Leganense

Miembros
  • Content Count

    62
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

29 Neutral

2 Followers

About Leganense

  • Rank
    Jugador B

Información personal

  • Gender
    Male

Información adicional

  • Manager
    C.D. Leganés
  • Equipo
    C.D. Leganés
  • Jugador
    Vivar Dorado
  • Lugar
    Leganés
  • Origen
    Madrid

Recent Profile Visitors

819 profile views
  1. Leganense

    el motor del juego

    La verdad es que resulta curioso que la mayoria de gente que conozco que juega a FM20 usa tácticas ofensivas. Pero yo no te puedo dar una respuesta, así que me uno a tu pregunta....
  2. Leganense

    Bolton Wanderers. Reto imposible?

    Pues que sepas que no eres el único.... He empezado hace nada una partida con el Bolton y me pasa lo mismo que a ti: jugadores con la moral baja a mas no poder, con un rendimiento muy pobre teniendo en cuenta que son buenos jugadores para la división. No soy mucho de escribir por aquí aunque llevo bastante tiempo registrado. Pero tampoco es que tenga mucho que ofrecer para ayudar a otros: mis partidas suelen ser, en general, bastante frustrantes (sobre todo en esta versión del juego), pero sin duda la del Bolton está siendo la más surrealista. Espero que nuestra suerte cambie. P.D. Perdón por reflotar el post.
  3. Por tercer año consecutivo vuelvo a comprar el juego a través de la web. De momento estoy esperando el código de activación que supongo no tardará en llegar (realizo el pago a través de paypal por lo que supongo que se demorará un poco más su verificación). Ahora toca disfrutar de este magnífico juego e ir descubriendo las novedades de este año. Un placer colaborar con esta web con la que tanto he aprendido en todos estos años. Me gustaría poder contribuir más con mis ideas al foro, pero mi tiempo es muy limitado. Un saludo y gracias por la oferta.
  4. Leganense

    [Guía] Cómo elaborar una táctica

    Muchas gracias por la guía, creo que nos va a ser muy útil a aquellos que, como en mi caso, no disponemos de mucho tiempo para jugar. No obstante tengo una pregunta que espero sepáis responder alguno de los que domináis el juego: según he entendido si utilizo un dibujo táctico fluido el equipo se parte en dos; la mitad de los jugadores defienden y la otra mitad atacan, siendo la transición del juego una responsabilidad de todos los jugadores. Sin embargo, ¿serán los jugadores que ocupen posiciones defensivas los que se encarguen de la tarea defensiva o aquellos a los que yo indique una tarea defensiva? Pregunto esto porque he empezado una partida con el Real Madrid para ir familiarizándome con esta nueva versión del juego y mi lateral izquierdo titular (Marcelo), es un jugador que aun siendo lateral tiene una gran proyección ofensiva (de hecho es un jugador tendente a subir al ataque debido a sus jugadas favoritas). ¿Qué hará Marcelo si le doy un rol de Lateral con tarea de ataque? ¿Tendrá libertad para incorporarse a posiciones más adelantadas o se quedará generalmente atrás para proteger la defensa del equipo y lograr así que los jugadores de arriba tengan más libertad? Ya se que puedo hacer la prueba por mi mismo y comprobar el resultado, pero que opináis al respecto? Un saludo.
  5. Leganense

    Impresiones Football Manager 2015

    Totalmente de acuerdo con tu análisis. Y añado que en mi partida he empezado desde el principio (10 de junio me ha salido como fecha inicial de pretemporada) y la familiaridad esta en competente tras mes y medio de trabajo tactico. No se si se trata de un bug del juego o no, pero está claro que los jugadores tardan mucho mas en asimilar la tactica que utilices. O al menos esa es mi impresión. Saludos.
  6. Acabo de ver el vídeo de las nuevas características del FM15 con sus correspondientes subtítulos al castellano (mi nivel de inglés es bastante básico y no me enteré de nada la primera vez que lo vi) y me ha encantado. Bastantes novedades y todas ellas muy interesantes, por lo que no he podido resistir más la tentación y he reservado el juego (por supuesto a través de esta web). Creo que este año voy a cogerlo con más ganas que nunca.... Lo que no se es de donde voy a sacar el tiempo libre para jugarlo....
  7. Leganense

    Oferta: Reservar Football Manager 2015 + acceso beta

    Acabo de realizar la reserva del juego a través de la web. Ya espero ansioso el mail con mi código de activación para meterle caña a esta nueva versión de este fantástico juego.
  8. Acabo de realizar la reserva del juego a través de la web. Ya espero ansioso el mail con mi código de activación para meterle caña a esta nueva versión de este fantástico juego.
  9. Pues a mi entender el desarrollo del juego durante este ultimo año y el camino que esta siguiendo SI para el futuro me parece el adecuado. Si no existe un equilibrio entre la IA y lo que el mánager puede hacer al final te encuentras con las famosas tácticas invencibles, perdiendo asi el juego su gracia. A mi me parece mas divertido que mi táctica sea imperfecta y que, por ende, pueda ganar, perder o empatar cualquier partido. Porque a mi no me gusta jugar solo para ganar; me gusta emular la experiencia de un manager profesional, y eso tanto FM14 como FM15 me lo ofrecen. Pero esta claro que esto solo es mi opinión, y que puede haber usuarios que prefieran otra forma de jugar a esto, que es tan respetable como la mia.
  10. Leganense

    Zona de Revisión Táctica

    He estado revisando tu táctica y te queria comentar lo siguiente: 1. El hecho de que utilices una mentalidad a la contra no significa que tu equipo vaya a adoptar un estilo de juego directo y rápido. Más bien es todo lo contrario: cuanto mas conservadora es la mentalidad, menos directos seran sus pases y no buscaran posiciones ofensivas cuando el equipo recupere la pelota. Por lo tanto te recomiendo que uses una mentalidad mas ofensiva (con la mentalidad control ya te sirve y funciona muy bien si juegas fuera de casa). También te recomiendo que reduzcas la fluidez del equipo a rigida o muy rigida. Asi te aseguras de que tendrás los suficientes jugadores defendiendo cuando montas una contra. Esto es asi dado que con una filosofia rigida tu linea defensiva reducira su mentalidad, lo cual te vendra muu bien para dar mayor libertad a tus jugadores ofensivos. 2. Respecto a la irregularidad de tu equipo te comento que es algo que no depende solo de tu tactica, sino que intervienen otros factores como la moral de tus jugadores, su condición física, las lesiones o la mala suerte (lo que se denomina también el "componente aleatorio del juego"). No existe por tanto una Fórmula mágica para tener un equipo regular a lo largo de la temporada, pero intenta tener a tus jugadores motivados y en forma para los partidos. Un saludo y espero haberte ayudado.
  11. Leganense

    Impresiones FM14

    Efectivamente, el juego valora positivamente aquella táctica que optimiza la mayor parte de aspectos del juego: % de pases completados, de tiros a puerta, centros, entradas, etc... Eso quiere decir que vayas a ganar siempre? La respuesta es no, porque esta variable es sólo una de las que el juego maneja para ganar o perder un partido. Hay que tener en cuenta también las charlas de equipo, el análisis del rival, el entrenamiento general y pre-partido y el componente aleatorio que todo partido conlleva por el hecho de ser un juego. Bien es cierto que el punto de partida para conseguir buenos resultados es armar una táctica óptima, que se adapte a las jugadores que tienes y les saque el mayor rendimiento posible.
  12. Leganense

    Impresiones FM14

    Tras haber jugado unas 300 horas al juego (lástima no tener más tiempo para jugar, pero hay que trabajar y socializarse de vez en cuando) estoy bastante satisfecho con lo que veo. Si bien es cierto que el motor de partidos es mejorable, sobre todo porque la física de los jugadores y del balón es bastante deplorable y eso le quita lógicamente realismo al juego, una vez que le coges el tranquillo ya no lo sueltas. Bajo mi punto de vista es el simulador de gestión futbolística más completo que ha existido en esta saga hasta la fecha. Porque el juego te obliga hacer muchas cosas bien para conseguir buenos resultados. Ya no solo basta con descargar una táctica invencible y darle al botón continuar una y otra vez; ahora hay que currárselo bastante más. Hay que hacer cosas antes del partido, durante el partido y después del partido. Y todo ello va a tener su reflejo en el resultado final. Así es como lo veo yo y así es lo que creo que Sports Interactive ha intentado plasmar en este juego. Y si esta es la política que se va a seguir a partir de ahora lo seguiré comprando año tras año. Eso sí: si arreglan un poquito la física del balón y de los jugadores como ya he dicho antes sería el juego perfecto. Sin más. Pero respeto a aquellos jugadores que preferían el sistema anterior: cada uno juega a esto como quiere y no soy yo quién para decir a nadie qué hacer o dejar de hacer, por supuesto. Pero merece la pena probarlo. Un saludo.
  13. Leganense

    Preséntate como usuario

    Hola a todos!! Vengo siguiendo este magnífico foro desde hace varios años y he decidido registrarme para compartir mi experiencia en FM y disfrutar de este maravilloso juego. Aprovecho también para felicitar a todos aquellos que hacen posible esta web y con la que tanto hemos aprendido. Un saludo y seguid así!!