Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

firmawelling.jpg

El lunes, 11 de Julio, tras el trámite de la firma del contrato a primera hora de la mañana, me dispuse a conocer a los que han de ser mis auxiliares y plantilla esta temporada. Me alegró ver que el cuerpo técnico del Welling, aunque escaso, no está exento de calidad para encontrarnos en la división en la que jugamos. Estos son sus integrantes:

2º Entrenador -- Phil Handford, 40 años. Su mejor cualidad es el trabajo defensivo pero no se le da muy bien tratar con los jugadores más jóvenes. Tiene determinación y es muy disciplinado. Me sorprende que su nivel de motivación parezca ser superior a lo que yo esperaba. Sin duda que esperaba el puesto que ahora ocupo yo. Ni que decir tiene que eso le ha hecho señalar a mi cuñado como el peor defensa de nuestro equipo, a pesar de la trayectoria y el status de Lew en el club. También alaba demasiado para mi gusto al jóven Danny Moore, posiblemente porque resulta ser el noviete de su sobrina Katie. En cualquier caso, coincidimos en casi todo lo demás a la hora de valorar al equipo.

Phil, además, ha ejercido durante los malos tiempos como Secretario Técnico. Inmediatamente después de las presentaciones me pasó su dossier de jugadores futuribles para el club. Unos 60 en total. Británicos y procedentes de Inglaterra, por supuesto. Tendré que ver esa lista con detenimiento, pero más adelante. No conozco demasiado a la plantilla y el próximo sábado está programado nuestro primer amistoso de una serie de seis, todos como local. Esperaré a ver que tal se desenvuelven los chicos en este principio de pretemporada, y luego ya veremos cuales son las mayores necesidades de refuerzo para el equipo. De todas formas, sólo tenemos un ojeador en nómina, y no disponemos de dinero para fichajes a no ser que vendamos antes algún jugador. Esto, en mi cabeza, se traduce como "despacio y con buena letra, Nick. No des un mal paso"

Preparador -- Neil Withington, 43 años. Sin lugar a dudas el punto fuerte de Neil es el trabajo físico. Es realmente un buen preparador físico, en serio. Por encima de lo que yo esperaba en un club de este nivel. Eso está muy bien, aunque su trabajo con la cantera también es flojo. Al igual que Nick, prefieren a los jugadores veteranos, a los que no hay que enseñar a hacer los ejercicios, y con los que no hay necesidad de ejercer de psicólogo. No creo que esté muy motivado, pero tiene disciplina y adaptabilidad. Creo que será fácil diseñar con él los nuevos planes de entrenamiento para el equipo. De momento, los primeros días, dejaré que Phil y Neil trabajen a su aire. Así podré conocerles mejor y centrarme en conocer a la plantilla.

Fisio -- Peter Green, 38 años. Afortunadamente no ejerce como preparador. Sus conocimientos son casi nulos y actualmente tiene poca motivación. Sin embargo, cumple bien en su cometido y puede serme de utilidad a otros niveles, tal vez en el futuro. Por alguna razón que desconozco, Peter tiene una mano prodigiosa con los chicos más jóvenes. Creo que disfruta trabajando con ellos, con la base. Si algún día este club crece lo suficiente bajo mi mando, Peter tiene todas las papeletas para ser el fisio del equipo juvenil.

Ojeador -- Lee Allen, 35 años. No podemos catalogar al señor Allen como gran caza-talentos, pero cumple para un club como el Welling. Tiene tacto para la cantera. Otra sorpresa agradable: Lee podría trabajar como preparador, al menos para el equipo reserva. No tiene peores condiciones que Handford o Withington. Supongo que tiene que ver con la edad, pero Allen, como yo mismo, gusta del fútbol ofensivo y de la idea de formar un equipo jóven y trabajador. Espero que no le guste viajar a todo lujo, porque es nuestro único ojeador. Tendrá que recorrer todas las zonas próximas a Londres en busca de jugadores, y los medios del Welling son...son...bueno, "modestos".

En cuanto a la economía, mis esperanzas de haber visto mal los balances el pasado Jueves, se esfumaron. Presupuesto para fichajes: CERO. Debido, además, a la precaria situación económica, sólo podremos sumar al presupuesto de fichajes el 40% de los ingresos por traspaso. "Ya sé que es poco, Nick, pero necesitamos el dinero para otras muchas cosas" -me dijo Websdale. Pobre hombre...

El importe total de los sueldos actuales del club excede el presupuesto en 48.000 € !!!!. ¿Grave?. Más bien gravísimo, teniendo en cuenta que la liquidez del Welling se reduce a sólo 42.000 €. Si no somos capaces de vender algún jugador, o de traer milagrosamente gente al campo, el club entrará en números rojos en dos meses, con suerte en tres.

Y digo milagrosamente porque el Welling, a pesar de tener incluso club de fans virtual en Internet, no es capaz de atraer público a las gradas de Park View. Baste decir que la temporada pasada la entrada más alta fue de 822 personas, y que el equipo con el que compartimos el uso (y los gastos) de Park View, el Erith & Belvedere, tiene un club social que casi dobla el nuestro.

Una vez vistos estos aspectos, expondré una reseña sobre nuestra plantilla inicial, con las primeras impresiones que he tenido sobre los jugadores.

• Autor

firmawelling.jpg

WELLING UNITED F.C. - Plantilla a 11/07/2005

Darren Ibrahim -- POR, 17 años. Valiente, trabajador y talentoso para su juventud. Parece bastante impredecible y me preocupa que esté muy verde para defender la portería en un año tan complicado como se nos presenta. Sin embargo, sin dinero para fichajes, tendré que darle el dorsal nº 13. Será nuestro segundo portero.

Jamie Turner -- POR, 25 años. Dista mucho de ser el portero completo que me gustaría tener en plantilla, pero espero que pueda suplir sus carencias con sus reflejos y su talento. Salvo fichaje milagroso será titular.

Lee Gledhill -- DF DC, 24 años. Agresivo, valiente, luchador y con bastante forma física. Limitado técnicamente y no muy hecho mentalmente. Su alto salario podría sacarle del equipo. Veremos.

Danny Lawson -- DF D, 18 años. Una de las recientes incorporaciones llegadas del Gillingham. Danny es realmente muy jóven y tiene mucho que aprender. Se le ve con ganas de aprender y tiene algunos detalles que no me desagradan. Buen lanzador de penaltis. Su defecto es la ambición. No me gustan los jugadores que venderían a su madre por otro trago de whisky. Tendré que seguir de cerca su evolución.

Matt Lee -- DF DC, 26 años. Da la impresión de ser uno de los chicos mejor preparados mentalmente, pero no escapa de la peor lacra del Welling, la técnica. Ha jugado decentemente en el Gravesend las dos últimas temporadas y su conducta y profesionalidad están fuera de toda duda. Si Gledhill se marcha, tiene asegurada la titularidad en el lateral derecho.

Leon Solomon -- DF IC, 19 años. Me encanta Leon. Jóven, sí, pero con una capacidad atlética más que prometedora. Tiene mucho que mejorar en técnica y tácticamente pero creo que sería capaz mentalmente de soportar la presión de la titularidad. Y esto es maravilloso, porque Leon es el único zaguero zurdo que tenemos de momento. Creo que su sueño es jugar algún día en el Liverpool. Buscaré recambio y trataré de hacer a Leon titular.

Barry Ashby -- DF C, 34 años. Recién llegado como agente libre hace un par de semanas. Hace 7 años, el Gillingham pagó por él la friolera de 200.000 pavos. Evidentemente, tiene uno de los salarios más altos, pero se lo pagaré a gusto. Atesora más de 500 partidos como profesional. Su veteranía es una bendición para el Welling. Titular, en principio indiscutible.

Chris Moore -- DF C, 32 años. Central fuerte y luchador, de esos que ya no quedan que no se tiran con un soplido. Problemas de concentración y salario muy alto. Posiblemente sea declarado transferible. Su veteranía vendrá bien a muchos equipos y nosotros tenemos jugadores de sobra para esta posición.

Lee Shearer -- DF C, 27 años. La última temporada jugó poco con el Gravesend, pero tiene experiencia. hace sólo unos años, con el Dover, fue indiscutible y promedió 7 goles por año. Si recupera ese nivel sería pieza importante del equipo. En principio, peleará con Lew por la titularidad.

Lew Watts -- DF C, 30 años. ¿Qué puedo decir de mi cuñado?. Handford lo tiene un poco atravesado, lo cual se agrava con su salario. Pero se lo lleva ganando en este club desde hace 7 años. Hombre de la casa y uno de los favoritos de presidente y afición. Y es mi cuñado, ¡joder!. Es un buen central y sé que se partirá el pecho por mí y por el equipo. Salvo que Lew tenga oportunidad de jugar en algún club más importante, se queda. Imagino que rotará, al igual que Shearer, para acompañar a Ashby en la titularidad.

Danny Moore -- CR/ME I, 21 años. El chico tiene algunas cualidades interesantes, aunque no creo que llegue a ser un crack para el equipo. Si no encuentro recambio para Solomon, tendré que utilizar a Danny como segundo lateral izquierdo del equipo.

Matt Carruthers -- ME D, 28 años. Otro recién llegado, del Dover. Matt tiene su punto fuerte en el físico y es uno de los jugadores más cretivos del equipo. Con un buen plan de entrenamiento podría adaptarse a la mediapunta por su banda. No sé. Habrá que ver el sistema que acabo utilizando, pero tiene sitio en el equipo.

Steve Perkins -- ME DC, 29 años. Llega del Gravesend. Tampoco es que sea un virtuoso, pero es de los menos malos técnicamente. Físico solvente, con gran capacidad de salto. Tiene un puesto ganado en la plantilla por su potencial de polivalencia. Con un poco de tiempo, podríamos adaptarlo a cualquier puesto en la mediapunta o, lo que me resulta más interesante, al puesto de cierre defensivo.

Jamie Day -- ME C, 25 años. Ágil, rápido y buen tirador de penaltis. Es ambicioso como pocos y tiene el astronómico sueldo de 55.000 €. ¡Por amor de Dios!. Mucho y muy bueno tendrá que ofrecer en pretemporada para no deshacerne de él. Ahorrarnos ese sueldo eliminaría de un plumazo el exceso de sueldos y, además, dispondriamos de algún margen para el sueldo de nuevas incorporaciones. En principio, tiene los días contados. Y conste que me fastidia decir esto de un buen jugador.

Darren Mardsen -- ME C, 18 años. ¿Por qué eres tan jóven?, ¿por qué no tienes ya 3 ó 4 añitos más?. Creatividad, talento, trabajo, físico. Con algo de tiempo y suerte, Darren puede llegar a convertirse en un jugador de alto nivel. Mi intención es darle todos los minutos que pueda. Luego, en verano, intertar renovarle pero a tiempo completo, para que pueda mejorar más y más deprisa. Gran promesa, sin duda.

Rob Owen -- ME C, 27 años. No es ningún prodigio, pero creo que Owen nos será de utilidad, sobre todo si me quito de encima a Day. Reciclable a la banda derecha y no exento de un cierto talento. Es luchador y tiene espíritu de equipo; eso me gusta.

Matt Bodkin -- MP DIC, DL C, 21 años. Procede de la cantera del Nottingham Forest. No me explico qué hacía este chico en el Gillingham el año pasado. Me explico menos por qué sólo jugó 2 partidos con ellos. El colmo del absurdo es que ahora haya ido a parar al Welling. Eso que gano yo. Bodkin es Mr. Polivalencia. Su sitio natural está en la delantera y la mediapunta, pero se desenvuelve más que sobradamente en la media. Según mi segundo, Handford, se le podría reacoplar al puesto de carrilero por ambas bandas si hubiera necesidad. Si esto se confirma en pretemporada, el señor Bodkin y yo nos vamos a llevar muy bien. Aunque sea un poco chulete.

Adrian Clarke -- MP IC, 30 años. Uno de nuestros jugadores de mediocampo peor dotados. Adrian lo suple con experiencia y es un jugador polivalente. Cualquier posición en la mediapunta o la medular podría ser para él.Veteranía, polivalencia y salario bajo para la rotación del equipo. Se queda.

James Pinnock -- MP/DL C, 26 años. Pinnock es el gran favorito de la afición. Tiene cualidades físicas y de actitud que le perfilan como buen jugador. Por desgracia para nuestros intereses tiene menos técnica con el balón en los pies que un pato cojo. En el Gravesend marcó 11 goles en 60 partidos. Será útil para el equipo, pero su alto salario y su falta de compostura en el campo pueden hacerle susceptible de traspaso. Eso sí, me echaría a la poco poblada grada de Park View encima.

Danny Kedwell -- DC, 19 años. Danny nació aquí mismo, a pocas calles de Danton Park. Es indudable que tiene potencial y podría ser, si le van bien las cosas, el futuro estandarte del club. En su caso, no me preocupa que cobre más de la cuenta. Mi mayor preocupación es que, si progresa demasiado este año, será muy difícil poder renovarle el próximo verano. ¿Por qué no se fijaría Abramovic en el Welling?. Total, también estamos en Londres...

Che Stadhart -- DC, 28 años. Técnica casi nula, para no romper la norma del equipo. Es fuerte físicamente y, casi con total seguridad, es el jugador más rápido del equipo. Uno de los "Wings" con más talento. Contaré con él. Si consigo que el tándem Stadhart-Kedwell se compenetre y juegue a buen nivel, la salvación para el Welling estará más cerca. Creo sinceramente que pueden ser una pareja explosiva.

Bien, pues esta es la plantilla que me he encontrado en el Welling Utd. Será difícil, sí, pero no creo que sea imposible salvar la categoría. Es más, queridos colegas, llamadme LOCO, pero si los jóvenes explotan.......

Ahora dedicaré la semana a conocer mejor a los chicos y a preparar la primera tanda de amistosos. Inicialmente plantearé un clásico 4-4-2 defensivo con salida al contraataque. Básicamente es el sistema que usó el equipo el año pasado, con alguna pequeña modificación, por lo cual los jugadores se amoldarán con facilidad. Al menos eso espero. Hasta entonces, os dejo a continuación el calendario del primer tramo de pretemporada:

16/07 - Sábado - ALDERSHOT TOWN (National Conference)

19/07 - Martes - TORQUAY (Division Two)

22/07 - Viernes - STEVENAGE BORO (National Conference)

Todos los partidos como local, en Park View Road. A ver si hay suerte con las recaudaciones.

Muy buen relato , ya tienes un fan mas del equipo ;)

• Autor

Gracias John Smith y Batistuta por uniros a la historia.

Nick Bridges os lo agradece... xD

• Autor

firmawelling.jpg

16/07/2005 - Amistoso

PARK VIEW ROAD, 93 espectadores

WELLING UNITED 1 - 2 ALDERSHOT TOWN

0 - 1 (m02) - Sills, tras rematar una falta botada desde la derecha.

1 - 1 (m80) - D.Moore, el portero se traga su centro-chut.

1 - 2 (m90) - Watson remata un centro desde la derecha.

THE WINGS: Turner (7); Solomon (7), Ashby (7), Watts (7), Lee (7); Bodkin (7), Marsden (7), Day (7), Carruthers (6); Pinnock (7), Stadhart (6)

Subs: Perkins (7), D.Moore (7), Kedwell (7), Owen (6), C.Moore (6), Lawson (6), Shearer (6)

Incidencias: Perkins sufre una fuerte contusión durante el partido. Estará de baja entre 1 y 2 semanas.

No tuvimos un buen comienzo de partido. Ya en la primera jugada, con los equipos aún en frío, Sills acertó a cabecear una falta sacada desde el vértice del área. Hubo minutos de desconcierto en defensa, sobre todo después de que el árbitro nos pitara a los 17 minutos un dudoso penalty en contra. Turner estuvo enorme, y detuvo el lanzamiento de Barnard. Ví un exceso de pases largos y directos que propiciaba pérdidas de balón. La defensa, desde el 20, estuvo firme. Arriba lo peor fue la lentitud de Pinnock. Aproveché la circunstancia para decirle que mantuviera la bola, en espera de la segunda línea, y traté de convencer a los chicos de que no tiraran los balones tan largos, que no rifaran la posesión.

El cambio fue claro. Las instrucciones al descanso y algunos de los cambios funcionaron. Conseguimos que hubiera más alternancia en el juego y llegamos al final del partido con igualdad en la posesión. El gol, con fortuna, de Danny parecía definitivo, pero casi en el descuento llegó el gol de la derrota. La culpa la tuvieron la relajación y la todavía bisoñez de Solomon. En cualquier caso, el trabajo del equipo fue bueno y el balance, por tanto, positivo.

• Autor

firmawelling.jpg

19/07/2005 - Amistoso

PARK VIEW ROAD, 104 espectadores

WELLING UNITED 0 - 1 TORQUAY UNITED

0 - 1 (m48) - Bedeau, finalizando una buena contra.

THE WINGS: Turner (7); Solomon (6), Ashby (6), Watts (7), Lee (7); D.Moore (7), Marsden (7), Day (7), Bodkin (6); Kedwell (7), Pinnock (7)

Subs: Stadhart (7), Carruthers (7), Owen (6)

Incidencias: Vieron la tarjeta amarilla Ashby y Pinnock, ambos del Welling.

Este partido, a pesar de la derrota, nos ha dejado un buen sabor de boca. El equipo se ha mostrado compacto, sobre todo en defensa. Los jóvenes del equipo, todos y cada uno de ellos van demostrando que tienen sitio en el equipo y que con trabajo pueden alcanzar un nivel muy decente de juego. La defensa estuvo, como era de preveer, rocosa, casi montañosa. Hemos decantado la posesión de balón a nuestro favor con un 53% y en algunas fases del partido, especialmente en el último cuarto de hora de la primera mitad, hemos encerrado al Torquay en su área.

La jugada del minuto 48, una de las pocas oportunidades claras que tuvieron en la segunda parte, acabó por desgracia en gol. Me sigue gustando que el equipo no se amilane y siga luchando. Lo preocupante es la poca efectividad de los centros al área y nuestro remate. Hoy hemos tenido más del doble de ocasiones que en el partido anterior, pero ni por esas. Como ya había intuido yo, nuestro equipo es fuerte físicamente y muy luchador, pero andamos regular en tácticas y fatal en técnica. Y eso, me temo, no es algo que podamos solucionar en pocos días.

La valoración no deja de ser positiva. A fin de cuentas, falta de puntería aparte, hemos jugado de tú a tú con un equipo de la Divison Two, nada menos. Claro, que sólo estamos en pretemporada.... En el próximo partido daré oportunidad a la gente que menos ha jugado hasta ahora, y trataré de organizar un juego algo más ofensivo, a ver que tal se les da a mis chicos.

Excelente inicio, me gusto mucho, me veras muy seguido por aqui xD.

• Autor

firmawelling.jpg

22/07/2005 - Amistoso

PARK VIEW ROAD, 96 espectadores

WELLING UNITED 0 - 2 STEVENAGE BORO

0 - 1 (m01) - Elding, a los 22 segundos de partido.

0 - 2 (m38) - Weatherstone, en magnífica jugada individual.

THE WINGS: Ibrahim (6); Solomon (7), Shearer (6), C.Moore (6), Gledhill (7); Clarke (7), Marsden (7), Owen (7), Carruthers (6); Bodkin (6), Kedwell (6)

Subs: D.Moore (6), Stadhart (6), Day (6), Pinnock (6), Ashby (6), Lawson (6)

Incidencias: Ninguna.

Uno de esos partidos en los que se te queda cara de gilipollas, con perdón. De entrada, ni siquiera habiamos puesto ninguna cara todavía y el tal Elding nos la clava. Yo estaba encendiendo el primer pitillo del partido y ni lo ví. El equipo, como hacemos siempre, se viene arriba, más si cabe por el carácter menos defensivo que habíamos planeado para el encuentro. Los encerramos en su campo, tenemos varias ocasiones clarísimas y....Weatherstone nos destroza con una jugada de las de quitarse el sombrero. Está claro, de momento, que vamos a recibir pocos goles, pero es que no somos capaces de meterle uno ni al Arco Iris. La segunda parte fue mucho más aburrida. El Stevenage quiso dormir el partido y el único fútbol ofensivo que se vió, el nuestro, fue de todo punto inoperante.

Conseguimos mejorar un poquito la estadística de centros y en líneas generales no sufrimos problemas en defensa por jugar más ofensivo. Eso es una buena noticia. Controlamos la posesión del balón una vez más (58%), pero "convertimos" al portero rival, Gore, en el MVP del partido (8). Un gol en 3 partidos, y encima de churro. Madre mía......

--------------------------------------------------------------------------------------------

OFF-TOPIC

Gracias Cezar. Bienvenido al Welling Utd. xD

El inicio de historia ha sido excelente. Creo que me pasaré bastante por aquí.

Salu2!!! :?

• Autor
El inicio de historia ha sido excelente. Creo que me pasaré bastante por aquí.

Salu2!!! :?

Un saludo también para tí. Bienvenido!

• Autor

firmawelling.jpg

Sábado, 23 de julio, 2005

Después de nuestra primera tanda de amistosos, en la que hemos tenido unas actuaciones prometedoras, sólo lastradas por la falta de remate, la semana que pronto empieza estará marcada, en lo deportivo, por la implantación a nuestros jugadores ofensivos de un nuevo plan de entrenamiento. Buscamos con él mejorar nuestro remate, nuestra técnica y los movimientos sin balón. De momento la defensa se ha mostrado solvente. La actividad semanal, por tanto, estará marcada para nosotros por el movimiento en los despachos.

Una vez probada toda la plantilla sobre el césped, ayer mismo tras el partido frente al Stevenage, la reunión del cuerpo técnico tuvo como resultado la inclusión en la lista de transferibles de dos hombres. Chris Moore y Jamie Day. Chris es un buen central, fuerte y con experiencia. Sin embargo tiene uno de los salarios más altos de la plantilla, tenemos recambio para esa posición (incluso exceso) y termina contrato el próximo verano. A sus 32 años no nos parece conveniente su renovación. Day es sin duda un buen jugador. De cualquier forma, no ha demostrado en estos partidos nada del otro mundo. Su carácter ambicioso y su estratosférico salario de 55.000 € anuales nos obligan a deshacernos de él. Afortunadamente para nuestra economía, esta misma mañana, vía fax, han llegado dos ofertas que igualan su valor de mercado, 6.000 €. Una del Morecambe y otra del Aldershot Town. Nos ha venido bien que Jamie les hiciera un par de travesuras a estos últimos en nuestro amistoso de hace una semana. A última hora de la mañana, según me ha comunicado mi segundo, Handford, el hampton ha ofrecido 1.000 €, su valor de mercado, por el traspaso de Moore. Hemos respondido favorablemente a los 3 equipos.

Nuestras prioridades en cuanto a fichajes son ahora mismo un defensa zurdo, ya que sólo tenemos al jóven Solomon, y al menos un delantero. Aunque de cierta calidad, sólo tenemos tres. Pocos para un sistema con dos delanteros y una temporada tan larga.

Las escasas recaudaciones en los amistosos no han conseguido, como es lógico, cubrir los gastos del equipo. La situación económica, afortunadamente, todavía no es crítica.

Este es el calendario de amistosos que nos queda por delante:

28/07 - Jueves - OLDHAM (Division One)

01/08 - Lunes - GRAYS ATHLETIC (Conference)

05/08 - Viernes - BLACKBURN -Reserves (Reserves, group One)

Tendremos que aprovecharlos al máximo para poder afrontar con garantías el ya cercano debut liguero. Será el sábado 13, frente al Eastbourne Borough.

Editado por sonny74

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.