Jump to content

séñorgol

Miembros
  • Posts

    261
  • Joined

  • Last visited

Recent Profile Visitors

829 profile views

séñorgol's Achievements

Apprentice

Apprentice (3/15)

  • First Post
  • Collaborator
  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later

Recent Badges

33

Reputation

  1. He esperado y esperado y esperado y finalmente ha cargado (56 minutos). Desde luego hay que pensárselo bien antes de iniciar una partida. Gran trabajo del compañero, felicidades y gracias!!
  2. @juan_clarinet @manoyo Podría alguien explicar, para tontos, como utilizarlo? A mi se me queda colgado configurando base de datos del juego. He descargado el archivo a Este Equipo/Windows/Usuarios/Yo/Documentos/Sports Interactive/Football Manager 2018/editor data Abro el juego. Inicio nueva partida. Selecciono Base de datos. Ahí qué base de datos utilizo? Football Manager 2018 o Actualización 18.3.0.? He probado con las dos y no me funciona en ningún caso. Datos del editor selecciono el archivo que he bajado. Le doy iniciar partida y se queda parado. He esperado 37 minutos y no avanza. He probado 5 veces distintas y nada.
  3. El scouting de la segunda b española es directamente lamentable. De hecho, me ofrecí a suministrar información del grupo 3 que es el que más conozco (soy catalán) pero no obtuve respuesta. Es terrorífico. No ya centrales que son laterales, sino los atributos, la altura... Es horrible, yo no puedo jugar en segunda b grupo 3 porque veo que todo está mal. Medio centros defensivos que FM convierte en talentosos media puntas, delanteros troncos que aquí son falsos 9... es un desastre injugable, al menos para mí.
  4. Postea tu táctica completa y quizá alguien pueda darte algún consejo.
  5. La 17 tenía una pega enorme que era que los extremos no se cerraban para defender, se quedaban pegados a la banda en fase defensiva, aunque no hubiera ningún rival. Esto vino de la versión anterior en la cual el fallo estaba en que los laterales eran muy difícilmente defendibles. La solución que propusieron fue que los extremos SOLO defienderan los costados y no se cerraran hacia espacios interiores. Como consecuencia, cualquier sistema que empleara menos de 3 centrocampistas centrales partía con un hándicap brutal. No significa que no se pudiera hacer funcionar, pero sí era sustancialmente más difícil. Si amontonabas jugadores en el centro del campo, tu % de victorias se incrementaba dramáticamente. a. Paradójicamente y pese a un error tan grave y evidente, a mucha gente le gustó porque rompía la tónica general de goles tras jugada por banda y centro típico de FM y favorecía el juego en combinación por el centro. En mi opinión, fue un escupitajo en la cara del usuario y una muestra de desidia e incompetencia inaceptable.
  6. Si te refieres a los balones a la espalda de la defensa, naturalmente no los consigo eliminar todos, pero sí reducirlos notablemente. Sigue sin ser algo realista pero al menos no es la catástrofe absoluta que puede llegar a ser. En defensa es bastante evidente: retrasa la línea de presión y la línea defensiva. En ataque, jugar con pases cortos y menos tareas de ataque en la parte ofensiva. No digo que funcione siempre, a veces hay que ajustar, pero son las grandes líneas a seguir por mi parte. Dicho esto, si simplemente quieres ganar, sin importarte que este tipo de cosas sucedan, puedes mantener alta la presión y dejar que el rival mande esos pases. La mayoría de veces el delantero fallará la ocasión y en cambio, con una presión alta puedes recuperar el balón en su fase de inicio, cosa que por otra parte es demasiado potente en esta ME
  7. Estoy de acuerdo. Controlar el centro del campo no es para nada difícil con esta ME. De hecho, es bastante más fácil que con algunas anteriores. La ME de este año presenta problemas mucho más graves y que tienen que ver con otros aspectos. Es ciertamente preocupante que cada ME sea sustancialmente peor que la anterior. En 2016 había problemas con la defensa de las zonas laterales del campo. La solución por la que apostaron en 2017 fue que los extremos no se cerraran para defender zonas centrales. Visto con perspectiva fue una muestra de incompetencia y/o desinterés brutal, cuando no directamente un timo. Aun y así, aquellas ME era sustancialmente superiores a la actual. Cada vez nos vamos alejando más y más de lo que es fútbol y están creando un deporte alternativo en el cual los principios futbolísticos cada vez cuentan menos. Es triste porque el cambio que le dieron al aspecto táctico el año pasado iba en la buena dirección, al menos eliminaron algunos aspectos y adaptaron otros para acercarlos a conceptos futbolísticos reales, lo cual facilita saber qué instrucciones estás dando, cosa que a veces era imposible antes. Diferenciar linea de presión, linea defensiva e intensidad de presión fueron un cambio excelente y realmente necesario. La introducción de los estilos de juego son también un avance, aunque su efectividad, sin ajustarlos, sea más bien limitada lo cual puede conducir a una mayor confusión. Es una pena que cometan errores tan groseros en la creación de la ME. Si ni tan siquiera contabiliza correctamente las oportunidades claras! Es realmente un horror, inaceptable. Espero que puedan corregirlos o, como mínimo, paliarlos en breve.
  8. 1. Milan Djuric es también una máquina de fallar goles en la vida real. Si fuera goleador, su carrera habría sido muy diferente. Estaríamos hablando de un jugador estilo Ibrahimovic. 2. En la vida real, incluso los mejores delanteros no marcan más del 40% de las ocasiones que tienen. Dicho esto, la ME de este año tiene tendencia a generar muchas ocasiones de 1vs1 con el portero que parecen más claras de lo que realmente a ME quiere representar. Básicamente, balones a la espalda de la defensa, el delantero se queda solo y falla. Es un error de representación visual de la ocasión. Espero que puedan solucionarlo. Yo en mis partidos ajusto las tácticas para que este tipo de ocasiones no se produzcan (ni a favor ni en contra) pero entiendo que pueden convertir el juego en una pesadilla.
  9. Respondiendo a la pregunta, voy muy mal. Acabo abandonando todas mis partidas, el juego me resulta tedioso, repetitivo y predecible, a la par que frustrante. Mis resultados son buenos, supero ampliamente las expectativas pero todo lo que ocurre en el juego es como un deja vu. Ya sé qué resultados voy a obtener, sé como van a acabar los partidos a los 3 minutos de empezarlo y da igual lo que haga, me da la impresión que está preestablecido lo que va a ocurrir, aun cuando sé que no es así. Simplemente, es mi incapacidad para controlar el devenir de los partidos. Los resultados vienen y van totalmente ajenos a lo que yo hago. No sé a qué botones hay que darle para que mis jugadores actúen de forma racional. Debería dejar el juego.
  10. Podrías explicar esto más ampliamente? No ves que un delantero interior y un extremo se mueven completamente diferente? Lo he entendido mal?
  11. A mí me gustaría que el juego volviera a ser algo más fácil y más accesible. Entiendo que a la gente le gusten los retos, pero alguien que no tenga el talento suficiente, como por ejemplo yo, también debería tener su oportunidad de jugar como hace unos años.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.