Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Chivas Rayadas de Guadalajara

Historia

La historia del Guadalajara se remonta a 1906, en uno de los almacenes más importantes de la Perla de Occidente, llamado curiosamente "La Ciudad de México", los empleados formaron un equipo de futbol con el patrocinio de los propietarios de la tienda, encabezados por el belga, nacido en la ciudad de Brujas, Don Edgard Everaert.

Gregorio Orozco, fue el creador de la idea, diciéndole a su hermano Rafael "Rafles" Orozco, al "Tata" José Espinoza y a otros empleados de la tienda: "Vamos a formar un Club de Futbol"; y así surgió el "Club Unión", que luego de dos años pasaría a ser "Club Guadalajara".

Por aquellas épocas surgieron otros equipos como el Atlas, el Oro y el Nacional, por lo que en 1911 comenzó el campeonato local de la Perla de Occidente, el Guadalajara fué el ganador del primer título, siendo este el primer trofeo de los muchos que adornan en la actualidad la hermosa sala de trofeos del Club de Los Colomos. El primer presidente electo fue Rafael Orozco, quién cedió luego su cargo a Don Gregorio Orozco.

El Guadalajara ingresa a la Liga Mayor el mismo año en que esta es formada (época profesional). Debutó jugando en el Torneo de Copa México, en 1943, doblegando en la Cancha del Parque Asturias al dueño de la misma, El Asturias, con marcador de dos goles contra uno.

Pero la historia.. no termina aquí... sino continuará para llenar libros y libros acerca de lo que ya pasó y está por suceder...

Datos del equipo

chivas.gifmapa_jalisco.gif

El escudo de las Chivas y el estado de Jalisco, donde está Guadalajara, la capital.

País: mex.png

Año de fundación: 1906

Inmueble: Estadio Jalisco (65 000 espectadores)

Dueño: Jorge Vergara

Situación: 1.5 millones de Euros (fichajes) y 200,000 euros por semana (sueldos).

Instalaciones de entrenamiento: Buenas instalaciones.

ESTE EQUIPO CONTRATA SOLAMENTE JUGADORES MEXICANOS

Información de la partida

- Parche 6.0.2

- Update final de Liga Mexicana para el FMSite update.

Ligas Cargadas:

- mex.png México (Primera A y superior)

- eng.png Inglaterra (Championship y superior)

- esp.png España (2da División y superior)

- ita.png Italia (Serie B y superior)

Bueno , mucha suerte y espero que tengas los mismos exitos que el club en su historia o mas , buen desfio el solo poder fichar Mexicanos :)

• Autor

Introducción

Hola, mi nombre es Carlos López, como muchos sabrán hace no mucho tiempo, yo era el típico mediapunta latino con regate y creatividad, pero las lesiones en los tobillos y meñiscos me obligaron a colgar las botas apenas a mis 26 años. Sin duda fue uno de los golpes más duros que he recibido en mi vida, pero bien dicen que los cambios no son el problema sino como nos adaptamos a ellos.

Al retirarme me tomé un año sabático en Canadá, un país que siempre me gustó y en el que me encanta estar. Día y noche pasaba mirando el deporte adorado y recordando como mi madre me decía: "El futbol nunca te dejará nada, es un deporte para torpes sin que hacer". Y ahora me miro, sólo, y desolado. Entraba a las canchas a olvidarme de que mi último amor había roto conmigo y que mi padre recién había fallecido.

Un día tomé un equipo de muchachas deseosas de jugar al futbol, y como el nivel es alto en competencias femeninas no tardé nada en llevarlas a lo más alto, ganamos el torneo mundial sub-20 efectuado en Londres. Y fue allí donde después de una plática con un mexicano viejo amigo (Ernesto), me ilusioné a ser manager de futbol.

A mis 28 años, yo ya tenía carnet de entrenador y me había hecho de contactos suficientes para poder conseguir trabajo pronto. La oportunidad no tardó, las Chivas Rayadas del Guadalajara acababan de tener una temporada de espanto y Ernesto, amigo de el dueño, me ofreció. Dos semanas de incertidumbre hasta que después, tuve el trabajo.

• Autor
Bueno , mucha suerte y espero que tengas los mismos exitos que el club en su historia o mas , buen desfio el solo poder fichar Mexicanos :)

si, el hecho de poder solo fichar mexicanos es un reto que me gustó porque es muy complicado.. esperemos mantenernos al tanto..

Valla, hasta que alguien empieza una historia que meresza ser leida.Suerte con Chivas aunque no creo que batalles mucho y seguire la historia de cercas.Creo que solo le hace falta un poco de delantera asi que te recomiendo a Cacho del Pachuca.

• Autor
Valla, hasta que alguien empieza una historia que meresza ser leida.Suerte con Chivas aunque no creo que batalles mucho y seguire la historia de cercas.Creo que solo le hace falta un poco de delantera asi que te recomiendo a Cacho del Pachuca.

ahora que veas la explicación de la plantilla vas a ver que no se necesita mucha delantera.. pero eso va mas adelante..

• Autor

noticia1ib.jpg

Las cosas van bien, medios y prensa cuestionó mucho mi nombramiento, pero no tanto como lo esperaba la verdad es que las cosas pudieron haber estado peor. El día de mañana podré conocoer al staff y a los jugadores con los que pasaré la siguiente campaña.

Lo más importante es que se llegó a buen hora, y aunque duele dejar que Westerhoff, el antiguo entrenador, se vaya tendrá que ser así ya que no está dispuesto, de momento a trabajar de preparador para el rebaño sagrado.

que bien gran club chivas lo seguire gran Bravo y Bofo :) suerte aunque prefiero... America xD

• Autor
que bien gran club chivas lo seguire gran Bravo y Bofo :) suerte aunque prefiero... America xD

daaa!! sakese.. jajajaja no te creas.. si si.. trataremos de ganarle al América.. parece que eso gusta.. yo no soy fan de Bofo y Bravo en la vida real pero espero que la rompan en el equipo..

Muy buena la editada de las web de Chivas y ya sabes tienes que ganar algo en el 2006 a fuerzas para celebrar el Centenario Chivas.

• Autor
Muy buena la editada de las web de Chivas y ya sabes tienes que ganar algo en el 2006 a fuerzas para celebrar el Centenario Chivas.

gracias.. pero como es el 2005 tengo tiempo aun..

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.