losdeabajo

Miembros
  • Mensajes

    8.407
  • Registrado

  • Última visita

  • Days Won

    16

losdeabajo last won the day on Septiembre 20 2016

losdeabajo tuvo el contenido con más me gusta!

Reputación en la comunidad

1.572 Excelente

2 seguidores

Sobre losdeabajo

  • Clasificación
    Sabio del Fútbol
  • Cumpleaños Marzo 17

Información adicional

  • Equipo
    Universidad de Chile
  • Jugador
    Marcelo Salas
  • Jugadores
    1
  • Origen
    Chile

Información personal

  • Género
    Male

Visitas recientes al perfil

8.685 visitas de perfil
  1. El Rincón del Historiador

    Casi me da una puntada en el corazón al ver que en mis historias ya no aparecen las imágenes (Ni en la de Maradona, Pellegrini en la U, Copa Libertadores y Sampaoli) Pensé en pagar para hacer el upgrade, pero...¿500 DÓLARES? Imposible. No hay bolsillo que aguante. Tampoco ando de ánimo para descargar toooooodas las fotos, y volver a subirlas. Me demoraría meses. Sí, voy a exagerar, pero estoy "devastado". Este ha sido el trabajo de muchos años, que se va por la borda. Maldito photobucket...lo único que queda esperar es que reviertan esto. Aunque suene imposible, la esperanza es lo último que se pierde, ¿No? Un golpe durísimo a esta sección...a salir de esta. Saludos a todos
  2. El Rincón del Historiador

    Hola a todos, ¡Tanto tiempo! Les quería comentar que tras siete meses de inactividad, doy por terminada mi historia de Sampaoli y el Valencia. La verdad es que la universidad y el trabajo me están comiendo demasiado tiempo en mi vida diaria, dejándome sin opciones para poder continuar la historia con el mismo nivel de detalles que siempre les quise entregar. Quedé justo en la antesala de la segunda temporada, ¿Podría optar a quedar marcada como bien terminada y pasar al índice? Tengo entendido que en el caso de historias formato partido a partido el requisito es completar una temporada. Para mí siempre ha sido muy importante terminar de buena manera mis proyectos en esta sección, esta sería la historia n°9 que culmino de buena forma. No sé qué opinan ustedes, especialmente los moderadores que son los que deciden. ¡Saludos a todos!
  3. La Era de Jorge Sampaoli - Valencia - 2016/2017

    Aránguiz, el cuarto refuerzo El Valencia se refuerza a lo grande y confirma su cuarto refuerzo. 34,5 millones de dólares pagaron al Bayer Leverkusen por el 100% del pase de Charles Aránguiz, quien se reencontrará con Jorge Sampaoli después de haber estado bajo su dirección en la Universidad de Chile y la selección chilena. Para el equipo alemán fue un negocio redondo haber tenido a Aránguiz en su equipo. El chileno firmó con el Bayer en julio de 2015 por $15M, pero empezando la temporada le dio una tendinitis en el talón de Aquiles, lo cual lo tuvo 9 meses fuera de las canchas. Solo alcanzó a jugar cuatro partidos en la Bundesliga. Un año después lo venden a más del doble de lo que pagaron al Internacional de Brasil. Ficha / Informe del ojeador De hecho ese es un punto de conflicto que aumenta el escepticismo en la afición del Valencia, que considera que es un exceso pagar esa cantidad de dinero por un jugador que no garantiza que podrá recuperar el nivel previo a su grave lesión. Hay otros que confían en las condiciones del chileno y, especialmente, en el criterio de Jorge Sampaoli, que tras la temporada pasada tiene un crédito enorme frente a la dirigencia del club. Contrato Valencia / Contrato Bayer Aránguiz recibirá cerca de 13 mil dólares más en comparación a lo que le pagaban en Alemania. Su sueldo pasará de los 61 mil dólares semanales a los 74 mil dólares, siendo el sexto mejor pagado de la plantilla del Valencia, compartiendo ese casillero con Shkodran Mustafi y algo lejos de los $135m que percibe Álvaro Negredo. El coste final de la operación llega a los $39M, considerando que, además de los $34,5M que deben pagarle al Leverkusen, deberán depositar $4,5M al representante Fernando Felicevich. De esta forma, los Che pasan la barrera de los 100 millones de dólares invertidos en refuerzos, asegurando un plantel competitivo y con muchas variantes de cara a este año de competencias.
  4. La Era de Jorge Sampaoli - Valencia - 2016/2017

    Calificaciones media: Valencia - Schalke / Tácticas / Estadísticas Jugando un deslucido partido, el Valencia rescató un empate en su presentación previa al debut oficial en Supercopa de España. Tal vez demasiado confiado en sus aptitudes, los Che no esperaron enfrentar a un rival que salió a jugar como pocos en Mestalla. No es un tropezón, ni menos una caída, sino que es una igualdad que sirve para poner los pies en el piso y recordar que en e lfútbol ya no se gana con la camiseta. El quiebre del encuentro vino después del gol de André Gomes, quien hacía pensar que se venía otra tarde tranquila de pretemporada. Pero Sidney Sam puso rápidamente el marcador a uno y activó las intenciones del Schalke. Diego Alves tuvo bastante trabajo, e incluso sacó un par que podrían haber sido gol. En la segunda etapa, el meta brasileño dio su lugar a Mathew Ryan y no pudo evitar el 1-2 de Franco di Santo. Como es costumbre, los múltiples cambios le quitaron precisión a los Che que siguieron sufriendo sin encontrarse con el balón. En una de las dos ocasiones que tuvieron en el complemento, Fernando Cano empalmó de volea un centro de Paco Alcácer. Se pensó que el gol invitaría al Valencia a ir con todo por el 3-2, pero eso nunca pasó. El ritmo bajó y poco más se jugó. Empate a dos en Mestalla. Lo único llamativo fue el ingreso de Sofiane Feghouli en el minuto 78, que además se ganó la ovación del público que llegó a ver el espectáculo.
  5. La Era de Jorge Sampaoli - Valencia - 2016/2017

    Calificaciones media: Valencia - Tottenham / Tácticas / Estadísticas Examen aprobado por el Valencia en su encuentro más complicado de la pretemporada. Ni las estrellas del Tottenham, como Banega, Lamela y Dele Alli, pueden frenar a un equipo que promete, y mucho. Un grosero error de Lloris permitió el primer gol de Konoplyanka en su nuevo club, logrando ampliar la ventaja que antes había conseguido Ignacio Camacho (22'). Chadli descontó a ocho minutos del final y puso la cuota de incertidumbre. La superioridad de los Che fue determinante en la primera mitad del juego. En ese lapso consiguieron ponerse 2 a 0 antes del minuto 26 y le pegaron un repaso futbolístico a los ingleses, que jugaron con la mayoría de sus titulares, pero están resintiendo mucho la partida de Harry Kane al Manchester United, pues los Spurs evidenciaron los problemas que tienen para llegar al gol. Sin embargo, en el segundo tiempo se crearon más chances para atacar ante un Valencia que perdió forma con los 11 cambios realizados por Sampaoli. El dominio menguó y solo pudieron rematar en una ocasión en el complemento. La noche valenciana fue especial para Fabian Schär, ya que, además de ser uno de los puntos altos, se enfrentaba al que fue la primera opción para reemplazar a Ruben Vezo: Andreu Fontás era titular en la zaga del Tottenham. La oportunidad fue provechosa para demostrar que la elección del suizo fue la correcta, sobre todo después de poner un centro medido a Camacho en la apertura del marcador. Al otro lado de la cancha, Fontás no tuvo su mejor noche, en la que prácticamente no destacó. El error de Lloris, quien reaccionó tarde y mal a un débil remate de cabeza de Konoplyanka, hizo justicia en el trámite del partido. El Valencia se mostraba más fuerte, con mejor manejo del balón y mejores caminos para llegar al gol. Dos veces estuvo cerca Schär de abrir el marcador a través de un cabezazo en un balón detenido. Sin dejar de lado la gran elaboración de jugadas que armaban Parejo y Enzo Pérez, que por lo general terminaban finiquitando Konoplyanka y Negredo. Las caras son felices en Mestalla después de derrotar con tanta tranquilidad a un equipo que prometía hacer algo más. El impulso anímico del gol de Chadli no los alentó a ir a buscar el gol del empate, y eso produjo ue el Valencia mantuviera la calma en los últimos ocho minutos de juego. Sampaoli aprueba y desde ya pone los ojos en la Supercopa de España, sin antes pasar por el último amistoso de la pretemporada contra el Schalke 04.
  6. La Era de Jorge Sampaoli - Valencia - 2016/2017

    @karma23 Sí, la verdad es que sería un movimiento sumamente extraño. A menos que hagan una oferta irrechazable, parece que Paco seguirá otro año en el equipo. Kono es un jugador desequilibrante, y así lo ha demostrado en la pretemporada. Se ve en buen ritmo, le tengo mucha fe para la temporada. Es cierto lo que señalas, tal vez, y muy influenciado por el rendimiento colectivo del Sevilla, no logró explotar todas sus condiciones. Acá viene a un equipo hecho, que sabe a lo que juega. Veremos si eso trae beneficios. Habla español fluido, además de ruso y ucraniano. Sí, esa fue la misma lesión que sufrió en la realidad. Estuvo fuera de las canchas entre agosto/septiembre de 2015 y marzo de 2016. Eso puede pasar la cuenta. Ya verá novedades respecto a lo que sucede con Aránguiz, Vargas o algún chileno. Espero que quedes a gusto. Saludos @Mapashito La última temporada de Luis Enrique no fue buena en el Barcelona, así que tal vez les vendrá bien este cambio de entrenador. Los cambios en los banquillos están interesantes. Aparecen algunas sorpresas que le pueden dar color a la partida. Como verás qué ocurrió con los blaugranas. En general, va todo bien. Hemos logrado buenos resultado en pretemporada, los fichajes se están adaptando a lo que queremos. Claro, algunos rinden más, otros menos. Pero no me cabe duda que todos entrarán en la dinámica que requiere el equipo. Esa conexión entre Kono y Negredo promete mucho. Creo que podremos sacarles mucho provecho a los dos. A primera impresión, creo que Alcácer seguirá otro año en Valencia. Ojalá rinda mejor que en el curso pasado. Saludos!! Bueno, vuelvo después de unos cuantos meses sin pasarme gracias a que la universidad me ha consumido bastante tiempo. Intentaré acelerar las cosas para empezar luego la temporada con partidos oficiales.
  7. La media luna que acecha Europa

    Que nadie dude de nuestra hambre de triunfo, porque lo que hicimos en los primeros minutos fue brillante, más aún por haber llegado al gol a través de Balci. Yilmaz demuestra que es ser humano y que puede errar. Le pegó como Messi en la final de la Copa América jajaja bueno, los grandes fallan de vez en cuando. Cuando todo nos sale así de bien, no queda otra que ser optimista de cara al futuro. Lo que hemos hecho esta temporada es para enmarcar y recordar por los próximos años. Se ve que tienes todo tan bien planificado y, si es que no es así, eres perfecto para hacer cambios sobre la marcha. El 1-0 contra el Buscapor nos deja algo dolidos, porque pudimos marcar una diferencia muchísimo mayor. Así lo demuestra la crónica y las estadísticas. En fin, logramos el objetivo, que era ganar el partido, y seguimos quedando a tiro de cañón por el ascenso. Diez puntos son demasiados y, como dije antes, podríamos ilusionarnos con pelearle el campeonato a un Eskisehirspor que con lo hecho en la Copa ratifican que son el club más poderoso de la división. Pero ojo, la historia nos ha dictado que el poderoso no siempre gana. Saludos!!!!
  8. La Era de Jorge Sampaoli - Valencia - 2016/2017

    Calificaciones media: Valencia - Boca Juniors / Tácticas / Estadísticas Álvaro Negredo fue la figura de la victoria del Valencia por 4-1 ante Boca Juniors. El delantero anotó tres goles en 28 minutos y así encaminó a los Che a su tercer triunfo consecutivo en la pretemporada. En términos generales, lo que se vio en Mestalla fue similar a lo que sucedió con el Galatasaray. Primer tiempo arrollador, de notable dominio sobre su rival, generándose opciones claras de gol y moviendo el balón de lado a lado. 18 tiros contra 4 de Boca en los primeros 45 minutos son un dato que valida lo recientemente relatado. Si no fuese por la impericia de Negredo, que fácil podría haber anotado 6 goles en ese lapso, y de otros jugadores, el amistoso podría haber terminado en una goleada de grandes proporciones. Por su parte, Konoplyanka fue otra vez figura del equipo de Sampaoli, repitiendo lo hecho en Turquía. Desequilibrante e incisivo en la banda, además intercambiando constantemente posiciones con Borek Dockal, el extremo que partió por la derecha. Una lenta reacción de Schär en la marca y Diego Alves en el achique, le permitió a Carlos Tevez descontar a los argentinos, quienes sintieron el poder del campeón del fútbol español. El Vasco Arruabarrena alineó una línea defensiva que promediaba 18 años (Molina Lucero, Osinaga, Komar y Bernuncio), por lo que ya se anticipaba el desastre que ocurrió. Fernando Gago, Pablo Pérez, El Apache Tevez y Rodrigo Palacio le aportaron algo de jerarquía, que por supuesto no fue suficiente para combatir al Valencia. Enzo Pérez cerró la faena con un golazo en los últimos minutos, tras un segundo tiempo que perdió ritmo gracias a los múltiples cambios de ambos entrenadores. En el local, solo Diego Alves se mantuvo en cancha los 90'. Cartabia y Carlos Akapo, lateral derecho de Guinea Ecuatorial, fueron buenas sorpresas de la lenta segunda mitad, y al parecer de los pocos que comprendieron que se estaban jugando una opción para seguir apareciendo en los once. Mira, que en el futuro Sampaoli no podrá hacer 10 cambios en todos los partidos. BREVES Lo quieren desde Moscú El Spartak de Moscú presentó una oferta por Paco Alcácer que consistía en $23M como pago inicial, $7,25M en los próximos 12 meses y dos variables de 7 millones de dólares tras 50 partidos de Liga y otros 7 más por 10 internacionalidades con España. También contemplaba el 20% del beneficio de la próxima venta de Paco Alcácer. La oferta fue rechazada por la dirigencia del Valencia, quienes consideraron que no conformaba en cuanto a lo económico.
  9. La Era de Jorge Sampaoli - Valencia - 2016/2017

    Cambio de planes en la pretemporada RIVER NO, TOTTENHAM SÍ Por petición expresa de Jorge Sampaoli, la dirigencia del Valencia resolvió cancelar el amistoso que iban a disputar contra River Plate el 31 de julio. Las negociaciones fueron rápidas para traer al Tottenham y brindar a la afición un duelo de campanadas en la etapa final de la pretemporada. Las razones que esgrimieron en la página web del club fueron que tuvieron problemas de coordinación con el equipo argentino. Sin embargo, Superdeporte.es conversó con una fuente anónima, ligada a la organización del amistoso, quien indicó que la decisión se produjo gracias a que Boca Juniors viajó a España con un equipo mixto, entre suplentes, juveniles y sus máximas figuras, como Carlos Tevez, Fernando Gago y Rodrigo Palacio, entre otros. Pero la información que se dio es que los Xeneizes jugarían con una línea defensiva alternativa con Nahuel Molina, Agustín Osinaga, Juan Komar y Bautista Bernuncio, todos menores de 19 años. Al enterarse que River Plate tenía planificado realizar algo similar, Sampaoli consideró que el equipo de Buenos Aires no cumplía con la condición de venir con todos sus titulares. Por lo que presentó su reclamo a la directiva y solicitó cancelar el amistoso. Lo que vino después ya ha sido anunciado. El Tottenham reemplazará a los argentinos y todo se mantiene igual. El mismo sistema de ventas e iguales valores de las entradas.
  10. La Era de Jorge Sampaoli - Valencia - 2016/2017

    @karma23 Así cómo vas, yo creo que pronto veremos al Altay derrotando a los grandes de Estambul. No me cabe duda. Sí, Konoplyanka está en un buen momento. Me provoca ilusión su rendimiento en cancha, y por el momento me da la tranquilidad de que elegí bien al ficharle. Claro, recién son los amistosos, más adelante se verá de qué está hecho. Sí, Orbán quedará como 4° central, pero ojo que tenemos muy en cuenta que Gayá es propenso a las lesiones y que Lato está dando sus primeros pasos recién (aunque vaya pasos, ya jugó una final de Champions). Será una buena variante para el bloque defensivo. Fontás pidió mucho dinero, un sueldo excesivo casi al nivel de Abdennour. No recuerdo cuánta era la cifra en específico, porque negocié hace un mes en el juego jaja. De todas formas, intenté volver a las negociaciones y el representante no nos dio atención porque, claro, estaba negociando con el Tottenham. Ni tonto, ni perezoso. Estaba ojeando a Charles Aránguiz y contaré lo que me pasa con él. Estuvo el 90% de la temporada pasada lesionado y recuperándose de una lesión en los ligamentos. El Leverkusen lo compró en $14M y piden cerca de $32M o $34M por él. Solo disputó 4 partidos en Alemania, lo cual me parece algo poco realista invertir más de 30 millones en un jugador que tal vez no lo valgan. Estas semanas estaba meditando que la historia es probable que no pase de esta temporada. Es decir, termino el curso 2016/2017 y se termina. Lo cual me da la posibilidad de ''tirar la casa por la ventana'', como dices. ¿Qué me recomiendas tú? ¿Gastar en Aránguiz para darle un toque nacional? ¿O darle mayor peso a los antecedentes? Por otra parte, estaba pensando en Marcelo Diaz, pero con Danilo y Camacho creo que tenemos cubiera la posición, ¿no? También pensé en Eduardo Vargas para tener una alternativa arriba. Él puede jugar por los extremos, de mediapunta (posición natural, según el FM) y de delantero centro. Por las bandas, creo que estamos sobrepoblados, sin olvidar que recuperaremos a Santi Mina dentro de poco. Tal vez podría ser una buena tercera opción a Negredo y Alcácer, o en caso de que más adelante juguemos con dos arriba. Te dejo las fichas de los tres implicados, todos estarían dentro del presupuesto. Quedo atento a tus consejos. Saludos!!!
  11. Selección Colombia

    Me imagino que ya están pidiendo a El Muñeco para el Real Madrid jajajaj qué manera de ganar ese tipo. Ahora Colombia goza con su trabajo. Comparto las críticas por la poco realista lista de convocados por llevar a James y Ospina, entre otros. Pero mira a Portugal, que llevó a CR7, Argentina a Messi y Alemania a Müller. No podíamos dar tantas ventajas Pocas críticas se te pueden hacer después de lo conseguido. Al final, tuviste la razón. Me imagino que James en su última etapa de la carrera irá a jugar a Brasil, porque vaya que le sientan bien esas tierras. Lo imagino en el Flamengo o el Fluminense Saludos y felicitaciones!!
  12. La historia se escribe latido a latido

    Si hay una plantilla del Atlético que puede sacar provecho a ese 75% de posesión, es esta. Hay mucha calidad en el centrocampo, por las bandas y arriba. Me gusta mucho este plantel, que a priori considero mejor que el que peleó la Champions el año pasado. Ojalá caiga algún título, digo en la realidad y en tu partida jeje En este partido en específico, la expulsión de Musacchio nos abrió puertas que no creímos que se abran a esa altura del encuentro. A partir de eso, fue todo de nosotros, salvo el mal rato que nos dio N'Diaye. En fin, pecamos un poco de falta de elaboración, pero con el seguro del 1-0 estábamos bastante tranquilo. Veo que apuestas igualmente por Carrasco en punta. Me gusta mucho esa idea, y me recuerda a lo que hizo el Cholo en la vida real con Griezmann, pasándolo de la banda a la delantera. ¿Crees que es factible que pueda emular el camino del francés? Vaya que duelen las bajas de Saúl y Filipe. Lo del brasileño es un duro palo, porque siento que no hay una alternativa de similar calidad. Si bien, Lucas rindió bien la temporada pasada jugando de central, no aporta lo mismo que Filipe Luis en banda. Y claro, Vrsaljko tendría que jugar a perfil cambiado, lo cual te quita desborde y lo obligaría a centralizar el juego. Saludos
  13. La media luna que acecha Europa

    Vuelvo tras un tiempo de ausencia jeje Veo que Parlar tiene algunos problemas con cubrir el lado inferior del poste izquierdo. Me parece, más en el primero que en el segundo, que pudo haber hecho algo más en los goles que les convirtió el Samsunspor. Bueno, tal vez quedaron como un detalle después de la tremenda remontada del equipo en la que, no me cabe duda, fue una de los partidos más emocionantes desde que llegaste al Altay. Es increíble que en un momento de caos, la sapiencia de Yilmaz desde el balón detenido nos haya llevado a empatar el empate. Ahí primó la inteligencia y sangre fría, y también que la barrera no saltó Y luego el gol de penal. ¿Qué se puede decir de él? Crack. Lo señala Üstündag a la prensa: CARÁCTER, CARÁCTER Y CARÁCTER. Eso y un poquito de fútbol nos permitió sacar adelante el partido. Tardes como las que vivimos en esa ocasión nos dieron un empujón anímico. Al siguiente partido creo que fue vital que nos comenzamos a creer el cuento de poder ascender, de que tenemos fútbol para pelear el torneo, por más que el objetivo sea el ascenso directo. A pesar de las bajas que se dieron en la previa y durante el partido, tuvimos mucha seguridad en lo que estábamos haciendo. El 3-0 fue merecido porque salimos a proponer, sin dejar de lado que ellos perfectamente nos podrían haber anotado al final de la primera etapa. Pero eso al parecer fue un mero detalle. Recuerdo que la llegada de Míchel al Sivasspor me sorprendió. Bueno, ahora me sorprende que su estadia haya sido tan corta Abandonó el barco...Por otra parte, me alegro que a Alkan le queden 10 días, será clave para el sprint final. El otro que está siendo clave es Yilmaz, que se llevó las portadas(?) hace algunas semanas -si que hay portadas para el Altay en Turquía-. En fin, salvamos el puntito que fácilmente podríamos haber perdido. Esa cámara lenta del Gif le da todo el dramatismo posible. Nos recortaron puntos, pero nosotros hicimos lo propio con el Eskisehirspor....PREGUNTA: ¿Entra el bichito por el campeonato? Mmmmmm Toca proyectarse a la próxima temporada, pues no hay tiempo que perder. Tengo en mente a muchos equipos que ascienden y cambian total o parcialmente su plantilla. ¿Qué haría el DT del Altay? ¿Mantendría la base? ¿Cambiaría todo? Saludos!!!
  14. La Era de Jorge Sampaoli - Valencia - 2016/2017

    Calificaciones media: Galatasaray - Valencia / Tácticas / Estadísticas Otro triunfo del Valencia en su stage por tierras turcas. Un tanto de Paco Alcácer logró marcar la diferencia entre uno y otro. Definitivamente el 1 a 0 se quedó corto en relación a lo que se vio en cancha. Los Che fueron siempre hacia adelante, se hicieron dueños del balón y tuvieron opciones clarísimas. En ese sentido hay tranquilidad, porque los de Sampaoli siguen adheridos a la misma idea de juego de la temporada pasada. Solo falta secar la pólvora. El Galatasaray intentó salir a imponer su fútbol, pero solo se quedó en eso, en el intento. Plantaron un 4-1-2-1-2 en el campo de juego que prácticamente dejaba descuidada sus bandas y sin apoyo a los laterales. Eso lo leyó anticipadamente el Valencia, que se adueñó del balón casi sin prestárselo al rival. Lato y Barragán no pararon de sumar excursiones al ataque para juntarse con Cartabia y Konoplyanka. El ucraniano fue la figura del partido, cumpliendo a la perfección lo que se esperaba de él. Que sea un extremo picante, encarador, llegue a línea de fondo y tome buenas decisiones. Solo faltó la guinda de la torta, el gol. Y vaya que podría haber llegado, ya que tuvo un par de remates que perfectamente podrían haber sido gol. Eso ilusiona en los blanquinegros, pues el equipo mantiene el tipo de la temporada pasada y va incorporando de buena forma a sus nuevos jugadores. En defensa estuvo espléndido, casi sin sufrir, salvo al final del encuentro cuando Sampaoli cambió a un 3-4-1-2 que le quitó consistencia al juego, además de los nueve cambios realizados. Hoy los tres refuerzos estuvieron en cancha, y se pudo presenciar los primeros minutos de Schär como central por derecha en la línea de tres. El suizo tuvo tres intervenciones notable que cortaron avances del Galatasaray. Mientras que Dockal se vio un poco más bajo, sin poder desequlibrar como extremo derecho, aún adaptándose a lo que le pide su entrenador y el juego colectivo. Fue casi una injusticia que después de tantas llegadas, palos y atajadas de Muslera, el gol haya llegado gracias a un error brutal del rival. El central Frederico Venancio midió mal cuando se disponía a sacar un fácil pase largo de Ignacio Camacho. Sin embargo, no le dio al balón y el portero Muslera se quedó en su arco. Eso lo aprovechó Paco Alcácer en la única que tuvo en los 57 minutos que estuvo en cancha, anotando su primer gol tras retornar de una lesión que lo dejó 3 meses fuera de las canchas. Falta mejorar la puntería, no cabe duda que lo mejor está por venir. BREVES Aderllan se va al Bologna Por 7.750.000 millones de dólares fue el acuerdo al que llegaron el Valencia y el Bologna para que el club italiano adquiriera la carta del defensor central brasileño. Así se cierra la etapa de Aderllan Santos en el club español, donde solo disputó 1 partido de Liga en los 6 meses que fue parte de los Che. La segunda parte de la temporada pasada la jugó en el Napoli, donde fue titular en 14 partidos de la Serie A, siendo muy considerado por el entrenador del equipo italiano. El Valencia pagó en junio de 2015 cerca de $10,25M, por lo que en el balance perdió cerca de 2,5 millones de dólares en la inversión en este jugador.
  15. La Era de Jorge Sampaoli - Valencia - 2016/2017

    @karma23 Jajajaja sí, me di cuenta que estoy armando un plantel No-Spanish, como dije en la crónica. Son apuestas las que estamos haciendo. En Chile, Sampaoli se caracterizó por traer muchos extranjeros que, en su mayoría, no dieron la talla. Espero no equivocarme en esta ocasión. Veo que tienes un estandar mínimo en cuanto a refuerzos. Lo ideal es que los refuerzos hayan jugado en la Liga, pero me costó encontrar al central ideal. Schär para mí cumple con lo que uscamos, si bien esos atributos que mencionas no son su fuerte, creo que los podrá suplir con sus condiciones. Tiene experiencia internacional, incluso en Mundiales, así que repito mi discurso de los otros fichajes. No los quiero matar antes de verlos en cancha. Fontás era la primera opción para el puesto. Pero no llegamos a acuerdo económico y luego apareció el Tottenham. De hecho, tras romper con nosotros no quiso ni siquiera volver a negociar. Los ingleses ofertaron $9M después de que nosotros pusimos $10M sobre la mesa. Bueno, será para la próxima o más. La verdad es que no planeo ningún fichaje por el momento. Veré si alguna que otra oferta llega para decidir. Saludos!!!