Jump to content

Featured Replies

Publicado

Mi nombre es Lucas. Soy jugador del CM desde la versión 00/01 y si, tengo mis añetes. Como buen amante del fútbol ingles, quería buscar un club que refleje esta esencia única que tiene el país creador del deporte más lindo del mundo (perdón tenis, golf). Si, tuve historias hermosas con diferentes clubes del ascenso pero esta vez, quería encontrar algo diferente y apareció Kidderminster en mi vida. 

Kidderminster, ciudad donde creció un tal Robert Plant, es una joya oculta en todos los sentidos. Puede ser que estos lugares me enamoren en contrapartida con las grandes ciudades, puede ser, si. Vivo en Miramar, Provincia de Buenos Aires (me pongo de pie) ARGENTINA.

Retomando con la ciudad, pueblo chico, cercano a  Birmingham (lugar gobernado por clubes de gran prestigio) me parece que es el lugar indicado para crear un modelo único de propiedad y hacer crecer a la ciudad y al fútbol. El club? Fundado en 1885, una verdadera locura. 

Dicho esto, es una historia contada desde el futuro. Próximo a dirigir mi partido 450 con el club y a meses de la inauguración de nuestro nuevo estadio (aún sin nombre) creí que era un punto de partida para compartir esta historio de fracasos, victorias, visión deportiva, negocios y comunidad. Porque antes que todo, Kidderminster Harriers es una comunidad donde jugadores del escalón más bajo del fútbol ingles (del juego) supieron dar el 200% para competir y rendir por sobre sus mismas posibilidades. Como comentaba, voy a compartir mi experiencia dirigiendo al club con una mirada de nostalgia y alegria.

Señores y señoras, esto es Kidderminster Season 1

Kidderminster Harriers FC

• Autor

Temporada 01 - El comienzo 

Llego a Kidderminster y respiro olor a pueblo. Y me agrada.

En el club me reciben con escepticismo en gran parte mi ingles. Si bien mi señora es teacher, mi ingles  es un ingles práctico. Es el 442 de la pronunciación, es el 1 a 0 y aparcar el autobús.  En fin, no tengo una gran pronunciación ni manejo de los tiempos verbales. 

Llego con una carpeta bajo mi brazo en donde tengo los nombres y apellidos de mi plantilla. Me presento cálidamente y finalizo la presentación con una frase motivadora la cual, a decir verdad, no motivo a nadie (más tarde me dijo uno de mis jugadores que pronuncié tan mal la misma que perdió sentido alguno)

Esquema de juego

Acá no hay lugar para el fútbol bonito. La pelota, rápida al area rival en donde, de manera aérea, llegaran balones para nuestros delanteros. Dije "nuestros delanteros", si, soy de la vieja época y me gustan los equipos con una dupla delantera. 

https://imgur.com/BGsK6dU

Nuestro 442 propone un juego bastante sencillo de comprender para mis jugadores. Un delantero de los de antes, grandote. Y otro que hace el trabajo sucio. Un extremo directo. Y un organizador en banda para dejarle juego a nuestro carrilero izquierdo. Los volantes centrales aportan trabajo y llegada. Los centrales? Prácticos, nada de cosas raras. 

Mercado de fichajes y creación de un sistema de gestión

Desde la llegada al club tenia muy claro 2 cosas, el sistema de juego y la gestión deportiva. No somos arabes, no tenemos un gran jeque, nuestro estadio (de propiedad del municipio) no recauda lo suficiente en venta de tickets, no tenemos grandes ingresos ni arcas llenas de dinero. Pero otros clubes si. Y estos otros clubes, mal compran, mal ceden y tienen tantos jugadores que, muchos de ellos grandisimos jugadores, quedan libres, sin minutos y relegados. Nuestra política de fichajes es clara "NO HAY PLATA". Hay que trabajar dentro del presupuesto no se va a gastar mas de lo que se ingresa. En ese primer momento no fue fácil rastrear el mercado de fichajes.
Repasando nuestro primer mercado de fichajes, jugadores claves y que nos dieron muchas alegrias:

Rian Jamai, un lateral izquierdo yankke el cual nos aporto mucha profundidad en ataque ademsa de haber sido un excelente profesional (lo sigue siendo, tiene 28 años actualmente)
Jonathon Page, el hombre que lo nombraron con una O en vez de una A, fue un volante importantisimo por su polifuncionalidad. Una cesión tardia pero importante fue la de Matt Ward, un extremo derecho que marcó doble digitos. Pero el fichaje diferencial en aquel momento fue el central Kyle Bartley. Un central fuerte, con experiencia en Premier que se convirtió en lider desde el primer momento.

En el apartado ventas, sufrimos la venta de Jack Lambert, nuestro fantasista, Caleb Richards a EEUU y Alex Penny a China, un mercado que nos daría alegrias en el futuro.

A mitad de temporada, logramos dar un golpe en la mesa con unas cesiones CLAVES para el ascenso:

Zilcott Duberry, del Cheslea. Bobby Clarck, del Liverpool y una cesión que en el futuro seria un jugador (amigo) franquicia, Brad Young.

Pensando en el futuro, nos aseguramos fichajes libres que marcarian la agendo del club y una confirmación innegable del proyecto de club:
Maldini Kacurri, ASHTON MISSIN, Osman Kamara, Shane Ferguson, Gary Gardner y Brice Hosannah: 

Con todo esto, en la próxima entada comentaré el camino de la primera temporada y el comienzo de la siguiente. 

Editado por CasluMdP

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.