Jump to content

El Espíritu de Don Luis - Reloaded

ruben88fisio

Atlético de Madrid FM24

LaLiga EA Sports ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Recommended Posts

Posted (edited)

7w1Qa2b.png

7hvc902.jpg

LALIGA EA Sports
Sevilla FC 2-2 Atlético de Madrid: DE SOÑAR CON LA GOLEADA A TERMINAR PIDIENDO LA HORA
El equipo hispalense termina el partido con el rabo entre las piernas después de una primera parte de sometimiento absoluto al equipo capitalino. Al final, empate y gracias.
TJ26ksb.png Ramos pide más intensidad a los suyos después del primer gol del Atlético
ALBERTO BLÁZQUEZ
05/01/2025  /  5 MIN LECTURA

ePvWO5D.png

FINALIZADO
B4wiyX2.png          2-2          do8eqnJ.png
D. Lukebakio 32’                                           P. Barrios 84’
L. Ocampos 58’                                            F. Torres 85’

Vaya regalito de Reyes que tenía el Sevilla preparado para los miles de niños sevillistas que hoy abarrotaban las gradas de un Ramón Sánchez Pizjuán que se vestía de gala para recibir a uno de los equipos más en forma de la Liga. Cualquiera que estuviese escuchando el partido por la radio, viéndolo por la tele o paseando por los alrededores de Nervión, estaría alucinando con la cantidad de “¡uys!” que se escuchaban cada vez que Ocampos y Lukebakio cogían la redonda y se pegaban a la cal de La Bombonera de Nervión. El Atlético ha salido quizá con la cabeza más puesta en la Supercopa de España, ya que en el día de mañana saldrán de viaje rumbo a Arabia Saudí (un año más: Muchas gracias Rubiales) que en el partido, aunque Postecoglou tampoco es que se haya guardado mucho, ya que el 11 que ha sacado es el que habría sacado en cualquier otro partido de Liga.

Venía el Sevilla en una racha de 13 puntos de 15 y queriendo ganar hoy al Atleti para acercarse a Europa, otrora territorio conquistado por los nuestros, pero que de un tiempo a esta parte parece muy lejano. Y vaya si lo habían conseguido. Con unos primeros compases del partido muy dinámicos, castigando mucho a los madrileños por los costados, pero sin mucha producción ofensiva por parte de Luismi Cruz en la mediapunta ni de En-Nesyri en la punta de lanza. De hecho el marroquí ha sido diana de muchas de las críticas de la grada, ya que ha desaprovechado hasta 3 ocasiones clarísimas en el área delante de Oblak, una de ellas sin llegar a rematar y las otras mandándolas por encima de la zona de los Biris. Un despropósito. Serían el argentino y el belga los que fabricarían el primer gol justo al llegar a la media hora, con un pase milimétrico de Ocampos, que superaba con habilidad a Jelert en la banda para habilitar a Lukebakio, que se zafaba de Cucurella y entraba solo al segundo palo. Por parte del Atleti hasta el momento, Torres era el único con algo de pegada ofensiva, ya que Sergio Ramos se ha encargado de secar a Talles Magno y Adriá Pedrosa ha hecho lo propio con Riquelme.

La segunda parte arrancaba igual, con un Sevilla muy superior, superando líneas en el centro del campo debido al mal juego de Partey y Koke en la tarde de hoy y antes de la hora de juego llegaba el segundo de la tarde, obra de Lucas Ocampos a pase de Luismi Cruz para poner distancia y hacer que las gradas del Pizjuán se relajasen, soñando con un resultado aún más amplio. Pero ni Suso, ni Coulibaly ni Zarzana han mejorado lo que había en el campo y la entrada de Pablo Barrios y Samu Lino sí que le ha dado aire al Atlético, han cambiado a un 4-2-4 que ha pasado por encima del Sevilla. El Atlético se ha lanzado al ataque, tratando de replegar rápido para evitar el 3º y ha asestado dos golpes casi mortales en apenas dos minutos al Sevilla. En el 84, Pablo Barrios marcaba a pase de Cucurella y en la siguiente jugada, el Sevilla perdía el balón en un ataque imposible, circulación a banda para Samu Lino, que le hacía las piernas un nudo a Ramos y le ponía un balón de caramelo a Ferrán, que la mandaba a la jaula.

Han sido momentos muy tensos para el Sevilla, ya que Samu y Pablo Barrios mandaban dos disparos fuera lamiendo la madera apenas unos minutos después. La sensación que queda es la de que, si el partido hubiese durado 5 minutos más, el Atlético habría remontado. El Sevilla ha durado lo que le ha durado la gasolina a Ocampos y ese es un grave problema. El equipo no puede depender de un solo futbolista para ganar los partidos.

Con este marcador el Sevilla se queda 10º, 3 puntos por debajo del Betis, mientras que el Atlético pierde la 3ª plaza ya que el Valencia le ha ganado al Villareal. El Cádiz empataba con el Betis, por lo que el Sevilla mantiene la distancia con los dos equipos de Europa League, que se quedan a 7 puntos.

Sevilla FC: Alineaciones Estadísticas
Atlético de Madrid: AlineacionesEstrategia
( DATOS DEL PARTIDO ) ( RESULTADOS 1-2-3) (CLASIFICACIÓN)
Edited by ruben88fisio
  • Like 4

¿ €80M por Wieffer?  Ni que fuera Ruud Gullit reencarnado...😡

Sobre la oferta árabe missing de Morata...¿ Se habrá quedado fuera de juego? Es broma🙃

A Sesko le veo apetecible, con una buena renta de goles en su trayectoria, buenos stats ( me sorprende lo bajo que tiene remate y serenidad), pero me intriga lo poco que está jugando en Leipzig esta temporada, con la moral algo baja además. Pero entiendo lo que dices sobre el rendimiento a corto plazo. Imagino que no saldría barato y habría mucha competencia por su fichaje.

Le está sentando bien la posición de 9 a Ferran. La verdad es que con su alineación arriba, con Talles o Lino en los costados ganamos en vértigo arriba, para jugar a la contra y machacar al espacio a las defensas rivales. Está mostrando la finura en el remate que no están teniendo otros. Cómo jode esa lesión que puede truncarle un poco el ritmo.

Veo que la banda derecha nos está generando problemas por la falta de alguien que se coma la posición. ¿ Qué tal Roro por ahí? Me llamó la atención ver a Llorente recuperando su vieja posición en el Castilla, de 5 defensivo. Entiendo que lo hiciste para frenar el juego entre líneas rival, pero me produce curiosidad de que casi nunca le pruebas como extremo diestro, posición en la que la rompió en su primer año con el Cholo.

Grandioso el partido ante el Valencia. Completísimo, con una efectividad salvaje en los disparos y sinceramente el marcador no refleja dicha superioridad.

Ya me frotaba las manos pensando en la posibilidad de vengarnos de los blancos cuando veo que les estallaron la Cerámica en la cabeza. No te me calientes mucho con el partido de Sorloth que es muy del Atleti ver a un delantero haciendo algo grande una noche y apostar a lo loco por él. xD

image.gif.ad980d6e661b169d73999a1e48451058.gif

Me encanta ver que le dan al Madrid con su propia Medicina: ganándole con lo justo.

Edited by Viggo
  • Haha 1

He estado perdido un tiempo pero retomamos la incursión de Ante en el Atlético. Not bad aunque ese derbi perdido te va a costar 6 meses de bromas hasta el duelo de vuelta.

PD: Veo que ni Herrera ni Oblak es que estén excepcionales... donde está Gomis cuando se le necesita? e Iturbe?

• Like 1

Que sí, que muy bien la defensa y lo que quieras pero al Alavés no se le gana hasta que no entró Joao Félix al campo. 100% de Win Rate. Opiniones no, "factos".

El hace 11 horas, ruben88fisio dijo:

y la entrada de Pablo Barrios y Samu Lino sí que le ha dado aire al Atlético, han cambiado a un 4-2-4 que ha pasado por encima del Sevilla.

Y, ejem ejem, la entrada de Joao Félix. Porque ese partido se empata con Joao Félix en el campo. Ni los sevillanos se enteran...

Bueno, se termina la 1ª vuelta como quien dice y vamos 4º lo que es cuanto menos aceptable. A poco que mejoremos en la 2ª deberíamos tenerlo hecho y espero que el equipo se adapte mejor a las nuevas tácticas en esta segunda ronda (como ese 4-2-4 tan chulo que te has sacado de la chistera y a partir de ahora debería estar más a mano). Además, contamos con el refuerzo estrella de Joao Félix. Pronostico que quedaremos 3º y que ya no salimos de puestos Champions. 

Muy sorprendente, por cierto, el rendimiento del Cádiz. Chapeau por ellos :hat:

Y empieza la Supercopa, torneo que la verdad no me agrada desde el cambio de formato y la visita a tierras saudíes, ni por el formato ni por el lugar en el que se realiza. Pero es lo que toca y habrá que jugarlo con la sorprendente ausencia del Barcelona. Ni metiendo 4 equipos... xD 

Barrimos al Valencia en semis, aunque exijo impugnar el resultado por alineación indebida. Y es que de nuevo no está Joao Félix, yo ya no sé qué más tiene que hacer el muchacho. Dentro de lo malo, al menos marcó Omorodion que es mi segundo favorito a bordo, espero que esto sirva para que agarre confianza y se encuentre con el gol más a menudo. La solución de poner a Ferrán en punta no me termina de convencer... 

Inesperado lo del Villarreal, de esos partidos que si te tocan a ti o son súper épicos o tienes ganas de tirar el ordenador a la basura. Cosas del FM, igualmente el Real Madrid parece que rotó un poco por encima de sus posibilidades en defensa y lo acabó pagando.

Ahora nos toca el Villarreal, un oponente mucho más asequible pero habrá que vigilar bien esas contras. Con Joao Félix en el once no tengo miedo de que se ganará. ¿Dan algún premio económico a parte del honor de sumar un nuevo título? No jugué en España recientemente en el FM, así que no tengo ni idea. 

Y por último se viene lo bueno: fichajitoooooos. 

Aplaudo las cesiones, aunque el chavalín de 16 años yo no lo hubiera cedido. Ese tipo de jugadores me gusta que estén en el juvenil cocinándose con unas buenas tutelas, instalaciones de entrenamiento top y vigilando los entrenamientos para que tengan un desarrollo acorde al rol que le quiero dar y poder solventar algunos puntos flacos. No creo que cederlo al Alcoyano le vaya a ayudar mucho en estos momentos. Cosa distinta son los chavales de 22, si no van a poder ser ni reservas en el primer equipo, mejor fuera. Triste lo de Mouriño pero se veía venir, a ver ahora si se repesca a Yoro o se trae a alguien nuevo. 

¿El Crouch del Numancia? ¿Con 8 de Salto y 1.80m de altura? No sé, si el chico ese es espigado yo soy un rascacielos y solo mido 1.84m xD Dicho esto, me parece un fichaje fantástico y te repito que perfiles así no los cedería. Cocínalo un poquito y tenlo como reserva porque yo lo veo hasta útil para el primer equipo si hubiera una plaga de lesiones. Al menos los atributos "clave" para el rol los tiene bastante subidos. ¿En qué tienes pensado entrenarlo? No tengo claro por qué punto débil o fuerte tirar. 

Dios mío, 60M así de una tacada, luego me dicen a mí que gasto mucho y solo gasté 460M el último verano :P A ver, por un lado ilusiona el potencial, pero por el otro veremos si lo consigue con ese "Equilibrado" que puede esconder una personalidad un poco vaga. ¿Hay opciones de tutelarlo? Veo que lo quieres entrenar de Delantero Completo, pero yo más bien lo veo Ariete porque para ser jugador de élite anda un poco flojo en algunos aspectos de creación y también físicos. Por cierto, me suena de ojearlo en mi partida y creo que andaba por la Premier en algún equipo no top, pero con buenos números, quizás el West Ham si no recuerdo mal. Así que espero que al menos cumpla, pero no sé hasta qué punto mejora a Moratilla a corto plazo aunque a este último lo tenemos posiblemente en la rampa de salida y muy denostado. ¿Puedes poner una pantalla comparativa de atributos entre Morata y Marcos Leonardo? A largo plazo, imagino que saldremos ganando a poco que se esfuerce en los entrenamientos. 

¡Saludos!

Edited by karma23
  • Like 1

2bifZxp.png

Estoy intentando dar un empujoncito a la historia ya que me voy 15 días de vacaciones. Os prometo que a la vuelta intentaré ponerme al día con las historias que hay en el foro.

@Viggo

No sé si llegaste a leer el siguiente post (está debajo de tu respuesta) porque cuando contestaste estaba terminando de colocar las imágenes y lo publiqué después.

El mercado está muy muy inflado. Cualquier jugador medio bueno pasa de los 50M€ y ahí, tal y como pasa en la realidad, nos cuesta mucho competir con los potentes de Europa o con el fútbol árabe, como podrás ver en el siguiente post, en el que dejo caer que teníamos un fichaje hecho y ha preferido marcharse a la Liga de Camellos.

Lo de Morata es peor… Los mamones le han hecho una oferta de contrato para que se vaya libre en verano. Creo que nos lo vamos a comer con patatas… Así que es probable que intente buscar una cesión en la que se hagan cargo de todo el sueldo y a ser posible paguen algo mensual, al menos para amortiguar la hostia. Entre eso y que nadie oferta por Correa… Chungo. Lo de Sesko es lo que comentaba: Un jugador que apenas ha tenido minutos y que no mejora lo que tenemos ni en rendimiento ni en stats. Y aparte caro… Por eso tenemos ahí a Tiburón Ferrán y al recién llegado Marcos.

En la banda derecha hemos metido a Roro en 4 partidos y el rendimiento no ha sido malo. Pero ni él ni Lino están siendo todo lo regulares que nos gustaría. No he puesto a Llorente por dos cosas: Primero porque en teoría esa posición debería estar cubierta con Talles, Ferrán y Joao y por otro lado, esa explosión de Marcos vino dada con un carrilero que se pegaba a la cal y le permitía moverse con libertad como era Trippier… Y ahora jugamos con ese perfil de lateral totalmente opuesto. Pero se puede probar. Por ahora como pivote defensivo nos está solucionando la papeleta. El juego del equipo en el centro del campo ha mejorado desde que hemos reconfigurado las posiciones, siendo algo más posicionales con Thomas y Llorente. Lo que nos está dando mucha más fluidez de cara a los extremos.

Contra el Valencia el equpo estuvo a un nivel excepcional… Y le tenía bastante respeto a ese partido porque el Valencia ha sido uno de los peores equipos a los que enfrentarnos. Recordemos que la partida lleva 1 temporada y media (la 23/24 la jugué para terminar con Simeone y empezar la historia en la 24/25) y no le habíamos ganado hasta este momento. Y lo del Madrid… Ufff… Éxtasis puro viendo el resumen y viendo a Sorloth machacándolos jajajaja.

@kompany89

Bienvenido de nuevo compañero!!

La verdad es que el partido contra el Madrid aún resuena. De hecho en esa semana de partida se dieron una serie de circunstancias en las que pensaba que Postecoglou iba a la calle… La afición y la directiva se nos echó encima por el resultado, varios jugadores se quejaron de las charlas y el apoyo al manager cayó en picado… Por suerte hemos remontado.

El tema de los porteros va a ser el obstáculo de toda la temporada. Nos está costando encontrar equilibrio la verdad. Iturbe va a volver a aparecer en Copa, no tengas dudas de ello. Y el pobre Gomis… Está siendo el gran sacrificado en todo esto.

@karma23

Jajajajajaja pues te va a gustar mucho entonces el próximo post en el que Chuchao ha vuelto a dejar su sello…. En el Estadio Deportivo estaban más preocupados de lo mal que gestionó el equipo la segunda parte antes que darle méritos al Senderista.

El 4-2-4 creo que puede ser un buen sistema ahora que tenemos más opciones arriba. La dupla Ferrán-Marcos Almeida puede encajar muy bien ahí, o incluso con Correa si finalmente nos lo tenemos que quedar… que todo apunta a ello viendo lo poco que interesa en el mercado. Sólo hay interés en cesiones y por parte de equipos de Primera… Y no voy a reforzar a un rival de la categoría la verdad…

Lo del Cádiz está al nivel del temporadón del Girona en la realidad el año pasado. Está siendo la sorpresa del campeonato.

Yo tampoco soy muy fan del formato ni del cambio de sede de la Supercopa. No tiene sentido alguno que por un lado te vendan que “hay que recuperar el fútbol en el campo” y por el otro se lleven la Supercopa a Arabia Saudí, o Qatar o Estados Unidos si fuese el caso. Es ilógico a todas luces y lo único que hay detrás es un puro interés económico. Y no, el Barça no se mete ni a tiros jajajaja.

Jajajajaa Joao no estaba, es verdad. Vamos a tener un mes de intensas rotaciones. Se vienen 9 partidos en 30 días y todos van a tener su oportunidad. De hecho mi intención es que todos jueguen de titular algún partido. De ahí el meter a Sergio Herrera en el primer partido del año. Es la ocasión ideal para que todos tengan minutos. Omorodion no termina de explotar… De hecho me estoy planteando hasta una cesión a un equipo de primera, porque no podemos depender de él después de que en la primera vuelta sólo haya marcado 3 goles en Liga. Ahora en Champions… 5 en 4 partidos. Ferrán por otro lado está super enchufado en Liga con 9 goles y nos está solucionando la papeleta. A ver ahora con la llegada del brasileiro cómo reconfiguramos todo.

Disfruté mucho viendo el partido del Villareal, pero sí, si llego a estar manejando al Madrid en ese partido, el ordenador va por la ventana. 100%. Es una final para no confiarse porque los amarillos son bastante peligrosos. Pino y Danjuma están bastante rotos en el juego, sobre todo Yeremi, y ya en Liga nos lo hizo pasar bastante mal. En cuanto a premios, creo que son 3M€ lo que nos darían si ganásemos.

Lo del tema de las cesiones, sobre todo con Estrada, responde más a una petición del agente cuando firmamos el contrato que otra cosa. La idea era tenerlo entrenando en el primer equipo y jugando con el juvenil, pero… Toca seguir su evolución estos 6 meses en Alcoy. Lo de las tutelas es algo que me jode mucho que hayan quitado. No termina de gustarme el sistema de “Grupos de trabajo” que implementaron hace 2 o 3 ediciones, no soy capaz de sacarle el provecho que se le sacaba a tener a un veterano trabajando personalmente con los jóvenes.

Con lo de Crouch me he tirado un “titular sensacionalista”. Es más por lo canijo que es que por la altura jajaja. Encima encontré la foto de un chaval del juvenil del Numancia que me encajaba con la noticia. Pusieron como condición innegociable el mantenerlo en Soria el resto de la temporada, si no no había fichaje. El rol con el que trabajamos en ambas tácticas principales es el de Delantero Presionante, pero creo que puede rendir mejor como Delantero Avanzado o como Ariete.

En cuanto a Marcos Almeida, creo que va a ser una gran incorporación a futuro. Tiene mucha capacidad de mejora y un gran potencial. No hay opción de tutelas como te comentaba arriba. Y en este caso creo que como Presionante o Avanzado puede rendir muy muy bien. Quizá no sea ese delantero top que aspiramos a tener en un futuro, pero me da a mí que va sorprender, como ha pasado con Talles Magno.

En cuanto a la comparativa con Morata, te la dejo por aquí. No está muy lejos de igualar al “mejor Morata” pero con 11 años menos. Creo que en un año o dos va a estar al mismo nivel que Alvarito.

Spoiler

3qUHwj5.jpg

mjNS1nY.jpg

Un saludo a todos!!!

• Like 1

Pues excelente supercopa así que muchas felicidades por ganarle el título al Villareal. Ahora toca seguir luchando en liga y en europa, pero al menos la temporada ya tiene su primer gran éxito!

• Thanks 1