Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

  • Autor

X2vrtP0.jpg

Londres, 17 de enero de 2025

Decían fuentes cercanas al club que Sebastian Hoeness no estaba contento con la salida de Mavropanos rumbo a Arabia. Mislintat se ha movido rápido para tratar de contentar al técnico alemán con la contratación de un defensa central. Se trata de David Affenbruger de 23 años. Es un zaguero de buen tono físico, rápido, fuerte y que va bien en el juego aéreo, aunque su mejor virtud es la colocación. Recala en el club londinense previo pago de 22,5 millones de euros al Sturm Graz austriaco. Salió de la cantera del Red Bull Salzburgo, aunque solo llegó a disputar 5 encuentros en el primer equipo. Tras una cesión de dos años al Liefering de la segunda categoría, recaló en el Sturm Graz, donde ha jugado las últimas tres temporadas y media, siendo titular indiscutible con casi 100 partidos disputados y 6 goles en su haber. En los últimos años se ha hecho un hueco en la selección absoluta de Austria, sumando ya 11 internacionalidades.

El Director Deportivo de los Hammers también ha anunciado la llegada de un refuerzo para el West Ham Sub-21. La incorporación ha sido la del atacante serbio Samed Bazdar, que aterriza en el London Stadium procedente del Partizán de Belgrado. El atacante puede actuar como mediapunta o delantero centro, destacando por su velocidad, regate y remate. El West Ham ha pagado 5,5 millones de euros para reforzar al primer filial, aunque la posible salida de Danny Ings, que ha solicitado su traspaso al no disponer de minutos, podría darle la alternativa en el primer equipo. El jugador de 20 años ha salido de la cantera del Novi Pazar, aunque fue captado muy temprano por el Partizán, llegando a debutar en el primer equipo con 17 años. El internacional Sub-21 con Serbia se marcha tras disputar 64 encuentros en liga y anotando 18 goles. 

Hola @zeusitos

Al final, un 2x1. Affrengruber tiene toda la pinta de ser un jugador bastante equilibrado. Parece destacar su colocación, unos buenos atributos mentales y físicos, así como en todos los relativos al aspecto defensivo. Además de cubrir la venta que hicimos, ¿crees que puede tener madera de titular y mejorar lo que tenemos?

Bazdar es una incógnita. Según nuestros analistas, tiene potencial para crecer desde ya, aunque a priori arranca desde el filial, no en el primer equipo y, en ningún caso, como primera opción. Compramos, a un precio asequible para un Premier, fe y esperanza. Esperemos que sea un acierto.

Pues dos fichajea mas de Mislintat. A mi me da pena que se vaya Ings pero oye si lide irse poco hay que hacer. A ver que se logra sacar por el.

  • Autor

mpTGuON.jpg

 

KYCblY1.png  @Lineker

El nuevo central no parece mal jugador. Sinceramente, no lo hubiera fichado y me hubiera quedado con Mavropanos, pero por "estrellitas" lo colocan como el segundo mejor, tras Guéhi. Es completo, destacando en colocación. Sin atributos numéricos no sé decirte mucho más. ¿Titular? De momento voy a seguir con la dupla Guéhi-Zouma, que están dando buen resultado. Además, como verás a continuación, su debut no ha sido para tirar cohetes. Pero sí, me parece un buen refuerzo.

Del delantero serbio tengo más dudas. Tiene mucho potencial, pero ya con 20 años, en la próxima semana hará 21. No sé si mejorará demasiado. Los preparadores le califican como "el próximo Dusan Vlahovic". Ahí es nada. Pero yo no lo tengo nada claro. Si se marcha Ings lo meteremos en el primer equipo. Me parece el fichaje random de la IA. Veremos...

¡Saludos y gracias!

KYCblY1.png  @pepetxins

Danny Ings había perdido muchos minutos en esta campaña, por la llegada de Simeone y su fulgurante inicio. Entre el inglés y Jovic, el serbio estuvo mejor en los primeros partidos y le dejé como segundo, lo que se ha visto que ha sido un acierto. Tiene ya 32 años y se queja de la falta de minutos. No vamos a obstaculizar su salida. ¿El problema? De momento no llegan ofertas por ninguno de los rebeldes. Me temo que nos va a tocar comernos a todos los quejicas. 😁

¡Saludos y gracias!

  • Autor

9f6uUpQ.jpg


REMONTADA EXPRÉS PARA SEGUIR EN LA PELEA

Sufrió de lo lindo el West Ham para imponerse al Bournemouth, y lo hizo con dos goles en dos minutos, después de más de 70 minutos por debajo en el marcador. Debutó el nuevo central Hammer y antes del minuto de juego cometió el error que permitió adelantar a los visitantes. No fue una buena carta de presentación, que quedó en nada gracias a Aktürkoglu y un Jovic que sigue queriendo ser el delantero titular.

Oj76gp4.jpg cZOued2.jpg

LA PREVIA

Sin bajas en su plantilla, Hoeness recurrió a la 4-3-3 y presentó un once titular alternativo, pensando en el partido de Champions frente al Rangers en tres días. Destacaba la presencia de Affengruber de titular, con apenas dos entrenamientos antes del partido, además de Simeone en la punta de ataque, dejando como teórico titular de nuevo a Jovic de cara a la Champions.

En la banco visitante, también sin bajas en su plantel, Graham Potter apostaba por una 4-2-3-1, en busca de robar el balón a su rival y dominar los tempos del partido. El Bournemouth, con apuros en la parte baja de la tabla, presentaba un frente de ataque muy dinámico, con Sinisterra, Hamed Traoré y Solanke en el tridente ofensivo.


PRIMERA PARTE

Empezó muy mal el partido el West Ham, y de forma horrible Affengruber su andadura en el London Stadium. Mal pase del central, tampoco ayudó Coufal, Traoré roba y la defensa le deja un pasillo de flores para que marque de tiro cruzado. Duro golpe antes del minuto de juego y sensaciones negativas de la grada al nuevo fichaje. Trató de revertir la situación el conjunto local, pero el Bournemouth estuvo muy bien en el primer acto. Se defendían con criterio y cuando tenían el esférico en su poder lo aguantaban el máximo de tiempo. Las mejores ocasiones del primer acto cayeron del lado visitante, aprovechando las indecisiones en defensa. Seguramente Hoeness se preguntaba el porqué de haber puesto de titular al nuevo central, al que se veía confuso en la salida de balón. Solo rindió el austriaco en el juego aéreo, despejando varios balones ante un Solanke que también domina esas lides. Aktürkoglu y Kudus lo intentaban, mejor el turco que el ghanés, quien siempre elegía la peor opción de finalizar juagada. Simeone no estuvo mal, pero volvió a demostrar que le falta madera de killer y le sobra pelea y entrega. Sus dos ocasiones las desviaba a córner Neto, que se erigía en el mejor de los suyos pasada la media hora de juego. Sufrieron los visitantes en el último cuarto de hora, cuando los de Hoeness apretaron más y tuvieron más llegadas de peligro. Pero el marcador al descanso reflejaba un 0-1 desalentador.


SEGUNDA PARTE

Hoeness seguramente abroncó a los suyos al descanso, pues salieron con otro brío en la segunda mitad. No aguantó mucho el técnico alemán y a los tres minutos metió a Emerson, Olise y Jovic, por unos Angeliño, Kudus y Simeone muy fallones. Olise mejoró la versión de su compañero y buscó siempre las cosquillas a su par, además de buscar pases definitivos para los suyos. Aktürkoglu también andaba fino y los dos extremos empezaban a dar síntomas de peligro, pero Neto se encargaba de neutralizar todas las ocasiones, como un cabezazo de Aguerd a la salida de un córner que atajó sorbe la línea de gol. Se llegaba al minuto 70 y la grada empezaba a no creer en la remontada. Hoeness apuró los cambios con la entrada de Ward-Prowse y Baturina, revitalizando la medular. El croata se hizo con los mandos y el inglés dio más profundidad. Precisamente Ward-Prowse tuvo en sus botas en empate, con una falta directa a la que respondió Neto con una soberbia estirada. Parecía imposible pero apareció un Olise inspirado. Jovic gana la línea de fondo, encimado la pone atrás para Olise, el extremo la eleva por encima de la defensa y Aktürkoglu de primeras la pone al segundo palo. Golazo y un hilo de esperanza en la remontada, que se dio dos minutos después. El Bournemouth acusó el golpe, los locales apretaban y en una indecisión llegó el segundo. Pase al espacio de Olise para Jovic, Neto llega antes pero choca con su defensor y el serbio marca a puerta vacía. Reacción en la grada, que parecía resignada a un partido gris de los suyos, pero que acabaron a gran nivel. El tercero rondó en varias ocasiones, mucho más que la igualada de un Bournemouth más tocado aún por el segundo. Justin Kluivert, que había entrado de refresco, se lesionaría en el 90 y dejaba con uno menos a los suyos en el descuento. Victoria trabajada y tres puntos importantes para mantenerse en la pelea, pese al gran momento del Liverpool.


LAS NOTAS DEL PARTIDO

  • Sobresaliente. Kerem Aktürkoglu. El turco desea marcharse pero en cada partido que juega lo da todo. Fue clave en la reacción y marcó el gol del empate, que fue la chispa de la esperanza en la remontada.

  • Notable. Neto Murara. No intervino en muchas ocasiones pero realizó varias paradas de mérito, que a punto estuvieron de desquiciar a los locales. Seguro y con reflejos de felino.

  • Aprobado. Luka Jovic. El serbio sigue en su pelea diaria con Simeone por la titularidad y ser el máximo realizador del equipo. No tuvo demasiadas ocasiones pero a la primera la enchufó, con fortuna, eso sí.

  • Suspenso. David Affengruber. Debut con el West Ham. En casa, frente a su afición. Primer balón que toca, se lo da al rival y luego no va a cerrar la incursión de Traoré. ¿Se puede empezar peor?

 

gDxCdru.jpg  DsJxlT4.jpg  dfLLbbg.jpg

 

GJOsEt3.jpg


Manchester United y Arsenal se neutralizan, con un empate 1-1 en Old Trafford y se alejan de la pelea por la Premier. El Liverpool saca adelante otro partido complicado y vence por 2-0 al Chelsea con goles de Salah y Van Dijk. El Aston Villa gana a domicilio al Sheffield United y aprovecha el pinchazo del Chelsea. El Manchester City sufre para ganar a domicilio al Fulham por 1-2. Pinchazo también del Tottenham, que no pasa del empate sin goles en su feudo ante el Nottingham Forest.

Sigue con velocidad de crucero el Liverpool, líder, sacando 11 puntos al Manchester City, con los mismos partidos, y 12 al West Ham, los Hammers con uno menos. Se mantiene cuarto el Tottenham, a 19 puntos de los Reds, empatados a puntos con el Arsenal, quinto clasificado. El Manchester United se queda a 21 unidades del liderato, mientras que el Aston Villa supera al Chelsea y se coloca en puestos europeos. Por abajo nada cambia. Ipswich y Norwich cada vez más cerca de perder la categoría y el Leicester no aprovecha el estar empatado a puntos con el Sheffield United.


17eYVbr.jpg  GxRVi1Q.jpg

Hola @zeusitos

Victoria sufrida ante un Bournemouth que, estando abajo, venía de ganar sus 3 últimos encuentros. Mal debut de Affengruber, aunque el nivel general de la defensa no parece que fue el adecuado, según las valoraciones.

Los cambios de Hoeness dieron sus frutos y Olise y Jovic, que entraron en la segunda parte, y sobre todo Aktürkoglu, que esperemos no se vaya, lideraron una remontada que tardó en llegar.

Sumamos la cuarta victoria consecutiva, pero el Liverpool salva incluso sus partidos más difíciles. Lo estamos haciendo bien, pero cuando un rival roza la perfección, es casi imposible. Queda tiempo todavía y cosas peores se han visto. Sigamos a lo nuestro y, si se abre un hilo de esperanza, a ver si nos agarramos a él.

Pues nada...pese a no hacer su mejor partido el Serbiochapabocasdecriticonescomoyo nos ha dado los 3 puntos así que toca felicitarle y esperar a que siga con esa racha. Prometo que si termina como pichichi del equipo fundo su club de fans... ya tengo el lema

El resurgir del Águila de Loznica!

  • Autor

mpTGuON.jpg

 

KYCblY1.png  @Lineker

Sufrimos en exceso ante un buen Bournemouth, que de jugar así siempre no estarían tan abajo. No anduvimos finos en defensa pero el fallo de Affengruber, en su estreno, fue el centro de las críticas. Últimamente nos viene pasando mucho estos errores en la salida de balón, con pases que se quedan cortos, o envíos arriesgados cuando hay un jugador más cerca y mejor colocado. Los cambios en esta ocasión sí funcionaron y pudimos darle la vuelta al partido en dos minutos de lucidez.

Se debía ganar sí o sí, pues ya nos dejamos dos puntos frente al Bournemouth en la ida. Y sobre todo porque el Liverpool sigue intratable. Ha ganado en el estadio del Arsenal y no sufrió nada para vencer al Chelsea. Lleva una ventaja muy importante y se antoja casi decisiva, sobre todo porque no aflojan ante ningún rival. Toca seguir peleando y estar lo más arriba posible.

¡Saludos y gracias!

KYCblY1.png  @pepetxins

Voy tomando lugar en la cola del club de fans del Águila de Loznica, pues como verás a continuación sigue empeñado en que tus críticas le sirvan de motivación. 😁 No está haciendo una temporada espectacular pero ya suma un buen número de chicharros. Eso sí, pasa casi de puntillas hasta que consigue anotar.

¡Saludos y gracias!

  • Autor

EfbIuhI.jpg

EL WEST HAM GANA LA BATALLA Y PASA DE RONDA

Duro partido en Ibrox Park frente a un Glasgow Rangers que está cuajando una buena campaña en la Champions. Los goles de Jovic y Rivera dan tres puntos muy importantes, clasificando a los Hammers para las eliminatorias y dependiendo de ellos mismos para estar entre los ocho primeros que tienen acceso directo a los octavos de final. Un penalti muy discutido por los visitantes puso en apuros a los de Hoeness durante unos minutos, pero el gol de Rivera y el trabajo de los centrocampistas para mantener el balón fue clave en el triunfo.

lb0NtCu.jpg 43TfyyO.jpg

Sabía Hoeness que se trataba de un partido muy importante para el devenir del equipo en la Champions y planteó su 4-3-3 con un once de gala, a excepción de un Ben Johnson lesionado. Jovic se mantenía en la punta de ataque, buscando el alemán su buen momento anotador. Los locales, con Philippe Clement en el banquillo, apostaron por una 4-2-3-1, con numerosas bajas en su plantel, como las de Kieran Dowell, Ben Davies, Dujon Sterling y Tom Lawrence, aunque ninguno es un titular habitual de los escoceses. El Rangers llegaba al partido con un buen bagaje en la competición, séptimo clasificado con 12 puntos, cuatro victorias y dos derrotas.

No quiso especular el West Ham y salió a morder a su rival en campo contrario, con una fuerte presión. Y a la primera ocasión se adelantó en el marcador. Olise centraba, Jovic controlaba y a la media vuelta la ponía al palo largo del meta local. Un buen gol para seguir en racha. Quedó noqueado el Rangers, que pudo encajar el segundo de inmediato. Córner para los visitantes y cabezazo potente de Zouma que deja temblando el travesaño. Estaba metido en el partido y jugaba bien el conjunto de Hoeness pero todo cambió cerca del minuto 20 de partido. Centro raso al área, Guéhi se anticipa a Diomandé, toca balón pero el atacante cae al suelo. El colegiado pitó penalti y el VAR no corrigió la acción, a pesar de las airadas protestas de los Hammers. Tavernier lanzaba la pena máxima y Areola adivinó el lado pero no pudo detener el empate. Como le ocurriera los locales, el West Ham quedó tocado por el gol y pudo darle la vuelta al marcador el conjunto local. Buena combinación en la frontal del área y durísimo disparo de Lundstram a la cepa del poste. Por fortuna reaccionaron rápido los visitantes, en un rechace de un saque de esquina que Ward-Prowse y Olise centran la atención de la zaga rival, el centrocampista la pone al segundo palo y Rivera anota libre de marca. De nuevo con el marcador a favor el West Ham tuvo sus mejores minutos, con Gerónimo Rivera enchufado y encarando siempre a su par. Butland desbarató una ocasión del argentino y llevó al partido al descanso con los suyos por debajo por la mínima.

Salió algo más agresivo el cuadro local en el segundo acto, en busca del empate y tratar de robar el balón a su rival. Pero los Hammers, gracias al buen trato de balón de Ward-Prowse y Baturina, controlaron el esférico y minimizaron las llegadas de su rival. Solo Raskin, desde la larga distancia, pondría a prueba a Areola pero el francés estaba muy bien colocado para detener el cuero. Hoeness metía piernas frescas cerca del cuarto de hora, cayendo Zouma a la derecha con Coufal muy casando. Rivera seguía siendo el más insistente de los visitantes y Butland volvía a negarle otro gol. Los minutos pasaban, el marcador era corto y el West Ham fue echándose atrás instintivamente. No es que el Rangers tuviera ocasiones pero apretó en campo contrario y los visitantes empezaron a temer por los puntos. El botín era demasiado bueno para perderlo y Hoeness sacó un centro del campo de más trabajo para mantener el resultado. Los cambios surtieron efecto, el Rangers no inquietó y los Hammers se llevaron un triunfo de muchos quilates.

PwTUbdz.jpg ALr6p39.jpg 3P15ZVY.jpg


El Hoffenheim dio la sorpresa y ganó por 0-1 en Anfield Road al Liverpool, gracias a un tanto de Prömel. El Manchester City se acerca a la clasificación ganando por 3-1 al Ludogorets y lo tiene en su mano en la última jornada. El Chelsea gana 3-1 al Galatasaray y llega al último partido dependiendo de sí mismo para estar en el Top-8. El Manchester United le hace un roto al Antwerp, con un duro 7-0 y consiguiendo el pase de ronda.

El Real Madrid es el líder de la competición con 17 puntos y lo tiene prácticamente hecho para estar entre los ocho mejores. Juventus y Chelsea son segundo y tercero y también tienen en su mano el acceso directo a octavos de final. Sevilla, Oporto y Milán suman 15 puntos y dependerán de sí mismos para restar una fase en la competición. Luego viene un grupo de 4 equipos con idénticos resultados y que pelearán en la última jornada por estar en el Top-8, entre ellos Manchester United y West Ham. El Liverpool se queda con 13 unidades y esa derrota le ha hecho bajar muchos puestos. El Manchester City deberá refrendar su clasificación en el último encuentro y ya tiene imposible estar en las primeras ocho plazas. De momento la sorpresa es el Villarreal, que estaría eliminado en este momento, junto con Feyenoord y PSV.

nmTGhWg.jpg

  • Autor

eWmUazi.jpg
 

JenpLNV.jpg

LOS HAMMERS TRITURAN AL SHEFFIELD WEDNESDAY

Otro buen partido de la unidad B del West Ham, que aplastó a un Sheffield Wednesday que marcha cuarto en la League One, al son de un Soucek muy motivado. El checo llevó la manija en la medular junto a Alex Scott y apareció constantemente en posiciones de ataque, acumulando la friolera de 9 disparos de los 26 de su equipo. Los visitantes poco pudieron hacer ante el vendaval de juego de unos Hammers que mostraron mucha hambre y consiguieron el pase a los octavos de final, con una gran incidencia del balón parado.

MHhc2re.jpg  ym3GdSG.jpg

A tres días del último partido de la Champions en Bolonia, Hoeness quiso reservar efectivos y volvió a tirar de la unidad B. En el 4-3-3 de los locales destacaba la presencia de Samed Bazdar, quien debutaba con los Hammers. El técnico alemán no podía contar con Ben Johnson, lesionado, ni con Simeone, con gripe. En el otro lado del campo Nigel Pearson apostaba por una 5-2-1-2, buscando defender con solidez pero tener suficientes armas en ataque. Los visitantes solo tenían una baja, la de Akin Famewo sancionado. 

No tuvo mucha historia el partido y el West Ham lo dominó de principio a fin. Soucek salió muy enchufado y en cinco minutos ya había disparado en dos ocasiones. Además, Kudus, en una diagonal, soltó una rosca endemoniada al palo. El primer gol se veía que caería por su propio peso. Angeliño botaba un córner al primer palo y Soucek cabeceaba con potencia sobre el jugador que cubría la madera sin que este pudiera acabar de despejar el cuero. El centrocampista checo estuvo muy activo, pero también el carrilero español, que a los 20 minutos anotó el segundo. Falta sobre la línea del área que ejecuta Angeliño, toca en la barrera y despista al meta rival. El West Ham estaba pasando por encima de los visitantes y estos trataban de defender esperando el descanso como agua de mayo. Samed Bazdar, en su debut, tuvo dos buenas ocasiones para estrenarse, pero fueron desbaratadas por Pierce Charles, el mejor de los Búhos. Antes del descanso el conjunto local dejaría el partido visto para sentencia. Cabalgada de Kudus por la derecha, pase atrás para Soucek, el checo la deja para la llegada de Alex Scott y el inglés tira de primeras al palo largo del meta rival. Buen primer acto y un resultado amplio para dejar la eliminatoria encarrilada.

No hubo cambios al descanso y el escenario tampoco varió tras la reanudación. Los de Hoeness siguieron acumulando llegadas y el Sheffield aguantaba como podía. Pero a los diez minutos lograron sacar una falta en tres cuartos, Álvarez despejaba mal, Bannan recogía el rechace, la ponía al corazón del área chica y Byers empujaba el cuero sin oposición. Despiste defensivo y los visitantes se metían en el partido. Pero fue más una cuestión de resultado que de sensaciones sobre el verde, pues el West Ham siguió mandando. Hoeness agitó el banquillo, sabiendo que Ben Johnson no estará para el choque europeo, dio descanso al lateral checo y puso a Emerson en la derecha, además de dar entrada a Phillips y Jovic. Apretaron aún más los locales hasta el final y consiguieron redondear la goleada. Primero Soucek resolvía una jugada embarullada tras un córner y después Kudus entraba sin oposición en el área y marcaba desde cerca. Partido muy completo de unos Hammers, frente a un rival que no pudo competir, consiguiendo un cómodo pase a los octavos de final.

LAS NOTAS DEL PARTIDO

  • Sobresaliente. Tomás Soucek. Muy motivado el centrocampista checo, que desde el pitido inicial llevó el peso ofensivo de los suyos, con 2 goles y una asistencia en su haber.

  • Notable. Angeliño Tasende. El carrilero español estuvo también a gran nivel, con mucha llegada al área rival y participando en el balón parado. Rubricó el partido con un gol de falta.

  • Aprobado. Samed Bazdar. El delantero serbio de origen bosnio estuvo bien en su debut, participativo y con dos buenas ocasiones de gol. Solo le faltó el tanto.

  • Suspenso. Reece James. El carrilero zurdo, de idéntico nombre del jugador del Chelsea, las pasó canutas con las acometidas de Kudus por su banda. Seguramente tendrá pesadillas con el ghanés.
     

DqTTdjC.jpg  oC4USxu.jpg  PCPCYsi.jpg

kItOhfW.jpg

Sorteados los octavos de final de la FA Cup, el West Ham ha quedado emparejado con el Middlesbrough, que actualmente anda en la 14ª posición de la Championship. Solo 5 equipos de Premier siguen en liza, a la espera de que el Liverpool pueda superar el replay en Anfield Road ante el West Brom, y también el Leicester ante el Luton Town.

  • Autor

fCpZ1pY.jpg

REMONTADA RUMBO A LOS OCTAVOS

Empezó mal para el West Ham el último partido de la fase de liga de la Champions, con un gol en contra a los pocos minutos. Pero los Hammers remontaron aún en el primer acto y mandaron con mano firme hasta el descanso. Los italianos, que se sabían eliminados, apretaron en el segundo tiempo y los visitantes sufrieron por la incertidumbre en el marcador, más que por ocasiones de los locales. Baturina sentenció en el descuento y certificó el billete directo de los ingleses a los octavos de final.

lb0NtCu.jpg 43TfyyO.jpg

No se guardó nada Hoeness para el encuentro, sabiendo que una victoria evitaría una ronda más en la competición. Con las bajas de Kudus lesionado y Simeone aún sin recuperarse del proceso gripal, Coufal se mantenía en el once, al no estar Ben Johnson al 100% tras su lesión. En el banquillo local, el entrenador Thiago Motta no contaba con bajas en su plantilla y disponía un 4-2-3-1, también dispuesto a pelear el triunfo, pues una derrota les condenaría a la eliminación.

Empezaron muy bien los italianos, con una presión alta, incomodando la salida de balón rival. Se adelantarían pronto, en la primera ocasión que tuvieron. Córner botado por Orsolini y cabezazo ganador de Bonifazi al primer palo. No se vino abajo el cuadro visitante y de inmediato empezó a buscar la igualada. Con Baturina a los mandos, las bandas volvieron a ser el mejor aliado de los Hammers. Olise y Rivera estaban enchufados y entre ambos firmaron el empate a los pocos minutos. Falta despejada por los locales, el argentino caza el rechace, entra al área sin que le salga nadie al paso y su centro al segundo palo lo convierte en gol el inglés. Tras el tanto llegaron los mejores momentos del West Ham, apretando a su rival y volcándose en darle la vuelta al luminoso. Rivera estuvo muy activo, desbordando en todo momento a su par y Jovic se activó, apareciendo en la presión, en la elaboración de la jugada y en la finalización. Pero el delantero serbio, a pesar de su buen partido, no tuvo el punto de mira fino. Los italianos perdían muchos balones en la salida de balón y eso lo castigaban los visitantes, con una continua sensación de peligro. Antes de la media hora de juego, en otra acción a balón parado, Ward-Prowse disparaba desde el balcón del área, entre Skorupski y el travesaño lograban desviar el esférico, pero Baturina enviaba el rechace al fondo de las mallas. Con el marcador a favor siguieron buscando el tercero los ingleses, sobre todo de la mano de un Jovic muy activo. Pero los dos mejores disparos del serbio se marcharon fuera por muy poco. El Bolonia estaba sobrepasado y el descanso fue un regalo para ellos.

Hoeness no hizo cambios al descanso pero sí Thiago Motta, que retiró a Freuler por Nikola Moro, buscando más profundidad. El West Ham siguió mandando en las ocasiones, aunque el Bolonia tenía más posesión de balón. Pero el marcador seguía abierto y los locales empezaron a necesitar un gol, vistos los resultados en otros encuentros. Apretaron los italianos y los visitantes cedieron terreno de forma instintiva. El técnico alemán de los Hammers aguantó mucho los cambios, viendo que su equipo no sufría en exceso. Los locales cada vez tenían más balón pero les faltaba profundidad y el marcador estaba abierto. Poco a poco el West Ham empezó a defender en bloque más bajo y buscó el contragolpe. Zirkzee tuvo una clara, en una gran acción individual, dejando atrás a dos defensores pero topándose con una gran mano de Areola. Se llegaba al descuento de 6 minutos y los visitantes estaban dispuestos a sufrir. Pero en una rápida contra Rivera centró al segundo palo, Aktürkoglu tuvo la sangre fría de baja el balón y aguantarlo, esperando la aparición de un Baturina que sentenciaba el choque. No hubo tiempo para reacción y el West Ham se colaba entre los 8 mejores, dejando fuera de la competición a su rival.

PwTUbdz.jpg ALr6p39.jpg 3P15ZVY.jpg


El Manchester City hacía los deberes ganando 3-0 a la Fiorentina y firmaba su pase de ronda, aunque deberá jugar ronda previa. Sufrió el Manchester United frente al Rennes, ganando en el descuento por 2-1 gracias a un gol de Garnacho. El Chelsea venció con comodidad al Rangers en la segunda mitad, con un contundente 3-0. El Liverpool no tiene piedad del Ferencvaros y le ganan por 3-0, aunque los húngaros han cumplido pasando de ronda.

El Real Madrid acaba como primero en la fase de liga, cediendo solo dos empates. El Chelsea queda segundo, mientras que West Ham es quinto y el Manchester United sexto, perdiendo la plaza con los Hammers por un gol de diferencia. Oporto y tres italianos, Milán, Inter y Juventus, cierran el Top-8. El Liverpool se queda a las puertas, al igual que un Sevilla que es el único invicto junto a los merengues. PSG, Bayern de Múnich, Barcelona y Manchester City, entre otros, van a firmar una ronda previa a los octavos de infarto. Los grandes nombres entre los eliminados son el Galatasaray por Turquía, Bolonia y Fiorentina por Italia, el Lille por Francia, y PSV y Feyenoord por Holanda. El Antwerp cierra la fase de liga como colista sin un solo punto.

nmTGhWg.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.