ponjaconrulso

Miembros
  • Mensajes

    398
  • Registrado

  • Última visita

Reputación en la comunidad

318 Buena

3 seguidores

Sobre ponjaconrulso

  • Clasificación
    Crack

Información adicional

  • Equipo
    River Plate
  • Manager
    Cádiz
  • Origen
    Argentina

Información personal

  1. Jugar 4312 "sudamericano" en FM

    Hay que esperar a verlo pero parece por lo menos un paso adelante. No me cierran mucho los ejemplos que están dando (en una nota vi que mencionaban a Kanté)
  2. Cosas de cada Fmero

    Yo hago rotación completa en la mayoría de los partidos. A no ser que me esté jugando algo importante, cambio a los 11 jugadores entre Liga y Champions por ejemplo. Obviamente mezclo un poco mis titulares y suplentes pero no hay tanta diferencia en partidos jugados. Creo que para jugar en Inglaterra es indispensable. En otras ligas hay menos partidos y no hay tanta necesidad de rotar.
  3. FM18 Novedades: Tacticas

    Casi te denuncio la publicación Sí, lo que yo digo es que esas instrucciones invisibles no deberían estar disponibles para todos los demás roles. Entiendo que haya gente que quiera cambiar una o dos instrucciones que están fijas, pero sacar a la luz el movimiento lateral del trequartista para el ariete no tiene mucho sentido.
  4. FM18 Novedades: Tacticas

    No, no alcanza sólo con repetir las instrucciones. Los casos más extremos son el medio cierre (sobretodo el de FM16, el del FM17 funciona medio mal) y el carrilero inverso, pero tampoco podés replicar un regista, org itinerante, delantero sorpresa, org en banda y varios más. Evidentemente tienen otras instrucciones ocultas más allá de las obvias como ser organizador.
  5. FM18 Novedades: Tacticas

    A primera vista eso parece un Ariete, quizás con mantener posición. Sí entiendo que sea necesario un rol como el centrocampista en todas las posiciones: sin ninguna instrucción añadida ni prohibida. Las instrucciones ocultas que deben tener los desarrolladores debe ser un listado descomunal y lleno de sliders. No creo que sea una buena idea.
  6. FM18 Novedades: Tacticas

    No entiendo cómo les puede molestar que haya más roles. No los usan y listo. Se imaginan tener que poner 10 instrucciones individuales sólo para que un mediocentro sea pivote organizador? Nosotros somos unos enfermitos, pero un jugador nuevo se mata. Aparte mecanismos como el del medio cierre serían bastante complicados.
  7. FM18 Novedades: Tacticas

    Muy difícil saber sin verlos en acción. Supongo que un Segundo Volante podría ser el rol actual de Casemiro. Mediocampista defensivo pero que llega al área rival. Mezzala debería ser el Di María de Ancelotti. Como un centrocampista en ataque pero más en el "halfspace", recostado sobre uno de los lados. Carrilero se me ocurre Ariel Rojas. Creo que Parolo en la Italia de Conte hacía algo parecido. Me entusiasma, parece un pasito adelante en busca del 8 argentino, un intermedio entre el "Interior" y el "Centrocampista". Mejoraría mucho un 4-3-1-2, sobre todo ahora que vuelve el Se abre con el balón a los centrocampistas centrales. Extremo invertido yo me imagino a Saúl cuando juega por derecha, no necesariamente tan agresivo en ataque como Robben (para mí es MPD, no lo podés retrasar tanto).
  8. FM18 Novedades: Tacticas

    Muchísimos más cambios de los que yo esperaba, ahora sí dan ganas de probar los nuevos roles e instrucciones. Para los que no saben inglés, las descripciones de los nuevos roles: El Segundo Volante es diferente al Pivote Organizador en que su rol es principalmente uno defensivo preparado para ser utilizado junto a un Pivote Defensivo, y también es diferente al Centrocampista Recuperador, en que suele correr con el balón, o llegar desde segunda línea al área rival bastante similar a como lo hace un Centrocampista Todoterreno. (Defensa, Apoyo, Ataque) El Mezzala es similar al Centrocampista Todoterreno pero tiene menos responsabilidades defensivas. Se pone en las mismas posiciones ofensivas que el Delantero Interior. (Apoyo, Ataque) El Carrilero es un rol de apoyo más frecuentemente utilizado como parte de un mediocampo de tres jugadores o como parte de un mediocampo de dos en un rombo. El trabajo de los carrileros es cubrir el área lateral del campo y unir al área del centrocampista defensivo con la del centrocampista ofensivo. Esto es lo que separa al Carrilero del Centrocampista Todoterreno, ya que no se espera que hagan el recorrido entre las áreas, sino entre las líneas del centro del campo. (Apoyo) El Extremo Invertido frecuentemente busca cortar hacia el centro en el tercio ofensivo para abrir espacio para laterales que doblen y en consecuncia sobrecargar a los defensores que retroceden. El Extremo Invertido trabaja mejor cuando el pie hábil es contrario al lado el que está jugando. Con una tarea de Apoyo, el Extremo Invertido va a cortar en diagonal a la defensa para jugar la pelota hacia el centro y sobrecargar a los defensores y centrocampistas defensivos delante del área rival. (Apoyo, Ataque)
  9. ¿Que pedirias a FM18?

    Es demasiado complejo para definirlo así. Yo no iría por un delantero en total sequía por más que tenga mejores atributos, porque eso me dice que puede tener un problema de irregularidad. Si es así todo perfecto todo en 14 y hasta los atributos ocultos también todo igual, sí iría por B. Entiendo tu punto, pero no creo que la solución sea una subida tan grande en los atributos. El problema para mí es que generalmente la AI se maneja según las estadísticas pero la información que nos da a nosotros es principalmente la de los atributos. Entonces, o hay que hacer más inexactos los atributos con un ojeo más limitado o el juego tiene que nivelar la importancia de los atributos y las estadísticas (en pantalla digo). Es fácil comparar estadísticas de goleadores, pero con otros puestos es bastante complicado.
  10. Lesionar rivales

    Uruguayo tenía que ser (?) Un 3% me parece alto igual, si te referís a obligar el cambio. Creo que depende del rival (tendencia a lesionarse) y de tu jugador (juego sucio). También, claro está, la permisividad del árbitro. Es raro que en la tierra de Vinnie Jones y Wimbledon no hayan pensado en ese aspecto del fútbol.
  11. ¿Que pedirias a FM18?

    Siempre te fue bien juzgando sólo por los atributos? A mí no. Muchas veces me pasó que compro un jugador para ser titular y me termina rindiendo más el que ya tenía de suplente. Y los miro, los comparo y no entiendo. Con respecto al conocimiento perfecto que tenemos de los jugadores que ojeamos, sí entiendo que podría ser distinto. Yo siempre me pongo menos de 10 en conocimiento de jugadores pero la verdad es que lo único que hace es dilatar la situación. No creo que la solución sea darle un +2 a los jugadores de racha. En todo caso, creo que sería mejor que el scouting al 100% sólo pueda decirte 13-15. Y ya que estamos, el 15 es una estimación: puede ser 14.8 o 15.4
  12. ¿Que pedirias a FM18?

    El rendimiento sin duda afecta al precio del fichaje. Por ej: Compré a Moussa Dembelé por unos 10M. Tuvo un primer año aceptable, pero después un semestre brutal de 15 goles en 20 partidos y me lo compraron en 45M + el 20% del beneficio de la futura venta. También afecta al valor que aparece en su perfil. Lanzini arranca con un valor de unos 15M creo. Después de un par de años muy buenos, y ser elegido el mejor jugador de la Premier, ahora tiene un valor de 45M. Sus atributos cambiaron muy poco, lo que valora el juego son sus estadísticas: +15 asistencias +10 goles y media superior al 7.5. No te voy a mentir diciendo que miro mucho las estadísticas, pero el juego sí las valora mucho más y te infla los valores en consecuencia. Por como está construido el juego, jamás te van a bajar 2 puntos (2 puntos es un montón) por malos rendimientos. Hazard tuvo un año muy flojo en Chelsea después de haber sido elegido mejor jugador de la Premier. Eso no quería decir que haya sido inflado en sus atributos, simplemente tuvo una mala temporada. Al año siguiente la rompió de nuevo, porque es un monstruo. Balotelli puede dejar afuera a Alemania en las semis de una Euro o pasar seis meses sin meterla, lo que cambiará no son sus atributos sino su valor.
  13. FM18 Novedades: Ojeo

    Si bien es divertido bardear a Koko, agrego que también aparece un "Segundo Volante". No sé qué les pintó de tirar todos roles en español, italiano o portugués. Segundo Volante parece ser una expresión brasilera. Acá había un Lucho que era brasilero, no me acuerdo exactamente cuál era su nick para arrobarlo directamente. A primera vista, no entiendo la diferencia entre éste y un centrocampista de apoyo o todoterreno Por lo que entendí Mezzala o Mezz'ala sería lo que al menos yo considero como "Interior". Un mediocampista externo en línea de tres, que apoya al lateral de su lado. Ojalá sea lo que yo pido siempre, un 8 como Carlos Sánchez. Carrilero es una incógnita absoluta. Andá a saber qué es lo que los ingleses interpretaron como carrilero. Por lo pronto, llama la atención que esté entre los mediocampistas.
  14. FM18 Novedades: Ojeo

    El problema en FM es que los Directores Deportivos son completamente incompetentes. Hay demasiada diferencia entre lo que podés negociar vos y entre lo que puede negociar el DD. Ahora que lo pienso, por lo menos en Argentina también son incompetentes, así que se ajusta a la realidad
  15. FM18 Novedades: Ojeo

    Hay subtítulos en español, como en el video anterior. Parece interesante, algo más "realista" lo del scouting de jugadores. Y me gusta que el reporte del rival diga los posibles roles de los jugadores. Pero lo que más me llamó la atención es que se ven algunos de los nuevos roles de jugador. Inverted Winger, Mezzala y Carrilero (extraño, porque nuestro carrilero en inglés es Wingback).