RoJoPaSiOn

Miembros
  • Mensajes

    3.320
  • Registrado

  • Última visita

  • Days Won

    2

RoJoPaSiOn last won the day on Septiembre 27

RoJoPaSiOn tuvo el contenido con más me gusta!

Reputación en la comunidad

433 Buena

Sobre RoJoPaSiOn

  • Clasificación
    ¡Qué nivel, Gasty!
  • Cumpleaños 14/11/86

Información adicional

  • Equipo
    C.A. Independiente - Barrow A.F.C.
  • Jugador
    Ricardo E. Bochini
  • Manager
    U.S. Triestina

Métodos de contacto

  • MSN
    tato_arg2003@msn.com
  • ICQ
    0

Visitas recientes al perfil

1.983 visitas de perfil
  1. Unione Sportiva Triestina Calcio

  2. Unione Sportiva Triestina Calcio

    @zeusitos Hola compañero! Pahor ha sido el líder de una de las mejores defensas de toda la Serie C. Con los 33 años muy cerca ya empecé a observar una merma de su capacidad física, pero tenemos confianza en que se postergue su declive natural y que nos pueda brindar otra gran temporada. Benassi fue su compañero en la primera parte del año y luego fue el turno de Mansi, pero ninguno de los dos estuvo a la par del esloveno. Pienso que es posible una nueva cesión (sería la tercera) de Franchini aunque todavía no estamos al 1° de Julio y es muy pronto para saber las intenciones de su club y del jugador. La única certeza es que será la prioridad número 1 a la hora de la búsqueda de refuerzos. Gasperi pertenece al Cesena y es el otro caso en el que buscaremos una tercera cesión consecutiva ya que ha tenido un rendimiento aún superior que el mostrado en Serie D. No queremos frenar el desarrollo de Carraro por lo que se buscará una cesión en equipos de Serie C o en el último de los casos, de Serie D. En caso de no lograr el ascenso, el juvenil podría ser una pieza útil en la 2019/2020 si logra salir a ganar experiencia. En cambio si logramos el objetivo de subir a Serie B no creo que tenga el potencial para triunfar en el segundo escalafón del calcio. Banegas y Bernardo ya no pertenecen al club, se han marchado en el anterior mercado de pases a otros equipos de la categoría. En la delantera se concentrará el mayor esfuerzo para el rearmado del plantel. En los próximos envíos habrá mayores novedades al respecto. El juvenil Pellettieri tendrá oportunidades de mostrarse en la Coppa de la categoría. Por su edad todavía no podemos darlo en cesión, para eso habrá que esperar seis meses más. Lo ideal sería conseguirle un equipo pequeño de Serie D donde pueda tener una dosis elevada de minutos, aunque no tengo muchas expectativas de poder ubicarlo. A finales de mes no veremos tantas salidas del equipo como en el verano pasado donde tuvimos que hacer un recorte duro pero necesario para estar a tono con la nueva división. En contrapartida, si ingresarán varios futbolistas cuando se reabra el mercado de pases ya que debemos sumar profundidad en casi todos los puestos. La intención inicial es tener dos nombres confiables en cada posición. Para eso haremos uso de un mejorado presupuesto de salarios (aumentaría un 50%, según los primeros reportes de la dirigencia). Saludos!
  3. Internazionale

    Hola compa'! Me encantó el fichaje de Berardi, un jugador en el punto ideal de experiencia al que le sacaremos el mayor provecho luego del trabajo de formación del Sassuolo (es de la cantera de ellos o proviene de algún otro club?). Es un fichaje al estilo del de Bernardeschi y Belotti del curso pasado. Aunque no tengas intenciones de hacer más fichajes, ¿has apuntado o existe otro jugador italiano internacional o potencial internacional que todavía se mantenga en equipos de los considerados no grandes? Excelente resumen del mundial, donde la sorpresa fue la temprana eliminación de Alemania en manos de ¡Rumania!. Y también el choque precoz entre las potencias sudamericanas donde Argentina fue la gran víctima del segundo puesto de Brasil en su grupo. Al final, nuestros vecinos han sumado su sexta estrella y cortaron el dominio europeo de tres ediciones mundialistas. Los jugadores del Inter han tenido una actuación modesta en general, no son las mayores estrellas del mundo en el panorama de selecciones, lo que le da más valor aún a lo conseguido por Zanetti en su club. La Coppa amistosa nuevamente quedó en manos locales. Y la triste noticia nuevamente del mercado italiano que se debilita año a año. Gran shock por la salida de Donnarumma del Milan y por tan ''bajo'' valor. Eso es lo que han pagado por Buffon hace miles de años. Por Dybala PSG ha pagado lo que corresponde, ya más hubiera sido un abuso. ¿Que tal es ese Dolberg del Ajax? La plantilla en su tercera temporada parece perfecta, la más redonda de todas en cuanto a su funcionalidad. Todos jugadores ya hechos, y varias opciones por puesto. Los carriles están excelentemente cubiertos, quizás el puesto mejor abarcado. Si tengo que poner un pero, me hubiera gustado ver a otro hombre fuerte en la defensa (como lo es Murillo). ¿Klostermann tiene pasta para jugar de central? ¿Quién sería hoy el compañero ideal del colombiano? Te iba a preguntar si lo teníamos asegurado pero veo que lo tenemos hasta el 2022. En la delantera sigo pensando que estamos cortos de efectivos, especialmente si la táctica de dos delanteros hace mayores apariciones. Pero ya varios lo pensábamos la campaña pasada y Zanetti no perdió ninguna competición, asique capaz que le tengamos que dar la derecha. Un abrazo!
  4. Unione Sportiva Triestina Calcio

  5. Unione Sportiva Triestina Calcio

    @rojomdp Hola compañero! Si, al comienzo de la temporada era impensado pensar en un posible ascenso a Serie B. Nuestro objetivo inicial era mantenerse alrededor del puesto 12-13 para escapar con comodidad del descenso. Luego con el rendimiento del equipo (especialmente en el apartado defensivo) empezamos a aumentar nuestras pretensiones hasta llegar a un punto de considerar casi un fracaso el resultado final de la campaña. Para la 2018/2019 van a llegar varios jugadores porque necesitamos cubrir muchos huecos de profundidad que tiene el actual plantel. En muchas posiciones sólo tenemos un jugador titular, y nada por detrás. La columna vertebral del equipo se va a mantener, nadie importante se irá, pero necesitamos sumar nombres para llegar a las clásicas dos opciones por puesto. Espero que te animes a compartir tu partida con el Alessandria abriendo una historia aquí en el foro, sería una gran idea. Un saludo!!!
  6. Schiavo dell'apprendimento

    Hola compañero! Si, te he atribuido el proyecto endogámico que en realidad correspondía a pheenix. Al leer ésta historia quién sabe por qué la asocié directamente con la del otro forero (quizás por la forma de escritura). Como sea tu nombre es uno de los de peso en cuanto a historias se refiere. Pasemos al Lammari: justamente la información que me brindas en tu respuesta es lo que pedía. Los clubs pequeños tienen un encanto natural y la búsqueda de información (cuando es escasa) se lleva una buena parte del placer. Por lo que veo en las categorías menores de Italia (de la 5° para abajo) los clubs tienden a cambiar de nombre muy seguido, no sólo por quiebras como en otros clubs de mayor talante. La última temporada tuvo un desarrollo muy similar a la anterior, pero un desenlace muy distinto. Cuando menos lo esperamos el líder se pinchó con dos derrotas en los últimos dos juegos y se les arrebató el titulo por escaso margen. Además, pobre Sporting Cecina también perdió el ascenso por playoffs. Una prueba más de que en estas categorías la paridad es una regla muy clara de la que nadie se puede hacer el desentendido. ¿Que formación táctica y que estilo de juego adoptó el Lammari en la última campaña? ¿De cuántos jugadores se compone la plantilla? ¿La formás antes del inicio de la liga y luego no hay cambios? ¿O al tratarse de jugadores amateurs suele haber muchas altas y bajas durante la misma disputa de la temporada? Un saludo!
  7. Internazionale

    Hola compañero!!! Felicitaciones por la Champions!!! Ha sido el logro más importante de todos los obtenidos por Zanetti (me encantó la foto de la coronación, parece que Zanetti se sacó el traje y se puso la casaca del Inter para estar a tono con sus jugadores ). Todavía no he leído todas las últimas actualizaciones pero quería pasar para no dejarte muy tarde mi felicitación por el título. La he seguido en el momento apenas la has publicado y me has sacado una sonrisa. Veo con buenos ojos la salida de Barbosa y de Eder aunque no se haya ganado mucho dinero en un caso y se haya perdido en el otro. Muy buenas decisiones. Y la renovación de Icardi marca un antes y un después. ¿Ha sido muy dura Wanda en las negociaciones? Por cierto, ¿el juego la tiene como representante? En caso contrario, ¿quién es la persona con la que negocias? Cualquiera sea el caso me imagino tus nervios cuando has ingresado a la pantalla de la renovación y tu alegría cuando se puso todo en verde. Tenemos goles hasta 2023. Muy buen momento para presentar a la leyenda del Inter de Mourinho. Ha sido por momentos criticado, especialmente en esa serie ante el Barsa pero a final de cuentas ha logrado un título que hacía muchos años no conseguían los interistas. Un saludo!!!
  8. Unione Sportiva Triestina Calcio

    @manuceleste Hola compañero, gracias por el aliento, un saludo! @Aranwion Hola compañero! Si, lo podes decir. Quedarse a sólo un paso del ascenso después de una batalla tan larga ha sido un golpe muy duro de digerir. Sigo repitiendo la final en mi cabeza y trato de adivinar qué es lo que sucedió. Pero ya estamos recuperados del golpe y con toda la mentalidad puesta para la próxima temporada. Soy muy terco y me puse como objetivo devolver a la Triestina a Serie A y sé que lo voy a lograr, así me cueste muchas temporadas de juego y muchos meses (años) de juego. La próxima temporada la prepararemos con el objetivo claro de ascender, pero ahora por la vía directa. Si nos toca jugar playoffs quizás renunciaremos a disputarlo. Saludos!!
  9. ¿Cómo se debe bailar el tango?

    Hola compañero! Aprovechando el posteo de @Mapashito yo también debo confesar que leo esta historia habitualmente en las sombras, y si no he posteado es porque no lo hago en tantas historias buenas que hay en el foro (ésta es una de ellas sin dudas) porque a veces no me da el tiempo para poder leer todas al 100% y mantenerme al día. Apenas si puedo seguir la historia del Inter y tampoco lo puedo hacer día a día (es una sola historia, pero el día sigue teniendo 24 horas ). A veces en muchas historias sólo puedo seguir los avances en general y se me pierden detalles por lo que no me gusta comentar si no estoy 100% empapado de la historia porque siento una falta de respeto comentar algo erróneamente. Pero en estos casos también se plantea un dilema porque me gusta que el autor sepa que hay alguien que apoya su historia. Vamos a los bifes: Me alegro que Independiente haya vuelto a salir campeón después de tantos años (y no en una copa). Sin dudas, un milagro del FM. En cuanto al Gimnasia jujeño veo que se está armando muy bien y me sorprende la llegada de Lautaro Martinez, un jugador que en la realidad sólo aceptaría una salida al fútbol europeo. Supongo que en el juego no estará tan valorado, no? Un saludo!
  10. Unione Sportiva Triestina Calcio

    @zeusitos Hola compañero! Tu sensación es la correcta. En los 4 partidos previos a la final hubo anotaciones de los delanteros y en todos los casos lo hicieron saliendo desde el banco de suplentes. Cais lo hizo en el partido de vuelta ante Giana Erminio, en la ida ante Livorno y en las semis ante Bassano. Cobelli hizo lo propio erigiéndose como el héroe en el partido de vuelta de cuartos ante nuestro eterno rival. En contrapartida, sólo hubo otras dos anotaciones cuando los delanteros fueron titulares pero uno de esos goles sucedió muy lejos en el tiempo (Cobelli en el primer partido del playoff) y el otro fue desde el punto de penal (Cais en la serie ante Livorno). Hasta último momento estiré la decisión del delantero titular para la final basándome en estos datos que los tenía muy presentes. Finalmente opté por la razón de incluir al jugador en mejor forma al día de hoy y dejé de lado lo emocional que hubiera sido optar por repetir una vez más la historia del delantero salvador del segundo tiempo. Feralpi Salo tiene esos jugadores cedidos del Atalanta que tranquilamente podrían estar jugando en Serie B y son un equipo muy peligroso si los encuentras en un buen día. De todas formas estoy convencido que la Triestina no es menos equipo, ni mucho menos. En las 38 jornadas ligueras fuimos superiores a ellos y jugamos de manera más regular. Pero las finales son finales, y hemos tenido 15 minutos de terror que nos costaron el ascenso. La sensación general es de decepción, el equipo está en el piso, y esperemos que el costo psicológico y el costo de la oportunidad perdida no nos pasen factura en la temporada venidera. Puertas adentro estamos haciendo el análisis de lo que pasó en la temporada en general, y en la final en particular, y la conclusión que tomamos con la almohada es que pecamos excesivamente de conservadores en los planteos tácticos. Para la próxima temporada debemos cambiar la mentalidad de juego y tomar mayores riesgos si queremos tener el premio final. También no queremos pasar nuevamente por este repechaje. El desgaste es muy grande. Debemos interpretar que participar en un playoffs con otros 27 equipos supone una remota posibilidad de lograr el objetivo. La ''Obododependencia'' ha sucedido claramente en esta final, pero es un déficit de mi gestión no haber encontrado las respuestas para la ausencia de un único jugador. También me hago cargo personalmente del tema de la falta de gol de los delanteros. Tanto Cais como Cobelli son excelentes jugadores para la división. Pienso que tácticamente no los pudimos aprovechar, o sólo lo hicimos por momentos. No hemos encontrado el juego colectivo que nos permita explotar al máximo sus instintos goleadores. Recordemos que antes de ellos también hemos fallado con Di Santo. No creo que ninguno de los tres delanteros no pueda ser útil al equipo. La plantilla será remodelada ligeramente, queremos mantener la base del equipo subcampeón pero haciendo adiciones en puestos claves. Un saludo!
  11. Internazionale

    Hola compañero! Estuve con poco tiempo disponible últimamente para comentar como se debe y como se merece esta historia, pero he seguido los avances en modo offline. Nos estás matando con la entrega por partes de la final de la Champions. Pero no nos adelantemos. Yo me había quedado en la vuelta de las semis. Movida primera parte ante el PSG. Ante la ausencia de Icardi pareciera que el portugués entendió perfectamente que él se tenía que poner el equipo al hombro y así lo hizo. Golazo para abrir el marcador y luego asistencia en el 2-1. El gol de los franceses había complicado mucho el partido por la necesidad de marcar dos goles extras, pero cuando la ansiedad aumentaba apareció nuevamente Joao Mario con otro tanto magnífico. 3-1 final y digamos que fue una victoria tirada del carro del talentoso portugués que se llevó un justo 9,3 de calificación. Por cierto, ¿me imagino que que es titular indiscutido en su selección? ¿O le pasa algo similar a lo que sucede con Icardi en Argentina? La final de los trámites ligueros me dejaron profundamente decepcionado. 37 jornadas invictos y vamos a perder la imbatibilidad en la última jornada, ¡y con un gol en la agonía del partido! Sinceramente no sé como hiciste tener las fuerzas para presentarte aquí y continuar la historia. Eso es porque no me he pasado antes para impedirlo. Bueno, hablando en serio, es una gran pena no haber podido coronar la liga sin perder partidos, hubiera sido algo de antología, pero de todas formas veo más adelante que batimos récord de puntos y me tendré que conformar con eso. Una lastima la pérdida de categoría de Chievo, con lo bien que jugaba la temporada pasada. Los otros dos descendidos eran esperados, y los que podían tener destino de Serie B y zafaron del corte fueron el otro equipo de Verona y el Carpi, de muy buena campaña con Gavioli como una de sus grandes figuras. No te vas a librar de mi una vez más y te voy a pedir que me pases los datos del mediocampista en esta temporada fuera de casa (PJ, goles, asistencias, CM, nada más que eso ). ¿El próximo año se viene con nosotros al primer equipo o le toca más consolidación en otro equipo de Serie A? El balance de las juveniles es positivo. El título de la mayor (y la participación europea) y el 3° puesto de la menor no es del todo malo, pero sin dudas que si hay algo que mejorar de este Inter para el próximo año es el rendimiento de la sub18, ¿quizás afectado por tantas cesiones? ¿O las salidas en realidad afectan más a la sub20? La final de la Coppa arrancó de la mejor manera. Dos groseros errores en la salida de la Lazio e Icardi que los aprovecha. ¡Que hambre de gol que tiene! Luego un gol de tiro libre de Dimarco ponía las cosas casi imposibles para el equipo romano. Pero el primer tiempo todavía tenía goles por ofrecer y se terminó por decorar un muy ventajoso 4-1 para el Inter. La segunda parte fue ideal para que aflojemos la marcha y sólo con el envión lograr otro título nacional. Sólo un gol del mejor jugador rival (y un penal en nuestro favor, errado) para poner cifras finales en 4-2. Gran supremacía neroazurri en Italia. No hay rivales y nada parece indicar que eso vaya a cambiar en el corto plazo. Como siempre hermosa la presentación de la máxima final europea. Hay muchas bajas por ambos lados, sin dudas la más relevante es la ausencia de Icardi que a ésta altura no sabemos donde estará mirando el partido (quizás con Wanda, en el palco? ). Aún con los ausentes, se armó un equipo de gala, con Brozovic alineando merecidamente en el mediocampo y con la gran gran sorpresa de la inclusión de Barbosa en ataque. Creo que Zanetti ha sorprendido hasta al máximo seguidor de su equipo ingresando al brasileño, muy cuestionado por su labor esta temporada, en lugar de Icardi. Encima en un lugar donde creo que no ha jugado, o lo ha hecho muy poco. Seguramente el argentino está en el día a día del equipo y tiene sus razones para no confiar en Belotti. Por la derecha va Nunnelly que firmó una gran temporada pero todavía no es un jugador top a nivel mundial y quizás le pueda pesar su corta edad en las semifinales. Honestamente, tengo algunas dudas respecto al tridente ofensivo. Ojalá puedan responder con goles. El primer tiempo fue un bodrio no digno de una gran final con semejantes equipos disputando el título. Quizás hubo mucho de estudio y poco de coraje, especialmente del Bayern que se dedicó a contragolpear únicamente. Las dos situaciones más claras no lo han sido tanto y los arqueros han respondido sin riesgo alguno. Habría que analizar en que porcentaje de los partidos el Inter de Zanetti no anotó en la primera parte. Me juego a que es en menos del 5% de las ocasiones. La segunda parte arrancó favorable para nuestras intenciones. Un penal gestionado por Barbosa (ahora si, bien por el brasileño) pudo destrabar el partido pero Neuer fue más que Joao Mario (bien ejecutado igual). Al rato, Bernadeschi y un gol de tiro libre nos ponían en ventaja, al fin. No es raro que hayamos dependido de la pelota parada para abrir el tanteador. Se extraña a Icardi y a un extremo derecho de mayor poder. Otros dos goles de pelota parada ponen en ventaja a los alemanes. El penal es riguroso y el redactor periodístico está bastante enfadado por la diferencia en los criterios arbitrales (todavía le pesa el asunto de la suspensión a Icardi). El cambio de táctica por la de dos delanteros trajo el gol bajo al brazo apenas se hizo el cambio. Belotti cumplió apenas entró a la cancha, marcando en la primera que tuvo. En las dos finales se aprovecharon muchos errores defensivos de los rivales, ¡algo bueno debe hacer el Inter en cuanto a la presión en la salida! No hubo tiempo para más y luego de un segundo tiempo cambiante nos vamos al tiempo extra. En la primera parte de la prórroga volvimos a dar vuelta el partido. Que tremendo golazo de Dimarco, que si el partido termina así se va a coronar como el héroe para siempre del Inter. Y por supuesto, el pupi agrandará su leyenda aún más formando un equipo inigualable en estos tiempos. Un saludo grande!!!!
  12. Unione Sportiva Triestina Calcio

    La Previa Hace sólo cuatro días superamos al Bassano en Venezia. A sólo 40 kilómetros, en Treviso, hoy tenemos cita para disputar la final del longevo repechaje que otorga el cuarto y último ascenso a Serie B. Los más fanáticos no regresaron a Trieste y llegaron directamente en caravana desde la ciudad de los canales. Otros recorrieron los 150 kilómetros desde el este italiano. En la suma agregamos unos mil aficionados adicionales y se estima la presencia de la tifosería triestina en alrededor de 6200 almas que colman el pequeño estadio del Treviso (actualmente en Serie D). Feralpi Salo sale al campo con una formación 4-2-4. Contarán con los servicios de Livieri en el arco, tendrán a Parodi como referencia en la linea de 4 y a Valzania como un seguro en el mediocampo. El tridente de mediapuntas conformado por Tulissi (MPD), Ferchichi (MPC) y Castellano (MPI) tratarán de asistir al punta Simone Mazzocchi, que relegó al banco de suplentes a Luca Matarese, goleador del equipo en la temporada. Triestina mantiene la formación tradicional 4-3-3 con dos cambios respecto al equipo que venció a Bassano en la semifinal. Dario Giacomarro tomará la posta del mediocentro (Kenneth Obodo, suspendido, apoyará al equipo desde fuera del campo). Además Davide Cais, héroe en dos de las tres series anteriores, jugará desde el inicio. Mattia Franchini continuará como extremo por izquierda. Primer tiempo La primera etapa fue de mucho estudio entre ambos equipos. Quizás el temor a comenzar la final en desventaja afectó el plan de juego una vez que la pelota empezó a rodar. El juego se hizo cortado y las situaciones de goles se dispersaron rápidamente antes de adquirir fuerza. El dominio de la pelota fue nuestro, al igual que la mayoría de las aproximaciones al arco rival. Petermann, Giacomarro, Franchini y Cais tuvieron ocasiones claras pero en todos los casos pecaron de falta de definición y sus remates se fueron lejos del arco defendido por Livieri o bien fueron bloqueados por una defensa rival más férrea de lo que se esperaba en la previa. Feralpi Salo atacó poco pero tuvo la mejor ocasión, quizás la única realmente clara de los primeros 45 minutos. Un tiro libre de Tulissi superó el salto de la barrera y exigió un movimiento rápido de nuestro portero para llegar a su palo más alejado. Pirelli alcanzó a despejar el balón con la punta de los dedos, erigiéndose una vez más como una gran figura de nuestro conjunto. Como en todas las series anteriores llegamos al entretiempo una vez más sin poder tomar la ventaja. Segundo tiempo Mantuvimos el plan de juego pero la fortuna en el inicio de la segunda parte fue realmente esquiva a nuestros deseos. A los 47' Mansi se adelanta para rechazar un balón por lo alto, el tunecino Ferchichi aprovecha la situación y juega la pelota a espaldas del zaguero izquierdo. Mazzochi se mueve con velocidad con destino hacia el arco rival, Pahor llega tarde a cerrar y el joven delantero derrota fácilmente a Pirelli con un remate cruzado muy bien ejecutado. 0-1. Intentamos recuperarnos del golpe pero Fabio Castellano y Housem Ferchichi estaban iluminados y el equipo rival nos movía el balón de un lado a otro ante la atenta mirada de los nuestros. La presión no surtió efecto, no pudimos lograr la recuperación de la pelota y en 3 minutos recibimos otro golpe. Gerardi habilita a Castellano y el extremo zurdo define al palo más corto de Pirelli. 0-2. Mandamos a la cancha a Cobelli, quitamos a Marchionni y armamos una 4-3-1-2 con la intención de revertir el resultado. La dupla Cais-Cobelli apenas tenía unos minutos en cancha y no tuvieron oportunidad de combinarse cuando recibimos el tercer y definitivo mazazo a nuestro sueño de ascenso. En un intento de movimiento ofensivo quedamos mal parados y Feralpi armó una contra letal. La movieron todos los que saben: Mazzocchi, Ferchichi y Tullisi. Castellano devolvió la gentileza del segundo gol y ahora le permitió definir en última instancia a Gerardi, ayudado por la tenue respuesta de Pirelli, quizás bajando los brazos afectado por el desacomodo general del equipo. 0-3. Un golpe fatal e inesperado. Salimos del vestuario empatados y en 13 minutos perdimos el partido y el ascenso. Las caras del banco de suplentes triestino lo decían todo. La desilusión en las tribunas era evidente. Con más orgullo que buen juego, minutos más tarde logramos el descuento a través de Franchini, pero el rival no permitió más acciones y fue un justo vencedor en un partido para el olvido. Nos quedamos en el último paso previo al ascenso a Serie B. El dolor en el alma es notorio. No podemos dejar de mencionar que somos el único equipo recién ascendido a Serie C que accedió a la disputa del playoff, pero esa es una consolación que no sirve de nada en este momento tan duro. Nos vemos en la próxima temporada. El sueño sigue intacto. Noticias Maikol Benassi y Darío Giacomarro llegaron al límite de tarjetas amarillas y no podrán disputar la fecha inicial de la liga en la próxima temporada. En el equipo del año del Grupo B fueron incluidos tres futbolistas de nuestra institución: Gianluca Pirelli (POR), Erik Salkic (DFI) y Mattia Franchini (MEC). En el caso del mediocampista además fue galardonado como el segundo mejor jugador de la temporada y el jugador del año para la afición triestina.
  13. Unione Sportiva Triestina Calcio

    @zeusitos Hola compañero! En Venezia fuimos locales otra vez! Hubo una gran llegada de la tifosería triestina y no los defraudamos. La dificultad del encuentro fue de mayor a menor, hasta que finalmente pudimos encaminarlo en la prórroga gracias a otro gol fabricado desde sus comienzos por Davide Cais. Estás en lo correcto, si en el próximo partido consumamos el ascenso, el delantero emergerá como el gran héroe de la ciudad. La salida de Galuppini fue arriesgada, no tanto por su reemplazo directo en la posición (Franchini) sino por su reemplazo indirecto (Petermann) que no estaba teniendo buenas actuaciones. Al cabo, la jugada salió de manera excelente y el mediocampista anotó un golazo. Yo también apostaba personalmente por el Pordenone como triunfador en la primera semifinal, pero resultó derrotado con claridad ante un equipo irregular que cuando juega bien no tiene rivales. Feralpi Salo se apoya fuertemente en sus lazos de filiación con Atalanta, que le entregó en cesión desde el inicio de la temporada a cinco de sus mejores proyectos de alrededor de 20 años, todos con futuro potencial en Serie A. El más destacado es Fabio Castellano, centrocampista/extremo zurdo de 20 años y mucha calidad (sus números: 33 PJ, 7 goles, 14 asistencias, CM 7.26). Castellano se podría equiparar con lo que significa Mattia Franchini para nosotros. En la otra banda Atalanta les sirvió a Tizziano Tulissi (45 PJ, 9 goles, 8 asistencias) y en el mediocampo a Luca Valzania, dueño del puesto y titular inamovible. Simone Mazzocchi es un extraordinario delantero para la división, pero curiosamente le dieron poco rodaje esta temporada. Como si no fuera poca la ayuda del Atalanta, también Genoa les entregó al delantero Luca Matarese (goleador con 14 anotaciones) y Palermo al talentoso enganche tunecino Housem Ferchichi. Todos estos jugadores poseen sobrada calidad incluso para la segunda categoría del calcio y pienso que el próximo paso de estos jóvenes es sumarse al primer equipo de los equipos dueños de sus fichas para ingresar fuertemente en la rotación. El mejor valor propio del Feralpi es el lateral derecho Luca Parodi. A pesar de todo, nosotros también tenemos buenos jugadores (con varios cedidos pero con mayor proporción de jugadores propios) y en la liga fuimos superiores al rival en el conjunto de la temporada regular y en los enfrentamientos directos hubo parda. La ausencia de Obodo pegará duro, no lo quiero tapar. En el mismo partido con Bassano no nos dolió su amarilla, pero ahora que debemos preparar el partido decisivo nos afecta mucho verlo con el ''cartelito'' de suspendido (por 11° vez) y no poder disponer de sus servicios para semejante partido. Su reemplazo, Giacomarro, es una buena opción como mediocampista de apoyo o incluso de ataque, pero la posición de mediocentro defensivo no es el traje que mejor le queda. Siempre que tuvo que ingresar por las suspensiones de Obodo lo hizo de forma apenas discreta, sin superar los 7 puntos de calificación. Esperemos romper las estadísticas y lograr el ascenso sin la presencia de nuestro capitán. En cuanto al referente en la delantera todavía no hay definiciones. Entiendo claramente que Cais se merece la posibilidad de disputar la final desde el inicio, pero no queremos dejar de notar que sus mejores actuaciones surgieron cuando le tocó ingresar desde el banco de suplentes reemplazando a Cobelli. Cuando lo hizo como titular, no respondió como esperábamos. Será otra definición de último momento. Un saludo!!
  14. Internazionale

    Hola compañero! Primero que nada, gracias por las fichas de los juveniles. La curiosidad me podía pero tú dispones del tiempo. Cada vez más buenos salen los juniors. Con sólo 15 años ambos jugadores podrían ser titulares ahora mismo en la tercera categoría, contando con sus números y obviando el tema de la experiencia. Sería bueno que compartieramos la partida, así me pasas esos jugadores a la Triestina! Contra el Aleti en el Meazza fue un juego muy táctico en el que Zanetti se la pasó moviendo sus peones de manera inteligente pero a la vez muy medida, porque el entrenador rival y su equipo también son especialistas a la hora de la preparación de partidos. Un gol promediando cada parte nos dejó con una buena diferencia de cara a la revancha. Gran gol de tiro libre, y muy esperado, de Joao Mario, que quedó algo silenciado este año por la gran competencia que tiene dentro del plantel (todos destacan). En la segunda parte aplicamos de la medicina del rival, con una gran contra. Buena labor de Nunnelly que como extremo está destacando y suma a su favor partido a partido. Anotando sólo un gol en Madrid la eliminatoria estaría casi definitiva, pues el Atlético necesitaría 4. Justo en el partido que podría darnos la consagración liguera se vivió el peor momento de toda la temporada (hablando de la Serie A, exclusivamente), tras quedar 0-2 en el marcador y en nuestra propia casa. Con mayoría de suplentes se apeló a la labor de Belotti, impecable con ese hatrick que salvó el invicto y casi nos da el triunfo también. Esa es la gran diferencia de este Inter con el de la temporada pasada. El año pasado este partido quizás se perdía pues el equipo se respaldaba, más allá de lo colectivo, en lo que podían hacer individualmente Joao Mario o Icardi, los grandes salvadores cuando había que responder en ataque. ¡Felicitaciones por el doblete en Serie A! A pesar de ser muy esperado hace más de 15 fechas, no deja de alegrarnos. Grandísimo logro. Difícil partido el de la vuelta de cuartos de final. Como era de esperar el rival tenía la presión de anotar y fue más determinante en ataque. Recibimos el primer gol con 60 minutos todavía por disputarse y las cosas olían mal. Muy acertada la decisión de meter en el freezer el partido asegurandonos tener el balón. La roja de Icardi es inentendible. Yo no he visto nada en el GIF, supongo que nunca lo sabremos pero, ¿podría ser un pisotón al rival? Como sea, nunca me pasó una jugada así en este FM. Con uno menos nos aliamos con una tactica defensiva antigua pero que rindió muchos frutos el año pasado. Se aguantó como se pudo y gracias a Handanovic en la última, accedimos a la final sin necesidad de disputar el alargue. ¿Cómo lo ves al esloveno más allá de esa acción puntual? ¿Seguirá hasta el final del recorrido europeo? ¿Meret se ha quedado con 0% de posibilidades de salir desde el inicio en los 2/3 partidos que quedan? Pasaron dos partidos más de Serie A donde lo más importante era evitar lesiones y mantener el ritmo de juego, además de sostener el invicto. Todos los objetivos fueron cumplidos y arribamos al partido más esperado, en Francia. La ausencia de Icardi se notó, Belotti no estuvo a la altura y hasta lo intentamos en última instancia con Pinamonti. Quedó claro una vez más que la liga italiana es una cosa y la Champions, otra. Los grandes europeos son muy superiores a lo que vemos en la competición doméstica y ya perdimos un partido en cada una de las tres series (las únicas derrotas de la temporada, por cierto). Meunier se montó en la motocicleta y Murillo la metió en su propio arco con muy poca fortuna. El PSG se conformó con el 1-0 y no inquietó mucho en la segunda parte. Pero un penal de uno de nuestros mejores jugadores sobre el final podía dejar la eliminatoria muy cuesta arriba para remontar en el Meazza. Por suerte Di Maria una vez más demostró no estar a la altura de un momento determinante y falló un penal que seguro les costará muy caro a los franceses. Handanovic estuvo brillante y ahora creo que mi pregunta anterior se responde sola. Goleada ante el Napoli para certificar una vez más que en Italia no hay rival para la aplanadora azul y negra. La Champions ha resultado muy complicada, pero es lo lógico al enfrentar a semejantes rivales. Con el 0-1 tengo confianza para remontarlo en la vuelta. Con el 0-2 hubiera sido mucho más dificultoso, pero también le tendría a fe a este Inter fantástico. En caso de avanzar a la final ya sabemos que el Bayern Munich sería el rival. La sanción de Icardi me dejó helado. No lo puedo creer. Me imagino la bronca que debés tener, más sabiendo que en las imágenes no se ve ninguna agresión. Nos mermará como equipo su ausencia, pero habrá que confiar en Belotti que tiene potencial para ser el goleador que necesitamos en estos partidos. ¿Se piensa en un cambio de estrategia táctica por la ausencia del argentino? ¿Se pensó en la formación con 2 delanteros para equilibrar el poder de ataque que teníamos sólo con Icardi? ¿O nos mantendremos con la 4-3-3 y haciendo sólo un cambio de nombres? En el próximo mes tenemos la definición de toda la temporada. Final de Copa Italia ante la Lazio (que nos puso en aprietos en el último partido), definición de las semis de CL, y eventual final. El próximo post que nos dejes será para el infarto. Saludos colega y esperamos un mayo lleno de títulos. En caso contrario, ya sabés, ni te presentes aquí...
  15. Unione Sportiva Triestina Calcio

    La Previa Estamos instalados en la ciudad de los canales para la disputa de una de las semifinales del playoff. Sólo faltan dos pasos para lograr el ascenso a Serie B. La sensación es que estamos cerca de nuestro sueño pero también lejos. Primero deberemos superar al Bassano, rival de nuestra división con el que ésta temporada no nos pudimos sacar diferencias en los enfrentamientos directos. Jugamos en el estadio Pierluigi Penzo, la casa del Venezia FC que oficia de territorio neutral. Una marea de 5200 triestinos recorrieron con mucha ilusión los 160 kilómetros que separan a Trieste de Venezia. En tanto, 2200 aficionados del rival hicieron lo propio en los 90 kilómetros de distancia desde Bassano del Grappa. El partido está por comenzar. No hay mañana. Son 90 minutos (prorroga y penales si se sostiene el empate) para definir al segundo finalista. Para este partido decidimos hacer una apuesta. Galuppini sale del equipo para darle su puesto como extremo izquierdo a Franchini, que en toda la temporada alternó altas y bajas en la posición. Para cubrir el movimiento, ingresará Petermann al mediocampo. Cobelli será la referencia de área. El rival presenta una formación muy ofensiva con tres delanteros centros. Sin embargo, como es de esperar, sus puntos más destacados se encuentran en la zona defensiva. Los jugadores de mejor rendimiento son el arquero Elia Bastianoni y el lateral derecho Giovanni Formiconi. Tommy Maistrello, con 11 goles, es el goleador del plantel y un jugador que siempre aparece en los momentos difíciles. Primer tiempo Bassano arrancó con mayor actitud y de contraataque nos complicó de sobremanera. De movida Francesco Gandolfo, uno de los 3 hombres de ataque, se perdió un mano a mano increíble estrellando su remate en el travesaño. Salkic, sobre la linea, alcanzó a despejar el peligro tras el rebote. Bajamos la presión defensiva para evitar más dolores de cabeza. A los 12 minutos Marchionni, bien abierto en la banda derecha, devuelve el balón hacia la zona central. Petermann toma la pelota de sobrepique y saca un disparo muy bien colocado en el que Bastianoni no tiene reacción. ¡Golazo! 1-0 sorpresivo para la Triestina. El rival no se apichonó y continuó mostrando una clara superioridad en el juego. Maistrello tuvo una gran chance de empatar, pero Pirelli le negó el gol. Más tarde Cobelli se perdía uno también. Maistrello tuvo revancha sobre el cierre de la primera parte y en un centro cruzado tras un lateral anotó un gol que estaba al caer. La defensa de la Triestina es Pirelli-dependiente. Perdió solidez en esta etapa de la temporada y parece que en cualquier momento puede encajar un gol si el arquero no está iluminado. 1-1 al descanso. Segundo tiempo En el vestuario se quedaba Gasperi, otra vez en bajo nivel. Giacomarro tomaría su lugar. Apenas iniciado el complemento, Obodo veía la tarjeta amarilla y ya sabíamos que en caso de avanzar a la final no íbamos a contar con los servicios de nuestro capitán. Antes de los 50', Cais ingresaba por Cobelli, muy marcado por la defensa rival y poco productivo en los minutos que le tocó disputar. Bassano no tuvo la misma impronta del primer tiempo, se conformó con el empate parcial y se dedicó a aguantar la ventaja, quizás esperando la definición por penales. Fuimos nosotros los que intentamos buscar con ahínco la victoria y corrimos los mayores riesgos en la búsqueda. Petermann, en dos oportunidades, estuvo muy tibio cuando tuvo la oportunidad de marcar su segundo tanto de la tarde-noche veneziana. El rival nos hizo conocer de mala manera lo que los hizo llegar hasta aquí: una férrea e impenetrable defensa. A pesar de nuestros mejores intentos, el segundo tiempo fue un dolor de ojos para todos los presentes. Por tercera serie consecutiva teníamos que sufrir hasta el final. 1-1 y nos vamos al tiempo extra. Prórroga La tónica del partido no varió en la continuación extracurricular del juego. Bassano seguía firme en su objetivo de cerrarnos los caminos y saboreaba las mieles de una posible tanda de penaltis. Se vieron mejores movimientos ofensivos de nuestro equipo y tuvimos la situación más clara de la primera etapa del alargue. Obodo recupera en el mediocampo, juega el balón arriba hacia Cais, el delantero hace la pausa y la entrega a Marchionni. El extremo suma metros con la pelota y lo ve libre al ''9'' que define con su derecha para establecer el 2-1. Golazo fabricado por el jugador más determinante del playoff, que nuevamente aparece anotando en un momento delicado. Pinchados los planes del equipo rival, se vieron incómodos en su nueva necesidad de salir a buscar el gol. La defensa se mostró firme y los avances del Bassano fueron poco claros. Se veía más probable un 3-1 que un 2-2 y así es cómo acabó el partido sin cambios en el marcador. ¡Estamos en la final! Déjennos soñar. Resultado de la jornada Partido de semifinal del playoff: Feralpi Salo 2 - 0 Pordenone A pesar de la supuesta paridad entre ambos equipos, no hubo partido en la otra semifinal. Feralpi Salo lo ganó aprovechando la jerarquía de sus jugadores. Housem Ferchichi, en la primera parte y Simone Mazzocchi (cedido del Atalanta), en la segunda parte, anotaron los goles de la clasificación para el equipo que finalizó la temporada en la 4° posición del Grupo B. Final del playoff: Feralpi Salo - Triestina (en campo del Treviso) En los enfrentamientos de la temporada regular ambos equipos ganaron sus compromisos de local (3-2 para Feralpi Salo en la primera ronda y 1-0 para Triestina en la segunda ronda). El partido definitorio se disputará en el estadio Omobono Tenni, la casa del Treviso, habilitada para un máximo de 10.000 espectadores. Noticias Kenneth Obodo finalizó la temporada 2017/2018 tras sufrir una amonestación que le vale su 10° suspensión de la campaña. No podrá disputar la final. Próximo partido En 4 días, en campo neutral vs. Feralpi Salo, por la final del play-off de Serie C.