Hipias

Miembros
  • Content Count

    87
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

35 Neutral

About Hipias

  • Rank
    Jugador B

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Yo mantener carrileros con extremos en ataque no lo veo claro, porque los dos roles tienden a jugar más por fuera. Los carrileros a mi juicio van mejor con delanteros interiores y los extremos mejor con laterales que le no se solapen con ellos y que le den algo más de equilibrio defensivo al esquema. Es mi opinión. Pero me parece interesante la idea de contar con dos centrocampista con mucha llegada por el centro y extremos que se abran hacia fuera. Se puede complementar bien. Yo de hecho probé una táctica con esa idea y no funcionaba mal.
  2. Hipias

    4-1-4-1 Tiki-Taka

    Yo sustituiría el CRP apoyo por pivote organizador apoyo. Creo que es mejor para mover el juego del equipo balón con fútbol de posesión y se complementa bastante bien con las tareas creativas más incisivas en ataque del organizador adelantado ( el pivote organizador en apoyo y organizador adelantado en apoyo a mi me parece duplicar funciones, el organizador adelantado en ataque le da otra cosa al equipo que no tiene si está en apoyo como el pivote organizador).
  3. Hipias

    Me echan SIEMPRE: ¿Como cambiar eso?

    Con el editor: seleccionas la opción de no destituible y te puedes dedicar a partirte de risa del club y de la directiva.
  4. Pues a mi parecer el juego es excelente. Pienso que un buen aficionado al fútbol que además tenga afición a los videojuegos, si tiene interés intelectual por el fútbol y no meramente pasional, no puede dejar de disfrutar con el football manager por la profundidad de sus sistemas tácticos, la variabilidad de los atributos y diferencias de los jugadores, la representación realista de los desarrollos de los partidos, el mercado de fichajes, la evolución de los juveniles, etc, etc, A mi el juego me parece muy superior al fifa o a al pes a pesar de la mayor modestia de su ME, y en su comparación estos me resultan triviales y pueriles (es como hacer comparaciones entre el parchís y el ajedrez). Que sigan haciendo evolucionar y progresar a este gran juego.
  5. Hipias

    Lag durante el partido

    Esta víctima poseedora de una 1050 se siente satisfecha por tan buena noticia, pero como como ya está curada en desengaños esperará a la demo con impaciente prudencia para ver si habemus o no habemus lag.
  6. Hipias

    Lag durante el partido

    Yo estoy valorando comprar el juego, pero he visto las quejas sobre los lag y se da el caso de que la tarjeta gráfica de mi equipo es una nvidia gtx 1050, la misma que la de uno los usuarios que ya ha adquirido la beta y que se queja de lags. Esperaré a probar la demo en mi equipo, y como dé lag, me quedo con la edición de 2019 que es la que tengo. Es una pena que teniendo un juego tan bueno no sean capaces de resolver problemas tan básicos que pueden llevar a cargarse el juego.
  7. Hipias

    Impresiones FM20

    Entiendo lo que dices, pero el problema estaría en si los datos ficticios de la partida de la edición anterior tuvieran que incorporarse a las bases de datos de la nueva edición, pero este obstáculo no existiría si los datos ficticios únicamente se incorporaran a la partida guardada como de hecho ocurre cuando se produce una actualización invernal de la base de datos o una actualización anual de una edición antigua realizada por la comunidad en que se recogen los datos reales, sin que por ello tenga que resultar afectada la partida en curso. Lo que quiero decir es que sería seguir con los datos de la partida guardada pero con el juego nuevo (en ME, nuevas opciones tácticas, mejoras añadidas, etc). Sé que quizás no sea posible, pero si se pudiera se podría continuar una partida interesante en la nueva edición, sin tener que resignarse a perderla. Incluso podría favorecer y estimular las ventas, puesto que puede haber usuarios que tengan como inconveniencia de renovar la edición del juego perder una partida interesante (como es mi caso que me veo atrapado por la contradicción entre la sed de novedades y mejoras que se anuncian y la frustración de perder mi partida actual). Saludos y gracias por confrontar mi punto de vista.
  8. Hipias

    Impresiones FM20

    Seguramente es como dices, pero en el ejemplo que he puesto se trata también de juegos completamente distintos y ninguno de ellos es una actualización o segunda parte del otro, y sin embargo la opción de continuar la partida de un juego en el otro existe. Pero quizás en el caso del football manager no sea posible como argumentas con buen sentido.
  9. Hipias

    Impresiones FM20

    Lo único negativo del cambio de edición es que si tenías una partida empezada en la versión antigua, con la nueva versión la pierdes y tienes que empezar desde cero. Creo que podría ser buena idea - aunque no sé si técnicamente posible - el incluir un conversor de partidas que haga de puente entre una y otra versión, de modo que puedas continuar tu vieja partida en la nueva edición. Esto existe en otros juegos: por ejemplo en los juegos de paradox de estrategia hay conversor entre el juego de estrategia CKII de la edad media y el juego de estrategia EUIV de la edad moderna. Aunque no sé si en Football manger es posible hacer esto.
  10. Hipias

    Impresiones FM20

    Excelente noticia que ya no dé lagueos, esperaré a confirmarlo en mi propio equipo con la demo, y compraré la edición de 2020. Gracias por vuestras respuestas.
  11. Hipias

    Impresiones FM20

    ¿Y qué tal el rendimiento de las tarjetas gráficas nvidia? Yo tengo una nvidia geforce GTX 1050 Ti y con la edición de 2019 me da lagueos en calidad de gráficos alta. Con esta edición, ¿sigue pasando?
  12. Bueno pues 4-1-4-1 posesión con Messi dembele coutinho de delanteros interiores Luis Suarez delantero completo Busquets y Arturo vidal mediocentro Arthur Rakitic centrocampistas en el rol que prefieras, aunque defensivos más bien no. Yo he empezado una partida con una actualización y coutinho ya esta en el Bayern, eso quizás debilita algo arriba porque carles perez y ansu fati están en el barça b y en el juvenil, pero un editor lo puedes retocar.
  13. Buen consejo, acabo de mirar las instrucciones por defecto del carrilero en ataque y su diferencia con carrilero en apoyo, y el carrilero en ataque tiene como necesariamente marcada el regatear más. Eso puede explicar la tendencia de las conducciones hacia dentro cuando no encuentra espacios para abrirse hacia la banda. Gracias por la ayuda, saludos.
  14. Gracias amigo por tu intento de ayuda, pero la opción activada por defecto y única alternativa es abrirse con el balón, frente a su contraria recortar hacia el centro que no puede ser activada y que en consecuencia se halla desactivada. Y a pesar de esto observo durante los partidos bastantes jugadas en que el carrilero recorta hacia dentro en jugadas inefectivas. No sé, quizás sea que como es un rol que conduce más el balón cuando no ven claro el espacio de abrirse en algunas ocasiones tiran hacia dentro. A mi me parece una de esas cosas del ME que deberían revisar, como la de los tan frecuentes rechazes a corner de los intentos de centros de los carrileros tras tropezar en el defensa del equipo contrario. Pero bueno, en términos generales estoy satisfecho de cómo se desarrollan las instrucciones que doy al equipo en el terreno de juego, salvo en esto de los carrileros que me saca un poco de quicio. Saludos.
  15. Pues juego con una táctica por defecto estilo de juego posesión 4-1-4-1 con algunos retoques en los roles y tareas: Portero (defensa) Carrileros (ataque) Defensa con toque y defensa central (defensa) Mediocentro (defensa) Pivote organizador (apoyo) Organizador adelantado (ataque) Delanteros interiores (apoyo) Delantero completo (ataque). A uno de los carrileros le he visto coger el balón en la banda en campo propio y trazar una diagonal hasta el centro del campo para dejársela a uno de los organizadores al pie, y sin que hubiera ningún contrario de por medio obstruyendo la línea de pase porque estaban todos replegados en su propio campo. Jamás vi una cosa tan absurda en un campo de fútbol. Y con otras tácticas que he utilizado los carrileros también hacen cosas parecidas.