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PaoloMaquerni

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  1. Cosas que puse en un hilo idéntico del año pasado, pero que no se agregaron en FM 22: Por un lado, creo que los aspectos que me gustaría que mejoren son todos referidos al tema táctico (que, supongo, es el corazón del juego): me gustaría que todo sea mucho más personalizable. Hay roles que son muy estándar y no se pueden toquetear mucho. Me gustaría que se pueda dar las indicaciones que se deseen a cualquier jugador en cualquier puesto, si después rinde o no será cosa de uno. ¿Por qué un organizador adelantado no puede disparar más a menudo, por ejemplo? Otro tema muy poco explotado a mi gusto son las pelotas paradas. Me gustaría que se puedan hacer jugadas preparadas y que haya muchas más opciones a la hora de los tiros libres o córners, que son un pilar importantísimo en el fútbol, sobre todo quizás en equipos con menor calidad. También me gustaría que sea más viable el jugar defensivo y salir de contra. Al menos los FM que jugué (del 2018 para acá), es muy difícil jugar a defenderse y salir de contra, casi que inviable. No sé si será porque SI Games es una empresa inglesa y ellos conciben el fútbol de una manera ofensiva o qué, pero creo que es algo importante a corregir. Sobran ejemplos por todos lados de equipos exitosos que juegan de manera defensiva.
  2. Hay algunos que hablan de comprar coches, casas, de que los jugadores tengan hijos. Creo que se equivocaron de juego...
  3. Flaco, los pibes hacen esta DB, y todas las demás, completamente de onda, ¿te parece tirar mala onda así? Podés preguntar bien y esperar, o sino directamente no decir nada y listo.
  4. Muchas gracias por la respuesta, @panda_666. Fue clarísima tu explicación y estoy de acuerdo en la forma en que lo hiciste. Me acabo de bajar la nueva actualización de la planilla y los cambios son excelentes. Saludos!
  5. El Excel es una locura, te felicito. ¿Estudiaste algo formal, algún curso o algo así, o aprendiste por tu cuenta? Quería consultarte acerca de los laterales (en líneas defensivas de 4), ¿puede ser que la plantilla los compare con la media de centrocampistas? ¿No sería mejor compararlos con defensores? Ya sé que compara atributos, pero creo que sería más útil con defensores, ya que los laterales figuran así. Felicitaciones de nuevo y gracias!
  6. Hola, ¿cómo va? Se ve tremendo el laburo de las ligas y copas de categorías bajas. Felicitaciones. Quería saber si habías podido corregir el tema de las amarillas. Saludos!
  7. Lo que sí creo que es algo a corregir son las expectativas y las charlas con los jugadores. Vas primero con mucha ventaja sobre el segundo, en la reunión de equipo decís que confiás en salir campeón y se enojan, porque la expectativa quizás es mitad de tabla. Parecido cuando felicitás a un jugador por hacer un gol en la selección, no tiene el más mínimo sentido que se enoje. Son detalles, pero suman.
  8. Bueno, me tomé el tiempo de leer las seis páginas de este tema y es la primera vez que voy a comentar porque me parece interesante. Por un lado, creo que los aspectos que me gustaría que mejoren son todos referidos al tema táctico (que, supongo, es el corazón del juego): me gustaría que todo sea mucho más personalizable. Hay roles que son muy estándar y no se pueden toquetear mucho. Me gustaría que se pueda dar las indicaciones que se deseen a cualquier jugador en cualquier puesto, si después rinde o no será cosa de uno. ¿Por qué un organizador adelantado no puede disparar más a menudo, por ejemplo? Otro tema muy poco explotado a mi gusto son las pelotas paradas. Me gustaría que se puedan hacer jugadas preparadas y que haya muchas más opciones a la hora de los tiros libres o córners, que son un pilar importantísimo en el fútbol, sobre todo quizás en equipos con menor calidad. También me gustaría que sea más viable el jugar defensivo y salir de contra. Al menos los FM que jugué (del 2018 para acá), es muy difícil jugar a defenderse y salir de contra, casi que inviable. No sé si será porque SI Games es una empresa inglesa y ellos conciben el fútbol de una manera ofensiva o qué, pero creo que es algo importante a corregir. Sobran ejemplos por todos lados de equipos exitosos que juegan de manera defensiva. Por otro lado, con respecto a la "dificultad" del juego, me gusta que sea así. Es cierto que es complicado agarrarle la mano y que lleva tiempo, pero eso es parte de la idea del juego. Leí por ahí que alguno se quejaba de que es molesto que tu jugador estrella se enoje porque se quiere ir o algo así, ¡y no hay nada más real en el fútbol que eso! Me gusta que el desafío esté también en manejar el grupo y no sólo en lo demás. No me gustaría que se vuelva un juego simple para pasar el rato, porque justamente me atrajo el concepto de algo complejo dentro de un mundo donde los juegos son cada vez más simples y lineales. ¡Saludos!

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