Alcasanc

Miembros
  • Content Count

    174
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Alcasanc last won the day on June 3 2019

Alcasanc had the most liked content!

Community Reputation

182 Neutral

About Alcasanc

  • Rank
    Jugador de Reserva
  • Birthday 10/27/1996

Métodos de contacto

Información personal

  • Gender
    Masculino

Información adicional

  • Equipo
    C.E. Sabadell
  • Jugador
    Isco Alarcón
  • Lugar
    Nova Creu Alta
  • Origen
    Catalunya

Recent Profile Visitors

632 profile views
  1. Yo lo estuve probando ayer y es una pasada, noto un montón el cambio. Jugadas más reales, 1v1 bien resueltos, por fin son capaces de dar pases de la muerte, y muchas cosillas que hacen que la partida se haga más real. Eso sí, prepárate para modificar tus tácticas, los cambios hacen que haya que modificar algunas cosillas... ¡Saludos!
  2. Alcasanc

    Raul de tomas

    Además de los que te dice @Atanarico que seguramente sean estupendos; piensa que cada partida es un mundo y pueden variar mucho las calidades y/o rendimientos. No obstante trata de ojear bien ojeado los equipos B y sub-19 de las grandes canteras españolas: Barcelona, Espanyol, Atlético, Real Madrid, Athletic, Real...; Osasuna también suele sacar buenas perlas. Abel Ruiz del Barça, por ejemplo, delantero: suele rendir muy muy bien, aunque casi nunca le ceden, pero por probar... Javi Puado del Espanyol también suele salir cedido y es un jugadorazo. Uros Racic del Valencia rinde muy muy bien en 2B y, bajo mi opinión, podría jugar en 2A. Hay muchos, te recomendaría que cogieses a tus ojeadores y pidieses un ojeo, en las principales canteras, de todos los jugadores cedibles. Y, en centro de ojeo, mira jugadores libres. Otra opción que tendrías, aunque sin dinero complicado, es tirar de jugadores destacados de 2B o 3ª, hay algunos destacados que están sin contrato (sobretodo en 3ª). ¡Saludos!
  3. Alcasanc

    Raul de tomas

    Claro, dispara y a ver en qué podemos ayudarte!
  4. Alcasanc

    Raul de tomas

    Pues adelante, te veo convencido. Si no lo pruebas no sabrás cómo se desenvuelve con tu forma de jugar!
  5. Alcasanc

    Raul de tomas

    Todo dependerá de tu táctica. Te sorprendería lo buenos que pueden llegar a ser jugadores que, a priori, son mediocres. Y lo mismo a la inversa: jugadores TOP que no meten ni al arcoíris. Todo por la táctica y, sobretodo, el rol que le des. Dicho esto, yo lo he usado alguna vez y no va mal, nada mal. Aunque con mis tácticas me funciona mejor Mayoral, no sé como andará en tu partida de precio pero échale un ojo. ¡Saludos!
  6. Alcasanc

    Partida en la Regional Española

    Desconocía toda esa historia, realmente me refería a la fundación del Xerez Deportivo. Pero gracias y ¡suerte esta temporada, ojalá volváis pronto donde os pertoca!
  7. Alcasanc

    Target man

    Efectivamente, son delanteros 'tanque' como se suele decir. Corpulentos y altos, Arturo quizás es el más rápido de los tres; Boris es un tanque puro y duro, muy técnico. Joselu es sublime, una calidad extraordinaria: si tienes posibilidad, ve a por él. Otro jugador que me dio muchas alegrías en mis andaduras con el Stirling en la 4ta división escocesa fue Mark Stewart (31 años, libre). No sé como estará en este FM, pero en 19 me dio muuuchas alegrías... Delantero más bajito y rápido, pero de los que no se escondían arriba. Pide a prueba a Stewart; si no te convence mira a Joselu; Arturo y por último Boris. Me da la sensación que en este FM Boris es muy flojo. Joselu y Arturo te costará sacarlos, te pedirán dinero. Son delanteros cotizados. Así que yo, si Stewart te cuadra, a por él, me funcionó muy bien en la 4ta escocesa también muy tosca y física, como tú dices.
  8. Alcasanc

    Target man

    Boris Garros del Sabadell (ahora está libre, no sé si le fichará alguien esta temporada entrante) era pichichi de tercera catalana con el Gavà y vino a Sabadell e hizo un temporadón, la verdad. Otro que ni tan mal es Joselu del Racing Ferrol, cumple y mucho en 2B, aunque no sale a coste 0. Añado a Arturo Rodriguez ex Sabadell y ex Atlético Baleares, 20-21 en el Sanse. Delantero con creces para jugar en 2B e incluso si le apretas y le pones un rol adecuado, puede funcionar en 2A.
  9. Alcasanc

    Target man

    Busca alguna cesión de un joven con energía; en esos clubes suelen predominar los jugadores con cierta edad, que a la segunda carrera dejan de presionar. Otra opción sería un jugador libre de alguna categoría superior venido a menos, mira bien su historial y los partidos jugados la temporada anterior y en qué categoría. Yo suelo fijarme en eso cuando necesito algo con poco presupuesto... Número de partidos considerable en la misma categoría o una superior. También lo que he empezado a hacer, aunque en este juego me parece que está poco 'premiado' es fichar en categorías inferiores. En la realidad se hace mucho, son numerosos equipos que tiran de algun jugador -aunque sea mayor- destacado de categorías inferiores, y funcionan muy bien. En FM lo he intentado pero suele salir mal, aunque no me doy por vencido. ¡Saludos!
  10. Alcasanc

    Partida en la Regional Española

    Buenas, Leyendo tu hilo creo que lo adecuado sería que eligieses equipos que te gusten de tu zona de residencia, por ejemplo. Yo de mi zona elegiría, por ejemplo, al Balaguer CF [De 2ª catalana]; quizás algún equipo del País Vasco como el Loiola (pueblo muy curioso con un santuario digno de visita, muy parecido al Vaticano)... Quizás uno curioso es el Xerez, que se disolvió y hoy lo tenemos refundado en tercera división. O el Reus (si es que aparece). El histórico Compostela... Haz una búsqueda en tus recuerdos y encuentra pueblos que te hayan marcado por cualquier motivo. Disfrutarás muchísimo. ¡Saludos!
  11. Alcasanc

    Posicion vs Jugadas Favoritas

    Hola, tal y como dice el compañero @djsebita, la preferencia y las jugadas favoritas del jugador influirán mucho más que tus instrucciones. Todo depende de su confianza en tí, tu reputación... No obstante es complicado por mucha confianza y respeto que tenga por tí, si un jugador tiende a hacer una jugada, que deje de hacerla. Lo mejor que podrías hacer en caso que quieras un movimiento determinado y que el jugador haga lo contrario, es hacerle entrenar y interiorizar ese movimiento. Creo recordar que había esa opción por entrenamiento, o sino en interacción del jugador. ¡Saludos!
  12. Alcasanc

    Programa de Entrenamiento

    Hola compañero Arni, Como bien dices, el tipo de entrenamiento va acorde a tu visión y objetivo con tu táctica. No tendría sentido basar tu entrenamiento en ultradefensivo o físico cuando pretendes jugar al tiki-taka, con un control y dominio constante del balón, por ejemplo. Por otro lado, respecto la cuestión que planteas, yo suelo distribuir los entrenamientos evitando repetirlos. Supongo que ya es una manía personal, dudo que tenga alguna repercusión negativa si lo hicieses (ojo, hablo de repetir 2 o 3 veces un mismo 'ejercicio' en una semana; más ni lo haría, ni recomendaría hacerlo). La idea es repartir ejercicios para, sin olvidar tu idea de juego, trabajar el máximo de aspectos posibles durante esa semana. Suelo 'definir' dos o tres semanas 'tipo' e ir alternándolas entre ellas para evitar que se repitan las semanas y las distribuciones. Así pues, una semana decido trabajar la posesión y ABP; otra semana la defino como defensa con y sin balón y ABP defensivos; otra semana (sobretodo si el rival es más débil o rotaré) trabajo un poco de físico... Esas semanas 'tipo', como bien dice su nombre, no son más que bases, las voy modificando según el rival. No es lo mismo trabajar una semana de ataque cuando el sábado juegas contra un rival directo, que una de ataque contra un rival de zona baja. Lo que sí que hago coincidir todas las semanas es (llámale manía o superstición) los lunes compromiso con la comunidad y los viernes cohesión de equipo y recuperación; y si es un partido importante le añado juego en equipo. No sé si respondo tu pregunta, pero creo que es una visión rápida de como determino y organizo mi calendario de entrenamientos. Como resumen, preparo 3 semanas base y las alterno y adapto al rival y a la situación (inicio de temporada, mitades, final de temporada; sobrecarga de partidos, semana sin partidos;...). Los entrenamientos individuales son otro mundo, aunque, a grandes trazos, intento hacer trabajar a todos los jugadores en la posición que quiero que jueguen y les enfoco la habilidad que creo que tienen más débil, así forzándoles a trabajarla; aunque frecuentemente es la que ellos creen que no es idónea y pierdes unos meses de entrenamiento ya que no les 'apetece' mejorar. Con los jóvenes es algo más fácil, pues suelen ser bastante más 'currantes' y se adaptan a ese enfoque que les pidas; aunque sea pedir a un delantero que aprenda a hacer blocajes (Portero)... ¡Saludos!
  13. Alcasanc

    Jugadores no inscritos

    Si no recuerdo mal, si los jugadores del B son mayores de 23 años no podrás convocarles pues tendrias que tenerlos inscritos. Los menores de 23 (filial y juveniles) podrás convocarlos como te dice el compañero @uriel182 desde táctica -> Filtro -> Equipo B (y sub-18). ¡Saludos!
  14. Alcasanc

    Vender a Harry Kane?

    Pues yo soy partidario de sacar tajada por uno de los 3 'jóvenes'. Kane seguramente es una referencia, un líder de vestuario, y eso no te lo aportarán los 3 jóvenes. Intenta vender al que menos te convenza de los 3 (Parrot); y me quedaría con Kane y los otros 2 (para mi: Haaland y Espósito). Tienes delantera para 3 o 4 años, con un suplente (o titular un año) con mucho liderazgo y jerarquía; mantienes ala afición contenta; y sacas rendimiento económico de la venta de Parrot. Durante estos 3 años puedes aprovechar para ir formando y preparando un jóven para relevar a Kane cuando éste ya se arrastre por el campo o se retire. ¡Saludos!
  15. Alcasanc

    Precontratos de juveniles

    El tema de los juveniles es delicado. Entiendo que tú firmas un preacuerdo, pero el juvenil decide romper el preacuerdo y fichar unilateralmente por otro club. A esas edades no existen los contratos, así que entiendo que pueden romperse 'cuando quieran'. Ni idea, qué extraño. No me ha pasado nunca (y espero que nunca me pase). ¡Saludos!