Bueno, me tomé el tiempo de leer las seis páginas de este tema y es la primera vez que voy a comentar porque me parece interesante.
Por un lado, creo que los aspectos que me gustaría que mejoren son todos referidos al tema táctico (que, supongo, es el corazón del juego): me gustaría que todo sea mucho más personalizable. Hay roles que son muy estándar y no se pueden toquetear mucho. Me gustaría que se pueda dar las indicaciones que se deseen a cualquier jugador en cualquier puesto, si después rinde o no será cosa de uno. ¿Por qué un organizador adelantado no puede disparar más a menudo, por ejemplo?
Otro tema muy poco explotado a mi gusto son las pelotas paradas. Me gustaría que se puedan hacer jugadas preparadas y que haya muchas más opciones a la hora de los tiros libres o córners, que son un pilar importantísimo en el fútbol, sobre todo quizás en equipos con menor calidad.
También me gustaría que sea más viable el jugar defensivo y salir de contra. Al menos los FM que jugué (del 2018 para acá), es muy difícil jugar a defenderse y salir de contra, casi que inviable. No sé si será porque SI Games es una empresa inglesa y ellos conciben el fútbol de una manera ofensiva o qué, pero creo que es algo importante a corregir. Sobran ejemplos por todos lados de equipos exitosos que juegan de manera defensiva.
Por otro lado, con respecto a la "dificultad" del juego, me gusta que sea así. Es cierto que es complicado agarrarle la mano y que lleva tiempo, pero eso es parte de la idea del juego. Leí por ahí que alguno se quejaba de que es molesto que tu jugador estrella se enoje porque se quiere ir o algo así, ¡y no hay nada más real en el fútbol que eso! Me gusta que el desafío esté también en manejar el grupo y no sólo en lo demás. No me gustaría que se vuelva un juego simple para pasar el rato, porque justamente me atrajo el concepto de algo complejo dentro de un mundo donde los juegos son cada vez más simples y lineales.
¡Saludos!