Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Como dice el titulo, me voy a Escocia. Esta va a ser mi primera historia. Estoy por comenzar una partida con el Rangers escoces en el FM 2005 y queria compartirla con toda la comunidad.

La idea de dirijir al Rangers surgio porque es un club grande en su pais pero no tanto en europa, ademas me gusta la camiseta y lo prefiero antes que el celtic (mi futuro eterno rival).

El objetivo principal es armar un equipo con jugadores sudamericanos (especialmente argentinos), ganar todas las ligas y copas locales que juege, y apostar a la Champions, para luego llegar a la Intercontinental.

Espero que les interese la historia, yo voy a ir comentando los sucesos más importantes que vayan ocurriendo, y espero recomendaciones para hacer del Rangers el equipo más grande de europa.

La idea es jugar 4-3-1-2 con esta formacion:Formacion.

Y del plantel actual voy a vender a todos los jugadores para poder empezar a sudamericanizar (se escribe asi?) el plantel. La verdad todavia no analice que jugadores voy a comprar, pero seguramente van a ser dos grupos el primero con jugadores para jugar ya y el segundo va a ser un grupo de futuras promesas para usar dentro de tres o cuatro temporadas.

¿Como se saca una imagen del juego?.

Saludos, y espero que les guste la historia.

• Autor

Datos del equipo

Pais: Escocia

Situación: Profesional

Economía: Aceptable

Estadio: Ibrox Park, Glasgow

Capacidad del estadio: 50500 todos sentados con calefacción bajo césped

Instalaciones de entrenamiento: Instalaciones excelentes y escuela de formación

Competición continental: Copa de Campeones de Europa

Predicción de los medios: Candidatos al título

En este mensaje voy a ir agregando los resultados de los partidos a medida que van sucediendo.

Partidos

13-7-04 Amistoso Rangers 0-0 PSG

31-7-04 Amistoso Rangers 0-1 Arsenal

07-8-04 Division de Honor Rangers 3-1 Dundee

11-8-04 Ida de la ida de la copa de Campeones Rangers 2-2 Ferencvaros

14-8-04 Division de Honor Kilmarnock 1-3 Rangers

21-8-04 Division de Honor Hearts 3-0 Rangers

25-8-04 Vuelta de la Vuelta de la copa de Campeones Ferencvaros 1-2 Rangers

28-8-04 Division de Honor Rangers 2-0 Livingston

11-9-04 Division de Honor Aberdeen 3-0 Rangers

14-9-04 Grupo B de la Copa de Campeones Rangers 1-1 Arsenal

19-9-04 Division de Honor Rangers 2-0 Dunfermline

25-9-04 Division de Honor Rangers 3-2 Celtic

29-9-04 Grupo B de la Copa de Campeones Ajax 0-1 rangers

03-10-04 Division de Honor Hibernians 2-0 Rangers

16-10-04 Division de Honor Dundee Utd. 3-0 Rangers

20-10-04 Grupo B de la Copa de Campeones Rangers 0-1 Real Madrid

23-10-04 Division de Honor Rangers 4-1 Invernees C Thistle

30-10-04 Division de Honor Motherwell 2-1 Rangers

02-11-04 Grupo B de la Copa de Campeones Real Madrid 3-0 Rangers

Editado por GabrielM

• Autor

Primer mes

En mi primer mes como manager del club he comenzado con el proyecto de sudamericanizacion del equipo:

Traje 5 jugadores Argentinos que estaban libres:

17-7-2004 Carranza, Luis Alberto MP I

18-7-2004 Lunari, Ricardo MP C

19-7-2004 Lencina, Marcos DL

30-7-2004 Ojeda, Gastón Ariel DL

1-8-2004 Estévez, Maximiliano DL

Ademas compre otros 5 jugadores Argentinos comunitarios porque los no comunitarios necesitan una visa de trabajo y sigo esperando que se resuelva eso que parece va a suceder el 24 de Agosto, esero que se resuelva favorablemente porque tengo fichados a:

Gandolfi, Javier River $130.000

Tula, Cristian River $75.000

Saavedra, Raúl Quilmes $12.000

Barraza, Julio Banfield $130.000

Boyero, Hernán Instituto $20.000

Solchaga, Pablo All Boys $750.000

Son jugadores muy importantes para mi equipo asique espero que se resuelva pronto.

Y ya llegaron por ser comunitarios:

1-8-2004 Salomón, Sebastián Lanús $1.2M

1-8-2004 Cantoro, Mauro Wisla Cracovia $2.2M

1-8-2004 Pertot, Arístides FC Interturku $1M

2-8-2004 Calabria, Bruno Almirante Brown $600.000

2-8-2004 Pelanda, José Luis Italiano $1M

La inversion fue minima comparada con el presupuesto del club, quizas a mitad de temporada si hace falta hago unas compras más importantes, pero por ahora con esto voy bien.

En cuanto a ventas, vendi varios jugadores importantes:

18-7-2004 Smith, Graeme Kilmarnock $60.000

21-7-2004 Kalenga, Marko Mónaco $800.000

22-7-2004 Ross, Maurice Sheff Wed $1M

22-7-2004 Ricksen, Fernando Osasuna $5M

5-8-2004 Vanoli, Paolo Modena $80.000

10-8-2004 Prso, Dado Lens $4.8M

10-8-2004 Novo, Nacho Recreativo $7.5M

• Autor

Inicio de temporada

Juge 2 amistosos, el primero contra el PSG, el cual empate 0-0 y contra el Arsenal, donde perdi 1-0.

En cuanto a la Copa de Campeones tengo que jugar contra el Fenercavos por la tercera fase de clasificacion, va a ser un partido muy complicado pero es muy importante de cara al resto de la temporada.

En la liga empece con un comodo triunfo contra el Dundee por 3-1, en el pre-partido el tecnico de ellos habia dicho que mi equipo la iba a tener dificil para ganar la liga y que necesitaba refuerzos... y le tape la boca con un 3-1 con 2 goles e Pelanda y 1 de Mauro Cantoro.

Editado por GabrielM

Suerte en tu instancia en escocia espero ke tu tambien me apolles con la mia en manchester xD

suerte con tu historia con los rangers , la tendras dificil en europa asi que mucha suerte

• Autor

Champions League

Arrancamos con el pie izquierdo, el equipo jugo muy mal de local ante un rival accesible como el Ferencvaros y empato 2-2, el miercoles 25-8-04 tenemos la revancha de visaitante, asique tengo que poner todo para entrar en la zona de grupos.

• Autor

Segundo mes

Buenas noticias, el equipo clasifico para la fase de grupos de la Champions, en la liga van 4 fechas disputadas con 3 victorias y una derrota apabullante contra el Hearts de visitante por 3-0.

Las malas, se lesiono Maximiliano "el chanchi" Estevez y Luis Alberto "el beto" Carranza, dos piezas claves en el equipo, ademas varias de las incorporaciones que tenia realizadas se cayeron porque a los jugadores no le dieron la visa de trabajo.

Y para completar: cai en el grupo B de la Champions y tengo que jugar contra el Ajax, el Arsenal y el Real Madrid, esta muy complicado, pero vere que puedo hacer.

• Autor

El derby se tiñio de azul

Partidazo, el Glasgow de Rangers saco su chapa de equipo grande y vatio al rival de toda la vida con un 3-2 en el minuto 82, los goles del Rangers los convirtieron Jose Luis Pelanda (pen 8), Marcos Lencina (25) y Peter Lovenkrands (83), la figura del partido fue Stilian Petrov del Celtic, quien rindio 9 puntos de media, pero no alcanzo (una lastima, jaja)

Con este triunfo quede segundo con 15 puntos en 7 fechas igual que el Hearts y 1 punto arriba del celtics que quedo 3 con 14.

Vamos Rangers todavia!!!

La primera guerra esta ganada!!!

Editado por GabrielM

• Autor

Presentacion del equipo

Ahora que ya se cerro el libro de pases voy a pasar a describir la plantilla, que va a quedar de aca a mitad de temporada cuando reabra el libro de pases.

Arqueros

Stefan Klos: es el unico arquero del equipo, por ende titular, igualmente es un fenomeno.

Defensores

Alan Hutton: defensor lateral derecho, titular, un jugador muy interesante.

Gregory Vignal: defensor lateral izquierdo, es el titular por esa banda, esta a prestamo, no es muy bueno... pero es lo que hay.

Marvin Andrews: defensor central titular.

Craig Moore: el defensor central indiscutido, es un crack, por donde el esta no pasa nadie.

Jean-Alain Boumsong: defensor central suplente, es un muy buen recambio, para posibles lesiones o sanciones de los titulares.

Robert Malcom: buen suplente que tambien pude jugar de medio central.

Michael Ball: Defensor lateral izquierdo suplente.

Carlos Daniel Moya: defensor lateral derecho, es Argentino, pero es un desastre, es realmente malisimo!!!, solo va a jugar en caso de que Hutton no pueda jugar.

Mediocampistas

Sebastian Salomon: centrocampista defensivo, titular indiscutido, uno de los refuerzos más importantes de la temporada, tiene todo, quite, buen manejo del balon y huevos, lo más importante.

Aristides Pertot: mediapunta derecha, titular, un jugador interesante, biene rindiendo bastante bien.

Luis Alberto "el beto" Carranza: mediapunta izquierda, titular, sin palabras, el mejor de todos, un monstruo.

Bruno Calabria: mediapunta central, el cerebro del equipo, si el juega bien ganamos, todo el futbol del equipo pasa por él, y el responde como los dioses.

Mauro Cantoro: MPC, promer recambio de Calabria.

Ricardo Lunari: es el tercer MPC, pero no por eso peor que los otros dos.

Guillermo Morigi: MPI, un suplente de lujo, cuando entra la rompe.

Cris Burke: MPD, suplente de muy buen nivel.

Delanteros

Maximiliano "chanchi" Estevez: delantero titular, no tiene mucho gol pero rinde bastante bien.

Jose Luis Pelanda: el mejor delantero del plantel, goleador como pocos, las manda todas adentro, un verdadero fenomeno.

Peter Lovenkrands: delantero suplente

Shota Arveladze: el cuarto delantero del plantel, bastante rendidor.

Gaston Ariel Ojeda: argentino, es bastante malo, asique sus posibilidades de jugar son casi nulas

Marcos Lencina: el tercer delantero del plantel, pelea el puesto con el "Chanchi".

Creo que esos son todos, es lo que hay para este principo e temporada y espero que anden bien...

• Autor

Sorpresa en el Amsterdam Arena

Un gran batacazo fue la victoria del Glasgow Rangers sobre el Ajax por 1-0, pese a que el equipo Holandes domino todo el partido, su falta de efectividad y la notable actuacion del arquero Klos, quien fue la figura del partido (10), impidieron que el equipo local se hiciese con la victoria.

Por el lado de los visitante que patearon solo 3 tiros al arco, la clave estuvo en el ingreso de Bruno Calabria, por Lunari, quien levanto al equipo y participo activamente en la jugada del gol de Jose Luis Pelanda, con esta victoria el Rangers quedo segundo en el grupo B con 4 puntos.

Espectacular triunfo, me dominaron todo el partido, pero entro Bruno Calbria y la rompio, ademas Pelanda como siempre oportuno convirtio en la unica que tuvo el 1-0, y listo...

Editado por GabrielM

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.