Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

europa.jpg

Sabado 23 de Julio del 2005

Partido de Vuelta de la Tercera Ronda de la Copa Intertoto

Previa:

Hemos viajado a Croacia tranquilos por el magnifico resultado obtenido en casa. Hemos recuperado por fin a Gurpegi, que ya se recupero de su lesion. Asi podemos seguir jugando con dos medios, ya que Ibon se lesiono. Tambien estoy contento porque las negociaciones para un nuevo delantero van muy bien. Al final hemos decidido descartar a Aduriz y he dado mi preferencia a Agirretxe, ya que con sus 18 años juega muy bien y aun puede mejorar. Veremos que resultado obtenemos aqui en Croacia.

Yo llevare este once inicial:

Escalona/Tarantino,Prieto,Murillo,Exposito/Gurpegi,Tiko/Angulo,Garmendia,Etxebe/Urzaiz

El once del contrario es:Misma alineacion que en el partido de ida.

Partido:

resultado.jpg

Slaven Belupo 0-4 Athletic de Bilbao

Goles:

0-1 Gurpegi 39' Diparo con rosca desde 25 m.

0-2 Luis Prieto 44' De penalti.

0-3 Luis Prieto 56' De penalti

0-4 Joseba Garmendia 80' De pase de cabeza de Urzaiz

Incidencias:

Dos tarjetas amarillas al equipo croata(Kovac y Pavic) y una para el Athletic, Exposito. Por parte del equipo croata tambien jugaron Babic, Miletic,Nikola.

MJP:Luis Prieto - 9- Hizo unas buenas labores defensivas y no fallo ninguno de los dos penaltis que tuvo que tirar.

Pos-Partido:

Un partido que no esperaba que fuese tan facil. La verdad es que fue muy aburrido. Al principio de partido nos hicieron un ataque serio, que Luis Prieto supo frenar y a partir de ahi se acabo el partido. El dominio fue total y las ocasiones nuestras. Decidi no hacer ningun cambio, ya que no jugamos con una intensidad alta. Ahora en semifinales nos enfrentaremos a un equipo que me tiene intrigado. Ya mande mis ojeadores. Se trata del Olomouc checo, que elimino al Newcastle en la tercera ronda. Habra que tener cuidado con ellos.

• Autor

europa.jpg

Miercoles 27 de Julio del 2005

Partido de Ida de la Semifinal de la Copa Intertoto

Previa:

Jugamos fuera, en la Republica checa, en su estadio. Se espera un partido duro, ya que han eliminado al gran Newcastle y eso dice mucho. Lo principal es que llevemos nosotros el ritmo del partido sino queremos que se complique mucho. Despues del partido me han dicho que Marca quiere que les de una rueda de prensa para hablarles del equipo, de los nuevos fichajes. Espero que ganemos para ir de buen humor a dicha rueda de prensa. El equipo esta muy animado y tienen muchas ganas de triunfar y sin duda, hoy lo haremos.

Escalona/Casas,Amorrebieta,Prieto,Exposito/Orbaiz, Gurpegi/Angulo,Yeste,Etxebe/Llorente

El once del contrario es:

Novak/ZIzka,Janacek,Pribyl,Vlcek/Kucera,Tichy,Sedlacek,Holub/Adamek,Vesely

Foto aerea de Andruv:

olomoucandruv12jh.jpg

Partido:

resultado.jpg

SK Sigma Olomouc 2-6 Athletic de Bilbao

Goles:

1-0 Vesely 3' De pase de Adamek, despues de haber regateado a Amorrebieta

1-1 Llorente 5' De un pase en profundida de Obraiz que engancha Llorente con un tiro muy potente.

1-2 Gurpegi 13' Un pase de Orbaiz que le deja solo en el area y dandose la vuelta engancha una volea que entra en la porteria.

1-3 Llorente 31' Solo frente al portero le bate con facilidad.

1-4 Yeste 32' En un gran contrataque, El Gallo de Elgoibar le hace el pase de la muerte y Yeste haciendo un recorte a un defensa, mete otro gol mas.

2-4 Holub 39' De un penalti que cometio Casas.

2-5 Gurpegi 65' Disparo desde 25 metros que le metio mucha rosca y bate al portero.

2-6 Llorente 77' Se queda solo frente al portero y le vuelve a batir.

Incidencias:

Una tarjeta para el equipo checo, a Kucera. Por parte del Olomouc tambien jugo: Pokorny, Krejcik,Zelenka. Por parte del club rojiblanco Tiko, Iraola y Urzaiz.

MJP:Fernando Llorente -10- El delantero mostro su gran clase consiguiendo un Hat-Trick aunque se podria destacar a toda la delantera del athletic que volvio loca a la defensa.

Pos-Partido:

¡Que partido!La verdad que cuando empezo tan mal, pense otra cosa. Nada mas meternos el gol, llame a Yeste. Le dije que esto pintaba mal. Habian salido muy fuerte. Le dije: "Demuestrales quien somos, dar la vuelta al marcados YA". El asintio con una risa y efectivamente, dos minutos despues habiamos empatado. Eso les dejo atontados y aprovechamos para desplegar nuestro mejor juego. Intentabamos mantener la posesion del balon, ya que la defensa estaba algo dormida hoy, sobre todo Javi Casas, que jugo muy mal, ocasionando un penalti. Despues de este resultado, el partido en casa sera una fiesta. Seguramente, la gente nos estara esperando en el aereopuerto cuando llegemos.

Rueda de Prensa:

Hola mister. Por lo que se ve, le va bien en el club. Muy buenos resultados.

Si, la verdad que si. Estoy contento. El equipo responde bien, desplegamos un juego bonito y metemos goles. No puedo pedir mas.

Segun hemos oido, Agirretxe va a firmar por el club.¿Es cierto?

Si, estamos en negociaciones, en breve daremos la notica.

¿Cree que es el fichaje que necesitan?

Creo que es un fichaje que a largo plazo, nos servira mucho. Tiene mucho talento y es joven.

Menudo partido el de hoy

Si, hemos jugado bien, pero ha habido cosas que no me gustaron, como ese penalti tan tonto.

Son cosas que pasan a veces ¿no cree?

Pero mejor si no pasan, ya que si llegamos a ir perdiendo, hubiese sido una cosa que nos hubiese hundido

¿Quiere decir que pagara los platos rotos Casas?

No no, para nada. Pero si tendre una charla con la defensa.

Gracias por su tiempo.

A vosotros.

• Autor

noticias.jpg

Agirretxe, el delantero de 18 años que estaba en la Real Sociedad, ha sido fichado por el club por una cantidad de 4.8 millones.

Asier Ormanzabal, De Paula y Lizoain han sido cedidos para esta temporada.

Agirretxe, se a roto el pie y estara de baja aproximadamente un mes.

El Barcelona hizo una oferta por Yeste, que fue rechaza de forma fulgurante.

• Autor

europa.jpg

Miercoles 3 de Agosto del 2005

Partido de Vuelta de la Semifinal de la Copa Intertoto

Previa:

Partido en casa en el que la verdad, pienso que no nos jugamos nada. El anterior resultado de 2-6 a favor nuestro, nos da suficiente colchon para no tener que salir hoy a matar. Tampoco quiero que mis jugadores se duerman, pero ya les he dicho que nos interesa un partido lento y tranquilo, asi que solo tienen que mantener la posesion de la pelota.

Escalona/Tarantino,Murillo,Amorrebieta,Exposito/Tiko,Ibon/Dañobeitia,Garmendia,Etxebe/Urzaiz

Mismo que en el partido de ida.

Foto aerea de La Catedral:

bilbao_san_mames1.jpg

Partido:

resultado.jpg

Atheltic de Bilbao 3-2 Olomouc

Goles:

1-0 Garmendia 11' Gol a pase de Iraola

1-1 Tichy 18' Tiro lejano con efecto que bate a Escalona

2-1 Iraola 50' De penalti

3-1 Garmendia 75' Disparo desde 30 metros que es imparable para el portero

3-2 Novak 83' Despues de un pase que le deja solo frente al portero.

Incidencias:

La lesion de Ismael Urzaiz que al final no resulto ser de gravedad. Por parte del Athletic tambien juego Etxeberria y por parte del Olomouc, Novak, Zelenka y Jarolim

MJP:Garmendia-8- El media punta hizo un gran partido diriguiendo el ataque. Sin duda, esta diciendo que no quiere irse cedido.

Pos-Partido:

Un partido en el que jugamos muy relajados. La verdad es que no tiene mucha historia. Sirvio para ver que Garmendia esta deseando quedarse en el club y asi sera. Es un gran recambio a pesar de su corta edad. Y ahora a la espera del sorteo de la final.

• Autor

ruben1.gif

La Intertoto se pone interesante

La copa Intertoto se a puesto interesante. LLegan las finales y con ello, los enfrentamientos mas dificiles. Podemos ya afirmar que habra un equipo español mas jugando la UEFA. El Athletic de Bilbao jugara su final contra nada mas y nada menos que el Valencia, en lo que se prevee el partido mas interesante. El Valencia es un gran equipo con muchos buenos jugadores, pero hay que tener en cuenta al club rojiblanco, que su camino a la final a sido goleada tras goleada. Los otros dos encuentros son Deportivo Marsella y Lazio Borussia de Dortmund.

• Autor

europa.jpg

Miercoles 10 de Agosto del 2005

Partido de Ida de la Final de la Copa Intertoto

Previa:

La final. Hemos llegado y nos a tocado un equipazo. Lo bueno, el partido de vuelta es en casa. Va a ser un partido muy complicado. He hablado con el equipo y ya saben que tendran que sudar sangre para que en su campo podamos sacar algo positivo. Tienen un gran delantero que me encanta, como es Villa, al cual tenemos que tener muy vigilado. Tambien es mi primer partido contra un equipo español. Esperemos que se me de tan bien como los extranjeros.

Aranzubia/Casas,Amorrebieta,Prieto,Iraola/Orbaiz/Dañobeitia,Yeste,Etxeberria/Llorente, Agirretxe

Cañizares/Fabio Aurelio,Marchena,Ayala,Curro Torres/Albelda,Baraja/Di Vaio,Aimar, Angulo/Villa

Foto aerea de Mestalla:

valencia_mestalla1.jpg

Partido:

resultado.jpg

Valencia 1-0 Athletic de Bilbao

Goles:

1-0 Di Vaio 30' Recoge una pelota suelta en el area y marca a placer

Incidencias:

Lesion de Albelda y tarjeta roja directa a Angulo por una entrada por detras. Dos tarjetas amarillas mas para el Valencia y una para el Athletic. Por parte del Valencia tambien jugaron Vicente, Vicente Perez y Mista. Por parte del Athletic Garmendia y Gurpegi.

MJP:Fabio Aurelio-9- Hizo un gran trabajo en defensa cortando todos los ataques por su banda.

Pos-Partido:

La verdad, no nos podemos quejar. Que gran equipo son. Villa era una constante molestia y un peligro. Por suerte estuvimos mas finos en defensa que en ataque. Tuvimos ocasiones de empatar, pero tambien de perder por mas. Doy por bueno este resultado. En el partido de vuelta, en casa se enteraran de lo que es presion ambiental. Necesitamos que la gente grite como nunca. Podemos ganar la intertoto.

• Autor

europa.jpg

Miercoles 24 de Agosto del 2005

Partido de Vuelta de la Final de la Copa Intertoto

Previa:

Bueno, llego la hora de la verdad. Me he encontrado con aficionados antes de entrar en el estadio. Me han dado su apoyo y estan dispuestos a quedarse afonicos con tal de ganar este partido. Da gusto tener esta aficion. He reunido a mis chicos antes de salir. Solo les he dicho que juegen como saben. Que no noten ninguna presion. La hombrada ya esta hecha y solo queda demostrar de que pasta estamos hechos. Vamos a salir a matar o moriremos en el intento.

Mismo once que en el partido de ida.

Mismo once que en el partido de ida.

bilbao_san_mames1.jpg

Partido:

resultado.jpg

Athletic de Bilbao 3-0 Valencia

Goles:

1-0 Llorente 6' Recoge un rechace de Cañizares y le bate con facilidad.

2-0 Yeste 30' A pase de Llorente

3-0 Yeste 81' De falta directa bastante lejana.

Incidencias:

Una amarilla para Albelda y otra para Agirretxe. Por parte del Valencia tambien jugaron Vicente, Vicente Perez y Mista.

MJP:Yeste -9- El jugador rojiblanco hizo un partidazo dirigiendo el ataque y marcando dos explendidos goles.

Pos-Partido:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!Lo logramos. ¡Y que partido dios mio!La gente rugia como si de leones se trataran. El gol tempranero de Llorente les dejo atontados y lo aprovechamos. Tuvieron muchisimas ocasiones, pero estuvieron fallones y Aranzubia estuvo inspirado. Cuando sono el pitido final todavia no me lo creia. Habiamos ganado y estabamos clasificados. Luego, en la fiesta que hicimos, me entere que demor y Borussia estaban tambien clasificados. Bueno, no hay que pensar en ello ahora, ahora toca pasarlo bieny disfrutar del primer exito de la temporada. Pasado mañana empezaremos entrenamiento de nuevo.

• Autor

noticias.jpg

Deportivo, Athletic de Bilbao y Borussia ganan la intertoto y van a UEFA.

El Chelsea gana al Arsenal el Community Shield por 2-1.

La Juventus gana al Inter la super copa de Italia por 2-1.

El Barcelona gana al Betis la Super copa de España por un total de 3-1.

El Liverpool a ganado al CSKA Moscu por 4-2 la super copa de Europa.

El Athletic de Bilbao tiene que jugar contra el Brann noruego en la UEFA

Editado por rubojoven

• Autor

liga.jpg

Voy hacia Lezama con mi coche, el cual estoy deseando cambiar. Si bueno, con lo que cobro, uno mejor no me vendria mal. Este es de segunda mano. Como siempre, la A-8 esta con un atasco de campeonato. Campeonato......la liga empieza ya. Mi primer partido el domingo contra el Deportivo. En casa. Ahora en Lezama nos concentraremos. Quiero hablar con ellos de como ven la liga y quitarles presion de encima. Es increible que amigos nos hemos hecho. El hecho que yo sea tan joven ha ayudado mucho. Me tienen respeto y respetan mis decisiones y eso me hace sentirme bien. Creo que podemos hacer algo grande. Ya estamos en la UEFA. Quien lo diria la verdad. Nadie daba un duro por mi antes de que empezara. Con esto ya habre cerrado un par de bocas la verdad sea dicha. Que dificil sera el partido en Coruña. Estaria bien empezar con una victoria, ademas el equipo tiene ganas de hacerlo bien. Veremos que sucede. Mira que bien, parece que ya avanzamos........

Editado por rubojoven

• Autor

liga.jpg

Domingo 28 de Agosto del 2005

1ª Jornada de la LFP

Previa:

Primer partido de liga. Complicado sin duda, ya que nos enfrentamos a un equipo que quiere a volver a luchar por el titulo de liga. Tiene un gran equipo y estoy seguro que dara que hablar esta temporada. Tenemos que empezar gananado, tenemos que dar miedo en La catedral ya que los partidos en casa no hay que dejar irse puntos.

Aranzubia/Casas,Prieto,Amorrebieta,Zubiaurre/Orbaiz/Dañobeitia,Yeste,Etxebe/Llorente, Agirretxe.

Munua/Romero,Cesar,Andrade,Coloccini/Capdevila,Duscher,Sergio,Victor/Zalayeta,Ruben Castro.

bilbao_san_mames1.jpg

Partido:

resultado.jpg

Athletic de Bilbao 5-2 Deportivo de la Coruña

Goles:

1-0 Llorente 26' Bate al portero con una baselina despues de un pase de Iraola.

2-0 Agirretxe 27' Un tiro golpea en Coloccini y entra en la porteria.

2-1 Ruben Castro 38' Se queda solo frente al portero y le bate con facilidad.

3-1 Yeste 41' Un tiro de 25 metros despues de regatear a un defensa.

4-1 Orbaiz 44' Hace un recorte a la defensa y picando la pelota consigue batir a Munua.

4-2 Zalayeta 66' Un mal despeje de Zubiaurre aprovecha perfectamente y mete gol.

5-2 Yeste 69' De falta directa.

Incidencias:

Lesion a los nueve minutos de Etxeberria. Tres amarillas, dos para el Athletic(Prieto y Amorrebieta) y una para el Deportivo, Andrade.

MJP:Yeste -10- Grandisimo partido del jugador rojiblanco que dirigio el ataque del Athletic con una gran calidad.

Pos-Partido:

¡Increible partido! Jugamos como no lo habiamos hecho ni siquiera contra el Valencia. Es verdad que el Depor jugo tambien muy bien, pero fallaron mucho de cara al gol, mientras que nosotros aprovechamos casi todas nuestras oportunidades. Ademas, quise probar una pareja de atacantes. Y la verdad, salio perfecto. Llorente y Agirretxe se han compenetrado perfectamente y seguramente repetire esta pareja de atacantes. La Catedral, cuando termino el partido, parecia que se caia. Hemos empezado muy fuerte, esperemos mantener este estilo de juego. Porque la verdad, jugando asi de bien, podemos hacer muchas cosas.

• Autor

noticias.jpg

Iraola se lesiono levemente en el ultimo partido y estara de baja una semana como mucho.

Etxeberria tiene una lesion en la espinilla y tardara en recuperarse una semana.

Fichajes importantes:

Dogoberto va al Chelsea por 12.5 millones.

Duda se va al Oporto por 4.9 millones.

El Athletic de Bilbao se coloca en primera posicion de la liga, cosa que no hacian desde hacia muchas campañas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.