Os Pretos

Miembros
  • Content Count

    96
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

87 Neutral

About Os Pretos

  • Rank
    Joven Promesa
  • Birthday December 15

Información personal

  • Gender
    Masculino

Información adicional

  • Manager
    A.S. Saint Étienne
  • Equipo
    F.C. Barcelona
  • Jugador
    Ronaldinho Gaùcho
  • Lugar
    Santiago de Compostela
  • Origen
    Spain

Recent Profile Visitors

807 profile views
  1. Os Pretos

    FECHA PRETEMPORADA

    Hola, llevo 4 temporadas y nunca me sale la opción para elegir la fecha de la pretemporada siempre me viene dada y me encargo yo de los entrenamientos, no he delegado esa función, alguien me puede decir cómo elegir la fecha?
  2. Os Pretos

    La media luna que acecha Europa

    Y acabó nuestra racha inmaculada con derrota en casa ante nuestro máximo rival para el el ascenso. Nada que deba preocuparnos pero debemos volver a sumar tres puntos el próximo partido, no se nos debe hacer largo el final de temporada hemos rotado muchísimo, estamos frescos, jugando de manera brillante y lo más importante, muchas ganas de ascender. Esto debemos considerarlo como un toque de atención, además no hemos perdido con el colista, entra dentro de lo posible perder este partido. No sé si Üstündag tendrá una charla con Alkan, últimamente no está dando lo que ha venido mostrando durante toda la temporada y necesitamos de sus goles ahora, a Kulabas lo dejo a su aire, aparecerá en algún momento...o no. Parece que tenemos centrales para rato con Kavutsu y Arslan, bajo la tutela de Comert pueden mejorar todavía más!. Luego buen rendimiento de Albayrak y Sevindir, aunque no sé si le dará para renovar... Vamos a hacer nuestro trabajo, que es centrarse en el próximo partido y que este pequeño tropiezo no sea más que una mera anécdota en unas semanas. Ánimo y a darlo todo en esta recta final!
  3. Os Pretos

    La media luna que acecha Europa

    Pues se acabó el sueño de la copa..., ha sido todo un éxito no nos vamos a engañar, jugando siempre con mayoría de suplentes, rotando, dando oportunidades a los que menos juegan y descanso a los habituales...un éxito rotundo y absoluto. Creo que Üstündag estará menos triste que cualquier aficionado, en realidad yo creo que si bien no le hacía ascos a pasar de ronda, ha respirado aliviado con esta dignísima eliminación. Economicamente, nos ha tocado el euromillón así que una vez fuera de la copa, Üstündag va a poder desarrollar todo su talento en lo que realmente le importa, la liga y a estas alturas en las que estamos...el ascenso es el objetivo. Sabemos que no va a ser fácil (además al mister siempre le gusta ir de víctima y ponerse la venda antes de hacerse la herida ) pero ahora en esta fase y fuera de la copa "debemos" estar ahí. Tenemos el equipo casi al completo, vuelve Yakup y vamos a pelear por mantener ese liderato con todo, centrados en liga vamos a ser mucho más fuertes en este último tercio de competición y más ahora que nos vienen partidos de los que hacen afición, dicho esto... Büyük Altay!
  4. Os Pretos

    La media luna que acecha Europa

    Pues poco que añadir con ese pedazo de análisis que has hecho de la primera vuelta, Espectacular. Mis impresiones son básicamente las mismas, somos un equipo compacto, un bloque y por momentos además somos muy brillantes, si bien el éxito de nuestro equipo el la defensa comandada por el mariscal Comert (Arslan me gusta mucho también). Sorprendente el rendimiento en Copa, además de darnos confianza económicamente nos está viniendo muy bien y con un "partidito" mas que ganemos estaremos en octavos y eso puede ser la bomba, pero no adelantemos. Por otro lado, nada como rajar de un jugador para que espabile, tenemos a Kulabas en plan Neymar ante la falta de nuestro Messi, Alkan. Pero como dices hace falta un delantero que complete la plantilla, no falto de calidad y que acepte su rol en el equipo ( casi ná ). Pues a ver si mantenemos esta línea y se empiezan a definir un poco mas las posiciones, de momento está todo muy apretado pero estamos haciendo las cosas muy bien y debemos obtener recompensa. Un saludo y suerte!
  5. Os Pretos

    La media luna que acecha Europa

    Hola que tal?? Parece que hemos entrado de lleno en el primer " repecho" de la temporada, está claro que vamos a tener que pelear y muy duro. Una última racha un tanto negativa aunque con matices X-X-X-X-G-X-P, de esta serie dos decepcionantes empates, en los que en condicones normales hubieramos sacdo los tres puntos, merecimos mucho mas, ante Inegölspor y Gençlerbirligi podemos estar satisfechos, en el primero jugando alrededor de 30´ con un hombre menos trás la expulsion de nuestro hombre de corte defensivo en el medio campo y que nos da ese equilibrio (que es ahora tan famoso si no que se lo digan a Benitez ) en la medular. Empate con sabor a victoria en el estreno de la liguilla de copa, ademas rotando y relizando un partido muy digno. Una victoria muy importante y necesaria para cortar esa racha de empates con un resultado y juego convincentes. Además otros jugadores dieon un paso adelante y le quitaron algo de responsabilidad a Alkan, bueno para Altay. Ahora, el batacazo de la temporada, ese 3-0 doloroso e inapelable que nos ha de servir para crecer y saber que nadie nos va a regalar nada. A nivel individual, ya se escucha el "run - run" sobre hombres como Seivindir y Kulabas, principalmente el primero debe mejorar mucho, no aporta en absoluto lo que algunos esperamos...en cuanto al segundo, una de cal y otra de arena. No es para encender las alrmas ni mucho menos, estamos a tres puntos de la cabeza en una de nuestras peores rachas, debemos retomar esa seguridad en defensa y sobre todo en la faceta ofensiva. Ánimo y a seguir!!
  6. Os Pretos

    La media luna que acecha Europa

    Buenaas que tal?? La verdad que desde la grada en partidos como el último te sienta mal hasta el bocadillo...., es de esos dias que se ve que el equipo no va a hacer gol de ninguna de las maneras, si a esto le sumamos que en la banda está "Fermín el del banderín"...pues poco mas que añadir. Buen partido sin recompensa (lo raro es no haber perdido, sule pasar el 98% de las veces) juego, llegadas, pero no hay manera, partidos que hacen que las tiendas de informática tengan futuro, debido a los desperfectos que puede sufrir el ordenador . A olvidarlo y de paso también olvidamos lo sucedido en el derby, aun con esas estamos ahi arriba, lo de la defensa es de traca...te aseguro que no he tenido una racha como esa (de tan pocos goles en contra) en equipos modestos, si la defensa sigue a ese nivel, seguro no echaremos en falta estos 5 puntitos que se nos han caído por el camino. En cuanto a personalizar se refiere, tengo un par de quejas como aficionado. Una es Kulabas, que si bien empezó como un tiro está para recibier una "Ustandina" mas de lo mismo para Sevindir, personalmente esperaba mucho del media punta. En el plano positivo, Albayrak, Alkan (ya se ha hablado mucho sobre el) y la guardia pretoriana que tenemos por defensa. Queda poco para acabr la primera vuelta, a ver si engachamos una racha de 3-4 partidos con victoria y hacemos hueco porque hay mucho lío en la cabeza de la tabla. Suerte!
  7. Os Pretos

    La media luna que acecha Europa

    Hola que tal?? Parece que todo va viento en popa con algún que otro pequeño sobresalto. Visto los últimos partidos nos hemos consolidado y somos un equipo 10 en defensa (no se como lo haces, yo recibo goles sin parar, aunque normalmente acabo ganando pero lo de la portería a 0...no es lo mío), 3 goles recibidos en 8 partidos es una pasada. Ahora, como aficionado que paga su abono...me gustaría ver al equipo mas suelto en la faceta ofensiva, tenemos 2 grandes talentos como Yakub y Kulabas que están rindiendo muy bien (al final vesrás como no echarás en falta al abuelo esmirneo de 36 años) pero creo que deberiamos cerrar los partidos de manera mas contundente y de esta manera evitar sufrimiento innecesarios; ojo, ganamos con solvencia pero que a veces no se refleja en el marcador, una media de 2 goles por partido está bien (dado que la media de goles den contra en este momento es inexistente) pero ya sabes como es la afición (si no que Ustun lepegue una llamada a Fabio Capello...). Por lo demás seman dura se avecina, veremos como salimos de ella y a ver como se comporta el equipò con las rotaciones. En copa por cierto, no tenemos nada de suerte con ls sorteos... A segur así!
  8. Os Pretos

    La media luna que acecha Europa

    Grande y sufrida victoria en copa, ademas rotando ante un primera, como los grandes . De estos partidos que se llevan hasta ahora se sacan varias conclusiones. Tácticamente hemos superado a todos nuestros rivales (quizá en este último partido no), en defensa somos unas bestias y el unico punto negro para mi, es que nos cuesta marcar (salvo el dia del 5-0). Pero que lleguen los goles supongo que será cuestión de rodaje, en cuanto pulamos esos detalles creo que no vamos a tener demasiada oposicion este año. Damos la sensacion sensación de ser un equipo muy compacto y esa debe ser la base, la opción de meter a Kulabas en la media punta no es mi favorita pero entre lesiones y demás es lo que hay, hay posibilidad de firmarlo a partir de enero o tiene contrato largo con su equipo de origen? De momento un sobresaliente para Ustandag, pero hay que seguir trabajando que queda mucho camino por delante. Suerte y al toro!
  9. Os Pretos

    La media luna que acecha Europa

    Buenas!, me sumo como seguidor despues de haber leido la presentación de la historia, he de decir que me ha gustado mucho todo, la eleccion de la liga (que para mi es desconocida exceptuando los 3-4 equipos de siempre), el club que no sabia que tuviese tanta historia, el enclave de Esmirna y como no la disección pormenorizada de la plantilla (con eso ya nos aseguramos medio ascenso). Las restricciones que te has impuesto, le van a dar un aliciente más, si bien en estas categorias aun no se verá la dificultad del reto ya que todos los clubes tienen la restricción de jugadores extranjeros. En lo deportivo, personalmente prefiero gente joven con potencial aunque siempre viene bien algún veterano que les lleve por el buen camino, me da buena espina el delantero de 22 ańos que acaba de llegar (aun no me quedo con los nombres lo prefiero al abuelito por el que casi tiramos la casa por la ventana ), creo que finalmente nos queda una plantilla compensada y no dudo ni por un momento que vamos a estar en la lucha por el ascenso. No hemos empezado con victoria, pero dando una muy buena imagen y solo un error puntual nos ha privado de los 3 puntos. Conforme pasen los partidos iremos creciendo y veremos de que es capaz este equipo, de momento tienes otro "infiel" seguidor . Un saludo y mucha suerte!
  10. Os Pretos

    Preséntate como usuario

    Hola a todos, llevo jugando al FM desde 08 y visitando este foro desde hace unos años. Pero hasta ahora no me había registrado, pero entrando en los foros, leyendo historias, consejos tácticos... Empecé a ver el juego de otra manera y la verdad que es uno de mis hobbies preferidos y se leen cosas muy interesantes de las que se puede aprender mucho. Así que nada, un saludo a todos y nos vemos por los foros! ✌️