Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Polvo y cal

Respuestas destacadas

• Autor

cdbrea

Sábado 23. Tras finalizar el entrenamiento del equipo.

-Estadio Piedrabuena-

• Latorre, señala la columna de edad. Jon, mira esto. Ian Martínez (15), Amadou Sene (15), Jordi (16), Nacho Gómez (16), David (16), Stoica (16)... ¡Esto parece un viaje de fin de curso de la ESO! No podemos ir a la guerra solo con niños, por mucho que Paco "El Morros" prometa.

• El Chino, metiendo el dedo más en la llaga. El míster tiene razón. Tenemos a Franco (29) y Yeray Jaraba (28) tirando del carro en defensa, pero si uno de los dos se resfría, dependemos de Alejandro Conte (19) o de niños que aún no tienen ni vello facial. Nos falta un central veterano, un tipo de 30 años que haya jugado en campos de tierra y sepa lo que es un marcaje al hombre de los de antes.

• Jon Delgado, tecleando en su portátil como loco. Entiendo. Buscamos el equilibrio. Tenemos a Samuel Cardo (37) liderando el medio, pero está solo en cuanto a veteranía en esa zona. Si traigo a un central con galones, ¿cerramos la plantilla de 23?

• Daniel Latorre asiente. Sí, pero no me traigas un "bienqueda". Quiero un central que:

• Tenga Valentía y Agresividad.

• Sea capaz de jugar de DF (C) pero que, si hay que defender un resultado en el 85, pueda ponerse de MCD para morder.

• Que no cobre los 24,5m p/a de Paul Valentín, que el presupuesto no es infinito.

• El Chino, seguía encendido. Eso es. Un tipo que cuando Amets o Adrián Rodríguez fallen una ocasión clara, les pegue un grito que los ponga firmes. Alguien que entienda que en el CD Brea se llevan en las botas, no en el Instagram.

• Jon levanta la mirada y dice. Lo tengo.

Alberto Rodríguez, el cerrojo del Gúdar

-Ficha Técnica (El "DNI" del fango)-

• Nombre: Alberto Rodríguez

• Edad: 29 años (8/4/1996) - En la madurez justa para no asustarse en Piedrabuena.

• Posición: DF (C) y Mediocentro. La polivalencia que exige el sistema de Latorre.

• Rol: Recambio de emergencia, pero con alma de titular.

-Análisis-

1. El Factor Mental (La garra): Lo que ha enamorado al Chino no es su técnica, sino su Determinación (12) y su Liderazgo (10). En un vestuario lleno de adolescentes como Ian Martínez o Sene, Alberto es el tipo que te agarra de la pechera en el túnel de vestuarios. Su Valentía (10) asegura que no quitará el pie cuando el delantero rival entre con los tacos por delante.

2. El Muro Defensivo: Tiene un nivel de Entradas (13) envidiable para la categoría. Es un central de los de antes: si pasa el balón, no pasa el hombre. Su Equilibrio (13) le permite chocar hombro con hombro sin terminar en el suelo, algo vital cuando el campo esté impracticable por la lluvia.

3. El Defecto (Donde hay Cal, hay Polvo): No le pidas que sea Franz Beckenbauer. Con un 5 en Pases y 5 en Cabeceo, Alberto no está aquí para sacar el balón jugado ni para marcar goles de córner. Su misión es sencilla y destructiva: Marcaje (8), despeje y que el rival sienta el aliento en el cogote.

-La sentencia de Jon Delgado-

"Míralo bien, Chino. 168 cm de puro nervio. No es el más alto, pero tiene ese 7.70 en valoración de entrenamiento que me dice que quiere ganarse el pan. Está en su mejor momento físico y no se queja por ser un recambio. Este es el tipo que quiero que le enseñe a Alejandro Conte lo que es la vida fuera de los libros de texto."

Editado por tranchetetorrent

• Autor

cdbrea

-Septimo partido de pretemporada-

CD BREA vs CALAHORRA

Fecha: Sábado 30 de agosto de 2025. 20:00 Jornada: Pretemporada. Estadio: Estadio Piedrabuena. Espectadores: 333.

LA PIZARRA DE LATORRE

• Sistema: 1-4-4-2 (rocoso)

• Alineación: Aarón (POR), Jaraba (DFD), Franco (DFC), Conte (DFC), Gómez (DFI), Cardo (MEC), Linares (MEC), Valentín (MED), Paimés (MEI), Manolo (DLC), Amets (DLC).

• Bajas: Ninguna.

Min 0-45: El equipo rival demostró porque esta jugando en un categoría superior y eso les llevó a marcar pronto.

Min: 46-90: La segunda mitad se igualó y pudimos disponer de mejores ocasiones. Conseguimos, pero el equipo visitante no se iba a rendir y si no llega a ser por Ian Martínez que detuvo un penalti se hubieran llevado el encuentro.

Resultado final

CD BREA 1-1 CALAHORRA

Goles: 19' Acerete (0-1); 60' Manolo (1-1).

MVP: Ian Martínez (7,78)

-Bar Avenida Sport y Tapas-

• Daniel Latorre, lanza el informe del partido contra el Calahorra sobre la barra del bar. Se acabó el recreo. Seis victorias y un empate. Los números son de ascenso directo, pero ese 1-1 final me quema. Nos ablandamos en los últimos minutos.

• Don Rogelio, sirviendo tres chatos de vino. No seas tan cenizo, Daniel. Que le hemos metido cinco al Calatayud y cuatro al River Ebro. El pueblo está que no se lo cree. Hacía años que no veíamos tanta pólvora por aquí.

• El Chino, mirando de reojo a Don Rogelio. El papel lo aguanta todo, Rogelio. Pero el Calahorra nos enseñó los dientes y casi nos muerden. Lo que me preocupa es la "guardería". Tenemos a medio equipo que no tiene edad ni para entrar a este bar. ¿Ian Martínez con 15 años en el banquillo? Como nos venga un equipo de veteranos con el colmillo retorcido, a los chavales les van a temblar las canillas.

• Daniel Latorre, con voz seria. Por eso he traído a Alberto Rodríguez. Don Rogelio, este tipo tiene 29 años, es un hombre. El Chino dice que es un "perfil bajo", pero tiene es bueno yendo al choque y tiene determinación. Es el tipo de veterano que necesitamos para que Amadou Sene o Nacho Gómez, con sus 15 y 16 años, no se pierdan en el campo.

• A Alberto se le ve un tipo serio, sí. Pero la gente pregunta por el gol. Amets y los críos han funcionado en agosto, pero ahora viene el Montecarlo en liga. Ahí es donde se ve si hay Cal o solo Polvo.

• El Chino, dando un sorbo largo a su chato de vino. La clave va a ser el equilibrio. Tenemos a Samuel Cardo con 37 años y a Alberto con 29. Ellos son el pegamento. Si los niños como Adrián Rodríguez o Costin Stoica se creen que la liga va a ser tan fácil como meterle cinco al Marcilla Aurora, estamos muertos antes de empezar octubre.

• Daniel Latorre, apura el chato de vino. Exacto. La pretemporada ha servido para que se crean buenos. Ahora me toca a mí recordarles que en el CD Brea se corre hasta que se escupe sangre. El sábado contra el Montecarlo quiero ver si ese 7.70 de valoración de entrenamiento de Alberto se traduce en un delantero rival comiendo césped.

• Don Rogelio, alza su chato de vino. Pues nada, señores. Si hay que sufrir, sufriremos. Pero que sea con tres puntos en la saca. ¡Por el CD Brea!

• Autor

cdbrea

Viernes 05 de septiembre. 22:42 de la noche.

-Bar Avenida Sport y Tapas-

• Daniel Latorre, se sienta en la barra con gesto serio. Ya tenemos capitanes, Don Rogelio. El vestuario ha hablado. Aarón y Paul Valentín llevarán el mando.

• Don Rogelio, limpia un vaso con el trapo. Me parece de ley, Daniel. Aarón es nuestro portero titular, el tipo que lo ve todo desde atrás con sus 24 años. Y Paul... bueno, es el jugador más caro de la plantilla, ese chaval tiene que demostrar por qué cobra lo que cobra.

• El Chino, niega con la cabeza. No me jodas, Rogelio. Paul Valentín tiene 24 años y es un "extremo". Yo quería a alguien con más cicatrices, alguien como Samuel Cardo. ¡Ese hombre tiene 37 años y ha visto más fútbol que todos nosotros juntos! ¿Cómo vamos a dejar a los 11 niños del equipo en manos de dos chavales de 24?

• Daniel Latorre, escuchando al Chino. Aarón es el "primer portero" y tiene la confianza de todos. Y Paul, aunque sea un jugador de banda, tiene que dar ese paso adelante en responsabilidad. Si el grupo los ha elegido a ellos, es porque son los que mantienen unidos a los críos de 15 años como Ian Martínez o Sene.

• Don Rogelio, llenando los chatos de vino. Además, Daniel, Paul tiene un valor de mercado que asusta para esta categoría. Que lleve el brazalete le obliga a no borrarse cuando el partido se ponga feo y el polvo nos llegue a las rodillas.

• El Chino, gruñendo. Solo espero que cuando Alberto Rodríguez —nuestro jugador número 23— entre al campo, esos dos tengan la humildad de escucharle. Alberto tiene 29 años y una determinación que ya quisieran los capitanes.

• Daniel Latorre, mirando el vaso fijamente. Alberto sabe su sitio, Chino. Viene como recambio de emergencia, pero su voz se va a oír igual en el vestuario. Los capitanes ponen la cara ante el árbitro, pero el barro lo repartimos todos. Mañana, contra el Montecarlo, quiero ver a Paul Valentín corriendo como si le fuera la vida en ello. Si no, el brazalete le va a pesar quintales.

• Don Rogelio, santiguándose. Pues que así sea. Una ronda por los capitanes... y que Dios nos pille confesados si los niños no obedecen.

• Experto

Cerramos una buena pretemporada con el único empate, ante un rival de categoría superior como el Calahorra. Veo mucho joven imberbe en la plantilla, y... que cojones hace un tio con valoracion de 10 MILLONES en Regional Preferente?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.
https://www.fmsite.net/forums/topic/108090-polvo-y-cal/

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.