davidag90

Miembros
  • Content Count

    4
  • Joined

  • Last visited

 Content Type 

Profiles

Forums

Downloads

Calendar

Artículos Football Manager

Jugadores

Centro de solicitud Suite Gráficos FMSite 2.0

Guías y Tutoriales Football Manager

Noticias

Vídeos

Everything posted by davidag90

  1. davidag90

    Problemas fuera de casa

    Yo soy partidario de los cambios leves y el estudio de las consecuencias, para ir dandole tiempo al equipo de que progrese en el sentido que esperas. Me parece que quizá sería una buena idea que diseñes una táctica alternativa para entrenar en la semana (no simplemente modificar durante el partido, sino crear la táctica y dejarla preparando) que mantenga un dibujo parecido al que estás usando y en lugar de situar los Ext en zona de MP con tarea de Ataque, bajarlos a zona de Centrocampistas y ponerles tarea de Apoyo. También veo que ninguno de tus dos centrocampistas por el medio trabaja en Defensa. Esto no tiene que necesariamente significar que tienes un hueco en esa zona, las tácticas son más complejas que una simple tarea, pero podrías evaluar que alguno de ellos dos tome un rol más defensivo o quizá tu PVO pase a jugar en tarea Defensiva y sea más conservador en su despliegue en ataque. El mismo efecto o algo similar podés conseguirlo a través de las indicaciones individuales si no querés cambiar la táctica, pero ahí hay que analizar más en detalle las interacciones y el efecto que podría producir en la generalidad. Mejor aún que todo esto sería que estudies con detenimiento si hay un patrón de goles que te hacen fuera de casa, en qué clase de campos te ha tocado perder más (quizá las dimensiones del Emirates le sientan bien a tu equipo pero son atípicas) y en función de esto analizar la posibilidad de jugar con un equipo más estrecho y no tan abierto, o que espere un poco más abajo para presionar en caso que los campos sean largos y subir mucho la línea de presión te ocasione demasiado espacio a la espalda. Son muchas las variables a analizar, pero creo que la mejor manera es ir aislando de a una, probar con cambios sutiles y revisar qué resultado da a lo largo de 3 o 4 partidos. En general, si te guías por la realidad (que aunque muchos protesten, está bastante fielmente representada en este juego), verás que por lo general ningún equipo asume cómodamente cambiar tanto de forma bruscamente, así que lo mejor en mi opinión es ir tanteando y dandole tiempo al plantel de que se amigue con las variantes.
  2. davidag90

    Sistema de Ligas Argentina - FM20

    Laburazo @wasaki26971!!! Cuando compre el FM20 salgo corriendo a bajar este fichero tuyo. Estoy sufriendo que el FM19 me encante pero no haya algo como esto jaja.
  3. davidag90

    ¿Qué manías tienes para jugar FM?

    Varias, pero no tan extravagantes como algunas que leí jajaja. - Tengo que jugar SI O SI mi primer partida con Newell's Old Boys, el club del que nací hincha y el que me hace sufrir todos los fines de semana jajaja. - Me cuesta muchísimo mirar los partidos de otra forma que no sea en Completo y 2D. Me da desconfianza el criterio del motor del FM para decidir si una jugada vale la pena verla o no (a veces los detalles ganadores que te avisan de algo fundamental saltan en jugadas "intrascendentes") y siento que siempre se me escapa la posibilidad de leer. El 3D se me hace antinatural y siento que las animaciones me "engañan" respecto de lo que está pasando realmente a nivel juego. Prefiero la onda "fichitas corriendo por la pizarra" y las conclusiones basadas en lo analítico (ej: jugador X me convirtió de cabeza porque entró en diagonal contra mi central Y que tiene menos salto, menos cabeceo y colocación mediocre). Ese tipo de evaluación viendo el 3D se me antoja difícil porque todo es más "televisivo", todo parece más evitable o fácil de lo que es en realidad. - Tengo una obsesión con no perder una sola oportunidad de motivar a los jugadores y armonizar el vestuario. No tolero ver que un jugador diga "Se le vio pensativo" o "Parecía que perdía su atención" jajajaja. Es un alivio cada vez que acierto con la charla de vestuario, o manejo bien una conversación, o mis jugadores reaccionan positivamente a las conferencias de prensa. - Tengo una especie de regla interna contra la búsqueda de jugadores fuera del ojeo en sí. No disfruto ir a buscar el fichaje perfecto sugerido por otros jugadores. Mi objetivo es siempre sacarle jugo a lo que hay en el club, vender esos jugadores cuando les llega la hora, mejorar instalaciones y red de captación y esperar al próximo regen que la destroce o robarle algun juvenil prometedor a los demás. - No juego con equipos grandes. No sé si es fácil o difícil, pero no me interesa la verdad. Será que me crié siguiendo a un club como NOB que vive con problemas económicos, buscando hacer buen fútbol contra todos los pronósticos, darle nacimiento a la próxima camada de grandes jugadores y ciclando entre momentos de riesgo de descenso y títulos inesperados. Seguro hay más, pero esto es lo primero que me vino a la mente.
  4. davidag90

    Analisis rivales

    Muy buenos ejemplos!! Gracias por compartir