Jump to content

yuarl

Miembros
  • Posts

    269
  • Joined

  • Last visited

Perfil Football Manager

  • Actualmente entrenando a
    Teruel

Información adicional

  • Equipo
    Zaragoza
  • Jugador
    Obradovic
  • Origen
    Galicia

Recent Profile Visitors

1,038 profile views

yuarl's Achievements

Community Regular

Community Regular (8/15)

  • First Post
  • Collaborator
  • Week One Done
  • One Month Later
  • One Year In

Recent Badges

13

Reputation

  1. Cuándo implementan esto? Por darle otra oportunidad a ver...
  2. Pues como si hay gente que quiere jugar sin portero, hay cosas que no funcionan y ya está.
  3. El artículo dice cómo resolver los pelotazos largos de los defensas rivales. Pues defensa atrás independientemente de tu estilo de juego (en muchos casos es totalmente incoherente, pero funciona sin duda).
  4. Tal cual. Otros simplemente estábamos jugando con defensa retrasada. Al menos en el momento en el que lo dejé, si pones la defensa atrás, sólo recibes goles sin sentido, tipo tiros de mediocampo, o goles de balón parado.
  5. Fallo del juego clarinete. Ya lo he comentado en otro post, pero ahora viene lo bueno (no me había fijado en esto por la tarde...). Me han ofrecido 1,8 kilos por un chaval al que no quería vender, y la directiva se ha anticipado y me ha aceptado la oferta. Les he protestado y se me han reído en la cara. Les he dicho que me dejasen renegociar y también se me han reído. Entre que el chaval se pensaba el contrato y no, me han empezado a llegar ofertas por 2,9 kilos... así que antes de aceptarlas, lo he sacado a la venta por 10 kilos, a ver qué pasaba, y me han entrado un montón de ofertas por 5,6M. He negociado con la Juve y me daban 7,5. El City me daba ya 10. Y el AC Milan 12,5... Total que teniendo aceptados esos tres ofertones, el juego seguía sin dejarme cancelar ni renegociar la mierda de ofertita de 1,8M que había aceptado mi directiva. Menos mal que el chaval al final se ha ido al City... Pues después de toda la película, la directiva está decepcionada por la venta!
  6. He tenido muchas veces esa sensación, sin duda. Ahora creo que es más tema de las fases del partido. Y que hay partidos que la dificultad se incrementa de forma inmensamente absurda, es un hecho. Coge un equipo de esos que juegan solos en su liga pero disputan en Europa a nivel aceptable. Y ganaras todos los partidos de liga de esa temporada menos dos. Los dos que juegues contra el último. (Eso es posible, es gracioso, es curisoso, pero es improbable, y en fm siempre pasa). Edit: En mi opinión, el defensa puede intervenir en el resultado de la acción. Pero nunca debería en que el otro idiota decida pasar en profundidad al delantero rival (que es lo que hace, eso no es un pase al defensor, además de que NO HAY NINGUN MOTIVO RAZONABLE para pasar al defensor en esa situación).
  7. Gracias por responder, pero ya que estaba contestándote en otro lado también lo hago aquí. Yo sí que estoy plenamente convencido de que el juego "decide que te va a meter gol" y al final lo hace. Me explico. Hay momentos en que empiezan a pasar cosas como la de ese gol, que un jugador tuyo da un pase totalmente absurdo que es una asistencia de gol, cuando tú además no juegas control, cuando no hay ningún motivo coherente para dar ese pase. (Yo no culpo al receptor, el receptor se está preguntando "¿Qué haces, imbécil?"). Y si es una acción aislada, pues aún. Como en el vídeo que he puesto que más o menos lo fue. Pero he tenido ya bastantes partidos en los que esa acción acaba en paradón inverosímil de tu portero. ¿Y entonces qué pasa? Que dos minutos después otro de tus jugadores hace algo muy similar o exactamente lo mismo. Y si por un milagro del RNG tu portero la vuelve a salvar, concederás un córner, en el cual tu defensor despejará al culo de su compañero y rebotará a gol en propia. Cuando me ganan porque son mejores, me vale. Cuando me ganan porque tienen suerte, me vale. Cuando me ganan porque un jugador mío comete un error comprensible, me vale. Cuando me ganan porque un jugador mío comente un error incomprensible, me jode, pero me vale. Pero cuando me ganan porque mi equipo, sistemáticamente, se pone a hacer el imbécil una y otra vez, lo mando a tomar por culo y ya jugaré otro rato. -> Y como ese partido está "marcado", el 99% de las veces que lo vuelves a jugar, empieza con lesión de un jugador tuyo, roja directa, o gol en propia o de penalti o córner en los 3 primeros minutos de partido (comprobado).
  8. Volvemos a la carga, con uno aún más lamentable: No juego posesión, sino que juego a la contra. No son minutos finales, no hay "estrés". El jugador que asiste al rival es mi mediapunta, no un defensa torpón. No le están presionando ni se produce un rebote. Simplemente a veces el juego decide que te va a marcar gol y lo hace, por sus santos huevos. Gol de mierda mejorado
  9. Pues efectivamente juego sacando el balón desde atrás, pero en ese gol había quitado la opción, había retrasado las líneas del equipo, había pedido un juego más directo y estaba con la configuración muy defensiva, cosa que suelo hacer siempre que voy ganando apretado a partir del minuto 80-85. La diferencia entre este FM y los anteriores a los que he jugado (el 19 NO) es que no noto ninguna diferencia, porque en ambos casos hace lo mismo. Pasa el portero a uno de mis defensas o saca en largo directamente a un rival. Y si el portero (vaya a saber por qué) ha escogido la opción A, entonces el defensa la tira en largo a un rival (generalmente en largo, *sigh*). Nunca he construido una jugada desde mi portero, no importa la configuración que ponga que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE regalamos el balón (esto tampoco me preocupa porque me ha pasado en todos los FM, la clave es recuperar ese balón perdido y a partir de ahí parece que la cosa "funciona", que no significa que gane, sino que deja de hacer el imbécil).
  10. Decir que es desesperante es poco. Una y otra vez cosas como esta: Gol recurrente que te meten en el descuento cuando vas ganando.
  11. Pues he seguido jugando y he reducido bastante los "partidos absurdos" con sólo una cosa, tocar las líneas de presión más arriba o más abajo. Subir la línea significa que te hagan ocasiones a la espalda de la defensa y que te saquen muchas más tarjetas, y bajarla significa que tienes menos gol, pero se reduce el factor absurder ése. Segunda temporada con el Braintree y a falta de 7 jornadas líder de la VNL con 6 puntos de distancia al segundo, parece que podremos lograr dos ascensos seguidos, y supongo que ahí en la SB2 ya tocará sufrir de lo lindo porque el mercado será mucho mucho más reducido...
  12. A mí esto también me pasa, tal cual lo has descrito, demasiado a menudo. De momento quiero creer que es porque estoy jugando en divisiones muy bajas y los jugadores no tienen el nivel suficiente de juego bajo presión, partidos importantes, determinación, etc. ¿En qué liga estás jugando? Es de coña porque la mayoría de partidos son así, que pasan a dominarte sin motivo y te acaban marcando no importa los cambios o ajustes que hagas (o no hagas). Y ya la perla ha sido mi último partido que yendo 2-0 y sin ocurrir este cambio de dominio, roja directa en el 88 y goles en el 89 (de penalti en la falta indirecta de la roja) en el 94 y en el 97 (se añadían 5 minutos). La verdad es que el motorcito deja mucho que desear.
  13. Hola a todos, después de un par de semanas probando el juego (no he jugado la beta), voy a dar mi opinión. Vengo del 18, ya que soy de los que compran uno sí, uno no, aunque sea un jugador de muchas horas, también lo soy de partidas largas, y con extraños retos personales (hasta la fecha el más sonado fue ganar el mundial con Noruega con una selección compuesta de todo jugadores de la cantera del Austevoll, que era el equipo que había entrenado hasta 2 años antes, en el 2016). Así que no, no había probado el FM19, aunque sabía que habían cambiado bastantes cosas, y tenía muchas ganas de empezar con éste. Para testear el fm20, empiezo en la liga más baja de Inglaterra, por hacerlo a la par con un colega, y como reto a corto plazo me conformo con jugar de un modo que no haya hecho hasta ahora (5 atrás). Cojo el Braintree, porque me parece que tiene una camiseta atractiva, sin fijarme mucho más, y porque la prensa prevé que acabará 10 o 12 (no recuerdo) pero vamos, que no parece ni muy bueno ni muy malo. Inicialmente el juego me sorprende para muy bien. Somos rocosos, a mi portero le disparan poco y cuando lo hacen no es de forma cómoda (el juego representa bien el modelo escogido) y nosotros tampoco generamos mucho, pero sacamos bastante partido de las jugadas a balón parado y de tener 6 jugadores altos, y a la que me doy cuenta me estoy destacando como líder. Aún así, no me parece algo desproporcionado porque el 80% de mis goles son a balón parado (córners, bandas, faltas indirectas y algún penalti). Y luego pasa la maldición de todos los FM, de pronto dejamos de anotar. No importa que lleguemos 4 veces o que lleguemos 50, no marcamos. Y entiendo la milonga esa de que si los equipos nos cogen la medida por ir líderes y se cierran más y tal. ¡Pero si habitualmente marcábamos de córner! Y seguimos sacando chopocientos córners por partido pero ahora no convertimos ni uno. Así que después de 5 empates (cuatro a 0 y uno 1-1) decido poner una segunda táctica algo diferente. Pongo 4-5-1 con 3MC para sujetar el balón y... ganamos la liga de calle. Eso sí, seguimos anotando el 80% de nuestros goles a balón parado. El que lo entienda que lo compre. - Ascenso y nueva temporada, en la VNL, pues prevemos que vamos a sufrir, así que uso la experiencia de los fm anteriores para hacer una revolución de plantilla que extrañamente no afecta al espíritu de equipo (bug?) y de nuevo empezamos embalados. El nuevo delantero enchufa 8 goles ¡de mano a mano! en los 8 primeros partidos, y un pivote algo viejuno que he pillao por ahí le ha dado las 8 asistencias, así que se intuye que algo sí significan los perfiles de estos dos. Pero en el octavo partido, después de su gol (ganamos 1-0) me expulsan al delantero y le caen 3 jornadas. Jornada 9, somos líderes, en el minuto 30 estoy con 9 por dos rojas directas y les caen a cada uno 3 jornadas. Jornada 10, aún seguimos líderes (2-2 con 9 en la j9) al descanso tengo un expulsado por roja directa (serán 3 jornadas) y dos cambios hechos por sendas lesiones. (Ganamos 1-0). Jornada 11, lesionado el delantero suplente en el partido anterior, y nada más empezar me rompen al juvenil que he subido para jugar de 9. Pongo un MP de falso 9 por hacer algo. Sobre el minuto 70 mi equipo lleva 5 faltas (4 amarillas y una roja), el rival acaba con 18 (1 amarilla). -> apago el ordenador. - Juego con entradas normales, no entiendo lo que está pasando con las tarjetas y las lesiones, más allá de esos coeficientes secretos que siempre ha parecido tener el FM que simplemente producen "dificultad" por el mero hecho de producirla. En serio, ni el propio Tebas es capaz de provocar semejante persecución al equipo. Aparte del tema tarjetas hay otra cosa del ME que me ha llamado la atención. Casi todos los goles que me meten vienen de un centro cruzado a la zona que debería estar defendiendo mi lateral, el cual, por algún motivo se ha cruzado toda la defensa para irse al lado del balón (el lateral contrario) por lo que el balón le cae a un delantero que está sólo y que fusila a mi pobre portero tal como le viene. Los manos a mano, como han dicho por aquí, los suelen fallar (tanto ellos como nosotros, excepto el delantero este que está sancionado y que los estaba metiendo). ¿A alguien más le pasa algo así? (Lo de los laterales que dejan su espacio y se cambian de lado cruzando entre sus compañeros centrales). Me ha pasado tanto con defensa de 5 en línea, con defensa de 5 con carrileros, y con defensa de 4 en línea. Un saludo y perdón por el tochazo. Edit: Una cosa que sí me ha gustado es que el ayudante dé instrucciones durante el partido sin incordiarte, simplemente las da y te informa de que lo ha hecho, porque yo se lo había encargado. Aunque ignoro si esto es algo del fm19 o del 20. - Ah, me he asegurado de que no les hubiera subido la dureza en las entradas, jeje. Y no, no lo había hecho.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...