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artveal

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  1. Con el cambio de estructura de ligas en España, ¿qué ligas podemos esperar que sean incluidas en el juego base? Yo apostaría a que incluyan de Segunda RFEF para arriba.
  2. Gracias! Respecto a mis planes de futuro con este proyecto: A corto plazo (próxima actualización) quiero corregir el nombre del archivo (me sobra una P) y tratar de mejorar un poco más el código en un futuro para que trabaje de una forma más eficiente. A más largo plazo quiero incluir la posibilidad de que la base de datos Excel esté subida en la nube para que pueda ser un proyecto colaborativo o poder utilizar diferentes formatos de base de datos como por ejemplo mySQL. En cualquier caso, creo que esperaré a recibir feedback durante estos primeros días antes de subir una nueva versión. Saludos.
  3. FM Scraper (Extraer BD del FM Editor) Ver fichero Buenas a todos, Hace unos días me interesé por conseguir la base de datos del juego y me encontré con este hilo En él, me encontré con la aportación de @wasaki26971, en el que sugería una original forma de extraer estos datos de la BD es modificando los parámetros de todas las entradas que te interesen y generando mediante Exportación un archivo xml. Ahí está toda la información original (que es la que interesa)... Y solo quedaba automatizar una forma de "leer" ese archivo y pasarlo a un Excel. Así que es lo que he hecho. he generado un programa capaz de leer ese archivo xml y generar una base de datos en formato Excel, que además se puede ir aumentando poco a poco (no se sobrescribe). Tiene sus limitaciones, como que no es capaz de extraer campo que sean tablas anidadas o colores, pero lo considero una herramienta útil para muchos proyectos potenciales. El archivo es un zip que incluye una guía en PDF y todos los programas y archivos necesarios. En la guía incluyo pantallazos para explicarlo todo, pero dejo un resumen de como utilizarlo: Abrir FM Editor (Externo) y cargar la base de datos por defecto (y opcionalmente Importar un archivo .xml). Recomiendo que si importáis un archivo xml éste sólo contenga cambios de valores originales, y no nuevas entradas. Buscar a través del editor la información que queramos extraer, seleccionar todos los datos y editarlos conjuntamente. Realizar cualquier cambio en los campos que queramos extraer (el nuevo valor nos da igual). Recordad que si editáis varias entradas al mismo tiempo algunos campos aparecerán en blanco porque en cada entrada esa información es diferente. IMPORTANTE: los campos que no modifiquemos no serán incluidos en el Excel. Si queremos más de una lista de datos, repetir pasos 2 y 3 tantas veces como sea necesario. Exportar archivo .xml desde Archivo > Exportar. Deberemos guardar el archivo dentro de la carpeta que contiene el ejecutable de FM Scrapper y con el nombre que hayamos indicado en el archivo de configuración (por defecto este nombre es “fm_scrapper”). Ejecutar el programa. Si no se genera ningún error, el programa actualizará automáticamente la base de datos que ya disponíamos anteriormente y nos indicará que pulsemos cualquier tecla para abandonar el programa. Para que el programa funcione correctamente evitad realizar modificaciones de las hojas Excel, incluso una vez hayáis extraído los datos que deseáis. Si queréis manipular estos datos, es recomendable hacer una copia en otra ruta y ya hacer lo que queráis con ellos. Durante los primeros días en especial estaré haciendo seguimiento. No soy programador experto y es probable que surjan problemillas. NOTA (bien explicado en la guía): el editor llama a los campos con números, pero he implementado la posibilidad de que cada uno pueda traducirlos a nombres entendibles como "Nombre", "Edad"...). Para ello está el archivo propierties_names.txt. Algunos campos los traduje yo, también para que sirvan de ejemplo, pero no están todos. Gracias a todos! Subido por artveal Fecha 07/09/21 Categoría Herramientas y utilidades Versión FM  
  4. Version 1.0.0

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    Buenas a todos, Hace unos días me interesé por conseguir la base de datos del juego y me encontré con este hilo En él, me encontré con la aportación de @wasaki26971, en el que sugería una original forma de extraer estos datos de la BD es modificando los parámetros de todas las entradas que te interesen y generando mediante Exportación un archivo xml. Ahí está toda la información original (que es la que interesa)... Y solo quedaba automatizar una forma de "leer" ese archivo y pasarlo a un Excel. Así que es lo que he hecho. he generado un programa capaz de leer ese archivo xml y generar una base de datos en formato Excel, que además se puede ir aumentando poco a poco (no se sobrescribe). Tiene sus limitaciones, como que no es capaz de extraer campo que sean tablas anidadas o colores, pero lo considero una herramienta útil para muchos proyectos potenciales. El archivo es un zip que incluye una guía en PDF y todos los programas y archivos necesarios. En la guía incluyo pantallazos para explicarlo todo, pero dejo un resumen de como utilizarlo: Abrir FM Editor (Externo) y cargar la base de datos por defecto (y opcionalmente Importar un archivo .xml). Recomiendo que si importáis un archivo xml éste sólo contenga cambios de valores originales, y no nuevas entradas. Buscar a través del editor la información que queramos extraer, seleccionar todos los datos y editarlos conjuntamente. Realizar cualquier cambio en los campos que queramos extraer (el nuevo valor nos da igual). Recordad que si editáis varias entradas al mismo tiempo algunos campos aparecerán en blanco porque en cada entrada esa información es diferente. IMPORTANTE: los campos que no modifiquemos no serán incluidos en el Excel. Si queremos más de una lista de datos, repetir pasos 2 y 3 tantas veces como sea necesario. Exportar archivo .xml desde Archivo > Exportar. Deberemos guardar el archivo dentro de la carpeta que contiene el ejecutable de FM Scraper y con el nombre que hayamos indicado en el archivo de configuración (por defecto este nombre es “fm_scraper”). Ejecutar el programa. Si no se genera ningún error, el programa actualizará automáticamente la base de datos que ya disponíamos anteriormente y nos indicará que pulsemos cualquier tecla para abandonar el programa. Para que el programa funcione correctamente evitad realizar modificaciones de las hojas Excel, incluso una vez hayáis extraído los datos que deseáis. Si queréis manipular estos datos, es recomendable hacer una copia en otra ruta y ya hacer lo que queráis con ellos. Durante los primeros días en especial estaré haciendo seguimiento. No soy programador experto y es probable que surjan problemillas. NOTA (bien explicado en la guía): el editor llama a los campos con números, pero he implementado la posibilidad de que cada uno pueda traducirlos a nombres entendibles como "Nombre", "Edad"...). Para ello está el archivo propierties_names.txt. Algunos campos los traduje yo, también para que sirvan de ejemplo, pero no están todos. Gracias a todos!
  5. Tengo cero experiencia con el Resource Archive y y tras probarlo solo puedo decir que estoy perdidísimo con este programa, así que voy a dejar a otros que continúen si lo desean con esa parte de averiguar la codificación de las IDs. Respecto el script de Python, he ido poco a poco avanzando con el tema (ya no estoy de vacaciones) y en no mucho tiempo compartiré el programa, así como varios archivos Excel que he ido generado (por ejemplo tengo todas las ciudades del juego en un archivo Excel). Por el momento, quedan excluidos del sistema de exportación de mi programa los campos que son colores (ya que los cambios de colores no generan ese código de old value) y todos los parámetros que son tablas anidadas. Un ejemplo de estos últimos serían los equipos en los que ha jugado un jugador ya que 1) Al editar información de más de un jugador a la vez hay parámetros que se nos bloquean para editarlos y 2) sería muy dificil (aunque no imposible, tuve una idea) tratar esa información para meterla en un Excel, ya que las tablas pueden diferir en tamaño entre entrada y entrada de la base de datos. Quitando esas dos limitaciones, el programa ya está preparado, si bien estoy tratando de traducir todos los nombres de los atributos a un nombre entendible (ya que en la base de datos vienen escritos como números.
  6. ¡Pues esta tarde he hecho un importante descubrimiento respecto al tema del ID único! Resulta que el UID del juego está enmascarado dentro del ID único de la BD. El proceso para obtenerlo es el siguiente, por si a alguien le interesa para otros objetivos: Partimos del db_unique_id que nos da el archivo xml. Por ejemplo para la nación de España es 3418793968412. Pasamos el número a sistema hexadecimal. Para ello utilizar un programa informático o cualquier web que haga cálculos (dec to hex). Para el ejemplo, ese número sería 31C0000031C. El número en hexadecimal tenemos que quedarnos con las últimas 8 cifras. En nuestro ejemplo 31C0000031C. Hay números más o menos largos, pero sólo necesitamos esas 8 cifras (no he llegado a descubrir qué codifican el resto de cifras). Ahora pasamos sólo esas últimas 8 cifras de nuevo a decimal (proceso inverso). El resultado es 796, que podéis comprobar en el juego o en el editor que es la unique_id para España. Respecto al programa, este descubrimiento me ha permitido extraer muchos datos de interés gracias al programa creado, pero aún me queda configurar la extracción de algunos datos. Adicionalmente, y con tiempo, iré añadiendo más "traducciones" para tener una extracción de datos más limpia. Prometo compartirlo próximamente!
  7. Hola a todos, Para mis propios proyectos me topé con este hilo y creo estar realizando avances que me gustaría compartir. Siguiendo la estrategia de @wasaki26971 (mil gracias) estoy editando los valores que quiero obtener (para mi caso estoy extrayendo todos los campos de las ciudades de España). Luego, tras generar el archivo xml estoy utilizando un programa de Python que he programado yo mismo para realizar un Excel con todos los parámetros que voy modificando. Al final, me queda una hoja Excel donde cada fila es una entrada de la base de datos y por columnas recojo todos sus parámetros. Para facilitar su lectura estoy trabajando en "traducir" el campo "property" desde un número al texto del campo (si bien funciona aunque no esté implementada la traducción), además de generar una hoja Excel para cada tipo de tabla (ciudades, países, clubes, personas...). En un futuro me gustaría que todo quedara en un único Excel y que cada pestaña fuera una tabla. Tengo muchas ganas de compartir el programa, pero por el momento soy incapaz de añadir la fila de "unique_id" ya que es un parámetro bloqueado para ser editado. Como supongo que sepáis el unique_id (que sale en el juego y editor) no es el mismo valor que db_unique_id (que sale en el archivo xml generado). Tener la unique_id valor me permitiría recoger información cruzada entre tablas (p.e. desde la tabla de clubes, el estadio queda registrado con la unique_id del estadio y no por su nombre, por lo que no tengo forma de saber qué estadio es en realidad. Si alguien sabe como extraer esta "unique_id" me serviría de gran ayuda. Con un poco de paciencia tendríamos una forma de extraer todos los datos del Editor. Un saludo.
  8. No, me refiero a añadir a la base de datos ciudades, estadios y equipos que no vienen incluidos en el juego base, como los tipicos equipos de ligas inferiores, que a nada que alguien quiera hacer un par de categorias por debajo de lo jugable tiene que estar añadiendolos.
  9. Buenas a todos, Vuelvo a dar la turra con el editor Ayer tuve una idea de crear una especie de base de datos de ciudades, estadios, clubes... De tal forma que todos los interesados en crear una base de datos no tengan que estar creando esas entradas en la base, sino que carguen esta BD y la utilicen para el fin que deseen. Quizá es algo que ya exista, o que los usuarios que más manejan el editor lo tengan de forma interna, ¿pero qué os parecería organizarla y compartirla? No sé si es muy útil, principalmente porque tengo un par de dudas: ¿Tendríamos que estar creándola de juego en juego (es decir, si se hace con FM21, solo vale para FM21)? ¿Existe alguna forma de introducir muchas entradas "simples" como las ciudades a partir de un Excel donde sea más facil introducir masivamente info? Mi idea, sobretodo si no sería válida para futuras ediciones de FM sería hacer un Excel, y así al menos tengamos ya la tarea hecha de buscar nombres, coordenadas, colores de equipo (etc etc). Después sería fabuloso poder importarla de alguna manera en el juego. Ya me diréis que os parece!
  10. Gracias por la respuesta! He jugado partidas con algunas de esas bases de datos, la verdad es que son unos cracks. Realmente tengo muchas ganas de poner mi granito de arena. ¿Durante el desarrollo de las bases mantenéis el contacto a través de algún sitio o lanzáis algún tipo de BETA? Mi base de datos todavía le faltan detalles pero me gustaría compartirla pronto, aunque fallen cosas al principio.
  11. Buenas, Me he lanzado a aprender a manejarme con el editor y me he propuesto como primer objetivo meter la 3ª división española en FM 2021, haciendo que la temporada 2020 tenga las reglas reales de 3ª división 20/21 y a partir de 2021 las reglas de 3ª RFEF. También he corregido las reglas de la nueva 2ª RFEF 21/22 en adelante ya que en el juego base los ascensos/descensos no son los mismos que en la realidad. Tras mucho ensayo y error, he conseguido que al probar las reglas no obtenga ningún mensaje de error, y que si le doy a Probar competiciones, se generan varias temporadas sin aparentes problemas. No obstante, soy incapaz de verificar todas las ligas, ya que a pesar de darle a "verificar todas", siempre queda la Segunda B/Segunda RFEF sin verificar, pero sin generar ningún mensaje de error. La prueba se realiza... y al acabar la liga queda sin verificar. ¿Alguien sabe por qué podría deberse? He utilizado la opción de "Añadir divisiones inferiores a la estructura existente" y luego utilizado las reglas avanzadas. Muchas gracias!
  12. Hola buenas, Lo primero felicitaros por el trabajo. Estoy muy interesado en empezar mi próxima partida desde lo más abajo posible en el sistema de mi región (Castilla y León) y pensaba utilizar vuestro archivo como referencia. Tengo nula experiencia con el editor, así que os quería hacer un par de preguntas: ¿Existe alguna forma de dejar configurado que la primera temporada del juego (2020/21) con el sistema por defecto que viene en el juego? Por lo que vi en la base de datos original si que tienen configurado ese cambio de Segunda B a Primera RFEF, y me preguntaba si se pueden configurar ligas para añadir temporadas de transición y así configurarlo según la realidad (o es solo una opción para los creadores del juego) ¿Hay alguna forma de empezar a jugar en la temporada 2021/22? Si no se pudiera cambiar el sistema, me molaría ya empezar una partida 2021/22 con fichajes actualizados y eso. Muchas gracias!

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