Micho21

Miembros
  • Content Count

    236
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

108 Neutral

About Micho21

  • Rank
    Titular

Información adicional

  • Equipo
    Deportivo de la Coruña
  • Lugar
    Ponte do Porto
  • Origen
    Galicia

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Micho21

    Hilo sobre el Editor Pre-Game - FM21

    Desde el año 2011, edito una DB para el fútbol gallego, con selección oficial plenamente funcional en competiciones internacionales, sistema de ligas propio (con su respectiva normativa, con casi 130 equipos jugables) un sistema de copas por comarcas, premios individualizados, y otros muchos items que tampoco es necesario desglosar. Todo lo que dices es posible, con la única duda de cómo esté codificado el sistema para que surjan regens con nacionalidad vasca, pero en todo caso, creo que puede ser subsanable, quizás el mayor problema sería que algunos jugadores preferirían ser convocados por la española. Mi situación laboral no me deja demasiado tiempo como para explicar todo el trabajo de casi una década de ensayo y error, pero no quería dejar pasar la oportunidad para animarte a seguir adelante, yo disfruté tanto editando la DB a mi gusto como jugándola. Y empecé igual que tú, sin tener ni puñetera idea de cómo funcionaban según que cosas en el Editor, pero he ido aprendiendo con el tiempo. Si tienes ganas de hacerlo y algo de tiempo, te recomiendo ir aprendiendo poco a poco, es la única forma en la que podrás hacer lo que quieras, siempre puedes revisar aquí o en Sigames algunas de las cuestiones, hay buenos tutoriales para casos concretos. Si quieres alguna base de la que aprender, te puedo pasar mi DB para que veas como funciona un sistema creado desde 0 y así replicar aquello que más te inetrese. Si te interesa, mándame un MP
  2. Micho21

    Primeras impresiones FM21

    Lo único que se me ocurre, a modo de experimento, es simular dos temporada hasta la penúltima jornada de la segunda (al establecerse la Segunda B Pro, el ascenso es por puntos, no por playoff), para después puntos y propiciar el ascenso de un filial (probaría con dos, el Celta B y otro al azar). Si asciende, es un error y puedes darle la vara a los de SIgames con datos. Si corre el ascenso al siguiente, era un problema de la Beta, o de a saber qué.
  3. Micho21

    Primeras impresiones FM21

    Igual es algo propio de la partida, quizás alguna incompatibilidad con algún archivo incluido extra. He revisado la DB del juego en el Editor, y en los atributos del Celta B figura como que no pueda jugar en la misma categoría que el equipo principal, es independiente de las normas de la liga.
  4. Micho21

    Primeras impresiones FM21

    Mejoró, pero no lo suficiente, y sigue dependiendo de las ligas que estén cargadas. Ya digo, si no juegas muy rápido o no tienes tiempo para hacerlo, no creo que suponga un gran problema iniciar partida.
  5. Micho21

    Primeras impresiones FM21

    En Sigames han puesto un mensaje oficial diciendo que es un asunto de máxima prioridad, no saben cuándo podrán solucionarlo (el problema viene del exceso de jugadores que quedan libres por los cambios económicos del COVID, por lo visto), pero que será compatible con las partidas guardadas. https://community.sigames.com/topic/539021-youth-intake-broken-just-like-beta/?do=findComment&comment=12831141 Si no jugáis demasiado rápido, yo creo que es posible ir avanzando poco a poco sin que el problema afecte demasiado.
  6. Micho21

    2ª División B Grupo I

    Ya lo comenté antes, Pombo es preparador físico, y David Sánchez, analista. El Deportivo, actualmente, no tiene segundo entrenador como figura específica. Una solución, dentro de los parámetros del juego, es que Pombo tuviese como "segundo rol" (no recuerdo el nombre exacto en el juego) el trabajo de segundo entrenador, es cierto que desde el equipo se dijo que sería Sánchez el asistente, pero el que está ejerciendo como tal es Pombo (al que, como también comenté, deberían de subírsele los stats, es un profesional reconocido en el mundo del deporte que solamente trabaja en el fútbol por su relación con Fernando).
  7. Es cierto que el Gegenpress es el sistema que mejor funciona (también es el dominante en la vida real, por lo menos actualmente), pero tiene taras notables que son aprovechables, aunque dependen de cómo se planten en el campo: - Si la presión que te hacen mantiene la línea defensiva muy atrás, el equipo se partirá en dos y dejará muchísimos huecos. En este caso, recomendaría una disposición bastante estrecha, evitando pases al hueco y haciendo que los jugadores mantengan un dibujo más o menos definido, por lo menos aquellos que inicien la jugada. Es posible, así, romper líneas y controlar la posesión. - Si la presión pone la línea defensiva muy adelantada, propondría salir con balones largos, y jugadores de banda (extremos y laterales) lo más rápidos posibles. Si tienes algún mediocampista o mediapunta válido, lo aprovecharía para intentar filtrar balones al espacio. Tampoco viene mal tener algún mediocentro alto. Ah, y sobre todo, evita los delanteros lentos, en este caso, es mejor uno rápido que falle mucho a uno lento que acierte más O si no, jugar con dos puntas, pero un 442 podría dejar el equipo muy expuesto. Al final, además del propio sistema, hay que atender a otras muchas variables para definir una estrategia u otra. También depende de si eres de los que juegan en función del rival, o de los que definen una misma táctica que apenas tocan.
  8. Micho21

    Primeras impresiones FM21

    Que un juego plantee percepciones "dudosas" sobre el papel de un jugador en un equipo... a mi modo de ver lo hace mejor, no peor. Cada técnico proporciona unas recomendaciones en función de cómo entiende el fútbol aunque puedan parecernos incorrectas, en eso radica el fútbol mismo. Estaremos aburridos de ver alineaciones absurdas con ESE JUGADOR que tanto odiamos que mantiene la titularidad de forma sempiterna. De hecho, lo irreal sería que el segundo entrenador diese siempre con la clave, acabaría por perder el sentido el juego. Si son segundos entrenadores, es por algo, no? Pero bueno, tampoco descarto que Zidane esté bugeado en esta última versión
  9. A mi es que con el Türkgücü, lo que me pide el cuerpo es jugar solamente con turcos o turcoalemanes, me encanta jugar con limitaciones "etnopolíticas" en la contratación No se como ponderas los retos, simplemente es la forma que más me haría disfrutar de la partida. Lo de los Andorranos lo pensé, pero es que, a día de hoy, el nivel del fútbol andorrano es particularmente bajo (dentro de sus propios estándares, claro). Dudo que se pudiese asentar uno ni en 2ª Federación, o como se vaya a llamar.
  10. Gracias por la respuesta. Entiendo que lo que habría que hacer es mejorar mucho el equipo, mejorar los resultados en Europa, mejorar los rankings de Liechtenstein y que se pueda volver a jugar en EL años más tarde. Vamos, una carambola aún mayor
  11. Sería hipócrita por mi parte decir que no me parece interesante Es posible que me una. ¿Has pensado en alguna limitación en la partida base?
  12. Micho21

    Hilo Match Engine FM21

    Regates al portero yo he visto alguno, pero al 99% son por velocidad. Lo que, por otra parte, es totalmente realista, la mayoría de goles en los que el portero recibe un regate suele ser en esas circunstancias, no se regatea a un portero como se regatea a un defensa. En todo caso, el déficit del regate en la visualización del ME es más bien la ausencia de éstos en el desarrollo general del juego. Este año he visto algún recurso técnico más, pero aún es bastante pobre al respecto. Se ven algunos regates por velocidad, y el atacante ya no deja atrás al marcador por ciencia infusa, pero siguen faltando controles de balón y recursos técnico a un nivel muy básico. No es que todos tengan que hacer bicicletas o lambrettas, pero pases de tacón, determinadas recepciones y controles orientados, amagos corporales, giros y pisadas de balón... no se le ven ni a Messi, y son cosas que se hacen en una pachanga de colegas (o que se hacían, con las restricciones llevo un montón de tiempo sin tocar balón ). Pero bueno, con que se vaya avanzando a este respecto solucionando incongruencias anteriores, yo, por lo menos, me doy por satisfecho. Este año se han puesto a ello y el resultado es positivo.
  13. Micho21

    2ª División B Grupo I

    Oficialmente, el Depor no tiene segundo entrenador. Pombo hace esa función de facto por la sanción de Fernando, pero oficialmente es preparador físico. Dentro de los cánones del juego, lo más correcto sería ponerlo como preparador físico, con segunda función de segundo entrenador. Queda raro en un equipo profesional, pero es así. David Sánchez, hasta donde yo sé, sigue siendo analista. De paso, no recuerdo los stats o el CA de Pombo, pero que su . Es un preparador muy valorado en el mundo del deporte y un profesor universitario ampliamente reconocido, su paso por el fútbol es breve porque está ligado en exclusiva al de Fernando Vázquez, pero no por estar en segunda B debe tener unos atributos bajos, todo lo contrario.
  14. Micho21

    ¿Con qué equipo empezarás el FM21?

    Si me permitís una sugerencia, a modo de "bola extra" para el hilo alemán, un reto bastante interesante puede ser el del Türkgücü Munich, si es que conseguís pronunciarlo a la primera. Se trata del equipo del barrio turco de Munich, que ha conseguido ascender, por primera vez, a la tercera categoría del fútbol alemán. El interés, a mi modo de ver, es que proporciona un marco "etnohistórico" excelente para hacer un proyecto endogámico, ya sea con jugadores turcos o turcoalemanes, en el marco de un equipo que ya tiene ese carácter por definición. Es un reto que algunos hemos afrontado en muy distintos equipos, pero que en este caso, ya cuenta con un contexto base "real" para plantearlo como tal, lo que a mi, por lo menos, me proporciona un incentivo para empezar una partida.