elsenior

Miembros
  • Content Count

    327
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

elsenior last won the day on April 11 2018

elsenior had the most liked content!

Community Reputation

555 Buena

About elsenior

  • Rank
    Estrella de la Liga

Información adicional

  • Manager
    Maccabi Kiryat Gat
  • Equipo
    Independiente
  • Jugador
    Pablo Aimar
  • Origen
    Argentina

Recent Profile Visitors

1,045 profile views
  1. Cuántos partidos jugás por día? El problema quizás que debas jugar más tranquilo...En un par de horas ya pasaste de estar perfecto al colapso?
  2. Ya te dije lo que yo haría. También te lo dijeron @TORRENTE, @Mole11 y @boikot666. ¿Qué más querés? A mí me parece que el problema no es el juego ni tu táctica ni tus resultados sino tu impaciencia. ¿Las cosas salen mal y te echan de un equipo? No hay problema, seguí la partida con otro equipo. ¿No funciona? Seguí intentando. ¿Descendiste? Empezá de cero. ¿Saliste campeón y ahora nada sale bien? Reformula la táctica, dale un sacudón a tus jugadores, provocá a tus rivales. Usa mas herramientas del juego. Divertite. Perserva. No comiences una nueva partida, seguí insistiendo hasta que venga una buena racha.
  3. El "catapum" tiene una explicación muy sencilla: como mejorarse tu reputación al ganar torneos, los rivales te tienen más respeto y juegan más a la defensiva. Eso causa que lo que antes te funcionaba de maravillas ahora ya no lo haga. La solución no es volverse loco ni dejar la partida sino hacer cambios ligeros en tu táctica (cambios en la mentalidad, presión, etc).
  4. elsenior

    Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias

    Antes de contestarle a @Breogán, quise esperar a ver qué decían otros miembros del foro. A mí no me molesta tanto empezar en una selección (después de todo, El entrenador de San Marino es un amateur que trabaja de Contador o psicólogo y que en su tiempo libre se dedica al fútbol; no creo que sus méritos sean más grandes que ser amigo de un dirigente o haberse pasado por una oficina y pedir un puesto) como la idea misma de plantear una MLB enfocada exclusivamente en una selección: no hay planes a largo plazo ni cantera ni desarrollo de jugadores ni manejo de la economía ni ojear exhaustivamente en busca de ese jugador que marque la diferencia. Se pierde la magia: se trata de armar un equipo con 23 de los 70 jugadores san marinenses que hay en la base de datos, jugar cinco partidos por año y rezar por hacer milagros. No hay curva de aprendizaje: es todo muy monótono, gris y falto de magia. Es una percepción personal, no palabra revelada pero así lo veo yo.
  5. elsenior

    El Rincón del Historiador

    @losdeabajo La idea de seguir el día a día del Mundial me parece excelente. Sin embargo, entiendo la dificultad de tiempo y las ganas de dar más detalles. Yo tendría armados de antemano historias, curiosidades, trivias, etc y las iría utilizando de acuerdo al desarrollo del Mundial. Busqué un poco por Internet y me encontré con este parche con el fixture real del Mundial:https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1340474838&searchtext=REAL+WORLD+CUP . No sé si funciona pero no vi malos comentarios.
  6. elsenior

    Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias

    Gracias @panda_666 Mi plan es comenzar una nueva MLB con las mismas premisas: en Israel, mismo personaje, mismo estilo de juego, etc. Con algunos cambios para adecuarlo a una nueva historia pero básicamente la misma idea. Quiero aprovechar la oportunidad para empezar con el FM18 pero para eso tengo que comprarlo por Steam y recién hace una semana recuperé la computadora (me hicieron un backup mal y perdí un montón de datos ). Seguramente la semana que viene comience la nueva historia.
  7. elsenior

    Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias

    En este foro no se fomenta la piratería. Está bien claro en las reglas. De todos modos, te comento que no existen copias piratas del FM2018 así que no pierdas el tiempo porque todo lo que aparece como crack del FM18 en Internet son virus, troyanos o malware.
  8. elsenior

    Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias

    Yo pienso que una regla de oro es no tocar la base de datos, o tocarla lo menos posible. Más que nada porque siempre está la tentación de darte unos puntitos extra o mejorar a algún jugador. Yo me creo que la base de datos oficial es la mejor, aunque seguramente no sea así, y me evito bajar parches, especialmente los que cambian parámetros fundamentales. Pero todo esto es mi forma de jugar. Ya puede venir alguien, jugar distinto y (siempre dentro de los parámetros del realismo y la dificultad autoimpuesta) su alternativa será válida. Está en vos retocar lo que consideres y mientras seas honesto y expliques los por qué de los cambios, no creo que sea un impedimento. Digo "creo" porque hay una regla de no tocar la base de datos pero que se fue relajando en los últimos años por la posibilidad de agregar niveles interiores y nuevas ligas.
  9. elsenior

    Eliminar cuenta en FMSite

    Ah, bueno, terminamos hablando de política. Para mí sí es un escándalo pedir que te borren la cuenta blablabla. Un escándalo en miniatura, al nivel de lo que es un foro al que visitan un par de fanáticos de un jueguito de PC. No lo comparo con un escándalo de corrupción ni con la pobreza ni la desnutrición. Digo que te lo podrías haberte ahorrado y que me parece una actitud infantil y prepotente. Si te vas, va a ser una lástima. Tu aporte con el parche de la Liga Argentina fue muy bueno y se agradece.
  10. elsenior

    Eliminar cuenta en FMSite

    Leí la discusión en el parche de la liga argentina (supongo que es por eso que querés irte del foro). Me parece que tu reacción es exagerada. Está bien, puede ser que el otro pibe actuó mal (en realidad, rectificó al toque así que no lo veo tan terrible pero bueno, cada uno reacciona como puede). No quiero juzgar a nadie pero creo que estás actuando de manera precipitada: ¿qué significa que no te valoran en la comunidad? ¿Un usuario agarró tu base de datos, la mejoró, no te mencionó y por eso ya te querés ir? Puedo entenderlo (aunque no lo comparto) pero...¿hace falta abrir un tema diciendo que no te valoran, que te querés ir y que borren tu cuenta? ¿No es más fácil dejar de entrar al foro o, en todo caso, mandar un MP al equipo de moderación diciendo que te parece que actuaron mal y que te gustaría que encaren las cosas de otra manera? No sé, me suena exagerado. Si querés irte, está perfecto. Nadie te obliga a quedarte en el foro. Todos estamos acá de paso. Pero podrías haberte ahorrado el escándalo.
  11. elsenior

    Magyar Kultúra

    Así me gusta. Una MLB con todas las de la ley: fracasando estrepitosamente. ¡Basta de salir campeón de la Champions con Sacachispas! Vamos, un tropezón no es caída y todavía queda mucho recorrido por hacer.
  12. elsenior

    Eliminar cuenta en FMSite

    Puedo preguntar por qué querés que borren tu cuenta? Supongo que los moderadores podrán bannearte (no sé si lo harán por reglas del foro, pero técnicamente imagino que podrán). Pero lo que no entiendo es... No es más fácil dejar de entrar al foro y listo? Si lo que no querés es que se vean tus mensajes publicados, está la posibilidad de borrarlos uno por uno (no son tantos: poco más de 100) aunque tampoco sé por qué querrías hacerlo.
  13. elsenior

    El Rincón del Historiador

    Si lo que dice @RoJoPaSiOn es verdad, estamos ante el segundo mejor descubrimiento de la humanidad, después del descubrimiento del sándwich.
  14. elsenior

    Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias

    A corto plazo? Creo que ninguna. La reputación se gana con partidos, campeonatos y ascensos. No hay otra. Si el problema es la falta de armonía en el vestuario, probá con una reunión de equipo o pidiéndole al capitán que hable con sus compañeros. Podés intentar hacer retoques en tu formación para que jueguen jugadores leales o poco conflictivos. También podés probar cambios en el entrenamiento (quizás es muy o poco intenso). Todo eso siempre y cuando el problema sea moral o anímico y no táctico.
  15. elsenior

    The Warrior's Code

    Excelente temporada. Cumplidos todos los objetivos de sobra. No parece que la juventud de los jugadores sea un problema. Las bajas habrán sido molestas pero no afectaron para nada la performance del equipo. Increíble la lealtad de David Quinn, algo nada normal en el mundo de las MLB. La cantidad de aficionados es apabullante: ¡casi 100 espectadores por partido! Un poco más y llegamos a superar al Barcelona...