Jump to content

RoJoPaSiOn

Miembros
  • Posts

    4,002
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    13

RoJoPaSiOn last won the day on August 5 2019

RoJoPaSiOn had the most liked content!

About RoJoPaSiOn

  • Birthday 11/14/1986

Perfil Football Manager

  • Actualmente entrenando a
    Triestina

Información adicional

  • Equipo
    Independiente (ARG), Triestina (ITA)
  • Jugador
    S. Sosa, S. Romero
  • Origen
    Argentina

Recent Profile Visitors

3,509 profile views

RoJoPaSiOn's Achievements

Mentor

Mentor (12/15)

  • Reacting Well Rare
  • Very Popular Rare
  • First Post
  • Posting Machine Rare
  • 1000 posts Rare

Recent Badges

1.7k

Reputation

  1. Buenas gente, ¿hay vida por aquí? Si alguien me puede escuchar, le quiero hacer una pregunta. El FM17 me está mostrando en el buzón las noticias de unos jugadores que fueron parte de una pre-selección que fue creada en su momento pero que ya fue eliminada por completo. De hecho, ni siquiera estuvo como activa para ser mostrada en noticias en el corto tiempo que la utilicé (sólo dejé active la preselección original). Resultaba ser una preselección de todos los juveniles que habían descartado los equipos grandes, tomado de la noticia oficial que hace el juego cada año, la creé como una nueva preselección, miré que había, no había nada interesante, borré la preselección por completo, no quedó ni un archivo en ningún lado, pero el juego tiene intenciones de fastidiarme avisandome el ignoto destino de cada uno de esa interminable caterva de jugadores que ni la mamá sabía que jugaban al fútbol. Bueno, esperen que me ayude antes que solicite un refund completo de los 50 dolares pagados a Miles en 2016. Un abrazo de gol (ese gol que nunca harán esos muertos de hambre que me fastidian cada mercado de pases con sus movimientos que no le interesan a nadie).
  2. Hola chicos! Cómo andan? Sólo quería decirles que me hicieron emocionar con sus mensajes y no quería dejarlos al pendiente. Me encuentro bien, volviendo a la rutina habitual (es decir ya estoy managereando a pleno), aunque todavía tengo unos meses por delante para la recuperación final. Les dejo un abrazo grande, cuidense!
  3. Hola amigos, como están? Estoy en mi día 5 con covid, no sé sinceramente cómo saldré de ésta. Está más difícil que el reto de San Marino con los ojos vendados. Los primeros dos días me serví del juego para despejarme, pero desde entonces ya no tengo fuerzas ni para mover el mouse. Háganme un favor: ¡Jueguen mucho por mí! Sentía la necesidad de escribir aquí porque es uno de mis lugares de refugio y dónde mejor me siento. Les dejo un abrazo grande
  4. Se hizo rogar ese ascenso, eh? Superamos la maldición del Campin Football Club y ya estamos una división arriba. Me gusta mucho ésta historia, buen ritmo, emoción cada temporada, y el más puro fútbol de potrero. Por cierto, algunos nombres de clubes en el sótano de Argentina son para mearse de risa.Aguante el Charlone, vieja! Espero que no nos maltrate la nueva categoría. Siempre un puestito arriba del último que desciende.
  5. @zeusitos ¡Buenas compañero! Ya tienes tu ascenso, tu premio por adivinar la jornada ganadora y encima te concedo la prueba como titular de dudosos juveniles para la jornada 41 cuando llevemos ya 85 puntos de distancia. Ya tienes cubierto el 2021 con eso. Respecto a los eslovenos, a mí me siempre me han salido los avisos de retiradas una vez terminada la temporada, nunca me lo han dado de manera anticipada. Salkic pienso que está adentro, aunque tengo algún temor con la situación de Pahor. Las más de 5000 horas de juego encima son casi exclusivas con ésta partida, ya que anteriormente sólo había abierto otro save que duró un par de meses de campaña, con mi también querido Barrow inglés, que acabó en renuncia (me gusta hacer las cosas formales). Nos vemos el próximo milenio con el siguiente posteo... Un abrazo grande
  6. Queridos moderadores: ¿Puedo realizar una consulta técnica de hardware relacionada al Football Manager aquí sin ser castigado severamente por las autoridades?
  7. El recuerdo de la Serie D. La venganza fría a Vicenza. El rencor de Mazzoni. El estilo de juego rústico de Triestina. Y hasta el anticipo de la próxima temporada. La fiesta eterna de Trieste tan sólo han comenzado...¡con los mejores memes del ascenso a Serie A!
  8. Bueno, ahora sí, luego de la olvidable revivida en Les Verts, llega el turno de acoplarse a la nueva historia, de tono ficcional. La primera de éste tipo desde aquella intriga rumana, no? Rusia, otro terreno fértil para contar éste tipo de historias. Como decían los compañeros antes que yo, sólo veo muertos por todos lados...y tan sólo dos chicos jugando a a pelota. Te felicito por tu escritura, no soy para nada un experto literario, pero me has enganchado y quiero hacer lo mismo que el militar hizo con el médico por no contarme que sucedió con esos bebés, y por qué todo acabó así.
  9. Hace unos días estaba por reclamar la actualización y publicación inmediata de la final, pero luego me arrepentí, porque quién soy yo para reclamar celeridad, no? Y de un momento a otro es como si hubieras olfateado mi pedido, porque ya tenemos la definición. Y se inclinó a nuestro favor. ¡Felicitaciones campeón! No nos equivocamos cuando decíamos que ganarle a Francia había sido la final anticipada. Los alemanes poco tuvieron que hacer. Pedazo de gol colectivo el primero, y pedazo de video para mostrarlo, también. Peta como siempre entrando en el segundo tiempo y destacándose en la intrascendencia misma. Por lo menos no podemos decir que Mancini no lo ha intentando, aunque sea, para que anote su golcito. Un par de palos, recuerdo, lo han dejado a medio camino. ¿Vendrán mejores tiempos en la Azzurra para nuestro querido triestino? Ahora, queremos repetir en el Mundial. Abrazo! PD: Como dicen ustedes, que pasada los gráficos (y la idea por detrás) de la retirada de Chielini. ¿Dónde se aprende así Photoshop?
  10. ¡Buenas compañero! En el último tiempo estuve demasiado comprometido con la etapa final de la NFL de éste año y no he tenido tiempo de entrar al foro ni siquiera en modo offline, en esos pequeños ratos antes de irme a dormir que fuera de temporada sé usufructuar muy bien. Así es que espero no incomodar a nadie con éste levantamiento descarado de topic, pero es que tampoco puedo dejarla ir sin dejar mi punto de vista. Tampoco lo quería hacer en la nueva historia, que no acabo de empezar a leer, porque quedaría aún más descolgado que éste offiside. Primero que nada, celebro la decisión de abandonar la partida por falta de motivación en la misma. Yo también soy de la misma época y también coincido con tu apreciación: los dos últimos FM han sido terribles. Los peores que he jugado. Especialmente, el FM19. Los mismos goles, siempre. No importa el tipo de juego que hagas tú o el rival. Pero como hemos hablado en alguna oportunidad, SI Games siempre necesitó unas 3 o 4 versiones para pulir el juego una vez que se decidió hacer un cambio severo, como el que yo veo particularmente a partir del 18. Pienso que el FM17 es el último perfeccionado de la generación anterior del juego, y el FM21 será un juegazo, que lo poco que pude ver me ha encantado, al menos no tenemos los mismos goles una y otra vez. Ya nos vamos a enterar tu opinión con la nueva partida. Bueno, un saludo para Les Verts, que no mueran en el olvido y alguien los remote, nos quedamos con la magia de esos reportajes como el mejor recuerdo de la misma. Y la recuperación de parte de la fama perdida del Etienne, claro. Un abrazo y no sin más me retiro esperando no quedar en arresto domiciliario por semejante levantada.
  11. Todos, al entrar al foro y ver el nuevo aspecto..
  12. @zeusitos ¡¡Buenas compañero!! Ahora sí somos de primera categoría. No me vas a decir ahora que lo estuviste esperando mucho tiempo, no? Oiga, te debo las felicitaciones por esa adivinanza de la jornada de gloria. El 37 finalmente ha sido el match-point ganador. En el mismo punto de tu apuesta, particularmente me la hubiera jugado por la 36, o incluso la 35. Es que lo hecho por Chievo en sus propios partidos nos estuvo estirando el suspenso. De todas formas, esto es insuperable, la fortuna hasta nos sonrió en la jornada de ascenso ganando ante nuestros rivales en rodeo ajeno y de la forma que mejor sabemos hacerlo. Fue un partido chivísimo, muy friccionado y de pocas emociones en las áreas, bueno, como casi todo partido en el duro ascenso donde se imponen las estructuras más que las individualidades (¡por eso amo tanto el FM por su realismo!). En el terreno no pareció un duelo futbolístico entre el último y el primero del campeonato, aquí no contaron los enormes hándicaps (¡50 puntos y casi 60 goles de distancia entre ambos!), mucho menos importó que el año próximo uno va a jugar en Serie A y el otro en Serie C. Sólo contó Vicenza vs Triestina. Creo que me habías preguntado lo mismo al cerrar nuestro ascenso en Serie C. Y pienso que te voy a contestar lo mismo aquí, por lo que probablemente te decepcione de nuevo: me cuesta horrores armar equipos alternativos en encuentros de liga. Respeto demasiado las competiciones centrales, estemos en la categoría que estemos. No quiero ceder ni un punto, aún cuando ya logramos el máximo objetivo como en éste caso. Soy tan estructurado que no me lo permito. Sí puedo armar equipos completamente alternativos en copas, pues claro, es otra competición. De todas formas, en nuestra Serie B todavía está en juego el título de campeón y para eso nos resta finiquitar a nuestro favor un mano a mano con un último equipo: Perugia. Y lo queremos hacer pronto. Por esa razón menos vamos a aflojar en las siguientes jornadas hasta que se logre tal resultado. Quiero también darme el gusto de que el cumplidor zaguero zurdo Alex Sirri, que elevó notablemente su rendimiento ésta campaña, complete la asistencia perfecta disputando los 42 encuentros de la Serie B. Quizás como premio a tu apoyo al equipo todos estos años (literal) pueda mechar algún juvenil destacado en el último par de partidos. Tengo devoción por los típicos números 10 virtuosos con el balón, y tenemos algunos de esos en desarrollo, así es que podría seleccionar a uno (Di Santo, Arsic, Tribuson) aunque tenga que ceder competitividad. ¿Es suficiente para vos tamaña generosidad de mi parte? Tal como lo hemos destacado en su momento, tanto Pahor como Salkic son los dos primeros nombres que queremos asegurar para la próxima campaña en Serie A (qué locura decir esto, no? ¡Nos estamos preparando para la Serie A!). Los eslovenos ya tienen contratos eternos con Triestina, esos que la prensa ha hecho famosos en Barcelona y que quise replicar dentro de las posibilidades del juego (contratos con una duración que superan las expectativas de fechas de retiro de los jugadores y además con cláusulas de renovación automática de sencilla aplicación). Pero aquí no dependemos sólo de nosotros: Pahor entrará a la siguiente temporada ya con 35 años, mientras que Salkic festejó sus 34 primaveras recientemente. Estoy rezando (aunque soy agnóstico) para que no tomen la decisión que nadie quiere que tomen. Es el último escollo que debemos superar para completar la epopeya de que jueguen en las cinco primeras categorías italianas (desde la Serie D en adelante, con nosotros). Al motor del FM ya sabemos que no le interesará para nada el particular récord y no nos ayudará en nuestro objetivo. Pero pienso que con el nuevo y último ascenso, siendo ellos ambiciosos de personalidad, y con la cantidad de partidos que vienen disputando (alrededor de 20 éste año, aún con un marcado declive de atributos), estamos en una buena zona para que sigan al menos un año. Pero habrá que esperar. Se definirá con los avances de partida en Junio. La anterior promoción también nos había resultado bastante costosa en el plano netamente económico. Estos valores que pagamos por cláusulas son bastante elevados para nuestras posibilidades actuales, pero eran necesarios para cerrar los fichajes. En el caso de Marcone, bien ganado lo tiene el Lecce por dejarnos moldear y disfrutar a una estrella en ciernes que ellos prepararon en su escuela. En el caso de Glavina, cuesta más digerir el pago enviado, pues sólo jugó un partido como titular, arribando al club de manera definitiva cuando ya teníamos cocinado el ascenso. En los FM más nuevos creo que hay posibilidad de agregar que el jugador debe disputar cierta cantidad de partidos para que se aplique la cláusula de títulos (en tal caso hubiéramos evitado pagarle al equipo croata). ¡¡Un abrazo triestino!!
  13. La Previa - Análisis del rival Entrenador: Ledian Memushaj | Táctica: 4-1-2-3 Abierta | Mejor jugador: Stefano Giacomelli (MPI) | Últimos 5 partidos: 1-1-3 | Último partido: Brescia 0 - 0 Vicenza | Clasificación: 22° | Historial vs. Mazzoni: 2-1-0  Resumen del primer tiempo Minuto 0: La Unione se juega la promoción a la máxima división italiana en el campo de juego, ya que no pudo celebrar anticipadamente debido al triunfo de Chievo en la jornada de ayer. El equipo biancorossi se ubica cómodo en la última posición del campeonato y pende de un milagro para sostener su status de equipo de Serie B para la próxima campaña. Se encuentra obligado a ganar al menos cinco de los últimos seis juegos, aunque ni siquiera en ese hipotético escenario tendría garantía de evitar el descenso, que se puede terminar consumiendo de manera anticipada en la siguiente jornada 38 si hoy no obtiene un resultado positivo. Para sorpresa de los 1300 triestinos que pagaron su ticket para acceder a la tribuna visitante, el equipo comandado por Bruno Mazzoni hace su ingreso al rectángulo de juego con una colorida casaca de color verde, inédita para el club, ya que la vestimenta del rival obliga a utilizar éste tercer kit. La federación rectora de la Serie B programó éste encuentro para jugarse en solitario el día domingo, con televisión a lo largo y ancho de Italia, dispuestos a aprovechar el efecto nostalgia de los viejos seguidores del calcio por la posibilidad del regreso a los primeros planos de un miembro fundador de Serie A. Triestina buscará vengar la derrota del derby de la primera ronda, que significó la pérdida del invicto sostenido hasta ese momento y además un cimbronazo que hizo tambalear las ideas y las estructuras del conjunto, y se tardó en salir del bache por al menos una decena de encuentros. Por último, el entrenador del puntero buscará su primera victoria en cuatro encuentros ante los berici. Minuto 1: Apenas iniciado el encuentro, Pugliese, hoy utilizado de enlace entre mediocampo y delantera, se desmarca casi a la altura de área chica pero atrapado con poco ángulo, de todas formas acierta el palo convirtiendo su remate en el primer llamado de atención para un Vicenza que salió dormido. Minuto 4: Hay oferta en la última línea local. Pugliese juega para Nemdil aprovechando un enorme hueco defensivo, el zurdo no está fino pero su disparo cruzado logra complicar lo suficiente al portero que da un rebote relativamente largo. Por el segundo poste aparece el lateral derecho Ghiringhelli, la carrera se hace eterna y la mete antes de que se recupere Pinsoglio. Torre humana en el corner para festejar en grande. 1-0. Señores, Triestina empieza a comandar el camino a la Serie A. Minuto 24: Producto de una conmoción debe salir del campo Filip Raicevic, el mejor de Vicenza hasta aquí. Entra Di Nolfo y esto no supone ninguna variación al dibujo táctico. Minuto 26: Cartulina amarilla del juez para Boccato. Su entrenador le pide que baje un cambio y entre más suave a partir de ahora. Minuto 27: Di Nolfo, recién ingresado, sorprende como ejecutor en esa falta por la infracción de Boccato. El tiro libre del zurdo pasa cerca del arco visitante. Seculin hace la estatua. Minuto 41: Gianluca Marcone es el segundo en recibir amonestación en el equipo visitante. Minuto 43: El propio Marcone ejecuta una mediavuelta que se va desviada de meta. Minuto 45: Buena acción de Vicenza, contenida finalmente por Seculin que hace sencillo lo dificil y tampoco otorga un rebote que podría complicarlo como a su colega anteriormente. Final del primer tiempo: La etapa inicial quedó por debajo de las expectativas de juego, acorde con todo lo que hay en disputa aquí mismo. Las emociones fuertes se harán esperar para una segunda parte que se anticipa con más soltura y riesgos asumidos, especialmente por parte del bando que cae parcialmente. Triestina jugó a lo que tenía que jugar, cumplió sus mandamientos de base, aunque lejos estuvo de su punto más alto de rendimiento. El gol rápido también lo ha perjudicado al abrazar el resultado y ceder ante la conformidad. Coppola por Toure ingresará para disputar el complemento en el equipo hoy de blanco y rojo. El entrenador argentino no ejecuta modificaciones. Resumen del segundo tiempo Minuto 46: Deja vu. Una segunda mediavuelta de Marcone, aún más desviada que la del primer tiempo. Minuto 52: Otra vez el número 17 tiene una oportunidad de estirar el tanteador, pero no se sabe que quiso inventar y le salió un feo remate. Vicenza pasa a jugar con un 4-4-2 con dos mediocentros caídos y dos centrocampistas abiertos que abren la cancha. Minuto 54: El biancorossi comienza a mejorar. ¡Tremendo derechazo de Giacomelli! No se puede creer lo que atajó Secu, el mejor refuerzo del año. Si Triestina gana éste partido todo el mundo se acordará de ésta como la jugada salvadora del campeonato. Minuto 61: Corajea Di Nolfo, el cambio inesperado más desafortunado para Triestina. Tras superar varias marcas, no encuentra apoyo en el pase a un compañero y se tiene que apurar a definir la jugada. Resultado: buena acción que acaba mal. Mazzoni baja una marcha y ordena a su equipo que descienda unos metros para recuperar el control del encuentro. Minuto 67: Magnífica apertura de balón del infravalorado Rizzo, asumiendo el peso en un momento tenso. Ghiringhelli cuenta con espacio y tiempo para desbordar, envía un centro llovido, pero Nemdil entre dos marcas no puede hacerse fuerte y conecta con la parte superior de la cabeza. Sale elevado, sin peso. Minuto 71: Vicenza pone quinta. Cissé x Rocco, atacante por defensor. Minuto 74: Jugada típica de Triestina: tres pases en corto espacio para llegar al área por el centro, atrayendo a la zaga y filtrando el pase final. Excelente Marcone como toda la temporada en rol de asistidor, pero Pugliese priorizó la potencia sobre la colocación y su disparo salió un metro por arriba del travesaño. Oportunidad para para cerrar el clásico y el campeonato, desperdiciada. Minuto 79: Aproximación local que acaba en remate lejano sin mayores complicaciones. Minuto 80: Donatelli x Nemdil, delantero x delantero, primer cambio ejecutado por Mazzoni. Minuto 83: Centro venenoso dentro de la zona de riesgo de Triestina. Los que pudieron, dudaron en sacarla y tuvo que aparecer Sirri para reventarla a la casa de la vecina. Apenas unos instantes antes, había hecho lo propio Pahor. El nerviosismo se apodera de la visita, Vicenza se viene con todo y hace los trámites para obtener aunque sea un empate para salvar el honor. En Triestina sobra voluntad (se peleaban entre compañeros para despejar por aire y tierra) pero falta claridad de ideas. Es un tramo de partido donde no se está jugando con inteligencia. ¿Acaso se puede pedir más? Quedan tan sólo siete minutos para saborear la gloria máxima. Además, Bizzotto se suma a la lista de jugadores con tarjeta amarilla. Minuto 84: Glavina ingresa por Boccato, para tener más la pelota. El siempre castigado juvenil tuvo un despliegue bárbaro y probablemente haya jugado su mejor partido de liga y se redimió, al menos parcialmente, de las duras críticas que recaen sobre él. En un partido recomponedor, fue un punto alto en el mediocampo. Mazzoni se la jugo por él por su mayor identificación con el club en lugar de la frescura de la reciente llegada del croata al que se compara con Luka Modric, que lo reemplaza para disputar los últimos minutos. Minuto 87: Centro a contrapierna de la defensa que trajo peligro al área visitante, bien entrenados los muchachos para despejar de punta para arriba al mejor estilo Nereo Rocco. Mazzoni se emocionaba en el banco. Minuto 89: Donatelli, con mucha categoría, jugó al espacio, Marcone corrió con balón dominado y mejoró la puntería de sus anteriores incursiones, pero aunque achicó la mira siguió siendo insuficiente para liquidar el pleito. Ingresa Salkic x Bizzotto. Los dos eslovenos en cancha, miembros de la primera guardia de la gestión Mazzoni, dispuestos a llevar a Trieste hasta la cima misma del fútbol italiano. No nos despierten, dejénnos soñar los últimos segundos. Minuto 90: Salkic, en su primera acción, es sancionado con tarjeta amarilla por pasarse de voluntad. Minuto 92: Tiro libre a favor de Vicenza. Offside. ¿Llegará a sacar de abajo Seculin? En sus pies está la gloria. El árbitro no lo deja. Ahora sí. Es hora de despertarnos. Es el final. ¡Ascenso, carajo! ¡¡¡VAMOS TRIESTINA!!! Final del partido: Con el 1-0 favorito de su entrenador, ganando el primer derby ante Vicenza, vengando la dolorosa derrota de la primera vuelta, y dándole el anteúltimo empujón a la Serie C a su eterno rival del ascenso, la Unione Sportiva Triestina Calcio 1918 se anotó como ganada una batalla más de pierna fuerte y llega de ésta forma con medalla de honor a la primera categoría italiana, con cinco fechas de adelanto. Qué emoción, señores. Juventus, Inter, Milan, Roma, nuestros amigos laciales....¡otra vez nos volveremos a ver!   Serie B Resultados | Clasificación Noticias Sanciones: Gianluca Marcone, inhabilitado para la próxima jornada (5 tarjetas amarillas). Parte médico: Erik Salkic, contusión en el pie, 3-4 semanas (ya no se requerirá infiltración). Fichajes: Se abonaron 100.000 euros a Lecce y 75.000 euros a Varazdin (Croacia) por cláusulas firmadas en los contratos de transferencia de Gianluca Marcone y Zoran Glavina, respectivamente, correspondientes a la promoción de Triestina a la Serie A.  Próximo partido vs Trapani (L)

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.