Cuest

Miembros
  • Content Count

    20
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

8 Neutral

About Cuest

  • Rank
    Juvenil

Información adicional

  • Origen
    Spain

Recent Profile Visitors

248 profile views
  1. Buenas compañeros, Estoy jugando una partida con un manager de ligas bajas. En concreto estoy en la temporada 20/21 entrenando al Gijón Industrial de tercera división asturiana. Es mi primer año en este equipo, dado que la temporada pasada entrené al CD Acero. Siempre soy muy disciplinado en el tema económico, tratando de ni siquiera apurar el presupuesto de salarios. En esta partida también es así, gastando 320k con presupuesto de 400k. Ahora mismo estoy en el ecuador de la temporada, concretamente en los primeros días de enero. En lo deportivo todo marcha bien. Pero me he dispuesto a analizar de manera detallada en que partidas se producen la mayoría de mis gastos, dada la situación económica del club, la cual es insegura. Pese a estar dentro del presupuesto, y realizando ventas de algunos jugadores por importes nada despreciables tratándose de jugadores de la cuarta categoría. Pues bien, me encuentro una sorpresa inaudita al percatarme que mi mayor gasto es el mantenimiento del campo. Siendo esta de 379k euros en la temporada actual (y subiendo) cuando el año pasado en todo el curso fue de 22k euros aproximádamente. No he realizado mejora de ninguna clase ni en instalaciones de entrenamiento ni estadio. Y me encuentro tan desproporcionada la diferencia de gasto de una temporada a otra, que no le encuentro lógica alguna, más siendo un equipo de tercera división. ¿Os ha pasado esto a alguno de vosotros previamente? ¿A que pensáis que se puede deber tal diferencia de gasto de un año a otro? ¿Cómo es posible que un equipo, más aún de tercera, se acabe gastando durante una temporada un importe tan elevado, más incluso que los salarios de los futbolistas? Gracias de antemano a todos. https://imgur.com/a/ZvkcxLV
  2. Cuest

    El ojeo

    Desde luego es un fallo considerable seguir recibiendo informes de ojeadores sin ojeadores. A mi sinceramente nunca me viene bien el famoso informe. Aparte que no lo hacen en el tiempo que lo indicas. Si pones 1 por mes... a los 10 dias o 15 como mucho tienes un informe de 20 tios donde el 95% no te sirven de nada por diferentes motivos. El ojeo bajo mi experiencia para que sea efectivo debe ser manual.
  3. Cuest

    Fuera de juego en córner

    En mis partidas no diría que hay tal alta cantidad de fueras de juego, pero si algunos donde no tienen sentido. Como en un córner, o teniendo un defensa por detras del último delantero y tirar la línea con otro defensa. Los mano a mano sí, aunque suelo jugar con equipos de categorías bajas y claro, yo siempre lo achaco a que son más fallones. Los penaltis es otra donde fallo bastantes. Creo que está mal configurado y tienden a fallar más que en la realidad.
  4. Cuest

    Fuera de juego en córner

    No compañero, no es el equipo del muñeco. Estoy con el Hércules CF en segunda B española. Jugaba contra el Atlético Levante.
  5. Cuest

    Fuera de juego en córner

    Es lo que comentaba, saca mi lanzador, el balón va en el aire, llega sobre la frontal del area pequeña, saltan un jugador mio y otro del contrario (el portero sale a por uvas, no le toca nadie) rematan casi a la vez pero el balón entra en portería y justo pone gol anulado por fuera de juego. Después sale la animación repetida pero te tira 2 lineas muy cercanas, una de ellas la roja pero sin sentido. Porque ese balón no es tocado por otro jugador mío antes del remate, con lo cuál nunca puede existir fuera de juego. Como mucho falta. Pero es anulado por fuera de juego. Obviamente era un partido cerrado, justo minutos después, córner en contra, gol de los rivales y derrota. La verdad que FM me ha trolleado veces, pero como esta ninguna.
  6. Acabo de jugar un partido donde me he quedado de piedra. Saca un córner mi equipo, el balón va en el aire, lo disputan un defensa contrario, un jugador de mi equipo y su portero, el cual no llega al balón. Finalmente lo remata mi jugador practicamente a la vez que el defensa, entra en portería y me pitan fuera de juego. Hace pocos días también me anularon por fuera de juego un gol donde claramente había un defensa más atrasado que mi delantero. Pues el sistema de fuera de juego tiró la linea con otro defensa anterior y tan pancha se quedó. No os está pasando que os tiran fuera de juegos ridículos? Me parece absurdo, pero ya en un córner es de traca.
  7. De nada compañero, Yo también el día después del partido aparte de hacer un entrenamiento de recuperación, hago otro de revisión de partido. Mejora la adaptación a la táctica. Aunque es necesario tener un analista de datos en plantilla. Un saludo.
  8. Cuest

    Ayuda , estoy desesperado

    Ante todo paciencia compañero, incluso en la dificultad de FM está la gracia de este juego. Entiendo lo que me comentas en cuanto a regates y libertad creativa. Yo en mi caso al jugar con equipos más modestos no puedo pretender siempre salir con un sistema muy ofensivo, y dado este caso suelo tener entrenados dos sistemas. Uno más equilibrado y otro más ofensivo. En tu caso imagino que tendrás un segundo sistema. Yo cuando atravieso un periodo de dificultad, siempre hago cambios. Ya sean de sistema, jugadores o incluso roles. No es cuestión de hacer grandes cambios, simplemente probar cosas diferentes. En mi caso por ejemplo en transición depende de varios factores, pero en general en mi sistema no suelo seleccionar ni a la contra ni mantener dibujo, por el motivo de que deseo que mis jugadores tomen la decisión dependiendo de la oportunidad, hacer una contra o en el caso contrario hacer un ataque paciente. Igual me sucede con la libertad creativa u otras opciones. Si quiero que mi equipo utilice en ocasiones una y en ocasiones la contraria, no selecciono ninguna de las opciones. Como se dice menos es mas (al final cuantas menos ordenes tengan tus sistemas mas rápido y sencillo les resulta a los jugadores adaptarse). Otra cosa que observo mirando tus roles, y supongo te sucederá, es la ruptura de tu equipo en defensa, se partirá con mucha frecuencia, al tener a los extremos, delantero y un mediocentro en roles de ataque. Yo te recomiendo usar a los extremos en roles de apoyo y los carrileros en rol de ataque. Esto es algo que también yo hacía en el pasado y cambiando a cómo te comento me suele dar mejor resultado como equipo. Siempre con sus excepciones, dependiendo de las fases del partido y rivales. Por último te diría que pongas a Busquets mejor como pivote organizador más que medio cierre. Creo que el medio cierre en concreto para el estilo que pretendes no es la mejor opción. Prueba a cambiar algunas cosas, y ten paciencia. Suerte y un saludo.
  9. Cuest

    Ayuda , estoy desesperado

    Buenas compañero, Bajo mi humilde opinión veo algunos detalles de tu táctica algo contradictorios, o al menos a mi me lo parecen. Ya que suelo jugar habitualmente con un estilo donde pretendo ser el protagonista y tener más posesión que el rival. En tu táctica veo que los regates, como la libertad creativa son restringidas, más propias quizás de tácticas donde se juegue más compacto, con líneas juntas y buscar un futbol más directo o de contra. Entrenas jugadores TOP mundiales, deberías confiar que con sus atributos de visión, talento y técnica, unido a una libertad creativa, consigan superar líneas con más facilidad. En tu caso los pones ser más disciplinados. En cuanto a regates veo también que pones no encarar, cuando tienes jugadores que son capaces fácilmente de superar a sus pares o líneas con el uno contra uno. En transición observo que seleccionass a la contra, creo que esta instrucción también choca completamente con el estilo de posesión que pretendes. Y por último diría que marcajes mas férreos tampoco me parece la más correcta, cuando tu equipo en principio lo que va a buscar es hacer presión en bloque alto. Sin entrar en instrucciones individuales creo que en general esos aspectos hacen que tu sistema tenga ciertas contradicciones que pueden hacer que el juego no sea tan óptimo y fluido. Un saludo.
  10. El día anterior al partido, en entrenamiento, en una de las tres sesiones tienes seleccionado: Previa de partido? Un saludo.
  11. Cuest

    Director Deportivo rechaza oferta

    Gracias, haré lo que comentas. La verdad que el DD lo veo muy prescindible por mi manera de jugar.
  12. Cuest

    Director Deportivo rechaza oferta

    Las rechaza si el jugador está también en lista de descartes. Entiendo que lo arreglarán más adelante. Un saludo y gracias por tu ayuda compañero.
  13. Cuest

    Director Deportivo rechaza oferta

    Pero aunque pongas un sueldo de 100% por defecto cuando listas a un jugador a la lista de desarrollo, si luego lo ofreces al resto de equipos con por ejemplo 50% de sueldo y recibes ofertas que cumplen esos criterios, el DD no debería rechazarlas. Al menos en otros FM esto no pasaba. De todas formas estos jugadores no estaban en la lista de desarrollo. Solo en la de descartes y disponibles para cesión. Imagino que lo arreglarán más adelante. No obstante me estoy planteando mandar de vacaciones permanentes al DD
  14. Cuest

    Director Deportivo rechaza oferta

    Te refieres cuando ofreces al jugador cedido y puedes marcar que porcentaje deben pagar por jugar y por no hacerlo? En este caso marco X porcentaje y las ofertas que me llegan pese a cumplir dicho requisito, son rechazadas por el DD. Argumentando que considera la oferta por debajo del nivel del jugador. Me he percatado que esto sucede cuando tienes al jugador en lista de descartes y lo ofreces también en cesión. Pero es algo que en FM 16 y FM 18 al menos no me sucedía.
  15. Cuest

    Director Deportivo rechaza oferta

    Los jugadores en cuestión estan en lista de descartes, siempre selecciono vender por precio pedido. En este caso también los ofrecia manualmente desde fichajes a otros equipos en calidad de cedidos. Pues bien cuando me llegan ofertas de cesion, el DD las rechaza automáticamente diciendo que no las considera suficiente para la calidad del jugador. Me he percatado que al eliminar a los jugadores de la lista de descartes y ofrecerlos en cesion de manera manual, el DD no interviene y deja que la acepte o no. Pero se puede decir que esto es un error. En otros FM podias tener un jugador en lista de descartes, ofrecerlo en cesion y el DD no rechazar ni intervenir en las ofertas que te llegaban. PD: Disculpar, me gustaria poder hacer multi cita pero no se bien hacerlo. Soy muy novato en el foro.