JJE90

Miembros
  • Content Count

    104
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

JJE90 last won the day on March 30

JJE90 had the most liked content!

Community Reputation

97 Neutral

About JJE90

  • Rank
    Joven Promesa

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. JJE90

    A orillas del Ebro

    Oficial: Karim Benzema ficha por el Real Zaragoza El fichaje de Benzema por el Real Zaragoza se ha hecho oficial. Los primeros términos situaban a Karim en el Zaragoza para la próxima temporada, una vez que hubiera finalizado su contrato con el Leicester, pero finalmente se incorporará en este mercado invernal por 6 meses con opción a otra temporada. El conjunto inglés se hará cargo de más de la mitad del salario del Francés durante estos 6 meses. El histórico delantero del Real Madrid pasó una temporada en el PSG donde hizo 8 goles en 27 partidos. Un año después el Leicester se hizo con sus servicios por 15 millones pero el delantero francés no ha terminado de rendir en las filas del club inglés, con apenas un gol en su primera temporada. En estos 6 meses había anotado 2 goles en 11 partidos. Lo cierto es que el delantero galo llega lejos de su mejor momento pero el Zaragoza espera que aporte las últimas gotas de la inmensa calidad que atesora en sus botas. El delantero llega con la intención de ser un revulsivo desde el banquillo y se puede adaptar tanto a ser la referencia como en esquemas con dos puntas. Jonathan David es el otro refuerzo de este mercado invernal, pero en su caso si que se incorporará a las filas zaragocistas a partir de la próxima temporada gracias a su finalización de contrato con el Gent. El Canadiense de 22 años lleva 40 goles en 42 partidos como internacional por Canada. Puede jugar en la delantera o en cualquier lugar de la media punta. Por su parte Luis Suárez esta siendo tentado seriamente por el mercado chino y aunque el Zaragoza ya ha rechazado las primeras ofertas el jugador insiste en que se acepte para barajar las posibilidades, ha pedido un aumento de sueldo que de momento ha sido rechazado por la directiva del Real Zaragoza. La dirección técnica quiere esperar al menos a final de temporada para poder reforzar el puesto con más tranquilidad en función de los objetivos conseguidos.
  2. JJE90

    A orillas del Ebro

    Hola compañero! Perdón que no habia visto tu mensaje anterior!! Bueno más que abordarlos de momento es la prensa la que habla Pero si hemos tanteado a alguno y de momento estarían dentro de nuestro alcance con contratos cortos claro que los veteranos ya están en 34 o 35 años cuando vengan. Bale nos pide ser revulsivo desde el banquillo La idea es rascar algo en este mercado de jugadores gratis y si sacamos un par de ventas abordar algo que nos permita dar el salto de nivel que tenemos bastante talento pero nada de primerísimo nivel.
  3. JJE90

    A orillas del Ebro

    Apertura de mercado y el Zaragoza bucea entre los jugadores que acaban contrato Los jugadores del Real Zaragoza también están siendo tanteados Luis Suárez ha recibido ofertas del mercado asiático con ofertas del Juangsu Suning y el Shandong Luneng, que también se ha interesado por Raul Guti, rondando los 25 millones. La idea de Poulin es mantenerle pero hablamos de una gran cantidad de dinero que ayudaría a terminar de cuadrar las cuentas del Real Zaragoza, que siguen mermadas debido a los prestamos solicitados en los años anteriores a la llegada de Poulin. El jugador de momento no ha mostrado un gran interés pero estará barajando solicitar un aumento de sueldo. Esperan unos días intensos en la dirección técnica del conjunto aragonés ya que Agustín Almendra también ha recibido interés procedente de la Premier League, principalmente del Burnley y ya se habla de cantidades desorbitadas superiores a 60 millones. Nueva hornada de juveniles en camino
  4. JJE90

    A orillas del Ebro

    Pinchazo en la vuelta a la competición Dos despistes en los últimos minutos privan al Zaragoza del triunfo en la vuelta a la competición dos meses después. Empezó flojo el Zaragoza después de una primera parte que acabo en tablas. El Valladolid se adelanto con un gol de cabeza a la salida de un corner nada más volver del intermedio, pero los cambios de Poulin dieron resultado y el Zaragoza remontó hasta el 1-3 en apenas 8 minutos con gol de Suárez y doblete de Podence en dos minutos. En el 86 recorto Sagnan y en el 92 empató Sergi Guardiola en un partido que en cualquier caso fue de un nivel bastante bajo. Italia se hace con el Mundial de Qatar La Italia de Gasperini consiguió su quinto mundial después de ganar en la final a la selección de Portugal, entrenada por el ex del Oporto Sergio Conceiçao. El partido llegó a la prorroga y fue Lorenzo Insigne quien consiguió el gol definitivo. Antes, apenas a los 10 minutos de partido, Cristiano Ronaldo adelanto a los ibericos. El propio Cristiano fallaría un penalti que hubiera sentenciado el choque en el minuto 30. Ya en la segunda parte Lorenzo Pellegrini empató el partido llevándolo a la prorroga donde los italianos tuvieron más determinación. Noruega ha sido la gran revelación consiguiendo el tercer puesto tras ganar a Croacia, que fue la otra semifinalista. Noruega había eliminado a Brasil e Inglaterra en los cruces. La España de Quique Setién caería en cuartos de final contra la que sería, a la postre, campeona del Mundo, en un ajustado 1-2 con goles de Ansu Fati, Lazzari y Biraghi. Ciro Inmobile se ha hecho con el pichichi, mientras que el MVP ha sido para el brasileño Neymar, que también lidero la faceta de asistentes junto al portugues Rafa. El filial suma y sigue liderando la división de plata 9 de 9 en este mes de diciembre, con una balsamica victoria ante el Elche y dos remontadas ante dos gallitos como el filial Atlético y el Rayo Vallecano. Marc Jordán y Leonardo, nombrado mejor jugador del mes, con 3 goles y Forcén con dos han sido los jugadores destacados del mes junto a los buenos minutos de Alastuey en los ratos que ha tenido. El Brasileño Leonardo anotó un golazo en el descuento contra el Atlético B y Boza dejó su sello firmando la remontada ante los Vallecanos.
  5. JJE90

    Everton FC, a olvidar la comodidad

    Preocupados en la final!! La manita nada menos. Descatar también a Gbamin, que importante es tener un pivote de primer nivel. Enhorabuena por el primer titulo! Ahora a cerrar la clasificación para la CL. Un saludo.
  6. JJE90

    A orillas del Ebro

    Comienza el Mundial de Qatar Parón en las ligas europeas por el Mundial Acostumbrados a los parones veraniegos, este parón en noviembre y diciembre se nos está haciendo muy extraño. El Zaragoza jugó el último partido en liga el 30 de octubre contra Osasuna y no volverá a jugar hasta el 1 de enero contra el Alavés. Solo disputó el partido restante de Europa League contra el Ludogorets donde con un equipo plagado de canteranos destrozó al equipo bulgaro con 3 goles de Carbonell, uno del lateral Javi Val y otro de Iván Azón, a parte de uno en propia del conjunto bulgaro. El equipo llega al parón en una gran situación tanto en liga como en Europa League donde aún no se conocen los cruces. El filial no afloja el ritmo Tres victorias y un empate en un mes de noviembre que dejan al conjunto aragonés en el primer puesto de la tabla. Diego Boza suma y sigue con otros tres goles tras un Hactrik contra Las Palmas y Azón se convierte en una magnifica alternativa con 4 goles, incluido otros 3 goles contra Extremadura. El de Gijón acumula ya 14 goles mientras que el zaragozano suma 7 en menos de 500 minutos. La primera fase del Mundial nos deja algunas sopresas Argentina vuelve a ser la gran decepción tras sumar solo 1 punto de 9 y quedarse fuera en primera ronda. Suárez, El Yamiq y Varela han sido los 3 jugadores del Real Zaragoza que están disputando el Mundial. El Marroquí ya eliminado estará de vuelta en Zaragoza proximamente para reincorporarse al equipo mientras que el Colombiano lo tiene muy dificil y se la jugará en la última jornada frente a Corea del Sur por lo que un empate entre Alemanes y Daneses clasifica a ambos y deja sin opciones a Colombianos y Coreanos, ¿Habrá bisccoto? Veremos. Uruguay sigue adelante tras conseguir el liderato en el grupo A. Premios individuales Carbonell y Soro han sido seleccionados como mejores jugadores de la liga santander y smartbank durante el mes de octubre respectivamente. Un orgullo para el Zaragoza que dos jugadores de la casa consigan estos premios, principalmente el delantero del primer equipo que lo ha conseguido en la máxima categoria con solo 19 años y ya es el máximo goleador del equipo con 9 tantos. Carbonell también es aspirante al Golden Boy europeo. Competirá con Bannis del Manchester City, el principal favorito, Ansu Fati, Mirza y Talles Magno. En las próximas semanas conoceremos al ganador.
  7. JJE90

    A orillas del Ebro

    El deportivo Aragón es la gran revelación de la liga smartbank, recien ascendido y ocupa los puestos altos de la tabla tras un inicio de temporada espectacular. Vamos a desgranar un poco al filial Zaragozano. En portería rotación de tres hombres, los canteranos Dario y Azón y el ex jugador de la cantera del Getafe Marc Martín, que ya jugo la temporada pasada en el equipo juvenil. Los dos primeros, con mayor experiencia se están repartiendo los minutos aunque ninguno de los 3 tiene una gran proyección En la linea de defensa, otro canterano, el lateral derecho Francés parte como titular mientras que el canterano del FC Barcelona Jose Martínez es un comodín ya que puede jugar en todos los puestos de la defensa. Rodri, Benali, Garrido y Kouassi compiten por dos puestos en defensa junto con el juvenil Durá. Kouassi acabo contrato con el PSG y ha llegado gratis aunque no le ha sentado bien jugar con el filial y ha solicitado el traspaso. Aún así Benali y Rodri son los titulares mientras que Garrido, el más joven de los 4 es la tercera opción. Rodri y Benali tienen un gran futuro. En el lateral izquierdo dos jugadores de mucho nivel, el canterano del Sporting Pablo García, que ya ha jugado varios partidos con el primer equipo, incluida la final de Copa, y el canterano del Valencia, Centelles. Ambos con nivel para el primer equipo a corto plazo. En el centro del campo muchas posibilidades para Savio. El brasileño Anderson Arroz es el más defensivo, llego hace ya 3 años desde holanda y ya es incluso canterano del Zaragoza. Igual que Iker Muñoz, fichado con 16 años de Osasuna y Castillo, zaragozano de toda la vida. Unai Vencedor es un fichaje de esta temporada desde el Athletic Club y Baeza este año ocupará plaza del filial después de dos años cedido. En la zona de tres cuartos en el 4-2-3-1 de Savio hay muchísimas opciones en esta zona, Marc Jordán, canterano del zaragoza de solo 19 años parece el más fijo en la banda derecha, donde también está el joven Alastuey que puede jugar más por dentro también, otro canterano zaragocista que se fue muy joven al FC Barcelona y ha sido repescado. Alberto Soro, que siguio el mismo camino aunque con destino Madrid también esta de vuelta y comparte la mediapunta con Antonio Moyano, canterano del Cordoba. En banda izquierda el canterano Forcén parte con ventaja sobre el ex del Sporting que ya también ocupa plaza del canterano Morilla. Arriba Tres hombres para un puesto a priori con Boza como indiscutible, canterano del Sporting. Iván Azón canterano del zaragoza y Leonardo que alterna el filial con el primer equipo, aunque sin un gran rendimiento todavia.
  8. JJE90

    A orillas del Ebro

    Imparables en la división de honor Alejandro Díez y Alejandro Molina las estrellas de un apabullante Zaragoza juvenil 10 de 10 con 63 goles a favor y solo 1 en contra el Zaragoza juvenil parece que este jugando con alevines. El mal año del Barça le deja sin rivales en este grupo 3. Alejandro Diez dobla practicamente al siguiente goleador en la tabla mientras que Javi Val y Molina lideran la tabla de asistentes y Diez junto a Moreno y el propio Val la tabla de mejor calificación media. La plantilla repartiendo bastante los minutos y los numeros, destacando además de los ya mencionados los extremos izquierdos Fabian Sánchez y Juan Ibañez con buenos números en no tantos minutos.
  9. JJE90

    A orillas del Ebro

    Albacete y Aragón en lo alto de la tabla El Deportivo Aragón mete presión y roza el liderato El Deportivo Aragón encadena un mes casi perfecto para acercarse al Albacete, su última victima, demostrando un ascenso meteórico desde la tercera división hasta la parte alta de segunda en apenas 2 años. Diego Boza sigue liderando pese a tener un mes más flojo que los meses precedentes. Marc Jordán e Iker Muñoz acechan a Luis Milla en el apartado de las asistencias. Madrid no pasa por su mejor momento con Castilla, Fuenlabrada y Alcorcón en los 3 últimos puestos de la tabla. Cerrando el descenso el RCD Espanyol de forma sorprendente. Iván Azón y Alberto Soro han aprovechado sus minutos de este mes para ganarse mucho más protagonismo. 3 goles del delantero y 4 del mediapunta le han permitido al equipo tener un mes prácticamente perfecto salvo por el empate contra el SD Huesca en el último minuto de partido. Diego Boza, pese a bajar el ritmo ha anotado 3 goles y Marcos Leonardo sumo 2, los mismos que Centelles y uno más que Iker Muñoz. Diego Boza, Francés, Iker Muñoz y Rodri como baluartes del equipo junto a un Marc Jordán que está teniendo algún que otro problema con las lesiones. Destacar el gran numero de variantes que tiene a su disposición en el centro del campo el entrenador Brasileño, más ahora con la explosión de Soro y el buen nivel de Alberto Soro.
  10. JJE90

    A orillas del Ebro

    El Real Betis se pone líder Borja Iglesias y Nabil Fekir llevando al Betis a lo más alto de la clasificación La Romareda es un fortín Extraño mes el de octubre donde el Real Zaragoza ha jugado los 4 partidos como local venciendo con mucha superioridad al Alavés, el Girona y el Eibar con un parcial de 14-2 en 3 partidos. El mes acabo con un empate a cero contra Osasuna donde el equipo fue muy superior estrellando hasta 3 balones en el palo. Respondiendo muy bien los delanteros después de un inicio flojo de temporada con Suárez anotando 3 goles y Luis Carbonell anotando 4, incluido un gran haktrick contra el Girona. Destacar también los 4 goles en media hora de Cesar Gelabert contra el Eibar, todos ellos de cabeza tras un centro desde la banda derecha. El liderato de la Europa League ya es un hecho Poulin ha seguido utilizando un equipo secundario en la Competición Europea pero el pleno de victorias hasta la fecha demuestra la amplia plantilla a la disposición del técnico francés. Abel Ruiz se está confirmando como la gran estrella de esta competición acumulando 3 goles en los dos partidos del mes. CSKA y Rangers se disputarán la segunda plaza en la última jornada donde el Zaragoza visita al Ludogorets. El Betis aprovecha el despiste de los grandes y se muestra como la gran alternativa El Real Betis ha sido la gran sorpresa del mes con el técnico noruego Solbakken al mando. Ha aprovechado los pinchazos del Madrid para colocarse como líder en solitario cediendo solo 5 puntos de los 36 disputados hasta la fecha. Una temporada tremenda apoyada en el tremendo año de Nabil Fekir con 5 goles y 9 asistencias y Borja Iglesias con 7 goles y una linea defensiva muy dura con los croatas Caleta Car y Sukalo en el centro de la zaga y el serbio Rosic siendo un seguro bajo palos. El Barcelona ha trepado hasta la segunda plaza con un mes inmaculado y el Madrid ha caído hasta la tercera plaza en un mes irregular. El Atlético sigue cuarto y el Real Zaragoza a la espera en la quinta plaza. Destacar también la buena temporada del RC Celta, recién ascendido, que ya es septimo. Por la parte baja Athletic y Valencia empiezan a encontrarse tras cambiar de manager. Chaves y Abel los jugadores con más minutos de la plantilla Chaves aprovechando la lesión del ya recuperado Cláudio Ramos, y Abel Ruiz gracias a sus minutos en la competición europea están siendo los jugadores más utilizados hasta la fecha. En cualquier caso vemos un mes más como Poulin sigue repartiendo los minutos de una forma bastante equitativa aprovechando la Europa League. Kamara y Emi siguen siendo de los menos utilizados por el hecho de que su fichaje se realizo tarde, pero ya se van igualando con el resto. Eguaras está siendo más dosificado que nunca para garantizar su buen nivel (7,35 media) y Luis Carbonell acumula ya casi 700 minutos. Estamos viendo un rendimiento alto de casi todos los jugadores del Real Zaragoza, siendo Marcos Leonardo el menos utilizado y también el que peor rendimiento está dando. Daniel Podence no ha terminado de encontrar su nivel después de la lesión y le está costando encontrar un buen rendimiento.
  11. JJE90

    RECUERDOS DEL PASADO, ILUSIONES DEL FUTURO

    Me sumo ahora a tu historia!! Buena temporada con cuartos en CL, terceros en liga y final de copa. El Barca fue nuestro verdugo en las competiciones del KO. Buenos refuerzos en portería y lateral derecho aunque nos ha faltado una bomba arriba que es clave para competir de tu a tu contra los grandes.
  12. JJE90

    A orillas del Ebro

    El Real Madrid marca el ritmo en un mes complicado para el Barça Vinicius y Toni Kroos dos de los jugadores clave del Real Madrid junto al francés Paul Pogba El Zaragoza sigue sufriendo contra los grandes El equipo comenzó el mes con una exhibición contra el Celta de Vigo con 5 goles antes del descanso y un partido tremendo con la plantilla ya cerrada. Pero después fue incapaz de superar al Sevilla en el Sanchez Pizjuan en un partido donde los locales fueron muy superiores. Para acabar una buena victoria contra el Mallorca a domicilio con un Luis Suárez que dinamitó el partido en 10 minutos. Dominando la Europa League 9 de 9 en Europa League sin demasiados lucimientos. Poulin está utilizando un equipo bastante secundario en esta competición pero el equipo está respondiendo muy bien, sin dominar demasiado los partidos pero consiguiendo pleno de victorias y sin encajar aún ningún gol. El equipo tiene practicamente garantizada la clasificación a falta de la segunda vuelta y el objetivo es asegurar el primer puesto. El Madrid aprovecha el tirón y el Barcelona pincha en el mes de septiembre 8 de 8 ya para el Madrid que está marcando un ritmo dominante con nada menos que 22 goles ya de diferencia. El Barcelona acumula dos pinchazos contra Alaves y Mallorca - con un doblete del jugador cedido por el Zaragoza Hlozek - y solo ha sumado 3 puntos de 9 para caer hasta la tercera plaza. El Betis sigue marcando un ritmo altísimo apoyado en los goles de Borja y la magia de Fekir. Y el Madrid también domina en el aspecto individual con Pogba, Vinicius y Kroos como los 3 jugadores con más media. Ansu y el francés del Madrid lideran la tabla de goleadores, Vinicius la de asistencias junto a Morata y Fekir y Courtois el zamora. Poulin sigue repartiendo minutos en la plantilla Gran nivel de practicamente toda la plantilla, sobretodo del centro del campo hacia atrás. Arriba Luis Suárez vuelve a ser el hombre más destacado junto al recien llegado Emi Buendia. Guti soltandose en ataque ya suma 3 goles y está recordando al goleador que se destapo en segunda división. Podence acaba de recuperarse de la lesión y Cláudio Ramos está a punto por lo que Poulin volvería a tener a toda la plantilla a su disposición. El Deportivo Aragón sigue en la parte alta de la tabla Apoyados en Boza y Jordán el filial zaragocista sigue en la parte alta de la tabla marcando ahora mismo la 5º posición. Boza ya es el pichichi de la temporada con 8 goles en 7 partidos y el mejor jugador de la liga con una ligera ventaja sobre Jon Bautista. Savio Bortolini está repartiendo menos los minutos aunque tampoco tiene un 11 fijo más allá de Boza. Forcén está siendo otro de los jugadores destacados sumando ya 1 goles y 3 asistencias pero son Jordán y el propio Boza los que está generando la gran mayoría de ocasiones. En el medio Iker y Arroz han dado un paso al frente y parecen la primera opción en esa parcela mientras que el puesto de mediapunta es el que más esta rotando porque ni Baeza, ni Soro ni Pelayo ni Moyano han conseguido rendir al nivel esperado. Leonardo está alternando el primer equipo con el segundo, de momento sin gran rendimiento y Azón no tiene más remedio que esperar su oportunidad viendo el rendimiento de Boza. El equipo juvenil, menos talento pero mismos resultados 27 goles a favor y cero en contra para un Real Zaragoza que ya se está acostumbrando a este ritmo en la división. Sorprendente el nivel del FC Barcelona que ha sido un equipo dominador en estos últimos años y ya ha perdido 3 de los 4 partidos que ha disputado, incluido uno contra el Real Zaragoza.
  13. JJE90

    The Class of '92

    Hola compañero me sumo a tu historia, me acabo de poner al día. Scholes y Rivaldo son dos de mis jugadores favoritos de siempre así que tampoco tenia otra opción, sobretodo el inglés. Mucho fichaje en esta primera ventana de fichajes, a mi también me gusta darle el toque al equipo así que te entiendo. Hay que ser optimistas y buscar el ascenso en un plazo máximo de dos años que hay buena plantilla y algún refuerzo de renombre. Muchísimo trabajo en la historia, enhorabuena! Un saludo!!
  14. JJE90

    A orillas del Ebro

    Acaba el mes de agosto con el Zaragoza en puestos Europeos Complicado inicio de temporada El equipo comenzó con una severa derrota en el Camp Nou en un partido donde fue ampliamente superado, se rehizo en una comoda victoria ante Getafe para volver a caer en un mal partido contra el Villarreal. Dos victorias muy solidas contra los equipos vascos, Athletic en Bilbao y Real Sociedad en la Romareda impulsan al equipo hasta la parte alta de la tabla. Grupo asequible en Europa League Un sorteo bastante positivo para el Zaragoza que partía en el bombo 4 del sorteo. El equipo ha sido encuadrado con el CSKA de Moscú, el Ludogorets bulgaro y el Rangers escoces. No es un grupo fácil pero el equipo debería ser competitivo y poder aspirar a la clasificación contra el Rangers y el CSKA, siendo el Ludogorets a priori la cenicienta del grupo. Barcelona y Real Madrid a velocidad de crucero 15 de 15 para ambos y copando las estadísticas individuales con Ansu Fati y Paul Pogba con 8 y 7 goles respectivamente. El Madrid se ha reinventado esta temporada después del fracaso pasado dándole minutos a sus jugadores más jovenes como Vinicius o Odegaard y de momento están respondiendo. El Barcelona sigue siendo el gran favorito con un arsenal ofensivo imparable, Messi, Ansu, Bernardo Silva, Gabriel Jesus, Griezzman, Pedri, Sane, Depay, Suárez y compañía son demasiado para las defensas de la liga. El Betis se asienta en los puestos altos y el Atlético quiere volver a la Champions. Por abajo destacan el mal inicio de Athletic y Valencia, ambos en puestos de descenso. Poulin repartiendo los minutos en este inicio El equipo ha sufrido duras lesiones en este inicio de temporada perdiendo a los portugueses Ramos y Podence para 2 meses y 6 semanas respectivamente. También Carlos Nieto ha estado lesionado en este inicio de temporada. Almendra y Ricca son los únicos jugadores que han participado de inicio en los 5 partidos. Kamara y Buendia, junto al mencionado Nieto y Laguardia son los jugadores que aún no han debutado ya que acaban de llegar al club. El filial también se refuerza El filial se refuerza de cara a su temporada en segunda división, en primer lugar con el manager, nada menos que el brasileño Savio Bortolini, ex del Real Zaragoza y el Real Madrid entre otros, que se hará cargo del equipo en su debut en segunda división. Unai Vencedor y la vuelta de Alberto Soro son las grandes caras nuevas de este filial que se compondrá en gran medida de los jugadores que lograron el ascenso desde 2ºB y los mejores jugadores del conjunto juvenil que consiguió ganar el grupo 3 de la división de honor. José Martínez, lateral derecho del filial del Barcelona y Kouassi, central ex del PSG son los otros dos fichajes del deportivo aragón. Que también contará con la presencia de Baeza después de diversas cesiones. El equipo se ha aclimatado rapidamente a la categoría sumando 7 de los 9 puntos que se han disputado hasta la fecha con el duo Marc Jordán y Diego Boza, que ya fueron dos de los hombres claves en segunda B, tirando del carro.
  15. JJE90

    A orillas del Ebro

    El Zaragoza cierra su plantilla de cara a la temporada que viene con el objetivo de confirmarse en la parte de arriba de la clasificación y volver a entrar en Europa. Finalmente Marc Roca jugará esta temporada en el Espanyol y se incorporará la próxima temporada mientras que Salisu fue fichado y cedido al Saint Ettiene francés. En portería Cláudio Ramos y Chaves competirán por el puesto. Poulin ya ha dicho que si rinden a un nivel similar uno jugara la competición liguera y el otro las de Copa, veremos como lo reparte finalmente el técnico francés y si no termina imponiéndose alguno de los dos. En principio el portugues cuenta con ventaja gracias a su gran rendimiento estos dos años. En la linea de defensa, el argentino Bustos y el uruguayo Valera competiran por un puesto en el 11, Bustos llegó el invierno pasado y entre lesiones y la seriedad de Vigaray no terminó de imponerse por lo que la competición está abierta. El argentino es un jugador más fiable en defensa mientras que Varela tiene mayor recorrido y calidad ofensiva. 5 centrales estarán a la disposición de Poulin, aunque como ya ocurriera la temporada pasada Laguardia contara con poca presencia en principio. El Yamiq parte con cierta ventaja sobre el resto mientras que Kamara es la gran apuesta en defensa. Quique Clemente siempre que ha jugado ha rendido bien y tendrá sus minutos y veremos como acaba el culebrón Vallejo y si el jugador accede a bajarse el salario, en caso contrario como ya hemos visto con los casos de Ander y Arambarri seguramente tenga menos presencia en la segunda parte de la temporada. La banda izquierda también esta abierta con un Carlos Nieto que rindió a un nivel altísimo los dos primeros años de Poulin y bajo su rendimiento el año pasado y un Ricca que es un perfil más fiable en defensa. En el centro del campo son multiples las combinaciones que puede utilizar Poulin con 5 hombres de máximo nivel, Iñigo Eguaras viene siendo un fijo en defensa y Almendra fue nombrado mejor jugador para la afición la temporada pasada y su nivel fue altisimo. A priori el tercer puesto es el que está más en el aire con los recien llegados Campaña y Mikel Merino y el segundo capitán Guti. En la zona de tres cuartos Poulin cuenta con 3 hombres que parten en igualdad de condiciones como Podence, Buendia y Gelabert y un jovén Marcos Leonardo que alternará con el filial en un rol parecido al que desempeño Lihadji la temporada pasada. Arriba repiten los 3 jugadores que alternaron el puesto la temporada pasada con Suárez y Abel Ruíz como principales candidatos y Carbonell como la gran promesa.