A veces he visto temas o preguntas en el foro que me han hecho pensar que un artículo sobre explicando la lista de desarrollo era necesario. Por ello, hoy daré una pequeña introducción de la misma junto con unos breves pasos a seguir para su funcionamiento.
¿Qué es la lista de desarrollo?
La lista de desarrollo es una lista en la que añades jugadores jóvenes para cederlos. Solo tienes que configurar las indicaciones que quieres para estas cesiones y tu mánager de cesiones hará el resto del trabajo. Ya no tendrás que preocuparte por aceptar o rechazar cada cesión.
¿Cómo configuro la lista de desarrollo?
La lista de desarrollo se encuentra dentro de las responsabilidades del cuerpo técnico.
Solo tienes que ir a empleados > responsabilidades > fichajes y contratos > ofrecer a través del TransferRoom > cesiones de desarrollo a otros equipos.
Tal como veis en la imagen que he adjuntado encima de este párrafo, solo tendréis que configurar el tiempo de juego y el mínimo de instalaciones que querréis para vuestras jóvenes promesas.
Otra cosa que os recomiendo es que también seleccionéis la misma configuración para el equipo B. Nada más aceptar su uso para el equipo B, se aceptará también para el juvenil.
¿Cómo meto a un jugador en la lista de desarrollo?
Primero debes tener en cuenta que, por lo general, solo podrás meter en la lista de desarrollo a los jugadores hasta los 23 años. En el momento en el que cumplan 24 años, no seguirán el mismo proceso para ser añadidos. De hecho, ni siquiera creo que sea recomendable cederlos con 24 años.
Con esto explicado, solo tienes que entrar en el perfil del jugador, colocar el ratón sobre la sección de fichaje y seleccionar ''añadir a la lista de desarrollo'' en la pequeña lista que se nos abre. Justo encima de este párrafo tenéis un ejemplo del jugador Chupete en mi partida con el Málaga.
Tal como veis en la imagen que he colocado justo encima, Chupete ya tiene los minutos acordados y el nivel de instalaciones que previamente configuré. Ahora es trabajo de Bojan aceptar o rechazar las cesiones.
¿Por qué eso no le funciona a mi portero?
Cuando añades a un portero a la lista de desarrollo, tendrás que configurar tú mismo sus minutos acordados porque la configuración previa solo sirve para los jugadores de campo. No obstante, la configuración del nivel de instalaciones sí le sirve a los porteros. Lo podéis ver en la imagen que he adjuntado encima de este párrafo.
¿Qué tengo que hacer ahora?
Absolutamente nada. Deja que el mánager de cesiones haga su magia y preocúpate solo de cambiar el nivel de instalaciones o los minutos acordados si ves que un jugador no recibe buenas ofertas de cesión. Justo encima de este párrafo podéis ver que tuve que cambiar el nivel de instalaciones de entrenamiento requerido para Carlos López porque no recibía ofertas de equipos con buenas instalaciones de entrenamiento.
Disfruta de la automatización de tus cesiones
Os he adjuntado estos ejemplos para que veáis el proceso que siguen las cesiones cuando ya tienes configurada la lista de desarrollo.
Espero que este artículo os haya servido y podáis sacarle provecho a las cesiones.
Comentarios Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.