Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas de nuevo! Para clubs pequeños (divisiones bajas, 2da-5ta)

¿Pensáis que es mejor poner a cada jugador en su rol "preferido" o es mejor ponerlo según quieres tener tu táctica/formación?

Por ejemplo, igual me cuadra un "delantero avanzado" PERO el mejor delantero que tengo es "ariete" (más estrellas en esa posición). ¿Consideráis que es mejor decantarse por "delantero avanzado" o por "ariete" para aprovechar al máximo sus stats?

En cuanto a la formación, ¿consideráis que es mejor dar pocas instrucciones en el estilo táctico (con posesión, sin posesión y en transición) o es mejor elaborar un buen entramado con todas?

Creo que un error que cometo es dar demasiadas instrucciones en mi estilo táctico ya que son jugadores "malos" y se pueden complicar demasiado y el problema con la primera pregunta es que siendo un equipo modesto en el que me he planteado no fichar jugadores y ahorrar al máximo pues claro tiras de libres y hay lo que hay...

Resuelto por karma23

Ir a la solución
El hace 1 hora, GutsRages dijo:

¿Pensáis que es mejor poner a cada jugador en su rol "preferido" o es mejor ponerlo según quieres tener tu táctica/formación?

Que un jugador tenga media estrella más en un rol no significa que lo vaya a hacer mejor que en otro rol. 

Lo importante es que los roles funcionen en tu táctica. Yo uso segundo delantero de ataque en mi pim pam y sé que tengo jugadores que tienen más estrellas como delantero avanzado, pero es que el delantero avanzado no funciona directamente en mi táctica. 

No sé si me explico. 

Editado por luisar018

• Autor
El hace 19 minutos, luisar018 dijo:

Que un jugador tenga media estrella más en un rol no significa que lo vaya a hacer mejor que en otro rol. 

Lo importante es que los roles funcionen en tu táctica. Yo uso segundo delantero de ataque en mi pim pam y sé que tengo jugadores que tienen más estrellas como delantero avanzado, pero es que el delantero avanzado no funciona directamente en mi táctica. 

No sé si me explico. 

Entiendo! el problema es que eso no hace que mejoren menos en su entrenamiento-?

El hace 2 minutos, GutsRages dijo:

Entiendo! el problema es que eso no hace que mejoren menos en su entrenamiento-?

No sé si tiene algo que ver. Yo en los entrenamientos individuales intento reconvertir a todos mis jugadores. 

• Autor
El hace 44 minutos, luisar018 dijo:

No sé si tiene algo que ver. Yo en los entrenamientos individuales intento reconvertir a todos mis jugadores. 

Vamos que les pones a entrenar en la posición que quieres que jueguen y/o mejor dicho en el rol que quieres que jueguen. Yo hago algo similar pero intento potenciar su rol top ya que creo que si no perdía potencial

• Solución
El hace 3 horas, GutsRages dijo:

(más estrellas en esa posición)

Lo de las estrellas del jugador por el rol en cada posición simplemente es una media aritmética de los atributos que aparecen destacados como "claves" por cada rol (también teniendo en cuenta la familiaridad con la posición). Por eso, por ejemplo, es rarísimo encontrar a alguien con muchas estrellas en Organizador Itinerante porque cuenta con muchos más atributos "clave" que el resto de roles y, por lo tanto, la media de contabilizar tantos atributos suele ser baja. Roles sencillos como Extremo, Central Práctico, Ariete, suelen tener más estrellas porque tienen menos atributos que contabilizar... Y jugadores malardos suelen ser los que tienen esos roles como recomendados (porque pufean en cuanto se salen de determinados atributos). 

Vaya, que cero caso a eso de las estrellas en los roles xD 

Es lo que te dijo el compañero, tienes que fijarte en el rol que quieres en la táctica y luego entrenar ese para que tengan familiaridad con él. Aunque echarle un vistazo a los atributos destacados también es bueno ya que son los atributos que van a desarrollar más mientras estén entrenando ese rol. 

Saludos. 

• Autor
El hace 18 minutos, karma23 dijo:

Lo de las estrellas del jugador por el rol en cada posición simplemente es una media aritmética de los atributos que aparecen destacados como "claves" por cada rol (también teniendo en cuenta la familiaridad con la posición). Por eso, por ejemplo, es rarísimo encontrar a alguien con muchas estrellas en Organizador Itinerante porque cuenta con muchos más atributos "clave" que el resto de roles y, por lo tanto, la media de contabilizar tantos atributos suele ser baja. Roles sencillos como Extremo, Central Práctico, Ariete, suelen tener más estrellas porque tienen menos atributos que contabilizar... Y jugadores malardos suelen ser los que tienen esos roles como recomendados (porque pufean en cuanto se salen de determinados atributos). 

Vaya, que cero caso a eso de las estrellas en los roles xD 

Es lo que te dijo el compañero, tienes que fijarte en el rol que quieres en la táctica y luego entrenar ese para que tengan familiaridad con él. Aunque echarle un vistazo a los atributos destacados también es bueno ya que son los atributos que van a desarrollar más mientras estén entrenando ese rol. 

Saludos. 

Genial! haré eso entonces!

¿Me recomiendas una táctica con muchas instrucciones o mejor simplificar? Hablando de ligas pequeñas jeje

El hace 4 horas, GutsRages dijo:

Vamos que les pones a entrenar en la posición que quieres que jueguen y/o mejor dicho en el rol que quieres que jueguen. Yo hago algo similar pero intento potenciar su rol top ya que creo que si no perdía potencial

No. Mi idea es que todos mis jugadores se reconviertan a cualquier posición. 

Si es lateral izquierdo, lo reconvierto a lateral derecho. Si es lateral derecho, lo reconvierto a lateral izquierdo. Si es lateral por ambas bandas, lo reconvierto a mediocentro. Y así con todos mis jugadores. 

¿Perder potencial? El potencial es un valor fijo que viene en cada jugador. Si un jugador tiene 98 de potencial oculto, no va a perderlo solo porque lo entrenes en un rol u otro. 

Lo único que le podría pasar es que se sienta aislado en el entrenamiento porque no quiere ser reconvertido, pero tarde o temprano llegará a su potencial si le das minutos de juego. 

El hace 3 horas, GutsRages dijo:

Genial! haré eso entonces!

¿Me recomiendas una táctica con muchas instrucciones o mejor simplificar? Hablando de ligas pequeñas jeje

Si quieres una táctica, te recomendaría probar mi pim pam y quitarle instrucciones tácticas si lo ves necesario. 

El pim pam lo tienes en mi firma justo debajo de cada uno de mis mensajes. 

Yo siempre tengo una idea y busco implantarla, así q son los jugadores lo q se adaptan al rol. Luego puede haber alguna excepción con algún jugador y siempre q el rol le pida cosas parecidas a lo q busco. Por ejemplo, si no recuerdo mal la unica diferencia entre un Delantero avanzado y un ariete es q el primero puede moverse entre líneas. Si veo q el jugador rinde mucho mejor en uno q otro (no hablo de estrellas sino de rendimiento) pues podría plantearme cambiarlo.

Lo del entramiento, directamente no entiendo tu razonamiento.

Y respecto a la táctica, mantenla tan simple como pueda o KISS en inglés. (Keep it simple stupid) Y cuando veas como va funcionando o q quieres cambiar vas tocando (poco a poco)

• Autor
El hace 5 horas, luisar018 dijo:

No. Mi idea es que todos mis jugadores se reconviertan a cualquier posición. 

Si es lateral izquierdo, lo reconvierto a lateral derecho. Si es lateral derecho, lo reconvierto a lateral izquierdo. Si es lateral por ambas bandas, lo reconvierto a mediocentro. Y así con todos mis jugadores. 

¿Perder potencial? El potencial es un valor fijo que viene en cada jugador. Si un jugador tiene 98 de potencial oculto, no va a perderlo solo porque lo entrenes en un rol u otro. 

Lo único que le podría pasar es que se sienta aislado en el entrenamiento porque no quiere ser reconvertido, pero tarde o temprano llegará a su potencial si le das minutos de juego. 

Y por qué haces eso? para ganar versatilidad? No está mal para el tema de rotaciones, a mi me gusta tener 2 por posición, 3 máximo en posiciones "clave" si veo que se suelen lesionar más o algo como puede ser mediocentro o defensa central 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.