Jump to content

Respuestas destacadas

Me uno a tu historia con la Fiore, que pinta muy bien.

Grandisimo debut en Serie A con goleada al Udine de visitante

PD: Que Bojinov no se valla a ningun lao eh?y si tiene que irse, cualquier sitio menos Chelsea

Desde la sala de prensa de Madrid tenemos varias preguntas para el nuevo entrenador de la Fiore

- No cree que cuenta con demasiados efectivos en el ataque? Eso creara problemas? O cree que habrá partidos para todos?

- Interesa algún jugador español o se intentará nacionalizar la plantilla con jugadores italianos?

- Cómo se ha adaptado a la ciudad y que lugares nos recomienda?

- Últimamente se le ha visto muy bien acompañado en la noche italiana, no cree que debería estar más pendiente de su equipo?

- Habrá incorporaciones de empleados? Nos puede hacer un balance económico?

Muchas gracias desde Madrid y forza Fiorentina!!! :(:(

• Autor

marca6bn.jpg

Fananu1982: Buenas tardes, me gustaría hacerle unas cuantas preguntas si tiene tiempo claro está.

Óliver Gil: Por supuesto, intentaré responderle lo mejor que pueda.

F: Según se ha podido observar en su plantilla hay hasta un total de seis delanteros en el primer equipo... y sin contar con Filipe Gomes. ¿Cree que podrá acarrear problemas? ¿O por el contrario cree que habrá minutos para todos?

OG: Cierto, en nuestra plantilla hay un número alto de atacantes pero no somos los únicos sino mira al Milan... (Risas). No, ahora en serio, nuestro esquema habitual ya da cabida a tres delanteros mientras que otros dos van de recambio a cada partido. La elección se determina por el rendimiento y por el esfuerzo en los entrenamientos... es decir: si todos siguen esforzándose tanto como hasta ahora, tendrán minutos para demostrar su valía.

F: ¿Cuál es su política de fichajes? ¿Interesa algún español? ¿O por el contrario pretende nacionalizar la plantilla?

OG: Ahora lo que importa es mirar de fortalecer la plantilla da igual que sea italiano como español o incluso paraguayo. En cuanto a españoles, cierto es que hemos intentado la contratación de Jarque para reforzar nuestra banda izquierda de la zaga pero la avarcia del jugador desbarató lo que podría haber sido un fichaje relámpago.

F: ¿Cómo se ha adaptado a la vida en Florencia? ¿Qué lugares nos recomienda?

OG: La verdad es que no he tenido problemas, llevo años en Italia y además ya estuve en Firenze en mis últimos coletazos como jugador así que estoy bastante aclimatado a la vida en Italia. En cuanto a lugares interesantes... El Artemio Franchi (Risas), la verdad es que Florencia es una de las ciudades más bellas de Europa, especialmente si eres un apasionado del arte y más que visitar la ciudad dan ganas de perderse en ella... Il Doumo, Il Palacio Vecchio... podría pasarme horas y horas hablando, pero una imagen vale más que mil palabras (Risas).

F: ¿Últimamente se le ha visto muy bien acompañado en la noche italiana, no cree que debería estar más pendiente de su equipo?

OG: Por el momento mi vida privada no ha afectado a mi vida profesional. Además, me debo a mí mismo un triunfo como "viola" además de a la maravillosa afición que tenemos y por eso siempre ofrezco el 100% cuando estoy en el banquillo.

F: ¿Habrá incorporaciones de empleados? ¿Nos puede hacer un balance económico?

OG: De empleados, depende de cuánto tiempo logre mantenerme en el baquillo, si los resultados acompañan y están contentos con mis servicios miraré de cumplir el sueño que seguro que miles de florentinos han tenido: Que la Fiorentina sea aquél equipo temible que fue a finales de los 90 y principios de los "cerocero" (2000). Y por ello me gustaría contar con miembros emblemáticos como Gabriel (Batistuta), Antonio (Di Lvio) o incluso con Manuel (Rui Costa) y Francesco (Toldo) cuando se retiren como parte de mi cuerpo técnico... De momento no es más que un sueño, pero espero hacerlo realidad algún día.

En cuanto al balance, fichamos bien y por poco además que hicimos un par de buenas ventas y por eso contamos con un cómodo colchón de 13,5 millones de € para fichar aunque ese colchón no nos ha servido para reforzar el lateral izquierdo de la zaga ya que para suplir a Pasqual sólo contamos con dos jóvenes del sub-20 como Brivio y Sebastian Larsson que no cuentan con la calidad suficiente... esperemos que para Enero podamos traer a alguien de garantías pues lateral pretendido, lateral que no quiso venir... Pistone, Jarque, Rat, Grosso...

F: Muchas gracias desde Madrid y forza Fiorentina!!!

OG: A usted y gracias por los ánimos

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

Header.jpg

AC Fiorentina Plantilla Oficial 2005-2006

Porteros

Sébastien Frey -> Portero cedido por el Parma y valorado en 3,9 millones de Euros. Partirá como titular y antes de finalizar la temporada se hará una oferta por él.

Cristian Cejas -> Veterano portero en su último año de contrato, técnicamente correcto pero un poco necesitado en el apartado físico. Partirá de suplente.

Pietro Pipolo -> Joven portero cedido por la Roma, físicamente apunta buenas maneras pero en el apartado técnico necesita un empujoncito. Será el tercer portero y si convence se estudiará su compra.

Defensas

Tomas Ujfalusi -> Todo un emblema del club, físicamente es un portento y técnicamente no es malo del todo, pese a su polivalencia, será titular indiscutible e indiscutido en el centro de la zaga.

Loukas Vyntra -> Joven y polivalente, el griego es un jugador comodín y como tal gozará de muchos minutos en cuanto se recupere de su lesión.

Dario Dainelli -> Buen central y muy trabajador, le falla el apartado técnico pero rinde bien sobre el césped. Será suplente.

Marco Di Loretto -> Físicamente fuerte pero técnicamente es un desastre, además que poco podrá mejorar a su edad... No gozará de minutos apenas y sino me demuestra lo contrario, será traspasado en Enero.

Alessandro Gamberini -> Joven y prometedor central, apunta maneras y rinde bien en el campo. Será Titular.

Christian Maggio -> Prometedor, muy prometedor. Es un diamante en bruto que bien pulido puede dar mucho de que hablar en un futuro próximo. Será suplente pero gozará de los minutos necesarios para formarse como jugador.

Giuseppe Pancaro -> Veterano trotamundos del fútbol italiano que viene a aportar su experiencia en el tramo final de su carrera futbolística. Partirá como titular.

Manuel Pasqual -> Joven lateral izquierdo que tenemos en copropiedad. Ahora no es nada destacable pero rinde bien en el campo y con un buen programa de entrenamientos puede llegar a ser prometedor. Será Titular.

Sebastian Larsson -> Fichado originalmente para el plantel sub-20, la falta de suerte con las negociaciones para traer a un lateral izquierdo para el primer equipo han hecho que forme parte de la plantilla absoluta al menos hasta Enero. Su polivalencia es un punto interesante, pero todavía está muy verde para jugar en la Serie A.

Centrocampistas

Angelos Basinas -> Experimentado medio defensivo que viene para poner orden en el centro del campo. Se disputará el puesto con Donadel.

Marco Donadel -> Otra joven promesa, ha pasado de la suplencia a la lucha directa con Basinas por el puesto, donde parte con ligera ventaja.

Michele Pazienza -> Joven medio cedido por el Udinese, es bueno y tiene buenos atributos pero parte con desventaja respecto a sus dos competidores.

Christian Brocchi -> Polivalente interior cedido por el Milán, su experiencia y su calidad nos vendrán muy bien, especialmente con la baja de Jorgensen. Titular por la izquierda y se hará una oferta aprovechando que el Milan sólo nos pide 1,5 millones por él.

Do Prado -> Joven medio brasileño que debido a la superpoblación del equipo en esa zona tendrá que luchar con Guigou para ver quién de los 2 es vendido en Enero, debido a la edad, parte con ligera ventaja para quedarse.

Stefano Fiore -> Veterano medio cedido por el Valencia y sin duda uno de los mejores hombres de la plantilla. Tenemos acordado con el club che un precio de 3 millones por él pero resulta que Stefano acaba contrato en Junio así podría quedarse sin pagar un duro. Será titular por la derecha.

Juan Pablo Francia -> Prometedor mediapunta argentino que a sus 20 años cuenta con muchísima calidad. Será el suplente de Fiore, pero gozará de muchos minutos para demostrar su valía.

Gianni Martínez Guigou -> Buen jugador que no destaca en ningún aspecto en concreto, lo más probable es que salga del equipo en Enero.

Alin Stoica -> Joven interior/mediapunta rumano cuya principal virtud es su polivalencia, la cual le otorgará minutos pese a que parta como titular.

Riccardo Montolivo -> Joven promesa proveniente del Atalanta, destaca en el apartado técnico pero le conviene coger un poco más de forma física. Se mirará de darle todos los minutos necesarios para que progrese adecuadamente.

Delanteros

Dwight Pezzarossi -> Es la polivalencia personificada, pudiendo ocupar incluso puestos del centro del campo, rinde bien en el césped y tanto a nivel físico como técnico, el jugador promete. Tendrá minutos.

Valeri Bojinov -> Joven y prometedora estrella proviniente de esa cantera llamada US Lecce, sin duda está llamado a ser uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga. En cuanto se recupere de su lesión, será titular.

César Carignano -> Otro argentino prometedor, procedente del titán suizo conocido como Basilea, viene para aportar lo que mejor sabe hacer: marcar goles. Pugnará por un puesto como titular con Pazzini.

Hugo Almeida -> Fruto de la cantera del Oporto que tan buenos jugadores ha dado al fúbol mundial, joven y con gran porvenir por delante aunque todavía se le debe pulir un poco. Se mirará de darle los minutos necesarios para su progresión.

Gianpaolo Pazzini -> Otra perla salida de los neroazzuri de Bérgamo, va bien por alto y por bajo además de tener un gran olfato goleador. Pugnará por un puesto como titular con Carignano.

Luca Toni -> Imponente físicamente y bueno técnicamente, Luca es nuestra máxima referncia ofensiva y esperamos muchísimo de él. Obviamente, será titular.

• Autor

Header.jpg

¡¡Consiga el video del 3-6!!

Así es, el club ha puesto en venta el video que recopila todo lo ocurrido en la primera jornada de la Serie A donde se consiguió la victoria por 3-6 al Udinese Calcio.

El precio inicial es de 4,95 €

¡¡Haganse con él si quieren ver fútbol en estado puro!!

Vídeo del Partido

Pues me parece un atraco y el manager quiere hacer plata con el equipo, mejor que venda alguno de los videos de Pamela Anderson :/.

• Autor

¡¡¡Hereje!!! Con la cantidad de mujeres bellas que hay en Italia y sólo te ocurre que promocionemos a una yankee...

Pero en fin, gracias por dejarte caer (aunque hubiera sido bonito ver un "te deseo suerte", un "lo estás haciendo bien" o un comentario sobre nuestra plantilla...xD).

• Autor

gds3cy.jpg

6 de Septiembre

Cejas se pone chulo

Cristian Cejas, guardameta del soprendente líder de la Serie A, el AC Fiorentina ha mostrado enérgicamente su descontento respecto a la titularidad del francés Frey.

El experimentado meta Argentino arremetió claramente contra el entrenador español con las siguientes palabras: "Ese Gil es un boludo... Me importa un carajo que el "Sebas" sea un portero de clase mundial, yo estoy aquí para jugar y no para hacer pelotudeces en el banco." a lo que añadió para concluir "No voy a dejar que me rompan las bolas, si no me quieren me voy y punto".

Estas declaraciones aún no tienen respuesta.

cejas.jpg

Cejas arremete brutalmente contra su entrenador y contra Sébastien Frey

gds3cy.jpg

6 de Septiembre

Si quieres irte, ya sabes dónde está la puerta

Esa fue la reacción de Gil ante las declaraciones del meta argentino Cejas respecto a la titularidad de la meta viola. El míster del conjunto florentino, al que se le vio claramente decepcionado hizo los siguientes comentarios: "La temporada es larga y todos en principio van a tener minutos, si Cristian no es capaz de esperar su oportunidad desmostrándomelo a base de esfuerzo en los entrenamientos, entonces no sé qué coño pinta aquí". A esos comentarios vinieron otros de aún más dureza si cabe "Si realmente quieres irte, ya sabes dónde está la puerta. Si realmente quieres jugar ya puedes demostrármelo desde mañana por la mañana o por el contrario empieza a buscar equipo".

gds3cy.jpg

7 de Septiembre

Cejas admite su error.

Cristian Cejas, tras oir las declaraciones del entrenador Óliver Gil parece haber entrado en razón.

Mientras que dejó claro que su desilusión era patente pareció aceptar con resignación la respuesta de su entrenador. "Entiendo la reacción del técnico y reconozco que mi tono el otro día no fue precisamente el mejor", además el meta argentino parecía mantener cierta esperanza "Lo tengo difícil pero el entrenador dice que si mi progresión en los entrenamientos es buena, podré enfundarme la casaca y saltar a la hierba como arquero titular y no voy a dejar que el poroto de Frey se lleve todo el mérito".

a_cejas_vt.jpg

Cejas trabajará para que imágenes como esta se repitan más a menudo.

.P.D.: Disculpad si las citas de Cejas suenan poco argentinas, pero el "argento" no es precisamente lo mío.

Joder con el Cejas... que pocos huevos tiene de, a pesar de tus comentarios, seguir diciendo lo que piensa. Porque eso de que entró en razón... no se lo cree ni él.

Bueno, a ver como sigue esto, que tienes un gran equipo, y por sobre todas las cosas, una gran delantera. Como iría nuestro Kyo ahí, eh? xD

• Autor

previo6gt.jpg

10 de Septiembre:

Estrenamos liderato en casa ante el Messina, equipo que según los medios es candidato a acabar en puestos de la zona media de la tabla.

Llegamos al choque en un estado de moral inmejorable gracias al 3-6 logrado ante el Udinese y al líderato y contamos con toda la plantilla en forma salvo dos: Loukas Vyntra y Valeri Bojinov, ambos lesionados.

En cuanto al Messina, llega muy necesitado a nuestro estadio, el Artemio Franchi, tras la derrota por la mínima (2-3) ante el Lecce que los ha dejado en una preocupante 14ª posición en la tabla.

La plantilla del Messina no es demasiado extensa pero cuenta con algunos hombres a los que vigilar de cerca como el lateral Alessandro Parisi, seguido por nuestros ojeadores, el japonés Atsushi Yanagisawa o los delanteros Zlatan Muslimovic y Giuseppe Sculli.

kirincup-yanagasawa-01.jpg

Yanagisawa intentará romper nuestra defensa con sus internadas por la banda izquierda.

Editado por Zlatan

• Autor

banner.gif

partido5mz.jpg

10 de Septiembre

Serie A, 2ª Jornada:

images773122_flogo.jpgA.C. Fiorentina FC Messina messina%20logo.jpg5-0

Local: Frey 9, Maggio 9, Pasqual 9, Ujfalusi 9, Gamberini 9, Francia 9, Donadel 7, Stoica 8, Pezzarossi 8, Carignano 10, Luca Toni 10

Cambios: Pazienza (59’ por Donadel) 7, S.Larsson (59’ por Stoica) 7, H.Almeida (72’ por Pezzarossi) 8

Visitante: Storari 5, Zoro 6, Parisi 6, Cristante 6, Rezaei 6, Iliev 6, Di Napoli 6, Jamelli 6, D’Agostino 6, Bruno Cazarine 6, Zampagna 6

Cambios: Giovani (59’ por Jamelli) 6, Sculli (59’ por Zampagna) 6, Fusco (61’ por por Cristante) 6

ico_balon.gif: 1-0 Luca Toni (ACF) (41’) Tras culminar una jugada personal.

2-0 Luca Toni (ACF) (59’) Tras cabecear un centro de Pezzarossi.

3-0 Luca Toni (ACF) (60’) Tras empalmar un pase de Carignano con un potente zapatazo.

4-0 Carignano (ACF) (63’) Tras recibir un gran pase de Toni y rematar a puerta vacía.

5-0 Hugo Almeida (ACF) (90’) Tras cabecear un largísimo centro de Pasqual.

Incidencias: Donadel (ACF) (amarilla3bw.gif) (5’), Iliev (MES) (amarilla3bw.gif) (19’), Di Napoli (MES) (amarilla3bw.gif) (42’), Carignano (ACF) (amarilla3bw.gif) (44’), Rezaei (MES) (amarilla3bw.gif) (46’), Francia (ACF) (amarilla3bw.gif) (64’)

mvp9ch.jpg: Luca Toni (ACF) (10’), Segunda jornada liguera, segundo Hat-trick consecutivo. El ariete está inmenso en este tramo inicial de la temporada. Le ha costado entrar en el partido, pero una vez marcado el primer gol, se ha echado el equipo a las espaldas anotando tres goles, dándole uno en bandeja a Carignano y siempre causando peligro.

comentariofinal2qu.jpg: El Messina llegó sin varias de sus estrellas, algunas de ellas como Yanagisawa y Muslimovic no fueron ni convocadas, otras como Sculli salieron de la suplencia, cosa que despistó bastante tanto al público, como a los rivales, es decir: nosotros.

El Messina saltó al césped con la idea de no recibir ningún gol y se dedicó desde el minuto uno a marear el balón mientras que intentaba las contras, esa táctica duró resultado apenas unos 15 minutos, tiempo que tardó Toni en despertar e iniciar su constante asedio a un Storari soberbio en ese tramo del partido que lo paró TODO hasta que la insistencia de Toni en el minuto 41 tuvo su recompensa con una galopada desde el medio campo seguida con un potente zapatazo que significó el 1-0.

En la segunda mitad el conjunto rojo no supo reponerse del duro mazazo que supuso el 1-0 y rápidamente sucumbió al rodillo violeta que les pasó por encima marcando 3 goles más en menos de 5 minutos y marcando el definitvo 5-0 justo al final del tiempo reglamentario.

5-0, Fácil victoria ante un rival que no jugó absolutamente a nada.

Editado por Zlatan

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.