hwarang

Miembros
  • Content Count

    825
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

636 Buena

About hwarang

  • Rank
    Retirándose

Perfil Football Manager

  • Manager
    En paro

Información adicional

  • Equipo
    Real Madrid
  • Jugador
    Ivan Luis Zamorano
  • Origen
    Madrid

Recent Profile Visitors

2,043 profile views
  1. hwarang

    Historia interactiva FM2021

    Gracias por el interés. La forma de actualizar sería en gran medida asimétrica, no puede ser lineal al 100% porque efectivamente se haría eterno. Digamos que la idea que quiero plasmar es novelar los acontecimientos en base a las decisiones que tomeis los lectores y desarrollando una narrativa que permita la inmersión el tiempo justo, sin que se tenga que dedicar más de X minutos al día. El número de actualizaciones dependería en gran medida de si logro empleo de nuevo pero con tiempo libre, uf, con tiempo la escritura es una de mis pasiones por lo que no pongo límite.
  2. hwarang

    Historia interactiva FM2021

    Hola a tod@s. A la vista de la inminente salida del FM2021 quería realizar una propuesta por varios motivos. Después de una muy larga trayectoria con la saga y a la vista del desánimo que me han provocado las últimas versiones, he decidido crear una historia interactiva para reactivar mi interés por el juego. La idea es replicar lo que hace unos años se denominó "elige tu propia aventura". A los que sois más jóvenes no os sonará pero a los veteranos sin duda que si. Se trataba de novelas juveniles que tenían un desarrollo por capítulos en los que el lector tenía que tomar decisiones en función de las posibilidades que daba el autor al final de dicho capítulo, así, según se decidiera por uno u otro camino, se pasaba a otra página y la historia discurría según la elección. El formato sería algo similar en dónde poder involucrar al lector para que sea parte importante del desarrollo de la carrera del mánager. Que puedo aportar al proyecto?. Para empezar una dilatada experiencia en la saga desde los antiguos Championship Manager. Conozco a la perfección todas y cada una de las últimas versiones del juego. Además, por mi trabajo digamos que he tenido que escribir mucho y tengo cierta facilidad de escritura y bastante imaginación, así que la diversión esta asegurada. Ahora mismo tengo la desgracia o el privilegio de disponer de mucho tiempo ya que soy uno de los muchos que se ha quedado sin trabajo con esto de los confinamientos por el virus, así que pretendo crear una prolija historia, mientras avanzo en la búsqueda de un nuevo trabajo. Me gustaría saber cuant@s de vosotr@s tenéis interés en este tipo de publicaciones. Tengo varias consultas que realizaros y me gustaría saber si se pueden realizar encuestas aquí en el Foro. Un saludo!
  3. Hola a todos. No se que me ha pasado pero he reinstalado el juego, colocado logos, fix names y alguna cosa mas y los nombres de las nacionalidades me aparecen en neerlandes?, belga?. No se. Que ha pasado, como lo puedo solucionar?. Un saludo y gracias
  4. hwarang

    Desilusion con la saga

    Efectivamente no me gusta el futbol actual y lo que lo rodea, lo que no significa que no me guste el deporte en si. En cuanto al juego, he tenido prácticamente todas las versiones. Vengo jugando a managers de futbol desde antes de que existiera PC Futbol, asi que tengo experiencia con juegos simples y con algunos mas complejos. Lo malo que tiene este Football Manager es que la complejidad que de la que quieren dotar se les ha ido de la mano con algunos desarrollos que escapan al entendimiento. Bien que el futbol sea un deporte un tanto aleatorio, aunque si lo analizamos en profundidad se puede apreciar que no lo es tanto, por eso los equipos que están arriba son casi siempre los mismos y lo son a golpe de talonario. No tiene más explicación. Estos equipos grandes pueden sufrir malas rachas y perder o dejar de ganar varios partidos pero no suele ser lo habitual y en las últimas versiones de este juego he visto autenticas aberraciones. Entendiendo el juego como es, sólo digo que echo de menos, por ejemplo una forma más practica y real de ver como juegan los equipos para poder analizarlos, tal y como haría un entrenador (o su equipo de ayudantes) en la vida real. Me gustaba el Prozone porque no me obligaba a ver todos los partidos jugados por el próximo rival y tampoco me tenia que limitar a los informes que pasan los ojeadores del club. Ya se que mucho de la razon por la que se triunfa en los deportes de equipo en la unión entre cada una de las partes que lo componen, hilvanar una malla que mantenga a todos unidos es la labor del entrenador y eso con las dinámicas de grupo tal vez se podría conseguir si funcionase como es debido, pero no es el caso. Un correcto funcionamiento debería incluir poder hablar con los jugadores cuando y de lo que sea. Son muchas cosas las que me gustaría poder cambiar del juego pero tampoco pretendo aburriros a los que llevais poco con la saga y apreciais las ultimas versiones. Tal vez solo sean desvarios de uno que espera demasiado de un juego.
  5. hwarang

    Desilusion con la saga

    Pues son esas cosas las que me echan para atras y bastante, hasta el punto de haber empezado decenas de partidas y no quedarme enganchado con ninguna. No me las doy de grandisimo conocedor del FM aunque he tenido casi todas las versiones, pero tratando de componer tacticas lo mas reales posibles me he llevado cada batacazo que no me parece ni medio normal. Entiendo que es dificil diseñar y programar un juego pero es preferible que se dediquen a pulir los detalles en condiciones y se dejen de implementar cambios absurdos. El mero hecho de las entrevistas y ruedas de prensa repetitivas me generan un rechazo al juego brutal. Si, ya se que puedo delegar pero, tanto cuesta hacer una pequeña base de datos de preguntas y respuestas para que exista algo más de variedad y fluidez?. Si no quieren mejorar ciertas facetas lo mejor es que las den de baja y conviertan el juego en un simulador puro.
  6. Hola a todos. Despues de mucho tiempo he decidido volver a pasar por estos lares a comentar mi entristecida trayectoria por los ultimas versiones del juego. No se a quien le pasará como a mi pero a pesar de que introducen algunas mejoras, no me termina de enganchar como lo hacian ediciones anteriores. Tanta dinamica de grupo y tal no me convence. Como añadido no esta mal pero hecho de menos ciertas caracteristicas para analizar a los contrario como hacia en la version 2016 a traves de la herramienta PROZONE. Tal vez será que el futbol ya no me ilusiona pero este es el unico juego que compro religiosamente todos los años, a pesar de que no le encuentro satisfaccion al jugar. A alguno mas os pasa?. Una de las demandas que mas ilusion me hacia era la del diseño de los entrenamientos pero no he jugado tanto como para poder comprobar si realmente surte efecto en los jugadores.
  7. hwarang

    Dudas para compra

    Es el único juego en la actualidad en el que yo me gastaría el dinero y eso que soy muy crítico con el. Teniendo en cuenta que saltas de una versión a otra con un par de años de diferencia, yo si haría la inversión.
  8. hwarang

    Impresiones FM20

    No es que sea normal, es que hay tantas posibles combinaciones de probabilidades asociadas a atributos, que puede llegar a ser normal. Hay que acordarse de la campaña que hizo el año pasado el Real Madrid. En algunos casos en el juego puede ser frustrante pero quitando cierto grado de aleatoriedad, los resultados están bastante logrados, cosa bastante difícil a lograr habiendo tantos parámetros de por medio.
  9. hwarang

    Impresiones FM20

    Que has visto que patine en lo salarial?. Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
  10. De vuelta por esta magnifica comunidad

  11. hwarang

    Impresiones FM20

    Buenos días a todos. Vuelvo por estos lares bastante tiempo después de la ultima vez y me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta ultima versión. He visto que ha salido la beta y ha punto estoy de comprarla pero como no he seguido la evolución de las noticias del desarrollo del juego, me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de los cambios en esta nueva versión. Que os parece en lo poco que lleváis trasteando con ella?
  12. hwarang

    La desnudez del toque

    Que nooooo....que va.
  13. hwarang

    La desnudez del toque

    Tampoco es para tanto, no son insultos, son apelativos que no tienen más importancia.
  14. hwarang

    La desnudez del toque

    Joe, dónde ves los insultos por aquí?...
  15. hwarang

    ¿Cómo vas en el FM? Vol II

    He cambiado el modo completo por exhaustivo y he encontrado de nuevo diferencias brutales, la verdad. Ya se lo que diréis, lo de siempre: nada demostrado, pero ha sido cambiar el modo de juego y de repente empezar a encontrar mejorías, sin cambio de tactica y viniendo de una racha de casi 8 partidos sin ganar, casi todos empate en casa y perdidos fuera. Me gusta jugar en completo pero me da la sensación que los jugadores se comportan como si fuesen malos de renombre. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk