Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM: Nuestra historia de amor con esta saga

Respuestas destacadas

Eres unos de los pocos romanticos que quedan.

Yo aunque jugue a un PC futbol, realmente lo que me engancho a los manager fue el PC Basket. No recuerdo año, pero si tuve mi primer ordenador con 13-14 años y Bodiroga estaba en el Barsa, calculo que principios de los 2000.

Despues un amigo mio me dio un cd en el que venia escrito con rotulador Championship manager y ya eso me volvio loco. Recuerdo que los jugadores tenian forma y se cansaban. Pude jugar como 1-2 años tranquilamente hasta que salio el FM.

Los años son difusos, pero recuerdo que el FM lo compraba en quioscos por 15 euros. Mi madre se reia porque yo estaba en la pantalla mirando chapas. Hubo años de piratearlo pero cada vez el crack salia mas tarde y volvi a comprarlos a pesar del precio(fijate tu por donde vamos ya). Ahora mismo no puedo garantizar que jugase a todas las versiones del juego ya que estuve varios años viviendo fuera y fui bastante rupturista en mi vida en general, pero diria que si. Y aqui estamos, sigo jugando, ya no con la misma intensidad y las partidas son muchas mas cortas (he llegado a alguna de mas de 20 temporadas) pero siempre tengo mi mes de FM.

Por cierto, en cuanto al juego, no tengo ni idea el que me parecio mejor o el que mas difrute. Imagino que el periodo 2005-2010 porque ya estaba suficientemente pulido y por momento personal, pero sobretodo este ultimo. Pueden hacer el mejor juego de la historia que yo ya no lo disfrutare igual.

Editado por mich

Yo también me inicié con el PC Fútbol. Recuerdo de chaval que se iban mis padres a pasar el fin de semana al pueblo y yo me quedaba con mi primo jugando y dormíamos 2-3 horas, comíamos y cenábamos jugando, era una locura. Después empezaron a llegar los primeros Championship Manager luego Fútbol manager y bueno yo creo que mi top estuvo con el PC Fútbol y luego en torno al 2010 o algo antes. A partir de ahí la verdad es que por falta de tiempo y algunas versiones que no me han terminado de convencer he bajado mucho hasta que la de 2014 si me enganchó y estoy deseando que salga la nueva.

Todavía recuerdo a Box y Usandi. ¿Alguien más los recuerda? Menudos cracks.

Editado por erprofe

ufff con mis 45 años porteño (argentina) de esa clase media que nunca lo fue, conocí el PC FUTBOL 3.0 (NO RECUERDO EL AÑO) En casas ajenas, no entendiendo que era.. venia de jugar en pc a juegos como el United o Ferguson o otros que ni recuerdo en discos de 5 1/4 eso me partió la cabeza, pero aun faltaba algo, realismo, cientos de jugadores, opciones de categorías, equipos juveniles etc..

ya estoy medio gaga pero alguien me contó que algo así existía.... FUE AMOR A PRIMERA VISTA.. perdón los puristas, pero era imposible comprarlo en argentina, así y todo alguno que otro compre, no recuerdo que versión por medio del corte ingles si.. desde argentina por medio del corte ingles... que recuerdos el CM... amor y larga vida

Pues ahí va mi historia...

Como @loren1983, futbolero desde pequeño, mis primeros recuerdos se remontan a finales del Barça en casa de amigos de mi padre; Barça-Real Sociedad (1-0), Barça-Sampdoria (2-0) y Barça-Madrid (2-0). Pero, las veía más por inercia que porque me gustara el fútbol. En casa de mi abuela, con mi tio, jugabamos a algún juego de ordenador (a cual más horrible)

Entonces llego el Mundial de Italia 90 y aquí es donde me enamoré del fútbol, mi padre me hablaba de Brasil con fascinación, pero a mi me gustaba Italia (quién lo hubiera dicho) Que recuerdos más buenos, sobre todo me acuerdo de un chaval de 20 años llamado Roberto Baggio el cual era capaz de regatearse a medio equipo de Checoslovaquia. Y luego un delantero que jugaba en Serie B, Schillaci (lo he tenido que buscar para escribirlo bien) que se salió en el campeonato, lo fichó la Juve y poco más supe de él.

Luego llegó la época del Dream Team y aquí es cuando me enamoré del Barça, ya era aficionado por temas de familia, pero paso a ser algo más. En esa época, mi tio que estaba en la universidad, trajo a casa de mis abuelos un disquete con un juego llamado PC. Futbol 3.0. Aquí empezo mi historia de amor con los managers de fútbol.

Los PC Futbol empezaron a ser un habitual en mi vida, incluso cuando me compraron mi primer Pentium fue lo primero que instalé (PCFutbol 5.0) Este juego fue una auténtica revolución, se podría ojear a los jugadores, hacerles ofertas, en aquella época eso era espectacular. Pero, el PC Futbol 2000 fue el último que tuve, para mi fue un juego desastroso con resultados totalmente aleatorios.

Entre medias jugaba a otro manager Ingles, Ultimate Soccer Manager un manager donde podías crear jugadas a balón parado, comprar partidos y un montón de historias. Pero, te acabas cansando rápido.

Por entonces, ya me había pasado al ISS ProEvolution Soccer y los managers quedaban un poco apartados, hasta que aburrido por internet, encontré una anuncio de FM2010. Estuve buscando por intenet información, encontré esta web, entre otras y decidí ir a una tienda a comprármelo (porque yo no soy tonto) Recuerdo empezar con el Levante y pasarme horas navegando por el juego sin saber qué hacia. Lo primero que hice fue fichar a Kiko Femenía, todos los informes hablaban maravillas de él.

Mi primera partida, despues de pasarme meses leyendo manuales, fue con el Manchester City (empecé en Mayo del 2010) y a penas jugué 1 temporada y media. En la primera temporada me jugaba la liga en la última jornada, necesitaba una victoria en casa (diría contra el Liverpool) y que el Chelsea no ganara. En la segunda parte el Chelsea estaba perdiendo y yo empatando a 0, cuando marqué un gol y salté de una silla de comedor como un resorte (entonces jugaba al 3D y todavía no había visto que los linieres levantan la bandera) hasta que me di cuenta que me lo habían anulado. Al final, empaté a 0, pero el Chelsea acabó ganando de todas formas.

Luego llegó el FM2011 y la partida que más he disfrutado, nunca. Fue con el Cádiz aunque tardé casi una decada acabé ganando la Liga. En ese ME se notaban los jugadores diferentes, o al menos, nunca he disfrutado tanto con un jugador como lo hice con Carlos Villanueva (jugador chileno real) y Adrian Sequeira (Newgen) El primero era un mago que hacía diabluras, mientras que el segundo era una mezcla de Henry y Ronaldo (R9), el mejor jugador que nunca he tenido en un equipo.

Del 2011, pasé al 2015 con mi partida del Nottingham Forest (Once a Red, now a Magpie) y como entrenador Julio Salinas (nada más rándom) Esta edición la disfruté pero ya no tanto, los partidos me parecían muy parecidos y predecibles. En algunos momentos, incluso aburridos. Mi partida giró alrededor de un jugador que ya estaba en el equipo, Britt Assombalonga (mi cuenta de Twitter lo atestigua) Todo y que sus atributos no eran espectaculares, llegó a ser uno de los mejores delanteros del juego. Conseguí convertirlo en el máximo goleador de la historia del club y nunca dejó de ser titular, ni cuando el equipo ya era candidato a todos los títulos.

En esa epoca empecé de nuevo a estudiar en la universidad y el FM quedó apartado a periodos vacacionales. Pero, en 2019 me entró el gusanillo de nuevo por jugar al nuevo FM, el FM2020, la peor edición del juego que me he echado a la cara. El ME más horrible que he visto nunca, pero aquí conocí a un equipo que pasó a ser parte de mis equipos. El Sankt Pauli.

Llegó el FM21 y decidí que empezaría mi partida con el Sankt Pauli. Campeonato en la primera temporada y ascenso directo a la Bundesliga, y tres temporadas después acabé clasificándome para la Europa League. Pero, con la llegada de mi hija, el trabajo y los estudios, la partida quedó aparcada y perdí todo el interés. Por cierto, a la que pude, fiché a Assombalonga, aunque ya no era lo mismo. 🤣

Hasta el FM24 (bueno la partida la empecé con el FM23, pero ya pensando en dar el salto) donde empecé mi aventura al otro lado del rio Trent y que estoy contando en este foro. A cualquiera que le guste el hecho de hacerse pajas mentales, os recomiendo esta zona, hay historías muy buenas y le da un enfoque muy guay a las partidas.

Editado por Marcusme1981

Yo llegué muy de rebote ya que no he sido nunca muy gamer, aunque sí muy, muy futbolero. En mi caso, mi trasfondo personal es que desde niño he sido un enamorado no ya de este deporte, sino también de las historias personalizadas. Empezando por el "qué pasaría si tal jugador en realidad jugase en tal equipo...", pasando por los inventos en los equipos de chapas y así sucesivamente. Como los videojuegos de fútbol estaban muy pegados a la realidad, no tenía mucha relación con ellos y me dedicaba más a otros (RPGs principalmente).

También tuve un período muy enganchado al Hattrick, echaba un montón de horas allí aunque a ojos de ahora pues parece el jurásico, claro. Pero tenía ese punto de invención que a mí me llama poderosamente la atención.

En 2016, mi chica se enteró de la existencia del FM y de sus posibilidades de personalización, y me lo regaló. Y desde entonces llegó el enganche absoluto. Cambio todos los equipos que puedo, hago centenares de jugadores, creo mi universo personalizado, y a disfrutar de lo que ofrece el juego. En todo caso, dado que mi tiempo es escaso entre el trabajo, niño, etc. y que se tarda un montón en editar tanto el juego, suelo comprarme una versión sí y otra no, más o menos.

En los últimos años incluso frené porque al editor del FM21 le metí cerca de medio millón de cambios, y sinceramente no me apetecía ponerme con las nuevas ediciones porque disfrutaba mucho de esa. Pero ahora con el FM26 sí que voy a reiniciar porque los cambios anunciados en general me agradan un montón, sobre todo los cambios gráficos que para mí son determinantes.

Yo recuerdo que en mis tiempos mozos, cuando aún era joven, un amigo me habló de pcfutbol y allí descubrí las maravillas de un manager de fútbol. Cuando esté juego desapareció, me di a la bebida y estuve buscando durante años otro manager que me diera el mismo placer que me daba este, llegué a un momento en que mi vida de excesos para paliar el dolor causado por la desaparición de tan gran fuente de distracción y abandone la idea de poder disfrutar de ese tipo de experiencias. Hasta que, en un lejano 2014, por pura casualidad, tras ver un artículo que hablaban del pcfutbol, decidí buscar algún otro juego que fuera parecido y descubrí que en Steam se podía comprar un juego llamado Football Manager 2014, después descubrí un foro de internet llamado FMSite (igual os suena de algo) donde vi que podía descargar fotos, skins y demás cosas para ese juego (además de aprender a usarlo mejor de lo que lo hacía) y dejé vicios anteriores para cada año comprar el juego desde ese foro... Menos el año pasado, que el villano Miles estuvo a punto de hacerme recordar la tragedia sufrida con el pcfutbol y hacerme recuperar viejos vicios que creía ya olvidados.

Fin de la historia 😁

Editado por grydden

Cortita y al pie:

• PC Futbol jugando en casa de un colega ya que no tenia ordenador, recuerdo el poder ofrecerles casa y coche a los jugadores que querias fichar.

• Manager de Liga 1999, jugando con un colega por turnos (se podia jugar dos jugadores) y fichando a Paco Salillas.

• Manager de Liga 2000, 2001 y 2002, en este ultimo llegue a los 2040 con la Real Sociedad, estadio nuevo y todo.

• Encontre un CM4 en un Carrefour por casualidad un dia, lo compre sin saber mucho de el, y ahi se acabo todo :D

• Despues, CM0102, CM0304, FM2005 hasta ahora. Al FM12 le meti miles de horas y estoy convencido de que me costo medio punto de nota media en la universidad, 100% seguro.

• Aqui sigo, mas de cinco lustros despues, aun jugando. Llevo toda la semana esperando la beta. Es el unico juego que disfruto de forma asidua, y despues de esperar dos ediciones, tengo unas ganas de jugar tremendas.

Te quiero FM! :D

Igual que el compañero anterior... empecé con PC Futbol 4 creo que era, en casa de un colega, porque yo no tenia ordenador.
Después de llorar a mis padres durante mucho tiempo, conseguí el ansiado ordenador, y fue la perdición.
Continué con la saga de Dinamic hasta que descubrí CM0304... a partir de entonces, las chapitas me enamoraron... creo que solo me salte FM24 por temas laborales...
Y hasta ahora, con 52 años, que sigo dándole, con mas o menos suerte (mis equipos se vienen abaja a mitad de temporada, jaja)
Saludos de un español de 51 años desde Tbilisi, que lleva en FMSite desde 2008, y manda su primer mensaje!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.