Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Suerte con el FC Thun, traete a Ivanschitz!!!

Dudo que el Thun disponga de los 12 kilos que pide el Rapid por él...XDDD

En fin, suerte con el reto... El Thun es un equipo modesto que hizo historia el año pasado... pero el Basilea con gente como Chipperfield y Carignano (ambos son MUST HAVE para casi cualquier equipo) te lo pondrá muy difícil...

.P.D.: Recuerda, en casos de dificultad... a por Pezzarossi (que empieza como libre)

Una historia lejana, haber si puedo estar viajando tanto para visitarte... pero lo intentare :D.

• Autor
Vale aclarar que yo no he tenido nada que ver con que nuestra locura conjunta que suspenda o posponga :o

Como sea, a ver que haces con el Thun, ten en cuenta que no es un equipo para manejar al tun tun :D

Bueno, claro, eso se daba por entendido. La culpa es sola de mi bonito y precioso ordenador :(

Muy buena la rima, mi objetivo es meterle mínimo en UEFA, proque empiezo en la 2ª ronda de la UCL con el CSKA Sofía, al que ya será difícil vencer, y en 3ª ronda (si es que paso) me temo que me tocará un Liverpool, Inter o Ajax xD

En fin, suerte con el reto... El Thun es un equipo modesto que hizo historia el año pasado... pero el Basilea con gente como Chipperfield y Carignano (ambos son MUST HAVE para casi cualquier equipo) te lo pondrá muy difícil...

.P.D.: Recuerda, en casos de dificultad... a por Pezzarossi (que empieza como libre)

Pues no, esos 12M no los tememos. Si, aunque modesto, tiene ya más de 100 años de historias, así que es un clásico en las inferiores suizas. El Basilea tiene un equipo desproporcionado para donde está. Además están otros equipos como el Young Boys, el Grasshopper, el Xamax, el St. Gallen o el Zurich que tienen grandes equipos. En una liga de 10 equipos, casi 8 son favoritos a todo.

Gracias por la recomendación, iré a ojearlo.

Una historia lejana, haber si puedo estar viajando tanto para visitarte... pero lo intentare :(

Recuerda, Suiza es el país del dinero y del chocolate :o

• Autor

Un rayo de luz se veía a lo lejos. Me iluminaba a mi. Estaba en un cuarto oscuro, sin nada... mierda, ya me habrán matado los yankees estos. Me dirijo a la luz suavemente, estoy llegando, estoy lle... ouch!

- Ladrones... todos tan tontos.

Mierda, no era la luz del cielo, ya me extrañaba a mi que fuese a tal lugar. Era un pequeño foco que me habían colocado los de la CIA. Solo había allí una mesa, 2 sillas, el foco, él y yo. Esto me sonaba a violación... de mis derechos, claros.

- No pienso hablar hasta que no esté mi abogado aquí.

- Por favor, tan importante te crees? Aquí nosotros ponemos las reglas, y hablarás, vaya que si hablarás.

Lo decía con tono jocoso, casi riéndose. Qué me tenían pensado hacer? No pueden ser tan retorcidos, no, no!!!

- Hablarás, a no ser que aguantes cosquillas en los pies durante 5 días.

Han caído bajo. Pero no puedo traicionar a mi cómplice, no!

- Supongo que estarás pensando en no hablar para no incriminar a las personas implicadas en tus actos bandálicos... que iluso. Ey, la televisión. Pon el canal de la CNN.

''La captura del ladrón Morales en la pequeña localidad suiza de Thun ha paralizado a medio mundo. Todo gracias a su amigo en los robos, Jordan Armas Medina, que soltó todo tras enterarse de que sería recompensado con 5 euros. ''Ahora tengo para el cine!'' decía alegre el señor Armas, que queda libre de todos sus delitos.''

- Me cago en su...

- Ja! Ves? Aquí la gente no es tan buena como crees tú...

- ... Y ahora, que pasará conmigo?

- Irás a una cárcel de alta seguridad en los Estados Unidos

- De eso nada!

Se abrió la puerta del cuarto oscuro y apareció un armario de casi 2 metros y medio. Enchaquetado, con corbata y pajarita. Este si que imponía respeto... pero quién era?

- El señor Morales no se irá de Thun por mucho tiempo.

- Cómo?

- Cómo? Qudarme en esta mierda de...

- :o

- ... en esta bonita ciudad? Para qué? Solo causaría revuelo en los habitantes de este lugar...

- Dirigirás al equipo de la ciudad, el FC Thun.

- Y eso? Así, por la cara? Pero si nunca he entrenado a ningún equipo.

- Por dios, vaya insolencia. Usted no puede irrumpir aquí porque sí.

Y el agente de la CIA acabó como todos los que estaba afuera de la sala... en el piso y con los dientes fuera!! Fuese quien fuese ese tipo, debía mostrarle respeto, y acatar sus órdenes... al fin y al cabo dirigir a este equipo de fútbol no podía ser peor que estar en la cárcel... no? :D

lamparadelava1pi.jpg

Con esta lámpara el armario de más de 2 metros atizó a diestro y siniestro en aquel lugar...

Editado por PioPio

suerte, ojala que te valla de 10 :D

• Autor
Información del equipo

Nombre: FC Thun

Escudo: 4549equipa8ox.gif

Uniforme: 2141equipamento8qm.gif Visitante: Todo blanco con mangas rojas.

Estadio: thunlachen0zj.jpg

Estadio fundado en la década de los 50's, tiene capacidad para un total de 10.350 personas, pero vete tu a saber donde se sientan, puesto a que solo hay 774 asientos. Está preparado para albergar otros deportes de atletismo.

Un poco de historia: El FC Thun fue fundado en 1898. En Suiza, el fútbol no ha sido tan importante como en otros países europeos hasta hace poco, pero sin embargo era, antaño, uno de los países con más equipos formados en todo el mundo. Así, desde el 1900, existía ya la 1ª y 2ª división suizas, aunque, claro está, era más una competición entre amigos. A partir de la década de los 50 todo se vuelve más profesional, y en el 55 llega el primer logro del Thun en su historia: el subcampeonato en la Swisscom Cup, el equivalente a la Copa del Rey española.

Pese a ello, no crean que el Thun estaba en 1ª. Hasta aquel año, el 1955, el Thun aún no había jugado en la 1ª división. Pasaban los años y en la pasada década, en el 97, y jugando en la Liga Gruppe 1, la tercera categoría suiza, logra el ascenso a Challenge League, la 2ª división. Allí espera un par de años hasta que, casi por rebote, logra ascender, por PRIMERA VEZ en su historia. Ese año logra la permanencia con más pena que gloria, pero lo logra. Sin embargo, el pasado año logró hacer un gran fútbol con jugadores modestos, que ni mucho menos eran mejores que los de St. Gallen, Grashopper o Young Boys entre otros. El FC Thun lograba el subcampeonato liguero y el pase a las rondas previas de la Champions, por lo que jugarán sus primeros partidos internacionales.

Competición suiza.

En Suiza hay 2 categorías: la Axpo Super League y la Challenge League. La primera es la equivalente a la 1ª división. Participan 10 equipos. El último desciende a la Challenge League, y el penúltimo juega unos PlayOffs para salvar el descenso. El campeón de liga logra el pase a la UCL. Según las normas actuales, el segundo y tercero irían a UEFA (no me explico pues como el Thun está en Champions este año  :D ) y el 4º jugaría la Intertonto.

La Swisscom Cup es la Copa suiza. El equipo que más veces la ha ganado es el Grasshopper, con 19 copas en sus vitrinas.

Los rivales:

En la actualidad hay un equipo que parece estar un escalón por encima de todos: el Basilea, que tiene sin lugar a dudas el mejor equipo de toda Suiza. Es un equipo que explotó en 2001, y con el del pasado año consiguió su 3er campeonato liguero consecutivo. En 2001 logró otro campeonato y en 2002 quedó por detrás del Grasshopper.

El Grasshopper, el equipo más laureado en la historia de Suiza con 27 campeonatos ligueros. El pasado año se quedaron 3ºs, pero ya no son lo que eran. Están lejos del nivel del Basilea, pero es, igualmente, uno de los mejores equipos suizos.

El Young Boys es un equipo que desde los primeros años de los 90 no había hecho nada, pero en 2003 y 2004 logró 2 subcampeonatos ligueros seguidos que les valió para hacerse un rival a ser tomado en cuenta.

En cuenta también tiene que ser tomado el St. Gallen, el equipo más viejo de Suiza, fundado en 1879. Desde 1999, cuando lograron el título, no hacen nada importante, pero siempre dan mucha guerra.

El FC Zurich se ha hecho uno de los mayores expertos en la Copa, y en Liga nunca dejan de hacer cosas importantes. Este año tienen un gran equipo y sueñan con lograr llegar alto en liga.

Luego, equipos como el Aarau o el Neuchatel Xamax ha logrado también algún título y uno no se puede despistar nunca, pues te puede costar caro.

Nuestra participación europea.

En el primer año de competición europea del Thun, jugaremos la 2ª ronda clasificatoria de la UCL. El rival será el siempre difícil CSKA Sofía búlgaro. La ida será aquí, y la vuelta en Bulgaria. Tenemos que ganar y pasar para asegurarnos así el pase a, al menos, la UEFA Cup.

• Autor
suerte, ojala que te valla de 10 :D

Gracias, lucharemos para desbancar al Basilea de su trono.

Mucha suerte en tu aventura suiza a ver si te haces con un poco de chocolate :D del bueno y me lo mandas :o

Un saludo xD

¿Que tipo de chocolate? :o:DxD

Editado por WeZaR

Pues de que chocolate va a ser............del suizo :D

• Autor
Mucha suerte en tu aventura suiza a ver si te haces con un poco de chocolate :o del bueno y me lo mandas xD

Un saludo :D

Chocolate? Mira que también hay muchos bancos por aquí... pero bueno bueno, para ti el chocolate y para mi el dinero :(

Wezar, 3 posts, 2 inútiles. Empiezas mal chaval :o:(

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.