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LLLLL5

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  1. Las copas anglo lo puedo entender para darle algo de colorido al juego pero por mucho que yo te asesore hay ligas que su último clasificado a competiciones europeas sale de liguillas y luego un playoff, no creo que puedas hacer un trabajo niquelado. Y la recopa... yo la recuerdo con cariño pero esa competición murió al ser lo más probable, al ampliar la champions que, por ir a la champions no acudieran a la recopa, ni campeón ni subcampeón y hasta semifinalistas. Perdió sentido, mismamente este año de las grandes ligas solo Leicester y Braga irían como campeones y así que recuerde de Italia, Alemania, Francia no irían ni campeón ni subcampeón. Harías una competición para premiar por éxitos que no premiaría, por eso dejó de existir. Pero vamos te dejo un par de pantallazos, pero no hagas eso, te va a desequilibrar el juego. Yo creé la Intercontinental pero para cuando el mundialito pasa a ser cada 4 años y porque dejaba un hueco claro, si no tampoco lo hubiera hecho. No sé como se meten pantallazos aquí, pero cuando pinchas reglas avanzadas te sale un desplegable de pestañas que una es equipos(debajo de jugadores) y ahí tienes que añadir a los equipos clasificados y el criterio por el que se clasifican que en tu caso sería "conseguir equipos de la fase de la liga(en posiciones finales)" y ahí configurar lo necesario. Pero tendrías que empaparte de cuantos equipos se clasifican de cada país para elegir el primero que se queda fuera, y aún así los playoff te lo joderían y aunque lo hicieras perfecto cuando cambiase el ranking uefa se te descuadraría. En serio, no te lo recomiendo. Mira que hay competiciones para editar crear, editar playoffs de ascenso y descenso en la primera FEF, crear algunas copas de la liga extintas por hacer la gracia(España o Francia) crear la nueva copa Diego Armando Maradona(campeones de europa y america de selecciones) o hasta recrear la confecup si la cogiste cariño, pero justo las que quieres refundar no las veo, casi sería más ameno que te inventases tú una competición que te agradase y pudieras configurarla a conveniencia de lo que te apetezca ver, sin estar sujeta a que tengas que imitar reglamentos, que no tienen cabida en el fútbol de hoy. Saludos.
  2. En serio?? con la adición de la conference te parece poco??? me parece excesivo. Tienes que crear reglas especiales para la competición, una escala multinivel en las que se vayan quemando los equipos de las ligas menores y entren en rondas superiores los de las ligas mayores. Y luego hacer que sea un torneo con 3 finales y a su vez añadir reglas a la europa league para que sus 3 ganadores se clasifiquen para la competición, aunque lo justo sería que entrasen en la conference league, porque si el cuarto y quinto de la liga holandesa se clasifican para la conference es incongruente que es sexto y séptimo vayan a una competición para clasificarse a una mejor competición. Además tienes el hándicap de que el último clasificado para competiciones europeas de muchas ligas sale de un playoff, así que por mucho que seas cuidadoso lo mismo no eres capaz de configurar una competición en la que ya entren clasificados a conference o europa league. Yo no te lo recomiendo para nada, pero eso en concreto que preguntas se hace al crear las reglas especiales de la competición en la pestaña equipos, donde puedes añadirlos a dedo o como quieres tu por su clasificación en otras competiciones. Era una competición que duró alrededor de 12 años en la que los equipos que no se habían clasificado para competiciones europeas competían por tres plazas repartidas por tres finales y que daban plaza a la copa de la UEFA y luego a la EL. Luego cuando reformaron las clasificatorias esa competición desapareció en 2008 o 9. En el juego se llamaba copa de verano creo.
  3. lo de los goles no añadidos es como lo cuento, a  mí me ha pasado más de 20 veces. Y casi siempre es cuando le dices algo al equipo que no les sienta bien. Entonces durante unos instantes más o menos largos el resultado de tu partido y el que se muestra en los últimos resultados de tu división son distintos, prevaleciendo siempre y casi siempre para mal el que muestra tu partido. Y lo de llegar a verlo a mí eso me pasó en una eliminatoria de semis de champions que le remonté un 2-0 al United con un 4-1 con un gol al final y resulta que cuando acabó el partido había ganado 3-1 y estaba eliminado. Y también le había chillado no se qué al equipo.

  4. tus interacciones como manager hacen que mientras la simulación discurre a veces en puntos críticos, donde el simulador tenía preparado un gol, que tú apliques unos cambios o realices un comentario crea una disrupción entre lo que pasa y lo que muestra el simulador. Es una cosa que pasa más a menudo de lo que pensáis lo que pasa es que se suele corregir antes de que tu lo aprecies en la simulación. Yo lo veo a menudo porque siempre tengo abierta la pestaña de últimos resultados, en los que salen los partidos de mi liga incluido el mío y a veces marca en esa pestaña, que yo he metido un penalti que en realidad he fallado(lo más habitual) o que yo he metido un gol que no he metido. Eso se suele corregir en la siguiente interacción que se registra del partido y no tiene más problema, aunque si te pasa justo al final te puedes quedar un poco loco. Así que en tu caso concreto lo que te pasó es que entre que se gestionaban unos cambios o comentarios que hiciste al equipo, que los pudiste haber hecho antes de marcar el primero o entre medias de los dos goles, tu interacción recalibró la simulación a la baja y donde hubieras metido dos goles sin hacer nada, por el cambio de pista solo metes uno, pero al ser algo tan rápido el juego te muestra la lectura PRE pero te aplica la POS. Pasaba en ya no me acuerdo que FM(tampoco tan antiguo) que si en una tanda de penalties cambiabas el orden de los lanzadores del que tenías puesto previamente, se producía una tanda de penalties en la visualización pero la que quedaba registrada y por lo tanto valía era la que se producía sin alterar el orden. Bonita sorpresa cuando el juego te daba por ganada una tanda que habías palmado y fallo imperdonable cuando te daba por perdida una que habías ganado.
  5. Si yo no quiero imponer ninguna manera de jugar sobre otra. De hecho asumo que la mía es menos entretenida. Claro los wonderkinds son esencia del juego por que los wonderkids son esencia del fútbol pero hay otro tipo de carrera que va creciendo sobre sí misma cuya encaje en el juego no se corresponde con lo que pasa en el mundo real. Por no hablar ya de roles como los delanteros estos italianos que se tiran jugando alternando entre 1ª, 2ª y hasta 3ª hasta los 30 años y el punto álgido de su carrera es de los 30ytantos hasta casi los 40...Luca Toni, Quaguiarella, antaño Lucarelli, algo Di Natale. Hombre, es que no sé si era más insultante que se retiraran del todo, o que Xabi Alonso acabara de preparador de juveniles de la Arandina, Gerrard de segundo entrenador del Salford Juvenil y cosas por el estilo. Iniesta lleva formando parte de mis partidas mucho tiempo, ya sea con retirada en USA o hasta en el Albacete y luego con carrera de entrenador llegando a entrenar en primera. De hecho antes de empezar a jugar una de las cosas que siempre hago es ver listado de jugadores y activarles la opción de ser empleados a los que yo creo que van a ir por ese camino. Aunque en el tema de entrenador no es tanto subirles la media, que es cierto que yo no sé en que contexto sube, si no de subirles sobre todo la reputación. Igulamente, saludos compañero. Pues Vardy en 2011 venía de subir de séptima a sexta y es fichado por 300K para jugar en quinta, así que imagínate... una cosa como 69/84 o algo así. Yo no defiendo tanto como que un jugador de 24 años de quinta o sexta categoría pueda llegar a ser un delantero relevante, porque sería lo mismo que decir que cualquier avatar podría llegar a lo más alto, y eso no es así, como que sí haya un mecanismo que pudiera hacer que un delantero que avanzara temporada por temporada en el juego como ha hecho Vardy en la vida real hubiera una herramienta, no que fuera categórica(es decir, que no siempre un delantero que hiciese una carrera parecida llegase a relevante en primera) pero que sí abriese la posibilidad, contrapesada por algún otro parámetro de que eso puediese pasar. Le veo ventajas a un modelo mutante, aunque también muchos inconvenientes y entiendo que el modelo de FM se mantiene porque es sólido. Pero manteniendo el modelo actual creo que la adicción de edades de punto álgido y decadencia exclusivas para cada avatar en las que su desarrollo fuera menos sujeto a generalidad le daría viveza al juego así como haría mucho más heterogéneos los perfiles de cada jugador.
  6. puedes descargar el FMRTE gratuitamente, y aunque no puedas editar te sirve para verle las tripas al juego. Con el podrás comprobar lo que hemos hablado. Saludos.
  7. Si todo lo que estamos hablando aquí es desde el respeto, se puede diferir sin problema. Pero te aseguro que la CP es inmutable, seguro, no hay vuelta de hoja. De hecho los jugadores que tú comentas que tienen de -1 a -10, en el mismo instante que la partida echa a rodar tienen una CP numerada como el resto de avatares y ya con eso tiran todo el juego, se puede ver con cualquier editor in game. Los valores -1 -10 son de preconfiguración y no aparecen así en ningún momento de la partida, siempre son CA y CP, siempre. Por ejemplo uno de la orquilla de 140/160 en el momento que empieza el juego el juego le asigna un valor de 154, con ese ya se queda y si es de 141, igual. Yo la casuística de los jugadores grises no la conozco, porque no añado jugadores ni los he firmado nunca pero me extraña que sean mutantes ya que contraviene como se ejecuta el juego. Quizás con las instalaciones de entrenamiento mejoradas son jugadores que mejoran su CA de manera rápida, pero su CP no lo he visto nunca... y le he echado tiempo a la edición. Si a mí me haría gracia un modelo mutante, le daría al juego un aire de imprevisibilidad interesante, no sé si lo haría sobre todo con el ser seleccionado pero sí con logros personales o colectivos personales relevantes. Aunque entiendo porque FM no lo ejecuta, porque el modelo que ejecuta es mucho más sólido así. Pero insisto, no ya por ser convocado. Un jugador gana el balón de oro con CP 150, y su CP siempre va a ser 150. Saludos.
  8. Sí, eso es cierto, en mí análisis faltaba hacerse eco de las fases por edades para que fuera más certero. Hombre, en lo segundo no estoy de acuerdo, será más divertido, en tanto en cuanto el poder convivir con situaciones dadas por el propio juego que rechinan te hará estar más pendiente de la partida, y hasta más práctico porque cuando juegas lo suyo sería jugar y no ser un apartado más de la DB, pero no es más realista. Eso que ejemplificas con Alcácer y Jovic lo dejo claro en "Pero teniendo claro que no todos los jugadores tienen una progresión hasta el infinito." Que si te metes en esto tienes muchos aspectos que valorar pero se hace precisamente, o yo lo hago así, para darle más realismo al juego. Miras el club al que va, lo que tiene ese club y el rol que podría desempeñar y luego viendo las cualidades del jugador, su historial y diversas consideraciones que por muy objetivas que quieras que sean al final siempre van a ser subjetivas, y decides, pero teniendo claro que no debe ser una escalera hacia el cielo si no algo para darle un aspecto más cierto al juego. Si a veces no es tan siquiera cuestión de subirle la media, es cuestión de que cuando ves que en enero no ha jugado nada editarle la forma física para que por lo menos entre en la dinámica del equipo. Me pones el caso de Jovic... pufff y que ha hecho el juego con Jovic en todos estos años?? cuando estaba en serbia no sé pero en el Benfica ponerle como un wonderkid, luego un poco menos, luego cuando se fue al Eintracht ponerle un techo muy bajo y luego elevárselo desmesuradamente cuando lo ficha el Real Madrid y a partir de ahí y suponiendo lo que pasará en 2022 írselo bajando... a lo mejor hubiera sido mejor dejarlo más quieto a niveles de media y modificar ciertos aspectos que el juego estaba en condiciones de reflejar ese viaje que ha tenido el jugador sin hacerle cambios tan drásticos. Lo mismo ha pasado con André Silva, arriba abajo y ahora con más mesura pero le toca ir para arriba... Renato Sanches... ahí es el propio desarrollador el que se pone nervioso, porque el sistema de desarrollo es mucho más profundo que el CP y el CA para darle vuelo o no al desarrollo del jugador. Y el caso de Alcácer es distinto al de Jovic, me parece recordar que el último Alcácer del Valencia en FM, no era peor que el primer Alcácer del Barcelona, ya le dieron ese tope elevado el año que mete 20tantos goles con el Valencia. He ido defendiendo los casos concretos para marcar el desarrollo de la respuesta, no por que sea necesario ir caso a caso, porque por casos no acabaríamos nunca. Al contrario de lo que expresas, que obviamente todo es opinable y cada uno juega de la mejor manera que quiere, me parece que la mutancia que yo le doy le da un aspecto más fresco y más coherente con lo que pasa en la vida real que lo que tiende a hacer el juego, que es la acaparación de los mejores jugadores por los mejores equipos dejando poco espacio a que jugadores con una carrera por escalas tengan peso en el juego. Y lo hace desde el punto de inicio, la mayoría de las ligas europeas son vertederos de jugadores no homologables a las grandes ligas a excepción de los wonderkids y luego salen casos como los de Soucek y Coufal y te dicen que algo chirría, hay multitud de jugadores en ligas menores que tendrán una carrera interesante en la élite y que FM no reflejará. Pues yo en mi caso les voy dando vuelo(o quitando también) en la medida de como van desarrollando su carrera en mi partida de la misma manera que haría FM si eso pasase en el mundo real, a veces con más acierto, otras con menos, pero bueno yo soy yo con mis subjetividades, pero mal ojo tampoco tengo...jajaja. Y luego casos no de rendimiento individual, si no colectivo. Fm reacciona a que el Leicester gana la liga(en mi opinión con el Leicester siempre se queda corta, más ahora que hasta cuando ganó la liga, que ser conservador era una buena posición, por la flor de un día) y cambia por completo las medias de esos jugadores( me parece que el primer Vardy que yo ví era un jugador de CP de 135 o algo así), pues yo si en mi partida un Mainz 05 me hace subcampeón de Bundesliga, pues no le voy a hacer cambios para que siempre ande a ese nivel pero sí le daré un empujoncito para que según el rendimiento que han dado algunos jugadores pueda tener un techo más alto, no ya para que el Mainz gane más peso en el juego, que podría, si no para agitar la coctelera un poco, ya que lo que sería un poco inverosímil en la vida real es que el Leicester ganase la liga y ninguno de sus jugadores fuese fichado por equipos superiores y en poco años uno se fuera al Cardiff, otro al Wolves y a otra cosa. Por no hablar de jugadores mayores y mantenerles el rendimiento, que hay casos que uno no sabe pero hay casos como los de Messi y Cristiano, que eran de cajón que así sería y desde hace 5 versiones del juego hay que darles cobertura de edición para que aguanten en el juego lo que era obvio que iban aguantar su carrera. Y otros como Ibrahimovic o Modric que dejaron la cobertura que les hice a la altura del betún. O del paso de jugadores a empleados, pues no he perdido yo tiempo en el FM14 y 15 editando a Pirlo, Xavi, Gerrard, Xabi Alonso y Lampard para que fueran entrenadores y además de un cierto nivel y en cuanto te despistabas se retiraban del todo o bien se convertían en preparadores de CP 66. O de las retiradas intercionales... Cristiano retirándose al primer torneo internacional que disputa desde FM17, o Mbappé retirándose de la selección en el primer torneo que disputa cuando tiene 29 años, a veces hasta después de haber acabado una fase de grupos de liga de naciones... pues uno aprende truquillos para que eso no pase, por que en el momento que se retiran, por mucho que tu le quites de las relaciones la retirada y se lo desmarques en su ficha ese jugador el seleccionador no lo convoca más. Que Nigeria gana un mundial en FM21, que lo ha ganado, pues lo mismo. Obviamente no voy a editar para que esa generación de Nigeria compita por ganar cada mundial que disputa pero si le subiré el techo a ser un equipo pues a lo mejor que compita sin desentonar por los octavos de final y ahí ya que tire. Esto es como cada uno lo quiera jugar y lo que si ha ido mutando mucho desde que era un niño hasta ahora es mi manera de jugar, ahora ya no disfruto tanto de la partida propia sino del ecosistema que se va generando y de la evolución de la partida a nivel global. Así que mi forma de jugar ya no es tanto la de un jugador si algo así como una especie de narrador omnisciente, ya que no puedes seguir siendo un jugador al uso cuando, no ya es que editas, si no por el uso de los editores sabes que jugadores jóvenes van a funcionar mejor, eso quieras o no marca tu partida, más que editar, por que salvo en contadas excepciones, y por razón de coherencia quiero creer, tengo la línea roja de no editar en mis equipos, porque al final el que parte y reparte, si no se pone límites, se queda con la mejor parte. En el fondo sería mucho más divertido jugar el juego según viene, yo es lo que le recomiendo a la gente, pero yo ya no sé relacionarme con este juego de otra manera que no sea la de empujarle a ser un simulador todavía un poco más competente de lo que es.
  9. El potencial no aumenta nunca, solo aumenta si lo editas. Eso justo lo estamos hablando en otro hilo. Ya sean balón de oro del mundial juvenil o se hagan el máximo goleador histórico de la selección de Armenia o llegara a ser el máximo goleador de una fase de clasificación o de una fase final. Lo único que se subirá es la reputación que hará más fácil que fichen por un club donde sea más sencillo que se su CA llegue a su CP. Luego ya el peso que cada uno crea que tiene el fútbol internacional en el desarrollo del jugador, que es algo subjetivo. En mi caso me parece que es bajo, ningún jugador de Andorra o una selección menor o mayor me parece que viva el momento trascendente en su desarrollo al debutar o al jugar con su selección, más bien es un momento trascendente reputacional, así que creo que es algo que de la manera que está reflejado en el juego viene a ser coherente. Aunque me queda la duda de si cuando hablabas de potencial hablabas en general y no de la calidad potencial, si fuera así las explicaciones específicas serían otras pero vendrían a girar en el mismo argumento.
  10. Influye relativamente poco, sobre todo en las ultimas 3 o 4 versiones del juego. Sobre todo en el desarrollo del jugador, yo noté la diferencia con versiones más antiguas del juego, influye el nivel de instalaciones del club que lo tiene y el nivel de los preparadores. Así que desconozco el peso de los preparadores de las selecciones, pero el jugar en la selección lo que ayuda sobre todo es el aumento de la reputación que les pueda llevar a clubes mejores en los que desarrollarse. Por ejemplo un jugador con CP 190 que en el Barcelona podría en un año llegar a su techo, en un Ibiza, podría estar 5 años reventando en segundaB que sin mejorar las intalaciones su CA no pasaría de 120, eso está mucho más marcado en las últimas ediciones del juego, que en las anteriores. Las medias y la reputación no van de la mano, que es lo que tiene su gracia. Me suele pasar a mí en mis partidas que Vinicius y Rodrygo llegan al tope de su CP, que les daría de largo para ser titulares en la selección de Brasil y cuanto menos formar parte activa de las convocatorias durante más de una década, al estar en el Madrid y no ser titulares regulares del equipo su reputación se mantiene estancada y no acuden apenas a selección en detrimento de otros jugadores con peores valoraciones. Eso son lagunas del juego en las que a veces hay que darles un empujoncito. Pero la reputación solo ayuda a mejorar en tanto haga a un jugador visible para firmar por un club en el que pueda desarrollarse mejor, directamente estoy convencido de que no.
  11. No, no existen las medias potenciales mutantes en FM. Es un concepto interesante, pero no es en la línea que trabaja FM. No hay logro individual o colectivo que aporte nuevo techo de potencial al avatar. La línea en la que FM trabaja con eso es en darles un techo que es la calidad potencial y luego con sus diferentes características, sobre todo profesionalidad y tendencia a lesionarse ver si puede equiparar su calidad actual a la potencial. Por ejemplo un jugador de CA 120 y CP 197(yo tuve un argentino así) que no suba más porque su profesionalidad sea nefasta y no consigas enderezarlo con una buena gestión de equipo funciona bastante mejor que un CA 142 CP 143. Un jugador así te rendirá bien en un partidos de bajo nivel pero será decepcionante en niveles altos. Aunque sí el desempeño es bueno, juega con regularidad y rinde, aunque le cueste puede que le empujes la CA hacia arriba un poco más. El factor de la CP mutante tiene que ser el propio jugador con un editor, si consideras que un jugador que ha metido 30 goles con el Newcastle y lo ficha el United por 50M para que si no le modificas la media tirarse 4 años en blanco pues ahí tienes que ser tú el que le tiene que dar un poco más de vuelo, que al final es lo que hace el juego cuando reformula medias de un año a otro. Pero teniendo claro que no todos los jugadores tienen una progresión hasta el infinito. Así que con cautela, porque si no pasas de ser un jugador a un gestor del juego, es algo que yo he ido haciendo desde que los editores se consolidaron.
  12. Sí, sí se puede pinchar, lo que pasa es que no ves que. Elige otra pestaña diferente a persona, vuelve luego a personas, pincha con el botón secundario en nombre completo por ejemplo y en vistas elige predefinido. Lo que pasaba es que se te había desconfigurado la vista.
  13. En el desplegable de las reglas avanzadas, en la pestaña de equipos está la pestaña de equipos clasificados, ahí en Tipo selecciona "conseguir último ganador de la competición" y luego selecciona tu propia competición. Y luego ahí marcar el método para cabezas de serie y trastear con la opción que le diera ese pase a cuartos. Yo ahí no me he movido, pero supongo que a lo mejor sería darle un nivel 0 y luego configurar su pase editando en concreto la fase de cuartos o alguna de las otras opciones que por su nombre no me queda claro que aplicación tienen, pero sería cuestión de trastear con ellas. Y luego por último marcar también en esa misma pestaña, abajo del todo o bien "Usar regla de equipo - año base" marcando un 1(0 sería la primera edición en la que no hay campeón) o bien "Usar regla de equipo - año de comienzo" y poner el año posterior a la primera edición. No es necesario que le marques ni el intervalo ni la finalización, si ellos el juego configura el cambio como perpetuo en lo sucesivo.
  14. Cambiarlo de continente seguro, el tema es que seguro que para que funcione en ese nuevo continente como tú quieres(que seguro que sería posible) necesitarás una reconfiguración y añadir reglas en multitud de competiciones de ese nuevo continente para que ese encaje fuera algo funcional y no solo maquillaje. Así que se me ocurra tendrías que editar las competiciones continentales de clubes que haya. Las clasificatorias de selecciones para mundiales y torneos continentales. Y todo esto tanto en el continente que abandonas, para que no reclute clubs y selecciones de ese país, y al que lo has movido, para que los reclute. Y me viene a la cabeza según escribo que tendrías que reconfigurar todas las competiciones de selecciones inferiores de esos continentes. Y por último y esto más sencillo modificar las afiliaciones con asociaciones continentales así como los tratados de extranjería. Según lo veo yo, un lío de pelotas para el que sin conocimientos pro del editor, ni lo vas a poder hacer ni vas a encontrar a nadie que te sepa asesorar para abordar ese proyecto para llevarlo a cabo con éxito. Lo único que te podría salvar es que alguien ya hubiera andado esa vía con éxito y hubiera dejado una base de datos totalmente funcional con un traslado de ese nivel. Ahí sería abrirla con el editor observar todos los cambios necesarios y reproducirlos llevados a tu caso. Mucho curro, pienso yo. Si quieres un asesoramiento más certero deberías hablar con gente que pilote mucho en la edición de reglas. Busca en la red a veteranos haciendo la liga japonesa y a ver si les interesa ayudarte y que teclas tocar para hacer algo parecido. Por cierto, qué país es? y a qué continente??

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