Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Pues bienvenido de nuevo, me quedé con ganas de leer tu historia por Alemania, y ahora sí que sí, seguiré de cerca tus pasos en esta historia con tintes húngaros. A ver con qué nos sorprendes.

• Autor

Saludos comunidad amante de Football Manager, en esta nueva actualización quiero presentar la idea principal para esta historia, por lo que es momento de hacer un poco de contexto para darle sentido narrativo. 

El fútbol húngaro ha tenido muchos vaivenes a lo largo de los años, siendo la década del 50’ su máximo apogeo y esplendor, siendo llamados “Aranycsapat”,  o algo así como una generación dorada, el cual nos dejó nombres de la talla de Ferenc Puskás, Zoltán Czibor, Sándor Kocsis, Nándor Hidegkuti, Ferenc Szusza, József Bozsik y Gyula Grosics entre otros, quienes bajo la dirección de Gusztáv Sebes, sorprendieron a propios y extraños, con una gran calidad técnica y un sistema táctico innovador en los juegos olímpicos de Helsinki, así como en el mundial del 54’, donde una lluvia torrencial y una diferencia en la calidad de los zapatos de fútbol, les privó a esta selección de ser campeones del mundo. 

No image preview

Hungria 1953 1954a — Postimages

Lamentablemente, el clima político que vivió el país hacia el fin de la década de los 50’ generó y apresuró el ocaso de este gran equipo con el éxodo masivo de sus figuras del país, repartiéndose por Europa occidental y que no se pudo recomponer en los siguientes años.

Para esta partida, el mánager será Zoltán Németh, un húngaro de mediana edad, que hasta el momento, solo había trabajado como preparador en equipos juveniles de la capital, lo que lo ha llevado a prepararse en tácticas y formación de fútbol base, haciéndole creer que existe potencial en el país como para lograr cosas grandes.

En cuanto al equipo elegido, uno de los mejores equipos para lograr el objetivo de sólo jugar con canteranos y que estaba disponible es el MTK Budapest.

A nivel histórico, es uno de los más ganadores del país, pero ya hace varios años que no tienen un título en primera división. El club ha pasado por varios nombres desde su fundación allá cerca del 1900, siendo uno de los dominadores de la liga en los primeros años del siglo.  Junto con el apogeo de la selección natural, el equipo contaba con nombres importantes tales como Péter Palotás, Nándor Hidegkuti, Mihály Lantos y József Zakariás, quienes lograron varios títulos en la década del 50’. Si bien en las décadas siguientes tuvieron una fuerte presencia en el escenario nacional, el equipo tuvo que probar el amargo sabor del descenso en las temporadas 80-81, así como en la 93-94 y más recientemente en la 21-22. En la escena internacional, han sido parte de la Europa League con participaciones respetables, pero sin avanzar a las instancias finales.

En la actualidad, el club ha influido en la formación de algunos jugadores de renombre como los son: Dominik Szoboszlai (Liverpool), Péter Gulácsi (RB Leipzig), András Schäfer (Union Berlin) o Bendegúz Bolla (Wolverhampton Wanderers)

Ahora, hablando del juego y la partida en sí, tomaremos el club en el Fm23, luego de consumar su descenso a la Nemzeti Bajnokság II (segunda división húngara), en donde la clave principal será la política de apostar por la cantera del equipo y fichar jugadores que sean canteranos del equipo (lo que reduce las posibilidades a unos pocos jugadores que nos pueden aportar realmente), quedando estrictamente prohibido fichar jugadores no canteranos, lo que hará que nuestros esfuerzos se centren casi exclusivamente en la formación de nuestras jóvenes promesas. 

En una próxima actualización daré a conocer las instalaciones del equipo así como la plantilla y el cuerpo técnico.

Gracias a todos por pasar.

Editado por Antanas Berzins

• Autor

Querida comunidad, estoy feliz de poder compartir con ustedes una vez más.

Mientras todos esperamos la próxima versión del juego, luego de establecer el contexto del equipo y del mánager de esta historia, ha llegado el momento de conocer el interior del club.

Para comenzar, el contrato y la bienvenida del club

MTK-Zolt-n-1.png

MTK-Zolt-n-2.png

El club juega en el Hungaria UTI o también conocido como Nándor Hidegkuti Stadion, que cuenta con espacio para 5014 espectadores.

De las instalaciones, hay que mencionar que son bastante buenas, pero lo que más resalta es ese valor de 20 en contratación de juveniles, lo que es muy auspicioso para el futuro. 

MTK-Zolt-n-4-instalaciones.png

En cuanto a los preparadores, hay algunos bastante llamativos, principalmente por llevar mucho tiempo en el club o derechamente, haber estado toda su carrera en nuestro club como lo son nuestros mánager juveniles y sub 21. De todos los empleados, hay uno en particular que quiero dar a conocer y es nuestro jefe de desarrollo de juveniles, Zsolt Székely, quien ha estado en el club desde 2006 y por lo que se ve, solo se irá del club cuando quiera retirarse 😀. Este es su perfil.

MTK-Zolt-n-5-Jd-J.png

La plantilla que compone al equipo tiene un nivel bastante alto comparado con el resto de la división, donde hay varios jóvenes bastante llamativos y que siento que van a contar con oportunidades en el primer equipo

MTK-Zolt-n-6-plantilla.png

MTK-Zolt-n-7-plantilla-II.png

MTK-Zolt-n-8-plantilla-juvenil.png

MTK-Zolt-n-9-cedidos.png

En cuanto a la táctica, opté por un 3-4-3 que encajaba con los jugadores de la plantilla. Paso por paso explico mi idea de juego:

• Una línea de 3 defensores es obligatorio para mí. En parte por la cantidad de centrales que hay disponibles y la falta de laterales/carrileros de nivel. Es probable que experimente con laterales inversos o centrales laterales.

• 2 mediocentros que tienen participación en ambas áreas, usando la combinación de VOL en apoyo más un OIT/PVO. 

• Dos extremos a pierna natural, que juegan desde la mitad del campo para suplir un poco la falta de laterales sin renunciar al ataque.

• Dos jugadores en la mediapunta, un mediapunta como tal para finalizar jugadas y un OAD para gestar fútbol desde la mitad del campo.

• Un DLA como jugador de referencia en el ataque, el cual va alternar con un suplente que jugará como Delantero Objetivo para partidos muy cerrados.

La idea de juego es un control de la posesión clásico, fundamentado principalmente por el buen pie de la mayoría de mis jugadores creativos (Bognár y Spalek, principalmente), junto con los talentos que vienen pegando fuerte en las categorías inferiores. 

MTK-Zolt-n-10-t-ctica.png

Como esta es una partida centrada en los juveniles y canteranos, las actualizaciones abordarán el avance de la partida por semestres, donde planeo destacar lo más relevante tales como ascenso de juveniles, rendimiento en liga o fichajes de algunos de nuestros juveniles. Ya que lo menciono, dejaré por aquí a los juveniles que actualmente tienen más proyección: 

MTK-Zolt-n-11-promesa.png

MTK-Zolt-n-12-promesa.png

MTK-Zolt-n-13-promesa.png

MTK-Zolt-n-14-promesa.png

MTK-Zolt-n-16-promesa.png

MTK-Zolt-n-20-promesa.png

MTK-Zolt-n-22-promesa.png

Esta ha sido la presentación del club, por ahora no hay más que mencionar así que nos veremos en una próxima actualización

Ya conocemos la plantilla , los juveniles, las ideas que tiene el equipo y la táctica que vamos a hacer, asi que con ganas de empezar la partida. Mucha suerte.

Interesante reto para hacer subir de nuevo a un equipo con historia en Hungría, y además con la siempre complicada pero gratificante tarea de hacerlo con canteranos.

Veremos cómo va la cosa y si de primeras logramos la vuelta a la máxima categoría, que no debería costar, y a partir de ahí ir logrando los objetivos.

El reto de cantera es interesante, más en un país como Hungría que tiene una mayor tradición por su pasado que por su presente y aquí estás para tratar de cambiar esto. Cuentas con una plantilla interesante para la competición, que de seguro te harán estar en la parte alta, con ganas de ver cómo se desenvuelve esa 3-4-3, sistema con el que no estoy muy familiarizado. Suerte.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

@pepetxins @Zeodus @Trasgu Bienvenidos!

Realmente el jugar con canteranos es el tipo de partida que más disfruto por diversas razones y para poder realizarla siempre trato de esquivar las grandes ligas, no se por qué, pero prefiero las ligas de segundo o tercer orden en Europa.

Espero que demos el nivel primero para ascender, aunque no creo tener problemas con eso, y después establecerme y ganar cosas a nivel local en el corto plazo.

¡Que inicie el avance magyar!

• Autor

Querida comunidad, Zoltán se hace presente.

Habiendo conocido los aspectos más relevantes del club, nos podemos enfocar en nuestro camino a dominar la liga con jugadores formados en casa.

Durante esta primera parte del campeonato han sucedido diversos temas.

Para comenzar, la  Nemzeti Bajnokság II se compone de 20 equipos, donde los primeros 2 lugares ascienden de forma directa y no hay playoff de ascenso. En la parte baja, los equipos que queden desde el lugar 16 al 18 jugarán un playoff de descenso, donde cada uno enfrenta a un equipo de 3° división. Los puestos 19 y 20 descienden directamente.

Una de las reglas que me agrada mucho es la obligación de tener un jugador sub 20 en el campo de juego y al menos 2 en la nómina de cada partido. Como me voy a centrar en la cantera, es una regla que me favorece. 

Con las normas claras, les quisiera mencionar las expectativas de la directiva: 

• Para la liga, conseguir el ascenso directo

• Llegar a cuartos de final de copa

• Fichar jóvenes para vender con beneficios (algo que no sucederá)

• Desarrollar juveniles (Foco de la partida)

Partidos, rachas, lesiones, nuevos empleados, noticias varias, tabla de posiciones, extras.

Cancele la cesión de Rácz, ya que preferí ascender a Csenterics como segundo portero, al que pretendo darle minutos en la temporada.

Fichajes: En la primera ventana de fichajes, se concretaron varios que estaban pre-hechos y de nuestra parte no fichamos a nadie, pero si le dimos salida en forma de cesión a varios de nuestros jóvenes, donde el más destacado es Artúr Horváth, que se fue a nuestro afiliado Békéscsabai Előre FC.

MTK-Zolt-n-28-fichajes.png

Un aspecto que me llamó mucho la atención en esta ventana de traspasos, es el método que suelen usar los equipos de la región. El tipo de oferta más común es la cesión con opción de compra o compra obligatoria. De por si, no parece la gran cosa, pero las primas por concretar la compra son cantidades irrisorias y ni siquiera alcanzan a cubrir el 50% del sueldo del jugador, por lo que todo ese tipo de oferta que llegó por jugadores que considero importantes para el proyecto, fueron rechazadas sin siquiera pensarlo. Si quieren a mis jugadores, deberán pagar lo que pedimos.

A nivel deportivo, luego de unas cuantas fechas jugadas, tuvimos un inicio un poco fuera de lo pensado, con un inmerecido empate donde dejamos puntos por no concretar nuestras ocasiones, para luego encadenar varias victorias seguidas, escalando a los primeros puestos de clasificación, hasta que llegó nuestra primera derrota a manos del Gyrmót, en la cual fuimos nuestros peores enemigos y regalamos el partido. El equipo muestra un gran poder ofensivo (incluso con las lesiones de jugadores claves), pero se muestra vulnerable en defensa, encajando más goles de los que me gustaría. Esto se debe en gran parte a que en ataque contamos con muchos efectivos de calidad para la liga, pero en el apartado defensivo, nuestras opciones son un poco más limitadas en cuanto a calidad. Nuestro mejor defensor es Thiam y después de él lo más valorable son Varju y Nagy, quienes aún les falta un poco de calidad. Me preocupa un poco que en los juveniles del equipo no contemos con muchos centrales de proyección.

Si hablamos del equipo en sí, durante la primera rueda contamos con un increíble saldo de 16 victorias, 1 empate y 2 derrotas, en donde alcanzamos una racha de 11 victorias consecutivas, conseguidas en gran medida gracias a los 11 goles que ha anotado Spalek y los 11 que aportado Németh. Lo llamativo es que no están en el podio de goleadores del campeonato.

MTK-Zolt-n-29-primera-rueda.png

MTK-Zolt-n-30-primera-rueda.png

MTK-Zolt-n-31-goleadores-primera-rueda.p

Dentro de los mejores asistentes, mis dos jugadores de banda titulares, Stieber y Kovács están dentro de los que más asistencias han repartido, lo que me demuestra que la parcela ofensiva del equipo está bastante bien.

MTK-Zolt-n-32-asistencias-primera-rueda.

En cuanto a la portería, Somodi no me ha convencido, lo que provocó que Csenterics le quitara el puesto a pesar de ser más joven y no contar con la calidad necesaria en un inicio, con algunas actuaciones destacables, por lo que, en esta temporada, será mi portero titular. Lo evaluaré cuando regrese Bence Varga de cesión para la próxima temporada.

A nivel económico, estamos todos los meses registrando pérdidas, las cuales pretendo amortiguar con la venta de algún jugador, espero que sea alguno que no sea canterano, pero si la economía lo requiere, tal vez me deba despedir de algún jugador que considero valioso en este proyecto.

Algunas medidas que han ayudado a reducir gastos es evitar ojear jugadores, eliminando cualquier foco de contratación que proponga el cuerpo técnico (debo decir que la inteligencia artificial es muy insistente en buscar jugadores que no necesitamos)

MTK-Zolt-n-33-econom-a-primera-rueda.png

También quisiera darle un pequeño espacio a nuestra plantilla juvenil. Terminó hace poco la primera parte del campeonato juvenil y los resultados no son para nada de mi agrado, ya que estuvieron muy lejos de lo esperado. El mánager juvenil, Béla Balogh, es un hombre de la casa, razón por la que lo mantuve en su puesto, pero visto el trabajo que ha hecho, no se le renovará contrato y desde la próxima temporada, me haré cargo del equipo juvenil.

MTK-Zolt-n-35-juveniles.png

Por último, en los primeros días de diciembre nos dieron la previa de los juveniles y sinceramente no sé qué esperar, ya que la descripción y los valores asignados no coinciden, pero de todas formas lo dejo a juicio de ustedes.

MTK-Zolt-n-34-previa-juveniles.png

Estimada comunidad, esta ha sido la primera mitad de la temporada.

Estamos cumpliendo con las expectativas de la directiva y todo marcha bien de momento.

Muchas gracias a todos por pasar

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.