Aranwion

Miembros
  • Mensajes

    130
  • Registrado

  • Última visita

  • Days Won

    2

Aranwion last won the day on Julio 10

Aranwion tuvo el contenido con más me gusta!

Reputación en la comunidad

216 Buena

Sobre Aranwion

  • Clasificación
    Gran Promesa

Información adicional

  • Equipo
    FC Barcelona
  • Jugador
    Hristo Stoichkov
  • Manager
    Crystal Palace
  • Origen
    Catalunya

Información personal

  • Género
  1. @zeusitos Problema con el algoritmo solucionado, la liga está a punto de empezar. La idea es jugar con un tanque (Djuric en principio) y Lekic o Sobrino acompañando (Sobrino tuvo una pretemporada espectacular). Algorítmicamente, los exóticos son buenos fichajes, sobretodo el lateral, ya que en principio no tiene pinta de que vayamos a utilizar MPC, pero de seguro que Sawyers tendrá sus oportunidades. El B no juega ninguna liga lamentablemente, por lo que se quedan allí los cedidos del City y los que no han encontrado equipo para irse cedidos y no han querido rescindir contrato. Quizás alguno pueda salir aún, veremos. ¿A punto para el debut del chino en los banquillos?
  2. Subirse al carro no, yo me bajé Justo antes de que empezaran a ir bien las cosas me quité de socio para que otros lo aprovecharan, pues estaba fuera e igual no podía ir al campo. Y ahora estoy aquí sorbiéndome los mocos...xD ¡Si es que somos muy majos por esta zona! En Barcelona ya están temblando por si se quedan sin socios...jajaja
  3. jajaja Por mi encantado de ver a mi querido Girona ganar protagonismo Vamos a hacer la competencia a todos esos Tifos que en un momento dado empezaron a italianizar el foro jeje ¡Nosotros lo vamos a "Gernudizar"! @Mapashito, esta falta de fe duele en el alma. Más pequeño era el Villareal hace 20 años y se nos plantó a una semifinal de la Champions...y sin el City detrás! (soñar es gratis xD) Y "egoistamente", no sé si quiero que destaquen demasiado (en la realidad digo)... o me voy a arrepentir demasiado de haber renunciado a mi carné de socio en su día, cuando costaba nada y menos... jajaja
  4. Buuuu¡fuera, fuera! ¡¡el Girona está tomado!! jajaja Fuera bromas. Yo recién he empezado una historia con el FM16, precisamente con el Girona. Lo mío es una prueba de gestión con BigData en el jeugo, puede que los resultados no acompañen o que sea un éxito, ya se verá. Si lo tuyo es algo más "normal" y vas a llevar en Girona a ganar una Champions ¡te seguiré encantado!
  5. Gracias a @zeusitos me he fijado en un "problema" con el algoritmo. Como bien comentó, todos los puntos de nivel estaban por encima del potencial máximo teórico. Yo ya lo había visto, pero lo había achacado a que eran niveles provisionales, pues no tenía aún datos. Ahora que sí he jugado algunos partidos de pretemporada, dichos niveles aún han subido más. Esto tiene una explicación: diferencias de escala. Me explico: - Uno de los puntos principales para definir el nivel de juego en el FM es, obviamente, la valoración media del partido. Por mi experiencia en el juego, excepto casos excepcionales, se mueve mas o menos entre 5,5 y 9,5 (situándose la gran mayoría entre 6,5 y 7,5). Esto significa que, un jugador que juega muy muy bien (9,5) tiene una puntuación 1,72 veces mejor que el que juega fatal (5,5). - Por otro lado, tenemos los valores de habilidades de los jugadores, que se mueven de 1 a 20. En este caso, el jugador óptimo (20 en todo) es 20 veces mejor que el peor jugador posible (1 en todo, que creo que ni es posible). Aquí me tocará poner codos y buscar alguna forma de escalar progresivamente para aunar los resultados y que sean comparables. Intentaré poder tenerlo ya para el inicio de la temporada (no sé si me va a llevar 5 minutos o 50 horas, es dar con la "tecla" adecuada en el algoritmo). Si no demora mucho, esperaré a tenerlo para empezar la temporada ya aplicándolo al 100%.
  6. ¡Buenas tardes a todos amigos! Por fin ha llegado el momento que todos esperábamos, ¡empieza la Liga Adelante! El Girona CF intentará, de una vez por todas conseguir el ansiado ascenso, y para ello guarda un as en la manga: Mî Heng y sus números. Y justamente hoy le tenemos aquí, para repasar lo que ha dado de sí el verano. Un placer tenerle aquí, Mr. Heng. Lo sé. Si no le importa, vamos al grano. Quedan solo dos días para empezar la temporada, ante el Bilbao Athletic, y aún no he tenido un minuto de descanso desde que llegué. ¿Qué quiere saber? Bien Mr. Heng, intentaremos ser breves. ¿Cómo ha ido la pretemporada? Hemos visto algunos problemas en su equipo al enfrentarse contra equipos de su nivel... Los resultados en pretemporada no son importantes. Han sido partidos de prueba, este año más que nunca, pues se han probado infinitas tácticas y combinaciones de jugadores. Los resultados ante el Brighton y el Young Boys no parecen muy positivos, pero me quedo en que se marcó en los dos partidos. Lo realmente importante es que los chicos han jugado muchos minutos y hemos podido verles en distintas situaciones, lo cuál ha sido bueno. ¿Qué hay de los nuevos? Finalmente han llegado 7 refuerzos, de los 8 que se marcó como objetivo en un principio. Además de los jugadores presentados, han llegado siete jóvenes cedidos del Manchester City para nuestro segundo equipo, entre los que destaca el portero Billy O'Brien. Por esa razón no hemos buscado a otro portero en el mercado, estamos satisfechos con lo que tenemos. Mamau, Ferrón y Segura no han querido rescindir su contrato, pero no contamos con ellos, se van a pudrir en el B. Los jugadores en azul son los jóvenes cedidos por el City. Contaremos con ellos durante la temporada si demuestran tener nivel. Tenemos un equipo ganador, eso dicen los números. ¡Nos vamos directos a primera! ¿Ha decidido ya con qué equipo va a jugar? La táctica más utilizada en la pretemporada ha sido la 4-2-4. ¿Seguirá con esta? Ha sido la táctica que mejores resultados ha dado, empezaremos con ella, pero hasta dentro de unos meses no estaremos en el momento óptimo, igual para nuestros chicos. Solo digo una cosa: no nos quitéis el ojo de encima, ¡habrá fuegos artificiales! ¿Nos puede avanzar el equipo titular para el primer partido? Obviamente...no. Está claro que no quiero dar pistas, pero no solo esto. Analizamos todo, y entre ello está el tiempo. No juegan los mismo con lluvia que en seco, con viento o con nieve. Nos adaptamos a su alineación, al día en sí, a todo. Hasta el momento de dar la alineación, ni yo la sabré. Y me voy ya, estoy ya harto de preguntas absurdas. Nos vemos en fin de temporada, en la celebración del título. Ciao pescao!
  7. ¡Hola @zeusitos! Se te nota que conoces al Girona, ¡menudo análisis has hecho! No puedo más que estar de acuerdo en todo lo dicho, con alguna distinción en cuanto a gustos, como es lógico (por ejemplo Coris no me gusta mucho, o Aday me parece un excelente jugador). Sin embargo, mis gustos van a tener poco que decir en esta historia. Espero ser capaz de no caer en la tentación, y que los números manden al 100%. Aún así, no te preocupes aún por Pons y Sanchón, tendrán su oportunidad en pretemporada, como todos los otros (exceptos los que se van a vender). Está prevista una concentración en Francia, dónde van a estar tanto el primer equipo como el B, y todos van a jugar. La intención es realizar cuantos más partidos mejor, y llegar al inicio de la temporada con los "puntos rojos" ya algo más ajustados, lo que permitirá al bueno de Heng terminar de decidir quién se queda en el primer equipo y quién verá los toros desde la barrera. La plantilla del Girona es bastante joven, pero es de prever que la edad media va a crecer, pues el objetivo de Heng son los resultados inmediatos (es uno de los problemas de este tipo de gestión, conoces el pasado y controlas el presente, pero no es fácil prever el futuro, ni en la realidad ni con la IA imagino). Pronto habrá un post con los movimientos del verano y los partidos amistosos disputados, así como la composición definitiva de la plantilla y las tácticas definitivas, después de las pruebas de pretemporada. El 4-3-1-2 que comentas, es una defensa de cuatro, con un mediocentro, dos interiores, mediapunta y dos delanteros. Creo que sería lo que se llama también una 4-4-2 en rombo, sin bandas y con laterales con recorrido. Maffeo es excelente para jugar así, pero faltaría un lateral izquierdo más ofensivo. Sinceramente, espero que se pueda gestionar bien el presupuesto de fichajes y conseguir los puestos clave para poder aplicar la 4-2-4, pues la 4-2-2-1-1 es demasiado defensiva para mi gusto, y excepto en la Copa, en teoría el Girona debería ser suficientemente competitivo como para no excederse en defensa. Iremos viendo el desarrollo de los acontecimientos. ¡Gracias por pasarte!
  8. Así las cosas, una vez analizada la plantilla actual, el camino a seguir para el verano es el siguiente: - Tenemos a 10 jugadores de la actual plantilla que no van a continuar. Se intentará buscarles equipo y sacar algo de ellos. De no ser posible, se les dará la carta de libertad. No queremos una plantilla tan amplia. - En el segundo equipo tendremos en principio a 9 jugadores, a los que se añadirá Pons si se ficha un MPC. - El primer equipo estará compuesto por un máximo de 24 jugadores. Por el momento tenemos a 20, con 4 fichajes prioritarios: un DFI, un MEC, un MPI y un DC. Si además llega un POR, se cancelará la cesión de Parreño; la lelgada de un MPC dejaría a Pons sin ficha del primer equipo; y si llega un segundo delantero, se cancelará la cesión de Morillas o de Sobrino, y el otro pasará al segundo equipo (tienen la pre temporada para ganarse ese puesto). TÁCTICAS A falta de saltar al césped, se han establecido 3 tácticas bases a partir de las que empezar a trabajar: 4-2-4 Para poder aplicar esta táctica, nos falta un DC titular, y convendría potenciar los extremos. Nwakali sería el DFD titular, y Lejeune jugaría como DFC en compañía de Olivas. 4-2-2-1-1 Una táctica más defensiva, con dos MC, un MPC y solo Lekic en punta. En función de los fichajes (un MEC o un MPC titular), Granell jugaría en el centro del campo o de mediapunta. Lejeune y Nwakali formarían un doble pivote de lujo, con Olivas y Alcalá en el eje de la defensa. Maffeo y Llonch se disputarían el DFD, pero convendría potenciar este puesto con un fichaje, para sacar lo mejor de esta táctica. 4-3-1-2 Nwakali como MC, volviendo a Lejeune a la posición de DFC con Olivas. Igualmente pendientes de un MEC o MPC en el mercado de fichajes para establecer la posición de Granell, y con la misma incertidumbre en el DFD. Sería encesario el fichaje de un DC titular. Pronto van a empezar los entrenamientos y los partidos de pre temporada. Veremos como van variando los planes en función de los partidos y la incursión en el mercado de fichajes. ¡Saludos!
  9. MPD y MPI En los extremos, Amagat por la izquierda y Aday por la derecha serán los teóricos titulares, con García como suplente. Como hemos comentado, Álamo, Sanchón y Coris estarán en el segundo equipo. Ferrón no seguirá. Se buscará la contratación de un MPI que pueda jugar a su vez por la derecha. MPC Si se juega con MPC, Granell pasaría a ocupar esta posición, lo que hace aún más necesaria la llegada de un MEC titular para compartir sitio con Ayub. Otra opción es la contratación de un MPC titular, aunque no es imprescindible. Sobrino en principio se queda en el primer equipo, pasado al segundo si llega un MPC. DC Lekic es sin duda el DC titular. Herrera, Sobrino y Morillas se quedan en el primer equipo como suplentes, aunque es prioritario el fichaje de otro DC (a poder ser 2). Mata se quedará en el segundo equipo, y Roqué y Serramitja deberán buscarse una salida. Si llegan dos DC, o Sobrino o Morillas serán devueltos de su cesión.
  10. MC Como se ha comentado, se jugar con MC Nwakali será titular, compartiendo con Lejeune de jugar con doble pivote. Ayub y Granell se quedan con ficha del primer equipo, pudiendo suplir a los titulares si fuera necesario en esta posición, mientras que Alcaráz y Traoré se quedarían en el segundo equipo. Mamau abandonará el club. MEC Ayub y Granell serán en principio los MEC titulares, aunque es prioritaria la contratación de otro jugador en esta posición. Pons se quedará en principio en el primer equipo, a menos que aparezca la oportunidad de contratar a un MEC/MPC de calidad, con lo que pasaría al segundo equipo. Vivancos y Gelmà abandonarían el equipo. En caso de no poder conseguir un MEC en condiciones, se podría valorar la continuidad de Vivancos. MED Aday y García podrían ocupar esta posición, aunque en principio no se contempla jugar con MED. Álamo y Sanchón no tendrán ficha del primer equipo, pero se quedarán en el segundo en busca de su oportunidad, al igual que Coris. MEI Igualmente, no se contempla jugar con MEI, aunque es una posición en la que Aday y Amagat podrían desempeñarse bien, junto a García. Ferón no tiene calidad para continuar en el Girona.
  11. ANÁLISIS DE PLANTILLA INICIAL Vamos a conocer la plantilla posición por posición, con el objetivo de determinar los puestos más y menos cubiertos y, a partir de aquí, establecer una táctica y los puntos débiles a apuntalar. Huelga decir que los puntos rojos no tienen sentido por el momento, pues hasta pasados unos partidos no sabremos el nivel de juego de estos jugadores. Como base he tomado solamente la nota media básica, el 6.7, pero no haremos caso a este punto. POR La plantilla dispone de 4 porteros. Becerra, de 27 años, será el portero titular y Parreño el suplente. Oliveros se quedará en el segundo equipo y buscaremos una salida a Quintanas. Reforzar esta posición no es una prioridad, pero si logramos cubrir los puestos básicos y aparece una buena oportunidad, iríamos a por otro portero, ya fuera titular o suplente y cancelaríamos la cesión de Parreño (lo tenemos a préstamo). DFD Aunque Nwakali es el mejor DFD, su mejor posición es la de MC, por lo que, de jugar con una táctica que implique esta posición, Maffeo (lo tenemos cedido por el City) y Llonch serían los DFD de nuestro primer equipo. Si jugáramos sin MC, Nwakali sería el DFD titular. Sin ser prioritario, si aparece una buena opción, se contrataría a un DFD suplente para Nwakali o titular cuando se juegue con MC. Coris se quedará en el segundo equipo y se buscará salida a Segura. DFC Lejeune y Olivas son los teóricos titulares como DFC, siendo titular Alcalá en caso de jugar con dos MC, donde Lejeune haría pareja en el mediocentro con Nwakali. Richy tendrá también ficha del primer equipo partiendo como suplente. Bacardit, Marcelo y Gallas no continuarán en el equipo. Lejeune está cedido desde el City, los otros tres son de la casa. DFI Solo hay un jugador en la plantilla que pueda jugar de DFI, pero es un jugador de nivel (cedido). Tiene 23 años y bastante futuro. Se intentará su contratación si muestra buena forma. Es prioritaria la contratación de otro DFI.
  12. Sería exactamente lo primero que comentas. Es la calidad que se espera de un jugador en plenitud solo por el hecho de "ser". Sí suele incluir algún factor de personalidad, como temperamento o concentración, que se presuponen parte del carácter de alguien. No sé en el juego si tiene mucha relevancia separar las dos columnas, lo averiguaremos. Por poner un ejemplo, Messi y Cristiano Ronaldo tendrían seguramente un nivel total similar, pero compuesto de diferente forma. Mientras Messi tendría una columna oscura más alta, pues tu calidad es más innata, Cristiano tendría más columna gris clara, pues él se lo ha currado. Es de esperar que a los 38 años, por poner una edad exagerada, el nivel que tendría uno u otro sería ya muy distinto, pues Messi tiene una base mayor mientras que Ronaldo se basa más en un físico. En resumen, más que nada, la distinción sirve para saber si un jugador, cuando ya esté a las últimas, tendrá un mínimo de nivel básico. Esto no es muy útil en el fútbol regional por ejemplo, cuando un equipo de chichinabo quiere fichar una vieja gloria (el típico jugador del pueblo que un día llegó a jugar en 2ªB y ahora con 38 años está para partidos de recreo). O también para cuando un jugador de 34 años pide renovar por 3 años más, esto nos permite saber, en el peor de los casos, qué nivel mínimo se le espera. Espero haberme explicado. Es más fácil en la práctica que en la teoria