Chrisn0x

Miembros
  • Content Count

    22
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

23 Neutral

About Chrisn0x

  • Rank
    Juvenil
  • Birthday 05/28/1996

Métodos de contacto

  • Twitter
    @MN_Christian

Información personal

  • Gender
    Masculino

Información adicional

  • Manager
    Hellas Verona
  • Equipo
    Elche/Betis
  • Jugador
    JF Martínez Modesto
  • Lugar
    Elche
  • Origen
    Comunidad Valenciana

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Chrisn0x

    Fútbol, Klopp y Rock & Roll

    Me mató el nombre del equipo Todo mi conocimiento del fútbol panameño se reduce a un jugador: Ricardo Buitrago. Estuvo una temporada en el Elche CF (2012-2013), la del ascenso a primera. Solo 1 partido disputado, y fue en Copa del Rey. Héroe. Primer tramo impecable por lo que veo, a ver porque caminos nos lleva esta historia. Suerte!
  2. Chrisn0x

    Ojear region y gira pretemporada

    ¿Por qué quieres hacer una gira por Qatar, Japón, etc, con un equipo de tercera división? Imagina a un equipo de segunda división española viajando hasta allí... no tiene mucho sentido. Mucho gasto para un beneficio 0 (Horas de vuelo, Jet Lag, rivales de menos entidad, posible rechazo por parte de la plantilla a la gira). Los grandes equipos europeos hacen esas giras por puro negocio. Reciben un gran beneficio económico por viajar allí, y además se enfrentan a rivales de su nivel. No tiene mucho sentido que el Sunderland, un equipo con unos recursos mucho más reducidos que estos grandes del viejo continente, se vaya a Japón para jugar contra el Cerezo Osaka, cuando puede viajar a Irlanda, Escocia, Dinamarca, Holanda, etc... Y enfrentar a rivales similares o incluso mejores, y en unas condiciones superiores para sus jugadores.
  3. Chrisn0x

    Magia Blanca

    Atasco de historias de reconstrucción de los grandes equipos españoles! Xavi en el Barça, Gabi en el Atlético... y ahora el que nunca hace nada! Me empiezo a plantear una con Ricardo Oliveira en el Betis! Será bonito ver como se desarrollan las 3 en paralelo y como le van las cosas a unos y a otros. Ojito con De Light-Varane-Ramos... Van a haber palos por jugar! Cuidado que no se le agote la paciencia al holandés y pida salir en invierno si le faltan minutos. Que gusto fichar con un equipo como el Real Madrid. Suerte!
  4. Chrisn0x

    Ayuda por favor con carrileros

    No hay que olvidar que la esencia del carrilero es jugar pegadito a la banda, llegar a línea de fondo rompiendo la defensa y dando un último pase, o colocando un buen centro para sus compañeros. Teniendo eso en cuenta que esto forma parte de la idiosincrasia de la posición (O al menos yo lo entiendo así, es solo una opinión), un carrilero en una buena posición para poner un centro lo va a hacer. Centrar más a menudo fuerza a los jugadores a colgar balones al área cuando la jugada quizás no lo requiere, pero tú quieres dotar a tu/s delantero/s de esos balones. Como tal, centrar menos a menudo hará que no solo no se jueguen esos centros, sino que en ocasiones en las que sea viable colgar el balón, decidirán otro camino. Con esto quiero decir que si el juego del equipo está atascado por el centro, y la pelota acaba en los carrileros dos o tres veces en la misma jugada, van a jugar con un centro al área. "Centras menos " no significa "no centrar". Seguramente el problema de la táctica no esté en tus laterales, y tengas que encontrar otros caminos si lo que quieres es que tus hombres de dentro sean quienes se asocien. Coincido con el compañero en que un pivote organizado cercano a la zona de ataque ayudaría en esa reconducción del juego desde la banda hacia el centro. Mezalla Ataque, CTT, dos carrileros, dos delanteros interiores, un delantero... Eso puede crear un atasco importante. Juega también con centros rasos y ve probando cositas, al final la mejor manera de descubrir la solución es ir tocando teclas hasta que suene la flauta.
  5. Chrisn0x

    Magyar Kultúra

    No me puedo sentir más identificado en esta historia... salvo por los éxitos Yo también comencé en Hungría, con en paro, entrené en 2A (Ujbuda FC) y dí el salto a primera, eso sí, sin ascenso, al MTK Budapest. Tras una larga etapa sin títulos marché a italia... Al Hellas Verona, en segunda. Comencé también con 30 y pocos años, con el objetivo de entrenar a la selección Húngara... En fin, digamos que por azar tuve unas andanzas similares a las tuyas, pero con unos montones de trofeos menos. Me encantó tu primera etapa, con el desquite tras el primer despido. A veces los condicionantes no son los mejores, y el entrenador no es el único culpable de los fracasos de un equipo. Llevar al Szeged a primera me pareció una auténtica locura, con una más que aprobada temporada en primera división. Además, tu trabajo en el Videoton me parece algo histórico y que pone al fútbol húngaro de nuevo en el mapa. Tema aparte es tu idilio con las copas nacionales... Aún no he olido una final! La filosofía de utilizar a jugadores nacionales me parece otro tema de admiración. He navegado por el mercado húngaro, y se lo complicado que es mantener un bloque de calidad cuando las cosas van bien. Ofertas del extranjero, aparición de jóvenes estrellas en equipos como el Academia Puskas... No es fácil mantener un dominio tan absoluto en un país donde la calidad de los jugadores es tan parecida. A ver si la selección llama a la puerta tras la etapa en el Inter de Milán. Sería un broche de oro a la historia llevar a Hungría a una fase final de un mundial... Y ya no hablo de competir por ganar un Europeo! Enhorabuena por la historia que estás desarrollando y por los éxitos, de diez!
  6. Chrisn0x

    Ayuda con las tacticas

    Football Manager no funciona eligiendo un estilo de juego y dándole a jugar. El juego es mucho más profundo que eso, por lo que tú lectura de por qué no ganas con el Barcelona ha de ser más amplia. Si pasas algunas capturas de tu partida quizás te podemos ayudar en algo. Sin duda que a FM le hace falta la instrucción de equipo "balones a Messi", y la instrucción de jugador "Messi, haz lo que quieras", pero no sería justo para los rivales.
  7. Chrisn0x

    Mi equipo colapsa 2.0

    ¿Por qué España en 2014 no pasó de grupos en el mundial si venía de arrasar los últimos 3 torneos internacionales? Mismos jugadores, mismo sistema, misma idea... Diferente resultado. Y coincido con el compañero, no veo una sangría de goles descontrolada. Prueba a hacer variaciones enfocadas en proteger tu portería hasta estabilizar los goles que encajas, y cuando el equipo vuelva a carburar en defensa podrás recuperar el sistema que tenías. Me ha pasado en numerosas ocasiones que una táctica comienza pareciendo invencible, y me acaba desquiciando, por lo que no desesperes y simplemente busca dar con la clave sin perder la idea de juego. Con el tiempo esa táctica que usar ahora volverá a ser tan útil como hasta ahora, pero necesitas lanzar otras pistas a tus rivales para que se "olviden" de este sistema que tanto daño les hace.
  8. Chrisn0x

    Modificación táctica partido a partido

    Coincido con el resto. Pequeñas modificaciones en función del rival (resguardarnos un poco más si el rival es superior, o buscar un mayor control del partido si sabemos que vamos a ser superiores) toqueteando algún rol específico y poco más. Rotación de jugadores dependiendo de la dificultad del partido, pero siempre con la misma idea de juego. Por mi experiencia, cambiar el estilo de juego partido a partido te puede salir bien en algún momento determinado, pero a la larga es contraproducente porque los jugadores no tienen una idea de juego estable, y por lo tanto les costará más tiempo llegar a su máximo rendimiento en los diferentes estilos.
  9. Chrisn0x

    Reunión de equipo

    Hasta donde se, solo puedes tener una reunión de equipo cuando existe un motivo real (mala dinámica de resultados, final, partido decisivo o importante, etc). Y me sumo a los compañeros en los momentos de uso, aunque no es una herramienta a la que le de excesiva importancia. Siempre se suele usar el mismo patrón (Hemos rendido por debajo del rendimiento pero confío en vosotros es mi opción más recurrente) y cuando intento innovar suelo acabar con los chavales hundidos moralmente.
  10. Chrisn0x

    ¿Cómo vas en el FM? Vol II

    Futbolista de fin de semana. Licencia Nacional A. Países balcánicos y del centro de Europa. Comenzamos en Paro. El objetivo es ser un David Vidal en su etapa final: id salvando equipos e intentar hacer cositas bonitas hasta que nos despidan por no conseguirlas y repetir. Intentamos forjarnos nuestra carrera en los banquillos de cualquier manera, con un palo y encerraditos en el área. En diciembre de 2018 llega el primer trabajo en Bosnia, segunda división. Cogemos los mandos del NK Jedinstvo Bihać, un equipo de media tabla que se encontraba en lo más hondo de la clasificación, con solo dos victorias en +15 partidos. Con un sprint final de temporada de 3 victorias en los últimos cinco encuentros, y una última jornada en la que por momentos estuvimos descendidos, dejamos al equipo 12º clasificado, un punto por encima de la salvación. No quise hablar de renovación hasta acabar la temporada, lo cual no sentó muy bien a la directiva. Además, una vez conseguido el objetivo exploré otras ofertas, y el Presidente me comunicó el despido inmimente... Una lástima. Pero no iba a tardar en encontrar equipo, ya que el KS Besa Kavajë de Albania, en segunda división, me contrató para devolver al equipo a la lucha por el ascenso en 2019 tras una mala temporada. El mercado de fichajes fue fenomenal, la afición se frotaba las manos con la posibilidad de llegar a primera, pero apenas un mes y medio después me vi obligado a dimitir, antes del comienzo de la liga. Un problema con las fichas no me permitía inscribir a 23 de los 23 jugadores que conformaban la plantilla: una tragedia. El 19 de Noviembre nos llegaba una oferta más que suculenta. Viajamos a la segunda división de Hungría, al Újbuda FC, un equipo de perfil bajo que se está asentando en la categoría desde hace unos años. Cogemos al equipo en 15º lugar, cerca de los puestos de descenso, con el objetivo de evitar la lucha por la permanencia. La plantilla no era mala, pero las restricciones de jugadores sub-21 y sub-20 en el 11 titular nos hacían estar obligados a no jugar con nuestros mejores hombres. Con unos pocos refuerzos invernales, finalizamos la campaña 2019/2020 en la posición número 13, con 11 puntos de distancia respecto al descenso, y sacando puntos contra equipos de la parte alta. De hecho, la asignatura pendiente es superar a los equipos de abajo para asentarnos en la parte alta. Renovamos sin muchas trabas. Manteniendo la base del equipo, e incorporando jugadores jóvenes de calidad, el nuevo objetivo será colarnos en la parte alta de la tabla. La temporada no había empezado mal, solo una derrota en los 5 primeros partidos, pero al sexto caímos en casa por 0-4, lo que nos deja con 8 puntos en el 12º lugar, pero con opciones a todo y ya abriendo brecha con el descenso. En Copa abrimos fuego ante un equipo de una división inferior, por lo que confío en pasar y llegar al menos a tercera ronda. Los 254 abonados que tenemos (2 más que la pasada campaña) dictarán sentencia a final de año.
  11. Chrisn0x

    Atributo más importante del juego

    Suelo entrenar a equipos de baja tabla, en divisiones bajas y en países que están bastante lejos de la élite del fútbol, por lo que, y siempre teniendo en cuenta la posición para la que estamos buscando, suelo intentar fichar jugadores altos o rápidos. En las ligas bajas en casi más importante un buen físico que un buen toque de balón, por lo que suelen ser mis prioridades. Extremos que tengan buena aceleración y velocidad, y pongan centros decentes (que novedad), delanteros con buen alcance de salto y altura (o rápidos en su defecto), y centrocampistas con altos valores de fuerza. El patapum parriba de toda la vida, vaya.
  12. Chrisn0x

    Dos dudas

    El sueldo que cobras solo sirve para sentirte valorado por una máquina, que cuando estás solo no viene mal En cuanto a lo otro, no sabría decirte muy bien qué te permite entrenar cada una, pero tengo entendido que con la más básica solo puedes entrenar equipos amateur, y vas subiendo para equipos europeos y cosas así. A ver si alguien te lo sabe explicar mejor, pero sí, tiene una función.
  13. Chrisn0x

    Bnei Sakhnin, los árabes de Israel

    No hombre, no. ¡Oleguer no! Interesante siempre descubrir nuevas historias con el fútbol como escusa, desconocía esta lucha de clases trasladada al verde en Israel. Esperemos que el futuro del equipo esté marcado por sus resultados en el césped, y no por declaraciones y proclamas políticas y sociales de su entrenador. Interesante también un futuro de Oleguer más allá de este proyecto israelí si acaba fracasando, o exiliado. Suerte!
  14. Chrisn0x

    Costo Traspasos al intentar FIchar

    Cuando te piden esas cantidades exageradas de dinero por fichar a un jugador, es decirte que no quieren venderlo. Por los jugadores declarados como transferibles suelen aceptar precios más acorde a su valor, porque son jugadores que sí que quieren vender y por los que están de acuerdo en negociar. No todos equipos están dispuestos a negociar por todos los jugadores, tan simple como eso. En cuanto a las ventas de tu equipo, nadie te obliga a aceptar las ofertas bajas. Siempre puedes ofrecer otras condiciones con un precio mayor y probar suerte. Si te lo aceptan, eso que te lleves, y si te lo rechazan da igual porque no era tu intención vender a ese jugador. En teoría, por un jugador "transferible" nunca te van a pagar más de su valor, pero se supone que es un jugador del que te quieres deshacer. Aun con sus diferencias respecto al mercado real, la lógica que sigue es perfectamente válida.
  15. Coincido. Siempre puedes llevártelo cedido y esperar a que decidan traspasarlo, que si no es gran cosa no tardaran mucho estando en la plantilla del sub-23.