Guayota

Miembros
  • Content Count

    103
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

50 Neutral

About Guayota

  • Rank
    Joven Promesa

Información adicional

  • Equipo
    CD Tenerife
  • Lugar
    Tenerife
  • Origen
    Canarias

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Guayota

    Defender balón parado

    Prueba y a ver si te funciona, lo importante es parar la sangría cuanto antes, es muy frustrante dominar al rival y que en cada falta lateral te casquen un gol y tener que remar contracorriente. Por cierto otra cosa que deberías tener en cuenta es que contra rivales buenos en juego aéreo, intenta poner hacer entradas suaves y no duras, así concedes menos faltas al rival. Suerte!
  2. Guayota

    Defender balón parado

    Yo estuve media liga encajando goles a balón parado uno tras otro, incluso 3 en un mismo partido algunas veces, fue una sangría grandísima que me hizo perder muchos puntos, cambié dos veces de estrategia y seguía sin arreglarse. Al final, hasta los cojones de todo, decidí meter a todo el equipo dentro del área para cortar la hemorragia y con eso lo arreglé, ahora encajo de vez en cuando, pero a veces pueden pasar partidos y partidos y no encajar a balón parado. Pasé a meter 5 jugadores en defensa zonal al borde del área pequeña (son 5 jugadores con poco cabeceo y alcance de salto. De esos 5, pon a los mejores centrados y a los peores en los extremos de esa línea, si tienen menos de 12-13 en cabeceo y alcance de salto, no los pongo a marcar al hombre sino en esta línea), luego con marcaje al hombre/jugador alto 3 jugadores (los mejores en alcance de salto y cabeceo), y por último 2 al borde del área (uno que tenga buenas entradas/concentración y otro con velocidad y aceleración). Defiendo con los 11 en el área. Aún así, he marcado goles al contraataque. La idea es: los buenos marcan al hombre/jugador alto, los no tan buenos en zona, y al borde del área dos que no son buenos en juego aéreo pero uno tiene buenas entradas y otro velocidad/aceleración. Sí que es obligatorio dejar al borde del área al menos un jugador para, como mínimo, coger los despejes o molestar al rival y que no dispare o centre cómodamente. Lo importante es proteger y no encajar, si luego hay un buen contraataque pues genial, pero no cuentes un gol al contraataque a menudo. Por cierto si vas a hacer esto también en las faltas, ten cuidado porque van a empezar a sacártelas en corto muy pronto, así que pon en la barrera al menos a un jugador, yo aprovecho a algún jugador bueno en entradas que no tenga altura para ponerlo ahí. La altura da igual porque muchas la suelen sacar en corto, y en mi experiencia, nunca he visto una falta sacada que toque en la barrera, ni directa ni indirectas. A veces (depende de lo bueno que sea el rival por alto) pongo a otro jugador rápido en la barrera porque mi jugador roba y puedo montar el contraataque. Si es bueno el rival en juego aéreo, solo dejo 1 y pongo al resto a defender.
  3. Guayota

    Fecha salida regens

    A mi me vienen al Tenerife el primero de abril de cada año.
  4. Guayota

    Problema con las cesiones|

    La verdad que no lo sé, no tengo tampoco tanta experiencia en FM como otros por aquí. A mi lo que me ha ocurrido es lo que te dije antes, que por el % de salario no me llegan ofertas, y cuando lo rebajo a que tienen que pagar un 50 o 60 por ciento entonces ya sí empiezan a llegar (alguno tuve que incluso bajarlo a 30%) , aunque esto depende del jugador porque con la mayoría no tengo problema. Siento no poder ayudarte más.
  5. Guayota

    Problema con las cesiones|

    Qué condiciones les pides? a mi me pasa esto a veces cuando pretendo que paguen el 100% del salario juegue o no, y les exijo que al menos sean titular habitual. Dependiendo de la calidad del jugador me aceptan, y si no, tengo que ir bajando mis pretensiones. En mi caso, prefiero mantener el rol para que juegue, y yo pagar parte del salario. Hay veces que aparece algo así como un "X equipo está interesado, pero creen que el coste es muy alto". Pero sí, se ha dado el caso de algún jugador que debería tener muchos pretendientes y tengo que pagar yo la mayoría del salario porque no recibo ofertas.
  6. Exacto, gracias a esto, culminé una remontada en San Siro ante el Inter (perdí 2-3 en casa y gané en el último minuto 1-3 para meterme en semis de Champions). La diferencia entre la importancia de alcance de salto y cabeceo se ve en esta jugada. Despejo y Ante Budimir, jugador objetivo (se hace con el balón, entre otras cosas, gracias a su alcance de salto), salta en el centro del campo y controla un balón, lo descarga atrás al centrocampista organizador, este abre a banda al carrilero, que conduce un poco y hace un centro lateral desde 3/4 de campo y gol de otro delantero (regen) que tiene alcance de salto tiene 6 pero cabeceo 14 (destaca en otras cosas como velocidad, regate, remate, etc.). Casi sin saltar, y desde el borde del área a lo Van Basten, remató de cabeza ese centro y se mandó un chicharrazo para la historia de mi FM. Es prácticamente el único gol que he gritado en alto, más incluso que los de la final.
  7. Guayota

    Hablando del match engine

    Pues es curioso, igual porque estoy jugando con la última actualización, pero yo juego con contrapresión y defensa adelantadísima en medio campo. He ganado Champions y Liga. Para eso he tenido que enfrentarme varias veces a equipos top. Pues jugando con defensa adelantada en medio campo con defensas con 14 y 15 de velocidad (que está bien pero me he enfrentado a delanteros con 17-18) siempre me ha llamado la atención lo contrario a lo que comentan por aquí: que no me jugasen a buscarme la espalda con balones largos. Lo he visto en partidos muy muy contados (2 o 3 en 5 temporadas). Lo normal sería que con una defensa así, me hicieran mucho más daño así a menudo. Y he ido subiéndola a medida que avanzaba en las temporadas al percatarme de esto, porque empecé con defensa estándar en 3/4 de campo. Cosillas que he percibido, aparte de esto: - Contraataques de varios atacantes (2 o 3) vs 1 defensa. Rara vez, por no decir nunca, un jugador hace un contraataque bien ejecutado. No se me suele dar mucho esta situación de 2 vs 1 o de 3 vs 1, pero las veces que me ha pasado, yendo un jugador en dirección al portero con un defensa al lado y uno o dos compañeros al otro esperando pase, lo normal es avanzar y dar un pase ya cuando vas a encarar al portero para dejar al compañero rematar casi a puerta vacía. Nunca se me ha dado esta situación. Tengo un delantero muy top, con 17 de velocidad, 15-16 en visión, pases, decisiones y serenidad, aceleración 18, y en esta situación siempre la caga (también en muchos 1 vs 1). Hace el 2 o 3 vs 1 y no la pasa y lo falla, o la lía de alguna manera que no resuelve bien, y algún otro jugador ha estado en esta situación y también resuelven mal. Nunca dan pase al compañero para empujarla a puerta vacía. No sé si es cosa de mi partida o si le ha ocurrido a alguien más. - Despejes del portero a la grada a la altura de mi propia área. He visto cosas calamitosas como hacer en pocos minutos unos 3 o 4 despejes así, también en rivales. - Balones que se van por banda o línea de fondo que podrían dejar salir mis jugadores y van a controlarlo y se les va el balón y regalo un córner o saque de banda. Suelo regalar así unos 3 o 4 balones por partido. - Con los penaltis no he tenido problema de momento, la proporción marcados y fallados tanto a favor como en contra, me parecen normales. - Jugadores Hombre Objetivo con alcance de salto 16-17, fuerza 18, etc. cogen pocos balones por alto. - Presión al portero: a veces van dos jugadores a la vez al portero a presionarlo, dejando libres sus marcas y dando al rival una vía de escape para salir. Esto lo comento para saber si soy el único al que le ocurre o si les pasa lo mismo también a ustedes.
  8. Pide cesión de Ander Guevara a la Real. Vaya crack para mover al equipo. De resto te recomiendo del Tenerife a Luis Milla, Borja Lasso, Bermejo (mucho gol poniéndolo en banda izquierda) o Dani Gómez. También Luis Pérez rinde bien. Esto si puedes pagar traspaso, te van a rendir bien en Primera también.
  9. Hay veces que el juego hace ciertos movimientos o cosas que no son normales, esas imágenes que pones madre mía jaja entiendo la frustración, a mi también me pasan cosas (hace poco lo comenté por aquí), pero siempre intento buscarle la parte analítica que yo pueda controlar o cambiar y gracias a esto he logrado neutralizar varias cosas (especialmente jugadas a balón parado, que tenía una sangría muy grande ahí). En cuanto a jugadas raras, lo que más me suele ocurrir es ver a mi portero hacer despejes a la grada directamente (a la altura del área, no es que te mande el balón a campo contrario; y trato de evitarlo sacando lento y en corto, aunque al equipo le pida todo lo contrario, pero así me aseguro no regalar tantos balones tan ridículos) o balones que se van a ir de fondo o por banda, y en vez de estarse quietos y dejar salir el balón, el jugador lo intenta controlar y se le va (esto en todos los partidos, al menos 3-4 balones por partido regalo así y que alguno luego me ha costado en gol en contra una vez sacan). Dicho esto, estaría bien que pusieras con qué táctica juegas y quienes son tus jugadores, especialmente tus defensas, yo juego también con defensa adelantada, en medio del campo y eso no me suele ocurrir. Con respecto a lo que dices de la instrucción de jugar por bandas, esto es una cosa, y otra es la amplitud del equipo (lo tenías totalmente abierto?, igual tenías esa instrucción de las bandas y no tenías al equipo amplio) o las instrucciones o rol que tengan tus extremos (tenían la instrucción individual de situarse más cerrado? jugaban en la banda de su pierna natural? estaban de extremos puros?). La instrucción de jugar por bandas la puedes poner con un equipo totalmente cerrado o totalmente amplio, no es incompatible para el juego, pero lo normal sería que estés totalmente amplio o tengas la barra en 3/4 de amplitud. Y por último, para mi es importante jugar con el partido completo. Al menos yo, lo juego así y si está encarrilado últimamente lo pongo en jugadas extensivas (es mi 5ª temporada y es ahora cuando lo estoy haciendo para no perder tanto tiempo, y por tramos.. no todo el partido). No hay ningún partido que con la táctica inicial tenga la certeza de ganarlo, ni siquiera con los colistas desahuciados. Muchos sí podría hacerlo así y ganar apurado seguramente, pero no me arriesgo a eso. Siempre hay que hacer ajustes según el rival y la única forma de verlo es poniendo el partido completo (y yo lo pongo en la vista 2D que es donde mejor consigo analizar), eso sí, la velocidad al máximo porque si no, no acabo nunca. Al principio me pegaba mis 45-50 minutos por partido y ya he ido aprendiendo a reducir los tiempos. Por cierto yo también tengo a Matías Arezo, lo cedí al Éibar y marcó 13 goles en un equipo que descendió, y a la Real al año siguiente y empezó muy muy bien (8 goles en 6 jornadas o así) y luego se atascó y terminó con las mismas cifras que en el Éibar. Esta temporada ya lo tengo conmigo (muchas veces poniéndolo en banda de delantero interior y otras de delantero) y me he dado cuenta que es algo irregular, no consigo sacarle su máximo nivel.
  10. Remate, desmarques, velocidad, aceleración, serenidad, decisiones, anticipación, concentración, control.. más o menos en ese orden.
  11. Guayota

    Luis Abram

    Central muy completo para casi cualquier equipo en Primera División. Rápido, buen atributo de pase, bastante en concentración, bien en el juego aéreo... al año de comprarlo un equipo chino vino y me lo compró por 30 millones de euros. Así que vale la pena invertir en él, rinde muy bien y encima puedes sacar buen rédito económico.
  12. Guayota

    Rodri

    Defensa central joven con potencial para ser un buen defensa en Primera División. Muy rápido (en mi partida desarrolla en uno o dos años hasta 17 de velocidad-de momento- y 14 en aceleración) y bueno en marcaje, entradas, colocación, decisiones y anticipación. Flojea un poco en pases+visión, y en concentración y valentía. Juego aéreo normal. Pero en mi partida a día de hoy, todavía tiene 20 años, así que puede seguir mejorando bastante.
  13. Guayota

    Variación de atributos entre partidas

    Justamente hace unas semanas pregunté por el foro en un hilo y las descubrí, pero igualmente te agradezco mucho tu intención de ayudarme. Un saludo.
  14. Guayota

    Equipos Afiliados

    Te dan la opción de elegir tú uno de una lista, o que directamente lo elijan ellos. Esa lista de equipos es muy grande y hay equipos de muchos países, aunque no de todos..no sé de qué depende que aparezcan de un país o de otro, pero por ejemplo quería uno en Brasil o Argentina y no me sale ninguno. Pero sí muchísimos de países europeos y africanos como Ghana, Camerún, Congo, etc.
  15. Desconocía que el formato original venía mal. Pues en ese parche, todas las rondas están bien hasta el año 2022/2023, donde las semifinales de Copa, que debieron ser a ida y vuelta como otros años, me las hicieron solo a un partido. De hecho jugué las semifinales pensando que eran a ida y vuelta y menos mal que gané en la ida... la sorpresa fue cuando terminé el partido y vi que me había metido en la final jugando solo la ida.