morenne

Miembros
  • Content Count

    10
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

9 Neutral

About morenne

  • Rank
    Cadete

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. morenne

    Me echan SIEMPRE: ¿Como cambiar eso?

    Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que no concibo este juego haciendo trampas: la esencia es encontrarte con escollos e intentar superarlos. Sobretodo lo que más me gusta es la parte "Monchi": vendí a los Roca, Darder, etc por 40/50M cada uno y fiché en su día a Van de Beek (quiso venir pq ya estaba metido en competiciones europeas y arriba en la liga) pero pese a no tener una adaptabilidad baja nunca fue el jugador que todos esperamos. Hay partidos de frustración, me he enfadado más de una vez y he cambiado totalmente la alineación para el siguiente partido, he perdido una final de Copa contra el Barça en los penaltis (para un perico eso es el summum de la mala suerte y la impotencia). Pero ahí estoy. Aunque siento que no puedo competir contra los grandes, los Atleti, Valencia, Villarreal, etc no los veo como gigantes sino como "uno más". Por fin le estoy cogiendo el truco a esto, y es una de las cosas que más contento me pone.
  2. morenne

    Me echan SIEMPRE: ¿Como cambiar eso?

    Primero, disculpas por la tardanza en contestar. No había visto el post. Y segundo, muchas gracias por las directrices. Siguiendo todos vuestros consejos he conseguido estar en la temporada 2023/24 con un equipo bastante competitivo y sin cambiar táctica. He ganado una copa del Rey y desde hace dos años me clasifico para Champions (aunque no suelo durar mucho). Lo que veo es que no tengo los progresos que igual otros que he visto por aquí sí tienen: un año ganan la copa del rey, otro año ganan la UEL, al siguiente ganan la Liga... Mis temporadas son todas bastante regulares: semis de Copa eliminado por el Madrid/Barça, fase de grupos u octavos en Champions, y tercero o cuarto en liga. Para un Espanyol no está nada mal, pero veo un cierto estancamiento. Este año porque creo que no he acertado con los fichajes (las tengo de todos los colores con mis jugadores y es algo que me gusta del juego): algunos que están muy cómodos conmigo y me tienen una alta estima, otros que me odian y no se van porque literalmente "cobrar por no hacer nada es genial" (único modo de quitarme el sueldo de encima es cederlos), otros que se quieren ir pero rechazan todas las ofertas que les llegan... me lo paso bastante bien en ese sentido. Y el jugar a ser Monchi, comprar jugadores por dos duros y venderlos a la temporada siguiente x10 o x20. Igual ese es mi pecado también, intentar sacarles tajada a todos pensando que siempre voy a poder hacer lo mismo, pero luego errar en los fichajes y hacer una mala temporada. Al contrario de frustrarme, me entretiene. Y es algo que os debo a los que intentáis ayudar por aquí (especial mención a @Marcusme1981). Siempre es fácil decir que el juego es una porquería. Todo esto lo digo por si hay alguien leyéndome en la misma situación en la que estaba yo. Otra clave creo que es tener a buenos preparadores para que te lleven el entrenamiento (creo que si lo llevase yo me iría mejor, pero no me atrevo a estas alturas echar toda la partida a la basura). En definitiva, gracias a todos los que habéis participado en este post y a los que me habéis ayudado a entender un poco este juego. Me quedan muuuchas cosas por aprender y eso es lo excitante.
  3. morenne

    Me echan SIEMPRE: ¿Como cambiar eso?

    Muchas gracias por la respuesta, @Marcusme1981. Me da la sensación de que hay conceptos que no tengo claros. Sí es verdad que le ponía a los jugadores los roles en los que más encajaban (círculo lleno), no respetando así los roles que se indican para cada táctica. La táctica y la forma la tengo clara, pero no entiendo por qué empiezo genial y les viene el bajón a los jugadores. Es por eso que me gustaría que me dierais algunos consejos para superar una mala racha, y en relación a eso tengo una pregunta que me he hecho muchas veces: cuando en una mala racha gano un partido, la "subida" de moral que se pueda dar, se da sólo en los jugadores que han jugado ese partido? No sé si me explico bien. Lo pregunto porque las malas rachas me suelen venir sobretodo de tener delanteros que no marcan goles, y no sé si cometo un error, pero voy probando con otros delanteros (me gusta subir a gente del B). Probaré lo que me dices de las charlas individuales. En los empleados siempre intento tenerlo todo por encima de la media, pero no sabía hasta qué punto influía, porque los jugadores que me recomendaban no eran muy allá (siempre me fijo en las estrellas, puntuación global y valoración media para escoger a los jugadores. Si hay algún otro 'truco' que me quede por saber...). Respecto a la persona que haga los informes de mi equipo, influye tener un buen analista de datos? Es un juego muy apasionante, me gusta mucho, pero veo que no doy con la tecla. Cuando parece que voy bien, me viene una mala racha y me lo tira todo al suelo. Gracias de nuevo! Es verdad. Recuerdo que antes marcaba muchos más goles de falta y córner que ahora. Y parece que no, pero todo suma... Muchas gracias por la ayuda!
  4. morenne

    Me echan SIEMPRE: ¿Como cambiar eso?

    Gracias por la respuesta, @luisar018. Yo empiezo genial. En la anterior partida, pasé a fase de grupos, quedé primero en la fase de grupos, en liga estaba en Champions, llegué a la final de la copa del Rey... pero me metí una hostia de campeonato. El equipo no reaccionaba, perdía todos los partidos, caí de ir 3-4º en liga, a no tener opciones de clasificarme para la UEL y me echaron. ¿Cómo puede pasar esto? ¿Cómo lo hacéis para detener una sangría tal? Y una última pregunta... ¿creéis que los ojeadores "buenos" ayudan? O realmente no se nota y da igual tenerlos con 12 de juzgar potencial. Me da rabia porque me encanta el juego, pero no doy con la tecla!
  5. Hola amigos. Éste es un juego que me encanta, pero a la vista está que no sé jugar cuando siempre me acaban echando porque no cumplo con las expectativas. No soy nuevo, recuerdo haber jugado antes y haber completado partidas medianamente largas. Entiendo que el nivel ha subido con los últimos FMs pero es que no paso de la primera temporada. Quería preguntaros, antes de nada, qué cosas delegáis a vuestro segundo? Os lo pregunto más que nada porque siempre he tenido un perfil de encargarme de los partidos, tácticas, fichajes, renovaciones, jovenes promesas pero tema entrenamientos y demás lo he dejado delegado. ¿Es importante hacerse cargo de cuantas más cosas mejor? ¿Qué importancia tiene tener buenos empleados en todas las áreas? Algo que tampoco he pillado demasiado es hacer táctica según los jugadores que tengas: no sé qué táctica sería la óptima para mis jugadores. Últimamente ya, incluso me descargué una que subió un compañero de este foro. Algo que no me gusta, pues pienso que te dan el "trabajo hecho". Corregidme si me equivoco. En definitiva, qué factores creéis que son los clave para que, al menos no me echen a la primera temporada? Aquí os pongo la táctica para que os hagáis una idea: Muchas gracias por la ayuda.
  6. morenne

    ¿Instrucciones al rival automáticas?

    Ah, pues perfecto! No las tenía todas delegándolo, pensé que habría alguna forma de darlas automáticas por posición. ¡Gracias, @horky!
  7. Hola amigos, Hace relativamente poco que me compré el FM20 y tengo una duda sobre dar las instrucciones al rival. ¿Hay alguna manera de que éstas se den de forma automática por posiciones? (Sin delegar). El caso es que las configuré en Tácticas > Instrucciones sobre el rival por posiciones, pero se me queda guardada sólo para el próximo partido, no para todos. ¿Me podéis echar una mano? Muchas gracias
  8. Ostras, qué pena. Pensé que los archivos que valían para el normal también lo harían para el Touch. Hay alguna manera de hacer yo manualmente los traspasos? Gracias
  9. Hola @horky! De antemano, muchas gracias por la base de datos! Tenía un par de consultas: La primera es que no logro que me salga tu base de datos entre las seleccionables. Estoy jugando a Touch desde el PC y lo que hago es meter el archivo en la carpeta Mis Documentos / Sports Interactive / Football Manager 2020 Touch / editor data. ¿Es correcto? La segunda consulta es sobre si aparece Leandro Cabrera como jugador del Espanyol, ya que en la 20.0.4 aparecía todavía en el Getafe. Muchas gracias!