Jump to content
🔥 🔥 Hmmmm.... ¡Stock del FM22 repuesto! Vuelve la oferta FMSite, ¡perdonad la demora! 🔥 🔥 ×

Mercurio

Miembros
  • Mensajes

    3.006
  • Registrado

  • Última visita

  • Días ganador

    3

Todo lo publicado por Mercurio

  1. Bájalo al filial y a ver si se le bajan los humos.
  2. Supongo que seguirá igual, pero en el último parche que hice hace unos años, aún no se podían limitar los grupos y ascensos geográficamente, por lo que era inevitable que pasadas unas temporadas hubiera equipos murcianos en el grupo catalán de Tercera, por ejemplo.
  3. No es esa la cuestión. La cuestión es: píllate el Levante e intenta fichar, qué sé yo, al que sea máximo goleador de la Liga Adelante. Y cuando te pidan 8 millones de euros me cuentas si es realista ;).
  4. En Inglaterra sí, es fiel a la realidad (por el tema del contrato televisivo). En el resto de países NO. Aquí en España ya sólo pagan traspasos Madrid, Barça, Atlético, Valencia y Sevilla. El resto migajas o todo movimiento de jugadores libres. Lo que pasa es que esto no es Football Manager England. Es un juego internacional. Por mucho que sean ingleses, no deberían centrarse sólo en su contexto.
  5. Le he escrito por privado y, entre otras cosas, literalmente me ha dicho que "ser betatester es un privilegio, no un derecho". Vamos, que nos hacen el favor de dejarnos testear el juego. Qué cara que tienen.
  6. En fin. El editor da error al intentar verificar las reglas avanzadas. Vi que ya lo habían notificado en el foro de SI y dije que a mí también me pasaba, y añadí que "quizá si los betatesters hubieran tenido el editor para testearlo...". Pues me han editado el mensaje eliminando esa parte. Y encima me dicen que si puedo abrir otro hilo para explicar el fallo del editor. Pues no, señores. Esto ya no es una beta. Es el juego completo y el usuario no tiene por qué ir explicándoles los errores. Qué morro. Encima de que los betatesters no hemos tenido el editor en ninguna beta. Lo sacan sin probarlo. Pues que lo prueben ellos mismos. De verdad, este año se está luciendo. http://community.sigames.com/showthread.php/442081-Default-advanced-rules-fail-to-verify-%28Belgium%29
  7. Está muy bien, la verdad. Me he fijado en tus instrucciones y está muy bien que hayas elegido una mentalidad estándar. Es lo mejor para la posesión, ya que las transiciones son menos directas y si hay que dar un pase atrás, lo darán. Es lo más neutro. El dibujo táctico fluido, por su parte, hace que en las transiciones tu equipo se divida en dos bloques: una base atrás con los jugadores de mentalidad defensivas... y luego el resto. A mí no me gusta demasiado porque parte un poco al equipo, pero está claro que te resulta efectivo. Veo que has optado por una anchura normal. Yo generalmente intento abrir el campo al máximo. Y quizá ahí esté un fallo. Dijeron los programadores que para esta versión habían quitado lo de que jugar más ancho o más estrecho influyera en la dirección de los pases (hacia las bandas jugando más abierto o hacia el centro jugando más estrecho). Pero quizá hayan cometido algún error y siga activo de ese modo, y por eso jugando abierto me dé la sensación de que todo se toca por banda. Lo comprobaré. ¡Gracias!
  8. ¿Qué mentalidad y dibujo táctico utilizas? ¿Y qué instrucciones?
  9. Vale. Supongo que es quien está recibiendo muchos pases de Bernardo y de Roberto Lago. De ahí que tengas más presencia por el lado izquierdo. Si lo pones de Pivote organizador verás que le cuesta mucho más entrar en contacto con el balón, porque bajará demasiado, y al estar muy cerca de los centrales y/o con un rival encima, estos no se la pasarán. Haz la prueba a ver. ¿Qué rol tiene Sergio Álvarez, por cierto?
  10. Interesante. ¿En qué rol tienes a Nacho Cases? ¿Qué formación utilizas?
  11. ¿Sí? No sé si estás familiarizado con estadísticas de partidos de fútbol reales. Yo sí. Por ejemplo, en WhoScored.com podrá ver que normalmente en un equipo como el Barça sus tres centrocampistas dan entre 70 y 100 pases por partido (cada uno). Inténtalo en FM y me cuentas ;). No se llega ni a 60. Sí, es así en todos los FM. El rol en inglés es 'Ball Playing Defender'. Igual que los roles de organizador, que también llevan por defecto pase mixto y balones en profundidad.
  12. 1. Con lo del central hay un problema fundamental: en una salida de balón metódica como la del Barcelona, muchas veces los centrales tienen que salir en conducción para atraer la presión de un rival y así liberar a un compañero con el que jugar en corto. Hemos visto hacerlo en multitud de ocasiones a Piqué, pero también a jugares con menos nivel técnico como Puyol o Mascherano. Si eliges un 'Defensa central', sus instrucciones de pase por defecto serán más en corto y no jugará balones en profundidad, pero tampoco conducirá nunca el balón. Por el contrario, un 'Defensa con toque' tiene pases mixtos por defecto, mayor libertad creativa (para desobedecer tus instrucciones) y balones en profundidad, por lo que buscará a los puntas cuando tenga ocasión, aunque sí tiene opción de que le des instrucción de 'Regatear más', lo que hará que ocasionalmente (aunque sucede muy pocas veces) sí salga en conducción. 2. El rol más parecido a Xavi sería el de 'Pivote organizador' en función de apoyo. Pero verás que en el actual ME toca muy pocos balones, porque como he dicho, el juego por dentro es prácticamente nulo. El problema de todas estas incoherencias es de base. No se puede esperar que los jugadores se comporten de ciertas formas mediante unas instrucciones codificadas que antaño eran los sliders, y que encima los usuarios no podemos modificar a nuestro gusto. Sólo podemos adaptarnos a lo que nos dan. Es como la democracia, ilusión de elección xD
  13. ¿Tienes activada la instrucción de 'Salir jugando desde la defensa'? Imagino que sí. Esa instrucción reduce al mínimo los pases para los defensas, por lo que si tienen opción de jugar en corto deberían hacerlo siempre (supuestamente, es lo que yo digo que no funciona). El 'Defensa con toque' tiene activados los pases en profundidad y además posee mayor libertad creativa que los demás defensas. Por lo tanto, si ve opción de meter un pase a los delanteros, lo hará. Y en general se tomará más libertades. Este ME está muy orientado hacia las bandas. Es casi imposible salir jugando por dentro. Incluso aunque tengas un 'Regista' o 'Pivote organizador'. Verás que es muy difícil que dé un gran número de pases por partido. Ni hablar de los 100 por encuentro que suele dar gente como Xavi, Xabi Alonso, Thiago, Busquets, etc.
  14. Si te fijas en las imágenes de Prozone que has puesto, la mayoría de los pases son largos, especialmente los de Bernardo. Dudo que jueguen con tu mediocentro. Más bien juegan hacia centrocampistas más adelantados o hacia los laterales. Por cierto, el Defensa con toque, por ejemplo, lleva codificado en sus instrucciones dar pases más largos y balones en profundidad. Por lo que es una buena opción si tu intención es batir líneas, pero no para sacar la pelota en corto.
  15. Ok. Tú lo has dicho todo. Y lo que comentas, ¿te ha funcionado durante la beta de FM16? ¿O te refieres ya a la versión completa del juego? Lo digo porque la versión del ME no es la misma. Desde hoy es la 1624. ¿No aceptas el reto entonces? Una lástima. Algo tan simple y que no tengas los huevos de comprobar que en FM no se puede hacer. Pero es mejor taparse los ojos y pensar que FM es más realidad que la propia realidad. Al fin y al cabo mola sentirse un mago táctico en un simulador de mierda. Eso sí, sin ver los partidos completos, no vayamos a perder mucho tiempo y cuando veamos a nuestros jugadores no hacer lo que les hemos indicado se nos caiga la venda.
  16. Venga, hombre. Primero, es imposible que los extremos se mantengan abiertos en fase ofensiva. Se ha comentado mil veces, lo notifiqué a Sports Interactive y al final, ayer, me respondieron que lo de que los extremos se metan hacia dentro es algo intencionado. Bien. Segundo, ¿tú crees que centrales como Piqué y Vermaelen no saben sacar la pelota? Pues en el juego da igual que los tengas a ellos, lo único que hacen es jugar pelotazos. Yo sé que a todos nos gusta adaptarnos al ME e intentar ver la realidad a través de él, lo he hecho durante muchos años, pero es que llega un punto que lo único que se consigue así es frustración. Te propongo un reto que aparentemente sería muy sencillo: logra que tus centrales saquen la pelota jugando con tu pivote. Sólo eso. Es decir, como si Piqué o Vermaelen se la pasan a Busquets. Nada más. Cuando lo logres, te haré la ola. Ah, y prueba a visionar los partidos en modo completo ;).
  17. No, no es por eso. Es que no sé si entendemos muy bien cómo funciona el motor de partidos. ¿Recordáis los sliders? Pues el funcionamiento del ME es el mismo. Todo son aquellas instrucciones codificadas internamente. Por ejemplo, si tú seleccionas "Salir jugando desde la defensa" eso lo que hace es reducir el slider de pase al mínimo para todos los defensas y el portero. Pero claro, eso no significa que luego esté programado de forma coherente, motivo por el que a pesar de dar esa instrucción luego tú ves a tu defensa central jugando constantemente pases largos en vez de dársela al mediocentro o jugar con sus compañeros de zaga hasta lograr una salida limpia.
  18. El ME es un truño. Otro año más lleno de incoherencias e instrucciones que no funcionan como deberían. Para comprobar esto recomiendo, por ejemplo, visionar un partido en modo completo con la instrucciones activas de salir jugando desde la defensa, mantener la posesión, pases más cortos y conducir el balón hasta el área. Así veréis cómo no os hace ni puto caso y son todo pelotazos.
  19. Además tenes control sobre los empleados del filial, cosa que en el FM15 tampoco se podía. En una partida con el Atlético mande muchos jóvenes muy buenos al filial y el manager era malo y no usaba mi táctica! Esto es muy bueno para poder armar grandes platillas y mover algunos jugadores al filial. Pues sí. A mí me parece un avance fenomenal. Ahora los filiales funcionarán, por fin, como deben. O, al menos, estarán mucho más cerca de ello. Todo esto es genial, pero a mí no me deja convocar a los jugadores del filial mayores de 18 años. ¿Desde cuándo es así? Me parece un bug importante. ¿Seguro? ¿No será que el filial juega el mismo día que el primer equipo? (en ese caso te advierte días antes que si quieres convocar alguno debes moverlo al primer equipo antes de que llegue el día en que coinciden los partidos). Seguro que no es por eso. De hecho, hasta he subido a los jugadores en cuestión un semana antes al primer equipo, precisamente para evitar la coincidencia de partidos con el Castilla. Como sea así, no pienso seguir con la partida hasta que salga el editor y pueda cambiar esa regla. ¿Podrías reportarlo aquí? http://community.sigames.com/forumdisplay.php/506-Other-Gameplay-Issues Más que nada para que lo corrijan de cara a la versión final. Porque si es como dices, es un fallo muy gordo. De todos modos, mañana intentaré comprobarlo.
  20. Además tenes control sobre los empleados del filial, cosa que en el FM15 tampoco se podía. En una partida con el Atlético mande muchos jóvenes muy buenos al filial y el manager era malo y no usaba mi táctica! Esto es muy bueno para poder armar grandes platillas y mover algunos jugadores al filial. Pues sí. A mí me parece un avance fenomenal. Ahora los filiales funcionarán, por fin, como deben. O, al menos, estarán mucho más cerca de ello. Todo esto es genial, pero a mí no me deja convocar a los jugadores del filial mayores de 18 años. ¿Desde cuándo es así? Me parece un bug importante. ¿Seguro? ¿No será que el filial juega el mismo día que el primer equipo? (en ese caso te advierte días antes que si quieres convocar alguno debes moverlo al primer equipo antes de que llegue el día en que coinciden los partidos).
  21. Además tenes control sobre los empleados del filial, cosa que en el FM15 tampoco se podía. En una partida con el Atlético mande muchos jóvenes muy buenos al filial y el manager era malo y no usaba mi táctica! Esto es muy bueno para poder armar grandes platillas y mover algunos jugadores al filial. Pues sí. A mí me parece un avance fenomenal. Ahora los filiales funcionarán, por fin, como deben. O, al menos, estarán mucho más cerca de ello.
  22. ¿Nadie se ha fijado en que ahora se puede hacer que el filial juegue con la misma táctica que el primer equipo? Me parece una magnífica novedad.
  23. Ver fichero 4-3-3 La Masía Style Aquí traigo mi primer intento táctico en FM16. Se trata de un sistema 4-3-3 basado en el estilo de juego de la escuela del FC Barcelona. No tiene roles especialistas sino que he buscado que fuera lo más genérica posible. A partir de ahí, uno puede introducir otros roles especialistas para determinados jugadores clave. Por ejemplo, he probado poniendo a Messi como 'Falso nueve' a Iniesta como 'Pivote organizador'. Eso ha provocado que, por ajustes, Neymar y Suárez pasaran a ser 'Extremo' (Apoyo), con instrucción 'Subir más', la cual también he dado a los dos centrocampistas interiores. Así que, digamos, sería como una "plantilla" táctica fiel a La Masía. Otra cosa cosa que habría que ajustar partido a partido, sería el Ritmo, dependiendo de cómo nos presione el rival y la circulación que queremos. Autor Mercurio Submitted 29/10/15 Categoría Tácticas Autor
  24. Version 1.0.0

    3.452 descargas

    Aquí traigo mi primer intento táctico en FM16. Se trata de un sistema 4-3-3 basado en el estilo de juego de la escuela del FC Barcelona. No tiene roles especialistas sino que he buscado que fuera lo más genérica posible. A partir de ahí, uno puede introducir otros roles especialistas para determinados jugadores clave. Por ejemplo, he probado poniendo a Messi como 'Falso nueve' a Iniesta como 'Pivote organizador'. Eso ha provocado que, por ajustes, Neymar y Suárez pasaran a ser 'Extremo' (Apoyo), con instrucción 'Subir más', la cual también he dado a los dos centrocampistas interiores. Así que, digamos, sería como una "plantilla" táctica fiel a La Masía. Otra cosa cosa que habría que ajustar partido a partido, sería el Ritmo, dependiendo de cómo nos presione el rival y la circulación que queremos.
  25. Pues porque estaba mal. El problema es que ahora está peor. Exacto. Llevábamos muchos años pidiendo que los cambiaran... y, de pronto, los cambiaron... pero sin consultar a nadie ni nada de nada. A su manera. Y los dejaron peor todavía. Pero bueno, en este tema, aunque no lo parezca, sí lo van mejorando año a año.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.