Cumberbatch

Miembros
  • Mensajes

    405
  • Registrado

  • Última visita

Reputación en la comunidad

405 Buena

Sobre Cumberbatch

  • Clasificación
    Crack

Información adicional

  • Equipo
    Roma
  • Jugador
    Cassano
  • Manager
    Johan Cruyff
  • Lugar
    Roma
  • Origen
    Italy

Información personal

  • Género

Visitas recientes al perfil

685 visitas de perfil
  1. Yo uso Imgur.
  2. @Morcha @elsenior @Mapashito ¡Gracias a los tres por contestar! Mi dilema es el siguiente: tengo pensada una forma de contar la historia que ahora mismo no sé, y puede ser paranoia, si pueda contar con la constancia y nivel de detalle que me gustaría. Lo normal sería parar y volver cuando ya tengo todo más calmado, pero me conozco lo suficientemente bien para saber que si no juego se me quitarán las ganas y si no cuento lo que juego, un poco también ^^. Viendo sus respuestas, se me ha ocurrido una nueva solución y es la de bajarle al nivel de detalle por lo menos hasta que sepa que puedo tenerlo, que lo sabré en un par de semanas, mientras voy contándolo todo. Un poco putada, pero es lo que me vendría bien para recortar tiempos y poder dedicárselos a la trama alterna, que es un poco el corazón de la historia. Y como les digo, a lo mejor estoy siendo paranoico. Todavía no sé qué tanto tiempo me va a consumir o no esta nueva ventana laboral.
  3. Buenas a todos. Como saben, hace unas dos semanas que estrené mi nueva historia "Terciopelo negro". Es una historia de club con una trama larga y anacrónica, de mafias, crímenes y tal. Estuve sobre un mes preparándola y los primeros diez capítulos están escritos; sin embargo, una nueva oportunidad laboral ha surgido en los últimos días y no sé hasta qué punto pueda realizar la historia que quiero hacer. Por eso, antes de abandonarla, la dejo en standby hasta que vea cómo voy a ir de tiempo en las próximas semanas, quizá meses, y evaluar así si la historia es viable o no. Aun así, el gusanillo del FM es inexorable e inatajable. Y el de contarlo, también. Por eso me he planteado hacer una historia paralela, con menos ambiciones literarias, que son las que realmente consumen muchísimo tiempo de preparación, aprovechando las nuevas reglas del foro en tal sentido. El caso es que tengo varias cosas en mente y me gustaría que me dijeran qué proyecto les parecería más apetecible. Juego con el #FM2012 LAPO El magnate y joven díscolo de la FIAT se ha encaprichado con entrenar porque no le gusta lo que acontece con el fútbol italiano y su Juventus. Tiene un proyecto revolucionario que amenaza con mover los mismísimos cimientos del fútbol bianconero. Y aquí hay un par de posibilidades: Juventus. Con el tercer año consecutivo sin clasificar a UCL a pesar de la grandísima inversión de la familia Agnelli (Lapo es nieto de Gianni, fundador de la Juve), y sobre todo con el juego aburrido que no atrae seguidores, Lapo se cansa y aprovecha su poder en la junta directiva para ponerse como primer entrenador del equipo. Fiorentina. Mismo escenario, pero, ante la negación de su hermano y su primo, Lapo decide invertir en el club viola, eterno rival de la Juventus, y llevar a cabo su plan, su venganza y su traición; a lo Conde de Montecristo. Siguiendo en Italia, proyectos sostenibles deportivamente a largo plazo con Atalanta, Genoa o Udinese, con algún ex jugador al mando y un reto táctico interesante. Fuera de la bota, estarían: Monaco. La llegada del billonario ruso y la creación de un proyecto no derrochador, pero que sí aprovecha el dinero para crear algo parecido a lo que ha hecho el Monaco en la vida real. Leverkusen. Diez años de la temporada de las tres competiciones perdidas en una semana, el Bayer merodea por la media tabla de la Bundesliga. Reto táctico y de convertirse en un tercero en discordia con Bayern y Dortmund. Hamburgo. Rescatar al gigante alemán. Chelsea. Un Chelsea devastado, fuera de Champions, pero con una plantilla en plena transición y en busca de la ahneladísima Champions League. Everton. Fin de la era Moyes. Reto táctico, entrenador nuevo, etc.
  4. PREVIA · GIORNATA DUE Plantilla Sampdoria · Altas y Bajas Aunque es un recién ascendido y apenas se ha reforzado, la Sampdoria es un competidor relativamente directo por los puestos de Europa League que nos ha pedido la directiva. Su entrenador, Giusseppe Iachini, es otro técnico de la escuela Sacchi, que pone énfasis en la presión, pero al que le gusta jugar con futbolistas mucho más creativos y técnicos que a Mutti, el del Palermo. En general toma más riesgos y su plantilla se lo permite. En portería está el internacional argentino Sergio Romero. No es uno de los mejores del mundo, pero está en el escalón de abajo y sin duda le hará ganar puntos a su equipo. En defensa, contando con la baja del lateral húngaro, posee jugadores profundos y peligrosos. En la victoria 3-0 contra el Cagliari, tanto Lackzó como Berardi llegaron muy arriba y por momentos la Sampdoria dibujaba un 2-3-5 arriesgado, pero demoledor. En el mediocampo, tres futbolistas de muchísima calidad liderados por Angelo Palombo, que les guarda las espaldas y ejerce de director mientras Dessena y Tissone se ponen a la altura de Bertani, que es más un llegador que otra cosa; un tercer delantero que se suma a Maccarone y Pozzi, quienes participan muchísimo del juego (promediaron los veintitantos pases ante el Cagliari). XI posible: Romero; Berardi, Gastadello, Volta, Rossini; Palombo, Dessena, Tissone, Bertani; Maccarone, Pozzi. No Disponible: Lackzó (Lesión) Tras la humillante derrota en el debut, y las decepcionantes actuaciones de Lamela, Dembele y Bojan, decidimos acercar a Pjanic al corazón del juego (Y a Lamela) y jugar directamente sin delantero centro: coronando el ataque, Nene. El brasileño revoloteará por la parte centro-derecha de la ofensiva y no le daremos referencias a los defensas de la Sampdoria más allá de Osvaldo, abierto por banda tratando de ganarle la espalda a Berardi en sus subidas por fuera. El otro cambio a anotar es que, sin Verratti, decidimos darle la titularidad al lado de Capoue a Paul Pogba. El francés gustó contra el Modena y su físico servirá para hacerle las coberturas a Cuadrado mucho mejor que Bertolacci, quien quizá se queda corto para cubrir tanto terreno. Convocados: Sketelenburg, Curci; De Rosi, Acerbi, Cassetti, Cuadrado, Rosi, Dodo; Capoue, Bertolacci, Pogba, Greco, Pjanic, Lamela, Nene; Totti, Bojan, Osvaldo. No Disponible: Verratti (Lesión)
  5. Gazzeta dello Sport, septiembre 2012 La nazionale sub 21 sufrió la baja por lesión de Marco Verratti, estrella y líder de la generación, por una hernia en un entrenamiento que lo dejará no solo por fuera de los partidos ante Finlandia y República Checa, sino que también se perderá por lo menos tres o cuatro fechas de la Seria A con la Roma. El seleccionador, Ciro Ferrara, decidió llamar a Jacopo Sala del Hamburgo para cubrir la baja del chico maravilla de Pescara. Además de Marco Verratti, lesionado, Alessandro Crescenzi, Simone Sini y Andrea Bertolacci también fueron llamados por la sub 21. Juan Guillermo Cuadrado, Daniele De Rossi, Mousa Dembele, Marteen Sketelenburg y Miralem Pjanic fueron llamados por sus selecciones. Aunque es internacional italiano, Pablo Osvaldo fue llamado por la selección argentina para sus partidos contra Paraguay y Bolivia.
  6. Stats generales · Stats Roma · Stats Palermo · Alineaciones Apuntes del juego · Viviano y el Milan de Sacchi Víctimas de la solidez defensiva de un Palermo impresionante que, aunque vestido de rosa, pareció por momentos el rossonero del Milan de Sacchi y Abel Hernández la reencarnación de Ruud Gullit. El 3-0 fue contundente, claro y merecido. El Palermo juntó una superioridad manifiesta en la pizarra con un rendimiento superior de sus hombres clave, incluido el del portero Viviano, quien estuvo fantástico ante nuestras mejores llegadas y evitó que el partido tuviese un punto de inflexión favorable a nuestras aspiraciones. Pronto comenzó todo mal para nosotros puesto que al minuto 4', Acerbi le hizo falta a Hernández tras un cobro lateral. Innecesaria e infantil a todas luces. Ruiz puso el 1-0 y nos obligó a cambiar nuestra aproximación al partido. Si bien habíamos planteado un partido para presionar a los mediocampistas, con el partido perdido fuimos a buscar directamente a los defensas del Palermo. Era un riesgo y fue un error. No teníamos mecanismos de presión firmes y el Palermo encontró una y otra vez a Ilicic y Della Rocca por delante de nuestra línea de presión, de cara y con espacio para lastimarnos en transición ofensiva, alimentada por un Abel Hernández tremendo en el juego de espaldas. En el otro lado del campo la cosa era distinta: la presión del Palermo era asfixiante y aunque tuvimos mucho balón, la posesión era muy lejos del área de Viviano. Dodo, por ejemplo, nunca pudo conectar con Lamela y Dembele y cada vez que subía el balón le tocaba pasar al centro donde nuestras chances de perder la pelota eran mayores y fueron varias las veces que perdimos la posesión en nuestro propio campo. Solo Pjanic estuvo realmente a la altura del partido en ese sentido, recibiendo muchos balones entre líneas. El Palermo lo vio tan fácil en la segunda parte que rompió sus formación rocosa para darle entrada a Miccoli en la banda de Dodo, lo que mejoró la posesión del visitante y la puso más arriba. Nuestros cambios no funcionaron porque ni Totti, ni Nene ni avanzar a Cuadrado como extremo diestro, pudieron hacer mucho para mejorar el meollo del asunto: pasar la línea de presión del Palermo en ventaja. Claves Un juego muy focalizado por la derecha en lugar de la izquierda, gracias a Pjanic. La presión alta del Palermo, terrible para nosotros y que les hizo robar muchos balones. Abel Hernández de espaldas para que el Palermo pudiese transitar. Miccoli jugando mucho más arriba que Della Rocca en la banda de Dodo Moviola Próximos partidos Sampdoria (F) Inter (C) Lecce (F) Juventus (C)
  7. PREVIA · GIORNATA UNO Plantilla Palermo · Altas y Bajas El Palermo sorprendió la temporada pasada luchando por el título de la Serie A, perdiéndolo en los enfrentamientos directos con el Inter - derrota en el Meazza en la trigésimo quinta fecha - y la Juventus - derrota en casa en la última fecha - y quedando a seis puntos de ambos equipos, pero a nueve, muy lejos de su competidor más próximo, ganando el tercer cupo de Italia para disputar la UEFA Champions League; oportunidad, no está de más decir, que no aprovechó pues en la última ronda de clasificación cayó en Lisboa ante el Sporting y no estará en la fase de grupos. Ese hecho no desmerita el inmenso trabajo de Bortolo Mutti al frente del club. Mutti es un heredero clásico de la escuela de Arrigo Sacchi: sus equipos se definen por y para la presión. Ya sea a partir del 4-3-1-2, esquema que utilizó la mayoría de la temporada anterior, o el 4-4-2, sistema utilizado en los dos partidos ante el Sporting y en pretemporada, su Palermo presiona. Arrinconan al rival en su campo, tratan de robar rápido la pelota y matar con envíos profundos en los que la velocidad de sus delanteros crear muchísimos problemas. La construcción del juego, si el robo no es inmediato, es calmada y privilegia la seguridad. Su mediocampo suele estar conformado por cuatro hombres de buen pie y tendencia central, aunque partan de banda. Los carriles laterales son para los dos puntas en ataque, y para los laterales, Balzaretti y Casani, ambos internacionales, en la gestación del juego. Como anticipamos en el párrafo de arriba, el mediocampo del Palermo es de tendencia central y muy técnico, aunque no por ello dinámico y físico para la presión. Tienen una versión mucho más conservadora que puede ser verdadero cemento, que es cuando unen en el doble pivote al paraguayo Barreto con Migliaccio y en las bandas juegan Della Rocca e Ilicic. Se trata de cuatro centrocampistas que eventualmente podría jugar como hombre más retrasado del mediocampo e incluso, en algún caso particular, en la defensa, pero no por ello son futbolistas sin armas para dañar con el balón. En otros casos, ese sistema tan rocoso se rompe con la incorporación de jugadores como Bertolo, Zahavi o incluso Miccoli. Arriba, Alan y Abel Hernández ponen la potencia; Daniele Cacia remate en el área; y Miccoli y Bryan Ruiz la magia en tres cuartos de campo. Este último es el fichaje estrella de la temporada rosa. Hacia dupla de ataque con nuestro Dembele en el Fulham y ha sumado enteros a la delantera del Palermo, que necesita de un Miccoli muy inspirado o del joven Franco Vázquez para sumar creatividad en los últimos metros. La baja de Bacinovic, el mediocampista más talentoso del equipo, fue cubierta con la llegada de Ruíz y de Alan, delantero brasileño que es pura potencia y técnica. Mutti apostó por radicalizar el equipo y, aunque no jugarán Champions, es posible que el cambio los haya hecho un rival incluso más fuerte. XI posible: Viviano; Pisano, Silvestre, Mantovani, Casani; Della Rocca, Barreto, Migliaccio, Ilicic; Ruiz, Hernández. No Disponible: Muñoz (Lesión), Franco Vázquez (Lesión), Balzaretti (Sanción) Respecto a nuestro plan de juego de cara al partido, seguiremos apostando por el 4-2-2-2 del debut, aunque con modificaciones y adaptaciones para hacer frente al Palermo. La más importante es que es los mediapuntas empezarán desde posiciones mucho más abiertas para facilitar su conexión con los laterales en salida de balón como mecanismo para superar la presión rosa. Jugarán Lamela, que realizó un buen partido ante el Modena, y Pjanic, en lugar del desaparecido Nene. En la punta de ataque jugarán Dembele, más abierto sobre la izquierda, y Bojan, toda vez que Osvaldo está suspendido por una expulsión en el campeonato pasado. Convocados: Sketelenburg, Curci; De Rosi, Acerbi, Cassetti, Cuadrado, Rosi, Dodo; Capoue, Bertolacci, Pogba, Verratti, Pjanic, Lamela, Nene; Totti, Bojan, Dembele. No Disponible: Osvaldo (Sanción)
  8. efemérides GINGA: MACONDO MIL NOVECIENTOS SESENTA Y DOS* “Tengo el privilegio inmenso de vivir en un país donde se producen historias (…) Y estas surgen de la confrontación y la convivencia de diferentes culturas, pueblos, naciones, religiones… que para poder trenzarse en armonía de fronteras tienen que presentarse, construirse en personajes. Y a partir de esos fragmentos, poder producir la gran epopeya nacional”, Mia Couto. Fabular es inherente al ser humano. Cuando se celebró el Mundial chileno del sesenta y dos aun faltaban años para que García Márquez se ubicase en el epicentro del “realismo mágico” con la publicación de “Cien años de soledad” (1967), sin embargo el cubano Carpentier ya había hablado de lo “real maravilloso” (1949), pretendiendo etiquetar con ese concepto “el aspecto único de Latinoamérica”. Los escritores y artistas latinoamericanos habían viajado hasta Europa durante las décadas del ’20 y ’30, curiosos del movimiento surrealista y hambrientos de la “extrañeza” con la que mezclaban los sueños y el inconsciente. Posteriormente el propio Alejo Carpentier y la antropóloga Lydia Cabrera enarbolaron la bandera de lo innecesario de mendigarle a los intelectuales franceses una realidad fabulosa cuando su propia cultura proveía de vetas riquísimas. Posiblemente no solo se referían a las mitologías y creencias propias del afro-Caribe, sino a la sensación de extrañeza producto del choque cultural entre colonizadores y colonizados. El recorrido del “realismo mágico” como fenómeno literario y cultural tiene indudables analogías con el trayecto de las principales escuelas de fútbol latinas (rioplatense y brasileña). Ambas manifestaciones se nutren del diálogo intercontinental entre vanguardias europeas y procesos locales. El fútbol criollo como todo arte popular creció en los suburbios. La universidad de la calle de la que hablaba Di Stefano. La literatura en cambio precisa de intelectuales y academias. Sin embargo su sentido profundo fue similar. El realismo mágico con su dinámico juego en el que lo real es presentado como maravilloso y viceversa se transformó en “una senda hacia la consolidación de una identidad regional” de modo análogo a como la selección brasileña se había convertido desde 1938 en “un elemento simbólico de la brasilidad”. Ambos géneros, realismo mágico y fútbol bailado o mulato, reivindicaban elementos locales -y anteriormente denostados- como la cultura de origen africano, pero partiendo de una revisión o fractura respecto a la cultura europea. A finales del siglo XIX era común entre las élites brasileñas enviar a sus hijos a estudiar al viejo continente para exponerles al “avant-garde”, y junto a las competencias de tipo intelectual que habían ido a aprender los jóvenes importaron algunos hábitos ociosos como el fútbol. Luego el deporte del “gentleman” se transformó en el “juego de marginales, obreros y descendientes de inmigrantes” (Antonio Domínguez Vence) e “hijo de la miseria en la Argentina, Brasil y Uruguay” (Dante Panzeri). Una reinterpretación del fútbol de los europeos al que los argentinos bautizaron como “la nuestra” y los brasileños como “jogo bonito”, y que se caracterizaba entre otras cosas por la picardía del suburbio y la imaginación latina. Desde la inauguración oficial de lo que podríamos considerar el estilo académico de fútbol brasileño (Mundial de 1938) los elementos de tipo fantástico fueron creciendo exponencialmente, y en el curso de veinte años se pasó de una muralla humana (Domingos da Guia) o un hombre de goma (Leónidas), a cojos poliomielíticos que adelantaban a los sanos (Garrincha), pelotas que caían como hojas de otoño (Didi) y reyes que derribaban en solitario hasta a ocho hombres (Pele). La fantasía en el fútbol no estaba pues supeditada solo a lo que sucedía en el campo, sino también a la interpretación que se hacía desde fuera. Así que cuando llegó el Mundial de Chile (1962) no solo aterrizaron los futbolistas, si no también los artificieros de la palabra en la forma de una nube de periodistas que cubría a la selección. Uno de ellos era Sandro Moreyra, cronista y cuentista de éxito (1946-1987), y sobretodo gran aficionado al Botafogo. Este aspecto no era intrascendente en aquel contexto dado que los jugadores botafoguenses eran la base humana de la seleçao e incluso técnica, dado que se estaba utilizando el mismo 4-3-3 que el equipo disponía desde que se firmó a Mário Zagallo como falso extremo izquierdo. De mismo modo que Borges escribía “comentarios exhaustivos, por ejemplo, de libros que no existen”, Moreyra recopilaba anécdotas que no fueron para divertirse a costa de sus colegas. Amparándose en sus buenas relaciones con los jugadores botafoguenses, Sandro procedió a inventarse “sueños proféticos de Garrincha, premoniciones de Didi y corazonadas de Nilton Santos”. El resto de periodistas estaban muy atentos a cualquier tipo de información o chisme sobre el seleccionado, puesto que pretendían escribir libros sobre el torneo, así que a Armando Nogueira, compañero suyo en “Jornal do Brasil”, se le llevaban los demonios cada vez que descubría una nueva triquiñuela de Moreyra. Lejos de amilanarse o de perder el buen humor, Sandro le “amenazaba” jocosamente diciéndole: “Al final, Armando, usted acabará poniendo una de mis mentiras en su libro”. Dicho y hecho. Cuando se publicó “Drama e glória dos bicampeões” (1962) de Armando Nogueira, un exultante Sandro Moreyra le reveló cual de sus embustes se había conseguido colar en el manuscrito final. El capítulo dedicado a Garrincha aludía a un intento de entrevista al astro por parte de una radio chilena. “Mané” había rehusado concederla, pese a la insistencia del reportero, por lo que finalmente el chileno le habría solicitado que al menos se despidiese del público, presentándole para ello el micrófono, a lo que Garrincha había respondido con un lacónico: “Adiós, Micrófono”. Esta anécdota nunca sucedió y, sin embargo, incluso hoy en día aparece referenciada en libros, periódicos y páginas web de todo el mundo. *artículo original de David Mata para ecosdelbalón
  9. Stats generales · Stats Roma · Stats Modena · Alineaciones Apuntes del juego · Al ritmo de Pogba y Dodo Era el primer partido de la temporada ante un rival inferior, por lo que decidimos usar un equipo mixto con una salvedad: la línea defensiva sería la titular. Durante la pretemporada presentamos inconsistencias en la defensa del área y este partido era el perfecto para jugarnos con los que van a estar en la mayoría de los partidos e ir modificando y corrigiendo movimientos, situaciones y jugadas. Cuadrado-De Rossi-Acerbi-Dodo no lo hicieron mal, incluso teniendo en cuenta la modestia del rival, pero hay todavía un montón de cosas que corregir. El tránsito del juego nos fue favorable desde el inicio, sobre todo porque el Modena se vino arriba y supimos colar varios contragolpes de calidad. Uno de ellos, que empezó en la izquierda con Dodo sacando de banda y el Modena presionándonos hasta nuestra propia área (!), culminó con Cuadrado corriendo toda la banda por el lado débil, llegando hasta línea de fondo, eliminando a su marcador y sacando un centro defectuoso que se coló en la redes. El gol nos dio tranquilidad y supimos asediar el arco rival con corridas largas de Cuadrado por un lado y Dodo asociándose con todos por el otro. Hay también que decir que mientras el Modena tuvo en campo a Dalla Bona y jugó para ello, nos quitó el balón, supo moverlo bien y nos obligó a jugar en fase defensiva mucho tiempo. Una vez el entrenador rival decidió que valía más tener menos el balón a que los moliéramos a contragolpes, empezó el show de Paul Pogba: con Dodo como escudero, agarró la pelota con serenidad y calidad, sumó cadenas de pases, posesiones y filtró balones en las cercanías del área rival. Nos estacionó en campo contrario, aprovechando la posición abierta de Dodo y López para encontrar fácil a Lamela. Sin embargo, Nene participó más bien poco del ataque y Totti estuvo muy perdido todo el tiempo, incapaz de conectar con el ataque por la izquierda ni tampoco con un Cuadrado muy individualista por derecha. Claves Era el primer partido Dodo y Pogba mandando el patrón de juego hacia la izquierda, mientras la derecha quedaba como lado débil para finalizar jugadas. Nico López jugando de espaldas en línea de fondo para devolver el balón de cara a Pogba, Dodo y Lamela. La presión del Modena, recuperando balones arriba, que nos permitió tener mucho espacio en campo contrario para correr. Moviola
  10. Gazzeta dello Sport, agosto 2012 Esta sábado 25 de agosto arranca el fútbol en Italia para los equipos de la Serie A con el partido que disputará la Fiorentina ante el Novara por la tercera ronda de clasificación de la Coppa Italia, más allá de la Supercoppa de hace quince días que coronó campeón al Udinese. Además de la Fiore, otros quince equipos de primera división verán acción este fin de semana por la competición copera, aquellos clasificados de la novena a la decimoséptima posición en la liga el año pasado y los tres ascendidos de Serie B. La liga comenzará el fin de semana siguiente con el partido inaugural entre Roma y Palermo en el Stadio Olimpico. El Inter, campeón reinante, iniciará su defensa del título ante el Napoli en San Paolo, un rival directo en la lucha por el campeonato. Los otros dos equipos aspirantes son la Juventus de Turín y el AC Milan, quienes tendrán sus respectivos debuts ante la Fiorentina en el Artemio Francchi, en el caso bianconeri, y contra el Catania en San Siro para los rossoneri. Como a finales de la década gloriosa del Calcio, son Inter, Napoli, Milan y Juventus los llamados a disputar el torneo. El club del sur de Italia ha perdido a tres de sus estrellas a la Premier, Marek Hamsik y Ezequiel Lavezzi, fichados por el City, y Gokham Inler, traspasado al Arsenal. Aun así, con la presencia de Cavani y unos refuerzos sin nombre pero de calidad, están dispuestos al asalto al título por primera vez en más de veinte años. El Milan transfirió a Ibrahimovic y Thiago Silva, pero los reemplazó con Willian, del Shakhtar, y Ricardo Carvalho. Además, esperan que la explosión de Alexandre Pato por fin se materialice y puede jugar toda la temporada acompañando en ataque a Robinho y Cassano. La Juventus mantuvo a todos sus futbolistas importantes, fichó a la estrella defensiva de la selección italiana, Salvatore Bocchetti, y fichó fondo de armario en su primera aspiración seria al título después del descenso a Serie B hace seis años. Finalmente, el Inter defenderá su título con un equipo que mantiene el bloque fuerte de la Champions de hace dos temporadas y a la que le ha sumado renovación, sobre todo con la llegada de Kuzmanovic para manejar los hilos del mediocampo. Alessandro Tiberi ha confirmado la alineación para enfrentar al Modena por la Coppa Italia. Un equipo mixto en el que destaca la presencia de Gianluca Curci, Paul Pogba y el uruguayo Nico López.
  11. #Plantilla2012/2012 · Presentación Finalizado nuestro mercado y a menos de diez de nuestro debut en partido oficial, llegó la hora de presentar el equipo completo que estará jugando la temporada 2012-2013 con nosotros. La materia prima definitiva para un gran equipo está en los futbolistas y no en los banquillos o en las tácticas. Sin buenos ingredientes, es imposible hacer buena comida; y sin buenos futbolistas, es muy complicado obtener resultados en este deporte. A continuación el análisis de la plantilla, divida en bloques de acuerdo a posiciones en el campo. En cada bloque analizaremos las opciones principales y las variantes posibles. (Click en los nombres para ver los atributos de cada jugador y click en SERIE A para ver la comparación con los demás equipos de la liga) Informe de equipo (Aldo Maldera, 2do Entrenador) Comparación Serie A Equipo reserva Empleados Red de ojeadores Altas y Bajas Valoración por posiciones Porteros En el arco tenemos a uno de los mejores del mundo: Marteen Sketelenburg. Titular con la selección holandesa y heredero indiscutible Edwin van der Sar. El ex Ajax es un portero completísimo. Buena colocación, reflejos, golpeo de balón y juego aéreo. Se apunta como titularísimo. Su reserva es el canterano Gianluca Curci, en su momento uno de los porteros más prometedores de Italia, pero que se ha estancado en los últimos años. Vive de sus fantásticos reflejos y uno contra uno, pero posee poco control de su defensa y del área. Es un portero antiguo y vive mejor bajo los tres palos. SERIE A Centrales En esta zona del campo es donde quizás vamos más cortos de calidad. Salieron los cuatro futbolistas que jugaron allí la temporada pasada y solo se ha fichado a un nuevo jugador. Se confía en la promoción de Simone Sini y Alessandro Crescenzi, laterales de la sub 21 quienes creemos tienen más futuro como centrales debido a su biotipo; y en la adecuación de Marco Cassetti y Daniele De Rossi. El primero es lateral derecho, lo ha sido toda su vida, pero con el paso de los años y la pérdida de velocidad ha ido reciclándose como central. Aún cuenta con un físico que le permite jugársela en velocidad con los atacantes y goza de una lectura que hace de él un marcador fiable. El segundo es una de las estrellas del equipo. Mediocentro regista o interior todocampista, a sus 29 años vemos conveniente convertirlo en defensor para aprovechar su gran lectura del juego, calidad técnica, salida de balón, jerarquía y contundencia defensiva. Normalmente hará dupla con el fichaje: Francesco Acerbi, un marcador central clásico, duro en la marca. (Variante: Etienne Capoue) En las bandas, tanto la derecha como la izquierda estarán cubiertas por dos nombres. En la zona zurda, el recién llegado Dodo suma todas las cualidades que esperamos de nuestros carrileros, aunque quizá todavía sea demasiado joven para asumir toda la responsabilidad de juego que queremos en él. Es técnico, potente, con cintura y buena lectura del juego. Quizá aún tiene que mejorar en las acciones defensivas, aunque compensa con su posicionamiento. Su suplente natural sería Antunes, que regresa al club. El portugués es menos sinuoso en su juego, mucho más directo y posee un gran golpeo. En derecha estarán Juan Guillermo Cuadrado, que es un jugador bastante curioso: tiene la técnica y el físico de un extremo, pero su fútbol se desarrolla mejor partiendo de posiciones más bajas. Es una especie de carrilero. Pobre posicionamiento y capacidad de decisión, pero su regate y poderío físico son dinamita pura. Como opción está Aleandro Rosi, alto y fuerte, pero rápido. Tiene algo más de calidad defensiva, pero su fútbol con pelota es pobre. SERIE A (Variantes: Cassetti, Crescenzi y Capoue por derecha; Rosi y Sini por izquierda; Taddei por las dos bandas) Mediocampistas A diferencia de la zaga, el centro del campo es sin duda donde más y mejor talento acumulamos en la plantilla. Como normalmente dispondremos de un doble pivote, primero hay que ir por los jugadores de ese primer escalón. Andrea Bertolacci es un centrocampista zurdo que recuerda decididamente a Alberto Aquilani, aunque, como él dice, su capacidad para llegar a gol lo convierte en un jugador distinto. Canterano del club, aunque ha jugado las últimas tres temporadas, explotó el año pasado como metrónomo del Lecce y queremos usarlo como "cabeça-de-área" por delante de la defensa. A su lado el coloso de ébano: Etienne Capoue. Por su energía, fuerza, calidad técnica, lectura de juego y tendencia a sumarse al ataque es el volante ideal. Titularísimo indiscutible a poco que empiece a jugar al nivel que tenía en el Toulouse. Como alternativa a estos dos, el jovencito del Manchester United que es un verdadero diamante en bruto: Paul Pogba tiene unas condiciones físicas y técnicas que aspiran a ser absolutamente diferenciales aunadas a un talento de los mejores. Impresionó en la pretemporada y aunque todavía es aventurado decir en qué posición desarrollará mejor su juego, por su cuerpo y zancada, y por lo visto en los amistosos, queremos darle un rol en la base de la jugada. En la reserva está Alessandro Florenzi. (Variantes: Verratti, Greco y De Rossi) Otro del que tampoco podemos saber aún hacia donde dirigir su talento es Marco Verratti. El pequeñín del Pescara se formó como un trecuartista mágico gracias a su prodigiosa técnica, bajo centra de gravedad y visión de juego. Ahí juega en la sub 21 italiana, pero el año pasado Zeman lo puso de regista y desde allí se convirtió en el director de orquesta y el MVP de la Serie B. Lo mismo podemos decir de Leandro Greco, otro canterano zurdo del club que nació mediapunta pero su juego ha evolucionado hacia el de un futbolista más defensivo por su rango de pase corto y capacidad de lucha. Diferente es lo de Erik Lamela y Miralem Pjanic. Llegaron el año pasado al club con 19 y 21 años. El argentino es un trecuartista clásico, pero que no termina de adaptarse al fútbol europeo. Vive de su gambeta y talento, pero quizá le falta potencia física para imponerse en esa zona del campo, por lo que a veces la banda le viene mejor para recibir con más espacio. Pjanic, otro mediapunta de formación, vive de su golpeo de balón y su capacidad creativa. A pesar de su altura posee un bajo centro de gravedad que le da potencia y aunado a su técnica crea jugadas de mucho peligro; sin embargo, quizás por su inmadurez, aún le cuesta imponerse en campo contrario. Finalmente, los brasileños Nene y Rodrigo Taddei representan dos caras totalmente opuestas. El ex PSG viene como figura y ese será su rol. Excesivamente técnico, tiene velocidad y potencia para driblar y posee un grandísimo disparo. Queremos adaptarlo a que juegue más por zonas centrales, aunque la banda la viene bien. Taddei, tras casi una década en el club, no pudimos encontrarle salida y se quedará para aportar con su veteranía y polivalencia. SERIE A (Variantes: Verratti, Greco, Pogba, Florenzi y Totti por el centro; Cuadrado, Dembele y Rosi por la banda) Delanteros Cinco incógnitas. Ni Bojan ni Pablo Osvaldo son realidades y seguros goleadores. El español juega francamente bien, devuelve el balón redondo y encuentra huecos no solo para el gol sino para jugar, pero por personalidad y físico le cuesta imponerse y explotar como crack. El italoargentino, es todo lo contrario: con un físico demoledor y una personalidad impetuosa, le cuesta jugar para el equipo y eso afecta sus registros goleadores. Por otra parte, Mousa Dembele tiene condiciones para romper como delantero, pero le falla la definición; mientras que Francesco Totti es un jugador legendario que... juega en una silla por su falta de condición física. ¿Stefano Pettinari? Un melón por abrir. SERIE A (Variantes: Nene y Lamela)
  12. #PretemporadaGiallorossi · Conclusiones El último partido de la pretemporada antes de nuestro debut oficial por Coppa Italia ante rival por definirse y ya con la plantilla cerrada. A falta de dos semanas para el cierre del mercado, solo la llegada de un delantero alteraría la nómina que hoy tenemos, sin contar la baja ocasional de algún reserva que no vaya a tener muchos minutos. De hecho, le estamos buscando salida a Alessandro Florenzi. Más allá de eso, las sensaciones se mantuvieron. Solamente en esa media hora contra el Tottenham vimos un poco del fútbol que queremos. Contra Empoli fuimos claramente superiores, pero nos faltó gol y calidad en general en el juego. Datos del partido
  13. @Mapashito ¡Jugosísimo post! Bienvenido. Primero que nada, gracias por los ánimos y los deseos. A ver si todo sale bien y todo comienza a rodar como debe rodar. Yo adoro el Calcio. Comencé a verlo desde muy pequeño en transmisiones de la RAI. Me aficioné pronto a la Roma de Totti. Y de Cassano, claro. Mi futbolista favorito de cuando era niño. Lo adoré con locura. Luego, con Historias del Calcio de Enric, simplemente se convirtió en mi liga favorita, aunque ultimamente no la siga tanto. De hecho, me costaría darte el XI titular de mínimo 10 equipos. Hace diez años me sabía hasta algunos de Serie B. Y bueno, mi partida favorita e historia más satisfactoria fue en la Serie A hace ya ocho años. Una locura como pasa el tiempo. La Roma, como te decía, es mi equipo favorito de Italia incluso antes de saber algo sobre ellos. Luego su historia, su mitología, el escudo de los 80s, Falcao, Giannini, etc... me encantaron. Pero el cariño por el equipo siempre estuvo. Curiosamente, es la primera vez que los pillo en una partida. A ver qué tal me va. Sin duda el reto táctico es apasionante. Personalmente, disfruto muchísimo con el tipo de fútbol que quiero crear. Es el que más me llama la atención aunque flipe con los equipos de Guardiola y adore, por ejemplo, al Dream Team o al Madrid de Mourinho. Mi sensibilidad está más por el lado del Madrid de Ancelotti, el Villarreal de Pellegrini, los equipos de Luxemburgo y cosas así. Libertades, creatividad, tranquilidad, paciencia y, algo que no se dice mucho, serenidad y seguridad defensiva. Eso es lo que trataremos de hacer en Roma. También habrá que ver, por cierto, como me adapto yo a la liga italiana. La mayoría de equipos juega o 3-4-3 (3-5-2) o 4-3-1-2. Mucha gente por el medio. ¿Cómo creo yo espacio para mis jugadores en una zona tan congestionada? De Capoue hay algo que me gustó mucho y es su jugada favorita de "sube en cuanto puede". En la tradición brasileña siempre hubo un volante más fijo delante de la defensa al que llaman "cabeza de área" y otro más suelto al que le dejan subir y tal al que llaman "segundo volante". El francés tiene todos los atributos para jugar y romperla en esa posición. Además es polivalente y nos puede hacer algún trabajito de lateral o central si es el caso. Con Verratti ocurre algo curioso: es un fantástico futbolista, pero tengo que intentar que la imagen que tengo en la cabeza del Verratti real no influya en el del juego. Lo mismo con Pjanic y compañía. Lo cierto es que ahora mismo son futbolistas que no sé si debería jugármela con ellos de mediocentros y si más bien no les queda mejor la mediapunta todavía. A mi Nene siempre me gustó. Me pareció un complemente perfecto de aquel Santos de Diego, Robinho, Elano, Ricardo Oliveira... y en el PSG mostró muchas gotas de calidad. La verdad es que mis ojeadores llegaron con buenos reportes y era barato así que aproveché la ganga. Todavía no tengo muy claro que rol darle, pero supongo que con el pasar de los partidos ya iré viendo por donde rinde mejor. Dembele es otro caso de jugador que no tenía en la cabeza, pero el Fulham descendió, el representante lo estuvo ofertando por media Europa y me pareció una inversión razonable y segura: no le vamos a perder dinero y ganamos un jugador técnico y muy polivalente gracias a su físico.