Hipias

Miembros
  • Content Count

    103
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

43 Neutral

About Hipias

  • Rank
    Joven Promesa

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Pues si ese es el núcleo principal de las novedades de la edición de esta temporada, mal andamos me parece a mi. A ver si dicen pronto algo más que pueda resultar ilusionante.
  2. Hipias

    Desilusion con la saga

    Eso es como decir que el ajedrez apenas ofrece variabilidad y posibilidades de juego porque son solo ocho peones, un par de torres, de alfiles, de caballos, una dama y un rey. Saludos.
  3. Hipias

    football manager 2020 PC

    Bueno yo no soy ningún experto, pero creo que no es necesario ir variando las tácticas durante la misma temporada, sino realizar algunas variaciones antes del comienzo de cada temporada (lo que encaja además con la posibilidad de planificación de la plantilla para adecuarla a la nueva variación táctica, aunque en muchas ocasiones tampoco resulta necesario). El colapso yo pienso que se produce cuando se mantiene idéntica la táctica y el juego aprende a neutralizarla. Pero ya te digo que igual estoy equivocado. Suerte con tu nueva partida y a ver si consigues evitar el temido colapso.
  4. Hipias

    football manager 2020 PC

    Bueno, acerca de la crisis de juego y resultado que se produce después de un determinado periodo de tiempo utilizando la misma táctica, puede intentar evitarse ejerciendo un desarrollo dinámico y evolutivo de la táctica según el cual en pretemporada se pueden efectuar ligeros cambios que la modifiquen en algunos aspectos sin alterar completamente su identidad, de tal modo que a través de estas ligeras modificaciones nos dirijamos desde un sistema táctico a quo a otro ad quem, manteniendo en todo momento la coherencia interna y la consistencia de la táctica. Esto permite ensayar en una partida larga diversos sistemas de juego e ir experimentando cómo evolucionan, y de este modo explorar toda la profundidad y riqueza de los sistemas tácticos del juego. A mi entender comparar el fifa con el football manager es como comparar el parchís y el ajedrez, porque el primero es pueril y superficial y su principal propiedad consiste en manejar los muñequitos con los mandos, lo que por mucha espectacularidad gráfica que tenga resulta trivial y aburrido.
  5. Hipias

    football manager 2020 PC

    Aunque al principio uno se pueda sentir algo abrumado por la complejidad del juego, merece la pena el hacer el esfuerzo necesario para introducirse porque cuando uno se hace con el dominio de su funcionamiento se enciende la chispa del manager, y después ya no se puede dejar de pensar en modificaciones tácticas, en mejoras de la plantilla y fichajes, en la capacidad del equipo para alcanzar objetivos e incluso sobrepasarlos, en la satisfacción que se obtiene cuando el equipo va respondiendo en cada partido a las diversas instrucciones tácticas que se establecen, y muchos otros aspectos que se pueden ir descubriendo a medida que uno se interna cada vez más en esta lograda representación del fútbol profesional. Si a uno le gusta el fútbol en toda su complejidad y profundidad, a mi juicio, este es el manager ideal que mejor lo representa.
  6. Hipias

    Desilusion con la saga

    A mi el juego me parece una maravilla principalmente por la profundidad de su sistema de tácticas, y la capacidad que ofrece de ir probando los diversos estilos de juego y la amplitud de fórmulas intermedias que caben entre estos. Creo que se asemeja tanto a la realidad en este aspecto que es posible aprender de fútbol manejando el juego. En mi opinión no hay ningún otro juego de fútbol en estos momentos que pueda ofrecer lo mismo. Saludos
  7. Me parece una buena noticia. Si ofrecen de manera gratuita el football manager 2020 dos meses antes de que salga el 2021 puede querer decir que la nueva versión contiene las suficientes e importantes novedades como para que valga la pena su compra a pesar de haber bajado recientemente el 2020.
  8. Suelo cumplir los objetivos de la temporada con las diversas tácticas que empleo. Pienso que si la táctica de que se trata tiene coherencia interna y lógica, y se tienen los jugadores adecuados para ella, los resultados que se obtienen son satisfactorios. Pero no he hallado ninguna supertáctica que destacara claramente sobre las restantes. En esto creo que el juego es realista, porque al fútbol se pueden jugar de muy diversos modos si cada uno de ellos se ejerce bien, y no creo que exista una táctica mágica. Si en el juego existiera una táctica mágica, creo que se trataría más bien de un bug, que yo de momento no he localizado ni localizaré porque carezco del dominio profundo del juego que ello requiere. Saludos cordiales
  9. Jajajajajajaja, está simpático el apodo. Saludos.
  10. Más que de una táctica en concreto yo me refería al método que uso para determinar las tácticas que voy usando, que son una pluralidad relacionada dinámica y no una singularidad idéntica estática. Saludos cordiales
  11. Hipias

    QUÉ TAL SE VIENE FOOTBALL MANAGER!

    De todos los manager de fútbol a los que he jugado es el que mayor profundidad y nivel de realismo presenta en sus tácticas , ese es el aspecto que yo más destacaría y en el que es claramente superior a sus competidores.
  12. Sí, se puede partir digamos de un tipo de juego de pase en corto y campo estrecho, tomar la referencia de un juego por bandas con pase directo y ancho de campo como estilo de juego opuesto, y buscar un estilo de juego intermedio y equilibrado entre ambos que por ejemplo insista en el ritmo alto y la contrapresión como rasgos tácticos identitarios y conserve rasgos de los dos anteriores compatibles con la nueva idea de juego. Es como el proceso dialéctico hegeliano de tesis - antítesis - síntesis superadora, la negación de la negación constituye una nueva afirmación.
  13. Yo los gritos los profiero verbalmente acompañados de gestos airados en algunos casos, pero nada, no tiene ningún efecto, salvo que descargo tensión psicológica.
  14. Hipias

    Retraso FM21

    Yo no he adquirido la versión 2020 del football manager y estoy tirando del FM2019. Pensaba comprar este año el FM21, pero con este panorama no lo veo nada claro, así que quizás me proponga romper todos mis records de duración de partida y prolongue durante décadas la partida que estoy jugando actualmente - que va por su sexta temporada - hasta la versión del FM 2022, que para entonces imagino que ya se tendrá la vacuna y el dichoso virus no alterará ni las competiciones reales que el juego refleja ni la propia elaboración del juego. Como novedades estaría bien una mejora del ME, continuar mejorando el sistema de tácticas, y un editor de estadios.
  15. Pues en ese caso convendrá estar atento a las cualidades individuales del jugador en cuestión y al rol que se le pretenda dar para corregir a través de los entrenamientos las cualidades individuales. Y por cierto yo - y tampoco soy ningún experto - sí que aprecio diferencias entre los diversos estilos e instrucciones tácticas. Vamos que partiendo de una táctica que tenga cierta coherencia hago algunas modificaciones cada pretemporada, y sí que aprecio diferencia en el comportamiento de los jugadores en el campo, precisamente en aquellos aspectos que he modificado. Si se juegan en modo completo algunos partidos se puede ver con mayor claridad.