Jump to content

Os Pretos

Miembros
  • Mensajes

    198
  • Registrado

  • Última visita

  • Días ganador

    3

Os Pretos ganó por última vez el Noviembre 17

Os Pretos tuvo el contenido con más me gusta!

Sobre Os Pretos

  • Cumpleaños Diciembre 15

Perfil Football Manager

  • Actualmente entrenando a
    NK BSK Bijelo Brdo
  • Nombre Manager
    Darren Gaffiero

Información adicional

  • Equipo
    F.C. Barcelona
  • Jugador
    Ronaldinho Gaùcho
  • Lugar
    Madrid
  • Origen
    Spain

Visitas recientes al perfil

1.323 visitas de perfil

Los logros de Os Pretos

Colaborador

Colaborador (7/15)

  • Muy popular Raro
  • Super Constante Raro
  • Reacting Well Raro
  • Constante Raro
  • Primer mensaje

Insignias recientes

299

Reputación en la comunidad

  1. Que tal @panda_666? La verdad que no tenía ni idea de que tal iba a ser la comida por esta zona del mundo, pero no le puedo quejar… siento que te pillara con el estómago rugiendo . Es la primera vez que me pasa que los jugadores, a pesar de los buenos resultados, no me apoyen… es verdad que solo tengo la licencia nacional A, pero que estoy en la segunda de Croacia… y hay jugadores que piensan que son de Champions… Cuando llegué al equipo, el sistema me lo dieron los jugadores que tenía y parece que funcionó. Para el año que viene quiero sacar ese pivote defensivo y poder jugar también con un mediapunta y tener algo más variedad en el juego, (lo malo es que no tengo a para que me eche una mano ) Ojalá tengas razón y vengan los éxitos pronto!, gracias por pasar y comentar!
  2. Hello @ansodi! Pues no tengo queja, media temporada de la que sin duda sacamos conclusiones positivas de cara a la próxima, que será la primera temporada completa, mitad de tabla es un éxito rotundo. a ver cómo os movemos en el mercado, tampoco es que te gamos mucho margen por lo que habrá que dar bajas para obtener algo de liquidez. A los jugadores no les he prometido nada, los resultados han sido más que buenos…no me había pasado nunca, pero bueno espero que cambie porque como vengan mal dadás puede ser un problema gordo. Gracias por pasar y comentar!
  3. Welcome back @ruben88fisio un placer leer tus comentarios (casi tanto como tus historias). La verdad fue una pena salir de Malta con el proyecto a medias…como bien has analizado la plantilla se fue encareciendo, algo lógico y normal, ganando con ello en competitividad y calidad. El equipo, pasando ese desliz de la copa en le primera temporada en la máxima categoría, rindió a un nivel altísimo, el problema es que el Valletta casi no falla… sólo con el premio de ganar la liga consiguen más de la mitad del presupuesto del que disponía en los búhos ( en el segundo año cerca de 800k) además Preciosa siempre en champions y seguro que el premio es muy superior al de la conference. No obstante muy contento de haber llevado al equipo a jugar competición europea y más aún de pasar una rondita. El presidente tuvo una crisis narcisista…después del aumento de prestigio del equipo y colocarlo como el segundo del país … nos niega una simple licencia m, eso si, se la paga al bueno del nigeriano eso fue el remate. Estuvimos cerca de rascar título y ya lo tenía dispuesto todo para el asalto definitivo cuando pasó lo que pasó… Elizabeth es una leona con piel de cordero y le gusta más el dinero que comer con los dedos se la clavamos bien al presidente Y además sacamos tajada, eso si el coche me lo he dejado en Malta, si parezco en Bijelo Brdo con semejante coche…no se que impresión iba a dar, igual hasta los jugadores me hubieran respetado más. No entiendo bien lo del estadio para 12.000 cuando apenas viven 2000 personas y de turístico no creo que tenga mucho… de hecho me he quedado a vivir en Osijek que parece Nueva York al lado de Bijelo. La verdad que se me hacía raro lo de no entrenar y la desesperación por entrenar me hizo cambiar la estrategia en la entrevista y parece que funcionó obviamente haciendo la entrevista desde casa lo de los gallumbos estaba cantado. el Director general Aleksandar tiene toda la pinta de mafioso del Este, pero de momento parece buen tío, aunque pensé que el día de la presentacion me estaba puteando con lo de “Darrena Gaffiera”. La ruina nos persigue, está claro que ese estadio no ha salido de la nada y esos dos prestamos no nos dejan mucho margen de maniobra ni para fichajes ni para sueldos, así que habrá que hilar muy fino de cara a la nueva temporada, espero que con las vaciones los jugadores vengan con otro talante, porque si no, la temporada se puede hacer muy larga. Eso si como dices, si la cosa va mal, comida y bebida no me vana a faltar se come muy bien por estos lares. Ya con ganas de ver como lo hace el equipo en mi primera temporada completa. Muchas gracias por tu comentario, se agradece!
  4. Encantado de tenerte por aquí de nuevo @Lineker lo de Swieqi no lo vi venir ni yo… efectivamente éramos el segundo equipo del país y sinceramente creo que se le podía meter mano al Valletta, pero en este mundillo no te puedes fiar… quedarse no era una opción en esa situación, así que dimitimos y tocó esperar. Una pena salir así pero a veces no se puede elegir. Se dio la oportunidad de salir, nuevo país, nuevo equipo e hicimos las maletas rumbo a Croacia para entrenar en un equipo humilde y en apuros. Como dices, se pudo revertir la dinámica negativa del equipo a pesar del ambiente del vestuario… La te pirada que entra intentaremos formar la columna vertebral del equipo y en base a cómo funcione podremos plantearnos cotas más ambiciosas como el ascenso en un par de años. Michas gracias por pasar y dejar tu comentario
  5. Muy buenas @jdbecerra pues esta media temporada no ha ido mal del todo, muy bien en cuanto a resultados, bien en defensa y flojitos en ataque, pero no nos podemos quejar. ahora a ver si acertamos con los fichajes y sin duda mejorar la relación con la plantilla. Lo de luchar por el ascenso me parece demasiado…creo que quedar entre los 5 primeros es algo más realista, pero veremos que tal se da. Gracias por pasar y comentar!
  6. Os Pretos

    La droga del fútbol

    Primera vez que veo a Marc encadenando malos resultados dos meses seguidos… la verdad que nadie esperaba que el equipo estuviera tan arriba, pero da mucha rabia dejar escapar puntos que a final de temporada podríamos echar de menos… Giedrus mareando, Anita echando leña al fuego, elecciones a la vista (a mi casa vez que hay elecciones…) la presión que parece que mete a Marc en un mar de dudas en el esperarnos no ahogarnos. A ver si encadenamos un par de victorias y salimos del “bache” Suerte !
  7. Muchas gracias a todos!. La verdad que hace mucha ilusión y dan ganas de seguir contando la partida! Llevo varios años en el foro y aunque me costó decidirme, tengo que decir que ha sido todo un acierto lanzarme con mi primera historia. El interactuar con otros compañeros, leer sus historias, coger ideas y compartir este minumundo del FM con gente que le gusta igual o más es todo un placer. Así que una vez más gracias a todo el equipo de moderación, a todos los que habéis sacado un ratito para leerla, a los que comentáis y también a los que sin comentar dejan constancia de su paso. (Joder me ha quedado como un discurso de los Oscar) Deseando que llegue Navidad para tener más tiempo libre y poder jugar un poco más y postear Un saludo!
  8. 19/05/2025 Osijek Casi sin darme cuenta ya había terminado mi primera temporada en Croacia a los mandos del NK BSK Bijelo Brdo, bueno en realidad ha sido media temporada ya que llegué en el mes de Octubre a falta de tres partidos para el final de la primera vuelta. Me encontraba en el restaurante del hotel, finalmente decidí quedarme hospedado hasta el final de temporada, no quería perder tiempo en buscar casa y aquí me encontraba a gusto y me hacían la cama cada día. Había quedado para comer con el director general Aleksandar Dangubic, íbamos a analizar el rendimiento del equipo en general, y el mío en particular. Bok Darren, kako si? (Hola Darren, Que tal? Dobar dan Aleksandar, hvala ti (Buenas tardes Aleksandar, bien gracias).A estas alturas mi croata era muy rudimentario, saludos, despedidas y necesidades básicas (Comer, dormir y …) Bueno, idioma mejorando rápido por lo que veo, me alegra esto. Hago lo que puedo Aleksandar, quiero adaptarme lo antes posible al país. Poco a poco amigo, vamos primero a pedir algo de comer y después podemos hablar temas serios, ok?... Camarero! Perfecto, tengo hambre. Para mi Pasticada, por favor. Brodet para mi por favor. Bueno Darren, podemos hacer balance de tu situación, tienes un año más de contrato y aunque tenemos que aclarar algún punto, Presidente está contento contigo y queremos que sigas con nosotros próxima temporada, tú cómo te encuentras con equipo, ciudad y todo lo demás? - La cocina croata tiene mucha influencia de la cocina mediterránea de países como Grecia, Italia o España. Sobretodo en las áreas costeras, la influencia mediterránea se deja notar. Luego tiene también sus platos populares y tradicionales. Así que la comida no era un problema ya tenía mis platos favoritos y la Pasticada es uno de ellos. El ingrediente principal, la carne de vaca, se suele marinar durante la noche y luego se estofa a fuego lento durante varias horas, primero en su propio jugo, y después con vino tinto. Generalmente se sirve con ñoquis caseros Otro de mis preferidos es el Brodet. El nombre significa guiso de pescado, por lo que se trata de una cazuela que suele incluir congrio, rape y mero aderezados con sal, pimienta, ajo, tomate, vinagre, cerveza y un poco de harina para espesar la salsa. Se suele elaborar a fuego lento y se sirve en una cazuela. En algunos restaurantes lo acompañan de arroz, aunque también se puede encontrar solo con polenta y, en aquellos de más prestigio, también es frecuente ver que incluyen almejas.- Delicias de la cocina Croata, Brodet (pescado) y Pasticada (carne y pasta) La verdad Aleksandar, me gusta mucho el país y aunque aún no he tenido tiempo este año para ver la ciudad y visitar otras zonas del país, estoy muy a gusto. Creo que a nivel deportivo el rendimiento del equipo ha sido muy positivo. La plantilla cuenta con 3-4 jugadores muy interesantes para la categoría. Para ser sincero aparte de los 3 jugadores que firmamos como agente libre, debemos dar unas cuantas bajas y reforzar varias posiciones, con la plantilla actual no creo que podamos mejorar la actuación de este año. Estamos de acuerdo, pero nuestra posición económica tampoco nos va a permitir hacer grandes desembolsos, coste 0 es nuestra opción y fichas no muy altas. Pero si eres capaz de seguir estas instrucciones tienes todo poder para cambiar plantilla. Tienes razón que rendimiento deportivo ha sido óptimo, pero estamos muy preocupados por la relación que mantienes con la plantilla, no cuentas con apoyo de vestuario y mientras las cosas vayan bien se puede esconder, pero creemos que ante una mala situación deportiva puede cavar en desastre y eso es algo que debes solucionar próxima temporada o al final se convertirá en problema. Lo sé Aleksandar, es algo que en mis cinco años anteriores nunca me había pasado… no sé qué pasa con los chicos, pero a pesar de los buenos resultados, no confían en mi. Cuando entro al vestuario, se hace un incómodo silencio y siempre se toman mis palabras con cierto recelo… por eso he pedido asistir al curso de entrenador y mejorar mi licencia. De esta forma mi prestigio también lo haría y puede que los chicos se sintieran más cómodos conmigo. Puede ser que tienes razón Darren, pero la economía de club no está bien y no podemos pagarte el curso… el presidente ha puesto más de 250.000€ de su bolsillo para ayudar con los gastos corrientes de club y tenemos aún dos créditos que pagar. El saldo positivo de final de temporada es engañoso, tenemos deuda de más de medio millón. Esa es otra cosa mejorar, debes ajustarte al presupuesto, has estado por encima durante tu estancia aquí y eso no se puede volver a repetir. - Aprendí la lección en Swiequi…- Ok, no hay problema. Intentaré arreglar mi relación con la plantilla y espero que este año los chavales estén más receptivos. Por otro lado, me ajustaré al presupuesto y no gastaré más de lo debido. Muy bien, gran noticia oírte decir esto. Entonces si quieres analizamos los números del equipo desde tu llegada. La pasticada comenzaba a hacer efecto, es un plato contundente y me estaba dando mucho sueño… así que para hacer la digestión pedimos una botella de Slivovitz, es una bebida alcohólica, destilada y fermentada de zumo de ciruela. Es muy parecido también al brandy y a veces se denomina brandy de ciruelas y el volumen de alcohol suele estar entre 40-55% por lo que tampoco es conveniente abusar… SEGUNDA VUELTA Partidos Segunda Vuelta | Partidos y Goleadores A mi llegada me encontré un equipo que tan solo había cosechado 9 puntos en las 13 primeras jornadas, lo que provocó el cese de su anterior técnico Antonio Mrsic, quién ahora entrena al NK Medjimurje y con el que ya he tenido algún rifi-rafe porque al parecer no le he hecho quedar muy bien dada su pésima labor antes de mi llegada. Tenía dos partidos de la primera vuelta y toda la segunda para revertir la situación. A pesar de la nula conexión que hay entre la plantilla y un servidor, comenzaba mi andadura ante uno de los equipos más talentosos de la categoría, el segundo equipo del Dinamo de Zagreb, donde las estrellas del mañana del fútbol croata se foguean y ganan experiencia. Desde mi llegada jugamos 4-3-3 con un pivote defensivo y extremos/interiores inversos bien abiertos. Así planteamos el partido ante el Dinamo II, con las líneas retrasadas e intentando salir a la contra, para mi lo importante era no perder ese día y el plan casi sale redondo, nos adelantamos por medio de Jaksic y cuando el partido languidecía (90+5) nos empataron de penalti. Hicimos bueno el empate, ganando por la mínima la semana siguiente al Orijent, consiguiendo mi primera victoria en suelo croata. Después una derrota inesperada en casa ante uno de los equipo que al final acabó descendiendo, el Junak, me recordaba que no iba a ser fácil. Esta derrota fue un punto de inflexión y a partir de ahí conseguimos nada menos que 5 victorias consecutivas que nos catapultaban a la zona media/alta y nos alejaban del descenso, al final la fanfarronada que solté en la entrevista diciendo que podía dejar al equipo en mitad de tabla iba ser cierta… La racha terminó perdiendo en casa ante uno de los equipos que consiguió el ascenso el Inter Zaprešić. Entramos en un periodo de dudas que nos llevó a tres empates consecutivos uno de ellos ante otro filial de gran talento como el Hajduk Split B, para reencontrarnos con la victoria ante Zadar, un equipo al que se le exige el ascenso y que ha terminado en la 4ª posición. Sufriríamos la 3ª y última derrota desde mi llegada ante el campeón, que fue el único equipo ante el que no tuvimos opción alguna, la diferencia entre Sibenik y Bijelo Brdo es abismal a día de hoy. Bajamos el ritmo en los 4 últimos partidos ya con todo hecho, consiguiendo una victoria y tres empates, que nos dejan en la 7ª posición en la tabla, lo que consideró un gran éxito si tenemos en cuenta los numero a mi llegada. 3 derrotas, 7 empates y 8 victorias en 18 partidos. Números más que aceptables y con los que no he conseguido ganarme el respeto de la plantilla… la verdad ando algo contrariado con esto . En líneas generales contento con el equipo, sobre todo en defensa, encajamos poco hemos encajado 13 goles pero también marcamos poco…solo 16 goles. Algo en lo que habrá que trabajar de cara a la próxima temporada. Toca ahora un análisis de la plantilla para ver qué vamos a fichar, quién va a continuar con nosotros y habrá que hacerlo barato y bien, incluso tendremos que pensar en cesiones porque andamos muy justos económicamente hablando.
  9. Os Pretos

    fm21 Volver

    Vuelvo a saber del Lila y todo sigue más o menos igual. Estamos sólidos, gran victoria en la recta final ante Quilmes, dejando claro que estaremos ahí. Buen susto nos llevamos en copa, pese a poner al once de gala, pero es lo que pasa en copa… el más tonto hace relojes. De nuevo creo que las rotaciones nos penalizaron ante talleres…no se hasta que punto tenemos oportunidad de ganar a independiente. Me surge una pregunta, no deberíamos centrar todo el esfuerzo en la competición de liga y darle a la rotaciones de n copa? Aunque cada maestrillo tiene su librillo… un saludo y suerte!
  10. Muy buenas @sants pues estamos bastante alejados de Dubrovnik aunque espero quedarme el tiempo suficiente para conocerlo . De momento en breve subiré lo que ha dado de sí esta media temporada y poco a poco ir escalando en el fútbol croata. Respecto al equipo, siempre es un plus liderar a la resistencia! Muchas Gracias por pasar y comentar!
  11. Os Pretos

    La Dea

    Buen comienzo, parece que el equipo de Pirlo carburante aunque solo llevemos dos jornadas. Veremos si el entrenador hace un mejor papel que en la Juve, creo que el proyecto de La Dea es menos exigente y que podremos ver una mejor evolución del entrenador, alejado de la obligación de conseguir títulos de forma inmediata. Muy buen inicio en casa y partido algo más flojo contra la Roma. Tuvimos problemas para abrir la lata teniendo un hombre más pero finalmente pudimos marcar. Veamos como se comporta el equipo contra los equipos más grandes y podremos hacernos una idea de hasta donde se podrá llegar en esta primera temporada. Suerte!
  12. Os Pretos

    La droga del fútbol

    Mal mes…pero vaya pedazo de temporada que se está marcando el equipo. A ver si en el siguiente nos recuperamos y nos mantenemos ahí cerca de la cabeza, quien sabe… El estadio del Molde es un sueño . Cierto es que profesionalizar el equipo nos daría un plus y nos permitiría competir en mayor igualdad de condiciones. Veremos la temporada que viene si el presi pasa por el aro. Ánimo para el rush final y veamos cómo se resuelve el tema con Viktor…
  13. Os Pretos

    El gigante dormido

    Proyecto mega ambicioso el del Milán. Veremos cómo se desenvuelve Kakà como técnico, como jugador deslumbró durante unos años si bien es verdad que siempre me ha parecido algo frío y algo falto de carácter. Los objetivos son factibles pero habrá que estar a muy buen nivel en todas las parcelas, así que con ganas de ver que nos puede ofrecer el Milán de Riki. Suerte!
  14. Os Pretos

    Ancha es Castilla

    Pues parece que hemos caído de pie en la nueva categoría, Casares súperstar dando a conocer al equipo en la tercera española…de seguir en Malta le hubiera echado un ojo . un inicio prometedor y parece que vamos a estar en la parte noble de la clasificación… así que mucho ánimo y atento al mercado invernal porque de seguir así, habrá que pensar mirando hacia arriba!
  15. Os Pretos

    The Ruud is on fire

    Madre mía…en la última visita estábamos últimos y parecía una sangria sin fin… El equipo parece que notó el cambio de categoría, sinceramente en esos meses el equipo no le daba la impresión de poder hacer mucho más. La transformación ha sido increíble mucho mérito en 3 temporadas ha pasado de la segunda holandesa a pelar por meterse en competición europea! Tres meses consecutivos sin conocer la derrota nos dejan en una increíble 5a posición. Me gusta mucho el fichaje por la Fiorentina, es un club donde Ruud va a tener la oportunidad de crecer, creo que es un buen equipo para empresas más altas. En cualquier caso, creo que yo hubiera renovado un añito más el equipo ya estaría asentado en la Eridivise e intentar dejarlo en Europa y dar guerra en la competición de copa. Veamos cómo acaba la temporada y ganas de ver cómo se desenvuelve con los Viola en el Calcio! Suerte!

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.