrado (un atributo bajo en concentración indica que el jugador se pasará más minutos desconcentrado) ignorará las instrucciones, y decisiones, ya que puede elegir siempre mal el tipo de pase. Por ultimo, es posible que tenga una baja consistencia (atributo oculto) y el jugador no rinda al nivel exigido.
  15. una de las claves es jugar amistosos como visitante. ganas una pasta fija y no dependes de llenar el campo.

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