Serbam

Miembros
  • Content Count

    555
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

64 Neutral

About Serbam

  • Rank
    Estrella Mundial
  • Birthday 04/05/1977

Perfil Football Manager

  • Manager
    SSC Bari

Información adicional

  • Equipo
    Valencia CF
  • Origen
    Comunidad Valenciana

Recent Profile Visitors

1,303 profile views
  1. Serbam

    ¿Cómo vas en el FM? Vol II

    Temporada 23/24: Mucho mejor que la anterior, que estuvimos sufriendo por no descender hasta el final. En esta temporada muchas jornadas antes de los previsto ya teníamos la salvación matemática. Todos los fichajes que hice me rindieron bien (Tomas Schiró y Felix Correia), excepto Felice D'Amico que no dio la talla. Mi Portero (Davide Marfella) que está conmigo desde el inicio en Serie C, lleva dos temporadas seguidas siendo el mejor Portero de la Serie A. Ahora pretende irse a un club más grande, veremos que pasa el próximo verano.
  2. Serbam

    Gritos

    En el FM20 (no tengo el FM21) antes de dar los gritos sólo me fijo en el color del texto en el lenguaje corporal del jugador. Mi objetivo es que tengan un texto de color Verde, me da igual si es Motivado o cualquier otro. Se supone que así el jugador tiene un plus durante el partido. Así que sólo a la hora de dar un Grito se lo doy a los que tienen el texto en Blanco (por lo general Sereno), obviamente a los que ya tienen el texto Verde no le digo nada, enchufados ya están, lo único que puedo conseguir es todo lo contrario, un texto en Rojo. Me suele funcionar sobre todo Pedir Más. Si uso Echarle mas ganas, depende del día me funciona o es todo lo contrario. e Ir Arriba, me suele funcionar en los minutos finales cuando voy perdiendo pasando a jugar Ofensiva. Si tengo jugadores con texto en Rojo (Nervioso, Ansioso..) le grito Pedir Calma, pero rara vez funciona. Un saludo!.
  3. Serbam

    'Roleando' Roles

    Yo creo que el nombre del rol es simplemente algo informativo, por sí solo no hace nada. Lo que hace que un jugador se comporte de una determinada manera es todo lo demas: instrucciones equipo, individuales, atributos, jugadas favoritas, posición en el campo, etc. Pero vaya, si alguien puede arrojar luz al tema que se pronuncie
  4. Serbam

    'Roleando' Roles

    @kensi Buen tema para debatir, ese era el segundo paso del post Mi opinión es que sí es lo mismo, tan solo que el juego pone 'atajos' para facilitar las cosas y sea menos tedioso tener que ir ajustando jugador por jugador. Jugadores más experimentados pueden poner instrucciones individuales según sus jugadas favoritas y atributos, pero alguien que abra el juego por primera vez no sabría ni lo que tiene hacer, por eso existen los roles preconstruidos con diferentes nombres. He notado que realmente se comportan igual, incluso los organizadores. Aunque con estos quiero jugar más partidos para estar 100% seguro. Un saludo!
  5. Hola a tod@s. Últimamente estoy jugando con roles genéricos sin ninguna instrucción individual cómo Laterales, Centrocampistas o Centrocampistas de banda. Luego, según las características del jugador y la forma en que quiero jugar le asigno las instrucciones individuales. De este modo consigo roles más ajustados al jugador. Por ejemplo ese extremo en ataque que se desmarca bien, centro mejor pero es algo flojo en regate con el rol de extremo no le puedo quitar 'Regatear mas' pero con Centrocampista de banda sí. Lo mismo para un Pivote Organizador que quieres que suba más, etc. Usáis estos roles en blanco para ajustar mejor las tareas? Me parece muy interesante y no se por que en estos 14 años que llevo jugando a FM no se me había ocurrido. También es verdad que pensaba que el rol en sí hacía comportarse al jugador de una manera determinada. Un saludo!
  6. Serbam

    mejora jugadores(Jamal Musiala)

    @titovidal Todo es muy cambiante, tanto para mejor como para peor, no le hagas mucho caso a las estrellas. Lo importante es que al menos te digan que puede mejorar en el futuro y que entrene bien, juegue partidos y poco a poco le vayan subiendo atributos. Que luego tenga 3, 4 o 5 estrellas no es relevante. Si el chico juega bien, estate tranquilo y contento
  7. Serbam

    mejora jugadores(Jamal Musiala)

    Y por supuesto, no es lo mismo que lo fiches para el Barcelona, que lo fiches para la Sampdoria, porque esa valoración del ojeador irá en función de la plantilla en la que esté. También fíjate si tiene aparte de las 3 estrellas otras negras, con eso el preparador te dice que quizá, podría ser, dependiendo de... X estrellas. Un saludo.
  8. Bonita historia! Mucha suerte con el Bisceglie. A ver si esta temporada se sufre menos y por qué no estar peleando por los puestos de Play-off. Respecto a eso, y respondiendo a @Neulas, todos esos equipos juegan play-off, 9 por cada división, es decir, 27 equipos pelean por una sola plaza para ascender, yo la he jugado con el Bari y es una locura. Eso sí, cuando mas alto clasifiques entras mas tarde en las rondas de playoff. Esto se hizo así en Italia, para que por ejemplo en la jornada 30, equipos que están en la posición 12, sigan peleando hasta el final de temporada para meterse en playoff, de lo contrario, muchos equipos jornadas antes de acabar la Liga ya no se jugaban nada. Un saludo y ánimo!
  9. Hay que decir que no es una cosa que se vea ni mucho menos en todos los partidos, pero se agradece ver este tipo de goles con el parche.
  10. Serbam

    ¿Cómo vas en el FM? Vol II

    Enhorabuena por ese título de Liga. Que recuerdos me trae la Liga rusa, estuve hace ya muchas ediciones con el Chernomorets pero la verdad es que no conseguí gran cosa...
  11. Serbam

    Consejos para un nuevo jugador

    No me refería exactamente a equipos grandes o pequeños, sino a equipos que te conozcas las plantillas y en que posición juega cada uno, de ese modo puedes estrujarte los sesos en otros apartados del juego
  12. Serbam

    ¿Cómo vas en el FM? Vol II

    Os voy a contar como esta yendo mi aventura con el Bari (equipo al que le tengo mucha simpatía desde el mítico PC Calcio de los años 90). El manager que creé es Nicola Ventola, un canterano del club. Temporada 19/20: El objetivo era meterse en puestos de playoff de ascenso, y tras un inicio algo irregular acabamos la temporada en 3ª posición, pero perdimos en semifinales contra la Reggina. El equipo acabó muy bien, así que la expectativas para la próxima temporada eran sí o sí ascender. Temporada 20/21: Ascendimos. Le sacamos 20 puntos al segundo clasificado. Temporada perfecta. Hicimos pocos fichajes, sólo cubrir plazas de los veteranos que se retiraba y poco mas. Temporada 21/22: Reforzamos la plantilla para la Serie B (todo italianos) y nos costó acoplarnos a la categoría, el objetivo era nos descender y acabamos la primera vuelta en mitad de tabla. La segunda vuelta fue espectacular y contra todo pronóstico, acabamos segundos y ascendiendo a Serie A. Temporada 22/23: Sufrimiento hasta el final. No pudimos mejorar mucho la plantilla, los jugadores que nos ofrecían los ojeadores y el Director Deportivo no mejoraba lo que ya teníamos, y aunque llegaron algunos, la base era la misma que en Serie B. Prácticamente nos pasamos toda la temporada en puestos de descenso, incluyo llegamos a estar 19 partidos sin ganar... Por suerte pudimos ganar algunos partidos en casa contra rivales directos que nos dieron la vida. Ahora a seguir sufriendo otra temporada mas para mantener la categoría. Toda mi plantilla, excepto un portero canterano ruso, son italianos. Mi idea desde el principio es jugar con pre-Ley Bosman
  13. Serbam

    Consejos para un nuevo jugador

    Lo mejor es jugar, jugar y jugar, con el tiempo te irás familiarizando con todos los apartados. No te agobies y ten paciencia, intentar abarcar todo al principio es imposible. Juega con equipos que conozcas muy bien sus plantillas. Intenta no hacer muchos movimientos en los fichajes, sólo los justos y necesarios. Peor como dije al principio, es jugar, jugar y jugar.
  14. Serbam

    Nivel FM

    Habrá de todo, por supuesto, pero muchísima gente juega limitando los fichajes a lo que ofrecen los ojeadores y/o el DD, por lo menos a los que conozco que llevan 10 años o mas jugando a esto. Usar editores o webs le quitan emoción al juego, pero entiendo que la gente mas nueva en este mundillo usen esas vías.
  15. Serbam

    Nivel FM

    A mí nunca me ha parecido fácil (excepto el FM14). También es verdad que por mi forma de jugar me limito mucho es los fichajes, si en la realidad es poco probable que se hagan, en el FM no los hago, ni utilizo tácticas populares que dan buen resultado, etc. Estoy con el Bari en el FM20, pude llevarlo a Serie A, más que porque sea fácil, porque creo que hice las cosas bien. Me está costando la vida evitar el descenso, pero es lo que quiero, pelear en la zona baja porque es un recién ascendido, si estuviese peleando por puestos europeos la partida seguramente no me engancharía tanto. Un saludo!