Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

WE ARE HERTHA: Caminando hacia la gloria

Respuestas destacadas

Hola @pepetxins

Empezamos la nueva temporada como una apisonadora, ganando la Supercopa de Alemania y con un brutal 7-0 al Union Berlin. A ver como reacciona el equipo cuando venga la Champions League.

Seguiremos atentos, un saludo.

• Autor
El En 3/10/2025 at 13:50, Zeodus dijo:

Pues empieza lo bueno!

Tras una pretemporada perfecta, seguimos con la buena marcha y obtenemos el primer título de la temporada.

Pasamos de ronda en copa Pokal con los suplentes y arrasando a un rival de regionales. Y en liga un buen incio también con dos victorias, la segunda de ellas con un magnífico resultado y el dios indio anotando un hat-trick. xD

Gran acierto del DT en traerlo desde Japón.

Si el equipo sigue con esa marcha queda claro que los objetivos impuestos no son para nada descabellados, y de cumplirse otro título liguero y una muy buena actuación en Champions, buscarías en un tercer año conquistar la orejona, o ya plantearías dar el salto antes de lo previsto?

Buenas @Zeodus

La verdad es que empezar la temporada ganando la supercopa es un plus de motivación, a mi las copas son algo que me gustan y que muchas veces se me atragantan, y es que tener un mal partido te hecho fuera o te hace perder un título, en cambio al final la liga al ser un torneo largo siempre puedes permitirte algun tropiezo mas...

Es pronto para sacar conclusiones pues las dos goleadas son ante un rival de regional al que humillamos pero entra dentro de lo previsible y otra ante el rival de la ciudad, que acaba de subir de segunda...y ya en pretemporada vimos que eramos muy superiores...

Sobre el futuro del equipo, independientemente de lo que pase, estoy muy a gusto en Berlín y de momento no me planteo ningún cambio, creo que el ciclo puede ser también de 3-5 años aquí, así que no hay prisa alguna para abandonar la capital, solo me lo plantearía si llegara a ganar la Champions pero creo que por ahora eso no va a suceder.

El En 3/10/2025 at 13:50, Trasgu dijo:

Bueno, pues vuelvo a pasarme por Berlín a seguir conociendo las andanzas del bueno de Pavel por tierras germanas. Me gusta como te ha quedado el equipo, manteniendo el bloque del año pasado y añadiendo algunas piezas interesantes como Archie Gray, Bergvall o Mvuka. La pretemporada parece que fue un paseo para el Hertha que ganó todos sus encuentros, incluida esa vuelta a Dukla.

El inicio liguero fue algo más complicado que la pretemporada, pero el equipo se sigue mostrando sólido y sigue sacando victorias, algunas con paliza incluida, lo cual siempre es bueno, a ver si cuando llegue la Champions el equipo consigue sostener el ritmo de victorias.

A nivel individual, parece que Eser Demir está destacando por encima de todos, aunque me alegra ver que la estrella Knezevic sigue aportando a gran nivel, muy bien Shiva con ese hat-trick y me alegra ver que por fin Goller tiene su oportunidad, y la ha aprovechado bien, me alegro por él. Suerte para los siguientes partidos.

Buenas @Trasgu

De los que comentas los que tienen mas números para ser importantes son Gray y Mvuka, pero es que en el centro del campo la tripleta titular es muy titular jaja, Olesen es insustituible y Leon si sigue al nivel del año pasado casi que también quizá Gray tiene mas opciones de entrar por Nmecha, pero estoy seguro que será e lcentrocampista de los recien llegados que mas minutos jugará, pues es una petición expresa de Pavel así que es claramente en el que mas confía. Bergvall lo tiene bastante complicado , la verdad, no nos termina de convencer y eso que lo pidió también Pavel...yo creo que en Enero buscaremos una cesión para que se desarrolle y no se estanque. En banda Mvuka partía como titular claro pero la irrupción de Demir en pretemporada puede repartir mas los minutos de lo esperado...y es que el año pasado fue de los que menos jugó pero este año su cambio de banda parece que le ha beneficiado...apuntaremos un gol a la chistera de Pavel...

Knezevic sigue siendo diferencial pero no se puede dormir porque Pakula es un pedazo de jugador que a la que se despiste le va a quitar la titularidad, si logro que haya convivencia entre los dos tenemos MPD para todo el ciclo de Pavel en Berlín. Sobre Shiva, las sensaciones son raras, juega bien, combina bien, pero marca menos de lo que querría...ya veras jaja.

El En 3/10/2025 at 19:27, Lineker dijo:

Hola @pepetxins

Definitivamente, hemos empezado dando un puñetazo en la mesa. Título de Supercopa para empezar, goleada en copa, debut con victoria a domicilio no exenta de sufrimiento y goleada en el derbi.

Nombres propios clásicos como Olesen, Demir, Ernst o Knecevic están on fire, así como los debutantes Shiba, Kucher o Gray rindiendo desde el minuto 0.

No se puede arrancar mejor.

Buenas @Lineker

Son 4 partidos asi que como he dicho es pronto para destacar nada jaja, pero oye está claro que mejor empezar asi que perdiendo la supercopa, no pasando ronda y cediendo puntos en liga jajaja.

Los nombres propios que destacas son de mis favoritos, Olesen es mi nuevo Smallbone o Sander (ídolos en Praga), Ernst es una bestia parda bajo palos (una grata sorpresa la verdad), Knezevic ya sabemos lo que es, pues se vino con nosotros desde Praga y Demir, menuda sorpresa de inicio de temporada...me encanta que los dos canteranos que se han afianzado este año en el equipo rindan, tanto el como Topalidis, pasan a ser ahora piezas fijas de mi proyecto y es que para mi tener canteranos salidos directamente de juveniles en el primer equipo es algo que siempre me gusta. De los otros que comentas me quedo con Kucher que es simplemente una bestia y te has dejado a otro que es un animal defensivo...nuestro kaiser turco, muy contento con el!

El En 4/10/2025 at 17:18, Sbaraglia dijo:

Hola @pepetxins

Empezamos la nueva temporada como una apisonadora, ganando la Supercopa de Alemania y con un brutal 7-0 al Union Berlin. A ver como reacciona el equipo cuando venga la Champions League.

Seguiremos atentos, un saludo.

Buenas @Sbaraglia

Muchas gracias por tus palabras! esperamos segiur a este buen ritmo, pero vaya, seguro que no nos lo ponen facil los rivales jaja.

Un saludo a todos!

Llevaba desde el fin de semana intentando postear las nuevas jornadas pero ando siempre con el tiempo pegado al culo jajaja.

Pues con varios partidos mas distputados vemos que la cosa no sigue mal tampoco.

En liga con un partido menos que el Gladbach podríamos estar en zona Champions si se lo ganamos, y a solo 3 del liderato, queda mucho.

En la Pokal seguimos avanzando, y en Champions no ha ido mal del todo, le sacamos un empate al PSG en un partido que todos esperaban que perdiéramos, y ahora tocan 3 seguidos en los que hay que sacar el máximo de puntos posible para estar entre esos 24 primeros.

Va a tocar darle la charla al japonés de que no se preocupe por la falta de gol y bla bla, pero que espabile a partir de ahora!

Pese a que la posición liguera pueda indicar lo contrario, el inicio de liga ha sido bueno, otros equipos han empezado muy fuerte, y por eso están por encima, pero este Hertha está en una buena posición para seguir peleando por la liga, queda mucho campeonato. Además, jugando tres competiciones ya sabemos que es más complicado rendir en las competiciones domésticas, así que preocupación cero. Buen inicio en Champions y eso que no era fácil, victoria en Donetsk, derrota ante la Roma, pero dejando una buena actuación y empate ante todo un PSG, es para estar contentos.

A nivel individual, Topalidis está pidiendo el sitio en el 11 a gritos, en 5 ratos 9 goles, es una locura, el resto progresa adecuadamente, pero es que lo del Topas cuidado, mete miedo. A ver qué tal en los siguientes partidos, mucha suerte.

Hola @pepetxins

Se ha puesto muy interesante el asunto. Empezamos el mes de septiembre bastante bien, sumando 3 victorias en 4 partidos (y el pinchazo es ante un equipo importante como el Dortmund).

En esas empezó la Champions. Sorteo con equipos duros, como Bayern y PSG, pero que me parecía incluso benévolo para nuestros intereses. El problema de la Champions es la acumulación de partidos, creo yo. Caemos en Roma, en un partido igualado, que puede caer para cualquier lado, pero pagamos la novatada. Y, sin mucho tiempo de recuperación, nos la vemos con el Eintracht... perdemos, creo que de manera injusta, pero probablemente el cansancio jugó su papel.

Y, en octubre, ganamos lo que teníamos que ganar, pero el Bayern nos derrota con claridad y no podemos pasar del empate en casa ante el PSG. Somos quintos, pero la Bundesliga es, extrañamente, un pañuelo en la zona alta. Este año han arrancado muy bien varios rivales, así que la cosa está interesante... en otras ocasiones, el Bayern tendría ya 24-27 puntos.

En Champions, no estamos bollantes, pero el calendario nos ha deparado lo peor de inicio y, a partir de ahora, deberíamos sumar mucho más. No sé si nos da para top-8, pero sí creo que un equipo alemán como el nuestro debe estar entre los 24 mejores y tengo absoluta confianza en ello.

Muy bien Knezevic, como es habitual, y gracias, porque Shiba se nos cae un poco.

• Autor
El En 8/10/2025 at 8:55, Zeodus dijo:

Pues con varios partidos mas distputados vemos que la cosa no sigue mal tampoco.

En liga con un partido menos que el Gladbach podríamos estar en zona Champions si se lo ganamos, y a solo 3 del liderato, queda mucho.

En la Pokal seguimos avanzando, y en Champions no ha ido mal del todo, le sacamos un empate al PSG en un partido que todos esperaban que perdiéramos, y ahora tocan 3 seguidos en los que hay que sacar el máximo de puntos posible para estar entre esos 24 primeros.

Va a tocar darle la charla al japonés de que no se preocupe por la falta de gol y bla bla, pero que espabile a partir de ahora!

Buenas @Zeodus

Hay que ser sinceros, no vamos mal, pasa que como el año pasado se ganó la liga, de forma inesperada y con bastante suerte en muchos partidos, pues pensamos que esto ya sería pan comido, y no es asi. Pero en lineas generales yo creo que lo estamos haciendo bien y mas teniendo en cuenta que estamos disputando las 3 competiciones.

En europa, queda mucho y las sensaciones son buenas, estoy seguro que nos meteremos entre los 24 pero claro, nos gustaría entrar entre los 8 primero y eso si que va a estar mucho mas dificil.

Al japonés le veo mimbres para ser un crack mundial, le falta adaptarse al futbol europeo y yo estoy seguro que terminará la temporada mejor y que el año que viene ya si que va a explotar.

El En 8/10/2025 at 14:45, Trasgu dijo:

Pese a que la posición liguera pueda indicar lo contrario, el inicio de liga ha sido bueno, otros equipos han empezado muy fuerte, y por eso están por encima, pero este Hertha está en una buena posición para seguir peleando por la liga, queda mucho campeonato. Además, jugando tres competiciones ya sabemos que es más complicado rendir en las competiciones domésticas, así que preocupación cero. Buen inicio en Champions y eso que no era fácil, victoria en Donetsk, derrota ante la Roma, pero dejando una buena actuación y empate ante todo un PSG, es para estar contentos.

A nivel individual, Topalidis está pidiendo el sitio en el 11 a gritos, en 5 ratos 9 goles, es una locura, el resto progresa adecuadamente, pero es que lo del Topas cuidado, mete miedo. A ver qué tal en los siguientes partidos, mucha suerte.

Buenas @Trasgu

Contesto un poco lo que he dicho antes, creo sinceramente que estamos donde nos pertoca, al final lo del año pasado fue un poco de suerte y el no jugar mas que la liga nos benefició claramente. Como bien comentas tener los 3 frentes abiertos hace que sea mas difícil rendir en los 3 , a no ser que seas un superequipo como el caso del Bayern. En champions estoy de acuerdo en lo que dices, los resultados han sido los que tocaban, se ha ganado donde se debía ganar y se ha puntuado ante un rival muy superior, ni tan mal.

Sobre Topalidis, está claro que el joven está rindiendo bien pero es que ya juega bastante fíjate en la cantidad de minutos que juegan los dos, estan muy parecidos, al final estamos rotando mucho y casi todos los jugadores a excepción quizá de Bergvall y Abrecht y un poco Bueno, Bekel y Oswald, se sienten importantes. A parte recuerda que 5 los metió ante un equipo regional en copa jeje.

El En 8/10/2025 at 23:16, Lineker dijo:

Hola @pepetxins

Se ha puesto muy interesante el asunto. Empezamos el mes de septiembre bastante bien, sumando 3 victorias en 4 partidos (y el pinchazo es ante un equipo importante como el Dortmund).

En esas empezó la Champions. Sorteo con equipos duros, como Bayern y PSG, pero que me parecía incluso benévolo para nuestros intereses. El problema de la Champions es la acumulación de partidos, creo yo. Caemos en Roma, en un partido igualado, que puede caer para cualquier lado, pero pagamos la novatada. Y, sin mucho tiempo de recuperación, nos la vemos con el Eintracht... perdemos, creo que de manera injusta, pero probablemente el cansancio jugó su papel.

Y, en octubre, ganamos lo que teníamos que ganar, pero el Bayern nos derrota con claridad y no podemos pasar del empate en casa ante el PSG. Somos quintos, pero la Bundesliga es, extrañamente, un pañuelo en la zona alta. Este año han arrancado muy bien varios rivales, así que la cosa está interesante... en otras ocasiones, el Bayern tendría ya 24-27 puntos.

En Champions, no estamos bollantes, pero el calendario nos ha deparado lo peor de inicio y, a partir de ahora, deberíamos sumar mucho más. No sé si nos da para top-8, pero sí creo que un equipo alemán como el nuestro debe estar entre los 24 mejores y tengo absoluta confianza en ello.

Muy bien Knezevic, como es habitual, y gracias, porque Shiba se nos cae un poco.

Buenas @Lineker

Me encanta la Bundesliga, siempre lo he dicho, junto con el Calcio las dos ligas que mas me gustan de europa para jugar. La verdad es que está muy igualada pero si te soy sincero veo este año al Bayern con una marcha mas y que no van a cometer el error del año pasado. Va a estar muy difícil bajarlos del primer puesto pues creo yo que no van a fallar demasiado.

En europa los rivales yo creo que son mas difíciles de lo que puedan parecer, equipos como el Feyenoord o el Rennes no son tan fáciles de ganar...como tengas un mal partido te revientan. Confío pese a todo meterme seguro entre los 24 y lucharemos si o si para meternos entre los 8 primeros.

Luego está el cansancio y eso que roto mucho, pero eso también es un arma de doble filo como se vio en Eintracht, a veces es difícil acertar en las rotaciones pero ahí está la gracia no? si ganara fácil otra vez no molaría tanto. Lo que me gusta es que todos rinden y que el equipo es joven y con margen de progresión por lo que solo se puee mejorar y veo que el año que viene voy a retocar poco o nada el equipo.

A nivel individual seguimos siendo como digo un equipo coral, todos rinde y casi ninguno destaca por encima del resto, pero la columna vertebral del año pasado es casi casi la misma que rinde este año, con la irrupción de Koçák y Kucher en defensa, pero si te fijas los mejores son Ernst, Olesen, Knezevic...

Ahora a ver como seguimos avanzando.

Gracias a todos!

Hola @pepetxins

Noviembre se nos cruzó de inicio... se nos fueron 2 puntos ante el Wolfsburg en el último minuto, nos encontramos con muchas dificultades para batir al Hamburgo y el Freiburg se nos atragantó, en otro partido en el que íbamos por delante.

A partir de ahí, en Bundesliga, retomamos el buen pulso, con una gran victoria ante el Hoffenheim y otra de prestigio en casa de un rival directo como el Leipzig... pero la Champions nos confundió de nuevo, y nos dejamos una derrota ante el Borussia M'Gladbach.

Con todo lo anterior, terminamos diciembre a 8 puntos de un Bayern intratable. Nada definitivo, pero va a ser difícil retener la corona, visto lo visto. Entiendo que entra dentro de lo normal, porque al tener que jugar en Europa, tenemos una sobrecarga de partidos que no tuvimos el año pasado.

En Champions, estamos muy bien y en disposición de entrar en el top-8. Buenos resultados, tras haber tenido que enfretarnos a los rivales duros de inicio. Sería un logro conseguir ese top-8.

En lo individual, me alegra el paso al frente de Nmencha, que era muy importante para cubrir la lesión de Olesen, y el gran rendimiento goleador de Demir, que creo ha tenido un par de meses brillantes.

• Autor
El hace 9 horas, Lineker dijo:

Hola @pepetxins

Noviembre se nos cruzó de inicio... se nos fueron 2 puntos ante el Wolfsburg en el último minuto, nos encontramos con muchas dificultades para batir al Hamburgo y el Freiburg se nos atragantó, en otro partido en el que íbamos por delante.

A partir de ahí, en Bundesliga, retomamos el buen pulso, con una gran victoria ante el Hoffenheim y otra de prestigio en casa de un rival directo como el Leipzig... pero la Champions nos confundió de nuevo, y nos dejamos una derrota ante el Borussia M'Gladbach.

Con todo lo anterior, terminamos diciembre a 8 puntos de un Bayern intratable. Nada definitivo, pero va a ser difícil retener la corona, visto lo visto. Entiendo que entra dentro de lo normal, porque al tener que jugar en Europa, tenemos una sobrecarga de partidos que no tuvimos el año pasado.

En Champions, estamos muy bien y en disposición de entrar en el top-8. Buenos resultados, tras haber tenido que enfretarnos a los rivales duros de inicio. Sería un logro conseguir ese top-8.

En lo individual, me alegra el paso al frente de Nmencha, que era muy importante para cubrir la lesión de Olesen, y el gran rendimiento goleador de Demir, que creo ha tenido un par de meses brillantes.

Buenas @Lineker

La verdad es que lo veniamos avisando desde el año pasado, lo que vimos fue un espejismo, solo teníamos una competición y eso se nota mucho y a parte muchos partidos igualados cayeron de nuestro lado por suerte. Al final lo normal es lo que está pasando este año. Que estemos peleando por meternos entre los 4 primeros que al final es nuestro objetivo. Luego tenemos la copa y la champions donde tengo dos objetivos claros, uno es ganarlo (la copa) y el otro es meterme si puedo a octavos (mi mejor clasificación con el Dukla).

Meternos entre los 8 va a estar casi imposible pues quedan dos partidos si pero uno de ellos es en casa del Bayern...que este año es muy superior a nosotros jeje, asi que tocará meterse entre los 24 primeros y jugar la eliminatoria que siempre es muy difícil.

Sobre la liga hay poco mas que comentar, los bávaros estan en modo arrase y los demás nos dedicamos a competir dignamente, este año estoy notando mucho la dureza de la bundesliga y es que cualquier rival te pinta la cara facil jaja.

En el plano individual, sigo como siempre, destaco que no destaca nadie por encima del resto, mas o menos todos juegan y rinden bien pero si que para mi queda claro que Olesen es el timón del equipo y si no está se nota as ique coincido contigo en que el paso en frente de Nmecha mientras no ha estado Olesen ha sido muy importante. Mención a parte por inesperado se merece Demir, me ha ganado el corazón jaja pues es canterano y eso en mi equipo suma doble, asi que si el quiere ya no se va a ir de la plantilla hasta que se vaya Pavel, si es que se va, que en Alemanoia se está muy bien jaja.

Un noviembre con un mar de dudas con empates por aquí y por allá, que parecía que el equipo no terminaba de arrancar, pero donde en diciembre despejó todas de golpe a base de victorias, pese a esa injusta derrota ante el Monchengladbach.

En Champions el equipo parece sólido y está cerca de certificar el pase, mientras que en liga, el Bayern ha cogido velocidad de crucero y va a costar pillarle, algo normal cuando juegas en una liga con un transatlántico de ese calibre, pero de momento el cómputo global de la temporada está siendo bueno, así que a seguir así.

PD: Me sorprende ver al Real Madrid tan abajo en la Champions, ¿qué les está pasando? ¿bajas?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.